Entusiasmo de inversores extranjeros sobre el Plan Guzmán

Poco más de 10 días de la asunción de Alberto Fernández, día a día se registran subas de los bonos de la deuda externa Argentina desde que se conoció el contenido de la ley de emergencia que se mandó al congreso para su aprobación. En efecto, si bien son aumentos de impuestos, éstos equivalen a entre el 1,5 y 1,8% del PBI, lo que garantiza un equilibrio de las cuentas públicas. Si bien Guzmán anticipó que no espera superávit fiscal para el 2020, dado el fuerte incremento de impuestos, da como resultado un posible balance favorable del 1%, aunque todo depende si los incentivos al consumo permiten una reactivación, no sólo para el verano sino para todo el año. La solvencia fiscal es muy buena noticia para el FMI y los bonistas del exterior y una mala para los afectados por la presión impositiva pero garantiza una buena negociación para salir del default virtual que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Guzmán se fijó un tiempo límite para el reperfilamiento que no va más allá del mes de marzo y la decisión de suspender el índice de actualización de las jubilaciones apunta a la desindexación de la economía que es lo que reclama el FMI y los acreedores externos con los cuales se intenta negociar dos o tres años sin pagar capital e intereses y quizás con una quita del 20%. También el ministro Guzmán le dará una prueba al mercado con la emisión de letras de tesorería que fueron suspendidas por el gobierno de Macri porque nadie le quería financiar y que generó ese reperfilamiento sin sentido antes de fijar un cepo al tipo de cambio y ahora Martín Guzmán quiere recuperar el crédito local.

Guillermo Cherashny

Share

6 comments for “Entusiasmo de inversores extranjeros sobre el Plan Guzmán

  1.          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    21/12/2019 at 1:27 PM

    Cherashny la semana que viene la pasan mal ustedes y Albertito y la reina de los ladrones van a terminar así como en el video si siguen jodiendo

    La gordita Lepes diciendo que tenemos que tomar para la sed pero que carajo es ésto? La Unión Soviética?

    Comunistas de mierda hijos de puta

    SE VAN!!
    SE VAN!!
    Aunque tengan a Víctor Hugo si diciendo que todo va genial se van hijos de puta revisen si el helicóptero tiene nafta que lo van a usar ustedes

    Que se vayan TODOS y no regrese NINGUNO.

    Caída, juicio y fusilamiento de Nicolae Ceaucescu en Rumanía (1989)

    Asi esperamos muchos que terminen los chorros K

    • LALO
      24/12/2019 at 3:45 PM

      Astrochanta Almierda…: LA TENES RECONTRA ADENTRO Y NO TE LA SACAN MASSSSSSS….!!!!!… y sera justiciaaaaa!!!

  2. 21/12/2019 at 3:22 PM

    A pocos días de instalarse el actual gobierno peronista ha nuevamente exhibido su impronta socialista pretendiendo expoliar a los sectores productivos del pueblo argentino, preservando a aquellos que los protegen en sus privilegios y abusos despóticos.
    Con el típico apuro de los autoritarios, anticipándose a la reacción defensiva del pueblo avasallado, sorprenden e imponen sus leyes preñadas de puntos oscuros con los que avanzan sobre las libertades y los derechos de los ciudadanos con el insano objetivo de ir concentrando rápidamente poderes absolutos. Muy conocidas estas mañas por los tristes ejemplos de las tiranías socialistas de Cuba y Venezuela, los argentinos nos veremos forzados a una urgente y rotunda rebelión impositiva e ideológica para liberarnos de estos insanos empleados públicos recién designados con pretensión de monarcas. Y deberemos exigir el rápido juzgamiento y condena de los responsables de la corrupción kirchnerista y la pronta acción recuperadora de los bienes saqueados para reencaminar nuestra economía.

  3. La Marmota
    22/12/2019 at 12:05 PM

    Nada bueno pude venir de Harvard.
    Solo ajuste brutal, tarifazo, devaluación,
    Las recetas tóxicas del FMI.
    No engañen ya nadie les cree.
    Están atrapados en las garras
    De la súper grieta.

    De esta no salen.

  4. La Marmota
    22/12/2019 at 3:21 PM

    El infierno financiero.

    Aquel que aquí invierte
    Deje fuera toda esperanza.

    F.M.I:

    FEDERACIÓN.MAFIOSA.INTERNACIONAL.

  5. rodolfo
    25/12/2019 at 1:04 PM

    Nadie viene a invertir En Argentina , el Reino de la impresionabilidad ,Guzman haciendo el Plan Machinea se va a encontrar con igualesresultados , no llegando ni por asomo al 1 % del PBI . Argentina NO tiene destino , no se puede levantar el Pais exprimiendo mas a la clase media pauperizada . , repartir planes para gente sin ningun incentivo de producir no sirve para nada . Ademas las clases pudientes , Politico , Jueces , Diplomaticos y toda la runfla enganchada en el Estado , es un lastre dificil de contener .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *