Pulga no te vayas, no nos dejes solos

Leo Messi con 5 balones de oro

Como consecuencia del resultado del encuentro entre Argentina vs. Chile, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Nacional, detalle que para nada se compadece con lo que arrojan los análisis del partido.

Habida cuenta que en la puja entre el Tata Martino y el argentino Juan Antonio Pizzi, ganó por varios cuerpos el seleccionador chileno ya que logró llegar a los penales aprovechando que como consecuencia de su táctica en el campo de juego, logró neutralizar al extra terrestre al rodearlo directamente con tres o cuatro defensores cada vez que La Pulga se adueñara de la redonda.

El tema es que debido a lo que según mi opinión, el Tata cometió el error de incluir al fideo Ángel Di María, que evidentemente no estaba en condiciones físicas ideales como para ser titular en el equipo, circunstancia que en algo se repitió con Ever Banega, cuyo rendimiento también estaba condicionado a la plenitud de su estado físico.

Creo que la decisión de Messi es apresurada y además injusta ya que de ninguna manera él puede asumir la responsabilidad de la derrota que aun después de su actuación en este lamentable encuentro contra los chilenos, sigue siendo algo parecido a un extra terrestre, y si no que me expliquen a que jugador los enfrentan y lo rodean tres o cuatro adversarios juntos constituidos en cancerberos contra él.

Al margen de estos comentarios creo que la definición de un encuentro de esta naturaleza por penales, es arbitraria e injusta, porque le da la oportunidad a un equipo que logró defenderse durante el encuentro en el cual la posesión de la pelota estuvo a cargo de su adversario y que finalmente tuvo más suerte al lograr imponerse por dicha ecuación futbolística como son los penales.

Creo que en los futuros encuentros del tipo de partidos como el de ayer en New Jersey, UU.EE, se deben dirimir por puntos a través de la decisión de un jurado compuesto por tres o cinco personajes notables que evalúen el comportamiento táctico y técnico de cada equipo en pugna, y de su sentencia surgirá el ganador que no será por los avatares de la buena o mala suerte.

Esta forma de dirimir quién habrá de ser el ganador de la contienda, no es una novedad en el deporte, ya que se aplica entre dos púgiles que llegan al final del encuentro sin que se produjera la victoria del un pugilista sobre el otro, sistema que elimina la posibilidad de que el azar sea un factor preponderante para el resultado final.

Seguramente esta idea será resistida, mas creo que con el tiempo van a cambiar el sistema de los penales por el de Jurados, que a mi juicio, elimina al azar para dirimir un resultado deportivo de primera prioridad.

Y a La Pulga le decimos que cuenta con la sólida e incondicional aprobación de la inmensa mayoría de aficionados a este deporte que nos hace sufrir y gozar como ningún otro.

No te vayas, quédate con nosotros ya que no se ve para nada la figura que podría llenar tu hueco, si fuera que nos dejaras solos. Que así sea.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

7 comments for “Pulga no te vayas, no nos dejes solos

  1. Enema
    30/06/2016 at 2:26 PM

    argies

    NUNCA MAS

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    30/06/2016 at 4:43 PM

    JAJAJA muy buen chiste, “Creo que en los futuros encuentros del tipo de partidos como el de ayer en New Jersey, UU.EE, se deben dirimir por puntos a través de la decisión de un jurado compuesto por tres o cinco personajes notables que evalúen el comportamiento táctico y técnico de cada equipo en pugna, y de su sentencia surgirá el ganador que no será por los avatares de la buena o mala suerte.”…esta frase se debería colgar en los museos del futbol con el título ” payasadas dignas de Borges” Se ve que no sabes nada de este deporte.
    Por otra parte aguante Lio, espero que luego de un período de reposo vuelva cuando lo convoque un autentico DT digno de la selección como Simeone.

  3. mate amargo
    30/06/2016 at 6:08 PM

    Messi no se quede en la Argentina, aquí no lo van a respetar ni van a ser agradecidos, hoy lo reclaman porque es lo único bueno que tiene el futbol Argentino, y es lo único que nos representa decentemente en el mundo, la Argentina es Maradoniana y no va a cambiar, no sea carne de cañón para los males de esta sociedad exitista, usted en España es respetado y cuidado, aquí hoy lo victoreamos y mañana le decimos pecho Ario, llévese lejos a su familia de este pueblo indolente, aquí hay inmoralidad por donde uno mire, aquí lo hacen cargar con el peso de antipatria, por no cantar el himno nacional argentino y esos mismo que lo señalan, siquiera usan una escarapela en día patrio ni van a un acto a la escuela de sus hijos, si se queda lo van a linchar los comentaristas deportivos, y su familia va a seguir sufriendo,

  4. Luis
    30/06/2016 at 6:16 PM

    Cortenla con este pelotudo la argentina tiene otras prioridades q preocuparse por el futbol pasion d atorrantes y millonarios y d paso utilizado politicamente con fines electorales y esta a la vista lo q se robaron ..el pais fundido y preocupado por este tipo

    • mate amargo
      30/06/2016 at 6:42 PM

      Luis, Claro que la Argentina tiene una multitud de prioridades, y que desde hace mas de 20 años, una organización política mafiosa (los conocidos de siempre) y tambien es verdad que el futbol es utilizado políticamente, pero Messi nada tiene que ver con la mugre de la AFA y menos con el inconformismo argentino, no sea tan duro con el hoy, mejor jugador del futbol mundial, y no creo que sea un “boludo” ya que gana millones de euros por año (es multo millonario) y con el dinero que ya tiene, podrían vivir tranquilamente y con lujos, el, sus hijos y sus nietos, solo viniendo a la Argentina ya pierde plata, pues en Europa amen del futbol, por publicidad cobra millones

  5. MESSSSSI
    30/06/2016 at 8:50 PM

    PERO SI YO SIEMPRE DEJE EL ALMA EN CADA PARTIDO , ME CANSE DE GANAR COPAS ,CAMPEONATOS, 5 BALONES DE ORO, LA GENTE ME ADORA, NUNCA ME VOY A IR….( DEL BARCELONA, CLARO ESTA ).

  6. Camilo Cienfuegos
    01/07/2016 at 12:44 AM

    ZHOLO THILIMGHOZ GHORIGARCAZ_GLOVOLUDOZ HY DHE LOZ OTROZ PUEDHEM PEMZAR HEM HEL FHUVOL MHIENTRAZ HEL IZPA CE DHEZAMGRA COM PHOVREZA_IMFLASIOM_RESEZIOM_DHEZPIDOZ_THURRIFAZOZ_
    AAANNNVVVRRREEE HY MICERHIA PHO DHOQIER !!!___

    GHAMZADHAZ PA LHA JHILADHA
    ACI HEL HEMPOMHE PIEMZAM
    QE LHEZ DHUELE MENOZ______

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *