César Arias en El Movimiento: Se presentó la única lista peronista en estas primarias

Con un acto en la Peña Norteña de La Boca, del cual participaron 200 dirigentes y militantes peronistas, la lista Renovación Republicana del Partido El Movimiento presentó sus candidatos a diputados nacionales. El primer candidato y figura política de la lista, el ex Secretario de Justicia César Arias, convocó a una profunda transformación de la justicia. Puntualizó además que, en su actual estado de crisis, la justicia no puede garantizar un nivel aceptable de seguridad. Arias también agradeció al Partido El Movimiento la invitación para ser candidato y el presidente de éste, Carlos Tórtora, destacó que esta lista es la única expresión del peronismo en las próximas primarias porteñas.

Los sin voz

En el tablero electoral porteño, dominado por la pulseada entre Elisa Carrió y Martín Lousteau, hay franjas del electorado que aparentemente estaban quedándose sin candidatos propios. Éste parecía ser el caso de los votantes del peronismo ortodoxo, incompatibles con Guillermo Moreno o Daniel Filmus y que en los últimos años votaban al partido de Hugo Moyano, a FE del fallecido Momo Venegas y a El Movimiento presidido por Carlos Tórtora. El caso es que FE no sólo perdió a su fundador, ya que el Momo falleció recientemente, sino que ahora forma parte de la alianza oficialista Vamos Juntos. En cuanto al moyanismo, dejó pasar este turno y no presentó lista propia en un distrito que, como éste, le resulta bastante adverso. Además, los peronistas ortodoxos son bastante renuentes a votar a la oferta no peronista que hace el massismo en la Capital: los no peronistas Marcos Tombolini y Mirta Tundis.

Así las cosas, se abrió camino una lista orientada a captar votos peronistas de centroderecha, que la encabeza el ex Secretario de Justicia César Arias, quien presentó ayer su lista en La Boca y aspira a captar al justicialismo anti K pero que también es crítico del PRO.

A los 93 años, Arias convoca ahora a los peronistas que están excluidos del PJ y que ya se decepcionaron del massismo. En una estrategia para sumar votos y alcanzar el 1,5% de votos válidos para pasar las primarias, Arias compite con otras cuatro listas del Partido El Movimiento. Éstas son: Orden y Justicia, que encabeza el general Heriberto Auel y que reúne al nacionalismo castrense, y Seguridad y Transparencia, que postula para la Cámara Baja al penalista Roberto Damboriana. También hay dos listas más, la SER, que reúne a los promotores del juvenil partido SER y, por último, la lista del abogado Eduardo Maldonado, de la que forma parte, entre otros, el hijo de Alberto Olmedo.

Share

7 comments for “César Arias en El Movimiento: Se presentó la única lista peronista en estas primarias

  1. Sergio
    29/07/2017 at 5:40 PM

    Buena noticia!!!

    Estoy entre el Grl Auel y Don César Arias.
    Al general lo conocemos todos: brillante, inteligente, honesto derecho. No llegó más arriba porque siempre miró con cariño a los carapintadas (aún sin serlo ni compartir algunas cuestiones…)
    A Arias lo recordamos como el último y decente contacto político del Coronel Seineldin.
    Hombre de la derecha peronista, sin duda.

    No es poco lo nombrado..
    Hace muchos años que no escucho a ningún candidato proclamarse de derecha y es lógico:

    En una nación aputosada, cobarde, negadora, cagona, cervil, que se arrastró ante el progresismo bolche sólo para poder comer o salir en alguna revista de hipermierda como la del putazo de Perfil (izquierdo) que hayan aparecido estos dos candidatos es algo para celebrar, más allá de cuántos votos saquen..

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      30/07/2017 at 5:46 AM

      Aprecio sobremanera tu mensaje, Sergio. Nuevamente contamos con GENTE DE AUTÉNTICO VALOR para respaldar con nuestro voto.
      No hay en la Argentina persona que siquiera arrime a la conjunción de Honestidad, Profesionalidad, representatividad e inteligencia activa como el Señor General Don Heriberto Justo Auel, a quien tengo el Honor de conocer.
      Encabeza la lista que va con la número 262 en Capital, pero su presencia espiritual y conductora está también en la lista 298 de la Provincia de Buenos Aires; se debe apoyar estos DIGNOS ARGENTINOS para dar pelea fuerte en el 2019, y con muchas posibilidades de vencer…, para el bien de todos y cada uno de los Compatriotas.
      Va un afectuoso saludo, Don Sergio.

      Guille

      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  2. Carlos Gómez
    29/07/2017 at 5:44 PM

    Ya hace tiempo se filtro en Europa la conexión entre el Papa Francisco y la mafia K, también el plan para derrocar, como a De la Rúa, en este caso a Macri, desde el IOR se financia, con los miles de millones que los K depositaron en el IOR.

  3. Jorge de San Miguel
    30/07/2017 at 11:44 AM

    ¡Al gran Pueblo Argentino Salud!
    Salud a la decencia, a la honestidad, a la moral.
    Al Decálogo (y me refiero al que es incluso anterior al peronista).

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      30/07/2017 at 12:27 PM

      Va un fuerte abrazo, Jorge.., muy apreciado Compatriota…, muestra adelantada del enorme abrazo que nos reunirá a los decenas de miles que apoyaremos esta verdadera gesta patriótica.

      Guille

  4. Heriberto Awell
    02/08/2017 at 2:37 PM

    El Movimiento es una tapadera del narcotráfico. ya lo saben todos

  5. Luis jorge
    18/08/2017 at 2:09 PM

    Es una pena no poder emitir mi voto en la caba ,me quedo con las ganas de acompañar a don Cesar , un hombre honesto a carta cabal , capaz y nacional , de eso puedo dar fe.desde Lobos B.A. Luis Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *