Repsol-YPF: Por esta causa los españoles nos deben pedir perdón

nestor_kirchner_antonio_brufau_julio_de_vido

Esta causa es una de las más importantes, donde se ve claramente la corrupción del gobierno argentino y la empresa española.

La expropiación y el acuerdo Repsol-YPF representa para la Argentina un grave perjuicio económico. Hasta los españoles dicen que al momento de la expropiación de Repsol, la empresa tenía un saldo positivo de U$S 8.813 -es decir, se habían llevado ese dinero sin que fueran utilidades-, que era una empresa que evadía impuestos, que no es una empresa española sino que tiene sede en España, pero además, 13 filiales en paraísos fiscales, pero además no respeta el medio ambiente y vulnera a las comunidades mapuches, como sucedió con Cerro Bandera y Loma de la Lata.

Todo esto está corroborado por el Observatorio de la Deuda en la Globalización (O.D.G), el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (O.M.A.L), Ecologistas en Acción, Alsur-Las Segovias y Associacion Catalana Engimyeriasense Fronteras (E.S.F) y miles de españoles que se han expresado en contra de la defensa que hacía Rajoy de esta empresa.

Esto no tiene otro nombre: es corrupción. La expropiación de Repsol-YPF fue realizada para tapar la corrupción, ya que se distribuyeron durante los últimos años utilidades que no existían (se llevaron más de 12.000 millones de dólares con esta mecánica) y el grupo Eskenazi compró una parte de la empresa sin dinero.

Esto está debidamente comprobado por peritos de la Corte Suprema de Justicia y por una ONG que dirige un conocido perito forense. Pero además de eso, el valor según balances es de dólares 2.300 millones -el valor que tenía al momento de la expropiación era de menos de dólares 4.000 millones- y el pasivo que dejó Repsol al momento de la expropiación era de 9.000 millones de dólares. Y, a las apuradas, el Tribunal de Tasación, dominado totalmente por los K, dijo que el precio era correcto.

La mecánica de la corrupción en la Argentina era similar en todos los casos. El dinero se fugaba al exterior, ya que era imposible justificar los montos por los sobreprecios, los retornos y otros rubros. Pero además, las causas quedaron todas planchadas. La expropiación de YPF fue para ocultar la compra sin fundamento y sin dinero que realizó Néstor Kirchner, con la familia Eskenazi. Y si esto fuera poco, la falta de control en las inversiones y permitir la distribución de utilidades que la privatización no había previsto. Se expropió justamente para todo esto, para evitar investigar todos estos actos irregulares, que son delitos, cuando se hubiera podido rescindir el contrato con Repsol por falta de cumplimiento, sin derecho a ninguna indemnización. Pero claro, en esto estaban involucrados los K. Y ahora todos nosotros, es decir el estado, deberá pagar a Repsol 10.000 millones de dólares en diez años, cuando la Argentina podría haber pedido indemnización. Esto es lo que produce la corrupción.

La operación fue la siguiente: en diciembre del 2007, Repsol y el grupo Peterson firmaron un acuerdo para que la familia Eskenazi adquiriera el 14,9% por 2.235 millones, 50% con un crédito del Suisse Credit (que es el mismo banco adonde Néstor Kirchner transfirió los fondos de Santa Cruz) y el otro 50% lo financió Repsol, es decir, sin un dólar. Luego siguieron comprando y llegaron al 25%. Esta modalidad de compra es la que hay que analizar. Se hicieron del 25% sin un solo dólar.

La misma implementación que en el caso Boudou-Ciccone, Schoklender y la empresa que controla SUBE.

Todas estas causas tienen muchas cosas en común y son también motivo de la fuga y lavado de dinero al exterior. Todo esto tiene su fundamento en lo que dicen los distintos organismos internacionales sobre la corrupción en la Argentina. El GAFI dice que el gobierno K no hizo nada para evitar la corrupción porque sus autoridades estaban involucradas en esto.

El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) está elaborando un informe especial sobre nuestro país donde describe un alto grado de corrupción.

El informe de Hillary Clinton al congreso de los EEUU de los años 2009/10/11/12, donde hace saber el alto grado de corrupción, sumado a lo informado por el I.P.C. (Índice de Porcentaje de corrupción), que nos ubica como un país que no cumple con los niveles mínimos de corrupción, y es más, nos ubica con Venezuela, Paraguay, Afganistán, Corea Del Norte y Somalia. El último informe al Congreso de los EEUU todavía es más lapidario sobre el desarrollo de la corrupción en la Argentina.

En España, en la causa Gurtel, donde interviene el Juzgado de Instrucción N° 5 de la Audiencia Nacional, a cargo del Dr. Pablo Ruz, que investiga el caso Barcenas, la corrupción, los sobresueldos, también investiga a la Argentina, en especial a esta empresa y otras.

En Uruguay, el juez Néstor Valetti, la fiscal Mónica Ferrero y el fiscal Juan Gómez investigan todas estas conexiones.

  1. Los imputados son funcionarios públicos.
  2. Las empresas imputadas son off shore, es decir, internacionales, porque su constituciones se realizan en el exterior y registradas en la Argentina.
  3. Se vislumbran sobreprecios en el servicio a prestar.
  4. Forma y modo de contratación: puede ser directa o en el caso de ser por licitación publica, lo hacen de manera totalmente digitada.
  5. La forma y modo de esconder las sumas por los sobreprecios y la corrupción es a través del lavado de dinero, el giro al exterior de estas sumas.
  6. Los fines para los cuales se constituyen estas empresas nunca terminan por cumplir con su objeto, salvo el de la corrupción.

Ninguno de estos hechos fue investigado por los fiscales de oficio o por la Fiscalía de investigación financiera.

En todos estos contratos hubo ausencia de contralor. Es decir, no hubo intervención de la UIF, AFIP, IGJ. En la Causa Ciccone hubo ausencia por parte de la Casa de la Moneda.

El Gobierno Nacional reconoció las irregularidades -delitos- y producto de ello es que han sido rescindidos los contratos con las empresas intervinientes en el caso Schoklender y en el caso SUBE. Mientras que en el caso Boudou-Ciccone se ha dictado un decreto para expropiar, como en el caso de YPF-Repsol.

Pero en ninguno de estos cuatro casos han hecho referencia al perjuicio económico que se ha producido al estado por esos contratos.

Por eso esta expropiación, que podría haber finalizado con una rescisión de contrato con indemnización a nuestro favor, termina con una deuda para el actual gobierno de más de 20.000 millones de dólares.

Esto es lo que produce la corrupción: deuda más deuda. Pero además ya se pagó mediante un vaciamiento acordado de corrupción por el orden de los 12.000 millones de dólares y además de todo esto hoy pagamos un valor superior al real de libros y del mercado con la agravante de que Repsol aún tiene un paquete de acciones de mas del 10% que no entra en este convenio.

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

5 comments for “Repsol-YPF: Por esta causa los españoles nos deben pedir perdón

  1. H.Lopez
    05/06/2016 at 5:08 PM

    …..”Pero claro, en esto estaban involucrados los K. Y ahora todos nosotros, es decir el estado, deberá pagar a Repsol 10.000 millones de dólares en diez años, cuando la Argentina podría haber pedido indemnización. Esto es lo que produce la corrupción”.
    CONCLUSIÓN… ¿Y HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA QUE LA Justicia BAJE EL MARTILLO?… Y LOS DEJE EN BOLAS A TODOS EN SUPERLADRONES… Y QUE DE POR VIDA SE PUDRAN EN LA CÁRCEL?
    … TODO ESTE GENOCIDIO PRODUCTO DE LA demonarcocracia QUE NOS PERMITIERON CONSEGUIR….

  2. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman (o, bueno: no soy, la clono)
    05/06/2016 at 8:32 PM

    En otra nota dice el director Dr. Carlos Tórtora:

    “las fuerzas de seguridad federales saben muy bien que, si tienen que reprimir, sus mandos serán luego fulminados por los fiscales de Alejandra Gils Carbó”

    Faltó decir que si no reprimen, aunque los muertos los maten otros, los pagarán ellos.

    Justamente tienen un caso a la vista. Un caso que, si Macri quiere contar con fuerzas de seguridad, debe terminar felizmente.

    La policía no reprimió a nadie cuando renunció De la Rúa.

    No hubo represión. Igual que ahora, los muertos los produjeron aquellos a quienes les beneficiaba matar.

    A la mañana los manifestantes no trajeron problemas graves: ni herido, ni muertos, ni violencia entre sí.

    A la tarde las filmaciones en internet muestran numerosos manifestantes en campera. No fue que se levantó frío, sino que vino otra gente. En varios casos se secuestraron armas “tumberas”.

    Todos los muertos con armas de fuego lo son por balas de esas armas tumberas.

    Y todos los muertos tienen heridas a corta distancia (menos de 150 centímetros) evidenciadas por el círculo de pólvora detonada. Eso es un hecho adquirido en la instrucción de la causa.

    La policía nunca se acercó a menos de cincuenta metros de los manifestantes. Eso es un hecho adquirido en la instrucción de la causa.

    Por eso tras condenar a Enrique Mathov y al Comisario Santos en primera instancia, los jueces no saben como fundar el fallo.

    Deben dar a conocer los fundamentos el 4 de agosto.

    O sea que los condenaron sin redactar los fundamentos y después se avivaron de que no pueden fundamentar la condena.

    Tampoco se condenó a De la Rúa, como lo quiere Kruse y miente sin vergüenza, porque ya antes había sido sobreseído en su responsabilidad por estos mismos hechos.

    Gran escándalo gran.

    Eso pasa por querer atacar al pueblo de Dios. El Dr. Enrique Mathov es un respetado abogado judío.

    Ya sé que el Crio. Santos *todavía* no es del pueblo de Dios, pero prometió convertirse si el fallo se anula.

    • A.Alonso
      05/06/2016 at 8:42 PM

      Pero a Uds. hay que EXTERMINARLOS…..

  3. Norberto
    05/06/2016 at 11:04 PM

    Desgraciadamente, de seguir con errores gravísimos (que los paga siempre el pueblo, NUNCA UN “POLITICO”) se avecina un triste final record para este gobierno que podría haber hecho muchas cosas bién, pero salvo salir del cepo, el resto es desastre total, que ni lo hubiera hecho un estudiante de economía de 1er año…
    Al igual que los KAKA que sostenían al patotero Moreno, estos INUTILES (MACRI INCLUIDO), sostienen a rajatabla a otro INEPTO como Aranguren (QUE VIVE EN SU NUBE DE PEDOS Y PLANILLAS EXCEL)…
    ¿EXCEL? ¡QUE ANTIGÜEDAD!…
    QUISIERA PENSAR QUE ES SOLO ESO Y NO OTRA COSA PEOR…
    ¿ESTARE ERRADO?…

  4. Mandraque
    06/06/2016 at 4:12 AM

    Che se olvidaron también de pedirles perdón a los españoles por el latrocinio de Aerolíneas Argentinas y dentro de poco por el nuevo latrocinio siempre en él área aero comercial que están haciendo con los colombianos regalándoles las rutas aéreas nacionales e internacionales Avísenle a Marquitos Peña y al Mauri para que lo digan claro y fuerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *