Dólar imparable a $ 24 que proyecta una inflación del 27% anual

El 8% fue la devaluación del dólar, que llegó a los 23 pesitos en una jornada donde el BCRA vendió 400 millones de dólares y subió la tasa que el Central les presta a los bancos a 33,25% y la tasa de LEBACs en el mercado secundario llegó a 38%.

El presidente está enojado, más bien furioso, y le echa la culpa a la oposición por el proyecto de limitar las tarifas y a los radicales encabezados por el gobernador Cornejo, presidente de la UCR, y de ninguna manera cree que haya una crisis de confianza en su gobierno y en especial en el equipo económico y pidió la ayuda de Carrió, que de economía no sabe nada pero obtuvo el 51% de los votos, para que pida tranquilidad y que las fluctuaciones del dólar no deben preocupar. Pero tuvo que meter la pata al decir que todo la culpa la tiene Donald Trump, que desató una guerra comercial en el mundo.

El enojo de “el calabrés”, como ya se lo llama al presidente porque su padre Franco nació en Reggio Calabria, también es con los empresarios y con el mercado, al que le atribuye no confiar en él y su plan económico en lucha por salir del populismo.

En realidad, hay una crisis de confianza en el plan económico, que no tiene un ministro y es el propio presidente -que no entiende de macroeconomía- y el coordinador es Marcos Peña, que se asesora con el empresario Mario Quintana, quienes presionan a Federico Sturzenegger, el presidente del BCRA, que tiene cierta autonomía pero diezmada, por lo cual el mercado no le cree.

Lo cierto es que el gobierno ganó las elecciones en octubre diciendo que no iba a haber aumentos y que no devaluaría y lanzó un tarifazo y devaluó en diciembre, enero, y ahora un 15% en una semana, perdiendo 8.000 millones de las reservas, aunque todavía le quedan sólo 23.000 millones de libre disponibilidad, que son bastantes. Pero hay un atraso cambiario todavía, porque $ 25 sería el número de equilibrio, siempre y cuando lo que pasó estos días no se traslade todo a los precios, si no estaríamos de nuevo ante un eventual atraso.

Hoy todo indica que la corrida seguirá y se dice que la tasa se subirá al 40% y que se venderá todo lo necesario para detener la corrida. ¿Lo lograrán?

Guillermo Cherashny

Share

56 comments for “Dólar imparable a $ 24 que proyecta una inflación del 27% anual

  1. HARA KIRI
    04/05/2018 at 7:06 AM

    Muy clarificador el articulo. Ya van a salir los trolls amarillos diciendo que la culpa la tiene la gata flora, que parece gobierna a pedido del perro Balcarce, que tambien se fatiga por estar en el sillon de Rivadavia y se va seguido de vacaciones acompanando a su amo.
    Pensandolo bien Rivadavia….Rivadavia….ademas de haber sido un autoritario en el poder y otras cosas mas, que por pudor no mencionamos en este momento….seguramente sera mufa….habria que cambiar el famoso sillon y los que posan sus trastes en el….seguramente tendremos mejor suerte como pais….claro….democraticamente hablando. …Hay que esperar….Tendriamos que tener muy claro que tampoco seria oportuno que en el nuevo sillon….posasen sus trastes, antiguos sentaderos en el viejo…sillon….
    Se entendio?!
    Esperemos ilusionados en este nuevo Milagro….en tanto….vermouth y papas fritas….Vamos bien,….superando 24….

    • Guillermo Alejandro
      04/05/2018 at 8:13 AM

      Yo voy un poco más allá.., estimado Compatriota: ese famoso sillón debe quedar ahí, porque…, sacarlo sería dejar sin un atractivo valioso en el MUSEO QUE DEBE SER ESE LUGAR.
      Suena raro.., ¡¡no!!.., pero lo escrito es solo el relojear la primer carta del mazo.

      Guille

      • Orejano
        04/05/2018 at 9:15 AM

        Da gusto leerlo, Don Guillermo.

        No decaiga. necesitamos más gente como usted para salir del barro.

        • LACHO
          04/05/2018 at 10:05 AM

          Como siempre, después de un jarrón de agua fría en la jeta, salta el primer payaso del equipo de lujo, Dujevne, con un relato que ni él lo cree. Y, ello demuestra que estos ignorantes insolentes, nos siguen tomando por bobos. Como que muchos no escudriñamos todos los días, gracias a verdaderos periodistas, NO OPERADORES, que el safarrancho en la creación diaria de puestos públicos, es la mejor muestra de la REALIDAD.
          Deberíamos tener una copia del SOBREVIVIENTE DESIGNADO, como la película americana, que tal vez nos daría más CONFIANZA al tener una persona que se hace cargo de una situación con mas seriedad y RESPONSABILIDAD, y, por sobre todas las cosas RESPETO A LOS PATRIOTAS ARGENTINOS.

          • Orejano
            04/05/2018 at 10:20 AM

            Don Lacho, el honor que siginificaba antaño dirigir algo, aunque más no fuese una pyme, llevaba a que uno debía cargar con la responsabilidad total, y cuando digo total es total, incluyendo su patrimonio y por sobre todas las cosas el honor y el respeto que le profesaba la sociedad. De ahí que el dueño de la pyme se podía dar el lujo de mostrar orgulloso sus logros (aunque le dijeran oligarca, capitalista, etc.), ya que realmente era fruto de su riesgo y esfuerzo.

            Hoy eso se terminó porque no hay ninguno de estos personajes está dirigiendo cosas que sean verdaderamente suyas, ni los CEO’s que esquilman a los “giles” que ponen la plata en Wall Street, ni mucho menos los que ocupan cargos públicos (aunque muchas veces son los mismos). Estos ignorantes soberbios que dirigen cosas públicas tienen que ir a trabajar, y el empleo público debe ser solamente el estrictamente necesario (salud y seguridad), el resto está de más, y ya se organizará la gente a medida que tenga necesidades. De otra forma no progresaremos nunca, y conste que no entiendo el progreso como acumulación de cosas materiales, sino de elevación humana, lo que incluye inexorablemente asumir responsabilidades y dejar de pedir (y culpar) a papá Estado de todo lo que nos pasa.

          • ARGUENZUELA
            04/05/2018 at 10:24 AM

            SI VIVIMOS EN ARGENTINA MANTENER EL DOLAR REGALADO SOLO LES IMPORTA A LOS SAQUEADORES Y A LOS QUE GASTAN AFUERA. A LOS QUE GASTAMOS EN ARGENTINA NOS CONVIENE UN DOLAR RECARO PARA QUE NUESTRA ECONOMIA RENAZCA Y SE ALEJEN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, QUE NOS VIENEN ASOLANDO MINTIENDOLES A LA GENTE CON QUE EL DOLAR ES CULPABLE DE LA INFLACION CUANDO ES BIEN A LA INVERSA.
            ELLOS NOS PRESTAN CON LA COMPLICIDAD DE LOS SATRAPAS LOCALES COMO EL REJUNTE DEL SAQUEO, EMPRESARIOS Y RESTO DE IDIOTAS UTILES PARA LLEVARSE DESDE HOY EL 40% DE NUESTRO ESFUERZO DEJANDONOS LA DEUDA Y REGRESANDO DESPUES COMO BUITRES PARA REMATARNOS.

            OJALA QUE ESTA VEZ EL DOLAR RECARO DURE MAS DE 20 AÑOS SEGUIDOS. SERIA COMO GAMEXANE PARA LAS CUCARACHAS.
            CUANDO LLEGUE A 60 EMPIEZA EL VIENTO DE COLA .

          • ARGUENZUELA
            04/05/2018 at 10:30 AM

            EL MENSAJE DE DUJOVNE ES UN DELIRIO.SOLO LOS IMBECILES PUEDEN CREERLE.
            ESTO RECIEN EMPIEZA LA PROXIMA LIQUIDACION DE LEBACS DESDE LA PROXIMA SEMANA DE MAYO Y LUEGO EN MEDIO DEL MUNDIAL Y SI PIERDEN NI TE DIGO OTRA QUE GALTIERI HABLANDO DE LA RENDICION DE PUERTO ARGENTINO. AHI YA NO HABLO DE TECHO DE DOLAR NI DE 60 PESOS.

            ALLA VAMOS POR CULPA DE LOS MERCENARIOS Y CREIDOS QUE LOS ELIGIERON Y SERAN LOS PRIMEROS EN TRAICIONARLOS..

          • LACHO
            04/05/2018 at 10:41 AM

            Pensaba ayer…que a los argentinos nos saldría más eficaz , por lo tanto más económico y efectivo, CONTRATAR un grupo gerenciador de ISLANDIA, al que paguemos todos los meses sus honorarios y contrato a tiempo determinado. Que simplemente votemos representantes con currículum de HONORABILIDAD, IDONEIDAD y SENTIDO COMUN. Que éstos sean los encargados de controlar y AUDITAR semestralmente los RESULTADOS DE GESTION. Nos ahorraríamos los gastos que implican la BANDA DE ACOMODATIOCIOS (guille dixit), y la sarta de inoperantes provinciales como municipales. Digo…pensaba. De caraduras, atorrantes y corruptos y también corruptas (como la autoproclamada y desfachatada fiscal de la república). Esta demostró ayer, hasta donde llega la INSOLENCIA, que sin conocimiento de ECONOMIA, salvo “aforos”, sale poniendo CHAPA de HONORABILIDAD para defender lo que ya es CRITICO por la TOTAL PERDIDA de confianza.

          • ARGUENZUELA
            04/05/2018 at 10:48 AM

            LOS VOTASTE POR CUALQUIER EXCUSA.PERO NINGUNA PENSADA NI INTELIGENTE

            AHORA JODETE ESTAN AL FINAL DEL CAMINO CONTRA LA PARED Y EXPLOTADOS SE AVECINA ALGO PEOR AL 20O1 PREPARATE CUALQUIER INDIVIDUO SENSATO, CON DOS DEDOS DE FRENTE LO PRESIENTE.

            AUNQUE NO MANEJE DATOS O INFORMACION. LA EXPLOSION EN TRANSITO AL CORRALONAZO Y POSTERIOR DEFAULT

            EL MODELO EXPLOTO MUCHO ANTES DE QUE LOS FANATICOS SE DEN CUENTA DEL TODO YA LOS ESTA EMPEZANDO A SALPICAR LAS ESQUIRLAS Y PRONTO DESTRUIRAN A MUCHOS INCREDULOS.

            ELLOS MISMOS LO LLEVARON A ESTE PUNTO DE NO RETORNO. AUMENTAN LA TASA AUMENTA EL DEFICIT DE CUENTA CORRIENTE Y LOS DOLARES SE VAN GRADUALMENTE, SUBIENDO LA INFLACION SOSTENIDAMENTE HASTA LA SANGRIA FINAL, SI LA BAJAN HAY CORRIDA MAS RAPIDO BAJA LA INFALCION Y EMPEZAMOS DE NUEVO FRENADA IPSO FACTO POR INUTILIDAD DEL DINERO NACIONAL.

            TODO LO OTRO SON CUENTOS DILACIONES Y MISCELANEAS.

            DE CUALQUIER FORMA NO HAY ESCAPATORIA. SE ACABO LO QUE SE DABA

          • LACHO
            04/05/2018 at 6:12 PM

  2. Gonzalo L. Villalobos
    04/05/2018 at 9:20 AM

    Sigan con esas críticas sembrando desaliento y desconfianza…van por buen camino, los felicito! Sobre todo a vos Guillermo, que supiste estar del lado nacional y ahora ni lado tenés! Todos sabemos que no todas son rosas y que las espinas son muchas, pero no será atacando al gobierno, sino aportando ideas que lograremos levantar el País. La mayoría pidió un cambio, apoyemos pues el cambio para lograr que éste se produzca. No frustremos la esperanza de la gente, empujemos el carro para que la esperanza se cumpla. No banquemos la codicia de una dirigencia postergada tratando de trabar el trabajo de quienes hacen su esfuerzo. Mostremos la grandeza que siempre hemos tenido los nacionales y aportemos ideas, busquemos soluciones concretas, no traigamos devaneos absurdos sino valiosos aportes que impulsen el cambio que el País necesita.- Abrazo!

    • cacique cordobes
      04/05/2018 at 10:10 AM

      che culiao villalobos. toy leiendo que todos los día hay negrazones que viven del puestito publico,
      vo conseguiste uno negrazon? desde que aparecei aquí estás pintao de amariyo.

    • Guillermo Alejandro
      04/05/2018 at 11:01 AM

      De la primer semana aportamos lo necesario para corregir lo erróneo que se veía venir.., pero como ola contra acantilado, fueron ignorados absolutamente todos los intentos.., tal como en ocurrió en la campaña del 2015, cuando cada día por medio llegaba el mensaje del “Peñasco” jefe de propaganda hoy super ministro.
      Es evidente que no se ha tomado usted el laborioso trabajo de visitar permanentemente el pesado escrito de este Medio, Gonzalo L. Villalobos.., y queda desubicado como alumno que pretende rendir Patología Quirúrgica, sin exigirle los monstruosos volúmenes de Testud Jacob y Latarget.. sinó al menos. los cuatro tomos modestos de Anatomía Humana de Rouviere.

      Guille

    • Carlos
      04/05/2018 at 11:08 AM

      Gonzalo Villalobos, seguramente Ud. habra participado durante el desgobierno anterior con criticas, primero serias, luego furiosas, y por ultimo con ironia, en el sano intento que los del gobierno anterior rectificacen el rumbo para el bien del pais en su integridad. Bueno, ahora sucede lo mismo y muchos de los que aqui escriben y comentan, siguen insistentemente haciendolo con el mismo espiritu, es decir, que el gobierno actual, no solo cumpla lo prometido en campana, sino que corrija lo que se esta haciendo mal. Los resultados y la realidad se los esta demostrando y con sobervia y necedad se sigue adelante. Tambien se les proponen soluciones que deberian tenerlas en cuenta y verificar para aplicarlas y mejorar la situacion todo del pais. Lo de los negocios privados, no se pueden negar y en general esos, son los que les funcionan viento en popa. Basta de hipocresias y oportunismos. Ya no hay tiempo para avivadas, traiciones y falta de transparencia. El pais no resiste. Antes de asumir, se sabia en que condiciones se entregarian las cuentas del Estado, si no se sentian capaces, no hubiesen ilusionado a la gente y hubiesen dado un paso al costado. Viendolo con buen animo, en cambio, aun podemos decirles que subestimaron la situacion y lamentablemente no tenian ni las herramientas, ni la capacidad, ni la gente para resolver esos problemas heredados, ahora agrandados. Creo, salvo los descerebrados mercenarios pueden no querer que el pais finalmente encuentre un rumbo y pueda resolver los problemas que lo atormentan. Un poco de democracia,junto a humildad y vocacion de servicio hacen falta para que se bajen de los egos y se entienda que con el aporte de gente capaz y honesta se puede llegar a gobernar. Aunque a estas alturas esa convocacion ….no tendria exito. si los propios se van apartando porque el barco se hunde, ninguno de afuera querra quedar pegado y liquada su credibilidad. Son tiempos complicados.

      • Carlos
        04/05/2018 at 11:13 AM

        correccion….licuada

      • Guillermo Alejandro
        04/05/2018 at 4:33 PM

        ¡¡¡Excelente.., Don Carlos!!!.., es lo menos que puedo decir de su comentario.

        ¿¿Como no podría la Argentina salir de este pantano y renacer como Gran País??…, ¡¡si en este solo lugarcito del Medio se juntan varias voluntades y capacidades como para rearmar lo que debimos y debemos ser!!

        La intolerancia.., la desestimación hacia los que portan REALIDADES, han hecho que mucha Gente Buena deba ubicarse “en una vereda de enfrente” a la de esta malísima Administración..; y digo “una vereda”.., porque aquí son “veredas” las que sobran.., Y NINGUNA CALLE-CAMINO ACTUAL, QUE NOS PERMITA LLEGAR A LA META DE GRANDEZA A QUE NOS OBLIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS…: “Lo que deba hacerse se hará. Si no lo hacemos nosotros, miraremos como lo hacen otros, pero desde un puesto de ciudadanos de tercera categoría”.

        Va un abrazo., Don Carlos.

        Guille

  3. ero
    04/05/2018 at 9:56 AM

    las reservas de libre disponibilidad – no son 23 mil millones de dolares – son muchos menos – basta con leer y entender el balance semanal que publica el BCRA el ultimo 23 de abril – pero hay que observar el ultimo que seguramente se publicara en estos dias – al 23 de abril las reservas de libre disponibilidad descontada SOLO LA BASE MONETARIA – fisicas y liquidas ascendian a la suma de 10000 m de dolares a los que hay que descontar la venta de 6500 m a partir del dia 24 de abril para contener la fuga – hoy 4 de mayo las reservas de libre disponibilidad solo alcanzan aproximadamente a 4500 m de dolares….-

    • ARGUENZUELA
      04/05/2018 at 10:39 AM

      PERFECTO ASI ES. LA MAYORIA ESTA HIPNOTIZADA CON LOS 60000 MILLONES QUE NO EXISTEN, INCLUSO ESTA EN PELIGRO LA GUITA DE LOS PARTICULARES BANCARIZADA COMO SIEMPRE

      AYER ESCRIBI ALGO MUY PARECIDO PERO CON NUMEROS IGUALES EL STOP LOSS OPERA A PARTIR DE LOS 10000 MIL MILLONES RESTAN ALREDEDOR PARA SER GENERICOS 5000 MILLONES. A PARTIR DE AHI SE CIERRA EL CEPO. Y LO PEOR ES QUE POR LO VISTO SI LAGARDE NO AYUDA EL DESENLACE ES ANTES DE JUNIO.

  4. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 10:35 AM

    PARA FRENAR ESTO POR UN TIEMPITO POR QUE EL PROBLEMA ES QUE DE ACA EN MAS LAS RESERVAS SOLO VAN A SEGUIR BAJANDO, POR QUE NO HAY SUPERHABIT NI MAS PRESTAMOS MULTITUDINARIOS QUE CUBRAN LOS TRES DEFICITSCOMO CONSIGUIERON DESDE EL 2015.
    ADIVINEN LO QUE SOBREVUELA. SI ES FACIL EL FAMOSO CEPO.

    QUE NO ES PATRIMONIO SOLO DE CRISTINA, SINO DE LOS INUTILES QUE NO QUIEREN DEVALUAR PARA AYUDAR A LOS SAQUEADORES Y BUITRES INTERNACIONALES PARA ESQUILMARNOS JUNTO A LOS CAMBIOS DE LEYES Y COMPRAS DE DISTINTOS ACTIVOS.
    ES COMO DEJAR QUE TU VECINO TE INVADA ,ABRA LOS MUEBLES DE TU CASA, SEPA LO QUE CONSUMIS Y ADEMAS TE REGULE LO QUE VAS A COMER, GUARDAR, GASTAR ETC.

    AVIVENSE LIBERENSE SEAN UDS. DESPUES NO SE QUEJEN.

    ASI DEBERIA SEGUIR MAÑANA PARA UN RECREO EN LA SUBA DEL DOLAR. QUE NO TIENEN TECHO. Y NO ES JODA ENTIENDANLO.
    “Le pedí la renuncia a Marcos Peña, Quintana y Lopetegui.Todos los ministerios económicos fueron fusionado a en 1”. ATRIBUIDO A GIACOMINI

    • EL CANTARO
      04/05/2018 at 4:34 PM

      NO SE PUEDE CREER TANTA INGENUIDAD Y BOLUDEZ DE LOS FUNCIONARIOS ECONÓMICOS, EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS, SON COMO LOS JUECES QUE INDULTARONA A CRISTOBAL LOPEZ.

  5. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 10:41 AM

    LES PREGUNTAN SABEN BAJAR LA INFLACION SI CLARO QUE SABEMOS PERO BLA, BLA, BLA EL PRERIODISTA DEBERIA REPREGUNTARLE ENTONCES POR LO MENOS NO AUMENTEN MAS NADA PARA NO SEGUIR SUBIENDOLA………
    PERO LA REALIDAD ES QUE VINIERON PARA INFLACIONAR EL PESO CONTRA EL DOLAR Y ASI SAQUEAR A MANSALVA Y MAS. ESA ES LA VERDADERA ECUACION.

    • ARGUENZUELA
      04/05/2018 at 10:45 AM

      EL CEPO YA EMPEZO SOLO QUE LOS DIARIOS Y NOTICIAS NO LO DICEN COMO EN EL 2001..

      Diego Montero

      @dewafu1
      Seguir Seguir a @dewafu1
      Más
      #dolar el banco ciudad no permite hacer operaciones. Cepo 2.0? @marianokestel

      7:52 – 2 may. 2018

  6. LALO
    04/05/2018 at 10:48 AM

    !!! “A LA HORA SEÑALADA” …!!! QUE PELI.DE COMBOY…!!!… MACRI ESPERA AL TREN , QUE VIENE RECARGADO DE GENTE QUE TE VA A COLGAR A VOS Y TODO LOS GLOBOLUDOS AMARILLOS QUE ENCUENTREN…!!! CON LA TAZA A 40% LOS NEGOCIOS DESEMPOLVARON TODAS LAS TICKETERAS Y ESTÁN TRABAJANDO A FULLL…Y ESTO TERMINA EN UNA “ESTANFLACION” PERFECTA …!!! NO HAGAN MAS DAÑO RENUNCIEN YAAAAA!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 10:49 AM

    https://info135.com.ar/2018/04/30/el-gobierno-analiza-un-corralito-para-las-lebacs-y-los-plazos-fijos/

    CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE CUIDEN LA GUITA QUE EL GOBIERNO ES EL SAQUEADOR PRINCIPAL. ESTA AGAZAPADO ESPERANDO PARA SACARTELA POR CONFIADO AMBICIOSO Y FINALMENTE IMBECIL

    DEL MUNDIAL NO PASA.

  8. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 10:51 AM

    LOS BANCOS VAN A DISPONER DE 1000 MILLONES DE USS PARA VENDER ADIVINEN DE QUIEN SON ESOS DOLARES YA LO AVISE LA SEMANA PASADA. CAMBIARON LA CIRCULAR Y ESO YA SIGNIFICA CORRALONAZO. AUNQUE CON CADENAS DORADAS.

    • ARGUENZUELA
      04/05/2018 at 11:01 AM

      DE ONDA TE LO DIGO NO SEAS IMBECIL PENSA ES POR TU BIEN Y EL DE LOS TUYOS.
      ESTO NO ES UN GOBIERNO ES UNA GRUPO DE SAQUEADORES ENTRELAZADO PELEANDOSE POR EL QUESO. HAY EVIDENCIA QUE LOS QUE SE FUERON ESTOS DIAS, TIENEN INFORMACION PRIVILEGIADA

      AHORA MENCIONANDO EL 2019, RAZONA, SI HASTA AHORA SOLO INFLACIONARON LA ECONOMIA Y TE SAQUEARON A VOS Y TODOS DESCARADAMENTE, O SEA NO HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER ¿POR QUE HABRIAN DE HACERLO EN EL TIEMPO QUE LES QUEDE, SI YA EXPLOTARON

  9. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 11:01 AM

    LLUVIA DE DOLARES NO TUVIMOS, PERO ES INDUDABLE QUE NOS ENTRA UNA CATARATA DE PESOS A CAMBIO.

    ES CUESTION DE SACAR CONCLUSIONES. TERMINAMOS EN CEPO, CORRALONAZO Y DEFAULT.

    • ARGUENZUELA
      04/05/2018 at 11:02 AM

      COPIADO DE UN ECONOMISTA MACRISTA YA DESAHUCIADO POR SU IGNORANCIA…..

      Los que hace 1 mes venían repitiendo que no había problema que el BCRA venda u$s, hasta que era bueno porque absorbía pesos, que ya los iba a recomprar más abajo y toda la sarta de boludeces que decían les mando un cariñoso saludo para sus madres

      SI ESTO NO ES EXPLOSION COMO SE LLAMA

      • EL CANTARO
        04/05/2018 at 4:21 PM

        QUE BUENO GUARDAR PESOS , Y QUEMAR DOLARES = RESERVAS, SIN NINGUNA SOLUCION SOLO UN AGRAVAMIENTO

      • EL CANTARO
        04/05/2018 at 4:25 PM

        VENDIERON DATOS A LOS AMIGOS PARA QUE SE LLEVARAN LAS RESERVAS

  10. ero
    04/05/2018 at 12:20 PM

    el bcra – redujo la disponibilidad de dolares a los bancos – hoy 4 de mayo de 2018 – del 30 % al 10 % – alguien sabe lo que significa esa medida ???? – yo si – en estos momentos el dolar retoma su alza y cotiza a 23 pesos

    • ARGUENZUELA
      04/05/2018 at 4:01 PM

      ACLARALO SIGNIFICA EL INICIO DEL CORRALITO POR ESO AYER ALGUNOS BANCOS O NO ENTREGABAN DOLARES O DIRECTAMENTE DECIAN QUE NO TENIAN.

  11. ARGUENZUELA
    04/05/2018 at 4:05 PM

    MIRA COMO TE LA DIBUJAN VIENE LA ESTANFLACION. SEÑAL MAS QUE ELOCUENTE DE LA EXPLOSION EN CURSO.
    SI UBIESEN DEJADO FLOTAR EL DOLAR SIN VENDER RESERVAS Y BAJANDO LA TAS QUIZAS ESTE PARARIA EN 30/5 ASI SIGUE HASTA LOS 60 A PARTIR DE AHORA ES ¿LOBO ESTA?………………….

    ECONOMÍA

    http://www.ambito.com/920256-con-las-nuevas-metas-habra–30000-millones-menos-para-obra-publica

    PARA REDUCIR DÉFICIT viernes 4 de Mayo de 2018
    Con las nuevas metas, habrá $ 30.000 millones menos para obra pública

  12. EL CANTARO
    04/05/2018 at 4:23 PM

    POLITICAS DE IMPROVISACION Y SAQUEO

  13. 04/05/2018 at 9:08 PM

    Villalobos: Aunque casi sólo en este desierto voy a coincidir con Ud. Ante tanta porquería de 70 años, están queriendo tirotear y tironear a este gobierno como si fuera lo último de la Nación. Dos años y medio no reparan tanta desgracia, aunque no se la quiera ver. Se comportan como si vivieran en Finlandia y no les importara nada este país. Estamos en el mismo barro revolcados por culpa de la política siniestra de los últimos casi 70 años y no hay otra que aguantar. De lo contrario nos hundiremos cada vez más, gobernantes y gobernados. Quien no lo entienda así (políticos y nosotros) que siga buscando bidones de nafta ….para que un día estemos (todos) en el mismo infierno chamuzcados. Gracias IP.

    • LACHO
      05/05/2018 at 9:36 AM

      Sr. Argento. Disculpe compatriota, pero ya le vengo sacando la ficha amarillenta, no por ser testigo del tiempo, sino por su inclinación emocional. Me extraña. Ud. hace referencia a una pila de años que hemos pasado y doy gracias a la CREACIÓN porque ya superé esos años. Me permitieron observar, analizar y concluiír que ya se tiene sustento a esta altura de los años, cuando el motor de un TRANSPORTADOR tiene capacidad para los que se PROPUSO ejecutar. Cuando me mintieron sin intensión en la cilindrada, por desconocimiento del vendedor, lo puedo aceptar. Pero distinto es cuando lo hacen adrede. Y, tuve la capacidad para gestionar instituciones importantes y trabajar en conjunto con más de 1600 colaboradores (porque todos cumplían un rol en el fin propuesto) y jamás defraudé a mis conciudadanos. No me concedí consideración ni tolerancia a errores, y, cumplí con HONRADEZ, IDONEIDAD Y RESPETO a quienes me confiaron la función.
      Hoy Ud. ve que no existe ni demuestran siquiera esas virtudes eseciales en nuestras vidas. No espere peras del olmo, porque tuve la oportunidad de conocer personalmente a muchos de estos imberbes descarados. Si 70 años que transcurrimos nuestra existencia política, algún lapso con partidos de historia nuestra, nos dejaron muestras, no es necesario que se tenga más tiempo que dos años y medio, para no inferir la torpeza en enfrentar así sea una gran desastre económico. Y, roguemos que no tengamos algún desastre de la naturaleza adicionado, para que apreciemos que esto es una payasada engaña pichanga. Un abrazo compatriota. Y, sepa que siempre lo leí con atención.
      Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
      Ana de Austria
      Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero.
      Indira Gandhi

      • Guillermo Alejandro
        05/05/2018 at 11:44 AM

        Me sumo a la sana crítica de Don LACHO al buen Argentino Argento.., con quien tantas veces he coincidido.
        Reconozco que las duras experiencias vividas, las juventudes acumuladas y la influencia de personajes que actúan políticamente como “trapitos” en estacionamiento…, perjudican el frío razonamiento que debe imperar en el Hombre cuando el Instinto de Supervivencia toca alarma.

        Guille

  14. Vladimir Illich Ulianov
    04/05/2018 at 9:35 PM

    ¡ACÁ ESTAMOS!

    ארץ טיודורו הרצל
    שטח חינם של עכברושים ארגנטינאי של שרצים של מינים אחרים

    אל נואבו ישראל

    אנדיניה

    Vea aquí: http://atoj.byethost12.com/andiniar.jpg

    • Muhammad Jara
      04/05/2018 at 9:55 PM

      الغبية والهذيان

      لديك القرف في شواربك.

      Muhammad Jara

    • Guillermo Alejandro
      04/05/2018 at 11:19 PM

      Respondiendo a Vladimir y Muhammad: muchachos.., NO SOMOS POLÍGLOTAS.., ni es esto una Academia de Letras o cosa parecida.., así que cuando deseen mandar un mensaje, ¡¡háganlo en nuestro Lengua. Tengan el coraje de argumentar en Castellano lo que no se animan a hacer y esconden tras la cortina densa de idiomas que no nos son conocidos. Si usted, Vladimir, tuviera el empuje necesaria, expondría a cara descubierta lo que Theodor Hertzl dejó como Mensaje a futuro allá por la época en que nació mi Abuelito en el Imperio Austro Húngaro, por 1896-1897; y de lo escrito por Muhammad…, no tengo ni la menor idea porque no ha tenido la picardia de dejar ni una pista para seguir el rastro.
      Dejen de separar a la gente buena, que son inmensa mayoría.., sin importar las idiotas divisiones inventadas por el bicho humano…, y colaboren en unirnos. Me contaba mi querida “Vieja” que en su infancia, allá por el sur Austríaco que después fue Rumania y hoy es Ucrania…, jugaban con sus amigos que tenían idiomas de distintas raíces , eran de diferentes Credos.., pero todos se entendían y disfrutaban (AUNQUE CAGÁNDOSE DE HAMBRE DESPUÉS DE LA GRAN GUERRA DEL 14 AL 18), de la natural alegría que brota espontáneamente en los primeros años de la Vida.
      ¡¡Anímense.., muchachos!!.., que es noble lo que es bueno para todos y malo para nadie bien intencionado; espero impaciente sus dosis de Grandeza Humana.

      Guille
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

      • José Arias Fabri
        05/05/2018 at 12:06 AM

        Este:
        שטח חינם של עכברושים ארגנטינאי של שרצים של מינים אחרים

        אל נואבו ישראל

        אנדיניה

        Dice en Hebreo:
        Tierra de Teodoro Herzl
        Espacio libre de ratas argentinas de las alimañas de otras especies

        El nuevo Israel

        Andinia

        El Otro:

        الغبية والهذيان

        لديك القرف في شواربك.

        Muhammad Jara Dice en Árabe:

        Estúpido y delirante

        Tienes un asco repugnante.

        No se nada de ninguno de esos idiomas, lo traduje con BING de Microsoft.

        Un mínimo reconocimiento a Usted GUILLE.

        • Guillermo Alejandro
          05/05/2018 at 10:52 AM

          Muy agradecido, excelente Compatriota José Arias Fabri.
          Lo suyo es un aporte no habitual, que demuestra la GRANDEZA aún disponible en nuestro Suelo Patrio.., grandeza que es cimiento del nuevo País que debemos levantar sobre las ruinas actuales.
          Va un fuerte abrazo.., Don José.

          Guille

      • LACHO
        05/05/2018 at 9:06 AM

        Mala noticia para la estrategia de Mauricio Macri en la causa de su deuda familiar con el Estado por CORREO ARGENTINO La sala B de la Cámara Comercial le rechazó el pedido de desplazar a la fiscal Gabriela Boquin, que fue quien logró FRENAR LA CONDONACION de más de 70.000 millones de pesos de la deuda del Correo y quien continuó investigando el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Macri.

        La resolución fue firmada por las camaristas Maria Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini. La medida ocurre quizá para compensar en parte el escándalo que se desató al conocerse que Macri nombró a la hija de la camarista Gomez Alonso de Díaz Cordero como jueza civil, lo que puso en duda la ecuanimidad de la jueza para “hacer justicia” luego de semejante “premio” por parte del acusado al que está investigando.

        Por su parte, el fiscal federal Juan Pedro Zoni, que intervenía en la causa paralela en la que se investigaba si hubo fraude en el concurso, ya fue convenientemente reemplazado por Gerardo Pollicita, largamente vinculado a Macri.
        Hoy nos presentan un nuevo CULEBRÓN con la película judicial de Cristobal López, por “tomarse” con permiso de la AFIP la suma de 8.000 millones. El hijo del Padre se queja que lo hayan dado cierta CONSIDERACIÓN JUDICIAL . Pero quíen de los dos puede arrogarse HONESTIDAD absoluta pujando cada uno con la deuda antigua de 70.000 millones desde unos cuantos años y el otro con los 8.000 millones en connivencia con el Órgano tributario de Control de las RECAUDACIONES???

  15. José Arias Fabri
    04/05/2018 at 11:51 PM

    Su Santidad Francisco envió una Nota de Agradecimiento al INTA Balcarce, por la mejora en su salud, que significó el descubrimiento de un gen del Solanum Tuberosum.

  16. Carlos H. Gómez
    05/05/2018 at 12:51 AM

    SE LES CAYÓ LA MÁSCARA, Macri Carrió encabezaron una mafia de empresarios judíos que nos está esquilmando

  17. Maria OConnor
    05/05/2018 at 3:00 AM

    Argentina debe salir del pendulo populismo a neoliberalismo y vice versa. La oscilacion populismo/neoliberalismo es malsana, porque ninguno de estos dos sistemas desarrolla un pais.

    El populismo no resulta porque les falta idoneidad, no crea riquezas si no que reparte lo poco que se tiene hasta que esto se agota.

    El neoliberalismo no resulta porque es un sistema propulsado por el sistema financiero y por las transnacionales. La obsesion por las privatizaciones no se debe a mejorar la calidad del servicio como pregonan, si no a crear deuda que beneficia a los bancos y a las transnacionales (que estan relacionadas con los bancos). Se privatiza la educacion, la salud y los servicios, al mismo tiempo que se bajan los sueldos, asi que la gente se ve obligada a usar tarjetas de credito y se vive en un penoso estado de eterna deuda.
    No solo se perjudican los asalariados, el empresario comun no puede competir con las transnacionales. Estas comienzan a fusionarse y a dominar el mercado, y la calidad de los servicios o productos decaen porque al monopolizar el mercado no hay competencia.

    Quizas por eso, Adam Smith el mismisimo padre del libre mercado advirtio que el creia en el estado chico, pero que habia empresas e instituciones que nunca deberian privatizarse porque producirian monopolios empresariales y que los monopolios son mucho mas perjudicial que el estado grande.

    Ni Canada, ni Australia, ni el norte de Europa se desarrollaron con el capitalismo basado en el neoliberalismo economico, se desarrollaron con el capitalismo keynesiano que beneficiaba a la sociedad en su conjunto y que nada tiene que ver con el peronismo. Cuando estos paises en los 1990 cambian su sistema de capitalismo keynesiano a capitalismo neoliberal comienzan los problemas y esto origina el surgimiento de extremismos en la derecha y en la izquierda.

    Asi, que la solucion esta en buscar gobernates idoneos, eticos, aptos, honestos pero que no esten dominados por ideologias sean de izquierda o de derecha; y que se alejen de facilismos populistas y de “magicas recetas economicas’ neoliberales que solo conducen al endeudamiento de los asalariados, de las empresas comunes y ademas aumenta la deuda externa.

    Ningun pais que quiere desarrollarse tiene sus fronteras descuidadas, y regiones enteras sin ninguna ciudad grande, como ocurre en nuestra Patagonia o el NOA.

    Para logar el desarrollo, no hay nada mejor que la auto-suficiencia o sea crear empresas grandes nacionales preferentemente privadas pero si estas no invierten por temor, se debe utilizar la empresa estatal o crear cooperativas eficientes. Crear empresas nacionales privadas, mixtas, estatales o cooperativas es crear riqueza y desarrollar el pais; y esto no es derecha, no es izquierda, no es populismo, ni es conservadorismo; esto es utilizar el sentido comun..

    • Guillermo Alejandro
      05/05/2018 at 10:32 AM

      Señora María OConnor.., brillante Dama argentina…, cualquier elogio a su esclarecedor aporte resulta insuficiente.
      A sus órdenes.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

    • LACHO
      05/05/2018 at 11:08 AM

      Me encantó su desarrollo María OConnor. Más aún esta parte:” la solucion esta en buscar gobernates idoneos, eticos, aptos, honestos pero que no esten dominados por ideologias”.
      Ud. quizá pueda imaginarse cuantos argentinos de bien son capaces de ADMINISTRAR bien esta nación nuestra, y, hasta ad honorem. Pero tendría UN SOLO COSTO: gestionarían sin “amiguismos”, por lo tanto muchos se tendrían que volver a sus casas y buscar nuevo trabajo.

    • Carlos
      05/05/2018 at 5:29 PM

      Excelente comentario sra. O’Connor.

  18. ARGUENZUELA
    05/05/2018 at 12:15 PM

    LA CORRIDA QUE NO ES TAL, SOLO UN ATISBO A PESAR DE PATINARSE 7000 MILLONES PRESTADOS EN DOS MESES. QUE NO HUBIESE SUCEDIDO SI DEVALUABAN EN EL 2015.
    CUIDATE LOS PROXIMOS DIAS HASTA QUE SE VAYAN VA A SEGUIR EL DESLIZAMIENTO EN ESCALERA HACIA ARRIBA
    SOLO VENDIERON A 24 QUEDO CLARO QUE

    Manipularon el cierre de ayer del MAE, estilo Moreno. Lo subieron 70 centavos 23 segundos antes del cierre con UN millon. Claramente arreglado para que parezca un cierre alto y hoy caiga mas. Uno esperaria q este gobierno no haga estas trampas…..Y

    LA VUELVEN A PONER AHORA A TASA DE 40% HASTA QUE HAGAN EL JUEGO FINAL DONDE TODO TERMINE EN CORRALONAZO HECHO Y DERECHO.

    TODO POR SEGUIR ESPERANDOQE ALGO CAMBIE CON POLITIQUERIA DE COMITE.

    ARGENTINOS A LAS COSAS. ESPECIAL PARA LOS QUE SE LAS DAN O SON CULTOS Y EDUCADOS.Y PARA LOS OTROS TAMBIEN.

    • Tito Coelorto
      05/05/2018 at 12:36 PM

      YA NOS DIO CENTENARES DE ADVERTENCIAS, MUCHAS DE ELLAS CERTERAS. AHORA BASTA DE ADVERTENCIAS, QUEREMOS INSTRUCCIONES.

  19. SIN VASELINA
    05/05/2018 at 12:30 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES “.

    (Borges en 1954 tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera).

    • cacique cordobes
      05/05/2018 at 1:21 PM

      Negro SIN VASELINA, este Borges, no era un culiao que sufría alergia a las herramientas de trabajo? lo que me contó mi abuelo es que vivió mejor cuando chupaba del estado, sabei.
      Mi abuelo decía que hacía revolusión en paz viste, que no ponía el hombro ni pa dormir. como los del pro negrazón. hoy gritan porque consiguieron sueldo ahora, io laburo hace mucho.

  20. CACHO BUENAVENTURA
    05/05/2018 at 4:09 PM

    CACIQUE CORDOBÈS, tenès los genes de boludo de todos los cordobeses que todavìa no
    aprendieron siquiera a abandonar el cantido que heredaron de Los Comechingones.
    Tenès menos luces que un sulky, pero de todos modos te explico para desburrarte. Cuando
    Borges viviò todavìa no habìa semàforos. El trànsito callejero se ordenaba mediante un milico
    montado en una garita en las esquinas. El ciego Borges se anotò muchas veces esperando
    alguna vacante, pero nunca lo aceptaron. Es un pequeño problemita que tienen los ciegos.
    Tu abuelo debe tener las bolas dos veces màs grandes que las tuyas porque nunca te aclarò
    eso.
    En una carrera de boludos vos salìs segundo; la perdès por boludo.

    • LACHO
      05/05/2018 at 6:35 PM

      CACHO BUENAVENTURA culiao de mierda, otra vez salí primero vo, te felicito negrazón. Por si no conocé historia, el escritor este estuvo mucho tiempo chupando del estado, y lo echaron a la mierda.

  21. cacique cordobes
    05/05/2018 at 4:13 PM

    Tenìs raaaazòn vaaaròn, y mi abuelo teeercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *