El JP Morgan cree que ganará Macri porque habrá tablita cambiaria

En estos días, en Miami, el importante banco de inversión JP Morgan, con sede en Wall Street y en las capitales financieras del mundo, reunió a personalidades de los países emergentes -donde nuestro país no ocupa un lugar de relevancia, pero lo suficiente para que el banco haga un pronóstico del año electoral, donde señala que Macri tiene un 65% de las posibilidades de ganar un ballotage y se basa en los estudios electorales de la consultora Poliarquía y su preocupación es muy interesada, porque es el principal inversor en dólares convertidos a pesos en el carry trade que hay en la Argentina. Por ese banco de Wall Street pasaron Alfonso Prat Gay y Miguel Gutiérrez, actual presidente de YPF, y para sus inversores sería una catástrofe que ganara Cristina, por su antecedentes populistas, aunque, si la ex presidente se pone competitiva, el 22 de junio seguramente dará el consejo a sus inversores que dolaricen y compren dólares, lo que provocaría una fuga de capitales muy parecida a la del 2018 y pondría entre las cuerdas al plan económico y la estabilidad cambiaria y bancaria. Pero en el JP Morgan confían en lo que le dicen Dujovne y Sandleris, además del board del FMI, que sostiene que hasta noviembre el gobierno tendrá una tablita cambiaria o bien retrasará el tipo de cambio aún con altas tasas de interés, por lo cual creen que a partir de mayo la inflación puede bajar al 2% mensual o un poco menos. La historia argentina, desde la nefasta época de Martínez de Hoz, pasando por otras experiencias en donde la tasa alta retrasaba el tipo de cambio, siempre terminaba con una explosión cambiaria y fuga de capitales y el interrogante es saber cuándo puede pasar. Evidentemente el JP Morgan cree que recién se dará esa situación después de las elecciones, como muestra la historia argentina, aunque hay cisnes negros que dinamitan la explosión en medio del proceso electoral.

Guillermo Cherashny

Share

32 comments for “El JP Morgan cree que ganará Macri porque habrá tablita cambiaria

  1. LALO
    28/02/2019 at 6:50 PM

    POR MAS QUE HAGAN “VACAS CON SAN ANTONIO” LA SUERTE ESTA ECHADA… Y MACRI ES UN CADÁVER POLÍTICO…!!! POR INÚTIL Y MENTIROSO…!!!…EN LAS ELECCIONES ADELANTADAS, PIERDE EN CASI TODAS LAS PROVINCIAS Y PRINCIPALMENTE EN LAS MAS GRANDES…!!! Y SI EL PERONISMO SE UNE PIERDE HASTA EN PRIMERA VUELTA CON CRISTINA O CUALQUIERA DEL PERONISMO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LACHO
      28/02/2019 at 10:12 PM

      Nuestra argentina en manos de psicopateadores financieros, para succionar hasta la última gota de sangre del BCRA
      Según la Directora Gerente del FMI, Lagarde, “la fortaleza del dólar junto con la debilidad de los precios de los productos crea RIESGOS para los balances y FINANCIACIÓN de los países deudores en dólares”. Podemos inferir que la economía argentina estará más expuesta a una posible DEVALUACIÓN y una salida criminal de los flujos de capital por hipotecarse, al país, con vencimientos de Deuda para el 2019 estimados en cerca de 25.000 millones.
      Esto, aunado con la posible subida del crudo debido a factores geopolíticos hará que la inflación en Argentina tenga inflación superior al 30% en el 2019), lo que provocará la pérdida de competitividad de los productos argentinos con la consiguiente constricción en las exportaciones e incremento del déficit comercial.
      Una inflación descontrolada con pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, contraerá el consumo interno y la desincentivación del ahorro y búsqueda de rentas fuera de las actividades productivas. Esto en un futuro mediato se plasmará con una lógica ya palpable de falta de producción y por ello la caída de satisfación dela demanda de productos básicos y la posterior estanflación.
      La suma de una inflación desbocada (superior al 30% en el 2019) y un escenario de recesión económica (crecimiento negativo del PIB del 1,8% en el 2019) en el caso argentino y se trata de una de las más peligrosas combinaciones para la economía, esto es la estanflación. Recordarán cuando hace más de dos años, ante la tosudez de seguir jugando con los préstamos y las tasas, dije: la COMBINACIÓN de recesión e inflación, la peor explosión. Economía II. Si el periodista es licenciado en Economía, disfrazado de ministro, esto lo tendría que tener presente.
      El círculo vicioso que crea la reacción de macrovariables, tendrá efectos colaterales: la fractura social y un sensible deterioro de la confianza en los conductores de nuestra democracia. A muchos “ocupas del Parque congresal” esto ya no les interesa que ocurra, ya están “hechos” para un “retiro” por sus “luchas para la felicidad del ciudadano que los votó” sin saber que los elegían porque estaban cobijados en una lista sábana.
      Según las expresiones de Cachanosky, sugiere: “empecemos a ver por ejemplo que en el Senado hay 5.752 empleados asignados. El senador tiene 35 en su planta, entre planta permanente y planta transitoria. Es casi una Pyme. Eso lo pagamos los contribuyentes”. Son “5.700 personas, de 9.157 millones de pesos al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos mensuales”. A todos estos que entran entre sábanas y militancias, luego se retiran y los que realmente sigan trabajando en nuestra nación, debemos seguir “cubriendo sus retiros”.

  2. Ironics
    28/02/2019 at 6:57 PM

    Este gobierno de inutiles por no ajustar de entrada los gastos del Estado, lo unico que logro hasta ahora fue financiar la fuga de capitales.

    Casi la misma cifra que otorgo el FMI es lo que fugo el mercado en compras de divisas.

    Se endeudo para financiar deficit corriente y lo que se invirtio en obra publica se hizo a un costo excesivo y de lento retorno, con lo cual el deficit cuasifiscal creado ahora incide en que no hay ajuste que sirva cuando se considera el pago de intereses dentro del deficit primario.

    Cuando el gobierno habla de deficit cero es porque no contabiliza el pago de intereses creado a partir de deuda propia.

    Sin mercado interno y la baja de la recaudacion en moneda constante, es un imposible sostener este modelo apretando cada vez mas a los privados, sin hacerlo mas fuerte sobre los gastos del Estado, incluso suspendiendo toda obra publica hasta que empiece a crecer lentamente la economia.

    Una medida que casi no tiene costo efectivo es la modificacion de las leyes laborales, lo cual agilizaria bastante el mercado laboral con efectos positivos sobre el nivel de compra, no es tomada por este gobiernop pusilanime por temor a los sindicatos.

    Ironics hace rato insiste con la lucha contra las corporaciones, y la de los gremialistas es una de las que mas daño le hizo al pais.

    Suba quien suba no hay margen para seguir sin hacer el ajuste del Estado y liberar al pais de las regulaciones absurdas que traban la iniciativa privada.

    Atte. Ironics

    • Javierferrero
      28/02/2019 at 7:25 PM

      Me acordé de un sujeto que decía que era muy fácil aprobar la reforma laboral porque él “tenia una Banelco”

      Aprobar una ley semejante en el Congreso exige tener mayoría en ambas Cámaras

      Pensar que la corporación sindical se va a dejar desmantelar sin presentar batalla, es una ilusión infantil

      Una huelga general por tiempo indeterminado obligaría al presidente a renunciar

      • Carlos de Lanús
        01/03/2019 at 11:20 PM

        LA REFORMA LABORAL VENDRÁ SOLA-
        MIENTRAS NO SE HAGA SE REDUCIRÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CONSIGUIENTEMENTE LOS AFILIADOS A LOS SINDICATOS.
        Y LOS SINDICATOS SIN AFILIADOS, CIERRAN.

  3. Javierferrero
    28/02/2019 at 7:30 PM

    Hace bastante tiempo que los especuladores vienen anunciando una suba del dólar por la “incertidumbre electoral”

    Sin duda alguna, lo intentarán aunque la incertidumbre no exista

    Usar la cotización del dólar como ancla para mantener los precios quietos es algo que se ha visto varias veces en la Argentina

    • Ironics
      28/02/2019 at 8:23 PM

      Javier … el lema “Cambiemos” no significa mas que una mentira electoral entonces ?

      Si no hay coraje de cambiar, para que presentarse ? Para hacer mas de lo mismo ?

      De todos modos no hay justificacion y este gobierno es un fracaso, si despues de cuatro años tenemos el 36 % de inflacion esperada, la economia en terapia intensiva y la desocupacion en alza (especialmente la registrada), ni hablar que al tercer año nos ligamos un “RODRIGAZO” !!

      No hay mas excusas, en paises como el nuestro las medias tintas en economia nos llevan a estas situaciones. El mundo que crece esta en otra sintonia.

      No hay que justificar mas la mala praxis y la incapacidad e irresponsabilidad de nuestros dirigentes.

  4. ARGUENZUELA
    28/02/2019 at 10:45 PM

    ADVERTI REPETIDAMENTE QUE EN VEZ DE TRAER INVERSIONES FOMENTARON Y SIGUEN FOMENTANDO QUE ESTAS HUYAN DESPAVORIDAS.

    POR ESO ES NECESARIO IMPLEMENTAR DE URGENCIA A TRAVES DEL CONGRESO EL ARTICULO 88 DE LA CONSTITUCION NACIONAL POR INHABILIDAD PARA GOBERNAR.

    Constitución Nacional ARGENTINA
    Artículo 88.
    En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.

    Lea más: http://leyes-ar.com/constitucion_nacional/88.htm

  5. ARGUENZUELA
    28/02/2019 at 10:52 PM

    SANTORO EL ESPIA SOCIO DE EXTORNELLI Y EL PELADO ENCANADO, FUE ESCRACHADO POR ESPIAR A TODOS SUS COMPAÑEROS DE PROGRAMA INCLUSO A FANTINO. SE EMPIEZAN A CAER LOS CIPAYOS DEL ODIO LA ENVIDIA Y LA MENTIRA . ENTRE OTRAS ACTIVIDADES PROPIAS DE EXECRABLES SUBSIDIADOS.

    MUCHOS DE LOS ANIMALES SUELTOS QUIZA PRONTO TERMINES CAMBIANDO A ANIMALES ENCANADOS.

  6. EL CHUMBIAO
    01/03/2019 at 1:49 AM

    Argentina está en un callejón sin salida, a menos que se use la fuerza para derribar los obstáculos que la tienen cercada. Nadie tiene cojones para tomar la piqueta y comenzar la demolición de los paredones que impiden que el país salga del encierro y deje de ser el coto de caza de políticos, sindicalistas y empresarios prebendarios. El futuro es negro.

  7. Maria OConnor
    01/03/2019 at 5:17 AM

    No soy partidaria de Macri, y no lo estoy defendiendo pero sera muy dificil que lleguen inversiones a Argentina.

    Los capitales no llegan, y no es una cuestion de Macri o de CFK es una cuestion de cambio de ciclo. Macri si puede ser acusado de no haberse enterado a tiempo de esta situacion global.

    La era de las inversiones en otros paises (outsourcing) termino. Tambien se estan cerrando fronteras.

    Las grandes empresas no necesitan invertir en otros paises en busca de mano de obra barata, tampoco necesitan importar trabajadores immigrantes. Los robots, automatizacion, computadoras han reemplazado no solo la mano de obra manual, tambien han reemplazado muchisimos oficios.

    China ha creado una fabrica de autos electricos estatales, que dicho sea de paso es muy eficiente. La razon es que ademas de tratar de limpiar la contaminacion creada por los automobiles tradicionales, sabe que muchas empresas extranjeras regresaran a sus paises y esto creara desempleo.

    Argentina necesita crear sus propias industrias para salir del pozo, puede comenzar creando una corporacion argentina de capitales mixtos compuesto de un tercio de capital de empresas privadas argentinas incluyendo pymes, un tercio de capital estatal y un tercio de capital de socios cooperativistas/empleados que pueden donar sus primeros sueldos como capital. Para esto no se necesita grandes prestamos.

    • Guillermo Alejandro
      01/03/2019 at 4:22 PM

      En la Argentina que sufrimos y seguiremos sufriendo agravadamente…, NO HAY ESTADO CONFIABLE (¡¡¡NO HAY CONFIANZA!!!)…, razón por la cual su buena idea del “trípode” que sostenga el crecimiento.., ¡¡salvo un Cambio Copernicano!!!.., acá no funcionará.., distinguida Señora OConnor (el zorro dentro del gallinero es el peor socio posible).

  8. Carlos 1950
    01/03/2019 at 11:28 AM

    En su afan y desesperacion por ver el pais en problemas y no con soluciones, hace que el peronismo vea que el dolar se atrasa, cuando en verdad esta sobrevaluado.
    Y de esa situacion nos vamos a dar cuenta en breve cuando comience la liquidacion de las cosechas fina y gruesa.
    Si no hay liquidaciones importantes a partir de marzo/abril despues de una cosecha monumental como la experimentada, ahí sí que entenderemos que el dolar esta muy barato…, pero si como se espera se liquiden todas las existencias rapidamente, quedara despejado este tema de la cotizacion…., al menos por un tiempito……
    El haber adoptado las bandas para evitar la sub/sobrevaluacion del billete hace que, al menos…. parece…., los integrantes el PJ, no entiendan lo que ocurrio con esa exigencia del FMI.
    Pensar que el dolar se va a quedar en su valuacion, porque esto es una “tablita cambiaria” y en el termino de 10 meses(?????!!!!!) va a volar todo por la subvaluacion…., es un error.
    No hay suficiente tiempo para generar una caldera de atrasos, y de ocurrir…van a pasar unos años(no creo que menos de dos a partir de hoy) antes que vuelva a estallar, como bien dice el articulo y lo acredita la historia Argentina.
    La tablita del 76 al 81 tardó 5 años en volar todo por el aire. El Plan Convertibilidad 1 a 1, 10 años desde el 1992 al 2001. Finalmente la “decada ganada” genero atrasos cambiarios muy serios y que llevo a la explosion del año 2018, y que bien vale aclararlo:
    – por primera vez en nuestra historia, el mismo gobierno victima del valor del dolar desde su asuncion, , su subvaluacion y finalmente su explosion, está intentando resolver el conflicto desde el poder, en un año electoral, y se esta defendiendo bastante bien de los ataques masivos de la oposicion.
    Oposicion ésta que no le encuentra la vuelta al tema y sus diferentes operaciones desestabilizadoras tanto politicas como economicas sean fracaso tras fracaso. El intento de generar un clima de malaria constante los va a llevar a una sorpresa similar a la que experimentamos cuando Menem gana en el ´95, y nadie lo pensaba asi….. Hoy insistiendo con estos temas, me parece que estan muy lejos del pensamiento mayoritario de los argentinos.

    • Carlos 1950
      01/03/2019 at 11:49 AM

      La oposicion es imprescindible que entienda de una vez, que acabamos de salir en el 2do. semestre del 2018, de una megadevaluacion, casi una explosion de la economia, lo que hace que para que vuelva otra similar va a pasar mucho tiempo. Y fue tan fuerte y diferente esta devaluacion a las otras que vivimos, que hasta estos momentos se les hace muy, pero muy dificil a los diferentes sectores de la economia poder transladar a precios la misma y para vender deban recurrir a quitas en los precios muy fuertes. Hasta ahora la devaluacion no está transladada a precios.

      • ARGUENZUELA
        01/03/2019 at 12:59 PM

        NO ENTENDES NADA. QUE SE HAYA DEVALUADO 90%NO QUIERE DECIR QUE HAYA COMPENSADO LA INFLACION QUE DESDE EL 2015 FUE DE MAS DEL 300% SIN CONTAR LA ATRASADA DE LOS KK DESDE EL 2009. CALALTE Y ANDA A RESOLVER TUS PROBLEMAS COGNITIVOS. BURRO.

      • Guillermo Alejandro
        01/03/2019 at 4:29 PM

        ¡¡¡DEJE DE DECIR PAVADAS!!!…; no soy de la oposición ni de la oficialidad.., ¡¡ pero no vivo en Bavia!!

        Guille

    • ARGUENZUELA
      01/03/2019 at 1:30 PM

      NO ENTENDES NI POR QUE EXISTIS Y LO PEOR QUE OPINAS GENERANDO DUDAS.

      DECIS hace que el peronismo vea que el dolar se atrasa, cuando en verdad esta sobrevaluado:

      OLVIDATE DEL PERONISMO O MONGO TODO BUEN ARGENTINO PRODUCTIVO SABE QUE LA DOLARIZACION A PRECIO VIL POR LA CONSTANTE Y CRECIENTE INFLACION, COMO AHORA DE LOS PRECIOS Y TARIFAS SOLO SIRVE PARA EMPOBRECERLO Y QUE POR LO TANTO FUGUE EL DINERO FUERA DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. VOS COMO VIVIS DEL ESTADO NO ENTENDES LO QUE ES SER PRODUCTIVO. POR LO TANTO ABSTENETE DE COMUNICAR IMBECIBILIDADES. ANDA A ESTUDIAR PRIMERO.

      SEGUIS TIRANDOTE TIERRA ENCIMA :

      Si no hay liquidaciones importantes a partir de marzo/abril despues de una cosecha monumental como la experimentada, ahí sí que entenderemos que el dolar esta muy barato…, pero si como se espera se liquiden todas las existencias rapidamente, quedara despejado este tema de la cotizacion…., al menos por un tiempito…

      NADA TIENE QUE VER LOS SUPUESTOS INGRESOS DE DOLARES QUE POR OTRO LADO LOS PRODUCTORES YA ADVIRTIERON QUE NO CAMBIARAN SINO AL TECHO DE LA BANDA O SEA MINIMO A 50. O SEA QUE EL DOLAR ESTE DEVALUADO NADA TIENE QUE VER CON INGRESOS CIRCUNSTANCIALES DE TEMPORADA MENOS CUANDO ESTOS NO SON RELEVANTES NI PARA PAGAR LOS INTERESES DE LA DEUDA ESPURIA CONTRAIDA POR TUS VIOLADORES.

      Y SEGUIS MOSTRANDO LO IMBECIL QUE SOS POR QUE SI NO INSISTIESES SERIAS IGNORANTE NOMAS:

      El haber adoptado las bandas para evitar la sub/sobrevaluacion del billete hace que, al menos…. parece…., los integrantes el PJ, no entiendan lo que ocurrio con esa exigencia del FMI.
      Pensar que el dolar se va a quedar en su valuacion, porque esto es una “tablita cambiaria” y en el termino de 10 meses(?????!!!!!) va a volar todo por la subvaluacion…., es un error.
      No hay suficiente tiempo para generar una caldera de atrasos, y de ocurrir…van a pasar unos años(no creo que menos de dos a partir de hoy) antes que vuelva a estallar, como bien dice el articulo y lo acredita la historia Argentina.

      OLVIDATE DEL PJ O DE CUALQUIER PARTIDO EL PROBLEMA ES NACIONAL DE TODOS LOS ARGENTINOS. ES UNA CLARA TABLITA CAMBIARIA QUE PRONTO FRACASARA POR FALTA DE RECURSOS PARA FINANCIAR MAS HUIDA SE ACABO EL VERSO Y LA GUITA. ADEMAS SI LO ESTIRASEN POR ALGUN OTRO PRESTAMO DOS AÑOS MAS ENTONCES OLVIDATE VAS A TENER QUE HIPOTECAR HASTA EL QUESO DE LAUCHA QUE TE TIRAN . ENTENDELO ESTAN POR TERMINAR EN LA HOGUERA CON EL JEFE PRIMERO.

      Y SEGUIS COMO SI NADA POR IMBECIL NOMAS QUE NO RAZONA CLARO SOS UN DESCEREBRADO POR ESO SOS SUBVENCIONADO:

      La tablita del 76 al 81 tardó 5 años en volar todo por el aire. El Plan Convertibilidad 1 a 1, 10 años desde el 1992 al 2001. Finalmente la “decada ganada” genero atrasos cambiarios muy serios y que llevo a la explosion del año 2018, y que bien vale aclararlo:
      – por primera vez en nuestra historia, el mismo gobierno victima del valor del dolar desde su asuncion, , su subvaluacion y finalmente su explosion, está intentando resolver el conflicto desde el poder, en un año electoral, y se esta defendiendo bastante bien de los ataques masivos de la oposicion

      ES CIERTO EN PARTE LO QUE MENCIONAS, PERO OLVIDAS QUE PARTE DE LA HERENCIA RECIBIDA ES QUE EL DOLAR VENIA RETRASADO AUN A 15 PESOS DESDE EL 2009 POR OBRA Y GRACIA DE LOS ANTERIORES QUE TAMBIEN SE EQUIVOCARON. SUMALE LA INFLACION Y TE DARAS CUENTA QUE NECESITA AHORA ESTAR SOBRE LAS TRES CIFRAS PARA QUE HUBIESE PARIDAD CAMBIARIA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO.
      HACIA ESO VAMOS ACELERADAMENTE SALVO LOS FRENOS QUE LA SIGUEN INCREMENTANDO POR MALVADOS Y SAQUEADORES PARA FUGAR Y FUGAR A PRECIO REGALADO POR DEBAJO DE 80 PESOS.

      SOS MUY IMBECIL CON ESTO ULTIMO QUE ES MERAMENTE POLITICO CASI QUE HUELGAN LOS COMENTARIOS:

      Oposicion ésta que no le encuentra la vuelta al tema y sus diferentes operaciones desestabilizadoras tanto politicas como economicas sean fracaso tras fracaso. El intento de generar un clima de malaria constante los va a llevar a una sorpresa similar a la que experimentamos cuando Menem gana en el ´95, y nadie lo pensaba asi….. Hoy insistiendo con estos temas, me parece que estan muy lejos del pensamiento mayoritario de los argentinos.

      COMO SI MENEN HUBIESE TERMINADO BIEN Y LA CONVERTIBILIDAD MEJOR. ANDA A ESTUDIAR Y MEJOR RAJATE SE LES ACABO LA CUERDA.

    • Ironics
      01/03/2019 at 2:59 PM

      Responder a Carlos 1950
      ———————————-

      Comparar lo de Martinez de Hoz con esta situacion es un recurso discursivo absurdo.
      Hoy la deuda sobre el PBI es casi uno completo, anda en el 90 y algo por ciento.

      Por otro lado si se liquidan dolares no es por expectativas favorables, es por la tasa demencial que paga el gobierno de inutiles para que eso suceda. Ni hablar cuando el mercado advierta que es hora de posicionarse en verdes. Ahi lo vas a buscar a las nubes …

      Conclusion: Votamos a este gobierno, los blanquitos de ojos celestes y goberno para los negros de alma negra, que jamas votarian a estos estupidos.

      Ahora ni los blanquitos de ojos celestes desencantados de los inutiles, y mucho menos los negritos de alma negra votaran por ellos. Unos por desencantados y los otros porque son populistas de alma.

      Eso pasa cuando se miente descaradamente y lo unico que se persigue es perpetuarse en el poder a cualquier costo.

      Si en un ballotage ganara “el hijo del padre” (Lacho dixit) su nuevo periodo sera mas ajuste que el actual sobre el sector privado y si ganaran los KK el ajuste sera peor aun, no porque quieran, sino por el espanto economico que ocasionarian.

      Ironics cree que la “dotora esitosa” negociara su impunidad y cedera sus votos a una formula peronista que con Lavagna de candidato o primer ministro piloteara como pueda la situacion.

      Lo unico positivo que aprendera la clase politica, es que la mentira paga y espero que asi sea.

      Radicales, Uds. demostraron ser “buenos para nada”, diria un refran americano. Por favor para el bien de la republica, abstenerse de hacer politica, nunca sirvieron, no sirven, ni serviran jamas.
      Tienen un problema de clase social sin resolver, “capitalistas con culpa”, asi no funcionan, sufren mucho y lo peor es que hacen sufrir a quienes los votan !!
      No son ni chicha ni limonada, asi decia un viejo refran.

      A los del PRO les digo que laburen de cualquier cosa, pero que laburen alguna vez, dejen la universidad, ya es hora de adquierir mas experiencia y menos teoria. Son muy soberbios y por ende muy pelotudos !!

      Al niño Mauricio le digo que vaya a la India a completar sus estudios ZEN y que no aparezca por un buen tiempo por estos lares, bastante daño hizo con su ignorancia y su incapacidad.

      A los KaKa no les voy a decir nada, porque son descerebrados y corruptos tambien “vagos y mal entretenidos”, diria un edicto policial de antaño.

      Atte.Ironics

      • Carlos 1950
        01/03/2019 at 4:21 PM

        La comparacion con Martinez de Hoz, como la de Menem , y finalmente con la “decada ganada” es al solo efecto de mostrar los tres
        periodos mas recientes de la historia economica nacional con subvaluaciones prolongadas del dolar que generaron un billete rebarato y que terminaron con terribles devaluaciones de las que nos llevo muchos años recuperarnos . Hoy despues de la explosion del 2018 la situacion es igual a cualquier periodo post devaluacion anterior, con la diferencia SUSTANCIAL, que esta vez los peronistas no se van a acreditar la resolucion del problema que ellos mismos generaron, como nos ocurrio en otras oportunidades, y la estan viendo desde la tribuna, sin que puedan meter sus habituales desestabilizaciones.
        La solucion se esta empezando a dar y sea quien sea el nuevo gobierno, las bases de la resolucion del problema se sentaron en este tiempo. ahora y las gesto Macri, aunque no nos gueste.
        Con respecto a la liquidacion de dolares en marzo/abril, solo es interesante al exportador si tiene un tipo de cambio atractivo para bajarla, y tal vez en nada le importen las expectativas ya que se pasa a dolares rapidamente y sigue su juego como si nada. Cuando sienta la necesidad de pasarse a dolares-si se paso a pesos….-, el Central debera devolver los dolares comprados hoy….. No se olvide que no estan los K para afanarselos, y supuestamente el pais los podra devolver sin problemas y mas aun dentro del año corriente….
        La corrida hacia el dolar supuestamente en el año no tiene mayor sentido apostar a que vaya a ser irremediable.
        Puede ocurrir….., es cierto…, pero el año fiscal y monetario en grandes numeros, esta sellado y apostar en contra de eso es un delirio peronista.. El mercado de futuros esta funcionando medianamente bien.
        Un parrafo respecto del monto de deuda con relacion al PBI:
        Como Ud. bien acota, no debemos ni un PBI, un pcoco menos…, pero si nos comparamos con otros paises, los europeos TODOS superan su DEUDA EXTERNA largamente 2, 3 y mas veces su PBI, casi sin excepcion, EEUU tambien y hay pocos paises en el mundo con una relacion de deuda externa/PBI, tan baja como la nuestra.
        A mi me parece que hay mucho plafon aun para endeudarse comparativamente con el mundo. Si es por hacer bardo por que si…, esta bien.., pero no estamos endeudados como en otros momentos de nuestra historia, ni remotamente……
        El resto a que Ud. hace referencia son consideraciones politicas personales suyas, que las respeto…., pero que no las comparto.

        • ARGUENZUELA
          01/03/2019 at 11:20 PM

          TE DIJE QUE ESTUDIES Y NO HACES CASO SEGUIS INSISTIENDO CON MENSAJES FALLIDOS:

          La solucion se esta empezando a dar y sea quien sea el nuevo gobierno, las bases de la resolucion del problema se sentaron en este tiempo. ahora y las gesto Macri, aunque no nos gueste.
          Con respecto a la liquidacion de dolares en marzo/abril, solo es interesante al exportador si tiene un tipo de cambio atractivo para bajarla, y tal vez en nada le importen las expectativas ya que se pasa a dolares rapidamente y sigue su juego como si nada. Cuando sienta la necesidad de pasarse a dolares-si se paso a pesos….-, el Central debera devolver los dolares comprados hoy….

          YA TE ADVERTI QUE LOS CHACAREROS ESTAN TRANQUIS Y NO VAN A CAMBIAR SIGNIFICATIVAMENTE A MENOS DE 50$ X USS. ESTAS OBNIBULADO POR EL PALO EN EL O QUE TE PUSISTE VOS MISMO. POR IMBECIL.

          CON RESPECTO AL % DE LA DEUDA ES CLARO. DEJA DE HACERTE EL MATEMATICO.

          Según informe publicado este miércoles por la versión en español de la cadena británica BBC, la Argentina es el país más endeudado de la región. En este triste ranking, el país supera a Brasil, Costa Rica y El Salvador. La proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del PBI a mediados del año pasado, cuando en 2015 el porcentaje era del 53,3%.

          Como referencia la BBC toma los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que detectó que la proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del PBI a mediados del año pasado, cuando en 2015 el porcentaje era del 53,3%. YA ESTAMOS EN DEFAULT Y EN CAMINO A LAS TRES CIFRAS EN INTERESES, TIPO DE CAMBIO E INFLACION.
          ENTENDELO POR CULPA DE LA PATRIA FINANCIERA INCENTIVADA PARA SEGUIR SAQUEANDO VIA INFLACION, VAMOS A UN DEFICIT CONSOLIDADO SUPERIOR AL 10% EN ESTE AÑO. ESO ES CLARO QUE TERMINA EN HIPER DEVALUACION. ASI DE SENCILLO.

      • Ironics
        01/03/2019 at 5:19 PM

        Responder a Carlos 1950 por segunda vez:

        Carlos otra vez te digo la comparacion es equivocada, la del Niño Mauricio debe ser comparada con el Rodrigazo, con una diferencia no tan sutil, la del ministro Rodrigo fue heredada, esta es endogena del Pro.

        Por otra parte estas dejando de lado un concepto fundamental de la definicion de moneda cuando hablas de la deuda de mas de un PBI de ciertos paises y aun asi la gente no piensa en el dolar. Es mas incluso USA no tiene reservas y la gente no se va al Euro y no porque tenga la maquinita de hacerlos.

        Eso sucede porque la gente tiene confianza en su moneda y no como aqui que, hace mucho y no solo con este gobierno en que la gente no confia un centimo, ni hablar entonces de los capitales que entran a lucrar con la tasa propia de un pais en plena hiperinflacion.

        Cuando un mercado es invadido por la desconfianza inminente (todos juegan en la cornisa, no otra cosa es pasarse de dolar a tasa), no hay reserva que lo pare. Se lleva puesto todo !!

        Ahora bien, a pesar del ajuste (hecho sobre la cabeza de la clase media, mas que sobre los gastos del Estado), si tomamos en cuenta el deficit cuasifiscal aun queda un 5 % del PBI sin cubrir si no es con nueva deuda. Ergo, hay que seguir ajustando mas, mucho mas.

        Que panorama alentador le cabe al inversor que no sea posicionarse en dolares, sabiendo que esta tasa por ahora no puede ser reducida y se espiralizara hasta un punto que explota la economia y la puja social desalojara al gobierno el proximo año de manera violenta o alguien cree que se mantendra la pasividad de los ciudadanos frente a un ajuste sin fin ?

        La unica manera de evitar esto, es ajustando muy fuerte al Estado sin tocar a los particulares y bajar impuestos, pero no esta en los genes ni de Cambiemos y menos del Peronismo. A menos que Lavagna abandone su alma Keynesiana y adopte una politica liberal inedita en un partido historicamente Populista.

        Con respecto a los partidos, te digo que si hago memoria desde Frondizi para aca no hubo un gobierno que mereciera la consideracion de la gente como fue el de la UCRI. Aunque fue desarrollista, fue lo mejor en tantos años de dirigismo populista.

        Hasta que no haya un movimiento politico impulsando el verdadero liberalismo, no habra solucion a los problemas del pais. Quizas el Brexit ofrezca de nuevo la oportunidad que tuvimos a fin del siglo XIX con la llamada generacion del 80. Agiornada a nuestro tiempo, se entiende.
        No hablo solo de partido Liberal, tiene que haber consenso social que es el unico camino.

        Atte.Ironics

        • cacique cordobes
          01/03/2019 at 7:06 PM

          Ironics. No se gaste en contestar a este muchacho que si nació en 1950 da pena o no laburó nunca. Siempre va encadenado a las versiones que le bajan al ferretero. Son sus nicks. Lamentablemente no son potables para una “exposición potable sin cargas ideológicas” (lacho dixit). Lo que pasa en Córdoba, es realmente el espejo de la capacidad de nuestros políticos y encima radicales, sirven para estafar a su provincia y al país.

          •                     Astrochanta                Almeida                   de            Lanú$
            01/03/2019 at 8:28 PM

            El ferretero últimamente anda desencajado con varios nicks, nombres de hombre y de mujer que se responden entre ellos en cuestión de minutos

            Ver los nicks Carla W., Vicky, Mabel, Cacho, Gustavo, Guillermo, Horacio y otros

  9.                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    01/03/2019 at 1:47 PM

    Hablando de cosechas hubo heladas a inicios de esta semana en todo el oeste bonaerense, hacen las cuentas antes de cosechar algunos.

    https://www.lanacion.com.ar/2223587-en-imagenes-lo-dejo-primera-helada-del

    Esta mañana se registraron heladas, las primeras del año, en varias zonas del centro, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Hubo temperaturas de 0 y 1°C y también lugares con -1 y -2°C. Otros registros marcaron -3ºC.

    El fenómeno, que además de la provincia de Buenos Aires también se registró en La Pampa, impactó con la soja de primera a mitad de llenado de grano y el maíz finalizando el llenado. En tanto, a la soja de segunda le pegó terminando la floración y comenzando el llenado.

    “No tiene efecto prácticamente para el maíz”, dijo un técnico de Ganaderos.Ar, un grupo de Whatsapp donde confluyen productores y técnicos. En tanto, para la soja precisó que “no es grave, pero algún kilo se va a llevar, sobre todo en lotes bajos”.

    En tanto, Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, graficó que se trató de la primera helada del año “con esta intensidad”. Sin embargo, dijo que habría que determinar su duración como para evaluar el daño.

  10. ARGUENZUELA
    01/03/2019 at 2:42 PM

    AL FINAL QUEDA CLARO QUIEN ES EL QUE HACE ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑ.SEGUN DICEN LOS TROLLOS.

    https://www.cronista.com/finanzasmercados/Mientras-hablaba-Macri-rebotaba-el-riesgo-pais-y-caian-los-bonos-argentinos-20190301-0026.html

  11. ARGUENZUELA
    01/03/2019 at 2:44 PM

    SE REPITE LO MISMO SOLO QUE POTENCIADO POR LA ACUMULACION DE DESASTRES. DESPUES NO SE QUEJEN.

    https://www.ambito.com/gobierno-cae-trampa-propia-n4013014
    Gobierno cae en trampa propia
    21 Febrero 2018

  12. Ironics
    01/03/2019 at 3:32 PM

    Calla Mauricio calla que cada vez que hablas el Riesgo Pais sube y sube.

    Alguien que le advierta que el “silencio es salud” Please !!

  13. ARGUENZUELA
    01/03/2019 at 10:55 PM

    MACRI HOY ESTABA MUY EXACERBADO Y SUS AMIGOS DICEN QUE ESTA DEPRIMIDO.

    SE NOTA QUE NO ESTA BIEN DE SALUD ¿ESTARA CICLOTIMICO ENTRANDO EN LA BIPOLARIDAD PRESINTIENDO EL DESASTRE QUE INDUJO Y QUE ESTA ENTENDIENDO QUE SE VOLVIO IMPARABLE?

    https://www.primereando.com.ar/actualidad/afirman-que-macri-esta-deprimido-y-que-su-entorno-le-miente-para–que-el-cuadro-no-se-agrave-_a5c7970368b16026fd4156f16?fbclid=IwAR0MTHkMCc0YGutr9aLmveClsina2EEUWn0fkssaffIFNHvw0xI2u7Vj0Mk
    ¿Cómo puede haberse permitido el Gobierno exponer al Presidente a una refutación tan inmediata de sus dichos por parte del ente estadístico oficial?”, describió. Según los empresarios, el error pertenece al Jefe de Gabinete, quien le mentiría a Macri para no perturbarlo.

    Según el periodista, un empresario poderoso le aseguró: “En septiembre (dijo) que los meses de la corrida fueron los peores de su vida desde el secuestro. Puede ser demagogia, para dar lástima o generar empatía, pero yo creo que es depresión”, analizó.

    Y siguió: “El propio Nicolás Caputo también alimentó la teoría de que el mandatario está afectado en su equilibrio emocional. La semana pasada admitió ante colegas que pasa más tiempo en Estados Unidos que en Argentina porque teme a las reacciones destempladas de su amigo de toda la vida”.

  14. ARGUENZUELA
    01/03/2019 at 10:59 PM

    LO QUE ADVERTI REPETIDAMENTE EN VEZ DE TRAER INVERSIONES FOMENTAN QUE ESTAS HUYAN DESPAVORIDAS.

    POR ESO ES NECESARIO IMPLEMENTAR DE URGENCIA A TRAVES DEL CONGRESO EL ARTICULO 88 DE LA CONSTITUCION NACIONAL POR INHABILIDAD PARA GOBERNAR.

    Constitución Nacional ARGENTINA
    Artículo 88.
    En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.

    Lea más: http://leyes-ar.com/constitucion_nacional/88.htm

  15. Carlos de Lanús
    01/03/2019 at 11:25 PM

    CUIDADO. AHÍ VIENE UBER.

    • /
      02/03/2019 at 1:34 AM

      Ojalá te lleve a Marte Carlitos

    • Guillermo Alejandro
      02/03/2019 at 12:19 PM

      ¡¡Ma’ que “UBER”…!!…, UBRE DEL ESTADO ES DE DONDE VOS Y TUS CÓMPLICES MAMAN, igual que los anteriores: “modales más, modales menos…, ¡¡igualito a mi Santiago!!” (estoy imaginando el pensamiento de Don “vitillo” Ávalos).

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *