Odebrecht pagó coimas a funcionarios K y empresas asociadas

Según la confesión de la constructora Odebrecht en la bolsa de Nueva York, donde pagó una multa de casi 3.000 millones de dólares, declaró que pagó 35 millones de coimas en la Argentina y a partir de junio se podría conocer quiénes recibieron esos pagos. No habrá sorpresas, porque los culpables hay que encontrarlos entre los funcionarios que le otorgaron las obras públicas durante la era K y es obvio que el matrimonio Kirchner, Julio de Vido, José López y Florencio Randazzo están los responsables. Pero conviene deslindar algunas cuestiones. Una cosa son las coimas pagadas a quienes le concedieron las obras públicas que tuvieron como ingrediente ineludible que se pago mucho más que su valor real. Es obvio que nadie paga coimas si le adjudican una obra al valor real, ya que para pagar hay que tener una alta tasa de retorno que supera largamente los 35 millones de dólares confesados. En efecto, una sola de las obras, el soterramiento del tren Sarmiento, se adjudicó en 2008 por 1600 millones de dólares pero la crisis mundial del 2008 impidió su ejecución, por lo cual se readjudicó en septiembre de 2013 por 2250 millones de dólares a una unión transitoria de empresas integrada por Odebrecht, IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente, la italiana Guella, socia de IECSA, y la española Comsa. De ahí la confesión del cambista Leonardo Meirelles, quien dijo que le giró a Gustavo Arribas -director de la AFI- la suma de 850.000 dólares en los tres días siguientes a la readjudicación del soterramiento del Sarmiento, lo cual podría ser un pago de gestiones de Arribas para la empresa IECSA de Angelo Calcaterra.

También la policía federal de Brasil descubrió un giro de Odebrecht en 2009 por 20 millones de dólares a IECSA, cobrado por Javier Sánchez Caballero, entonces gerente de la compañía, que luego se convirtió en el CEO de IECSA, que hace mes y medio fue “vendida” a Marcelo Mindlin, quien lo primero que hizo fue despedir a Javier Sánchez Caballero como CEO de la compañía, en un tácito reconocimiento del cobro de pagos irregulares.

¿Por qué Odebrecht le giró a Calcaterra 20 millones de dólares en 2009? Muy simple: era el tercio del adelanto que pagó el estado por la obra y, como en 2013 hubo otro adelanto del gobierno K, es posible que Odebrecht le girara por intermedio de un cambista a Gustavo Arribas -entonces residente en Brasil- que es el íntimo amigo del primo de una de las empresas beneficiarias del soterramiento del Sarmiento.

En conclusión, Odebrecht pagó coimas de 35 millones de dólares a funcionarios K pero también efectuó pagos a empresas asociadas como IECSA en el soterramiento y a Roggio y supercemento en la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas.

Guillermo Cherashny

Share

135 comments for “Odebrecht pagó coimas a funcionarios K y empresas asociadas

  1. Jorge de Castelar
    23/05/2017 at 3:31 PM

    HY EMTRETAMTO—————
    GRAM VALAZERA GRAM HEM LHAUOPIZTA RICHERRI HEM THAPIALEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AZALTAROM HUNA CAMHIONETHA DHE NUVLEZA PUCARDO QEMTREGAVA LOZ PHUCHOZ !!!!!!!!!!!!!!
    LOZ CHORROZ CAGHAROM DHE OOOCCHOOOO VALAZOS HA PHAMELA LHA POLIZOMTHE COM GRAM PHODER
    DHE FHEGO !!!!!!!!!!!!!!!
    VALAZOZ HEM LOZ MUZLOZ HY HEM HEL ORTHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LEZ FHALTO VALIARLE LHA COTHORRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HYYYYYYYY__PHUTRICIA VULSHIT ??????????????????
    PHO DOMDHE AMDHA ?????????????????
    VIEM GRAZIAZ !!!!!!!!!!!!
    CAGHAMDO HA PALOZ HA BIEJITOZ HY MHAEZTROZ
    MERTOZ DHE ANVRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LACHO
      23/05/2017 at 3:42 PM

      El HIJO, con sus recorridos y viajes y aceptando la fuerza de la genética ineludible del PADRE, hace record de marketing, a costa del aporte tributario de los ciudadanos que todavía laburan. Sin escatimar tiempo en pensar que los viajes están siendo solventados por “préstamos externos” sigue engañándose y pretende hacer los mismo con nosotros. No son “low cost”. Los internacionales no gozan de esa franquicia, porque no encuadran el “combo de inútiles” oportunistas que acompañan, en algún plan de promoción turística. Porque de acuerdo a los resultados de los mismos, lo que vemos es TURISMO DE OPORTUNISMO.
      Y, por más que en las estrategias vea el sobado de lomo con mieles, por parte de todos los mandatarios que visita, no terminan más que promesas…proyectos…intensiones. Nada de encontrar concretas inversiones que potencien la actividad industrial y comercial ociosa.
      Davos, Mini Davos o el Davos Criollo en Puerto Madero, nada de eso logró más que anuncios. Comienza a crecer el pensamiento de que no DESPIERTAN CONFIANZA.
      Si vemos que la bici financiera hace que ingresen enormes cantidades de divisas, que el BCRA si bien amagó que iba a comprar, no compra, cargan la plaza de dólares, hacen que caiga su cotización, se convierten en pesos virtuales (Lebac) o en meros asientos contables (Plazos Fijos) y se ganan la Tasa de casi 25 por ciento (imposible de conseguir en el planeta tierra) y luego salen.
      En Economía III, la tasa de factibilidad de INVERSION PRODUCTIVA, para llevar adelante una empresa , a valor constante (o dólar) es del 27 % anual. Si se puede esquivar la incertidumbre de costo laboral, de voracidad impositiva y el costo emocional que se traduce en salud(de los potenciales inversores), es preferible inclinar la decisión hacia una timba financiera de resultado positivo blindado.
      Los supermercados no se preocupan, pues hoy se dan el “changüí” de darte la oportunidad de comprar 4 unidades pagando 2. Se puede inferir que tienen un colchón del 50% en cada precio final de los productos. No creo que al simposio de ineptos enquistado en el gobierno les interese saber en cuanto repercute este fenómeno en la ciudadanía que trabaja y votará en su momento. Tampoco se nota que les importe asumir que “los precios de los alimentos y el consumo diario en Argentina, son en promedio un 50 por ciento más que en Europa, la misma compra en dólares, que estamos un 68 por ciento más caros que una ciudad como Madrid o París y hasta un 65 por ciento más que Londres” y es la primera vez en 5 años que los precios de Buenos Aires superan a los de New York..
      Con este panorama, viendo que tanto Corporaciones productoras de consumo masivo, como comercializadoras son mayoría multinacionales, no es dificil asegurar, que tanto su renta como su capital líquido, como toda la liquidez que puedan tener, por ejemplo: retrasando pagos de proveedores, impuestos o salarios, esos fondos sin duda también deben ir a especulación financiera. Qué pasó con Cristobal López que no ingresaba el componente impositivo de los combustibles vendidos durante tantos años?
      Ese flujo tan impresionante de dinero (90 por ciento de la actividad de consumo diario) que se genera con la alta rentabilidad formando precios a la alza (y bicicleteando proveedores, impuestos y hasta salarios) no solo aprovecha la tasa, sino que con el mismo tiempismo que los especuladores financieros que ingresan sus dólares, estos al revés, adquieren esos dólares, giran todo lo que puedan a sus casas matrices y están produciendo una fuga colosal.
      Lopetegui y a Quintana ambos hoy responsables de coordinación entre ministerios (los ojos de Macri según sus propias palabras). Lopetegui con EKI si bien la cadena terminó quebrando (o la quebraron) y Farmacity con Quintana, fueron tan voraces en sus prácticas comerciales, que en las tiendas que dirigían, hasta hacían “2 x 1 en chocolates y golosinas” practicando precios de dumping que quebraron hasta kioscos de su zona, digo ¿era necesario? ¿si no vendían golosina, algo propio del formato comercial más pequeño, tanto afectaba sus balances? ¿Estos mismos funcionarios que solo se dedicaron a fundir pequeños comercios en su vida privada, son los que hoy van a ayudar al crecimiento pyme? MUY DIFICIL. No les importa.
      La gente está ávida de nuevos modos de comercialización que les ayude a llegar a fin de mes. Además está harta del modo explícito que los grandes Supermercados los engañan con ofertas que no son, les suben constantemente los precios. A prepararse con la inflación de MAYO/17. Pero los integrantes ejecutivos de Cambiemos no se podrán quejar, pues será producción de los suyos.
      Lograr alguna mínima competencia del Sector del Comercio Minorista, con Cadenas y Minimercados de Multinacionales, y en lograr a la vez, distribución y logistica nacional de segundas marcas que compitan con las de multinacionales, está buena parte de la lucha contra la inflación.
      El análisis en la búsqueda de herramientas para la solución de nuestros problemas, se debe puntualizar en el trabajo DE CABOTAJE, con “low cost”, y no en los INTERNACIONALES que dan como resultado una sola sintomatologìa: FALTA DE CONFIANZA EN LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS.
      Todos los presidentes anfitriones del recorrido de la “TROUPE” exteriorizaron sencillez y cortesía sin ninguna arrogancia. Aunque por diplomacia no lo expresen fueron cautos al no subestiman la peligrosidad de sus visitantes.

      • 23/05/2017 at 6:48 PM

        Certero diagnóstico. Lo felicito

      • Ironics
        23/05/2017 at 7:23 PM

        Responder a LACHO:

        Muy bueno el analisis, no solo lo comparto sino que hace ya tiempo sostengo algo parecido.

        Si quieren bajar el nivel de desempleo y empezar a crecer, deben desregular y atacar a las corporaciones, dejar a las Pymes que crezcan quitandoles el impuesto mas dañino que es la carga laboral con despido incluido.

        Hoy son presas de sus empleados y sindicatos, ni hablar de los jueces en el fuero laboral cuyos fallos son como los hubiera dictado Lenin o Stalin, quizas Marx hubiera sido mas justos con los empresarios.

        De otro modo como se entiende que, casi el mismo importe de la deuda externa real (mas de 250 mil mill. de U$S) sea el capital que los argentinos tienen en el exterior.

        Este dinero no regresa con blanqueos oportunistas. Solo volvera con el tiempo si es que se desarma el esquema economico comunista que tenemos dentro de un aparente y falso capitalismo.

        Dos puntos importantes desarmar las corporaciones, tanto la de industriales como las gremiales sobre todo. Luego desregular y bajar la intervencion inutil y absurda de la burocracia.
        Tener en cuenta que es un pais caro por esos temas, se debe trabajar en esa direccion, sino no habra inversion genuina y de capitales argentinos.

        Si lo hacen, no habra que salir a buscar inversiones, vendran solas.

        Pero se necesita coraje y saber bien cual es el rumbo, porque hasta ahora es mas de lo mismo.

        Recuerden cuando antes de las elecciones les adverti: “Macri es Cristina”, hasta ahora voy teniendo razon, aumento el gasto publico, aumento el deficit y aumento la inflacion junto al desempleo.
        Volvio el invento de Menem-Cavallo, deficit cuasifiscal agregado como postre.

        La gente ahorra y no gasta lo poco que puede, no porque confie en el peso, sino porque tiene miedo a quedarse sin trabajo en el corto plazo.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          23/05/2017 at 11:53 PM

          ¡¡Recuerdo que lo decías.. Irónics!!

          Guille

      • 24/05/2017 at 12:56 PM

        coincido totalmente con tu comentario

    • Luisa 25
      23/05/2017 at 5:00 PM

      Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

      dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

    • Miguel
      23/05/2017 at 5:42 PM

      OJALÁ QUE PODAMOS VOLTEAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS PORQUE NO SE PUEDE VIVIR. NO HAY GUITA QUE ALCANCE Y EL KILOMBO ES TAN FEROZ QUE SALÍS DE TU CASA Y NO SABÉS SI VOLVÉS. ES MÁS NO ESTÁS SEGURO NI EN TU PROPIA CASA.
      NADA PEOR QUE ESTE CÁNCER MALDITO DE MACRI, SU PUTA CRÍA, LA GORDA ASESINA Y KILOMBERA MALDITA, LOS ZOMBIES DEL PUTO REJUNTE DE RATAS, LOS PUTOS JUECES, LOS PUTOS DEL CONGRESO Y LA CONCHA DE LA PUTA MADRE DE TODOS.

      • Para el forro
        23/05/2017 at 7:06 PM

        Andate a Santa Cruz o a Venezuela que es mejor, forro.

        • Luis para el puto cagón que firma "para el forro"
          23/05/2017 at 10:24 PM

          OJALÁ QUE A VOS Y A TODA TU PUTA FAMILIA LOS MATE UN NEGRO PAQUEADO.
          ACÁ EL ÚNICO FORRO SOS VOS.
          Y TE DESEO QUE TE MUERAS DE HAMBRE, VOS Y TODA TU PUTA FAMILIA.

      • LAS LAKRAS K FUERON
        24/05/2017 at 6:48 AM

        CALENTITO MIGUELITO NO VUELVEN LA TIENEN MUY ADENTRO

        • Miguel
          24/05/2017 at 10:47 AM

          VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE 2017, NEGRA PUTA.
          LOS K SOMOS DE LUJO AL LADO DE LA MIERDA M.
          ESCUCHÁ LO QUE DICE LA CALLE. TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. EL PUEBLO HABLA Y PUTEA A MACRI. LA GENTE DICE:
          CON CRISTINA ESTÁBAMOS BIEN, ESTO ES UNA MIERDA.

    • Luis Macedo
      24/05/2017 at 10:43 AM

      MUY BUENA LA RESPUESTA DE BOSSIO A LA GORDA CHUPACONCHAS CRIMINAL LADRONA, NEGRA CONVENTILLERA Y MATONA BARATA DE LOS BAJOS FONDOS DEL CHACO, LA BESTIA SATÁNICA AGENTE DEL ENEMIGO SIONISTA, LA INFAME TRAIDORA A LA PATRIA, LA GORDA DEFORME ASQUEROSA IMPRESENTABLE, ENFERMA FÍSICA Y MENTAL, LA LESBIANA DEPRAVADA PEDÓFILA elisa carrió.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/105675-carrio-denuncio-a-bossio-y-a-kicillof-por-los-manejos-de-los-fondos-de-la-anses/

      ​ “La errónea o deliberada equivocación parte de no saber o de mentir”, resumió Bossio en su respuesta (Ver archivo adjunto) en la que contextualizó la denuncia de Carrió como parte de “su tendencia a desbocarse cada vez que se siente acorralada o fuera del protagonismo que pretende”.

      Además consideró que, como sus recientes “andanadas incluyeron sin nombres a círculos del propio Gobierno al que representará en las elecciones. La deben haber retado y exigido que al menos amplíe el espectro para que en su pretendido estanque de barro ingresen mas actores”.

      Carrió denunció a Bossio y a Kicillof por los manejos de los fondos de la Anses
      LPOTambién involucró a las autoridades del Macro por su connivencia. Fuerte respuesta de Bossio: trató a Carrió de mentirosa.

    • Pedro
      24/05/2017 at 4:30 PM

      CHE GORDA KILOMBERA DEL ORTO: aprovechá y tomate el piro, porque esta vuelta no sacás ni siquiera el 1%.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/105694-lilita-ahora-ata-su-permanencia-en-cambiemos-a-que-macri-eche-a-majdalani/

      Lilita ahora ata su permanencia en Cambiemos a que Macri eche a Majdalani
      LPO”No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, amenazó. Garavano salió a respaldar a la número 2 de la AFI.

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    23/05/2017 at 3:33 PM

    El dia en que de Vido escriba sus memorias, le debería dedicar su primer ejemplar a este simpático político y decirle “cuanta razón tenías jaja”…

    • 23/05/2017 at 5:05 PM

      Sn embargo los chorros argentinos tienen su plata en los bancos uruguayos,
      quien es mas chorro?

      Ni que hablar de los uruguayos que viven de la Argentina, hacen su carrera aqui y luego se dicen extranjeros o hablan del tango como la “musica rioplatense”….o que gardel nacio en uruguay
      siempre sera la provincia traidora de la Republica, desde la Revolucion de Mayo al bombardeo de la Plaza de Mayo

    • Ironics
      24/05/2017 at 2:29 AM

      Ojo que Jorge Batlle era medio chorro eh !!

      El mismo declaro que su madre era argentina (?)

  3. Jorge de Castelar
    23/05/2017 at 3:34 PM

    EM HEL GOMIERDO DHEL FREDI MHERCURI DHEL SUDESARROYO HA LHA GEMTHE DEPEZ DHE GHARPAR HEL ZUPER_LHOS THARRIFAZOZ DHE HARAMBURREM HY LOZ COZTOZ DHE LHA IMFLAZIOM_LLA NHO LHE QEDAM NHI LOZ DOZ PEZITOZ DHEZTE BIDEO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Luisa 25
      23/05/2017 at 5:01 PM

      Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

      dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

  4. Paisano
    23/05/2017 at 3:44 PM

    Por supuesto que Calcaterra cae en la misma bolsa que su socio Odebrecht, o en una sociedad no se comparten gastos y ganancias.

  5. Carlos 1950
    23/05/2017 at 3:51 PM

    Este articulo sí que se diferencia de los demas, que se habian escrito sobre este particular tema de los sobornos de los 35 millones a los funcionarios argentinos. Esta claro quien los cobró…….., se debe probar…, pero no debe ser muy dificil hacerlo…, , por que como se intentaba llevar al banquillo de los acusados a un simple cometero como supuestamente era Arribas, era demasiado tendencioso y falso.
    Seguramente a partir de ahora van a ser otros los ladris y la causa deberia avanzar rapidamente.

  6. Lic. Carla Fridman
    23/05/2017 at 3:53 PM

    Juicio y castigo para todos los genocidas civiles y milicos

    30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!

    • juan carlos muleady
      23/05/2017 at 4:53 PM

      QUE CAGADA A PALOS CARLITA

      INCONMENSURABLE

      EN HONOR A LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Luisa 25
      23/05/2017 at 5:02 PM

      Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

      dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

      ESTOS TERRORISTAS SON LOS 23.000 TRUCHOS QUE SE COLARON PARA COBRAR U$S

    • LAS LAKRAS K FUERON
      24/05/2017 at 6:50 AM

      SI FUERON 30 FUERON POCOS FALTAN 30 MAS

      • Miguel
        24/05/2017 at 10:52 AM

        VAN A SER TODOS LOS DE ESTE GOMIERDO: PREPARATE NEGRA DEL AVATAR QUE SOS MÁS FEA QUE PISAR MIERDA DESCALZO.
        SEGURO QUE SOS LA VIEJA PONJA alicia terada.
        NO TE HAGAS LA PELOTUDA QUE CUANDO SE ARME LA PODRIDA TE VAS A LIGAR UN PALO EN EL ORTO QUE TE SALGA POR LA BOCA, PONJA DE MIERDA.

  7. LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
    23/05/2017 at 3:58 PM

    Tiroteo, choque y fuga en la autopista Riccheri: una policía recibió siete balazos.

    Se produjo un intenso intercambio de disparos entre efectivos policiales y delincuentes, que habían intentado asaltar una camioneta de una importante tabacalera. Los ladrones lograron darse a la fuga……………….

    ( 3 autos , mas de 14 delincuentes , con chalecos , pasamontañas y armas largas…………….a las 8 de la mañana de hoy , casualidad que tanto desp´liegue para robarse um repartidor de cigarrillos ? , cuanto recauda una camioneta que distribuye ..digamos 200 cartones de cigarrillos en 20 kioscos…..cuanta plata es ?….; no cierra.)

    Obviamente es otra cosa , que ya se esta sabiendo de donde , como y porque viene.

  8. FUERZAS MARIA EUGENIA ...NO ESTA SOLA !!!
    23/05/2017 at 4:02 PM

    …FUERZAS PAMELA , NO ESTA SOLA !!!!!

    La mujer policía herida, Pamela Frías, fue llevada al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde la asistieron por siete impactos de bala, cuatro de ellas en su pierna derecha y el glúteo del mismo sector, y tres en la izquierda; permanecía en estado reservado, mientras que su compañero, Gustavo Quipildor, también fue atendido allí, por una contusión en la espalda producto del disparo que dio en su chaleco…………………

    ( Por ahora fuera de peligro …)

    Godofredo

    • ERUERU
      23/05/2017 at 4:26 PM

      ME IMAGINO QUE EL MINISTRO DE SEGURIDAD YA HABRA DISPUESTO EL ASCENSO POR MERITO DE ESTA POLICIA BONAERENSE QUE MUESTRA QUE TODAVIA QUEDA GENTE RESCATABLE EN ESA FUERZA POLICIAL Y NO TODOS SON CORRUPTOS

  9. LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
    23/05/2017 at 4:06 PM

    MENÚ
    InseguridadSEGUIR
    ¡Personalizá tu lectura!Ingresá

    Seis motochorros se tirotearon con un policía en Retiro: hay tres heridos
    Ocurrió a las 14.40 en la esquina de Suipacha y Paraguay
    MARTES 23 DE MAYO DE 2017 • 15:30

    El tiroteo ocurrió en la esquina de Paraguay y Suipacha
    El tiroteo ocurrió en la esquina de Paraguay y Suipacha. Foto: Captura de pantalla TN
    6

    Una mujer fue herida de bala cuando un policía, que custodiaba a un hombre, le disparó a seis motochorros que los asaltaron y golpearon en Suipacha y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

    El hecho ocurrió a las 14.40. – HACE 2 HORAS – ; La mujer fue herida en el tobillo y trasladada al hospital Rivadavia, según informó el titular del SAME Alberto Crescenti en diálogo con el canal de noticias A24.

    El policía, de 68 años, presentaba una grave hemorragia en la cabeza y fue trasladado al hospital Argerich. El otro herido, de alrededor de 72 años, fue trasladado al Rivadavia.

    Los asaltantes lograron escapar…………………………………………..LA NACION

    • Víctor
      24/05/2017 at 10:57 AM

      HACE 1 AÑO Y MEDIO QUE ESTÁN Y LA INSEGURIDAD ESTÁ CADA VEZ PEOR.
      NI LA MENOR CAPACIDAD TIENEN PARA NADA. EL TARTA PETEANDO POR EL MUNDO, QUE NO LE DAN NI 5 DE PELOTA, Y LA JUDÍA TERRORISTA MONTONERA RASCÁNDOSE LA CONCHA VIEJA.

  10. Rarito , no ?
    23/05/2017 at 4:07 PM

    Se incendia una papelera de Garín: trabajan 19 dotaciones y 60 bomberos.

    Los bomberos locales recibieron el aviso de incendio a las 3.20, en una papelera ubicada en el cruce de las calles Manuel Savio y Albert Einstein………………..

    • Carlos de Lanús
      23/05/2017 at 4:19 PM

      “SEGURO”

      • Jorge de Castelar
        23/05/2017 at 4:43 PM

        ZEGHURO ZORETE DHURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        ZEGHURO QE ZOZ HUM PHUTAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Luisa 25
          23/05/2017 at 5:03 PM

          Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

          dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

          SEGURO QUE ESTOS ASESINOS SON JOVENES IDEALISTAS

  11. Rarito , no ?
    23/05/2017 at 4:08 PM

    El video del incendio en La Saladita de Constitución: puestos destruidos y feriantes que perdieron todo.

    Las llamas se expandieron a lo largo de 100 metros. Afectaron a cerca de la mitad de los locales del predio…………….

    • Carlos de Lanús
      23/05/2017 at 4:19 PM

      “SEGURO”

      • Jorge de Castelar
        23/05/2017 at 4:44 PM

        ZEGHURO ZORETE DHURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        ZEGHURO QE ZOZ HUM PHUTAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Luisa 25
          23/05/2017 at 5:04 PM

          JOVENES IDEALISTAS HACIENDO LA ROBOLUCION

          Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

          dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

        • EL GRAN SOTRETADAS
          23/05/2017 at 6:52 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sotreta de porra de jorge de castelar que tedije no escribas mas sonseras trompeta y camina a limpiar estiercol que no0 se puede pasar al chiquero de mi amigo don braulio y despues camina a buscar la noria y el arao a lo de don zoilo camina pa alla ti digo matreroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  12. EL BAMBINO VISIONARIO
    23/05/2017 at 4:08 PM

    ALTA CLASE DE GEOPOLITICA , LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      23/05/2017 at 7:31 PM

      QUÉ ASCO DAN ESTAS 2 CHUPACONCHAS!!

      CHE FIDANZA PUTO Y CAGÓN, NO DIGAS MARIDO PORQUE COSTA NO ES MARIDO DE LA LESBIANA zuvic, YA QUE NUNCA SE CASARON Y COSTA LA PATEÓ.
      LA NEGRA PUTA, TOTAL ANALFABETA Y ATORRANTA VAGA mariana zuvic ES MANCEBA LESBIANA DE LA LESBIANA DEPRAVADA, CORRUPTA Y ASESINA elisa carrió.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/105672-zuvic-dijo-que-los-radicales-son-pecho-frio-y-desato-una-guerra-en-cambiemos/

      Zuvic dijo que los radicales son “pecho frío” y desató una guerra en Cambiemos
      LPOLa ahijada política de Carrió disparó contra la UCR de Santa Cruz, que integra su propio marido. Qué le respondieron.

      AHIJADA, MIRÁ VOS. NO SABÍA QUE ENTRE MADRINA Y AHIJADA SE CHUPAN LA CONCHA.

      PD. Gorda del orto mostrá el título de abogada porque apuesto a que no lo tenés.

  13. NO OLVIDAMOS
    23/05/2017 at 4:11 PM

    PUTA ASESINA LADRONA TERRORISTA HIJA DE PUTAS !!!

    http://pbs.twimg.com/media/CAl8l_AXIAAV4PV.jpg

  14. TAMPOCO NOS OLVIDAMOS DE VOS....
    23/05/2017 at 4:14 PM

    …SORETE MAL PARIDO , A PATADAS EN LA VESICULA AL CALABOZO !!! BOLSA DE MIERDA !!!

    https://k35.kn3.net/taringa/5/6/3/7/3/6/5/orestev8/431.jpg?8057

  15. FUERZAS MARIA EUGENIA ...NO ESTA SOLA !!!
    23/05/2017 at 4:15 PM

    …FUERZAS PAMELA , NO ESTA SOLA !!!!!

    La mujer policía herida, Pamela Frías, fue llevada al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde la asistieron por siete impactos de bala, cuatro de ellas en su pierna derecha y el glúteo del mismo sector, y tres en la izquierda; permanecía en estado reservado, mientras que su compañero, Gustavo Quipildor, también fue atendido allí, por una contusión en la espalda producto del disparo que dio en su chaleco…………………

    ( Por ahora fuera de peligro …)

    Godofredo

    • Jorge de Castelar
      23/05/2017 at 4:41 PM

      MHEJO QE LHA PHUTARRACA BIDALITA NHO AGA TAMTA FERZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ABER ZI ZE CAGHA HUM PHEDO COM HOLOR HA ZEMEM !!!!!!!!!!!!!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Luisa 25
        23/05/2017 at 5:05 PM

        Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

        dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

        GRACIAS CRISTINA POR TU MOVIMIENTO VERTICALISTA DE CHORROS Y ASESINOS

        SERÁS PERPETUA, TE DAREMOS PERPETUA

        • Víctor
          24/05/2017 at 11:01 AM

          SÍ BOLUDA POBRE INFELIZ luisa 25 EN CADA PATA, SE VE COMO CRISTINA ESTÁ EN CANA.

  16. Lara
    23/05/2017 at 4:33 PM

    LOS POLITICOS ARGENTINOS, VENTAJEROS, ACOMODATICIOS Y COBARDES AL IGUAL QUE LOS PERIODISTAS “SERIOS”, SE LAMENTAN MUCHO POR LOS ATENTADOS EN “MANCHESTER” Y EN EL EXTRANJERO, PERO NO RECUERDAN NI DICEN “UNA PALABRA” DE LOS TERRIBLES ATENTADOS Y ASESINATOS COMETIDOS POR “MONTONEROS Y EL ERP”, DONDE MURIERON Y QUEDARON MUTILIDADOS CIENTOS DE CIUDADANOS INOCENTES Y FAMILIAS DESTRUIDAS. Y ADEMAS LUEGO IMDENNIZAN A LOS AUTORES. Y LES DAN SUBSIDIOS Y JUBILACIONES.”VERGUENZA ARGENTINA”

    • Guillermo L.
      23/05/2017 at 7:09 PM

      Toda la razón.

  17. Jorge de Castelar
    23/05/2017 at 4:39 PM

    AORA_THIROTHEO HEM PLENHO MHICROZEMTRO COM MOTHOCHOGROZ !!!!!!!!!!!!!
    TRAVAJHA GEMDAMERIA !!!!!!!!!!!!!!!

    GEMDAMERIA_NHO DHEVERIA HEZTAR HEM LAZ FROMTERAZ CUIDAMDHO
    DEQE NHO HEMTRE MAZ FHALOPA ??????????
    HY PHUTRICIA VULSHIT ???????????
    YAMEMLOM HAL CHERIFFFFF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YAMEMLOM HAL GUAIAT ERRRR
    O HAL YANERO ZOLIOTARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CANVIEMO/CANVIEMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ZEPHEDE/ZEPHEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Luisa 25
      23/05/2017 at 5:06 PM

      Ataque, tiros y tres heridos en el Microcentro

      dijeron: VAMOS A VOLVER !!! Y VOLVIERON LOS PERONISTAS TERRORISTAS DE LOS 60/70

      CARTELITO DE ” NO MOLESTAR” LOS MUCHACHOS PERONCHORRISTAS ESTAN CON LAS MANOS EN LA MASA

  18. juan carlos muleady
    23/05/2017 at 4:56 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  19. Jorge Héctor
    23/05/2017 at 5:08 PM

    Detrás del albañil “arrepentido” que acusó a Elisa Carrió hay una red de “prestanombres” y al menos 18 empresas

    Todas son personas humildes que viven en la localidad de Derqui. Dos escribanos se repiten

    “LA RUTA DEL DINERO K ” UNA COMPAÑÍA DE RENOMBRE EN COMODORO PY

    BRINDA OPORTUNIDADES DE TRABAJO A LOS ANALFABETOS QUE FABRICÓ

    • Zarina
      23/05/2017 at 10:12 PM

      INCREIBLE la causa que le armaron!,…y mas lamentable lo de Stolbizer que en lugar de solidarizarse, salio a decir que es temerariamente insostenible, HDGP

    • Víctor
      24/05/2017 at 11:04 AM

      SRES: ES TODO CIRCO DEL GOBIERNO PARA ENTRETENER CON LA GORDA PAYASA, DE LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE HARÁN QUE ESTE REJUNTE DE PUTOS CRIMINALES CAIGA ENTRE JULIO Y AGOSTO.

      • Carlos de Lanús
        24/05/2017 at 12:07 PM

        SRES: ES TODO CIRCO DE KRETINA PARA ENTRETENER CON DEVIDO, DE LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE HARÁN QUE ESTE REJUNTE DE PUTOS CRIMINALES CAIGA ENTRE JULIO Y AGOSTO.

  20. Horacio
    23/05/2017 at 5:28 PM

    Los terroristas que matan niños en Manchester son criminales asesinos

    Pero los terroristas que mataron niños acá son jovenes idealistas

    ME PODES EXPLICAR LA DIFERENCIA REINA DROGADA?

  21. MARITO
    23/05/2017 at 6:41 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………. un incendio casual, accidentado y sorpresivo como el que ya se resgistlró
    puede ser una muy buena idea para terminar con “La salada”, “La saladita” y la concha de
    su madre.
    Otra alternativa sería resucitar al prócer Onganía, aquel bravísimo milico que luego de avisarles
    a los carritos de la Costanera que la joda de vender chorizos podridos y llenos de moscas ya
    estaba caput, y viendo que nadie le daba bola, mandó el Ejército en la madrugada de una cálida
    mañana porteña y en menos de una hora quedó el culerío. Los perros morfaron chorizos hasta
    una semana después; y los chatarreros hicieron una cosecha fenomenal.
    Claro . . . para eso hace falta una entrepierna bien abultada. Y esa es la asignatura pendiente
    del pobre Mauri.

  22. MARITO
    23/05/2017 at 6:51 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………………Santa Fe marcha a la cabeza en el índice de criminalidad entre todas las
    provincias. Recordar : única provincia donde gobiernan los zurdelis Socialistas. Los narcos les
    bancaron la campaña para que llegaran al gobierno, campaña en la que a gatas le ganaron al PRO
    haciéndole trampa; y eso que el PRO apuntó para gobernador al Midachi, que tiene menos luces
    que un sulky. Triunfado el Socialismo de los forros Binner, Bonfati, Lifchitz, “Los Monos” coparon
    Rosario con los raviolitos. Cuando Bonfati quiso recular, “Los Monos” le balearon la casa y el
    pelado se cagó en las patas. Santa Fe ya no es más “La provincia de las convenciones”.
    Es “La de la Falopa “.

    • Javierferrero
      23/05/2017 at 6:56 PM

      Las principales industrias santafesinas son de “la línea blanca”

    • Zarina
      23/05/2017 at 10:09 PM

      Con el tiroteo a la casa de Bonfatti,…. Lilita dijo que eso le sucede a quienes traicionan un pacto,.palabras mas palabras menos.
      La que apoya fuertemente a Bonfatti y Massa es Stolbizer, ajjaaaja

      • Miguel de Gallegos
        24/05/2017 at 11:07 AM

        Che zuvic así que Costa te pateó, negra atorranta chupacajetas asquerosa.
        Eduardo le dijo a los amigos que ya te tenía asco.

  23. MARITO
    23/05/2017 at 7:00 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………….. Los del PRO intentando hacer callar a la gorda Carrió para que frene con
    sus denuncias al malandraje, me recuerdan a esos comercios porteños que cuando se viene la
    sudestada ponen unas bolsitas de arena contra la puerta, y una hora después tienen agua hasta
    el ojete. Los pescaditos se pasean sobre las estanterías. La Vidal da risa diciendo que la gorda
    violó el pacto de silencio. Conseguite unas bolsitas de arena María Eugenia.

  24. MARITO
    23/05/2017 at 7:22 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………. me hace doler las costillas el compañero LACHO criticando al Presidente
    porque recorre el mundo al pedo sin que ningún país nos dé bola, mostrando desconfianza y
    absolutamente reticentes. El criticón LACHO, ejerciendo la más facilonga de las profesiones
    que es criticar sin ofrecer soluciones, debiera pegarse una vueltita él recorriendo países y
    ofreciéndoles propuestas y bienaventuranzas de una nación que durante putísimos DOCE
    AÑOS fue gobernada por una gavilla de ladrones hijos de puta, inexpertos, burros, vagos,
    narcotraficantes, zurdos pelotudos, que fueron votados por veinte millones de giles más
    pelotudos aun. Pensar alegremente que todo ese curriculum puede borrarse de un día
    para el otro, o sea destapar el Water con un chorrito de “Ayudín”, es sacar patente de bobo.

  25. MARITO
    23/05/2017 at 7:42 PM

    JI Ji Ji Ji …………………….Toda la prensa internacional rompiendo las pelotas con las fotitos de
    la mujer de Trump que no le dió la mano al dorima para caminar por la alfombra roja “Del
    brazo y por la calle” como proponía Alberto Migré. Innumerables veces que pregunté qué
    carajo tienen que hacer esas cataplasmas cuando el macho sale de gira para entrevistarse
    con sus pares. La Mellanie, la Juliana, la morajusa Obama, la Zulemita,que mierda tienen que
    hacer en medio de los tratos entre machos. Se reúnen dos puntos para tratar una escabrosa
    agenda que a veces incluyen riesgos de guerras, y las chancletudas de mierda están a la par
    teniéndoles la vela. Triste papel. Y encima el cholulaje boludo de periodistas que reparan en si
    repitieron el modelito que lucen y la concha de su madre.

  26. EL BAMBINO VISIONARIO
    23/05/2017 at 8:10 PM

    LA GORDA DICE QUE LA LOGIA ROQUE PEREZ USA OJOTA AJAJAJAJAJJAJAAJ ESTO SE PUDRE TODO

    https://youtu.be/z4ytPcYcDr8?t=10m

  27. EL BAMBINO VISIONARIO
    23/05/2017 at 8:11 PM

    • Daniel-- 25de Mayo 11.
      24/05/2017 at 12:00 PM

      CHE GORDA PEDORRA CHUPA VAGINAS, DECÍS EN EL VIDEO PEDORRO CON LA JOAQUINA, QUE TENÉS QUE VOLVER A LA FACULTAD.
      SÍ VOLVÉ Y RECIBITE PORQUE ABOGADA NO SOS. ANDÁ A ESTUDIAR EN VEZ DE ESTAR SIEMPRE REVOLCADA EN EL FANGO HACIENDO CONVENTILLO, GORDA PAYASA ASESINA HIJA DE PUTA.

      • Daniel-- 25de Mayo 11.
        24/05/2017 at 12:07 PM

        CHE MACRI DICE LA GORDA QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA GARAVANO TIENE UN PROBLEMA CEREBRAL GRAVE.
        ES GRAVE MACRI!!! AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        LA GORDA ASESINA NARCO TRAFICANTE HABLA DE PRISIÓN PARA LOS DEMÁS.
        VOS GORDA PUTA TENÉS QUE IR EN CANA A PERPETUIDAD, PERO EN UN PAR DE AÑOS, COMO DARTE DE COMER ES CARO PORQUE TE MORFÁS TODO Y NO HAY DERECHO A QUE EL PUEBLO ARGENTINO GASTE MÁS PLATA EN VOS QUE HACE 40 AÑOS QUE VENÍS ROBANDO LOS DINEROS PÚBLICOS, EN UN PAR DE AÑOS, DIGO, METERTE EN UN PAREDÖN Y FUSILARTE POR INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA Y POR SER UN ASESINA.

        • Daniel-- 25de Mayo 11.
          24/05/2017 at 12:17 PM

          Gorda vos tenés cansancio moral de tantos delitos que has cometido y cometés.
          Y rogá que no se muera Juan José Gómez Centurión. ROGALO GORDA MALDITA. ROGALO PIANISTA DEL BURDEL HIJA DE MIL PUTAS.

          Tenés cansancio moral también por tu hijo narco sicario asesino enrique santos, que en cualquier momento lo matan los asesinos de los otros carteles, o lo extraditan a EEUU por orden de la DEA, lo meten en cafúa en una cárcel federal y no ve más la luz del sol.

          • Silvia
            24/05/2017 at 12:28 PM

            Dice la gorda puerca que está cansada.

            Está cansada de viajar por el mundo con la plata del pueblo que le paga un excelente sueldo desde hace 40 años y la guita que lava en la fun travel de mierdisky que saca de las extorsiones, — PAGA O TE DENUNCIA CARRIÓ— y de las rutas de la cocaína que opera para el cartel de sinaloa y el de jalisco donde el hijo narco enrique es el # 2.

            Y la enorme cantidad de guita que saca de Amarilla Gas con las garrafas sociales. Guita que le roba a los pobres juntamente con el hijo de mil putas de aranguren.

          • Cristian
            24/05/2017 at 12:35 PM

            TE QUEDASTE CON LA SANGRE EN EL OJO, GORDA CORRUPTA, PORQUE MARÍA EUGENIA TE CAGÓ. QUÉ DECÏS QUE VENÍS A INVESTIGAR A LA PCIA??? GORDA PELOTUDA.
            ACÁ NOS ESTAMOS CAGANDO DE RISA DE VOS Y JUSTO FACUNDO OBSERVÓ QUE TENÉS RASGOS DE INDIA.
            AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  28. Javierferrero
    23/05/2017 at 9:44 PM

    ¡¡ YA ESTAMOS TODOS.. PONGAN LOS FIDEOS !!

    Sabbatella rescató a Boudou y D’Elía: “Los acompaño y los reivindico”

    Falta Esteche para completar “Los 4 Fantásticos”

    • Bernardo
      24/05/2017 at 12:40 PM

      Estos con la gorda pierden como en la guerra.
      Pero no llegan a octubre. No llegan ni en pedo porque les revienta todo antes.

  29. Zarina
    23/05/2017 at 10:04 PM

    Segun varios articulos publicados hace poco tiempo, Perfil, La Nacion, Ambito etc,.. no solo la obra publica recibieron dinero de Oderbretch,…tambien lo habrian recibido candidatos del 2015, el Pro, Scioli, Massa, Stolbizer menos Carrio.
    El PRO salio al cruce de esta informacion y dijo que estaba blanqueado en la cena de empresarios,..los restantes lo negaron!..ajjaaaja
    http://www.laizquierdadiario.com/Odebrecht-Le-pusimos-dinero-a-Macri-Scioli-Massa-y-Stolbizer

    • Javierferrero
      23/05/2017 at 10:14 PM

      Estimada Zarina

      En 2008 cuando se adjudicó la obra del Soterramiento (que tanto desvela a G. CH.) el Jefe de Gabinete ¿Como se llamaba?

      ¿Será por ese detalle que insiste en el tema del primo queriendonos hacer creer que los socios se pagan coimas entre ellos?

      • Zarina
        24/05/2017 at 12:00 AM

        Estimado Javier
        No entiendo lo que escribio,..¿podria aclararlo?.
        De cualquier forma, el problema de la Obra publica es un tema, los aportes de campaña es otro problema

  30. TITO
    23/05/2017 at 11:25 PM

    TRAIGAN LOCRO, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…
    https://pbs.twimg.com/media/DAjq-CXXcAAQ7Xq.jpg

  31. s
    24/05/2017 at 3:29 AM

    CRISTINA REUNIÒ A SUS LEALES Y LES PIDIO TRABAJAR POR LA UNIDAD SIN EXCLUSIONES……QUE TIENE QUE PEDIR ESA LADRONA A SUS SEGUIDORES..¡¡¡¡¡¡.DEJÒ LA NACIÒN EN QUIEBRA TOTAL.!!!!…¡¡¡DEBE IR PRESA!!!!!…ES NECESARIO QUELA HAGAN DESAPARECER…MIENTRAS “ELLA” ESTÈ SUELTA EL PAÌS NO SERÀ FELIZ…..”ELLA” ESPARCIÒ EL ODIO ENTRE LOS ARGENTINOS….LA MALDAD….EL ROBO…LA CORRUPCIÒN….¡¡¡¡DEBE DESAPARECER!!!!….MAURICIO MACRI TENÈS QUE INTERVENIR PARA QUE LOS CORRUPTOS NO ESTEN SUELTOS….NADIE HACE NADA Y A ESTOS MALANDRAS NO LOS TOCAN……TODAVÌA NO SE DESCUBRIÒ QUIEN MATÒ AL TUERTO Y A NISMAN…..PORQUE no se toman medida?????….MACRI PONETE LAS PILAS…..ÈSTO SIGUE IGUAL QUE CON LA MALVADA….¡¡¡NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE PONGA LÌMITES A LOS CORRUPTOS!!!!…HASTA AHORA NO PASÒ NADA….PARA CUANDO EL”CAMBIO”????? EL PUEBLO ESTÀ ESPERANDO!!!!

    • Sergio
      24/05/2017 at 2:12 PM

      CHE MIYI EL PUEBLO SEGUIRÁ ESPERANDO.

  32. s
    24/05/2017 at 3:33 AM

    QUE PASA QUE MI COMENTARIO DE RECIEN NO SE PUSO?????…LO MISMO ME PASÒ EL DÌA 22 CON UN COMENTARIO QUE PUSE A ARGENTO….EL IP ESTÀ IGUAL AL GOBIERNO….¡¡¡NO PASA NADA!!! TODO VA MAL….

  33. s
    24/05/2017 at 3:45 AM

    QUE PASA CON LOS MENSAJES DEL IP?????? NO ESTÀN LOS QUE HE PUESTO…..¡¡¡QUE FALTA DE ATENCIÒN…..ESTAMOS IGUAL AL GOBIERNO K Y M…..

  34. F-22 Raptor
    24/05/2017 at 7:47 AM

    El ejército en las sombras de EI listo para volver a Europa – LA NACION

    PARÍS.- A l borde del derrumbe en Medio Oriente, Estado Islámico (EI) está decidido a trasladar la guerra jihadista al corazón de Occidente con un ejército de las sombras constituido por sus propios combatientes de regreso a Europa y los “lobos solitarios”, radicalizados por Internet.

    Salman Abedi, un británico de 22 años y origen libio, autor del atentado de Manchester que provocó 22 muertos y cerca de 60 heridos, parecería ser uno de estos últimos. Al menos así lo deja pensar el comunicado de reivindicación emitido por EI, donde lo califica de “soldado” de la organización. Si se hubiera tratado de uno de sus combatientes, hubiese recibido el adjetivo de “león”.

    Por el momento, sin embargo, nada de todo eso es seguro. Al borde del precipicio en el terreno, EI deja últimamente planear dudas sobre su participación directa en los atentados cometidos en Europa: “Hay errores en la descripción, demoras en la reivindicación… A veces daría la impresión de que esperan que las autoridades publiquen los detalles para recuperarlos”, analiza el experto Mathieu Guidère.

    Esas inconsistencias podrían ser una consecuencia directa de la inminente capitulación del grupo islamista, a punto de perder sus últimas posiciones en Mosul (Irak) y virtualmente rodeado en Raqqa (Siria). Sin santuario para formar nuevos jihadistas ni profundidad estratégica para replegarse, esa fragmentación territorial coloca a EI en situación similar a la que tenía Al-Qaeda hace algunos años.

    Por el momento, la batalla final está en curso de preparación. Aunque la rendición, según los expertos occidentales, está prevista para dentro de unos meses, la inevitable caída de Raqqa -“capital” del “califato”- comienza a tener sus primeras repercusiones.

    “Las nuevas fronteras del conflicto comienzan a desplazarse hacia Estados Unidos y Europa, donde los jihadistas planean lanzar una fuerte ola de terrorismo destinada a demostrar que conservan intacta su capacidad de combate”, previene Nicholas Rasmussen, director del Centro [norteamericano] de Contraterrorismo.

    Las pérdidas territoriales debilitaron el prestigio internacional de la organización y provocaron una disminución del interés de combatientes extranjeros de viajar a Siria o Irak para unirse a la organización.

    El aspecto más inquietante de esa debilidad reside en que EI conserva una importante fuerza de jihadistas extranjeros, “con experiencia en el combate y con pericia en el manejo de armas, que comenzaron a regresar a sus países de origen”, conjetura Guidère.

    Los servicios de inteligencia de los países más afectados por el terrorismo jihadista -Francia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica- estiman que se trata de entre 2000 y 2500 “leones de EI” que vuelven decididos a buscar venganza en Europa.

  35. F-22 Raptor
    24/05/2017 at 7:52 AM

    Con el fusil más potente del mundo

    Un francotirador inglés mató a un miembro del ISIS que estaba a 2.400 metros de distancia.
    Fue en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario……………CLARIN – ABC ESPAÑA

    http://www.infobae.com/new-resizer/wlZfErVd4C-zFimAWMWbSivLPBo=/1200×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/NVM2ID734NAR7H3H4W74XFWXCI?token=bar

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      24/05/2017 at 11:05 AM

      COMO SE DENOMINA TECNICA Y COMERCIALEMENTE ESE CASCO QUE UTILIZA EL FRANCOTIRADOR ?

    • Kalaynikob
      24/05/2017 at 12:23 PM

      Que se fije si lleva el DNI !!! jajajaja!!! Estos terroristas de ISISRAEL son un plato…

      http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/24/5925430de2704edc638b45c0.html

      Acá un tirador real dándole duro a un terrorista de ISISRAEL, el sniper no será tan coqueto como el inglesito que posa para la foto (porque en la realidad no existen) pero se la pone desde 3 leguas, mirá:

      • Roberto
        24/05/2017 at 2:24 PM

        MUY BIEN KALAYNIKOK!!! MUY BIEN.

        TODOS LOS ATENTADOS TERRORISTAS SON HECHOS POR LOS JUDÍOS DE ISIS– Israel Secret Intelligence Service— Y TIRAN UNA IDENTIFICACIÓN FALSA CON NOMBRE ÁRABE.

  36. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 8:07 AM

    CORRUPCIÓN
    Odebrecht pagó coimas a funcionarios K y empresas asociadas
    por Guillermo Cherashny • 23/05/2017
    ——————————-
    CORRUPCIÓN
    Odebrecht pagó coimas a funcionarios K y Kretina asociada

  37. Alejandra
    24/05/2017 at 8:19 AM

    El Reino Unido eleva el nivel de alerta y saca a los militares a las calles

    IGUAL QUE ACÁ !!!!

    RECUERDAN LOS 4 DECRETOS DE EXTERMINIO DE LA PRESIDENTA ISABEL DE PERÓN ??

    PERO A LOS MILITARES DEL REINO UNIDO NO LOS VAN A JUZGAR Y A METER PRESOS DE POR VIDA

    TAMPOCO VAN A HACER LA PAYASADA DEL 2 x 1

    • Roberto
      24/05/2017 at 2:27 PM

      NO. NO LOS VAN A METER PRESOS PORQUE LOS MILITARES INGLESES RESPONDEN AL SIONISMO TERRORISTA.
      LOS MILITARES ARGENTINOS PELEARON CONTRA EL TERRORISMO SIONISTA.

  38. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 8:29 AM

    23/05/2017 – 17:20Clarin.com Política
    Irregularidades en el Ministerio Público Fiscal

    Alejandra Gils Carbó y sus insólitas designaciones de fiscales: “retroactivas” y con fechas que no existen
    La procuradora mantiene a abogados de su confianza como fiscales y les renueva las designaciones ya vencidas con fecha anterior a su firma. En la última fijó como límite el “31 de junio”..

    Alejandra Gils Carbó y sus insólitas designaciones de fiscales: “retroactivas” y con fechas que no existen
    Alejandra Gils Carbó (Foto Maxi Failla)

    las más leídas
    Encuesta: qué siente la gente si Cristina Kirchner se autoexcluye de la elección
    Encuesta: qué siente la gente si Cristina Kirchner se autoexcluye de la elección
    Cristina Kirchner reunió a sus leales y les pidió trabajar por la unidad “sin exclusiones”
    Cristina Kirchner reunió a sus leales y les pidió trabajar por la unidad “sin exclusiones”
    El espionaje ilegal a Carrió llegó hasta Paraguay, y hay sospechas sobre el rol de la AFI
    El espionaje ilegal a Carrió llegó hasta Paraguay, y hay sospechas sobre el rol de la AFI
    Alejandra Gils Carbó y sus insólitas designaciones de fiscales: “retroactivas” y con fechas que no existen

    Alejandra Gils Carbó
    Si los cuestionamientos contra la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó no fueran serios, se trataría sólo de un detalle. Pero la resolución 1286/17 que firmó días atrás grafica parte de las irregularidades y la discrecionalidad que se le atribuye: la funcionaria mantuvo las designaciones de tres abogados de su confianza como fiscales ad hoc en forma “retroactiva” y con una particularidad adicional, ya que les fijó como fecha de vencimiento “el 31 de junio de 2017”.
    —————————-
    TRAMPITA MUY COMÚN, EN LA JUSTICIA.

  39. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 8:31 AM

    23/05/2017 – 22:51Clarin.com Política
    La interna del peronismo bonaerense

    Cristina Kirchner reunió a sus leales y les pidió trabajar por la unidad “sin exclusiones”
    Lo dijo ante veinte intendentes, que lo entendieron como una señal a Randazzo. No habló de candidaturas.
    —————————
    TODOS LOS H.D.P. JUNTOS

    • Javierferrero
      24/05/2017 at 9:02 AM

      ¡¡ EL FPV CADA VEZ MAS DESHILACHADO !!

      La Porota logro reunir a sus “leales”. Fueron 20 intendentes sobre un total de 135. Solo 4 eran del conurbano. La frase sería ¡¡Estan en el horno!!

      Con esa “tropa” el FPV no puede ganar en la provincia. Ni le puede imponer condiciones al resto

      A SOLO 18 MESES DE HABERSE IDO DEL GOBIERNO, LA POROTA ESTÁ SOLA

  40. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 8:36 AM

    DEPORTES
    El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de prisión a Lionel Messi por fraude fiscal
    El alto tribunal desestimó el recurso del jugador, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones
    24 de mayo de 2017
    (AP)
    (AP)
    A días de disputar la final de la Copa del Rey ante Alavés (será el próximo sábado), Lionel Messi recibió un duro revés. La Sala Penal del Supremo confirmó la condena de 21 meses de prisión impuesta como autor de tres delitos fiscales.

    El alto tribunal desestimó en su integridad el recurso de casación que el futbolista interpuso contra la sentencia que le fue dictada el 5 de julio del año pasado por la Audiencia Provincial de Barcelona. El oriundo de Rosario dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4.1 millones de euros, correspondientes a los periodos comprendidos entre 2007 y 2009.

    (AP)
    (AP)
    El tribunal de instancia consideró probado que el delantero ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad. Unos derechos que aparentemente se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares. Un precio “ilógico” o “ridículo”, dijo la sentencia, “teniendo en cuenta las expectativas que se cernían sobre Messi en relación a su calidad deportiva”.

    Como el dinero fue ingresado a las arcas públicas antes de celebrarse el juicio, la Audiencia decidió aplicarle un “atenuante muy cualificada de la pena consistente en la reparación del daño causado”.

    Igualmente, lo más probable es que los jueces accedan ahora a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitará el ingreso del deportista a la cárcel. A Jorge Messi, padre del futbolista, en cambio, le aplicaron una pena de 15 meses.
    —————————
    EJEMPLO ARGENTINO

  41. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 8:41 AM

    POLÍTICA
    Graciela Ocaña criticó a Alejandra Gils Carbó: “La jefa de los fiscales es la jefa del encubrimiento”
    La dirigente política, que decidió sumarse a Cambiemos, criticó a la Procuradora General de la Nación por la falta de avances en causas de corrupción
    23 de mayo de 2017
    La flamante dirigente de Cambiemos y futura candidata a legisladora por ese espacio político, Graciela Ocaña, se refirió a la decisión del Gobierno de convocar a la empresa Odebrecht para que aporte información sobre las coimas que habría pagado en Argentina.

    Según expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en las últimas horas, hasta el momento la justicia nacional no pudo avanzar por “culpa de algunos obstáculos de la Procuración General de Justicia”. “Hoy la procuradora no garantiza el combate contra la corrupción, más bien lo contrario”, sostuvo el funcionario sobre Alejandra Gils Carbó.

    En la misma línea que el ministro, Ocaña aseguró que “la jefa de los fiscales es la jeda del encubrimiento”. En una entrevista con el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, la dirigente aseguró que “es muy difícil que los fiscales lleven adelante las acciones” que deben concretar en la investigación.

    Ocaña recordó que la decisión del gobierno de pedir colaboración a la empresa multinacional “se tomó cuando el Presidente estuvo en Brasil y le solicitó a las autoridades locales que se envíe toda la documentación y las pruebas a la Argentina”.

    “El Ministerio de Justicia entendió, más que nada por un pedido de los fiscales o de la justicia brasileña, que la información se canalice a través de los fiscales argentinos”, contó la ex legisladora. Ocaña consideró que la “colaboración está congelada” y la “información es segmentada”.

    La actual dirigente de Cambiemos indicó que “el Gobierno tiene que usar todos los mecanismos que posee, que puede ser la suspensión de la empresa o diferentes multas, para que si no se amoldan a esa colaboración puedan perder la posibilidad de hacer las obras que tienen en el país”.

    La procurado Alejandra Gils Carbó (NA)
    La procurado Alejandra Gils Carbó (NA)
    “El gobierno tiene mecanismos no solamente para actuar en la Justicia, sino para tratar de presionar y conseguir esa información. No puede ser que Odebrech le esté dando información a otros países y no a la Argentina”, explicó. Y agregó: “Necesitamos saber toda la verdad”.

    En otro tramo de la entrevista, Ocaña dijo que aún no sabe nada sobre su candidatura y que su trabajo se centrará en ayudar al gobierno de María Eugenia Vidal. “Estoy convencida de que tiene un desafío muy importante por delante”, señaló sobre la gobernadora.
    —————————–
    ARGENTINA SE DESPIERTA. PLUTÓN AYUDA AL CAMBIO.

    • Vecinos de Santa Fe 1509
      24/05/2017 at 3:36 PM

      ALEJANDRA GILS CARBÓ contestale a la gorda corrupta graciela ocaña que vos al menos, NO COGÉS CON PERROS.
      LA GORDA DEPRAVADA Y ZOOFÍLICA graciela ocaña, HABITUÉ A LAS ORGÍAS LÉSBICAS DE elisa carrió COGE CON PERROS Y CUANDO ACABA LOS CAGA A PALOS.

  42. Ders
    24/05/2017 at 8:58 AM

    Ya salió la gorda Ocaña a tapar. Si hay alguien inútil en este mundo es ella. Cuando fue ministra de salud fue responsable de que eldengue y la gripe hicieran estragos en la Argentina. No sabía que es más barato fumigar que tratatar pero en fin. Luego fue llamada por Mau para que destrozara el Fútbol para todos, para que él se lo pudiera dar a Clarín. Y ahora le dio la tarea de embarrar la cancha para salvarse de la corrupción de Odebretch empresa de la cual los Macri han sido grandes beneficiados por las coimas.-
    Pero claro no hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que el que no quiere escucharl Como cuando le pagaron la Fitz Patrick y a Alconada Mon para que taparan lo de Panamá Papers, que se sabía hacía varios meses, hasta que pasaran las elecciones
    A la Fitz Patrick la recompensaron con un trabajito en Canal 7. Porque ya está vieja para otras cosas y Alconada Mon no sé habría que investigar porque este tipo con ese apellido medio raro me suena a secta.

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/05/2017 at 11:24 AM

  44. felices y gozando en el fracaso
    24/05/2017 at 11:36 AM

    El espionaje ilegal a Carrió llegó hasta Paraguay, y hay sospechas sobre el rol de la AFI

    Agencia Federal de Inteligencia

    Seguimientos personales. Informes secretos. Fotografías robadas por espías en acción. Operaciones judiciales a repetición. Campañas mediáticas plagadas de falsedades y financiadas desde el Estado. Ese es el menú con que al menos un sector de la Agencia Federal de Inteligencia, que depende directamente del Presidente, tendría reservado a la diputada oficialista y candidata de Cambiemos Elisa Carrió. La incoherente denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra -descubierta públicamente el viernes pasado y enterrada anteayer por el juez Rafecas- hizo emerger la punta de una compleja trama de maniobras de inteligencia supuestamente urdidas desde la AFI contra Carrió y otros objetivos políticos, que Clarín investiga hace dos meses y cuya primera entrega se ofrece hoy.
    Mirá también
    Tras el reclamo de Carrió de apoyo en sus denuncias, el Gobierno buscó bajar tensiones

    El más preciso de los partes de inteligencia respecto a las actividades de la líder del ARI -a cuyo contenido accedió este diario- se refiere a un reciente viaje de ella a Asunción de Paraguay. “Carrió se reunió allá con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino”, explica el informe. “La diputada mantuvo reuniones con él y con su hermano. Se dificultaba seguirla porque había constantemente dos autos de inteligencia nacional (paraguaya) con Carrió”, continúa el explosivo dossier, que trae más detalles: que la diputada se alojó en el hotel Guaraní, que se reunió con Camino en un bar, que durante toda la reunión tuvo un paquete de cigarrillos arriba de la mesa, y que el militar “sería su jefe de inteligencia”.
    Seguí leyendo
    Mundo Carrió: los amigos y enemigos internos de la aliada más temida

    Por Eduardo Paladini

    El detalle de la excursión de la diputada oficialista a tierras paraguayas -que incluía una fotografía de Carrió y Camino conversando en un bar, que Clarín publica hoy- reducía las posibilidades a dos: o toda la historia era un delirio, o efectivamente alguien la había espiado.

    Consultada por este diario, la diputada confirmó cada uno de los datos volcados por el informante en su trabajo. Estaba tan sorprendida como furiosa. “Todo es cierto. Viajé a Asunción en abril, para reunirme con gente de inteligencia de allá -que efectivamente me custodió durante mi estadía- y un fiscal anticorrupción. Fui a buscar información sobre los vínculos Aníbal Fernández, el Caballo Suárez y su empresa Maruba con el narcotráfico en la línea del río Paraná”,admitió Carrió a Clarín anteanoche, minutos antes de su volcánica aparición en el programa Desde el llano, de Joaquín Morales Solá.
    Mirá también
    Bonadio quedó a cargo de la investigación de la maniobra contra Carrió

    Clarín corroboró la coincidencia de las fechas del informe sobre la diputada con las que ella viajó a Asunción: embarcó el lunes 17 de abril pasado en el vuelo de Aerolíneas de las 6 de la mañana, y regresó al día siguiente a las 17.30.

    ¿Quién pudo haber sido el autor del parte de inteligencia sobre la visita de la diputada a Paraguay? Ella asegura que siguiendo el hilo detrás de los amanuenses y fotógrafos furtivos se encuentra la subdirectora de Inteligencia, Silvia Majdalani.
    Mirá también
    Elisa Carrió: “¿Quién me va a defender a mí, señor Macri, que pongo la cara por usted?”

    Un agente y un ex agente de la AFI, uno de sus ex directivos durante esta administración y otra fuente de Inteligencia que reporta en una fuerza federal coinciden en señalar al embajador de los espías argentinos en Asunción: “El delegado de la AFI allá se llama Luis Guinle, es una persona de íntima confianza de Majdalani”, dice a este diario una de las fuentes que lo conoce personalmente. “Guinle es de Rosario. Viene del Ejército, y está vinculado a otra persona cercana a Majdalani que se llama Alvaro González. Estuvo preso un año por temas de Inteligencia. Y reporta directamente a la Turca. Son íntimos. Es el delegado en Paraguay”, fue la síntesis de su ficha que -cierta o no, como casi todos los datos en el submundo de los espías- la fuente hizo ayer.

    Clarín buscó escuchar a la número dos de la AFI. Y una fuente muy cercana a ella respondió sin ambages: “ni Silvia ni la Agencia jamás siguieron, espiaron o le sacaron fotos a Carrió”, se enojan.”No entiendo por qué ella tiene ese encono personal. Creemos que le hace muy bien a la democracia y a Cambiemos, que tiene las mejores intenciones. Pero a veces se embala con información falsa”.

    Sin embargo, la firmeza del funcionario se apagó un poco cuando Clarín preguntó si conocía al señor Guinle. Tras un silencio de algunos segundos, el diálogo fue el siguiente: “sí, es delegado nuestro en Paraguay”. ¿Es de confianza personal de Majdalani? “Bueno, hoy ella no tiene confianza en nadie…” Este diario preguntó entonces si Guinle envió un informe de inteligencia sobre Carrió desde Asunción. “De ninguna manera ordenamos un seguimiento a la diputada cuando estuvo en Paraguay. Si existe algo, no es nuestro”. Habrá que convencer a la diputada.

    SON LOS QUE VIENEN A DIFAMARLA AL FORO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  45. Javierferrero
    24/05/2017 at 11:39 AM

    EL UNICO QUE VOTO EN CONTRA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

    Guillermo Castello, sobre los 30 mil desaparecidos: “Es una ley fascista, estalinista”

    “Parecen jactarse de que hayan sido 30.000, en vez de alegrarse por la posibilidad de que sean menos”, dice Guillermo Castello, único diputado que votó en contra de la norma bonaerense que impone esa cifra de desaparecidos

  46. BELKYS
    24/05/2017 at 11:44 AM

    Hoy es un día de agradecimientos, después de tantas alegrías que me prodigaran.
    En primer lugar al señor Leuco que en su programa elogió sobremanera a la señora
    Elisa Carrió, por considerarla una luchadora incansable. En el mismo programa del
    señor Leuco se encargó de elogiarla el intelectual Marcos Aguinis, nada menos.
    Dijo que debiéramos tener muchas Lilitas en Argentina. Y Morales Solá le dedicó
    su programa casi íntegramente en una entrevista donde la señora Elisa hizo una
    seria advertencia al Gobierno del señor Macri que se empeña en silenciarla.
    Pero lo más sobresaliente entre todo fue un “twitter” publicado por Camapanella,
    el brillante cineasta argentino galardonado por la Academia del cine. Dijo el
    señor Campanella que “si se va Carrió, Cambiemos pierde un 1/3 de su cabeza
    y todo el corazón”. Sin palabras.
    Ningún modo mejor para evaluar los quilates de nuestra “Fiscal de la República”.

  47. Javierferrero
    24/05/2017 at 12:06 PM

    Cristina Kirchner pidió a varios intendentes “trabajar por la unidad” del PJ

    Así lo indicó la ex presidenta en una reunión con intendentes del justicialismo bonaerense realizada en el Instituto Patria.

    “Alguien debería recordarle la primera de las 20 verdades peronistas: cuando convocas a “la unidad” es porque sos Juan Domingo Perón o porque ya no sos nadie.” Alejandro Borensztein

    • Carlos de Lanús
      24/05/2017 at 12:13 PM

      A QUÍ ESTÁN LAS 157 VERDADES PERONISTAS.
      —————————–
      …………………………………….
      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4i0e8iaeP

  48. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 1:00 PM

    ECONOMÍA
    Luis D’Elía cobra una jubilación de 78.000 pesos mensuales como docente
    Se lo confirmó a Infobae Emilio Basavilbaso, titular de la Anses

    Por Carlos Arbia 24 de mayo de 2017
    carbia@infobae.com
    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso confirmó a Infobae que el dirigente del Frente Para La Victoria (FPV) Luis D’Elía cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

    El funcionario le aclaró a este medio que el dirigente ultraK “se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS)”.

    D’Elía no se pudo jubilar como legislador por que no cumplió con los dos años exigidos: su período como diputado bonaerense fue del 10/12/2001 al 25/05/2003. En caso de haberse podido jubilar como diputado por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista podría cobrar una jubilación mensual de $ 100.259,2 pesos, que es la que corresponde en la actualidad, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes del IPS.

    (Nicolás Aboaf)
    (Nicolás Aboaf)
    D’Elía fue titular de la subsecretaria de Tierras para el Habitat Social en la presidencia de Néstor Kirchner. La misma fue creada por medio de un decreto presidencial para la regularización de los dominios de las tierras fiscales del país, con “el propósito de facilitar áreas para la edificación de unidades habitacionales”, sostenía el texto oficial.

    En el 2006, Néstor Kirchner lo despidió por apoyar a Irán en el caso AMIA y posteriormente consiguió otro cargo en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

    El titular de la ANSES destacó que el problema no de la ANSES, tiene que ver con que hay 11 cajas provinciales que las manejan las provincias y eso es lo que ocurre con el IPS bonaerense.
    ————————-
    JUBILADO DOCENTE O JUBILADO INDECENTE.

  49. ALCIDES
    24/05/2017 at 1:07 PM

    QUE ROMPEHUEVOS ESTAS HOY VIEJO DE LANUS,Y VAS A SEGUIR MAÑANA ASI MAURI TE PAGA HORAS EXTRA NO..
    BUEN CURRO EL ‘LABURO’ DE TROLL..
    PRENDIDO DE LA TETA DEL ESTADO..
    BIEN PERONISTA..

  50. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 1:08 PM

    POLÍTICA
    Malestar en el gobierno de Vidal por la ley que los obliga a hablar de 30.000 desaparecidos
    La normativa fue aprobada en la última sesión de la Legislatura bonaerense y entró en vigencia esta semana. Un grupo de especialistas evalúa el alcance jurídico y la reglamentación

    Por Federico Mayol 24 de mayo de 2017
    fmayol@infobae.com
    María Eugenia Vidal, el martes, durante una actividad oficial
    María Eugenia Vidal, el martes, durante una actividad oficial
    La ley que obliga a la provincia de Buenos Aires a incorporar el término “dictadura cívico-militar” y la cifra de “30.000 desaparecidos” en los actos oficiales en los que se haga referencia al último golpe de Estado generó un creciente malestar en estos días en la plana mayor del Gobierno bonaerense. Si bien desde que desembarcó en La Plata marcó una prudente distancia de la Casa Rosada en su posición respecto a la dictadura, la gobernadora y su entorno analizan por estas horas la reglamentación, o no, de la norma aprobada a fines de marzo por la Legislatura y publicada el viernes pasado por el Ejecutivo bonaerense en el Boletín Oficial———————
    ———————-
    30000 HJOS DE PUTA DESAPARECIDOS

  51. MARITO
    24/05/2017 at 1:10 PM

    JiI Ji Ji Ji …………….. me lo anoto en la libreta con tapa de hule negro a ese diputado
    GUILLERMO CASTELO. Un guacho “con tres” en la entrepierna. Todavía quedan
    algunos en esta tierra de “castratis”. Recuerdenló pa’ cuando haya que votar.
    El que no lo votará es el pijindrín Etchecopar, que en su radio sigue hablando de
    “los milicos hijos de puta que mataron treinta mil”. No lo escucharé más a este
    pelotudito alegre. Sabía de sus limitaciones pero aun así lo creía medianamente
    lúcido. Hacete coger por un burro, Baby.

  52. MARITO
    24/05/2017 at 1:16 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………….. jamás me olvidaré de una pancarta en una manifestación reciente
    (que lamentablemente no tenía el celu para filmarla) que me hizo descostillarc de risa :

    “NO FUERON TREINTA MIL PERO QUÉ LINDO SI HUBIERAN SIDO”.
    Y vuelvo a cagarme de risa al evocarla. Hay jueputas con una chispa de la puta madre !!.

  53. s
    24/05/2017 at 1:20 PM

    NO ME EXPLICO…..QUE PASA CON MIS COMENTARIOS QUE NO LOS PONEN EN LA PÀGINA…..MANDÈ TRES Y NINGUNO SALIÒ DESDE EL DÌA 22 DE MAYO…..

    • Lucas
      24/05/2017 at 4:10 PM

      PORQUE ROMPÉS MUCHO LAS PELOTAS, MIYI.

  54. Daniel Lipovetzsky
    24/05/2017 at 1:23 PM

    Como legislador K, perdón, digo PRO, presentaré un proyecto de ley para declarar que la tabletita insecticida de Raid (o sus competidores de Fuyí u otras) NO DURA 10 horas, sino que DURA 256 horas…

    Por los (ponga la cifra de su preferencia) mosquitos desaparecidos culpa del asesino genocida Raid, PRESENTES!!

    AHORA y SIEMPRE!!

    Publíquese, archívese, legíslece, legalícese, promosiónese y san acabósese.

    Venceremos!

    El Dany.-

  55. Kalaynikob
    24/05/2017 at 1:28 PM

    YO TAMPOCO ME ESCUENDO VIEJA Y DOY LA CARIPELA GATO IGUAL QUE MI KUMPA ALCIDES !!

    http://k30.kn3.net/1/5/0/D/3/F/802.gif

  56. SE LES VIENE LA NOCHE........
    24/05/2017 at 1:34 PM

    …A LOS CABEZAS DE TRAPO !!!!!

    Detienen a otros tres hombres por presuntos nexos con atentado en Manchester.

    Suman cuatro los arrestados, uno de ellos es hermano del terrorista suicida Salman Abedi

  57. s
    24/05/2017 at 1:35 PM

    Sr Guillermo Cherashny……..PERDÒN POR LA MOLESTIA…..ME PUEDE UD AVISAR QUE PASA CON MIS MENSAJES QUE NO SON PUESTOS EN LA PÀGINA……?????

  58. Carlos de Lanús
    24/05/2017 at 6:36 PM

    https://youtu.be/T5M6-myON80

    KRETINA EN PROCESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *