¿Recuerda Martinez Di Giorgi que ya tomó indagatorias y que ahora debe procesar a los ex funcionarios, Hebe de Bonafini y también al presidente del PRO?

bonafini-schoklender-sc

Hebe de Bonafini es la misma que no puede justificar cómo desaparecieron más de 2.000 millones de pesos entre la fundación, la universidad y los subsidios.

Los fondos administrados por ella sirvieron para pagar sobresueldos a los funcionarios y para enriquecer a unos pocos. Si esto fuera poco, las escasas construcciones entregadas -que no superaron el 20%- son de telgopor, que no resisten ni la lluvia ni altas ni bajas temperaturas. Las cuales, hoy, se encuentran totalmente deterioradas.

Hebe de Bonafini es la misma que quiso tomar el Palacio de Tribunales por la fuerza, y que en las épocas en las cuales todavía no tenía conexiones con el kirchnerismo -y según las propias declaraciones de Sergio Schoklender- se dedicaban a asaltar supermercados o negocios importantes para sobrevivir.

La nota color y más grave para los católicos fue cuando tomó la Catedral de la ciudad de Buenos Aires y la utilizó como baño público.

También hay que recordar quién es Humberto Schiavoni, actual presidente del PRO a nivel nacional y director del Ente Binacional Yacyretá, que en su anterior función de titular de la Corporación del Sur, contrató a dos empresas misioneras para la construcción de viviendas en Villa Lugano, Villa Soldati y dos barrios más. Pero esas viviendas todavía no están aunque la plata sí llegó. En esta operatoria también estaría involucrado “El Coti” Nosiglia.

ANTECEDENTES

MARCELA DÍAZ, TESTIGO

El día 18 de julio de 2015 murió Marcela Díaz, empleada de la Fundación Sueños Compartidos, quien había denunciado a punteros de Hebe de Bonafini y en especial a Rubén Pocho Brizuela por una serie de delitos y, además, por aquellos que específicamente se investigan en la causa que tramita muy lentamente por ante el Juez Martínez Di Giorgi. A esta testigo la mató una bala perdida mientras ella se encontraba amenazada y había realizado la denuncia respectiva. Y así y todo no la protegieron. Lamentablemente así terminó. No obstante, la causa no avanza, pese al fallo de la Cámara que imputa a los funcionarios.

CONSTRUCCIONES DE LA FUNDACIÓN

La causa de las construcciones de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo se encuentra en condiciones de que el juez procese a los indagados.

Esta historia se inicia en el año 2004, cuando Néstor Kirchner, a través del Banco Nación-Leasing, les hace entrega a la Universidad y a la Fundación de entre 40 y 50 millones de dólares. A esta suma se le deben agregar los 1.200 millones entregados para “Sueños Compartidos”, más los subsidios y el pasivo que hoy asume la Nación.

El gobierno kirchnerista asumió con esta estatización el pasivo de 325 millones, ya que, al decir 200 millones, no se computan los juicios que son el resto, pero además, blanquear todo el dinero utilizado con otros fines, que no son precisamente la educación. Lo que no avanza es la causa penal, que todavía no fijó indagatorias para los funcionarios públicos y las autoridades de la fundación.

Oyarbide quería salvar a Bonafini y De Vido por la estafa de “Sueños Compartidos”. Por eso está bien el fallo de la Sala 1, que acumula esta causa con la que lleva Martínez Di Giorgi. Es importante que el juez actúe, porque tiene elementos suficientes, y tome su verdadero camino, donde la fundación pasa de ser damnificada a ser imputada. En esa causa se demuestra una mecánica de corrupción donde están involucrados varios organismos del estado y también quienes armaron estos ilícitos. Ahora debería actuar el juez, cuando los ilícitos surgen de toda la prueba producida, Auditoría General, pericias y contratos a simple vista. Y además, este contrato fue rescindido por el propio gobierno K cuando ya le había pagado todo .

El gobierno le entregó a la fundación $ 1.200 millones, pero sólo terminaron una de cada cinco viviendas planificadas. Pero ahora está estatizada la deuda de la fundación, que son 325 millones. Por eso yo digo cómo no van aplaudir si el pago que reciben es constante y muy grande pero lo más grande son los ilícitos que cometieron con los sueños de mucha gente en la vivienda propia.

En realidad, el Juez Norberto Oyarbide trató por todos los medios de imputar todos los delitos a los Schoklender y sobreseer a Hebe de Bonafini y los funcionarios responsables del Ministerio de Planeamiento. Por tal razón, es lógico prever que la acumulación a la causa principal es positiva. A esta altura de la causa, los importantes son los funcionarios firmantes de los contratos que autorizaron los pagos.

Porque Hebe de Bonafini es quien debería revelar dónde están los $ 450 millones que le faltan a la fundación y dónde se encuentran los 40 millones que Néstor le dio en el año 2004 por intermedio del Banco Nación, con la colaboración de la ex ministra Miceli.

En su momento, el peritaje de la Policía Federal determinó la falta de más de $ 150 millones en la administración del programa. Sin embargo, ese faltante llegaría a $ 450 millones, ya que el gobierno les entregó a los responsables del programa $ 1.200 millones. Pero lo cierto es que de 15.000 viviendas sólo fueran entregadas 2.000 unidades.

Así las cosas, es imposible imaginar que tal cantidad de fondos se la hayan llevado Sergio Schoklender y sus hermano Pablo, sin la participación y consenso de los funcionarios nacionales.

Y para arribar concretamente a esta conclusión, lo que cabe es el seguimiento de la causa 6204/11, que inició el abogado Jorge Vitale por violación a los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, contra los ministros Julio De Vido, Aníbal Fernández y la titular de la fundación, Hebe de Bonafini, principales responsables del programa #Sueños Compartidos”.

Los principales argumentos para fundamentar la denuncia se asientan en que la ejecución del referido plan de viviendas registra “sobreprecios, mala calidad de materiales y de construcción, así como la adjudicación directa de obras, que la legislación vigente prohíbe”.

En la demanda se afirma que “el Poder Ejecutivo le ha otorgado a la referida Fundación que preside Bonafini, fondos que por cada unidad, suelen duplicar y triplicar el valor de plaza de esas construcciones”.

La presentación afirma que las viviendas que construyeron la Fundación que lidera Bonafini son en base a “planchas de telgopor de 8 centímetros, reforzadas por dos mallas de alambre y recubiertas por otras dos delgadas capas de cemento”.

En su respaldo, el denunciante cita declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción del Chaco, Ricardo Siri, para quien el gobierno nacional le paga a la Fundación $ 210.000 por cada vivienda, mientras que ellos las construyen a razón $ 81.000 por unidad.

También recurre a una auditoría de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que reveló las deficiencias de esas construcciones:

Otras de las pruebas que presenta es el informe que en 2009 realizó la Sindicatura General de la Nación.

* “La Dirección Nacional de Políticas Habitacionales no posee estructura aprobada, ni manuales de procedimientos. La dotación del personal es escasa y el equipamiento escaso y desactualizado”.

*“Del análisis de los anticipos financieros pagados a los contratistas, se observan en varias jurisdicciones prolongadas demoras en el inicio de las obras.”

* “Se detectaron incumplimientos en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social: en las ventanas, aleros, veredas, zócalos y solados.”

Por último se refiere a la ausencia de controles sobre la operatoria financiera, tanto como sobre la ejecución de las obras, cuestiones.

Al afectar directamente fondos públicos, hacen responsables al ministro del área, Julio De Vido, al jefe de Gabinete Nacional, y a la misma Bonafini, por presidir la Fundación y por consiguiente, ser responsable de las irregularidades que se denuncian, en la financiación y concreción del programa “Sueños Compartidos”.

Por todo lo que está en discusión en esta causa es el perjuicio que sufrió el Estado Nacional y no sólo si la Fundación fue perjudicada, como se pretende hacer creer, para ocultar la realidad y por ende, eludir la responsabilidad de los funcionarios nacionales.

Schoklender, además, dijo ante el juez que Felisa Miceli administraba la Fundación Madres, junto con Bonafini y el resto de autoridades. Un dato que la misma Miceli, en la causa donde fue condenada a cuatro años de prisión, confirmó que realizaba aquel trabajo.

Todos sabemos cómo actuó el Juez Oyarbide (hoy fuera de la causa), pero no olvidemos al juez Di Giorgi, que estuvo tres años sentado sobre el expediente. Porque es grave la suma de $ 2000 millones que hizo efectivos el Ejecutivo cuando gobernaban los K para “Sueños Compartidos”, a pesar que sólo se terminó de construir el 20% de la obra comprometida.

Claro que el kirchnerismo ha utilizado varias empresas off-shore para consumar lavado de dinero, como ocurrió en los casos Ciccone-Boudou y Tarjeta SUBE y el resto de casos que son de conocimiento público.

La Cámara Federal confirmó que la causa aún no se encuentra en condiciones de ser elevada. Por lo tanto, ahora que ya declararon 42 personas, entre los que están los funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes, y también el que hoy es presidente del PRO, por eso se debe declarar el procesamiento de los mismos y después elevar la causa a juicio oral.

Dr. Jorge Luis Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

10 comments for “¿Recuerda Martinez Di Giorgi que ya tomó indagatorias y que ahora debe procesar a los ex funcionarios, Hebe de Bonafini y también al presidente del PRO?

  1. patricio
    25/09/2016 at 5:13 PM

    Busquen el dinero en el Banco de Asturias, ciudad de la cual el Alcade le “donó” a mamá Hebe, una buena cantidad de Euros o dólares también. LOs hijos manejan esa cuenta de ella viven. Ahí estan los 200 millones que faltan de los argentinos que siguen durmiendo la siesta, mientras Macri y su banda contiuan con el saqueo con mejores modales.

    • Armando Lio
      26/09/2016 at 10:41 AM

      No se puede imputar a una DEMENTE como Bostafini !!!!!!!!!!
      Si se puede decomisar sus bienes mal habidos.

  2. EL CHUMBIAO
    25/09/2016 at 10:39 PM

    ME ADHIERO AL COMENTARIO DE PATRICIO, AGREGANDO ¿QUÉ SE PUEDE ESPERA DE UN JUEZ QUE LE TIEMBLA LA PAJARILLA CUANDO DEBE HACER COMPARECER POR LA FUERZA A UNA DELINCUENTE COMO LA CACATÚA DE LA BOSTAFINI?

    • tadeo
      26/09/2016 at 11:30 AM

      Me ahdiero al comentario de pedro y chumbiado,esto solamente tiene solucion si pones un tipo sano dificil de encontrar en nuestro pais no imposible que investigue bien la justicia y los mismos jueses a la carcel, en menos de un mes y juntarlos con los delicuentes que ellos apoyan,en 6 meses tenes solucionado tema politico y de seguridad

  3. EL CHUMBIAO
    25/09/2016 at 10:40 PM

    ¿VENDRÁ ALGÚN DÍA UN CRIOLLO A GOBERNAR LA ARGENTINA O ESTAREMOS CONDENADOS A DELINCUENTES ITALIANOS, JUDÍOS, GALLEGOS Y TURCOS?

    • sil
      26/09/2016 at 9:57 AM

      No culpes a los italianos o a los gallegos chumbiao estúpido.

    • sil
      26/09/2016 at 10:11 AM

      No critiques a los italianos ¿o no te acordás del juez italiano que vino a investigar a Macri y luego lo mataron? que manía idiota de meter siempre a todos en la misma bolsa.

  4. sil
    26/09/2016 at 9:56 AM

    Colombia en el tobogán: acuerdos de “paz”, plebiscito y abismo
    Viernes 23 de septiembre de 2016
    JPEG – 25.7 KB
    Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, y Rodrigo Londoño, por el movimiento terrorista FARC, sellan el acuerdo de La Habana bajo la mirada y el beneplácito del dictador cubano Raúl Castro.
    1.

    El próximo 26 de septiembre se firmará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias un frágil y polémico acuerdo de “paz” entre el gobierno colombiano y los narcoguerrilleros de las marxistas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que hace enormes concesiones a éstas desde los puntos de vista político, jurídico y financiero. En efecto, las FARC tendrán representación obligatoria en el Poder Legislativo, para discutir sobre la aplicación de los acuerdos, sin necesitar ni siquiera un voto popular; recibirán una especie de “absolución” jurídica de los crímenes que cometieron durante décadas; y a cada uno de los guerrilleros les serán dadas prebendas financieras.

    2.

    Las concesiones gubernamentales son enormes, algo que fue reconocido por el propio presidente Juan Manuel Santos en entrevista al periódico colombiano “El Heraldo”, cuando afirmó que el gobierno optó por la “paz” en desmedro de la justicia. Además de las concesiones, está la precariedad y fragilidad de los acuerdos, algo que el presidente Santos reconoció en la mencionada entrevista, en la cual confidenció también que, en los últimos días de las negociaciones en La Habana, los narcoguerrilleros comenzaron a presentar nuevas condiciones, que a su vez exigirían nuevas concesiones, hasta tal punto que el presidente dijo a sus representantes en La Habana: “Si eso es lo que ellos creen que van a conseguir, terminemos ya”. Entonces, en la recta final se estuvo a punto de parar todo y volver a fojas cero, ante nuevas exigencias y chantajes de las FARC.

    3.

    En ese sentido, no es por casualidad que el presidente Santos se haya negado a discutir los acuerdos de “paz” con el ex presidente Álvaro Uribe, quien se opone a tales acuerdos por considerar que las FARC quedarán dueñas de la situación y podrán continuar chantajeando políticamente a los colombianos, así como lo hicieron con la violencia y el secuestro durante cuatro décadas. Es una ingenuidad suponer que los narcoguerrilleros se desmovilizarán totalmente. En ese sentido, el recientemente nombrado Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acaba de alertar en la Cámara de Representantes colombiana que los territorios que las FARC están dejando son rápidamente tomados por otros guerrilleros que se definen como “disidentes” de las FARC, por la guerrilla del ELN y por narcotraficantes. El Fiscal dijo textualmente que los narcotraficantes “están empezando a llegar a esos territorios y empiezan a confrontarse, de un lado con el ELN que está en un proceso de expansión efectivo, y del otro lado con organizaciones disidentes de las Farc, que también tienen presencia en el territorio”. Martínez concluyó haciendo un llamamiento al Gobierno para que tome cartas en el asunto. “No podemos quedar inermes, no todo puede ser para la jurisdicción de transición”.

    JPEG – 22.1 KB
    Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
    4.

    El 2 de octubre, pocos días después de la firma de los acuerdos en Cartagena, se realizará un plebiscito en el cual la población escogerá entre el apoyo a esos acuerdos de “paz” o el rechazo de los mismos. El gobierno afirma que el “gran reto” con vistas al plebiscito será “neutralizar casi cuatro años de mentiras y de desinformación”, no precisamente de las FARC, sino de los opositores al acuerdo. Es este un mero ejemplo de parcialidad gubernamental pro-FARC. En realidad, si hay quien haya sembrado “mentiras y desinformación” sobre el proceso de seudo-paz, ha sido el propio gobierno.

    5.

    La presión internacional para que los colombianos capitulen en el próximo plebiscito es enorme, al punto que los ex presidentes Uribe y Pastrana hicieron un vehemente llamamiento a los presidentes, jefes de Estado y autoridades del mundo entero, incluyendo al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, que anunciaron su presencia en Cartagena, el próximo día 26 de septiembre, para que no interfieran en los asuntos internos de Colombia y cancelen sus viajes.

    6.

    Vista desde afuera, la situación de Colombia se asemeja a la de un tobogán o rampa inclinada por la cual se va deslizando una nación entera. Al pie de los toboganes suele haber arena blanda, para amortiguar la caída. Al pie del tobogán colombiano no se consigue vislumbrar lo que hay. Algunos dicen en tono tranquilizador que al pie de ese tobogán existe un jardín pronto para florecer en esta primavera. Sería el símbolo de la “paz” que Colombia alcanzaría en el caso de que los acuerdos gubernamentales con las narco guerrillas FARC se apruebe en el próximo plebiscito.

    7.

    Otros no comparten ese optimismo, y sospechan que al pie del tobogán pueda haber un pantano o, tal vez, un abismo. Si nos atenemos a la denuncia del Fiscal General arriba mencionada, es de temer que los hechos les den razón, y se pueda repetir la predicción de Churchill apostrofando al Primer Ministro inglés Chamberlain, tras los acuerdos de paz que en 1938 éste y el premier francés Dalacier firmaron en Munich con Hitler: “Debíais elegir entre la vergüenza y la guerra: elegisteis la vergüenza, y tendréis la guerra”. Meses después, violando todo acuerdo Alemania invadía Polonia, y comenzaba la II Guerra Mundial…

    http://www.tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article402

  5. noca
    26/09/2016 at 12:09 PM

    QUE DEVUELVAN EL DINERO ROBADO!!! ESE DINERO FALTA PARA REALIZAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS PARA LOS MAS NECESITADOS!!!

  6. RUBEN
    30/10/2016 at 7:01 PM

    OTRO JUEZ COMPLISE DE LA CORRUPCION HECEN FALTA TRIBUNALES ESPECIALES Y SUMARIOS PARA ESTOS DELITOS Y QUE LOS DELITOS DE CORRUPCION SEAN DECLARADOS DE LEZA HUMANIDAD Y TRAICION A LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *