El cálculo de Espert sobre el empleo en Argentina

José Luis Espert-MDZ

El economista utiliza habitualmente su cuenta de Twitter para descargar críticas contra la gestión K. Esta vez, consideró que gracias al empleo estatal y al empleo en negro, los argentinos trabajan 7 meses de 12 para pagar impuestos.

El economista José Luis Espert, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un cálculo sobre el empleo en la Argentina.

De acuerdo con él, si el 45% de la población en Argentina es Económicamente Activa, 18 millones de ciudadanos tienen trabajo o están en condiciones de trabajar.

Pero, si hay 2 millones de desocupados, sólo 16 millones tienen trabajo, pero de ese total 3,7 millones son empleados públicos, quedan 12,3 millones de empleados privados.

De los empleados privados, un 35% trabaja en negro, quedando, según los datos de Espert sólo 8 millones de argentinos que son empleados privados, monotributistas, autónomos o empresarios de otro tipo.

Según estos números, Espert concluye en que el empleo que “genera algo de valor agregado mantiene a dos que no”.

Espert-Twitter

Espert ha cruzado opiniones varias veces con Aníbal Fernández, quizás esta apreciación lo haga merecedor de una nueva mención por parte del jefe de Gabinete. (MDZ)

Share

11 comments for “El cálculo de Espert sobre el empleo en Argentina

  1. victor nazar
    03/05/2015 at 10:00 AM

    EL ESTADO CORRUPTO ,INMORAL,QUE DA PAN Y CIRCO NO PUEDE FUNCIONAR NI EN ARGENTINA NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO,TODOS LOS ECONOMISTAS SABEN LA REALIDAD ,LOS QUE LA TAPAN ES POR PROPIA CONVENIENCIA ,LOS NUMEROS MAS O MENOS PARA CUALQUIER ECONOMISTA,ECONOMISTA DAN IGUAL. SE FALTA A LA REGLA DE ORO DE LA ECONOMIA.VICTOR LA PLATA

  2. jubilado
    03/05/2015 at 12:05 PM

    Un buen economista, consultor confiable de empresas, jamás va a publicar sus datos… los vende, y son muy precisos en cuanto a sus predicciones….

  3. Ironics
    03/05/2015 at 12:59 PM

    Si gana Macri o Scioli, no esperen que ese porcentaje mejore. Ambos son dos caras de una misma moneda.

    Aqui, si no se patea el tablero, esto no cambia.
    No puede ser que el Estado sea una parte tan importante del PBI. Por poco podriamos decir que vivimos una economia socialista, sera por eso que le tienen tanto miedo a los 90 ?

    Mantener las empresas en el Estado contribuye a este esquema economico. Todo se salda con inflacion o aumento de la carga impositiva, no hay otra manera de enjugar los deficit.

    Salvo que bajen los gastos del Estado, pero eso se dice pero despues no se hace.

    Falta que entremos en deficit de la balanza de pagos y ahi si quiero ver como hacen para fabricar dolares. Porque con hacer pesos no se arregla. Y los dolares solo se hacen (al menos aqui) exportando, la maquinita la tiene USA, no nosotros.
    Salvo que a Boudou se le ocurra fabricar un dolar con la cara del finadito.
    Porque inversiones genuinas, por el momento nones !!

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    03/05/2015 at 4:20 PM

    E COSA DICI DI TUTTI QUEI MILIONI DI ARGENTINI CHE VIVONO DI SUSSIDI SENZA LAVORARE E CON POCHI PROBLEMI DA RISOLVERE. DORMONO SINO ALLE 10, TOMAN UN MATE, ASPETTANO LE DODICI PARA COMER, UN SONNELLINO, PRENDONO IL MICRO E VANNO AL CENTRO A COMER UNA EMPANADA, UN GIRO A CASA E POI ALLA SERA VANNO A COMER CON LA CONSORTE UN PO DI CARNE E ARROZ.
    QUESTO E’ IL VOSTRO FUTURO. I VOTI COMPRATI DA DOGNA k.
    E QUEI POCHI STUPIDI LAVORANO PER TUTTI
    SPESSO SONO ITALIANI, SPAGNOLI, TEDESCHI, PARAGUAY O CILENI

  5. ciudadano
    03/05/2015 at 4:49 PM

    Mientras los gobiernos de turno, a quienes votan muchos argentinos deserebrados, sigan pensando que el estado debe ser el paternalista y cuidar de todos nosotros, seguiremos emitiendo dinero, no pagando a nuestros deudores y cada vez, más hundidos en la queja, acusando a los de afuera………. que la culpa es de ellos y jamás viendo que el error es nuestro.
    Mientras sigamos viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, este no será un país, sino un mamarracho.
    Debemos dejar de gastar lo que no se produce y lograr que las EXPORTACIONES SUPEREN A LAS IMPORTACIONES Y PARA ESO ES NECESARIO TRABAJAR EN SERIO.
    Además es neceario dejar de pedir permiso para hacer……… al funcionario de turno y utilizar el ingenio y las capacidades que tenemos, para lograr el triunfo que necesitamos.
    Es necesario empezar a prohibir al estado ejecutar políticas incoherentes y contrarias al sentir de los argentinos y si queremos latinoamericanizarnos, empecemos por seleccionar a quienes ingresan al país y no a las lacras, que vienen a vivir a costillas de los que trabajamos

  6. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    03/05/2015 at 5:06 PM

    Espert tiene bien puesto su apellido, en realidad es ESPER…PENTO!! toda la solucion es el AJUSTE !! (que quiere decir devaluacion, baja del gasto publico, menos salarios, menos jubilaciones, eliminacion de asignacion universal por hijo, eliminacion de subsidios a los servicios publicos y suba de impuestos)…en definitiva menos salarios y mas impuestos y tarifas con mas desocupacion yyyy, quien gana?? Los importadores, los exportadores, la banca concentrada con el nuevo endeudamiento externo….grande Espert!! un autentico Hood Robin jaja yo te voto, perdon quise decir te BOTO !

    • Javierferrero
      03/05/2015 at 7:09 PM

      Cuando se habla de manzanas no hay que contestar hablando de las berenjenas.

      Si solamente trabajan productivamente 8 millones, la distribucion de la riqueza se traduce en 40 millones de pobres (que es lo que ocurre en la actualidad)

      Para darse cuenta de la pauperizacion hay que recordar que hace 30 años un trabajador podía comprar su vivienda propia. Ahora no puede.

      Pero hace 45 años no solamente podia adquirir su vivienda sino tambien un departamento en la costa para ir a veranear. Hoy no puede pagar 10 dias de vacaciones para su familia.

  7. ciudadano
    03/05/2015 at 10:43 PM

    Grande Espert!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo que pretende Mohamed es seguir en el regimen del reparto de papá, para no laburar.
    Vago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Bonito_Sueño
    04/05/2015 at 12:36 AM

    Que linda es la Argentina que viene ,..hermosa aventura a ser vivida por todos los argentinos de bien ,….,.

    Recordando esta decada como un mal sueño y una pesadilla atroz ,…y verlos retorcerse en los calabozos de Guantanamo ..!!!

    Gracias por su Nota , esclarecedora y abre-conciencias !!

  9. QuieroReTruco
    04/05/2015 at 11:21 AM

    Yo me pregunto (es una pregunta real que espero me respondan, no retórica): ¿cuando publican las cifras de los empleados públicos, son los nacionales únicamente? Porque si es así, el empleo público es muchísimo más alto ya que hay empleados provinciales y municipales en todas las provincias, distritos y municipios del país (sí, el federalismo es carísimo).

  10. Claudio Corniola
    15/05/2015 at 11:01 AM

    Mensaje para Espert y para Macri: Visto lo asustada que está la gente “K”, y los problemas sociales que eso conlleva y que son tanto o más importantes que los problemas económicos a los que, la verdad, ya estamos acostumbrados, habría que calmarlas con respecto al tema del “ajuste” proponiendo hacer… ¡ un desajuste !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *