Por esta causa Julio de Vido logró el apoyo de los K y otras fuerzas políticas: La mega causa que cruza a todos los partidos políticos: viviendas incumplidas, “sueños compartidos”; no los unen el amor y los ideales; los une la corrupción

Esta causa demuestra como la corrupción cruza todos los partidos políticos; algunos por participación directa, otros por su silencio. Actuando como encubridores pero todos involucrados. Éstos son: los K -en su gran mayoría-, el Frente Renovador, radicales. Sin embargo, hay un solo perjudicado: EL PUEBLO, que no puede acceder a su vivienda por actos de corrupción.

Después del 30 de septiembre de 2016, el juez debía de haber procesado a gobernadores, ex gobernadores, intendentes, ex funcionarios, Hebe de Bonafini y otros.

El juez procesó recién este año, en el mes de mayo, pero dejó afuera a los gobernadores e intendentes y a Julio de Vido, pero estos procesamientos y las faltas de mérito están apelados a la Cámara.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, imputó a Julio De Vido, Hebe de Bonafini, Jorge Capitanich, Carlos Tomada, Sergio y Pablo Schoklender, José López, Gerardo Zamora, Miguel Lifschitz y Maurice Closs, entre otros, en el marco de la causa por “Sueños Compartidos”. Pero dejó fuera del procesamiento a los gobernadores e intendentes y a Julio de Vido. Y procesó a Hebe de Bonafini, Fatala, López y muchos más.

Según la resolución, “las notas apuntadas permiten reconstruir una hipótesis delictiva, según la cual Sergio Mauricio y Pablo Guillermo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para la construcción de viviendas sociales, parte de los cuales habrían detraído luego de su destino específico -con el consecuente perjuicio económico a las arcas del Estado-, contando para ello con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación, así como también con terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias ilegítimamente percibidas”.

A continuación, el listado de los citados: durante 2016, todos éstos apoyaron directa o indirectamente a Julio de Vido en la votación en la Cámara de Diputados:

1) Abel Claudio Fatala, el 4 de julio a las 10 horas, procesado.

2) José Francisco López, el 5 de julio a las 10 horas, procesado.

3) Julio Miguel De Vido, el 6 de julio a las 10 horas, libertad por falta de mérito.

4) Hebe María Pastor de Bonafini, el 7 de julio a las 10 horas, procesada.

5) Sergio Mauricio Schoklender, el 11 de julio a las 10 horas, procesado.

6) Pablo Guillermo Schoklender, el 12 de julio a las 10 horas, procesado.

7) Carlos Tomada, el 13 de julio a las 10 horas, falta de mérito.

8) Claudio Freidin, el 8 de agosto a las 10 horas.

9) Carlos Castellano, el 9 de agosto a las 10 horas.

10) Gerardo Zamora, el 10 de agosto a las 10 horas.

11) Daniel Alfredo Nasif, el 11 de agosto a las 10 horas.

12) Josefina Sosa, el 12 de agosto a las 10 horas.

13) Karina Nasif, el 16 de agosto a las 10 horas.

14) Alejandro Sergio Granados, el 18 de agosto a las 10 horas.

15) Miguel Ángel Lifschitz, el 19 de agosto a las 10 horas.

16) Julio César Zamora, el 22 de agosto a las 10 horas.

17) Carlos Pisoni, el 23 de agosto a las 10 horas.

18) Mariano Cullen Paunero, el 24 de agosto a las 10 horas.

19) José Valentín Benítez, el 25 de agosto a las 10 horas.

20) Daniela Vanesa González, el 26 de agosto a las 10 horas.

21) Jorge Milton Capitanich, el 29 de agosto a las 10 horas.

22) Omar Vicente Judis, el 30 de agosto a las 10 horas.

23) Enzo Judis, el 31 de agosto a las 10 horas.

24) Ricardo Apelbaum, el 1° de septiembre a las 10 horas.

25) Humberto Schiavoni, el 2 de septiembre a las 10 horas.

26) Omar Ahmed Abboud, el 5 de septiembre a las 10 horas.

27) Fabián Maurice Closs, el 6 de septiembre a las 10 horas.

28) Ricardo Adolfo Escobar, el 7 de septiembre a las 10 horas.

29) Rubén Darío Giustozzi, el 8 de septiembre a las 10 horas.

30) Ivana Rezano, el 9 de septiembre a las 10 horas.

31)Marcelo Alejandro Cascón, el 12 de septiembre a las 10 horas.

32) Alejandro Abraham Gotkin, el 13 de septiembre a las 10 horas procesado.

33) Gustavo Adrián Serventich, el 14 de septiembre a las 10 horas.

34) Daniel Laurenti, el 15 de septiembre a las 10 horas.

35) José Fernando Caparrós Gómez, el 16 de septiembre a las 10 horas.

36) Manuel Camet, el 19 de septiembre a las 10 horas.

37) Mariano Moncada, el 20 de septiembre a las 10 horas.

38) Pablo Javier Sette, el 21 de septiembre a las 10 horas.

39) Adolfo Daniel Bus, el 22 de septiembre a las 10 horas.

40) Christian Ariel Terdjanian, el 23 de septiembre a las 10 horas.

41) Hugo Omar Gallardo, el 26 de septiembre a las 10 horas PROCESADO.

42) Enrique Osvaldo Rodríguez, el 27 de septiembre a las 10 horas procesado.

43) Andrea Alejandra Marrone, el 28 de septiembre a las 10 horas procesado.

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

3 comments for “Por esta causa Julio de Vido logró el apoyo de los K y otras fuerzas políticas: La mega causa que cruza a todos los partidos políticos: viviendas incumplidas, “sueños compartidos”; no los unen el amor y los ideales; los une la corrupción

  1. LACHO
    29/07/2017 at 2:01 PM

    Desde el Gobierno se protegió a De Vido y Carrió lo sabe- La Casa Rosada apuntó a los gobernadores justicialistas por el fracaso de Cambiemos en la expulsión del diputado Julio De Vido. Por un lado, una desinformación porque la Cámara de representación del poder federal es el Senado, no Diputados (increíble que algunos periodistas ‘patrulleros’ o sea con alma policial, adhirieran a semejante tontería). Por otra parte, si suspender al diputado De Vido era más factible que expulsarlo, ¿por qué Cambiemos decidió afrontar un imposible? Todo tiene explicación. Garpa más las gravaciones y filmaciones, que tiene Julito, con los implicados que se bañan en agua bendita, “regularizando” los sobreprecios. Todo lo demás es otro guión de telenovelas para los que estos ineptos catalogan en su fuero interno, “ignorantes ciudadanos”.
    La precandidata a senadora nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, tomó distancia de los dichos de Durán Barba. Muy pocos se dan cuenta del derrape al que lo está llevando Tiñol Barba, y cobrando más de 4 lucas verdes.
    Dice esta chica: “Nosotros gestionamos y eso es lo que hacemos todos los días”. Hace más de año y medio que deben estar construyendo castillos en el aire, porque para comprobar de lo hecho, nada hay.
    ” Nosotros gestionamos hablando con la gente.” Aquí está la explicación. Eso es gestionar, para Cambiemos.
    Desde Cambiemos se viene preparando desde hace un mes, pero motorizó la “batalla final” cuando comenzó a notar que no llegaría con los votos necesarios para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido. La orden bajó directamente desde el denominado “circulo rojo” que integran Macri, Peña, Quintana y Lopetegui, pero en el oficialismo le adjudican la autoría intelectual a Jaime Durán Barba. ¿Qué dice la orden? Hay que buscar causas archivadas por truchas o acusaciones y denuncias de cualquier tenor para atacar a los opositores desde ahora hasta octubre, cuando el oficialismo se juega la consolidación o el debilitamiento.
    Negri y Sanz venían trabajando codo a codo con algunos periodistas, como lo es Alfredo Leuco (Grupo Clarín), quien fue filmado ingresando a la AGN con Jesús Rodríguez la semana pasada. Empleados de planta de la AGN revelaron que Leuco fue al archivo del organismo cuatro veces en las últimas tres semanas (bien temprano durante las mañanas) para leer denuncias archivadas.
    Leuco pidió fotocopias de varias causas que estaban archivadas por truchas o denuncias inconsistentes. Todas contra dirigentes peronistas. Los empleados fueron autorizados por Jesús Rodríguez e hicieron el trabajo que les indicó el periodista, quien salió del edificio de Avenida Rivadavia 1745 con una veintena de carpetas bajo el brazo. LEUCO, padre y pichón. TODO ES GENETICO. La traición de principios siempre aflora con una inyección de DINERO.
    Podemos comprobar que nada cambió en cuanto a métodos de política proselitista, ni siquiera CAMBIEMOS. Diez meses atrás escribí que nada mejor en un proceso de propaganda política que “los hechos”. El gobierno que se concentraba a realizar lo que prometió no tendría que preocuparse de gastos en campaña y tiempo de campaña. Si sus obras fueran apreciables y buenas para la ciudadanía que trabaja: era suficiente. Y, que los adversarios se rompieran la cresta en pensar “tácticas” para ganarse una representación del ciudadano.

    • Aprende a redactar un artículo, Jorge
      30/07/2017 at 2:39 PM

      Jorge Vitale, ¿no sabes poner un título?

  2. Carlos
    29/07/2017 at 2:57 PM

    LACHO correcto comentario, ademàs sobre el show mediatico, me da que pensar que estaba todo acordado de antemano. A alguien habia que sacrificar, en el lugar de Kretina,( que para el gobierno es intocable…por varios motivos::uno oportunismo para dividir y asustar en las elecciones -y otro es que como eran socios y/o complices en muchos negocios, hay carpetas, ) No les resulta extraño que a pesar de la amenza, semivelada que hizo el propio De Vido, no acuso a nadie, ni tiro datos precisos?
    De Vido se presento con cara de tuje, porque no le quedaba otra, ademas ya todo estaba arreglado, el gobierno, con Carrio incluida, sabia que el tipo estaria calladito y el acuerdo era que insistirian en la expulsion -que no se aprobaria, en cambio de solicitar la SUSPENSION que si se hubiese podido lograr. Se les fue de mano o de boca la Lopislato que quiso ser mas papista que el papa y largo algo que en vez de dejar mal parado al grupo masista, les cavo la fosa a ellos mismos porque ES EVIDENTE MACRI SIGUE CON SU DEFECTO DE ESPIAR, cosa que esta totalmente prohibido por Ley, en estos casos especificos. Alguien en otro comentario hizo alusion a que el Presidente habia asumido estando procesado por esta causa de espionaje. Obvio que siendo gobierno y con las manos amigas y contactos de Angelici, logro ser sobreseido. Lastima que persista en su debilidad.
    Pensaban que haciendose las victimas de que son los luchadores por la honestidad y transparencia, cierta oposicion quedaria pegada y descolocada. Quisieron….pero no pudieron porque algunos se lo impidieron. Ahora parece que como necios pretenden insistir en el mismo error, es decir, seguir pidiendo la expulsion, con los gritos y declamaciones de Carrio, que ya nos tiene acostumbrados.,. Seguramente piensan que algunos de los que fueron condicionados a apoyarlos en su propuesta, seguiran haciendolo, luego de las tocadas de cu….que les hicieron con gran sentido de lealtad, cofraternidad y solidariedad, sobre todo cuando les estaban dando una ayuda, que ellos mismos solicitaron…..Cierto, son unos genios para hacerse amigos….Al final, ciertos supuestos amigos ……es mejor perderlos que encontrarlos.
    El pobre Lousteau, sigue solicitando a su ex colega Carrio, que acepte un debate publico….pero parece que la sra Carrio, tiene otra vez anginas….o la mandan de viaje a algun lado para zafar. Claro el muchacho era un su correligionario y sabe muchas cosas que seguramente la sra. tan lenguraraz no querra la interrogue..
    La Sra Carrio estara enterada sobre la cuestion del juicio patrocinado y orquestado por los abogados Fargosi,(amigos personales del sr. Presidente actual de la Nacion Argentina, Mauricio Macri) para estafar al Estado Nacional? Casi, casi, se igual que la demanda que pretende o pretendia el Correo Argentino, recientemente, claro con una cifra un poco inferior a la que establecio el improcedente laudo del Ciadi. La sra. Carrio que parece es abogada (no como la ex Presidente Cristina Fernandez de KK) que dice al respecto y que hace para que se resuelva favorablemente la cuestion a favor del Estado Nacional….obviamente y no a favor de los tantos amigos del ing. M.Macri
    El dolar se fue a las nubes, la economia al carajo, la inseguridad , junto con la inflacion y el desempleo son las unicas cosas que en nuestro pais aumentan dia a dia. Las consecuencias estan a la vista. LOS HECHOS SON LOS QUE CUENTAN y no las proclamas tardias. Ojala el sr. Presidente y su sequito reflexiones, hagan un mea culpa y traten de resolver los problemas que ellos han contribuido a aumentar, caso contrario, den un paso al costado antes de empeorar las cosas. Con Kretina y su mafia estamos mal, ahora vamos empeorando. Tristisimo.
    Lastima el gordito Lanata, lo eclipsen mandandolo a Venezuela o lo distrailgan con boludeces. Necesitamos gente con voz y atributos para decir lo que se debe, por el bien del pais y no de las mafias imperantes.
    SEINELDIN CUANTA FALTA NOS HACES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *