Atraso cambiario para mejorar la performance electoral

Desde hace dos meses el gobierno de Macri está atrasando peligrosamente el tipo de cambio, ya que de $ 46, a través de tasas altas, compras del Central de 60 millones de dólares por día y ventas de dólar futuro, lo bajó a $ 42 el mayorista, generando un retracción de ventas de los exportadores, pero así y todo liquidan 200 millones de dólares por día, porque el campo está endeudado, cuando lo lógico sería que lo deje alto para que el agro derrame sobre los pueblos del interior, pero con el objetivo de ganar elecciones se lo baja. El problema es que los precios siguen en alza porque la baja de la inflación del INDEC, que sería del 2,5% en junio pero los precios lejos de bajar suben y si aparecen encuestas que dieran ganador al Frente de Todos en los próximos días el dólar puede subir y los precios también, aparte que todos los meses hay aumento de combustibles que impactan en los precios. Es verdad que todos los gobiernos acudieron al atraso cambiario para ganar las elecciones, pero este gobierno se comprometió a decir la verdad y en este caso mantiene artificialmente atrasando el tipo de cambio y puede ser que le explote antes o después de las PASO o bien después de las elecciones al nuevo gobierno, sea quien sea el ganador.

Guillermo Cherashny

Share

16 comments for “Atraso cambiario para mejorar la performance electoral

  1. 07/07/2019 at 9:40 AM

    El Dr Paul Singer, factótum financiero de Partido Republicano y dueño de fondos buitres, cuando se le pagó prometió “canilla libre”. Está cumpliendo. Pagaremos con territorio.

    • Parka
      07/07/2019 at 9:54 AM

      Así es. Ya esta hecho.

      Y con miseria.

      Ya verán.

      Ahora van a saber el Costo de la rendición.

      Por eso los pueblos inteligentes, luchan hasta la muerte.

      Ya verán.

    • ARGUENZUELA
      07/07/2019 at 11:42 AM

      PERMITIME DISENTIR EL TERRITORIO NO LES SIRVE SIN LOS ESCLAVOS INTERNOS POR ESO TODO PRESTAMO DE SAQUEADORES NECESITA EN LO POSIBLE QUE SE EXTIENDA INDEFINIDAMENTE . POR ESO PRIMERO TE PRESTAN Y DE REPENTE TE LO CORTAN GENERANDO IPSO FACTO LA DEVALUACION INTERNA QUE HACE QUE TENGAS QUE REESTRUCTURAR , DEFAULT, JUICIOS EN EL EXTRANJERO, BONOS NUEVOS, ETC, ETC. POR LO TANTO QUE HAYA DURADO TANTO ES EL PEOR PROBLEMA LA DEVALUACION SERA AUN MAS GRANDE QUE EN EL PERIODO 1989/90 LO QUE GENERARA MAS DEPENDENCIA Y EXTENSION DE LOS PLAZOS E INTERESES. ES AHI DONDE DESDE ABAJO VUELVEN A IMPLEMENTAR OTRA VEZ EL CIRCULO DEL CUA NO SALIMOS POR CULPA DE QUIENES VULEVENA DESATAR LA INFLACION Y EL CONSIGUIENTE RETRASO DEL DOLAR, Y D EVULETA LOS PRESTAMOS. MIENTRAS CUATRO VIVOS DESPRESTIGIA EL VIVIR CON NUESTRAS CAPACIDADES, QUE LAS TARIFAS ESTAN BAJAS ETC, ETC. PENSALO

    • Lázaro
      07/07/2019 at 3:28 PM

      ¿Pagaremos con territorio?
      ¡Antes pasarán sobre mi cadáver!

  2. Javierferrero
    07/07/2019 at 10:04 AM

    UNA ESPERANZA PERDIDA

    Se pasaron meses anunciando la estampida del dolar previa a las PASO. El desbarajuste de precios que iba a provocar era necesario para que el kirchnerismo pudiera ganar las elecciones.
    Pero el dólar no explotó. Ahora dicen que puede explotar antes de las PASO, despues de las PASO, despues de la Primera Vuelta o cuando asuma el proximo gobierno. O sea que no abandonan la idea pero el efecto buscado no existirá.
    Anunciaron muchas encuestas en las que ganaba el kirchnerismo. Ahora dicen que “si apareciera una encuesta” o sea que todo lo que se dijo era una truchada.
    Lo que nadie dice es cual tendría que ser el valor del dólar.

    OTRA VEZ SERÁ. CONSERVEN LA ESPERANZA PARA EL 2021

    • ARGUENZUELA
      07/07/2019 at 11:36 AM

      POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO) SI DURASE HASTA EL 2021 O MAS DEBERIAS SUMARLE LA NFLACIO ACUMULADA DESDE ACA.O SEA 4140% AL DIA D E HOY EN ADELANTE ESO TE DA UN DOLAR HOY DE ALREDEDOR DE 170 PESOS POR UNIDAD. POR MAS VUELTAS Y MENTIRAS QUE INTERPONGAS.

      Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %.

      DESAPARECE ALIMAÑA SOS UN REVERENDO HDMP MAL PARIDO.UN VEGETAL DAÑINO CON LA MENTE MUY PERO MUY ENFERMA.

  3. gac
    07/07/2019 at 10:13 AM

    estos tipos (Pro, Cambiemos, o como m… se llamen) harán cualquier cosa para ganar las elecciones, incluyendo el fraude electoral : los yankees no le dan a un payaso como Macri, u$s 57.000 millones todo junto en un año para que se vaya en 5 meses.

    • Sun Tzu
      07/07/2019 at 10:21 AM

      No es difícil que ganen. Hoy tienen la sartén por el mango.

      El problema viene después.

      4 años más en el Gobierno, partiendo de esta base? De que se van a disfrazar?

      Ya no van a poder hablar de la herencia recibida.

      Es cierto que son hábiles, decididos, y tienen los medios…pero… Y la horda?

      En cuanto al viejo esclerótico de Ferrero, mejor ignorarlo.

      • ARGUENZUELA
        07/07/2019 at 11:46 AM

        EL FIN DEL CIRCULO DE PRESTAMOS ES SIEMPRE LA DEVALUACION CUANTO MAS TARDE PEOR Y MAS PROFUNDA LA DESTRUCCION ECONOMICA Y POR ENDE EL DEFAULT. O CESACION DE PAGOS CON MAS DEUDA.

        POR ESO TE ASUSTAN CON EL CUCO DE LA DEVALUACION. TOTAL ELLOS TE SAQUEAN MEDIANTE EL VIRREY INTERNO Y SU PANDILLA MEDIANTE LOS MAS DE CIEN IMPUESTOS PERMANENTEMENTE AUMENTADOS, RESTRICCIONES, LEYES ENTRECRUZADAS COMO LA LEY DE TRANSITO Y SUS MODIFICATORIAS PERMANENTES (ALGO MAS POPULAR) QUE SI LA LEES BIEN NI SALIS A CIRCULAR EN AUTO POR ARGENTINA.

      •                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
        08/07/2019 at 2:25 PM

        Macri ni dio señales de cambiar el rumbo cuando insistió con el inútil de Marcos Peña y el prueba whisky de Dujovne, hicieron todo mal tan mal que revivieron a un muerto como era el kirchnerismo que es la expresión más nefasta de la política argentina junto con la izquierda radicalizada.

        En cuanto a la corrida cambiaria de abril mayo si lo rajaba a Peña y todos los inútiles de economía y hacienda empezando con Dujovne encaraba otro tipo de plan económico y si o si bajando gasto público sin hundir al sector privado y seguramente hoy el dólar no llegaba ni a 35 pesos y habría inflación menor a 1,5% mensual, pero el gradualismo a paso de tortuga como dice un economista que se altera fácil, aumentó todos los problemas que ya teníamos desde la mitad del periodo kirchnerista dado que la inflación arranca imparable desde 2006.

        Cómo van a bajar la inflación aumentando combustibles todos los meses? Imposible

        En cuando al todólogo ferrero, es un troll provocador, que se ayuda con varios nicks.

        •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
          08/07/2019 at 2:26 PM

          corrida cambiaria de Abril mayo de 2018

  4. ARGUENZUELA
    07/07/2019 at 11:32 AM

    LO QUE SE VIENE A LA VISTA DE QUIEN LO QUIERA VER Y ASUMIR. LA INFORMACION ESTA PERO SOLO VOS TNES QUE ANALIZARLO Y DARTE CUENTA SALIENDO DE LA NEBULOSA EN LA CUAL TE SUMERGIERON PARA SU PROPIO Y UNICO BENEFICIO.

    ME PERMITO REPETIR EL MENSAJE MAS ESCLARECEDOR, INCLUSO RECONOZCO POR SU SINTESIS QUE LOS MIOS PROPIOS; CON RESPECTO A POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PARA QUE NO EXPLOTE REPENTINAMENTE , LO QUE SUCEDERA IRREMEDIABLEMENTE A PESAR DE TODO EL ESFUERZO AL GAS QUE SIGAN HACIENDO.

    SIEMPRE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, ES LA INFLACION ACUMULADA Y PERMANENTE LA QUE PRESIONA LA MONEDA DE REFERENCIA EN ESTE CASO AL DOLAR . CON EL GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE.

    POR ESO EL PRIMER DIGITO DE LAS TRES CIFRAS PUEDE LLEGAR A SER EN NO MUCHO TIEMPO MAS QUE 1 (UNO)

    RAMIRO
    03/07/2019 at 10:38 PM
    Si tuvimos un período de inflación desde el momento a hasta el b (2003-2015) de 1385% y después otro desde momento b al momento c (2016-2018) de 200% la inflación sería 1385 + (1385*200%) o sea una inflación acumulada de 4140 %. El efecto Macri ha sido tremendo para la sociedad!!!

  5. ARGUENZUELA
    07/07/2019 at 11:50 AM

    A ESTAS ALTURAS YA SIN DUDAS DEL POR QUE DE SU VIL ACCIONAR, TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA DEFIENDEN ESTE MODELO DE DESTRUCCION NACIONAL , MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS; ES COMPLICE DEL PEOR SAQUEO DE LA HISTORIA ARGENTINA. POR LO TANTO DEBE SER REPUDIADO CON TODA LA FUERZA; EN CUALQUIER LUGAR Y DE LA FORMA MAS VEHEMENTE..

    EL QUE CALLA TAMBIEN ES COMPLICE POR ERROR U OMISION.

  6. Mr.Chuenga
    07/07/2019 at 12:37 PM

    Sólo alguien que no vivió en Argentina en los últimos 40 años podía esperar algo digno y decoroso con supuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS que son mayoritariamente DELINCUENTES – CORRUPTOS – BUSCAVIDAS todos NARCOPOLITICOS.Queda probado que un 60% del pueblo argentino Son y eligen CACHIVACHES para ser ”Gobernados y/o Administrados”. Es lo que hay… y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS ETERNOS (Planeros- AUH- ) como hasta hoy.-

  7. jurgen
    08/07/2019 at 5:10 AM

    LES VAMOS A PAGAR CON EL PATRIMONIO DE LOS POLÍTICOS
    ES LO MAS JUSTO

  8. Juancho Talarga
    08/07/2019 at 2:39 PM

    Es simple…es claro…
    EL FMI DESEMBOLSARÁ UNOS 5000 MILLONES MÁS A PEDIDO DEL GATO PARA MANTENERLO.PLANCHADO… (MÁS TASAS DE INTERÉS DELIRANTES)…
    ¿DESPUÉS?…
    SI GANA EL GATO EL DÓLAR SE VA A MÁS DE 100 MANGOS, CON MUCHA MAS INFLA Y CON UN 3000% MAS DE AJUSTES EN TARIFAS, REFORMA LABORAL, (LABURAR POR 2 MANGOS ), Y REFORMA PREVISIONAL, (MUERTE PREMATURA DE LOS JUBI)
    ¡CHAU CLASE MEDIA!!
    ¡A LA VILLA ÁFRICA MÍA!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *