Otro arrepentido: Mariano Martínez Rojas, que aclara cómo se fugaron del país 2.000 millones de dólares

Mariano Martínez Rojas, prófugo de la justicia, vive en EEUU y es el último arrepentido. Explica claramente el negocio que se instrumentó con la aduana para evadir y girar al exterior más de 2.000 millones de dólares.

Se hacía con la dirección de Cristina Kirchner, Echegaray, Minnicelli y Marta Cháscales, que era la recaudadora, con una amplia participación de Guillermo Moreno, que no tocaba la plata pero sí su esposa.

El arrepentido tiene miedo de ser matado. Por eso se queda fuera del país. Y ofrece más de 70 kg. de documentación para aclarar toda esta mecánica.

La esposa de Moreno se dedicó durante doce años a armar empresas fantasmas y ahora se descubre que también era recaudadora. El cepo fue necesario para ampliar el desarrollo de la corrupción en la Argentina, manejada por una banda que era el propio gobierno.

El poder de Moreno se llama Marta Amelia Cascales, hoy la amiga del Papa Francisco, antes la amiga de Cristina Fernández

Marta Amelia Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno, el ex secretario de comercio. Fue directora de ENARSA (2004-2006) y directora de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). Además de todo eso, en el 2003 nace la empresa Meldorek S.A., que intervino en los ilícitos de los “Sueños Compartidos”, en la cual actuó Cascales en su carácter de escribana. También formó parte de la empresa Fores S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (O.C.C.O.V.I), también a Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del estado pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior. Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone, Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. Esas empresas que constituía eran de jubilados o insolventes, salvo las propias. Durante esos años fue íntima amiga de la ex presidenta y, si esto fuera poco, amiga de Papa Francisco, quien en el mes de abril del año 2015 la nombró administradora de las donaciones de la iglesia católica.

Esperemos que no constituya empresas con las mismas características que las que formó los últimos años. Por eso, detrás de un pobre hombre hay una pobre mujer. Todas estas razones dan lugar a que sea citada en estas causas la que durante todos estos años se escudó con la ex presidenta y ahora con el Papa Francisco.

Dr. Jorge Luis Vitale

Abogado

Share

6 comments for “Otro arrepentido: Mariano Martínez Rojas, que aclara cómo se fugaron del país 2.000 millones de dólares

  1. mari
    29/08/2017 at 7:34 AM

    Y que pasa ? Nada la gente sigue votandola y como la justicia es lente hasta creen que contra ella no hay pruebas que todo es mentira
    Macri con su salvaje tarifazo ha conseguido que muchas prefieran que ella robe pero que los deje vivir con servicios regalados

  2. RUBEN
    29/08/2017 at 2:46 PM

    LA LENTITUD EN LA JUSTICIA ES “””””COMPLICIDAD””””

  3. Pehúen Curá
    29/08/2017 at 8:47 PM

    ¿Que va a pasar¿ NADA, ya lo tendrían que haber extraditado y que aporte lo que tengha, pero él va preso igual, es delincuente, nada de arreglos.

  4. Lobezno
    29/08/2017 at 10:06 PM

    Las pruebas sobran ,…..faltan las rejas.

  5. 30/08/2017 at 10:29 AM

    ¿Amiga del Papa?¿Acaso Francisco no elige bien a sus amistades? Milagro Sala, Hebe Bonafini, Pérsico, jóvenes de la campora etc.

  6. Pan de campo
    31/08/2017 at 1:21 AM

    Ya todo esta arreglado de antemano. Cristina ha sido llamada a declarar despues de los comicios de octubre. Es decir tiene tiempo y espacio, mas tranquilidad mental para poner toda su energia en los votos de octubre. Posiblemente sacando un buen puntaje, ya que la gilada sigue firme con ella. Y si obtiene los votos suficientes, adquiere inmunidad, fueros y es intocable para ir a declarar un cuerno. Haciendole pito catalan a Bonadio. Que tambien bajo acuerdo le avalo su titulo de abogada, sin tener titulo original alguno.
    Señor Bonadio, deje de seguir tomandonos el pelo…
    Muchos abogados y juececillos estan en muchas listas. Esa es la complicacion.

    Por eso, tras bastidores, entre ella y Bonadio hay buenos acuerdos.
    y san se acabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *