La confirmación de Guzmán no frena las versiones de cambio de gabinete

Alberto Fernández reaccionó ante la crisis empoderando a Martín Guzmán como jefe de gabinete de facto. El ministro salió a hablar de la grieta, las tomas de tierras y otros temas ajenos a la economía, lo que da una idea de eclipse para la figura de Santiago Cafiero, que hasta ahora fue un jefe de gabinete de presencia light. Al aferrarse a Guzmán, el presidente está atando al éxito o el fracaso de éste, la suerte de su deteriorado gabinete. El titular de economía desmintió una vez más que no habrá devaluación pero no dio señales de un plan económico ante la licuación de las reservas y el blue tocando los 200 pesos. Desde el silencio, Cristina Kirchner parece respaldar la estrategia de no hacer cambios en medio de la crisis. Una versión originada en el Instituto Patria consigna que, en el caso de precipitarse la necesidad de un cambio de gabinete, el mismo les abriría las puertas de varios ministerios a candidatos salidos del cristinismo. Entre ellos se menciona a Desarrollo Social (Daniel Arroyo), Desarrollo Territorial (María Eugenia Bielsa) y Desarrollo Productivo (Matías Kulfas). Alrededor de CFK crecería la convicción de que, para encarar el año electoral, sería necesario un equipo de gobierno que funcione en consonancia con el aparato electoral del oficialismo. En torno a la sustitución de Santiago Cafiero siguen girando nombres y Florencio Randazzo encabeza la lista, aunque se sabe que no contaría con el aval de la vicepresidenta.

El cristinismo cuestiona también a Marcela Losardo por no haber supuestamente defendido adecuadamente la reforma judicial, pero se estima que, tratándose de la socia de AF en su estudio jurídico, está fuera del alcance de los disparos.

Todas estas versiones dependen obviamente de la caída de Guzmán. Los mercados insisten cada vez más en la necesidad de un ministro de economía con vuelo propio y experiencia reconocida, mientras que el kirchnerismo se atiene a su postura histórica: que el titular de economía debe subordinarse incondicionalmente al mando político. La designación de un ministro de los mercados sería vista como una capitulación por la vicepresidenta, que no logra terminar de despejar su operación sobre la justicia

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHITO
CACHITO
1 month ago

SIN PLATA NO HAY REVOLUCION POSIBLE, NI DE DERECHA NI DE
IZQUIERDA.

O SEA QUE DIGAN LO QUE DIGAN, PONGAN A QUIEN PONGAN, SE
CAEN SIN REMEDIO.

AH, POR LAS DUDAS LE ACLARO A LA GILADA, QUE LA ÚNICA PLATA
QUE EXISTE, ES EL BILLETE VERDE CON LA CARA DE WASHINGTON.
EL PESO ARGENTINO HACE RATO QUE ES UNA CUASI MONEDA.

ASI QUE CUANDO TE DIGAN AHORRA EN PESOS, ES PORQUE TE
QUIEREN JODER UNA VEZ MAS. ELLOS AHORRAN EN DOLARES.
LA MONEDA DEL TIO TOM.

LOS BOLSONES DE LOPECITO TENIAN DOLARES, NO PESOS.

...
...
1 month ago
Reply to  CACHITO

EL VERDE DE LA FED UNA MONEDA?????AHHHH JAJAJAJ TOMÁTELAS ESE SI QUE ES UN BONO DE LA DEUDA QUE YANQUILANDIA CON LOS USUREROS BANSTERS AHHHJAJAJAJAJ

LAS DERECHAS NO HACEN REVOLUCIONES Y EN LA ACTUALIDAD NO EXISTEN.

Jorge
Jorge
1 month ago
Reply to  CACHITO

Che ironics, pedazo de babieca, desde cuando el dolar es la moneda del tio Tom?
Jajajaja.
La cabania es del tio Tom. El verde es del tio Sam.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

No creo que alguien dude a esta altura que a Guzmán, un absoluto desconocido para todos que vivía en USA, fue puesto por los acreedores y hacedores de la política argentina, como el hombre que le baja línea (junto con sus otros esbirros, los de la Fundación Huésped), a los títeres de Alberso y la reina batata. Los dejan afanar un poco, poner su gente (que también hagan caja, que tanta lealtad asegura), y zafar de los barrotes, en tanto y cuanto bailen al ritmo de su melodía.
Está cantado; esta dupla deplorable es descartable, y cuando hayan extremado las políticas de disolución de nuestra sociedad, y remate de nuestro patrimonio, van a ser reemplazados; no nos hagamos ilusiones, que ya tienen reemplazo, estamos pintados en cartón, y los que vengan después van a ser otro grano en el orto para los que laburamos y queremos vivir decentemente.
Una duda me queda aún, y es si podrán aguantar hasta que puedan perfeccionar su plan pérfido de inocular a todo el mundo con el veneno que nos tienen preparado. Y como bien dijo un analista que respeto, no nos hagamos ilusiones que se trata sólo de un negocio, ya que si bien los cómplices locales van a hacer gran caja gran, sus jefes tienen ya toda la que necesitan, y cuentas con la máquina de imprimir, por lo que es de temer que su propósito sea mucho más monstruoso que un simple negocio.
A lo largo de la historia, una proporción mayoritaria de la población, se dejó manipular, engañar, atemorizar, y seducir con promesas o pequeños privilegios, y son los que aún creen que con el tiempo, todo se va a solucionar. Y van a votar el año que viene (si los dejan), con la esperanza que con ese papelito van a cambiar algo. Y esa borregada nos arrastra, lamentable, e inevitablemente al abismo. Y la luz que se ve al final del túnel , no es la de vida…

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago

Tal cual.
El proposito, mas que miles de billones de dolares con la vacuna letal, es la reduccion de la poblacion.
Estos demonios annunakis hijos de re mil putas, nos quieren matar a todos como ratas.
Y dios haciendose la paja.

...
...
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

DIOS NO OBRA EN LOS PAÍSES QUE NO LO AMAN NI RESPETAN ¿ENTENDISTE PEDAZO DE IDIOTA???
EL NO ES TU SIERVO

VOS TENÉS QUE SERVIRLE A ÉL
ENTENDISTE IMBÉCIL…

LA CULPA ES TUYA POR NO BUSCAR NI ACEPTAR SU REINO.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  ...

Aggiornate chupacirios.
Vos lo viste al inutil?
GIL

TE SIGO JODIENDO
TE SIGO JODIENDO
1 month ago

Bueno, es asi, indudablemente . Esto no hace mas que confirmar lo que algunos vienen diciendo hace años. Esto es un Plan , dirigido desde afuera, comenzo con una dinamica en 1945, y a partir de 1982 tomo otra dinamica mas profunda y ferrea.
Todos los gobiernos desde 1982, digitados , realizaron la tarea que se les encomendo. lo que hoy vemos son los resultados.
Y continuara tal como explica “que no me quieran joder”
Estos tienen una mision y un tiempo. Lo demas es todo zaraza.
Estamos en una etapa final.

Hace mas de 4 decadas, lo recuerdo perfectamente, en una revista a la que accedia, restringida, de una JII, se hablaba perfectamente de esto en forma de acercamiento. Eran epocas donde la TV en blanco y negro era objeto de llamados de alertas de algunos grupos advirtiendo de sus efectos en la psiquis colectiva, luego vino el color, internet, paso mucho tiempo, no se equivocaron en nada.
En esas publicaciones se mencionaba que en Venezuela se aplicaria un experimento social de control y dominacion. Estamos hablando de 1978 aproximadamente. Los dos ejes , o etapas del mismo se reducian a gradualmente provocar dos cosas: 1) pobreza, y 2) corrupcion.
Es decir, en base a la pobreza extrema, el descontento, y a continuacion el paliativo : el dinero mal habido a traves de la corrupcion. De alli, todo era cuestion de cuanto, lo cual estaba tabulado segun las circunstancias y el nivel. Finalmente lo que no respondiera a ello, pasaria a una solucion final accidental. Logicamente los recursos saldrian del propio pais, aun en mayor cantidad de la necesaria. Ya sabemos como termino el cuento.

Aca ya estamos a punto caramelo.

Asi que las soluciones, si existen, no son demasiado populares hoy, por decirlo de alguna manera.

No es lo mismo mirar decadas, que vivir dia a dia. Las cosas suceden, inexorablemente.

No creo que sea necesario puntualizar mas nada.

...
...
1 month ago

RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES…. Y SUS TERRORES….

Marcos Tero
Marcos Tero
1 month ago

Alversito.., ¡¡ponélo a Santiago Cúneo como jefe de carabinete!!.., y jugale al 20 y al 49.

METERETE
METERETE
1 month ago
Reply to  Marcos Tero

CHE MARQUITOS, CUNEO NO ES LA BOLA DE GRASA, QUE SE HIZO
CAQUITA ENCIMA CON EL ABOGADO BURLANDO ?

EL QUE MANDO MENSAJES CONTRA LOS JUDIOS PERMANENTEMENTE ?

EL QUE SE HIZO CARA PINTADA PARA COMBATIR LA DEMOCRACIA DE
ALFONSIN.

EL QUE COMULGA CON DELIA, MORENO Y BIONDINI ?

MARCOS TERO, PORQUE NO TE VAS A LA CONCHA DE TU MADRE !!

jara
jara
1 month ago

EL JUEZ DE ENTRE RIOS, DEBE SER EXHONERADO, COMO LE VA A PROHIBIR, A LA SRA.LEONOR Y A SUS HIJOS VARONES QUE INGRESEN A SU PROPIEDAD, SI DEL POSIBLE CONDOMINIO TIENEN MÁS DEL 80% CIENTO Y EN CASO QUE SEA UNA CUESTIÓN ACCIONARIA TAMBIÉN TIENEN MÁS DEL 80%, LOS ATORRANTES DEL GOBIERNO, GRABOIS, DONDA, GOMEZ ALCORTA Y LOS OTROS FUNCIONARIOS VAN A APRETAR A JUECES COBARDES.
LOS OCUPAS ESTÁN TURBANDO LA POSESIÓN DE LOS VERDADEROS DUEÑOS, ÉSTOS PODRÍAN RESPONDER CON VIOLENCIA ESA TURBACIÓN Y POSESIÓN ILÉGÍTIMA.
SI COMO DICEN LA DONDA Y LOS ENVIADOS HAY VIOLENCIA DE GÉNERO, EN TODO CASO ES CONTRA LA SRA. LEONOR BARROSO.
ESTE ES UN CASO TESTIGO DE LO QUE PUEDE OCURRIR EN ARGENTA.
LA SRA. DOLORES ETCHEVEHERE, DESDE EL AÑO 90, QUE NO TRABAJA SE GASTÓ TODA LA GUITA Y AHORA INVENTÓ CON LA BANDA DE GRABOIS EL PROYECTO AGROECOLÓGICO.
MUCHO CIUDADADO COMO SE RESUELVE ESTE CONFLICTO!!!

...
...
1 month ago
Reply to  jara

QUE GRABOIS DONE SU CAMPO DE MÁS DE 1000 HA DE ELORTONDO PARA LOS POBRES HAHAHAHA

emi
emi
1 month ago

LA SRA. DOLORES ETCHEVHERE, ES FAMOSA ESTAFADORA, VIVÍA EN UN COUNTRY Y NO PAGABA LOS ALQUILERES, VIVIÓ EN UN DPTO. EN RECOLETA Y TAMPOCO PAGABA, FIRMABA PAPELES Y DESPUÉS SE RETRACTABA, LE DEBE HONORARIOS A LOS ABOGADOS. SE QUEDÓ SIN UN PESO Y AHORA EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS POR CUESTIONES DE CONVENIENCIA LE DIÓ UN EMPLEO EN EL ESTADO.
NO VIVÍA DE ACUERDO A SUS INGRESOS, NO CREO QUE LA MADRE SRA. LEONOR MIENTA, SI DICE QUE LE PAGÓ DEBE SER CIERTO
LOS IDEÓLOGOS MARXISTAS Y DE LA REFORMA AGRARIA AL ASECHO.
LA SRA. LEONAR ES MUJER DE RIESGO, NO LE INTERESA A LA DONDA, A VOLNOVICH, A GOMES ALCORTA.

DOLORES CHEVERE DE PARTO
DOLORES CHEVERE DE PARTO
1 month ago
Reply to  emi

PARECE QUE DOLORES, SEGUN LA MADRE Y CLARIN, TAMBIEN ES FUNCIONARIA PUBLICA DEL GOBIERNO PERONISTA DE ENTRE RIOS, EN EL AREA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, PERO NO VA A TRABAJAR.

COMO CORRESPONDE A SU PROSAPIA, SERIA ALGO ASI COMO UN ÑOQUI.

Y VIENE DE ABOLENGO PERONISTA, PUES SUS PARIENTES YA ESTABAN EN EL PALO EN EL PASADO: Luis Lorenzo Etchevehere (Diamante, 22 de mayo de 1875 – Buenos Aires, 21 de septiembre de 1935) fue un político y abogado argentino, que se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Entre Ríos entre el 29 de diciembre de 1931 y 1 de julio de 1935.
Fue además Senador Nacional, alcanzando la Presidencia Provisional del Senado, entre 1928 y 1930.2

emi
emi
1 month ago

ES VERDAD QUE AL MARIDO DE LUANA VOLNOVICH, LO ENCONTRARON HACIENDO COSAS RARAS, ONANISTAS EN UN PLACARD EN MONTEVIDEO; QUE HACÍA ???

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  emi

El moishe ivan hein se pajeaba y le dio hipoxia.
No era el marido de luana volnovich sino el macho.

emi
emi
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

DON ERNESTO, COMO ES QUE SE MURIÓ HACIENDO ESO QUE USTED DICE ???, NO ENTIENDO

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  emi

Para comprender esto, ’emi’.., tendría que ponerse un poco al tanto sobre Fisiología Respirtoria, del Aparato Circulatorio y bastante de Endocrinología.
O sinó.., imaginarse como queda un caballo de carrera después de cruzar la meta….., uff–uff–uffff.

Guille

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  emi

El puerco estaba realizando una practica sexual llamada hipoxifilia, que se trata de autoasfixia erotica.
Se habia colgado con su cinturon, del palo para la ropa del closet.
Cosas de enfermos mentales y se cago muriendo.
Se lo que dijo la prensa, Emi. Porque ni sabia que existe esa aberracion.
Saludos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

La confirmación de Guzmán no frena las versiones de cambio de gabineteNI QUE EL DÓLAR SUBA A $ 500.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

TANTO LÍO. NO HAY QUE EMITIR PARA SEGUIR PAGANDO A LOS 2 MILLONES DE EMPLEADOS PÚLICOS QUE SOBRAN.

YACOBE (elige tu propia aventura)
YACOBE (elige tu propia aventura)
1 month ago

Vea el siguiente video del Albertítere “bajando” del HELICÓPTERO y responda el cuestionario sin soplar ni repetir:

EL TROPEZÓN Y KAÍDA DEL ALBERTÍTERE SE DEBIÓ A:

  • a) Flojera de piernas
  • b) Escalerilla patinosa
  • c) Ataque de pánico
  • d) No sabe / no contesta

En caso de que su respuesta sea el inciso a) continúe el subcuestionario:

  • a-1) Flojera de piernas por pésimo estado físico
  • a-2) Flojera de piernas por temblequeo nervioso
  • a-3) Flojera de piernas por “efecto Fabiola”
  • a-4) Flojera de piernas por culo demasiado pesado

En caso de que su respuesta sea el inciso b) continúe el subcuestionario:

  • b-1) Escalerilla patinosa debido a la humedad ambiente
  • b-2) Escalerilla patinosa por aplicación de jabón Seiseme
  • b-3) Escalerilla patinosa por colocación de cáscara de banana
  • b-4) Escalerilla pationsa más bien por media suela defectuosa del mocasín

En caso de que su respuesta sea el inciso c) continúe con el subcuestionario:

  • c-1) Ataque de pánico por “la que se viene”
  • c-2) Ataque de pánico por “pánico de ataque”
  • c-3) Ataque de pánico atávico (helicóptero, diciembre, dólar, etc.)
  • c-4) Ataque de pánico por confundir “gordura” con “hinchazón”

En caso de que su respuesta sea el inciso d) continúe con el subcuestionario:

  • d-1) No sabe / no contesta porque no se le canta el orto
  • d-2) No sabe / no contesta porque realmente no sabe y por eso no contesta
  • d-3) No sabe / no contesta porque realmente sabe y por eso no contesta
  • d-4) No sabe / no contesta porque no entendió el cuestionario

____________________________

TROPEZÓN Y KAÍDA EN 3, 2, 1…. AAAAAAAAACCIÓN:

clickear en “VER” (aviso pa’ la gilada)

https://twitter.com/zekezekeze/status/1319996945390329856

...
...
1 month ago

a-4)  JAJAJAJA

DOLLARTUFFENKAMPUTTEN
DOLLARTUFFENKAMPUTTEN
1 month ago

YO NO ME HARIA DEMASIADOS PROBLEMAS SI EL DOLAR SE VA DE UN DIA PARA EL OTRO A $ 500 PERO SE LIBERA EL CEPO.

EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE SIN IMPORTAR SU VALOR, EL CEPO SIGUE Y SE CONVIERTE EN UN INSTRUMENTO POLITICO ESTRUCTURAL CON UNA COTIZACION OFICIAL EN TORNO A LOS $ 100, Y POR EJEMPLO:

LAS EXPORTACIONES EN DOLARES EL ESTADO SE LAS PAGA A LOS EXPORTADORES A $ 100 Y NO EN BILLETES.

Y TODAS LAS COTIZACIONES EN DOLARES SE PAGAN A $ 100 , INMUEBLES, IMPORTACIONES, CAMPOS, EMPRESAS, DEPOSITOS..NO SE… TE PARECERA UNA LOCURA..PERO PUEDE PASAR.

PONGAMOS SOLO UN EJEMPLO REAL QUE HOY EXISTE CRUZANDO EL PILCOMAYO: PARAGUAY.
PARAGUAY SACO UNA LEY QUE OBLIGA A GUARDAR LOS DOLARES EN EL BANCO CENTRAL DE PARAGUAY, QUE AHORA NO TIENE LUGAR PARA LOS BILLETES, ENTONCES SACARON OTRA LEY QUE QUIEN QUIERA CUMPLIR CON LA PRIMERA TIENE QUE PAGAR UN IMPUESTO DEL 1% EN CONCEPTO DE TASA POR EL LUGAR FISICO, PARA SU DEPOSITO, …O SEA QUE LE COBRAN A TODOS LOS QUE TENGAN DOLARES AUNQUE SEAN EMPLEADOS, UN 1% SOBRE LOS DOLARES QUE POSEEN, LO CUAL ES MUCHA MAS GUITA QUE EL IMPUESTO A LA RIQUEZA SI AQUI SE APLICARA, Y SERIA MUCHO MAS DEMOCRATICO E IGUALITARIO.

PERO, ADEMAS, IMAGINEMOS QUE QUIEN NO LOS DEPOSITE TENDRIA QUE TENERLOS EN SU CASA, Y ESO, DE FACTO O CON OTRA LEY, PODRIA DECLARARSE O SER ILEGAL. EN TODO CASO SI ENTRAN Y TE AFANAN, NO PODES RECLAMARLE A NADIE, PUES NO LOS DEPOSITASTE EN EL BCP COMO ORDENA LA LEY.

DESPUES PASAS AL HECHO DE QUE SI TENES QUE PAGAR ALGO EN DOLARES, TENES QUE IR A PEDIRSELOS DE NUEVO AL BANCO CENTRAL…Y QUIEN SABE…ALGUN VIVO PODRA DECIRTE QUE SE ENVIARON A FORT KNOS, Y QUE TE DARAN SU VALOR EN PESOS, O SEA $ 100…CON LO CUAL, ADEMAS DE CAGARTE, YA TENDRIAN TODOS LOS VERDES QUE NECESITAN PARA PAGAR LAS CUOTAS DE DEUDA QUE SE LE CANTE EL ORTUM, Y SACARSE PARA SI MISMO ALGO PARA PAGAR EL CAFE, PUESTO QUE EN TODO CASO, CONTABILIDAD PATRIOTICA MEDIANTE DEJARIAN UN VALE REGISTRANDO TODOS LOS MOVIMIENTOS Y ASEGURANDO TUS BOLUDOS DERECHOS…

PENSA QUE ESTOY LOCO, PERO ARGENTINA, ES EL PAIS DONDE TODO PUEDE SUCEDER.

ENTRE OTRAS COSAS, EL NO DEVALUAR.

BESOS EN LA FRENTE

:-)

TATO
TATO
1 month ago

ESPERO QUE NADIE LEA ESTO, PUES ESTOS HIJOS DE PUTA CON MUCHO MENOS NOS LA METEN HASTA EL CARACU, MIENTRAS TODOS LOS PELOTUDOS SIGUEN TEORIZANDO. Y ENCIMA LO VAN A DIFUNDIR COMO UNA GESTA, DE LA MISMA MANERA QUE HIZO EL TUERTO CON LA TRUCHADA DEL PAGO AL FMI, Y LA YEGUA CON LA VENTA DE YPF Y LOS BONOS DEL JP MORGAN

gac
gac
1 month ago

sería algo parecido a la prohibición de F.D.Roosevelt a la tenencia de oro por privados

SOY MEDIO ESTUPIDO.
SOY MEDIO ESTUPIDO.
1 month ago

Perdon a todos, pero debo presentarme reconociendo que soy medio estupido y hay cosas que no entiendo bien con esto del campo de Entre Rios, asi que si me ayudan a entender lo basico se los voy a agradecer.

Primero de todo estuve viendo que eso de que Grabois es hijo de Matilde Menendez, es una Fake, y hace rato esta resuelto y aclarado que no es asi.
Despues, parece que este señor tiene un campo de 1200 ha en Santa Fe, lo que no se si es cierto, pero de serlo entiendo que el no dona para asentamientos, ni para proyectos y que de hecho entonces seria un Terrateniente.

Despues,mas alla de que este en disputa judicial,de quien es la tierra y el campo y en que porcentual, toda la familia Etchevehere son terratenientes y politicos. En el caso de Dolores es empleada ñoqui del Gobierno de Entre Rios peronista en el Ministerio de Educacion, segun su madre y Clarin, y el hermano Luis, ademas de empresario, terrateniente, tambien es politico, y fue Ministro de Agricultura de la Nacion.
Incluso en la decada del 30 hubo un Etchevehere Gobernador de Entre Rios y posteriormente Presidente provisional del Senado, aunque no puedo conocer el parenteco con los actuales. esto solo superficialmente.

Bueno…entonces, sin entrar a tomar parte por ninguna de las partes porque no es mi interes ni mi deber, pero al ser esto algo que ha escalado hasta tener un impacto nacional que esta agitando gravemente a muchisima gente que aprecio enardecida hasta el punto de pensar en tomar accion, y a la vez veo un despliegue de funcionarios nacionales de distinto nivel, acompañado de un accionar de la justicia lastimoso y casi delictivo, como asimismo la transgresion publica interprovincial de normas de circulacion productos de la cuarentena oficial que si existe legalmente en los papeles provinciales y nacionales, todo ello a traves de los medios periodisticos,
me he preguntado, aunque Uds no lo crean, acerca de la situacion de los ciudadanos que estan alli supuestamente formando parte de lo que se ha dado en llamar Proyecto Artigas.

Puesto que: No conociendo aun de quien es la tierra, y estando trabajando en una huerta, para vivir de su producido supuestamente, pero inmersos en un conflicto politico-judicial-policial-periodistico, mi duda es si los mismos:
1) Poseen seguro.
2) Tienen inmunidad de arresto o no se veran afectados como testigos, participes, o complices de alguna situacion judicial
3) Si podrian ser victimas inocentes claterales de algun tipo de enfrentaminto
4) si sus tareas estan siendo remuneradas y con que medidas de seguridad laboral y epidemiologica las realizan.
5) Si las personas son conscientes de que son utilizados para dirimir un conflicto entre teratenientes.
6) Si las personas son conscientes que estan actuando como militantes de una lucha politica de ideologias enfrentadas.
7) si las personas son conscientes de esto, y prestan su anuencia o consentimiento y asumen las posibles consecuencias, o si han sido engañados y constituye esto un acto de reduccion a la servidumbre.

EN FIN, MIS DUDAS SON MUCHAS MAS, Y SUPONGO QUE EL ESTADO PRESENTE SE OCUPA DE ELLO, PERO A MI SOLAMENTE ME GUSTARIA SABER ALGO QUE ACLARE MI DESCONCIERTO DE PARTE DE CUALQUIER CIUDADANO QUE SEPA ILUSTRARME UN POCO SOBRE ESTO DEBIDO A MI RECONOCIDA IGNORANCIA.

GRACIAS

RECKAUFFFFFT
RECKAUFFFFFT
1 month ago

ESTO HUELE A OPERACION PLANIFIKADA

...
...
1 month ago

Santiago Miguèliz
Hace 10 horas
Por que no usurpan el campo de grabois en Santa Fe en Elortondo de
1200 ha ahi tienen para trabajar..

Last edited 1 month ago by ...
...
...
1 month ago
Reply to  ...

SABÉS LO QUE CUESTAN LOS CAMPOS EN EL SUR DE SANTA FE BIEN PAMPA HÚMEDA…JAJA COMO HIZO PARA COMPRARLO MIL HA ES TERRATENIENTE EL TIPO JAJAJAJ HIJODEMILPUTAS ASI SON LOS ZURDOS HIJOS DE PUTA…COMBATIENDO EL CAPITAL JAJAJAJAJAJAJJAJA

...
...
1 month ago

EMI EN EL ARTÍCULO DE LA KRITUCHI TAMBIÉN TIENE DATOS QUE TE PUEDEN ACLARAR..JEJE

...
...
1 month ago
Reply to  ...

SI HAY VIOLENCIA DE GÉNERO ES CONTRA LA SRA.LEONOR QUE TIENE UN TAMBO DENTRO DEL CAMPO Y NO PUEDE INGRESAR, LOS OCUPANTES LES USAN EL BAÑO Y LAS CHICAS ESTAN ARROJANDO SUS TOALLITAS Y USANDO SALTOS DE CAMA DE LA SRA. QUE POR SU EDAD ES DE RIESGO.
PÁRRAFO DEL COMENTARIO DE EMI EN EL ARTÍCULO DE LA KRITUCHI.

Juana
Juana
1 month ago
Reply to  ...

Quien es krituchi?

...
...
1 month ago

Dj Efra
Hace 19 horas
Dolores, la misma que tomo un campo en 2005 junto al marido, Estancia La Porteña. San Antonio de Areco

Ximena Alonso
Hace 18 horas
Así es

*ArgenRotascad* Tiranos Temblad
Hace 18 horas
Le gusta usurpar a la vieja loca

Diego Medina
Hace 3 horas
Arse mira no quiero ser mala onda pero recien en la tele hasta la propia madre dice que esta chiflada eh
https://youtu.be/52yr3yh_VAU

Last edited 1 month ago by ...
...
...
1 month ago
Reply to  ...

Santiago Miguèliz

Hace 10 horas

Por que no usurpan el campo de grabois en Santa Fe en Elortondo de 1200ha ahi tienen para trabajar..

puertousbmonkey
Hace 7 horas
clasico de zurdo, dando lo que no es suyo

Rodrigo Kesovija
Hace 27 minutos
Para llegar al fondo de la cuestión hay que saber quién es Dolores Etchevehere.
Esta buena señora no es la primera vez que participa en una toma.
En el año 2005, junto a una patota armada, tomó sin ninguna justificación la estancia La Porteña, un lugar histórico porque es la casa en dónde Ricardo Güiraldes escribió el Don Segundo Sombra. La pueblada que se levantó en esa ocasión obligó a los jueces a ordenar el inmediato desalojo y los supuestos ocupas valientes terminaron huyendo como ratas por tirante.
Años después la madre de doña Dolores le prestó a la hija un departamento por un tiempo, la señora no se quiso ir más y la madre tuvo que desalojarla.
Cuando se convirtió en heredera de los bienes familiares, vendió su parte a su hermano Luis.
Ahora, después de dilapidar lo que le tocó quiso reclamar sobre las mismas tierras que entregó.
Por supuesto que el hermano se negó, entonces la susodicha buscó la asistencia legal de quién, de JUAN GRABOIS, que con la simple excusa que Luis fue funcionario de Macri, tomaron las tierras y de inmediato se sumaron a su favor las funcionarias nacionales Gabriela Carpiniete y Victoria Dónda que la ultima vez que vieron una vaca estaba trozada sobre una parrilla de Puerto Madero.
La presencia de los funcionarios nacionales K en la toma, a favor de la usurpadora, no es más que para presionar al juez. Ayer presentó la familia los documentos de la venta y los recibos de los pagos que recibió doña Dolores y tuvo la desfachatez de desconocer su firma, lo que va a llevar a la intervención de los peritos calígrafos que son empleados del juzgado y seguramente estarán muy presionados. Imagino que la familia pedirá un peritaje privado.

Last edited 1 month ago by ...
REFORMATORIO AGRARIO
REFORMATORIO AGRARIO
1 month ago

SOY MEDIO ESTUPIDO.
Perdon a todos, pero debo presentarme reconociendo que soy medio estupido y hay cosas que no entiendo bien con esto del campo de Entre Rios, asi que si me ayudan a entender lo basico se los voy a agradecer.
Primero de todo estuve viendo que eso de que Grabois es hijo de Matilde Menendez, es una Fake, y hace rato esta resuelto y aclarado que no es asi.
Despues, parece que este señor tiene un campo de 1200 ha en Santa Fe, lo que no se si es cierto, pero de serlo entiendo que el no dona para asentamientos, ni para proyectos y que de hecho entonces seria un Terrateniente.
Despues,mas alla de que este en disputa judicial,de quien es la tierra y el campo y en que porcentual, toda la familia Etchevehere son terratenientes y politicos. En el caso de Dolores es empleada ñoqui del Gobierno de Entre Rios peronista en el Ministerio de Educacion, segun su madre y Clarin, y el hermano Luis, ademas de empresario, terrateniente, tambien es politico, y fue Ministro de Agricultura de la Nacion.
Incluso en la decada del 30 hubo un Etchevehere Gobernador de Entre Rios y posteriormente Presidente provisional del Senado, aunque no puedo conocer el parentesco con los actuales. Esto solo superficialmente.
Bueno…entonces, sin entrar a tomar parte por ninguna de las partes porque no es mi interes ni mi deber, pero al ser esto algo que ha escalado hasta tener un impacto nacional que esta agitando gravemente a muchisima gente que aprecio enardecida hasta el punto de pensar en tomar accion, y a la vez veo un despliegue de funcionarios nacionales de distinto nivel, acompañado de un accionar de la justicia lastimoso y casi delictivo, como asimismo la transgresion publica interprovincial de normas de circulacion productos de la cuarentena oficial que si existe legalmente en los papeles provinciales y nacionales, todo ello a traves de los medios periodisticos,
me he preguntado, aunque Uds no lo crean, acerca de la situacion de los ciudadanos que estan alli supuestamente formando parte de lo que se ha dado en llamar Proyecto Artigas.
Puesto que: No conociendo aun de quien es la tierra, y estando trabajando en una huerta, para vivir de su producido supuestamente, pero inmersos en un conflicto politico-judicial-policial-periodistico, mi duda es si los mismos:
1) Poseen seguro.
2) Tienen inmunidad de arresto o no se veran afectados como testigos, participes, o complices de alguna situacion judicial
3) Si podrian ser victimas inocentes colaterales de algun tipo de enfrentaminto
4) si sus tareas estan siendo remuneradas y con que medidas de seguridad laboral y epidemiologica las realizan.
5) Si las personas son conscientes de que son utilizados para dirimir un conflicto entre terratenientes.
6) Si las personas son conscientes que estan actuando como militantes de una lucha politica de ideologias enfrentadas.
7) si las personas son conscientes de esto, y prestan su anuencia o consentimiento y asumen las posibles consecuencias, o si han sido engañados y constituye esto un acto de reduccion a la servidumbre.
EN FIN, MIS DUDAS SON MUCHAS MAS, Y SUPONGO QUE EL ESTADO PRESENTE SE OCUPA DE ELLO, PERO A MI SOLAMENTE ME GUSTARIA SABER ALGO QUE ACLARE MI DESCONCIERTO DE PARTE DE CUALQUIER CIUDADANO QUE SEPA ILUSTRARME UN POCO SOBRE ESTO DEBIDO A MI RECONOCIDA Y ACEPTADA IGNORANCIA.
GRACIAS
COMO SOY UN BOLUDO, ACLARO QUE NO CONSIDERO QUE TODO ESTO SEA UN MONTAGE DELIBERADO PARA PROVOCAR DETERMINADOS HECHOS QUE NOS LLEVEN A OTRAS COSAS.
Y ADEMAS, ESTOS TIPOS TRABAJANDO ALLI, O SON REPELOTUDOS LABURANDO GRATIS DE SOLDADITOS EN UNA GUERRA ENTRE TERRATENIENTES COMUNISTAS CONTRATERRATENIENTES DERECHOSOS, O LES ESTAN ENTERRANDO EL NABO HACIENDOLOS PONER EL PECHO Y LABURANDO GRATIS. POR LO PRONTO NO CREO QUE LE DEN NINGUN TERRENITO PARA PONER UNA CASILLA. O SI?
comment image ME PARECE QUE ESTOS VAN A LABURAR 10 MILLONES DE AÑOS COMO EN LA FORESTAL, ESPERANDO UN TERRENITO… comment image

UATRE
UATRE
1 month ago

SI VIVIERA EL MOMO BENEGAS YA HUBIERA TOMADO INTERVENCION Y LE METIA UNA DENUNCIA PENAL Y UNA MULTA DE UN MILLON DE PESOS Y HABRIA SINDICALIZADO A TODOS ESOS HUERTERITOS

AHI LOS QUIERO VER A LOS TERRATENIENTES :-)

ENTRE OTRAS COSAS…ESTOS NO COBRARAN PLANES DEL ESTADO COMO COOPERATIVA…NO?

ESTUPIDO DEL TODO
ESTUPIDO DEL TODO
1 month ago

PARECE QUE BORDET TE LEYO A VOS EN EL IP

Y ALBERTO TAMBIEN…

PERO NO TE AGRANDES

ESTUPIDO DEL TODO

 https://www.infobae.com/politica/2020/10/26/gustavo-bordet-convertir-un-conflicto-familiar-hereditario-en-un-acto-politico-y-partidario-no-es-la-via-para-llegar-a-una-solucion/

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

ESTUPIDO DEL TODO, BIENVENIDO AL FORO.

OJO EL PIOJO
OJO EL PIOJO
1 month ago

TRATEMOS DE SER OBJETIVOS E IMPARCIALES.

1) LA SITUACION ESTA LLEGANDO A UN LIMITE EN LA PERCEPCION DE LA GENTE.

2) HAY QUIENES PIENSAN QUE ESTO PODRIA BENEFICIARLOS.

3) PARTE DEL GOBIERNO PIENSA QUE EN UNA SITUACION DE VIOLENCIA EXTREMA Y GENERAL GANARIA LA BATALLA Y HASTA UNA GUERRA.

4) LOS POLITICOS HAN DEMOSTRADOS SIEMPRE SER ASTUTOS, PERO NO INTELIGENTES.

5) OPERATIVAMENTE NO GANARIAN NI LA BATALLA NI LA GUERRA. Y TODOS SERIAN AJUSTICIADOS.

NO HAN PASADO 4 AÑOS PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DEL GOBIERNO ANTERIOR, NI SE OLVIDE DEL GOBIERNO ACTUAL..LO QUE COMIENCE COMO ALGO FRATICIDA DERIVARA EN EL ANIQUILAMIENTO DE LA CLASE POLITICA. UNOS REVENTARAN A LOS MENGANOS, Y LOS OTROS REVENTARAN A LOS SULTANOS.

LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN… SERA UNA MISERA CHISPA INSIGNIFICANTE Y NO PREVISTA LO QUE LO DETONARA, COMO PASO SIEMPRE EN TODO EL MUNDO.

TENSAN TODOS DEMASIADO DE LA CUERDA Y LES ENCANTA LA PROVOCACION.
NO SE JUEGA CON LOS BIGOTES DEL TIGRE.

COMO DICEN EN LAS CALLES… “ESTAN EMPACHADOS”

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
1 month ago

GRAN TITULAR DE TODOS LOS DIARIOS DE MARZO 2021:

ESTREPITOSO FRACASO DE TODA LA TEMPORADA VERANIEGA EN LA COSTA Y EN TODO EL PAÍS.

Jacobo
Jacobo
1 month ago

CIRCOVID 19 = DELITO DE LESA HUMANIDAD

PAGARÁN TODOS QUIENES SE PRENDIERON EN EL CURROVID

POR ACCIÓN U OMISIÓN: POLÍTICOS, MÉDICOS, PERIODISTAS, POLICÍAS, ETC.

CADA DÍA VA QUEDANDO MÁS QUE CLARO EL PROPÓSITO DE LA PLANDEMIA

POR ESO, SEGURAMENTE SE PASE DE ESTA GUERRA PSICOLÓGICA…

A UNA GUERRA DE LAS CLÁSICAS, CON LOS FIERROS

Y LUEGO SE VERÁ A QUÉ “NWO” SE LLEGARÁ “ACORDANDO” LOS PUNTOS

EN FIN…

—————–

El abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, en abril de este corriente 2020 realizó una denuncia contra el Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

No satisfecho con ello, en las últimas semanas hizo una segunda presentación judicial con nueva información que fue surgiendo durante un lapso de seis meses.

El letrado penalista sostiene que el virus fue mutado sobre otro anterior de forma intencional y que el Gobierno de la República Popular de China, en connivencia con la OMS, ocultó lo que había empezado a suceder a fines del 2019 y que culminó en un genocidio virósico.

Para entender cuáles son sus fundamentos y lograr comprender cómo llegó a manejar esa hipótesis, Sanchez Kalbermatten fue entrevistado por Tribuna de Periodistas, revelando datos superlativamente interesantes.

-¿Qué te llevó a formular una denuncia contra China?

-De acuerdo a los estudios que profesé en cuanto a la materia de derecho penal y obviamente derecho penal internacional, derecho procesal penal nacional e internacional, aprendí derecho en serio, entonces creo que las herramientas penales y procesales están para ser aplicadas. Considero que si un país, en este caso la Republica Argentina, o cualquier otro afectado… Me entero lo que pasa con China, entonces empiezo a indagar sobre cómo fue realmente que se pudo propagar de determinada manera una pandemia -así fue declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud)- y me di cuenta que China, a través del laboratorio de Wuhan, de hecho hay una declaración muy importante que va a ser agregada a la causa que iniciamos de una viróloga china que ayer (por el viernes) incluso la entrevistaron desde España, la localizaron porque estaba muy asustada porque es la que está contando los detalles de cómo fue ese contagio y de cómo fue el encubrimiento del gobierno chino, consideré que tanto Xi Jinpign que es el presidente y todos sus secuaces y al mismo tiempo ministros y la gente del laboratorio de Wuhan y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, desde mi punto de vista infringieron la normativa del Estatuto de Roma, a la que adhirió la República Argentina por medio de un tratado, y que por ende, esos crímenes deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional, previo paso por un juzgado federal de un país, en este caso la República Argentina, que es a donde nosotros dirigimos nuestras presentaciones bien documentadas que es la que tiene que darle aviso a la Corte Penal Internacional para que tome competencia en el caso.

Sé que hay muchos intereses de este Gobierno, que no es que lo quiera cuestionar porque estoy tratando de no politizar mis pensamientos, respecto de que a lo mejor tiene algún plan B con China, pero veo que hay relaciones carnales con China y no con Estados Unidos ni con otros países y considero que han querido pasar por alto esto de la pandemia y el origen de la pandemia. De hecho yo inicié la denuncia el mismo día que se anunció que se firmaban cuatro acuerdos de comercio exterior y de cooperación internacional con China.

Entonces, vos me preguntas, “¿Por qué hiciste la denuncia?” Porque creo que alguien la tenía que hacer. Vos fíjate, hay varias denuncias de orden civil en Estados uUnidos, en Alemania, en Australia, pero la única denuncia penal internacional que cayó en la corte penal internacional la hice yo.

Es decir, he promovido ante la justicia federal, ante el Juzgado Federal de la doctora (María Eugenia) Capuchetti que reemplazó a Norberto Oyarbide en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº5, la denuncia para que (investiguen a) la Organización Mundial de la Salud por encubrimiento, y en el caso de Xi Jinping por propagación de una enfermedad de estas características y los titulares de laboratorios y todas las personas de Wuhan que esto lo sabían de antemano y todo el que eventualmente pueda surgir porque también se dijo que estaba metido ahí el creador de Microsoft, de Bill Gates estoy hablando. Habría costeado este tipo de experimento de laboratorio.

Estaría bueno hacer una determinación de cuánto perdió la Argentina con esto del virus y la cuarentena: con la gente que no puede trabajar, con el IFE, con las cosas que han pagado, con los empleados que no pueden moverse, etcétera. Cuando se sepa eso vamos a saber por qué seguimos en cuarentena y por qué nadie se presentó en la denuncia hecha por mí en el poder Judicial para decir “efectivamente vos estas en lo cierto, el gobierno argentino apoya tu denuncia, la suscribe y de alguna manera adhiere”. Eso no sucedió, no se presentó nadie en la denuncia sino que por el contrario he tenido bastantes escollos por la denuncia, porque la tratan de tapar incluso los medios.

-Entonces, ¿lo que estás haciendo es cumplir el rol de Estado haciendo una denuncia que consideras que debería haber hecho la Argentina?

-Obviamente considero que la Argentina la debía haber hecho, tengo claro hoy por qué no la hizo, no la hizo porque está en relaciones carnales con China y no se qué otras cosas además de máscaras vencidas, máscaras en mal estado recibió la Argentina porque basta mirar los artículos periodísticos para saber que lo que recibimos de China como ayuda es insignificante en relación a las pérdidas que ha tenido la Republica Argentina que te repito, no hay cifras oficiales, por lo menos yo no las conozco, pero me parece que cuando alguien haga esa cuenta van a llegar a la conclusión de que hay un interés de Argentina por China y que hay un desinterés por parte de la Argentina de perseguir judicialmente o penalmente a China por haber generado todo esto.

Ellos (el Gobierno) priorizaron el carril comercial. Quizá el tiempo les dé la razón a ellos. Hoy creo que ellos a lo mejor con esa vía capaz que en algún momento reciben préstamos multimillonarios de China para paliar la circunstancia o acuerdos comerciales que le hacen ganar dinero a la República Argentina. Claramente es una potencia China y por más que sean corruptos la mayor parte de los gobernantes argentinos, imagino que lo habrán analizado. Si van por la via del acuerdo espero que el acuerdo sirva para paliar la pérdida argentina. Si no es así ojalá la denuncia mía pueda proliferar, pueda avanzar y pueda lograr su objetivo para que la Argentina reciba una compensación económica por una vía que no es la habitual, que es la judicial

-En la denuncia que hacés, sostenes que el virus fue hecho a propósito. Das una serie de explicaciones pero te voy a pedir si lo podes explicitar de una forma más coloquial

-Desde lo que yo estudié, investigué, con las herramientas a mi alcance y obviamente mirando personas que se dedicaron a esto en todo el mundo, y la verdad que tuve que consultar personas reconocidas de todo el mundo, llegué a la conclusión de que hay personas de la talla de Bill Gates que, como no tienen problemas de dinero, se empiezan a meter en temas que tienen que ver con el arte y entre las cosas en las que se meten también a veces es analizar cosas vinculadas con la salud. O sea, aportan a laboratorios, hacen cosas justamente para tratar de descubrir drogas contra el cáncer o esto o aquello. Acá yo creo que, con la información que tengo, estaban estudiando algo relacionado con los virus anteriores que tuvo el mundo y en ese derrotero para mi hicieron este experimento que irresponsablemente generaron este diabólico coronavirus.

Ya existía un coronavirus pero esto implica haberlo mutado genéticamente. Lo que yo entendí es que ellos provocaron adrede esa mutación para ver cómo eran las reacciones, etcétera. Lo perdieron de vista y terminó pasando que crearon un monstruo y de hecho no lo pueden detener.

Desde que arrancó esto que fue en septiembre del año pasado hasta la fecha todavía no hay vacuna que cure el virus, incluso muere gente (en el intento de conseguir una vacuna), el otro día me enteré que murió un chico joven que probó algo que le inyectaron y el tipo se murió, después hubo otro que no le hizo efecto. O sea, no lo podes frenar, entonces me parece que responsabilizar a la gente que lo hizo, por qué lo hizo, sentarlos en el banquillo y eventualmente a Bill Gates también. Yo no tengo nada personal contra Bill Gates, yo lo admiraba como empresario, ahora si el tipo realmente financió a un laboratorio para que haga estas imbecilidades, que no entiendo para qué, me gustaría escuchar su opinión sentado en un banquillo y explique para qué financió y que es lo que estuvo mal hecho. Lo mismo la gente del laboratorio, la viróloga esta china que la están persiguiendo para matarla y toda la gente que mataron, porque vos sabes que hay 10 o 15 testigos de China que murieron en circunstancias misteriosas, suicidados, caídos por el balcón, montones de muertos que rodean el origen del coronavirus

Esto implicó en el mundo un genocidio, si vos miras la definición que tiene genocidio en el diccionario de la Real Academia o en Wikipedia vas a darte cuenta de que lo que nosotros estamos hoy con 2 millones de muertos en el mundo es frente a un genocidio, porque estuvo provocado, de manera maliciosa, de manera intencional, temeraria, con oscuros propósitos políticos o sociopolíticos que todavía no conocemos y me parece a mí que es hora de averiguarlo.

-¿Quiénes están implicados en la causa?

-Justamente el problema que estamos teniendo es que originalmente la causa había caído en manos de (el ex juez Rodolfo) Canicoba Corral y la durmió a pesar de que tenía un dictamen fiscal para que vaya adelante. Ahora la causa cayó en manos de la doctora Capuchetti que me parece que es una persona correcta y ojalá que esta jueza pueda avanzar todo lo que durmió el expediente Canicoba Corral, y estamos esperando ansiosamente ver cuáles van a ser las próximas medidas que va a dictar entre las cuales está esta de citar a la viróloga china para que explicite.

Con relaciona a los imputados son el presidente del Gobierno Chino (Xi Jinping), porque claramente fue el único que pudo haber mantenido una conversación telefónica con el director general de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) por un tema de rango y ahí es cuando concertaron que existía un virus que era letal y que estaba girando y la manera de ocultárselo al mundo a través de la Organización Mundial de la Salud y esto debió haber sido publicado en todo el mundo, que existía esto, China debió haber cerrado las fronteras, Wuhan debía haber sido cerrado como laboratorio en ese mismo momento y ninguna de estas medidas se tomó, sino que por el contrario, con la connivencia de la OMS continuaron saliendo y entrando aviones de todo el mundo propagando el virus de una manera internacional y generando esta pandemia espantosa que creo que es la peor plaga que tuvo el mundo desde sus orígenes, incluso superó a la del año 1918 donde fue un desastre internacional también pero de otra magnitud.

Ahora la globalización me parece que agravó el tema porque ha hecho algo que es imparable y que es cada día peor, vos fíjate que hoy escuché que Italia ahora tiene más casos que en marzo y en marzo morían 600 personas por día. Inventaron un frankenstein espantoso que no lo podes frenar de ninguna manera. Ataca a viejos, jóvenes y niños. Ataca en verano e invierno. Con alta o baja temperatura. Entonces me parece que las imputaciones están bien dirigidas contra el presidente de China por ser cabeza del Gobierno chino, los ministros que participaron, el de Salud, etcétera, y por supuesto el director general de la Organización Mundial de la Salud.

-¿Cuáles son los delitos por los que se acusa a estas personas?

-En primer lugar el genocidio virósico, entendido como la muerte masiva de personas inocentes provocada por algo intencional. Desde esa perspectiva, ya con las muertes masivas, el genocidio tiene preponderancia mundial. Si vos pensás la muerte en la Republica Argentina la pena por homicidio es de 8 a 25 años y si tiene alguna figura agravada con el artículo 80 del Código Penal es prisión perpetua. Imagínate los responsables de semejante matanza mundial que está abarcada por nuestra denuncia porque al haberla hecho ante la Corte Penal Internacional entendemos que ya interviene la justicia internacional en lo que abarca a todos los países damnificados.

El Estatuto de Roma prevé fuertes sanciones que son económicas también contra esos países que generan estas matanzas, entonces, podría llegar a ocurrir que algún día la Corte Penal Internacional se pronuncie y que la Republica Argentina representada por un ciudadano solo, termine siendo retribuida por el Gobierno Chino, probablemente no en este gobierno, probablemente pasen 10 años, no sé cuánto puede tardar, pero yo no tengo duda que la respuesta punitiva de la Corte Penal Internacional va a ser totalmente confirmada.

Las hipótesis delictivas que hoy estamos denunciando a lo mejor hoy la gente las minimiza porque también algunos medios las tapan.

-Me pediste dos preguntas de mi viejo (director de Tribuna de Periodistas Christian Sanz) quien textualmente me envió: “¿En qué instancia está la denuncia? porque la habían desestimado y él iba a apelar”.

-Originariamente, el juez Canicoba Corral, como te mencionaba al principio, intentó plancharla, desestimarla, cajonearla. Eso está en una instancia recursiva que todavía no está agotada pero al mismo tiempo nosotros promovimos una nueva denuncia que no es repetida y que eventualmente va a tener que atravesar por el principio de cosa juzgada irrita si se interpretara que es repetida.

Nosotros consideramos que no es repetida porque en el momento que hicimos la denuncia teníamos muy pocos elementos de juicio y por eso es que el juez Canicoba antes de irse se ve que acordó con el Gobierno y la archivó por inexistencia de delito. Nosotros recurrimos el tema justamente porque el archivo obviamente es revisable, no es lo mismo que un sobreseimiento y ahora tenemos elementos de juicio nuevos muy contundentes que surgieron de las distintas agencias de inteligencia mundiales que dieron con los orígenes del coronavirus. Esos elementos de juicio nosotros los estamos aportando como una manera de poder documentarlo porque creo que es un horror lo que ha pasado en el mundo y a esta altura de los acontecimientos no es lo mismo hechos del diario del 14 de abril del 2020 a estar hablando en el mes que estamos hablando ahora.

Es decir, pasaron 6 meses desde la primea denuncia que le faltaban elementos de contenido, hoy lo tenemos claramente probado y tenemos a la viróloga china que explicó cómo fue toda la maniobra y en ese momento cuando iniciamos la denuncia no lo teníamos, así que entendemos que la denuncia esta nueva no es una repetición de la anterior sino que tiene elementos nuevos y contundentes.

Para el caso supuesto, hipotético, de que la jueza interpretara que es una denuncia repetida, obviamente ahí tendría que correr el principio de cosa juzgada irrita que implica hacer una revisión de lo hecho antes por el juez Canicoba que se fue con la cola entre las patas porque es un juez corrupto, incluso tenía una investigación en el Consejo de la Magistratura y que tuvo que ceder su renuncia a cambio de que le dieran de baja el expediente disciplinario de varias denuncias que tiene porque no le cierra el número de su patrimonio personal y algunas de esas denuncias por enriquecimiento ilícito las hice yo mismo.

-La segunda pregunta: Si es que se puede mensurar en dinero cuánto daño habría hecho China.

-Es difícil para mí que soy abogado, pero estoy seguro que ustedes deben saber a quién preguntarle y yo creo que economistas importantes deben tener una estimación. Incluso si uno se pone a averiguar la estimación de las pérdidas que ha generado china en el mundo, seguramente depende de la fuente que tomes será levemente distinta pero no tengas ninguna duda que Inglaterra debe tener una estimación de las perdidas en Inglaterra, Francia debe tener lo mismo, España también. Acá en Argentina no creo que nadie haya hecho nada, no creo que ni al INDEC se le haya ocurrido mirar cuál es la pérdida que tenemos, pero basta con mirar la economía que tenemos, la emisión monetaria que hay, el tirón de orejas que le dio Alberto Fernández a (el ministro de Economía Martín) Guzmán para que calme los mercados porque los mercados están totalmente descontrolados.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
1 month ago

AISLAMIENTO BOLUDONACIONAL OBLIGATORIO.

OSCAR (NO PARRILI)
OSCAR (NO PARRILI)
1 month ago

https://www.clarin.com/economia/intento-bajar-presion-cambiaria-gobierno-emite-tanda-bonos-atados-dolar_0_rWOv35Jw7.html

SIN CONFIANZA Y SIN CREDIBILIDAD, NO HAY TU TÍA

GOBIERNO KAKAURLO DEVALUADO E HIPERINFLACIONADO

POR LO TANTO: SE ESTIMA EL VERDE A $241 PARA EL FINDE QUE VIENE

FIJATE ACÁ ABAJO, DE ESTOS SIETE SIMPLES PUNTOS, NI MEDIO CUMPLEN:

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
1 month ago