El dólar subió a 23,724 y el BCRA vendió U$S 1102 millones por rumores de que el FMI pedía que flote libremente

Cuando parecía que las negociaciones con el FMI calmarían los mercados locales del dólar, sucedió todo lo contrario, ya que desde la primera hora del día de ayer la divisa empezó a subir y todo indicaba que podía llegar a los $ 25 cuando pasó la cotización de $ 24,60. Entonces intervino el BCRA con ventas a futuro y decisivamente tuvo que disponer de U$S 1102 millones para lograr que cerrara en $ 23,73.

En la city corrió el rumor de que el FMI tenía como exigencia principal que se dejara flotar hasta que el mercado logre el equilibrio y que el presidente, reunido en Olivos con el recién llegado Dujovne no quería saber nada con una flotación libre porque rápidamente se iría a los precios, cosa ya está ocurriendo.

Entonces el presidente invitó a Olivos a los principales empresarios del país, que llegaron con el ministro de la producción Francisco Cabrera, quien al término de la reunión dijo que la suba del dólar no era el problema y que no se trasladaría a los precios, cuestión que nadie cree que sea así.

En realidad, hay una crisis de confianza en el liderazgo del presidente y su gobierno y el martes próximo vencen 677.000 millones de pesos en LEBACs, o sea, con el nuevo cambio, poco menos de 29.000 millones de dólares que, si se retiran, causarían la fuga de todas las reservas. Pero como los bancos tienen el 40% de las tenencias y otro tanto los fondos de inversión, se cree que se renovará la mayoría.

En este mes de mayo era común que los productores agrarios liquidaran los dólares de la cosecha pero la sequía conspiró contra esa liquidación. Además, con la continua suba, los productores las guardan en los silos bolsa, porque piensan que pueden obtener más ganancias.

Lilita Carrió les pidió a los sojeros que liquiden pero estos le contestaron que tienen todo el derecho a buscar el mejor precio y, así las cosas, el gobierno se metió solo en un callejón sin salida y no sabe qué hacer.

En la city circulaba la versión de que Carlos Melconian asumiría el ministerio de economía y se eliminarían cinco ministerios del área económica, pero hasta ahora no pudo ser confirmado.

Guillermo Cherashny

Share

115 comments for “El dólar subió a 23,724 y el BCRA vendió U$S 1102 millones por rumores de que el FMI pedía que flote libremente

  1. !!!!!!!!!!!!!!
    12/05/2018 at 5:35 PM

    EN EL MERCADO SECUNDARIO
    BCRA recompró $ 30.000 M de Lebac cortas, que llegaron a una tasa del 70%

    EL DEL ALMACIGO CABRERA dixit “”El ajuste del tipo de cambio no es un problema”…seguramente le dio letra o el equeco o la tal Alejandra o…javierferrero….

    Para The Economist, los mercados “perdieron el apetito por el riesgo argentino”

    Publicado por CWD2 el 11/05/2018 a las 16:42
    Gradualismo PRO: en dos años te aumentamos las tarifas 600 por ciento.

    • cacique cordobes
      12/05/2018 at 6:35 PM

      Pasaron 2 años y medio, y, estos muchachos que creyeron tenerla reclara, ya están “llanteando” desde hace largo tiempo, pero no se dan cuenta que tienen que cambiar las “cubiertas”.
      Subieron a sus estratégicos puestos, que les sirvieron para aplicar un “táctica” infalible porque cuando implementaron el plan de asalto, sabían muy bien el final. Resultado positivo para ellos y con una maniobra de USAR a los limitados de raciocinio que compraron el RELATO de una realidad hacia adentro, porque afuera, estaba la PURA y CRUDA.
      Esa montonera de votantes que se deleitaron, algunos todavía hasta ahora, con la PLACER de PERTENECERSE a una banda que disfrazó su ESENCIA, vendiéndose como INSTRUÍDOS con especialidad para sacar al país del pozo, hoy todos ellos: ciudadanos simpatizantes, elementos humanos con careta de periodistas, operadores de medios y apoyados por el medio al que lo alimentaron con balanceado VERDE, se encontrarán con una PELÍCULA QUE YA VIERON. Los imberbes, mal enseñados, mal educados, sin terminar el secundario (la mayoría), algunos con un terciario a medias, toman coraje como si fueran los ELEGIDOS, para conformar un pelotón de avance sobre el resto de la población, componentes algunos de sus familias, que supo con trabajos DIGNOS, hacer algo para que pudieran los cerebrales, tomarlos de ejemplo.
      Estos hijos de ricos, que jamás trabajaron ni gastaron suela buscando laburo sano, porque siempre se acomodaron en CONSULTORAS, no pudieron en dos años y medio desviarse de los efectos de sus esencias. Muchos de ellos con un promedio de ahorro de UN MILLÓN de dólares por año de vida, en “ahorros” offshore, jamás podrán resistir un mes de auditoría que dictaminen el ORIGEN de esos fondos. Y, paralelamente a esa conductas en sus vidas, se encontráron con “políticos de oficio” que le sirvieron como soldados rasos por las virtudes sobresaliente: avaricia y vanidad.
      Los muchos SIMPATIZANTES iniciales, ven cómo un esquema económico con un formato piramidal que encuentran, costumbre del asistencialismo, igual al gobierno anterior (baja política), donde una pequeña porción del pueblo que todavía trabaja, en su base, debe soportar los ajustes que requieren las prebendas y corrupción para satisfacer a los grupos económicos que sostiene a la banda de delincuentes.
      Solo era una cuestión de tiempo, cambios en el escenario financiero internacional o dificultades para colocar deuda, para comprobar que CAMBIEMOS no cambió. Sólo quedarán saboreando la OTRA CARA de la realidad, la piara de jóvenes alienados contratados como trolls, como fieles obsecuentes que no les queda más que la calle.
      Lo objetivo, ya dejando el relato, es que se vuelve a un estado anterior de las cosas en lo financiero, y, se suma a esto la pérdida de la confianza de los esperanzados. Sucederá como en el noviazgo: del amor al odio.
      Salvo los contados PERIODISTAS que no olvidaron su vocación, siguieron INFORMANDO, y con ellos, nos nutrimos de lo que los OPERADORES trataron de TAPAR. Podían acceder con la simple VOLUNTAD y aceptar que a veces con alguna referencia o contexto anterior del pasado cercano, tenían que seguir con el cumplimiento de la labor como CUARTO PODER y publicar muchos hechos cometidos hoy como en el gobierno anterior. LOS POLITICOS DEPENDEN DE LOS PERIODISTAS y ESTOS DE LOS POLÍTICOS. Y, nos quieren inculcar la idea de que nosotros tenemos que cambiar CULTURALMENTE. Buena excusa para disfrazar la incompetencia y la corrupción.
      Todos los que votaron al cambio se esperanzarn con que el hijo del Padre cumpla algo de lo que prometiño, sacar a los K…los sacaron a medias, hasta ahora esperaron resultados, con cambios reales en la economía y que no haya corrupción. Poco casi nada cumplieron, para peor sacaron a los otros de la Administración Pública y metieron a todos sus acomodaticios, resbalándoles los principios y las prolijidades. Es difícil que remonten por dos causas: INCOMPETENCIAS PERSONALES y CARENCIAS DE HONORABILIDADES.

      • !!!!!!!!!!!!!!!!
        12/05/2018 at 7:16 PM

        Cacique….excelente

        • ARGUENZUELA
          13/05/2018 at 12:23 AM

          NO ES JODA ESTAN COMO ALFONSIN CONTRA LA PARED SOLITOS VAN A REVENTAR POR QUE DESINTEGRADOS YA ESTAN.

          SALVO QUE LA PILOTEEN AGUANTANDOSE LOS CASCOTAZOS POR EL FERIADO BANCARIO INDUCIDO, CON BONO DE LEBACS INCLUIDO.

          SINO TIENE FINAL INDEFINIDO.

          • ARGUENZUELA
            13/05/2018 at 12:28 AM

            SUS SOCIOS LOS APRETARON PARA IRSE Y LA PROMESA DE VOLVER SI LES PREPARABAN OTRA ETAPA DE PATRIA FINANCIERA.
            PERO AHORA SE COPIA EL CHIQUITAJE QUE TIENE DEPOSITOS EN PESOS Y DOLARES POR MAS DE 15000 MIL MILLONES O SU EQUIVALENTE.
            PRONTO SENTIRAN LOS MARTILLOS, POR INERCIA DE ARRANQUE NO PARA DE INMEDIATO Y PARA COLOMO ESTAN LOS VENCIMIENTOS EL DIA MARTES.
            SINO DEVALUAN EL LUNES SE ARRIESGAN A QUE LA DESESPERACION LOS EXPULSE MUCHO ANTES DE LO QUE CUALQUIERA PUDIESE PREVEER.

            DESPIERTEN POR AHI DURAN Y TERMINAN MAS DECOROSAMENTE. EL MERCADO YA AVISO Y AGUA TRAE.

          • ARGUENZUELA
            13/05/2018 at 12:31 AM

            Desde Mayo y hasta la finalización del Mandato de Cambiemos la deuda a pagar entre Capital e intereses asciende a U$S 80.000 millones de dólares.
            No ingresa un sólo dólar genuino a nuestro país, sino que además a través de importaciones y turismo se van casi U$S 15.000 millones al año.
            Estamos solamente describiendo lo que debe abonar, en caso que no logre conseguir un roll over parcial o total del Capital, ya que los intereses son inamovibles; pero además el país tiene que atender un Déficit Fiscal que entre Nación y Provincias del 10% del PBI.

            Argentina está literalmente quebrada, si fuera una empresa privada ya le hubieran decretado la quiebra, puesto que no cuenta siquiera con las condiciones mínimas para arribar a un concurso de acreedores.
            No cuenta con capacidad de repago de sus deudas y de fondo es inviable evaluándola hacia el futuro.
            Así está hoy nuestro querido País.

            MARCELOTROVATO.

            NO DIVAGUEN MAS SI NO DECRETAN FERIADO BANCARIO Y NO DEVALUAN DESDE LE LUNES SE LOS LLEVAN PUESTOS.

            NO ESPEREN MILAGROS DEL CAMPO. ELLOS SON COMO UDS NO RESPETAN NI A LA MADRE. USTEDES Y ELLOS NO TIENEN CODIGOS SOLO EL PODER Y EL DINERO.

            POR OTRO LADO NO TIENEN NADA QUE PERDER CUANTO MAS ESPEREN, MAS CARO VENDERAN SUS DOLARES Y EN CUENTA GOTAS.

          • ARGUENZUELA
            13/05/2018 at 12:40 AM

            TRANQUILOS NO SE HAGAN PROBLEMA DUERMAN SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO. NO LOS VAMOS A TRAICIONAR.

            http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

            viernes 11 de Mayo de 2018
            Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

            TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

      • Tercero Sombra
        12/05/2018 at 11:22 PM

        Ahí van unas Décimas, de un gran Poeta de nuestras Pampas, que caben justo en el corral del Amigo Cordobés.

        No se por donde rumbear
        en este momento fiero
        en que mi Patria, aparcero,
        ya se está por derrumbar.
        Por burro no se explicar
        estos injustos vaivenes,
        de todo aquel que sostiene
        que suelto debe quedar,
        quien mucho supo robar
        y hoy oculta lo que tiene.

        • MACHACO PERDOJIAN
          12/05/2018 at 11:39 PM

          LAS ÚLTIMAS COMPRAS DE U$A LA HICIERON LOS PARTICULARES, CON SPREAD DE 1 $ / DOLAR.-
          EQUILIBRADO EL MERCADO, LA COTIZACION CAERÁ COMO CALZÓN D PUTA P´A GANANCIA DE LOS ESPECULADORES DE LO FONDOS DE INVERSION, QUE HICIERON ESTA GUERRA SUCIA DEL MERCADO FINANCIERO

    • VIKINGER
      12/05/2018 at 11:38 PM

      Oíme Gil de Pizzería…, en 12 años K la inflación declarada fue del 1300%, digo declarada porque fue mayor y la barrieron bajo la alfombra como tantas otras bombas que dejaron sueltas, qué pretendés que ahora suban con la inflación solamente las actualizaciones . Escuchen a Mario Negri la presentación que hizo en el Congreso con todo lo que ustedes regalaron y con lo que se robaron

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        13/05/2018 at 2:58 AM

        BIENVENIDO NUEVAMENTE ESTIMADO VIKINGER…UN CAMARADA LIBERAL LO SALUDA CON ESTAS PALABRAS

        “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

        Abraham Lincoln,

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          13/05/2018 at 4:40 AM

          -EL TEMA DE LOS QUE COBRAN PESOS POR LA RENOVACION DE LAS LEBACS ES QUE CON ESOS PESOS QUE COBRAN NO SE VAYAN AL DOLAR

    • Oscar
      13/05/2018 at 12:11 AM

      Los 20 o 30.000 millones que el fondo les de a estos saqueadores hijos de mil putas, se los llevan hasta el ultimo centavo los especuladores de adentro y de afuera.
      Despues los paga el pueblo por siglos.
      Cuando salimos TODOS a colgarlos?

    • Enrique
      13/05/2018 at 1:51 AM

      AAJAAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

      LOS PUTOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS SALIERON A TIMBREAR EN TUCUMAN Y TUVO QUE PROTEGERLOS LA POLICIA.

  2. !!!!!!!!!!!!!!
    12/05/2018 at 5:37 PM

    PARA CAPEAR LA TORMENTA CON DIGNIDAD EL PRESIDENTE, DUJOVNE Y TODO EL RESTO DEL ENTOURAGE SEGURAMENTE EL LUNES REPATRIARAN LOS FONDOS QUE MANTIENEN EN EL EXTRANJERO Y SE MANDAN UNA PATRIADA…..

    • .....................................
      12/05/2018 at 10:38 PM

      JAJA SI COMO NO CUALQUIER DIA
      QUE BUEN CHISTE

    • ARGUENZUELA
      13/05/2018 at 12:38 AM

      SI EL LUNES NO HAY FERIADO BANCARIO ES MUY PROBABLE QUE NO PASE MUCHO TIEMPO PARA QUE LO HAYA SIN AVISO COMO LA VUELTA AL FMI.

  3. ALEJANDRA
    12/05/2018 at 5:49 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, Tu Palabra nos da ejemplos de creyentes llenos de fe. Aunque ellos tuvieron debilidades como las mías, ellos aprendieron a confiar en Ti y en Tu Palabra. También enséñame a confiar en Tu fidelidad. En el nombre de Jesús, amén.

  4. ALEJANDRA
    12/05/2018 at 6:03 PM

    Tomando en cuenta la inflación acumulada de arrastre del año 2016 (40%), el 25% del 2017 y casi el 10% de lo que corre de 2018 el valor del dólar no reflejaba un aumento del 75% y siendo su valor un precio más de la economía la tendencia siempre es que busque su equilibrio. Respecto de la nota publicada, no es función del FMI determinar el valor de la divisa, sino observar la composición del déficit fiscal y las normativas rígidas que impiden el crecimiento a través de la inversión ( leyes laborales y subsidios distorsivos). La Ley de Convertibilidad no fue una imposición del fondo. La Reforma del Estado y la Flexibilización Laboral, sí.

  5. ..............................
    12/05/2018 at 6:22 PM

    Seremos Grecia o Portugal.
    De nosotros dependerá…Y de la suerte que nos toque en juego.
    La realidad indica que no se puede gastar mas del 7 o 9 % de lo que se dispone.
    O que los delitos contra el Estado- entre otros- queden alegremente impunes.
    O se pretenda la realización de gastos suntuarios, como algo corriente.
    Un cambio de perspectiva,que contemple un esfuerzo de todos. De acuerdo a su capacidad contributiva, es imprescindible.
    Y si no , seremos la próxima Venezuela. O por nuestras características, algo pero.

    • !!!!!!!!!!!!!!!!
      12/05/2018 at 6:32 PM

      ………… Comparto totalmente su comentario.

    • .....................................
      12/05/2018 at 10:37 PM

      CALLATE IMBÉCIL CLONADOR
      DE TAN CHANTA DESHONESTO HIJO DE PUTAS QUE SOS NI SIQUIERA TE MOLESTASTE EN IDEAR TU PROPIO NIK COPIAS EL AJENO….
      NO TENÉS MORAL CRITICAR A LOS DEMÁS. Y VOS SOS MÁS RATA QUE CUALQUIERA. BASURA.

      • Tito Coelorto
        12/05/2018 at 11:37 PM

        ¿Porqué clonador?.., ¡si su tontón nick tiene treinta puntos, y el tonto nick suyo tiene treinta y seis!

        • SANCHEZ -- AFI
          13/05/2018 at 12:16 AM

          TITO COELORTO TE CAGO……………………………..
          AHORA ANDA A CONFESARTE Y DE PASO LE CHUPAS LA PIJA AL CURA.

          • Tito Coelorto
            13/05/2018 at 12:31 AM

            Pensando en lo que dijiste.., ¿no confiesan las monjitas?

  6. juan carlos muleady
    12/05/2018 at 6:26 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    EL GREMIO EL SINDICATO O COMO CARAJO LE QUIERAN LLAMAR

    A LA ASOCIACION QUE JUNTA A LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL TREN SARMIENTO

    QUE DICHO SEA DE PASO CUANDO LO TOMABA DE CHICO ERA UN PASEO

    SON UNA VERDADERA MAFIA

    DE APRETADORES LADRONES MAFIOSOS PEGADORES PATOTEROS

    ESPERO QUE LAS AUTORIDADES TERMINEN

    CON ESTA MAFIA

    COMO VEN

    LOS KIRCHNERISTAS SINDICALIZARON

    HASTA A LOS DELINCUENTES

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      13/05/2018 at 5:17 AM

      LA LINEA SARMIENTO ESTA MANEJADA POR EL CHANTA DEL POLLO SOBRERO

  7. juan carlos muleady
    12/05/2018 at 6:34 PM

    EL DOLAR

    NO ES UN PROBLEMA

    LA INDUSTRIA NACIONAL TIENE UNA BUENA OPORTUNIDAD

    PARA EMPEZAR A TRABAJAR

    COMO ASI EL CAMPO PARA VENDER

    VAMOS A VER QUE EXCUSA TIENEN AHORA

    O QUE PARTE DEL ORTO LES DUELE

    TODO VALE PARA GANAR

    MENOS LABURAR

    Y SACRIFICARSE

    LAS PUTAS Y PUNTA DEL ESTE

    NO DEBEN SER PRIORIDAD

    LA PRIORIDAD SOMOS LOS ARGENTINOS

    Y SOBRE TODO EL 30 POR CIENTO

    DE POBRES

    QUE DEJO LA MENCHA DE CRISTINA

    QUE VIVE A UNA CUADRA DE MI TIA LA ESTANCIERA

    EN BARRIO NORTE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      13/05/2018 at 4:50 AM

      EL TOTAL DE LAS LEBACS SON 53000 MILLONES DE DOLARES EL 30 POR CIENTO LO TIENEN LOS BANCOS HAY OTROS 30 POR CIENTO EN MANOS DE CAJAS PREVISIONALES CAJAS PROVINCIALES ANSES …..EL RESTO PARTICULARES FONDOS COMUNES DE INVERSION

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        13/05/2018 at 5:06 AM

        LAS METAS VAN A SE METAS FISCALES EL FONDO NO QUIERE MAS QUE LAS METAS FISCALES SEAN COMO LAS QUE PROPUSO EL GOBIERNO ARGENTINO DE DEFICIT OPERATIVO Y DEFICIT PRIMARIO ..ESTO ES LA RECAUDACION MENOS LOS GASTOS Y DEJO EN UN LIMBO AFUERA LOS INTERESES DE LA DEUDA ..EL FONDO LE DICE NO VOS PARA PONER METAS FISCALES TENES QUE PONER TODO ADENTRO TENES QUE PONER TU DEFICIT OPERATIVO CUANTO GASTA DEMAS EL ESTADO MAS LO QUE PAGAS TODOS LOS AÑOS LOS INTERESES DE LA DEUDA

        QUIEREN ACHICAR EN DOS PUNTOS DEL PBI EL DEFICIT TOTAL QUE ACTUALMENTE ESTA EN 5 PUNTOS PARA ESTE AÑO QUIEREN LLEVARLO EN 18 MESES SON 12000 MILLONES DE DOLARES ACHICARLO A 3 PUNTOS DEL PBI

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          13/05/2018 at 5:10 AM

          EL GOBIERNO PENSABA REDUCIR EL DEFICIT FISCAL UN PUNTO DEL PBI POR AÑO ..ESO SON UNOS 6000 MILLONES DE DOLARES

  8. Don Braulio
    12/05/2018 at 6:35 PM

    Ud. dice , algo así . Como ser responsable como Pueblo y como sociedad.
    ¡Hummm! … algo difícil. Mas fácil decirlo que verlo concretado.
    Habría que tener un cambio en la visión de los intereses particulares y la cosa pública.
    Pero, ¡Quién le dice!. Tal vez tenga que ser así nomas.
    Y comenzar a dejar de echarle la culpa al otro. ¡O a los “otros” !
    Sabiendo , por supuesto. Que hay intereses foráneos y hasta internos, que no siempre comulgan con los intereses de la mayoría.
    …El tiempo dirá.

  9. Sor Rosario Godfarter
    12/05/2018 at 6:43 PM

    “EL QUE NO TRABAJA NO COME”:

    ÉSTA frase axiomática, que es todo un programa político-social, y que habían hecho suya los marxistas rusos en los primeros tiempos de su revolución, es nuestra, de la Iglesia Católica; está en las Sagradas Escrituras:

    2.° epístola de San Pablo a los tesalonicenses (capítulo 3, v. X), hace veinte siglos. El hecho de que los padres y doctores de la Iglesia no la mencionáramos, se debe a que no nos convenía difundirla así desnuda, sin arreglo ni adaptación. Se trata de una frase netamente subversiva y revolucionaria. Para incluirla en el catecismo habría sido preciso revestirla antes con el místico manto de lo sobrenatural y darle una explicación diferente y opuesta a la que le han dado los rusos; y esto implicaba un trabajo mental excesivo que hasta aihora no pudieron realizar los arzobispos y cardenales en sus concilios ecuménicos.

    Pero después de lo pasado, y ya que nuestros enemigos la han descubierto y difundido por todo el planeta, no podemos mantenerla oculta por más tiempo; y reclamamos el derecho de propiedad de ese gran pensamiento, como de todos los que se encuentran en la Biblia, copiados de las otras religiones.

    Lo que más lamentamos es que los bolcheviques no nos hayan llamado a nosotros en su auxilio desde el primer momento de su revolución. De haber recurrido al Santo Padre Romano, no sólo habrían salvado los principios de autoridad y de propiedad con mucho menos trabajo, sino que habrían salvado también el poder pontificio, tan necesario para ellos como para nosotros. Pues les hubiéramos catequizado unos cien millones de impíos y heréticos que hay en Rusia, y entonces les hubiera sido muy fácil gobernar en nombre de Dios, a esa gran masa humana, haciéndole fijar la vista en el infinito Cielo para que no vean ni sienta la desolación y los dolores que en la tierra ha de sufrir.

    Es muy ardua la tarea de dirigir pueblos, sin religión, pues desconfían de sus jefes si éstos no se muestran ciegamente creyentes de la utopía celestial. Lenín antes y Stalin después, han cometido un gran error de estrategia política, que les costó muchos trabajos, muchos disgustos, y les creo una infinidad de enemigos que tuvieron que silenciar con el destierro y por medio del pelotón de fusilamiento; todo lo cual podrían haberse evitado si desde un principio hubieran aceptado la colaboración qué les había ofrecido el Vaticano y que con gran placer los hubiéramos prestado nosotros.
    El primer cuidado de todo gobernante inteligente es darnos el trabajo de cuidar y fomentar la doctrina cristiana, pues somos especialistas en dogmatizar hasta el fanatismo al pueblo, convirtiéndolo en un inmenso rebaño de humildes carneros. Pero los gobernantes bolcheviques no se hicieron en la escuela de la diplomacia; surgieron del pueblo; y el pueblo nada entiende de estas cosas. Recién ahora se está apercibiendo Fidel, del error cometido y procura corregirse, pero sustituyendo nuestro Señor y Dios verdadero con la adoración y veneración del Estado, Dios-Patria o Dios Lenín.

    ¿Que en su fuero interno un jefe de Estado es incrédulo y ateo? ¡Qué importa eso! Lo interesante es que se muestre a los ojos del pueblo inflamado de ferviente religiosidad y patriotismo. Un buen maestro, para cualquier aspirante a caudillo, no es Alberdi ni Carlos Marx, sino Maquiavelo o Napoleón.

    Nosotros, modestos profesores de psicología, sofistica y dialéctica filosófica, defendemos con verdadero arte, por ejemplo, la familia y el sacramento del matrimonio sin casarnos ni formar un hogar; dirigimos la política, sin figurar para nada como políticos; hablámos de trabajo productivo y su valor social, sin conocer prácticamente lo que es eso; también demostramos cristianamente las ventajas de la pobreza y la santidad de la miseria, sin haberlas visto más que en nuestros feligreses. ¿No es esto una gran virtud?

    “El que no trabaja no come” decirnos hoy a los ladrones que nos roban nuestras riquezas, a los vagos y a los pordioseros que se dedican a importunarnos con su mendicidad. Pero jamás diremos tamaña herejía a una gran dama de la alta aristocracia o a un caballero empresario. ¡No faltaba más!

    “Que no trabajen las aves del cielo, está bien, puesto que Dios las ha hecho libres y sin pecado original. Que no trabajen los peces, es natural, pues no teniendo alma que salvar, han de gozar la libertad de esta su única vida. Pero sería un absurdo que los obreros, hechos a imagen y semejanza de Dios, se compararan a esos insignificantes animalitos. El trabajo reglamentado, base de la subsistencia de la comunidad, tiene el carácter de elemento pedagógico. Forma parte del criterio educativo jesuítico-Opusdeísta, que tan admirables resultados proporcionó” (Lucas Braulio Areco, “El Pueblo”, 18, I, 42).

    Los trabajadores revolucionarios acusan a la clase privilegiada de no trabajar, lo que, si fuese cierto, en vez de ser un delito seria en realidad un mérito y un honor. Nadie es más respetado y admirado que un rico empresario. Esta es la moral reinante; y esta misma es la qué él clero defiende. La otra, la ideal, la igualitaria de los “libre-pensadores comunistas”, huele a sudor, a rusticidad, a callos y a mugre de la plebe inculta.

    Parten estos revolucionarios del falso concepto que se tiene del trabajo, considerado como tal solamente el que es retribuido por los amos con un salario o jornal. No tienen en cuenta que trabajador es también el tan despreciado burgués. Trabaja el militar preparando, aprendiendo y enseñando a guerrear y a matar hermanos, sin responsabilidad, pero con honor. Trabajan el jefe y el capataz de la fábrica en… hacer trabajar a los demás. Trabaja el más vilipendiado de todos: él usurero, en cuidar que su capital se multiplique día por día. Trabaja quizás más que ninguno, el empresario en… cuidar, que sus propiedades le produzcan mucha y segura renta. Trabaja todo el que posee algo de valor al cuidar que nadie le robe. Trabaja la gran dama en hacerse atender de la modista, la peinadora, la manicura, etc., y al asistir a bailes, teatros, banquetes y demás fiestas sociales de su rango. Trabaja el comerciante, haciendo cálculos y más cálculos, para extraer el mayor beneficio de las transacciones comerciales que realiza. Trabaja el político hilvanando discursos sugestivos y creando leyes ilusorias. Trabaja el banquero en cuentas y porcentajes a cobrar. Trabajamos nosotros predicando, rezando y haciendo exorcismos (que no son brujerías), como le atestigua la cantidad de fieles qué nos venera.

    “La Iglesia es la que trabaja, no solo en instruir el entendimiento (con el de la fe), sino en regir con sus preceptos la vida y costumbres de todos y de cada uno de los hombres”, como dijo el último y más célebre de los Leones. Lo que prueba la gran calumnia del endemoniado Voltaire que, abusándose de nuestra impotencia circunstancial, escribió que los clérigos son “rebaño de holgazanes esquilados, vestidos de blanco, de negro, de gris, de marrón, calzados, descalzos, con calzones y sin calzones, llenos de grasa y de argumentos, dirigiendo devotas imbéciles, poniendo a contribución la plebe, diciendo misas para hacer encontrar las cosas perdidas, y haciendo bajar a Dios a sus manos por algunos pesos; todos inútiles, todos a cargo de su patria, y todos vasallos de Roma” (La Moral Religiosa, página 212).

    Dejemos a los rabiosos perros que ladren de envidia y de impotencia, pues también le ladraron al Hijo, cuando vino a salvarnos, él que podía fulminarlos y no lo hizo. Y sigamos afirmando, con la convicción más absoluta, que todos trabajamos. Los santos y vírgenes del Cielo ¿no trabajan de abogados en la defensa de las causas que diariamente les solicitamos? El mismo Padre Celestial, después de una eternidad de ocio e inutilidad completa, ¿no trabajó durante una semana entera al crear este maravilloso mundo? Jesucristo ¿no trabajó durante más 2 dos años de agitador profesional y subversivo Y el Espíritu Santo ¿no está trabajando continuamente, de día y más de noche, en todos los instantes, espiando los acoplamientos de los amantes, a fin de enviar en el vientre de las futuras madres, junto con la semilla paterna, el alma correspondiente al nuevo ser que ha de nacer? En fin, no hay ni en el Cielo ni en la tierra, un solo humano que no, trabaje en algo, aunque ese algo sea consumir lo que otros producen. Porque todo es trabajo.

    Unos ejecutan su labor con las manos, otros con la mente y otros más con… el estómago.
    Hay que comprender de una buena vez que no todos podemos hacer el mismo trabajo. Esto sería volver a los tiempos de Adán y Eva; sería ir contra todo progreso y “civilización. Y eso no puede ser. La Iglesia, no obstante; las calumnias de que es objeto, ama mucho este progreso. No se nos venga con la excusa de que no es posible tener amor al trabajo, que este régimen es arbitrario, despótico e injusto; pues no es cierto. La Cabeza Romana es la única autorizada para discernir respecto a la justicia y a la injusticia, lo que es bueno y lo que es malo, lo moral y lo inmoral, la verdadera y la falsa libertad, lo que es lícito y lo que no lo es. Y, con la más alta autoridad de la tierra sostenemos que este régimen es justo, es bueno y es humano; que lo único que le hace falta para ser perfecto es la caridad cristiana que pronto hemos de imponer con nuestras artimañas.

    Referente a esta suprema autoridad eclesiástica, séanos permitido recordar lo que dice un gran sabio de la Iglesia: “Cuando una cosa es verdad, si yo no quiero que sea verdad, NO es verdad. ¡Estaríamos listos si los bellacos tuvieran razón alguna vez! ¡Qué sería entonces de la autoridad!” Y un escritor que nos conoce muy bien, Ignacio Silone, por boca de uno de los personajes de su libro La escuela de los dictadores, p. 261, razona perfectamente cuando dice: “Puesto que la verdad es una, y fuera de ella no existe más que el error, admitir el derecho a una diversidad de opiniones significa, según los católicos, reivindicar los derechos del error. Pero el error no tiene derechos, y pensar de manera falsa no es acto de libertad, sino de esclavitud. El único modo de garantir la libertad del pensamiento consiste, en consecuencia, en imponer a todos la fe católica”, que es, precisamente, lo que venimos sosteniendo con tanto afán nosotros.

    Por nuestros especiales méritos, nos deberían conceder los jefes de Estado plena autorización para imponer la debida penitencia a los culpables de éstas perturbaciones sociales. Sería otro trabajito que cumpliríamos con gran placer; pues mandar y castigar es nuestro mayor goce espiritual.

    Insistimos, para terminar, que nadie trabaja tanto como nosotros, especialmente en lo que se refiere a la catequización general. Por esta razón, y especialmente porque, siendo nuestro estómago el tabernáculo de la eucaristía, los alimentos que han de acompañar a la hostia consagrada en su trayectoria intestinal diaria, han de ser abundantes y de la mejor calidad.

    “El que no trabaja no come”, y el que no come, no deja trabajar a su estómago: lo sabotea.
    Todo lo expuesto es justicia Cristiana. Y esta justicia hay que cumplirla, por las tres cruces del Calvario, como personas bien educadas y de santa moral. Dios lo quiere. Sea hecha la voluntad de Dios.

  10. Don Braulio
    12/05/2018 at 7:09 PM

    Estados Unidos, China, Japón , España, Brasil y España.
    Dieron su beneplácito de la vuelta de La Argentina al FMI.
    Por algo será.
    Ahora habrá que ver que resulta de todo esto.
    Que pondrá algunas indicaciones al desarrollo de la gestión, es casi seguro.
    Al fin de cuentas. Nadie pone 30.000 millones de dólares, para financiar despropósitos.
    Por lo que ajustarse “el tirador” un poco. De seguro habrá de hacerse.
    Nada que ningún País grande , no haya tenido que hacer en algún momento.
    Claro está , que al 30 % de pobres que heredo este gobierno , los niños y los jubilados y pensionados con la mínima.No se le puede hacer recaer peso alguno . De cualquier esfuerzo que haya que realizar.
    Me parece.

    • Arturo Ratcliffe y Mahue
      12/05/2018 at 10:48 PM

      PUTOS CONCHUDOS PONEN LA MIERDA DE ESTA VIEJA PUTA Y A MI ME BLOQUEAN: ¡¡¡HIJOS DE PUTAS MAL COJIDAS!

      Arturo y Mahue

  11. Don Braulio
    12/05/2018 at 7:12 PM

    España lo repetí. Quise decir Chile.

  12. Don Braulio
    12/05/2018 at 7:23 PM

    Cuando pienso en el regreso al FMI.
    No se por que me hace acordar al nombre de una tema de Maná:
    “Culpas compartidas”.
    Igual , a menos que queramos agarrar el sulky a patadas o poner el carro delante del caballo.
    No parece tan grave la cosa.
    Mas vale dejar de seguir inflando el globo , antes que reviente.
    De mas está decir , que las otras posibilidades “impensables “. Si es que no podemos agarrar “el tranco” .
    Siempre siguen latentes. Je.

    • Abel Mazzoni
      13/05/2018 at 12:24 AM

      SI LAS POTENCIAS LO FELICITAN A MACRI POR VOLVER AL FONDO ES QUE ESTAMOS MUY JODIDOS. NO VAYA A SER COSA QUE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, YA ESTEN LISTOS CON CUCHILLO Y TENEDOR EN MANO, PARA MORFARSE ENTRE TODOS LA ARGENTINA.

      • Guillermo Alejandro
        13/05/2018 at 11:57 AM

        Anda usted muy bien orientado, Don Abel. Los más chiquitos de los felicitadores esperan, como los perros, las sobras del asado, mientras que los “organizadores” ya clavaron la cruz para poner el costillar cerca de las brasas, ya bien encendidas.

        Guille

  13. Almeida
    12/05/2018 at 8:02 PM

    EL MERCADO

    ES EL MERCADO DE LA DROGA

    Tiempo atrás se decía que Argentina era un país de tránsito de la droga. Sin embargo, los narcotraficantes se radicaron en Argentina y compraron políticos, jueces, fuerzas de seguridad

    https://pbs.twimg.com/media/DdBD-iJWsAAEyHY.jpg

  14. Almeida
    12/05/2018 at 8:08 PM

    ESTOY COMIENDO UNA ENSALADA DE LECHUGA

    RIQUÍSIMA

    $ 44 EL KG

    CUANDO DICE “LECHUGA” TINELLI SE REFIERE A LOS BILLETES VERDES CON LOS QUE LO COMPRAN

  15. Almeida
    12/05/2018 at 8:11 PM

    NO VUELVE MÁS

    AUNQUE GRITE COMO LOCA

    https://pbs.twimg.com/media/Dc7ANPqXkAILrIi.jpg

    • juan carlos muleady
      12/05/2018 at 8:14 PM

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ

      MENCHA

    • Abel Mazzoni
      13/05/2018 at 12:26 AM

      SABES COMO TE LA VAS A FUMAR PRESIDENTA POR 4a VEZ, NO PELOTUDO?

      SI NO ES ELLA, QUIEN ELLA DESIGNE. FULANO AL GOBIERNO, CRISTINA AL PODER.

  16. juan carlos muleady
    12/05/2018 at 8:16 PM

    ATENCION ATENCION

    ME VOY A TOMAR UNAS CERVEZAS

    COMER COMO UN CERDO

    Y DISFRUTAR DE LA VIDA

    SIN LOS KIRCHNER

    SALUD

  17. leb
    12/05/2018 at 8:20 PM

    la mitad del sueldo de un empleado publico , es dinero genuino , la otra mitad , via endeudamiento externo , despierten pelotudos , de que crisis me estan hablando , no lo vieron nunca , en el 2002 congelamiento del gasto publico , con el dolar buscando su equilibrio

    • Garompeiro
      12/05/2018 at 10:12 PM

      EN EL 2002 NO HABÍA TANTOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
      Ni jubilados que nunca aportaron nada. Y muchos , miles , hasta de países vecinos.
      Ahora , la mitad del sueldo de los empleados públicos es sueldo genuino.
      Y la cuarta parte de la labor de los empleados públicos. Es trabajo real.

  18. Políticos Carroneros
    12/05/2018 at 8:59 PM

    ………Adios a la soberanía: Argentina y el Reino Unido patrullarán juntos el Atlántico Sur
    En un gesto más de alineamiento con los intereses británicos, el gobierno de Mauricio Macri acordará, el próximo 15 de mayo, un control conjunto sobre la pesca en la zona en disputa. La exembajadora argentina en Londres, Alicia Castro, aseguró que el gobierno británico ya ha otorgado licencias hasta por veinticinco años a barcos pesqueros asiáticos y europeos que depredan los recursos naturales de 40 millones de argentinos.
    Adiós a la soberanía: Argentina y el Reino Unido patrullarán juntos el Atlántico Sur

    Adiós a la soberanía: Argentina y el Reino Unido patrullarán juntos el A…
    Hector Bernardo

    El lunes 14 y el martes 15 de mayo, autoridades de los gobiernos de Argentina y el Reino Unido se reunirán en Bu…
    http://www.diariocontexto.com.ar/2018/05/11/adios-a-la-soberania-argentina-y-el-reino-unido-patrullaran-juntos-el-atlantico-sur/
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    …..PASO a PASO…despacito despacito…pero ya no tanto….
    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm
    Ley Nº 24.184 Convenio suscripto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para la Promoción y la Protección de Inversiones.
    ……. http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com.ar/2012/05/ley-n-24184-convenio-suscripto-con-el.html
    Ley Nº 24.184 Convenio suscripto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Ir…
    El presente Convenio permanecerá en vigencia por un período de diez años. Posteriormente continuará en vigencia …
    ………….¡Y TODOS CÓMPLICES silenciosos…!!!
    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
    Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
    (La rendición incondicional de la Argentina)
    SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    • FABIO DEL VATAYON MILITANTE
      13/05/2018 at 12:34 AM

      ESO PASA PORQUE LOS MILICOS SON TODOS RETARDADOS Y PUTOS REVENTADOS. CAGONES AL EXTREMO.
      POR ESO SEINELDIN NO TUVO PELOTAS PARA FUSILAR A MENEM QUE FUE EL QUE FIRMO EL BRUTAL TRATADO DE MADRID DE 1990 DE ENTREGA ABSOLUTA.

      POR ESO NOSOTROS LOS TORTURAMOS, LOS REVENTAMOS Y LOS MATAMOS Y LOS PUTOS MILICOS SE LA COMEN Y ENCIMA LOS QUE ESTAN AFUERA, QUE SON MAS INDIGNOS Y MAS COBARDES, NI MOSQUEAN.

      DESPUES SALE EL NEGRO PELOTUDO INFRADOTADO MULEADY A DECIR QUE NOS CAGARON A PALOS.

      AJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJ

      CHE MULA CUANDO VAS A VENIR A MARCOS PAZ A VISITAR A LOS MUERTOS?

  19. Javierferrero
    12/05/2018 at 9:07 PM

    NO ES UNA BROMA

    Este lunes 14/5 La Campora declarará “PATRIOTA del Pueblo y de la Patria” a Julio De Vido

    El acto se realizará en el hotel Bauen.

    El homenajeado no podrá concurrir porque está preso

    Posiblemente forme parte de una campaña a favor de Macri pero no está muy claro

    https://www.eldiarionuevodia.com.ar/u/fotografias/m/2018/5/12/f620x350-66157_97175_0.jpg

    • Javierferrero
      12/05/2018 at 9:13 PM

      Ahora falta darle el premio “ALMA CARITATIVA” a José Lopez por haber donado 9 millones de dolares a un convento

      • ..............................
        12/05/2018 at 9:55 PM

        Y EMPRESARIO DEL AÑO, A CRISTÓBAL.

        • .....................................
          12/05/2018 at 10:30 PM

          CAMBIATE EL NIK HDP

    • ..............................
      12/05/2018 at 9:58 PM

      PARA EL CUÑADO ¿NO HAY NINGUNA MENCIÓN SIQUIERA ?

      • .....................................
        12/05/2018 at 10:30 PM

        CLONADOR DE MIERDA

  20. Marcos Piña
    12/05/2018 at 9:27 PM

    Al argentino le gusta repetir errores y cree que solamente se puede vivir como se hizo desde hace 70 años, improvisando con un fracaso económico tras otro

    Es el gasto del Estado, estúpido

  21. Jacoibus Abortemberg
    12/05/2018 at 9:34 PM

    Se viene una “interrupsión ‘voluntaria’ de Cambiemos”.

    Será “legal”, y rápida.

    Para evitar “complicasiones” mayores.

    Cada segundo que transcurre se complica más.

    Por eso la “intervensión” es urgente.

    Y así será.

    Lo buscaron, lo encontraron.

    Poca vida le resta al “modelo” Cambiemos.

    Cuando algo está fallado, hay que arreglarlo.

    Y si no es posible, hay que CAMBIARLO.

    La conclusión es obvia.

    Muy clara y contundente.

    E inevitable.

    Es un hecho.

    Punto.

    • .....................................
      12/05/2018 at 10:28 PM

      UNOS MESES ANTES DE QUE LA KRETINA TERMINARA SU MANDATO EN IP ESTABAN TODOS COMO CABRAS LOCAS ANUNCIANDO SITUACIONES QUE LUEGO NO SE DIERON,
      EN REALIDAD HAY QUE TOMAR CON PINZAS LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE ESCRIBEN.

  22. ..............................
    12/05/2018 at 10:03 PM

    Don Jacoibus.

    ¿Y como quién estaría viniendo?, según su entender o data..Si no es mucho preguntar.

    • .....................................
      12/05/2018 at 10:25 PM

      CLONADOR PUTO

      • ..............................
        12/05/2018 at 10:37 PM

        TONTITO. ACABÁS DE COMETER UN PECADO VENIAL.

        • SANCHEZ -- AFI
          13/05/2018 at 12:38 AM

          AHORA …………………………………….. DE LOS 36 PUNTITOS TIENE QUE CHUPARLES LA PIJA A POR LO MENOS 3 CURAS Y TRAGARLE LA CHELE DURANTE LA MISA.

  23. Chiara P
    12/05/2018 at 10:09 PM

    Este domingo habrá un INUSUAL TRÁFICO DE TRANSPORTES DE CAUDALES. Se trata de la EXPORTACIÓN DE DÓLARES y también su OCULTAMIENTO, fuera de locales Bancarios.

    EL DOLAR ALCANZARÍA ENTRE 37 Y 49 PESOS POR UNIDAD, A PARTIR DEL LUNES.

    Decir esto me puede costar la vida, pero tengo la Obligación Moral de decirlo, porque mi padre tuvo que dejar el País por negarse a Convalidar este LATROCINIO.

    • LALO
      12/05/2018 at 10:24 PM

      !!! CHE CARLA DE LANUS… AHORA HACETE CARGO DE TODA LA MIERDA QUE DIJISTE HASTA AHORA…!!! CONQUE VAS A DEFENDER LO QUE SE VIENE??? YO YA LO ANUNCIE HASTA EL CANSANCIO… PORQUE NO ESTABA EMPAQUETADO POR ESTE PAYASO DE MACRI .. CHIROLITA DEL BRUJO DURAN BARBA…!!! Y RECIÉN AHORA LA GORDA CARRIO QUIERE QUE LO MATEN… DESPUÉS QUE LO ADORABAN COMO A UN DIOS…!!! Y COMO LA COSA ESTA QUE ARDE .., SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE… A DIESTRA Y A SINIESTRA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Javierferrero
        12/05/2018 at 10:33 PM

        LALO

        ¿Usted se hace cargo de lo que dijo?

        LALO
        03/05/2018 at 4:43 PM
        !!! ULTIMO MOMENTOOOO…!!! EL DOLAR CERRO A 23,30 $… CUANDO LLEGUE A 33$ ( O SEA .., LA SEMANA QUE VIENE…) LE CANTAN “FALTA ENVIDO” Y SE TERMINA EL PARTIDO…!!! CHAUUUU…

        La semana ya pasó.

        • Javierferrero
          12/05/2018 at 10:35 PM

          LALO

          ¿Es cierto que se hace cargo de lo que dijo?

          LALO
          04/07/2017 at 10:37 AM
          !!! NO ESTABA EQUIVOCADO…!!!DESPUÉS DE LAS “PASO”… SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! PORQUE YA ESTÁN OLFATEANDO QUE “CAMBIEMOS” PIERDE COMO EN LA GUERRA….

          Lo dijo hace casi un año

          • ..............................
            12/05/2018 at 10:51 PM

            LALO ES INIMPUTABLE. ES ALGO ASÍ COMO EL BOBO DEL PUEBLO.
            ANDA SIEMPRE EN ALPARGATAS Y BOMBACHAS RAÍDAS ,EN BICICLETA. DANDO VUELTAS Y HABLANDO ZONCERAS. EN SAN LUIS NADIE LE HACE CASO.
            VIVE CON SU MADRE ANCIANA Y COBRA UNA PENSIÓN.
            ENFERMITO PERO NADA MALO.
            UNA VEZ SE FUE A LAVAR LOS PIES EN UNA ACEQUIA , SE CAYÓ ADENTRO . Y CASÍ SE AHOGA.
            DESDE AHÍ QUE REPITE ALGO QUE LE DIJERON POR AHÍ.
            DE QUE NO HAY QUE REGAR EN LOS ESTANQUES, PORQUE YA ESTA INUNDADO Y OTRAS BOLUDECES.
            TRABAJO DE AYUDANTE EN EL MATADERO . LAVABA VÍSCERAS.
            DE ESA ÉPOCA LE QUEDO EL ” QUEME Y DEGUELLE”.
            MENOS MAL QUE NUNCA PORTO UN CUCHILLO POR QUE SINO . CAPAZ QUE SE REBANA LAS “BOLAS” GRANDES QUE TIENE.
            A VECES SE LE ESCAPAN AL VIEJO LALO. POR LA BOMBACHA ROTA Y POR QUE NO USA BOXER NI CALZONCILLOS.
            Y LOS PIBES LO SIGUEN Y LE GRITAN, “¡¡CARNERO COJUDO!!”. Y EL SE RIE BOBALICONAMENTE Y LE GRITA !”LOS VOY A DEGOLLAR Y QUEMAR A TODOS “!…Y LOS PIBES, QUE SON JODIDOS, LO SIGUEN Y SE RIEN DEL POBRE.
            JAJAJA …NO LE PIDA QUE SE HAGA CARGO AL POBRE LALO.

          • Javierferrero
            12/05/2018 at 11:00 PM

            Don Pocos Puntitos

            Hay otro forista que usa un nick parecido pero con mas puntitos. Es porque tiene doble apellido

          • ..............................
            12/05/2018 at 11:10 PM

            EL QUE ESCRIBE CON MAS PUNTITOS. ES DE ALGUIEN QUE PORTA UN APELLIDO DE ALCURNIA.
            HOMBRE DE COMUNIÓN DIARIA.
            YO SOY SOLO UN HOMÓNIMO.
            Y CONOZCO AL LALO DESDE HACE TIEMPO.

          • FABIO DEL VATAYON MILITANTE
            13/05/2018 at 12:41 AM

            CERRA EL ORTO FERRERO, QUE SE VIENE EL DEGUELLE Y QUEME Y TE VAMOS A HACER MIERDA.

            VIEJO PUTO.

      • Carlos de Lanús
        12/05/2018 at 10:40 PM
        • LALO
          13/05/2018 at 9:28 AM

          !!!.. CHE.. CARLA DE LANUS…!!!! NO TENES OTRO VIDEO , ESE HACE COMO 2 AÑOS QUE LO HICIERON Y YA NO MUEVE EL AMPERIMETRO…!!! VIVÍ EL PRESENTE…, PORQUE EL FUTURO A VOS Y “CAMBIEMOS-RAJEMOS” SE LES VIENE RECONTRA- NEGRO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  24. Jorge de San Miguel
    12/05/2018 at 10:13 PM

    La Doctrina Social de la Iglesia

  25. .....................................
    12/05/2018 at 10:24 PM

  26. Tercero Sombra
    12/05/2018 at 10:46 PM

    Luchador Don Guillermo Cherashny:¡¡¡ACÁ NO HAY NINGUNA CRISIS DE CONFIANZA EN EL LIDERAZGO DE MACRI…, PORQUE NO EXISTE ESE LIDERAZGO!!!…, y ni rastros de la ILUSIÓN de que lo ejerciera quedaban ya al mes de haber asumido. Hizo de movida lo contrario a lo que el SENTIDO COMÚN indicaba que debía hacerse…, ampliando un payasesco “gabinete” hasta donde ni se lo imaginaba un loco, entregándonos a la lujuria de las Mineras, traicionando a las personas de valor que lo apuntalaron para llegar al gobierno (Melconián) y apuntalaron con sus capacidades personales los primeros meses, tirado sobre las llamas de los torcidos derechos no el chorro de un poderoso matafuego, sino baldes de nafta con sus designaciones ministeriales; ¡y por si fuera poco!…, aceite usado de los que se encargó de arrojar Vidal 30.000 litros.
    CONFIANZA…, ¡¡NI LA VAGANCIA LE TIENE!!…, pues saben que ningún vínculo “familiar” ha sido capaz de mantener, Y EL PUEBLO ES FAMILIA.

    Lamento profundamente que buena gente, y de innegable capacidad.., necesarios para armar una Nueva Argentina que nos despertara como en la época de las juventudes de nuestros Padres.., tengan compromisos casi ineludibles con el puente de mando de un barco a la deriva…, fácil presa de los Piratas de Turno…, como siempre los hubo.

    Soberbia y Egolatría,
    blasfemias y malas artes,
    son oscuros estandartes
    del mal y la altanería.
    Defendamos a porfía
    al pundoroso proceder
    de quienes, con su deber,
    no le dan cabida al necio,
    ni al que tiene ya su precio
    dispuesta el Alma a vender.

    (de un Gran Poeta de nuestras Pampas.., Don Adolfo, el “Vasco”))

    • "El de la otra cuadra"
      13/05/2018 at 12:43 AM

      El escritor pergaminense, nos honró con el permiso de publicación, de dos nuevos “temas” dedicados al primer Papa argentino, Frnacisco I.

      “DON PANCHO”, EL PAPA

      Mas criollo que mate amargo

      es Don “Pancho” el nuevo Papa,

      un criollo que se destaca

      por su tranquear por el fango,

      no hace abuso de su rango

      y actúa con humildad,

      siempre va con la verdad

      predicando con guapeza,

      que hay que mirar con nobleza

      al que vive en orfandad.

      Gaucho lindo de mi suelo

      hoy el mundo te venera,

      y mi tierra gaucha espera

      poder levantar su vuelo,

      yo veo aclararse el cielo

      por la luz de un nuevo día,

      que unirá a la patria mía

      sin agravios ni rencores,

      manteniendo los valores

      que nos sobran a porfía.

      Si Dios nos mando este lazo

      habrá que saber tirarlo,

      de nada vale colgarlo

      y seguir en el fracaso,

      Don “Pancho” será el abrazo

      que unirá a los argentinos,

      siempre que el mismo camino

      caminemos como hermanos,

      y apretemos nuestras manos

      sellando un nuevo destino.

      Adolfo “vasco” Zabalza (Pergamino.-BsAs)

      DNI 4676087

      UN PAPA CRIOLLO

      El humo blanco se asoma

      bajo la noche Romana

      y el habemus papam hermana

      a los buitres y palomas,

      es hoy un criollo que toma

      las riendas de un redomón,

      que con justicia y razón

      lo habrá de amansar por cierto,

      dejándole el campo abierto

      al que vive en paz y honor.

      Hoy es Francisco Primero

      aquel noble Cardenal,

      que se opuso contra el mal

      de todo estado altanero,

      la pobreza fue el alero

      de su rancho angelical,

      la justicia fue el altar

      donde entrono la nobleza,

      de aquellos que en la pobreza

      a Dios supieron honrar.

      Hoy la emoción nos embarga

      pues Bergoglio, el Cardenal,

      será figura mundial

      soportando fuertes cargas,

      para muchos será amarga

      la hiel de su nombramiento,

      pero hay muchos que presiento

      aplaudieron la medida,

      dándole la bienvenida

      por sus claros pensamientos.

      Dios ayude al nuevo Papa

      en su rol de conductor,

      de una iglesia con amor

      que a todo mal lo delata,

      no permita que la plata

      oculte oscuras acciones,

      no sucumba a las presiones

      de oprobiosos gobernantes,

      ya que Dios será el garante

      de sus santas decisiones.

      La Iglesia tendrá sin dudas

      un conductor sin dobleces,

      y a todos sus feligreses

      les ha de brindar su ayuda,

      todo aquel que a El acuda

      por mas humilde que sea,

      recibirá la presea

      de su sacra bendición,

      y en El vera un corazón

      como aquel que Dios desea.

      Los Argentinos sentimos

      un gran orgullo por cierto,

      y con los brazos abiertos

      abrazamos su destino,

      seguiremos el camino

      de sus claras enseñanzas,

      y en El, toda la esperanza

      de ver un mundo mejor,

      honrando a nuestro Señor

      con dignidad sacrosanta.

      Adolfo vasco Zabalza

      (El padre de este “vasco”, era un extraordinario Payador, Su Madre y su Hermana Margarita, lo admiraban)

      • Guillermo Alejandro
        13/05/2018 at 1:17 AM

        No alcanzan las palabras para elogiar su magnífico gesto.., Hermano.., merced al cual pueden apreciar los paisanos que visitan estos campos computarizados, quizás la principal reserva de VALORES, COSTUMBRES Y CONDUCTAS que nos hicieron grandes, permanentemente ofrecidas por Don Adolfo “vasco” Zabalza.
        ¡¡Va un fuerte abrazo.., Y para lo que mande!!

        Guille
        gniettozukowski@yahoo.com.ar

  27. Almeida
    12/05/2018 at 10:49 PM

    Incluye los de Echegaray y De Sousa
    Todos los bienes de Cristóbal López no alcanzarían para pagarle la deuda multimillonaria a la AFIP

    CRISTOBALITO ES LA KIRCHNER

    LA QUE NOS ROBÓ UN PBI

  28. ..............................
    12/05/2018 at 11:02 PM

    NO SE ENTIENDE SI ECHEGARAY FUE UN INEPTO . O UN FACILITADOR.
    PERO PARECE QUE A LA JUSTICIA. – LE CABE DILUCIDARLO-.

  29. Jacoibus Abortemberg
    12/05/2018 at 11:38 PM

    ¿No espabilan?

    ¿No escarmientan?

    ¿No despiertan?

    ¿Necesitan otro bofetazo?

    ¿La gente de “Cambiemos” va a continuar sin CAMBIAR?

    ¿Seguirá con más “relato” al mejor estilo de los que se fueron para no volver jamás?

    ¿Están seguros de lo que hacen?

    Bueno, es vuestra decisión, son libres de elegir.

    Pero recuerden:

    lo que no pueden evitar son las CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS EN PRO DEL MAL

    CON EL BIEN NO SE JODE.

    • Contra cínicos e hipócritas
      13/05/2018 at 12:43 AM

      Es que andan “desorientados como turco en la neblina”., y puede ser que tanta tintura negra para el pelo del “morocho” Duran Barba no les deje ver claro.
      ¿Que le parece si le aconsejamos que el lunes a la mañana salgan todos (todos los ellos) ¡a hacer una timbreada!………….
      ¿¿Sabe que levantada de imágen??…, ¡¡mama mía!!

  30. ARGUENZUELA
    13/05/2018 at 12:34 AM

    NO SE HAGAN PROBLEMA DUERMAN SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO.

    http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

    viernes 11 de Mayo de 2018
    Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

    TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

  31. ARGUENZUELA
    13/05/2018 at 1:00 AM

    CONSIGANLE UN GPS NO CONOCEN LA RUTA ESTAN MAS PERDIDOS QUE TURCO EN EL TUNEL Y EL TREN DE FRENTE.

    http://www.perfil.com/noticias/economia/el-fmi-le-pide-un-plan-a-macri-que-busca-mas-fuentes-de-respaldo.phtml

    ECONOMIA REUNION DE MESA CHICA AYER EN OLIVOS
    El FMI le pide “un plan” a Macri, que busca más fuentes de respaldo
    Para avanzar con un préstamo, el organismo exige al equipo económico una hoja de ruta. Ante la corrida, estudian más créditos y posibles swaps.

    • ALEJANDRA
      13/05/2018 at 1:41 AM

      Ya te dije que si vos apostabas a la suba del dólar para salvar al país y el dólar sube tenés que aplauidir.¿ O tu bipolaridad extrema hace que te muevas pendularmente como la gata flora???

    • Guillermo Alejandro
      13/05/2018 at 1:43 AM

      Asunto Finanzas es campo que no conozco ni opino, porque enseguida salta un “contador” que te inventa un firulete justificativo que te cierra la boca por no estar seguro uno, si es un chanta o no lo es tanto. Lo que como común ciudadano veo, es que debemos, y sin perder tiempo, tener identificada personas que hasta la fecha han sido honorables, eficientes en lo suyo (en todo el espectro de actividades necesarias para mantener en marcha el País)…, porque no sabemos que pasará mañana, pasado y menos que menos unos cuantos días más adelante.
      Acuérdense: nadie piensa en la ambulancia o los Bomberos hasta que son indispensables.

      Guille

      • ALEJANDRA
        13/05/2018 at 2:24 AM

        Guille: A esas personas no les interesa la política y les cuesta involucrarse como a la mayoría de los argentos. Ni siquiera vamos a las reuniones de consorcios!!! Si fuese diferente, no hubiésemos tenido tantos años de populistas del PJ gobernándonos

        • Guillermo Alejandro
          15/05/2018 at 5:59 AM

          Hay muchas de “esas personas” que jamás se han adherido a un partido porque les resulta emético.., pero las hay.., conozco a muchas, y hasta algunas que han organizado CURSOS DE FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
          Existe mucha capacidad concentrada en una Argentina poco conocida, porque no es material que importe ser difundido.., no “rinde”.., como si rinde a los Medios (que no pasan de chusmas contratadas), la violación de una hormiga negra por una cucaracha (exageré hasta el extremo porque , justamente.., son los extremos los que venden a nuestra barata población actual)

          Guille

  32. ALEJANDRA
    13/05/2018 at 2:21 AM

    “Cuando asumió Mauricio Macri no había plata en el banco central, había menos que en el 2001” (@wwnicolas). Nunca más corrupción PJK , nunca más saqueo

  33. Antonio Caponnetto
    13/05/2018 at 2:47 AM

    Recibido Hace cuatro años:

    «Rodolfo Freude

    Mi abuelo Materno: Rudolf Schnaubelt y su cuñado Luis Ling, fueron protagonistas del 4 de mayo de 1886 en la Plaza Haymarket de Chicago. Mi Abuelo Schnaubelt tiró la Bomba que había fabricado su cuñado Luis Ling, que mató a varios policías asesinos.

    Mi padre fue un Hombre Muy Importante en el Tercer Reich, y terminó asistiendo al General Perón, en su intento de Industrialización Avanzada con los Inmigrantes Alemanes.

    Tengo en mi poder reliquias de estos tres antepasados míos: cuatro cartas y un documento, escritos por Rudolf Schnaubelt, y una esquela de Luis Ling, donde le pide a un compañero, le haga llegar una pistola u otra cosa para que no lo pudieran Colgar con vida.

    De mi padre, recien el año pasado pude recuperar, una pequeña Biblioteca, y treinta y dos (32) Cajas con cuadernos, libros de contabilidad, cartas, pasaportes argentinos, Cartas y escritos mecanografiados, que serían de Autoría del General Perón. Once cajas contienen Diarios y Revistas de la época en que mi Padre asesoraba a Perón, todas con notas que hacen referencia a intervenciones de mi padre, y otras donde era protagonista.

    Una caja contiene correspondencia intercambiada entre mi Padre y el Embajador Argentino en Londres, (Un estanciero hijo de Irlandeses, que tenía campos en Pergamino; Se llamaba Carlos Hogan). Algunas hacen referencias a la creación del Estado de Israel, y la creación de un Banco Argentino en el nuevo Estado. En ninguno de esos papeles figuran cantidades, pero deben haber sido cuantiosas, porque fueron enviados en nueve viajes a Londres de Tres Personas, portando Equipajes.

    Mi padre era un Experto en Inteligencia Militar, y es probable que esos documentos y cartas hubieran sido Secretos.

    No puedo dar detalles acerca de mi Persona, pues mi salud no es perfecta y necesito Paz y Tranquilidad. No podría intercambiar mensajes por la Internet, en razón de que la computadora que uso es de mi nieta y no quiero comprometerla.

    Escucho SUGERENCIAS ACERCA DE QUE DESTINO DARLE A ESA DOCUMENTACIÓN; Yo pienso en destruirla, para que no caiga en manos de los ENEMIGOS. Si alguien quiere tomar contacto conmigo, puede pedir a los redactores o administradores del Informador Público, mi correo electrónico, (que no aparecerá en este texto mío).

    Saludos.»
    – – – – – – –

    Antonio Caponnetto
    caponnetto@speedy.com.ar

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      13/05/2018 at 5:34 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        13/05/2018 at 5:47 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        13/05/2018 at 6:15 AM

        • ..............................
          13/05/2018 at 8:13 PM

          Imagino que después de ver este magnifico despliegue de fuerzas.
          ¡Los Americanos no habrán podido conciliar el sueño esa noche! Ja

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:11 AM

    Un cachetazo para los estrategas de la comunicación de @mauriciomacri, con @marquitospena a la cabeza.
    A todo esto: ¿En medio de la crisis se va Jaime Duran Barba a hacer negocios en México durante 2 meses?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:12 AM

    ayer el BCRA vendio dolares (1,100 millones) pero recompro Lebacs (casi 1500 mill). Una maniobra para algunos controversial.

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:14 AM

    Un “hilo” para entender el tema Lebacs. Agrego: hoy vende el “chiquitaje” y quien se va del mercado (a cualquier costo quiere $ para comprar u$s, pánico) , compra quien las retiene para hacer la tasa o xq cree q van a subir (riesgo). La puja es desconfianza vs confianza. Enjoy!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:14 AM

    Mario Dell’Acqua: “En cinco años Aerolíneas va facturar USD 4.500 millones y vamos a tener ganancias”

    ¿Quién puede proyectar a 5 años, en serio, en la Argentina? No es una proyección, en todo caso, es un deseo escrito en un memo….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:15 AM

    Raro q @marquitospena y “El Teñido”, como dijo @elisacarrio, no hayan salido a ” celebrar” q en todo el Gobierno de @mauriciomacri (128 semanas ya) hubo 100% de inflación… Como ellos minimizan todo y “celebran” fracasos… Digo..

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:16 AM

    Es interesante como @alfonsopratgay, @GugaLusto y, en menor medida, @CarlosMelconian; no han apoyado la estrategia oficial para parar la crisis. No habla mal de ellos, sinó de la fata de empatía, seducción y liderazgo de @mauriciomacri con sus ex colaboradores….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:16 AM

    Este viernes, el @BancoCentral_AR recompró Lebacs cortas x $30.000M. Al mismo tiempo, vendió u$s1.1.2M y sacó del mercado $25.500M. Es decir, el @BancoCentral_AR financia la salida de reservas, al tiempo q baja stocks de Lebacs y seca la plaza. ¿Eso es sostenible?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:17 AM

    Hoy “despertaron”, luego de varios días de silencio, las cuentas en RRSS de dirigentes y funcionarios del PRO, contando sus actividades “ordinarias”. Objetivos: Demostrar calma, control de la situación, “normalidad” y minimizando la crisis. Un “ya pasó”. No funcionó.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:18 AM

    No @elisacarrio! Esta crisis es x los errores cometidos x @mauriciomacri. El mayor, haberse dejado entornar x @marquitospena…

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:19 AM

    El Ministro Cabrera habló tras la reunión del Gobierno con empresarios: “La crisis cambiaria es coyuntural, en pocos días será historia”

    Seguimos minimizando los problemas… Esta crisis está lejos de haber finalizado…. Ufa! Cuánta ineptitud….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  44. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:22 AM

    Oficial: “En el mercado de cambios, el @BancoCentral_AR tuvo una participación vendedora x u$s1.102M (contracción de la base monetaria x $25.594,5.M”.
    Ahora el @BancoCentral_AR indica la reducción de liquidez, buena señal, pero dada a destiempo (hoy nadie ve ese dato

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:23 AM

    Para bajar el dólar de los 24 pesos, el @BancoCentral_AR vendió hoy unos u$s1.000M. Nada menos… ¿Y la confianza?

    El @BancoCentral_AR operando en el spot de futuro de dólar se equivoca. Debe cubrir todas las posiciones hasta Octubre y saturar la plaza. Está perdiendo la pulseada….

    En medio de la negociación para conseguir un crédito, el @FMInoticias redujo su pronosticó de crecimiento para Argentina de 2,5% a 2% de PBI para este año.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:24 AM

    Que dura @Lagarde cuando le dice a @NicoDujovne, al presentarme su equipo de colaboradores (cuatro hombres): “Están faltos de mujeres”.
    Iniciar una negociación con ese gancho al mentón, es casi imposible de remontar…

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:24 AM

    El juez Javier Consentino dictó la quiebra de Oil Combustibles, principal empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López. Celebra la @CasaRosada y la @AFIPcomunica, q evitaron todo intento de salvataje.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/05/2018 at 3:25 AM

    Fue decretada la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Prohibición para salir del país a Hebe de Bonafini. Iniciada x ex empleado de la organización

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  49. Guillermo Alejandro
    13/05/2018 at 4:42 AM

    La mujer de mucho valor y en muchos sentido que tuvieron…, SE LA SACARON DE ENCIMA para facilitar los negocios de los “ojos, oídos, vista y otros varios órganos de los sentidos del presidente.., porque se ve que los de él los perdió o nunca los tuvo.

    Guille

  50. ARGUENZUELA
    13/05/2018 at 11:54 AM

    ESCRITO DE UN FORISTA EN LA WEB MUY OPORTUNO

    Oh casualidad! Se acuerdan del Presidente de Ecuador Abdala Bucaram que tenia un gabinete de empresarios y fué destituido por incapacidad mental? Bueno, tenia de asesores y colaboradores a Cavallo y Duran Barba.

  51. roberto
    22/05/2018 at 8:04 AM

    La realidad es que desde Cambiemos estan mintiendo a los ciudadanos. Macri diciendo que lo peor ya paso, y nos vino la crisis cambiaria. No digamos nada de la lluvia de inversiones, y que la inflacion no existiria en su gobierno.
    Macri parece un periodista desinformado, que alienta con efimeras esperanzas, basado en efimeros costos logrados gracias a los 35.000 mD entrados cada año, y que suman a deuda externa y Lebacs.
    Las Lebacs deberian convertirlas en Bonos a 5 y 10 años, y dejarse se joder con ese juego de entrar dolares, vender y recomprar pesos. El BCRA no deberia emitir un peso a menos que sea contra entradas de dolares legitimas.
    El BCRA debe de ser COMPLETAMENTE independiente. El dolar debe flotar libremente, lo que vale para el mercado.
    Todos los gastos que salen por Ley del Congreso, o de los sres. concejales debe decir de donde sale la plata para realizarlos, de lo contrario no podrán hacerse. Los Sres. legisladores seran responsables con su patrimonio cuando fallen en ese sentido.
    Ya con Macri diciendo banalidades, la gorda Carrio pidiendo liquiden la soja los productores o hablando de ” golpes “, y la Vidal diciendo boludeces (leer Infobae de hoy) deberian darse cuenta que asi no vamos a ningun lado.
    Y la Justicia que termine los procesos, hay causas de mas de 10 años, y la retardada mayor y el cadáver de Menem, en Senadores DAN VERGUENZA AJENA. PICHETO : El Senado parece un aguantadero, y Ud. aprueba y promueve que asi lo sea.
    Lei un art. de Margariti en “economia para todos ” que no tiene desperdicio acerca lo que hay que hacer, o caemos otra vez en default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *