Argentina instala 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas

El concepto de la criptodivisa y otros sistemas monetarios alternativos precedentes nació hace más de una década, pero su popularidad no ha llegado hasta ahora. Sus usuarios ven en ella un método sencillo y rápido de realizar transacciones a través de un dispositivo electrónico, como puede ser un portátil o un teléfono móvil, así como una forma de disponer de dinero sin ningún tipo de control institucional o político.

En Argentina también se está extendiendo el uso de la moneda digital, de modo que no sorprende que el país esté invirtiendo en nuevas tecnologías que puedan acercarla a la ciudadanía. De hecho, el país sudamericano se ha puesto a la cabeza del sector con una iniciativa que está llamada a cambiar para siempre nuestra relación con la divisa: la instalación de más de 4.000 cajeros automáticos que funcionan mediante blockchain y te permitirán comprar y vender criptomonedas.

Estados Unidos fue el primero en colocar máquinas de este tipo en sus ciudades, pero Odyssey Group en seguida se apresuró para traer esta red de cajeros tan especiales a Buenos Aires. El pueblo argentino ya puede disfrutar de ellos en la capital, Córdoba y Jujuy, como también pueden hacerlo los ciudadanos de más de otros 60 países.

Después de que el Banco Central permitiera la utilización de estos cajeros automáticos, se abrió camino a que empresas privadas invirtieran en la creación de estos dispositivos callejeros de los que los criptoactivos podrán echar mano para retirar tarjetas de prepago a usar para comercio electrónico o aprovecharse del servicio de micro préstamo que también ofrecen.

Lo mejor de todo es que estos cajeros no solo son compatibles con Bitcoin, sin duda la criptomoneda más extendida del momento, sino también con Ethereum y Litecoin. Habrá que esperar, sin embargo, a tener un servicio similar para los propietarios de la JasperCoin, una nueva criptomoneda desarrollada por un equipo argentino que teóricamente utiliza un minado más sencillo que las otras.

Existen evidentes inconvenientes de las monedas virtuales, como el hecho de que su valor está fijado solo por la ley de la oferta y la demanda y que, según algunos expertos, podría llevar a una crisis financiera que afectaría a todo el mundo. No obstante, no se le puede dar la espalda a proyectos innovadores que están cambiando el mundo y, hasta el momento, lo hacen avanzar.

 

Share

28 comments for “Argentina instala 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas

  1. LALO
    13/07/2018 at 7:21 PM

    !!! OJO AL PIOJO!!! DESPUÉS DE LOS TRAGA MONEDAS… ESTO ES LO MAS NOVEDOSO…!!! CLINNN… CAJA …!!! Y A LLORAR AL CULTO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  2. Aurelio , el del moño
    13/07/2018 at 7:35 PM

    Acá te van a cargar los cajeros con Bitcoin falsos.

    • Lux
      14/07/2018 at 3:54 PM

      De verdad se llama ignorancia a tu comentario pelotudo. Es una moneda virtual!

      • Aurelio , el del moño
        14/07/2018 at 7:31 PM

        ¡Mira vos, che!
        ¿Y como funciona eso?

        • Lux
          14/07/2018 at 7:36 PM

          ¿Ves que sos un animal?
          Los jubilados van a cobrear en ethereum.
          Es el future ,man .

          • .....................................
            14/07/2018 at 8:02 PM

            ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL LUX APAGADA—–

        • Nelone
          14/07/2018 at 9:53 PM

          Educación financiera, forma de pago. Es verdadero, información a la alcance de todos.
          OneCoin tiene educación financiera.

  3. Pancho Tazzo, (por popa)
    14/07/2018 at 3:51 AM

    La concha de tu madre, ¡Facho hijo de puta!
    Los vamos a cortar en rebanadas, con una sierra de carnicero; rebanadas de dos cm cada una, hasta llegar a los huevos, donde se les aplicará la morsa de carpintero, apretando huevos y riñones, hasta que escupan sangre por los ojos.
    Ya van a ver lo que se siente…

    Somos el Taller Protegido por La Divina Providencia, que nos anima a seguir defendiendo a NUESTRA VÍRGEN MOROCHA: ¡KRISTINA!, Que será La Presidenta Vitalicia con sus Ejércitos y el Vatayón Militante como Custodia de Nuestra Santísima Vírgen Cristina Fernández de Kirchner, a quien Dios le dará VIDA ETERNA; Guiada por Nuestro Santo Protector Por la Gracia de Dios: ¡San Néstor Carlos Kirchner!

    Gracias Señor por las Bendiciones recibidas y la aniquilación de los gorilas y fachos genocidas, que querían hambrear a Nuestro Pueblo.

    GRACIAS SEÑOR POR TU REINO EN NUESTRA TIERRA ARGENTINA.

    Pancho Tazzo, (por popa)

    anibal.fernandez@senado.gov.ar

    • Juanchi
      15/07/2018 at 5:11 PM

      Flaco, vas por el camino de Pitt…

  4. ARGUENZUELA
    14/07/2018 at 12:08 PM

    EL REJUNTE EN ACELERADA RETIRADA PERO SIEMPRE EN DISGREGACION GASTO TODAS LAS BALAS INCLUSIVE LA DE PLATA PARA FRENAR EL LIBRE PRECIO DEL DOLAR QUE PONDRIA A NUESTRO PAIS OTRA VEZ EN CARRERA.. CLARO NO LES CONVIENE POR QUE DEJARIAN DE SAQUEAR CON LA EXCUSA DE LA DOLARIZACION DE LOS BIENES Y SERVICIOS Y LA INFLACION CRONICA QUE ESO SIGNIFICA.

    A PARTIR DE AHORA QUE YA TODOS SABEN QUE ESTAN DESNUDOS, E INCLUSO TIENEN TASAS USURARIAS A SU FAVOR JUGARAN CON ELLOS COMO RATONES. POR LO TANTO EL GATO YA NO SERA TAL.
    AHORA LOS GATOS VERDADEROS, SON LOS QUE LES PRESTARON, LES ORDENARON JUGAR CON EL DOLAR A LA BAJA HASTA PEDIR LA ESCUPIDERA AL FMI.
    AHORA LOS EMPUJARAN AL DEFAULT.

    ESA ES LA FORMA DE DAR DE NUEVO QUE TIENEN LOS BUITRES PARA DEPREDAR NACIONES.

    OBVIAMENTE QUE AHORA ESTAMOS EN LA VUELTA FINAL.

    NO LO VE QUIEN NO QUIERE POR QUE YA A NADIE NORMAL LE CONVIENE ESTE PROXIMO ESCENARIO.

    SOLO QUEDAN CORRIDAS CAMBIARIAS Y BANCARIAS, LAS BURSATILES ESTAN EN CURSO. CUALQUIERA LO PUEDE VER .

  5. Milena
    14/07/2018 at 6:29 PM

    Esto es una prueba de que la tecnología y la evolucion del dinero digital avanza. Cambios hacia el futuro del dinero.

    • Viejo Gomez
      14/07/2018 at 7:42 PM

      ¿Qué dinero?

    • .....................................
      14/07/2018 at 8:05 PM

      MILENA NO SEAS INGENUA ESTA ES UNA PRUEBA DE LA IMPOSICIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y USTEDES LOS JÓVENES SE LO VAN A TRAGAR SIN FILTRO ENTRAN EN LA MÁTRIX SIN RESISTENCIAS POBRECITOS.
      LA TECNOLOGÍA ESTÁ BIEN PERO SI TENÉS UNA OPCIÓN Y NO UNA IMPOSICIÓN.

      • -.-
        15/07/2018 at 4:23 AM

        Imposición del nuevo orden mundial………..WTF!!!!!! Aguantaaaaaa. Que sarta de bolu*****. La opción está en no comprar criptomoneda, la instalación de esos cajeros no implica la obligación de utilizarlos. Sinceramente, aunque a mí también me suena algo ingenuo el comentario de la tal Milena (ya que no todo es color de rosa con la criptomoneda), las facilidades de operar con esta nueva tecnología ciertamente son un avance. Más me preocupan los intentos de los gobiernos de controlar las criptomoneda. Aunque también es lógico que lo intenten, ya que éstas les quitan herramientas para regular sus economías nacionales, así como también pierden capacidad de recaudación al no poder aplicar impuestos por transferencias en criptomoneda

  6. Elisa
    14/07/2018 at 7:28 PM

    El 8 del octubre, de este año sale al público la primer CRIPTOMONEDA, GLOBAL CENTRALIZADA., la única, hasta ahora con protocolo KYC,( conozca A SU CLIENTE)
    La moneda se llama ONECOIN.

    • Miguel Ángel de Renzis
      15/07/2018 at 3:14 PM

      Sale el ocho de octubre para “celebrar” masónicamente el cumpleaños de Perón. Son muy simbólicos, los muchachos.

  7. Sotretadas con diarrea
    14/07/2018 at 7:40 PM

    El que depositó bitcoin, recibirá bitcoin.

  8. Lorenzo aguirre
    14/07/2018 at 9:35 PM

    Al fin Argentina da un gran paso al futuro. Gente aprovechen ahora en conseguir sus criptomonedas. Lo mas novedoso OneCoint y lo ya instalado bitcoin. Exitos para todos y recomiendo informarse antes de opinar.

  9. Satoshi
    15/07/2018 at 2:45 AM

    Autores o lectores, si esta nota es cierta: ¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar ya instalado uno de estos cajeros en ciudad de buenos aires?

  10. Edgar
    15/07/2018 at 4:11 AM

    Que manera de haber botarates. No tienen la más pura idea y opinan. Aguante BTC

  11. ELIDA
    15/07/2018 at 9:08 AM

    El 8 de Ocubre de este Año sale al público la primer criptomoneda..global Centralizada… Se llama ONECOIN. Infórmate y asosiate y disfruta de sus beneficios.

    • Miguel Ángel de Renzis
      15/07/2018 at 3:20 PM

      Sale el ocho de octubre para “celebrar” masónicamente el cumpleaños de Perón. Son muy simbólicos, los muchachos.

  12. Lobo
    15/07/2018 at 10:39 AM

    Hola. Me pueden decir dónde está el cajero en Rosario?

  13. Lobo
    15/07/2018 at 10:45 AM

    Una pregunta de un neófito en el tema. si todos las monedas están en poder de los usuarios puede suceder que yo vaya al cajero a comprar Btc y no haya porque nadie quiere vender? Estos cajeros funcionan con alguna entidad depositaria determinada para que yo pueda acceder a retirar dinero x venta de mis btc? Si yo no los tengo depositados allí no puedo operar?

    • Feder
      15/07/2018 at 1:48 PM

      Hola, nono, los btc que te venderían serían los que están vendiendo los usuarios tenedores de btc del mundo en el momento en que compres al mejor precio encontrado. Es un cálculo que se realiza automáticamente al momento de la compra.

  14. Kike lustro lateneadentro
    15/07/2018 at 11:02 AM

    Aquí hay un par de pelotudos importants que no saben que es el bitcoin

  15. Lobo
    15/07/2018 at 4:26 PM

    Ok y si yo tengo un btc cómo hago para venderlo a través de esos cajeros?

  16. Daniel
    15/07/2018 at 9:53 PM

    El 8 de octubre entra en la bolsa asiática la moneda onecoin. Los paquetes están en venta y a buen precio . Tienen una excelente rendimiento y puede haber sorpresas con su valor. Informense.