La Argentina desmembrada

Un país, para ser considerado como tal en la comunidad de naciones, necesita imprescindiblemente contar con un territorio y con una moneda. La Argentina 2020 no  controla su territorio y carece de moneda. En estas condiciones, ¿puede el gobierno sostener que la Argentina es un país?

No, no puede. Y al no poder no se sabe si el terror a lo que vendrá lo tiene paralizado o si la embestida agresiva de la vicepresidente contra el poder judicial, el único poder que le queda por domesticar, no le permite pensar algo, aunque sea mínimo, para evitar la caída de la Argentina al abismo.

Desmembrar es “separar los elementos que conforman un todo (un país), o perder progresivamente la unión entre ellos (de un país)”. El gobierno del FdT, si no lo propicia y pareciera que lo hace, de hecho lo está permitiendo. Dos casos emblemáticos lo prueban, el Sur y Formosa.

Hace unos días, la banda de terroristas que se declaran mapuches, cortaron la ruta nacional 40, cuando la toma del Foyel (a 73 km de Bariloche), la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras fue a verificar que se cumpliera la ley y un mapuche le gritó “Usted no es autoridad mía”.

Mapuches revolucionarios llegados desde el sur chileno no reconocen que parte de la Patagonia es territorio argentino. Lo es desde que el General Julio A. Roca en 1879, cumpliendo con la ley Nº 947 (4/10/1878) del congreso nacional, conquistó el Desierto para la Argentina.

Desde entonces le pertenece al país, se respeta la Constitución Nacional de 1853 con sus reformas y se veneran sus símbolos patrios. Y todos los nacidos en su territorio son argentinos, van a escuelas argentinas, gratis para ellos y se vacunan y curan en hospitales argentinos, gratis para ellos.

La camioneta de Carreras fue apedreada por los terroristas, eso es menos grave que desconocer la autoridad argentina. El gobierno nacional no ha dicho una palabra al respecto. El Presidente habla casi todos los días para decir…que la culpa de todo la tiene Macri y el covid-19; de esto, nada.

El FdT ¿está dispuesto en nombre del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla (Alberto F es el presidente de este último) a ceder a los terroristas mapuches 1.768.000 km2, que fueron los que Roca conquistó para engrandecer la Argentina? Si piensan hacerlo, que lo digan. Ahora.

Hace menos días, ante el escándalo de los varados formoseños que no pueden entrar a su provincia, por orden de su eterno gobernador (1995 hasta hoy) Gildo Insfran, cuando la CN permite el libre tránsito entre provincias, contestó que, “Formosa no es Argentina”. Alberto F. mudo.

Formosa dejó de ser territorio nacional por ley Nº 14.408 presidencia de J.D. Perón y fue provincia el 15/6/1955. Pero Formosa forma parte del territorio argentino dese 1884, por decisión del Gral. J.A. Roca, botín de la guerra de la Triple Alianza (1865/1870), guerra en la que él combatió.

Roca perdió en esa guerra a su padre y a dos de sus hermanos, y así como le incorporó al país la Patagonia lo hizo con el Chaco y Formosa. Esta última provincia, que sí es argentina, cuenta con 72.066 km2, y se supone que el gobierno nacional no querrá cederla a ningún otro país. ¿O sí?

Alberto F., su jefe de gabinete, su ministro del interior, ni su vice, nadie dice nada. Si pretenden que la Argentina vuelva a tener el tamaño previo a Roca, que saquen cuentas. El territorio continental tiene 2.780.400 km2, si le restan los km2 que le sumó el Gral. Roca quedarían  solo 940.344 km2.

¿Están dispuestos los argentinos de “bien”, y si se habla de Patria todos son de “bien”, a desmembrar su territorio en pos de alguna loca ideología de reivindicaciones indigenistas, comunitarias o religiosas? Si detrás del desastre económico y la cuareterna, se esconde este horrible plan, hay que hacerle saber al gobierno que se equivocó de país. La Argentina no debe, no puede ser desmembrada. Está prohibido.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
...
...
30 days ago

uh CUANTA GENTE SE QUIERE IR A ITALIA
¿SE CREERÁN QUE ALLÁ VAN A ESTAR MEJOR??? JAJA POBRES RATITAS QUE ABANDONAN EL BARCO PARA IRSE A OTRO IGUAL…

https://youtu.be/GSWPKuaEkpg

...
...
30 days ago
Reply to  ...

ESO ES IDOLATRÍA PURA Y DURA…

...
...
30 days ago
Reply to  ...

EL ÍDOLO EUROPA…

...
...
30 days ago

YA TE LO DIJE INFINIDAD DE VECES KRITUCHI ESTO ES CONSECUENCIA DEL PUTO LIBERALISMO QUE TE GUSTA DEFENDER ASI QUE ES UNA ESTUPIDEZ ASUSTARSE …

ERUERU
ERUERU
30 days ago

insfran es un apellido muy comun en paraguay que viene desde los origenes de asuncion. el actual gobernador de formosa es un desprendimiento de esa familia que rigio los destinos de paraguay desde hace tres siglos

...
...
29 days ago
Reply to  ERUERU

QUE BUEN DATO…

Federico Fuentes
Federico Fuentes
29 days ago

Coincido con lo expresado en el escrito, el Plan que están llevando adelante es el que se viene perfilando desde la triste “vuelta a la democracia” que tuvo su paladín en el nefasto político Raúl Ricardo Alf-onsin y sus continuadores de la Junta Coordinadora Nacional que siguen gobernando de la mano de la Kretino y el Alberso. La destrucción del territorio y la implementación de políticas de terrorismo económico desde esa fecha al presente, sumado a la ingerencia de grupos terroristas (mapuches que son reprimidos por el sistema judicial y policial de Chile, cómo corresponde) están operando impunemente en nuestro país como lo hicieran las bandas delictivas terroristas de los ’70 y los grupos empresariales depredadores que se expandieron por Latinoamérica durante la guerra fría y que buscan abiertamente destruir a la Nación y quedarse con sus fuentes de recursos naturales que tanto les hace falta para explotarlos o revenderlos como hicieron los salvajes aborígenes en el pasado!!!
Estos políticos basuras que lo único que hacen es sembrar el odio y enfrentar a cada argentino entre sí en “grietas” sociales que existen es la táctica que saben hacer y están bien pagos por fuerzas extranjeras que buscan lograr la desaparición de la Argentina dispuesta en las Reuniones de Yalta y Teherán al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando los líderes (?) de aquella época se encontraban arruinados por llevar adelante una Guerra Civil Europea como bien describe en su libro Ernest Nolte.
Deberíamos pensar más y actuar en su consideración sobre: cómo hacer para que estas lacras anti Argentina y anti Nación no lleguen a ocupar ningún cargo público y que las próximas generaciones los reconozcan y ataquen a estos enemigos del Pueblo!!!!

...
...
29 days ago

¡MUY BIEN…!!

emi
emi
29 days ago

EL PLAN MAESTRO PARA LOGRAR LA REFORMA AGRARIA Y LA CONFISCACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA, ESTA HACIENDO SU PRIMERA EXPERIENCIA CON EL CAMPO DE LOS ETCHEVHERE.
EL JUEZ COBARDE LE PONE UNA PERIMETRAL A LOS VERDADEROS DUEÑOS O EN EL PEOR DE LOS CASOS A LOS CONDOMINOS MAYORITARIOS; TIENEN EL 83 %, A LOS USURPADORES Y TURBADORES DE LA PROPIEDAD LOS PROTEGE.NO HAY USURPACIÓN PACÍFICA, DOLORES FIRMA Y SE RETRACTA, FIRMA Y SE RETRACTA, NO PAGÓ LOS ALQUILERES EN EL COUNTRY QUE HABITABA, NO PAGÓ LOS HONORARIOS DE SUS ABOGADOS, POR ESO LA EMBARGARON; TIENE MILES DE DEUDAS, NUNCA VIVIÓ EN ENTRE RIOS, AHORA EL GOBERNADOR DE ENTRE RIOS LE DIÓ UN CONCHABO EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y DESDE ALLÍ CON EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE QUITARLE EL CAMPO A LOS VERDADEROS DUEÑOS, DE QUE VIVEN LOS 100 ATORRANTES QUE OCUPAN EL PREDIO.
SI HAY VIOLENCIA DE GÉNERO ES CONTRA LA SRA.LEONOR QUE TIENE UN TAMBO DENTRO DEL CAMPO Y NO PUEDE INGRESAR, LOS OCUPANTES LES USAN EL BAÑO Y LAS CHICAS ESTAN ARROJANDO SUS TOALLITAS Y USANDO SALTOS DE CAMA DE LA SRA. QUE POR SU EDAD ES DE RIESGO.
DONDA, VOLNOVICH Y LOS ABOGADOS KIRCHNERISTAS SEGURO SE RECIBIERON EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES KIRCHNERISTAS.

...
...
29 days ago
Reply to  emi

Dj Efra
Hace 19 horas
Dolores, la misma que tomo un campo en 2005 junto al marido, Estancia La Porteña. San Antonio de Areco

Ximena Alonso
Hace 18 horas
Así es

*ArgenRotascad* Tiranos Temblad
Hace 18 horas
Le gusta usurpar a la vieja loca

Hace 3 horas
Arse mira no quiero ser mala onda pero recien en la tele hasta la propia madre dice que esta chiflada eh
https://youtu.be/52yr3yh_VAU

...
...
29 days ago
Reply to  ...

UH SI SE DE VARIAS ZURDITAS QUE TERMINAN MATANDO A ALGÚN FAMILIAR DE UN INFARTO POR EL DISGUSTO ZURDITAS DE MIERDA.
UH SI SI SE DE VARIAS POR AHÍ… TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA COMUNISTA. AHORA VOS LOS VES Y VIVEN AL MEJOR ESTILO CAPITALISTA.

...
...
29 days ago
Reply to  ...

Santiago Miguèliz

Hace 10 horas

Por que no usurpan el campo de grabois en santa fe en elortondo de 1200ha ahi tienen para trabajar..

puertousbmonkey
Hace 7 horas
clasico de zurdo, dando lo que no es suyo

Rodrigo Kesovija
Hace 27 minutos
Para llegar al fondo de la cuestión hay que saber quién es Dolores Etchevehere.
Esta buena señora no es la primera vez que participa en una toma.
En el año 2005, junto a una patota armada, tomó sin ninguna justificación la estancia La Porteña, un lugar histórico porque es la casa en dónde Ricardo Güiraldes escribió el Don Segundo Sombra. La pueblada que se levantó en esa ocasión obligó a los jueces a ordenar el inmediato desalojo y los supuestos ocupas valientes terminaron huyendo como ratas por tirante.
Años después la madre de doña Dolores le prestó a la hija un departamento por un tiempo, la señora no se quiso ir más y la madre tuvo que desalojarla.
Cuando se convirtió en heredera de los bienes familiares, vendió su parte a su hermano Luis.
Ahora, después de dilapidar lo que le tocó quiso reclamar sobre las mismas tierras que entregó.
Por supuesto que el hermano se negó, entonces la susodicha buscó la asistencia legal de quién, de JUAN GRABOIS, que con la simple excusa que Luis fue funcionario de Macri, tomaron las tierras y de inmediato se sumaron a su favor las funcionarias nacionales Gabriela Carpiniete y Victoria Dónda que la ultima vez que vieron una vaca estaba trozada sobre una parrilla de Puerto Madero.
La presencia de los funcionarios nacionales K en la toma, a favor de la usurpadora, no es más que para precionar al juez. Ayer presentó la familia los documentos de la venta y los recibos de los pagos que recibió doña Dolores y tuvo la desfachatez de desconocer su firma, lo que va a llevar a la intervención de los peritos calígrafos que son empleados del juzgado y seguramente estarán muy precionados. Imagino que la familia pedirá un peritaje privado.

...
...
29 days ago
Reply to  ...

Santiago Miguèliz
Hace 10 horas
Por que no usurpan el campo de grabois en santa fe en elortondo de 1200ha ahi tienen para trabajar..

...
...
29 days ago

YA LO DIJO AUEL ESTADO FALLIDO.

...
...
29 days ago

Unos 2.700 argentinos viajaron a Cuba durante varios años, a recibir instrucción militar de distinta naturaleza.
Algunos fueron entrenados en insurrección y sublevación de masas, otros recibieron entrenamiento militar ya sean tácticas de combate, en la preparación de emboscadas y ataques por sorpresa -donde su exiguo número se transformaba en dominio a raíz del factor sorpresa – otros en precisos golpes comando, con personas decididas, con sangre fría, manejo de distintos tipos de armas que los convertía en “killers”, aunque no fuese el término que ellos utilizaban.

Hubo también quienes recibieron otros cursos. Como conducción de grupos y facciones destinados a planear y conducir distintos tipos de lucha terrorista, como atentados con bombas, asesinatos de personalidades, formas de planeamiento, acceso al objetivo, desarrollo y escape, incluyendo la evacuación de heridos y su posterior recuperación o entierro clandestino para no dejar rastros, igual que los muertos en el combate para evitar que sean buscados a través de su identificación.

Esos entierros clandestinos,
se suman en el número de desaparecidos.

Muchos fueron entrenados en inteligencia de combate, reconocimiento del lugar, identificación de “fuerzas represivas” y de sus probables vías de acceso al lugar, ubicación de postas sanitarias, formas y lugares de evacuación, etc. Es la inteligencia táctica o de combate.

También existían cursos prolongados de inteligencia política o para grandes operaciones militares en las que generalmente se empleaban periodistas, por su capacidad para portar grabadores, cámaras, etc. y por su facilidad de circulación en el “mundo libre”, recordar que los sindicatos gráficos o de prensa fueron objetivo prioritario.

Cuando estos reunían las condiciones necesarias, como buena pluma, capacidad de observación y de síntesis, eran ocupados y se les brindaba entrenamiento en medios de la Isla de Cuba, agencias de noticias, radios o dirección de medios de prensa, otros, eran preparados en técnicas especiales como cifrado, claves y descriptamiento. En estos casos se otorgaban capacitaciones en la misma U.R.S.S. o en países de su órbita con especialistas de la KGB. El descriptamiento atribuido a Rodolfo Walsh del mensaje del Ejército de EE.UU. ordenando la invasión a Bahía de Cochinos sólo es atribuible a alguien con conocimientos de encriptado y descifrado / desencriptado (con claves y sin claves) a pesar que Bonasso diga que lo logró “porque le gustaban las palabras cruzadas”. En el mismo sentido, Verbitsky, Bonasso, Francisco Paco Urondo, Juan Gelman, etc. formaron parte de una pléyade de escritores que utilizaron Cuba y la U.R.S.S. para sus objetivos, desde Gabo García Márquez, pasando por Diego de Rivera y Frida Kahlo.

No sólo el entrenamiento militar, político e ideológico en Cuba marca su carácter internacional. A esta caracterización concurren además la cantidad de integrantes “internacionalistas”, uruguayos, bolivianos, chilenos, suecos, franceses, etc., incorporados a las organizaciones terroristas que operaban en nuestro país, tanto en el “combate de monte” como en “casas de seguridad”, “cárceles del pueblo”.

También marca su carácter internacional, la “Escuela de Cuadros” del PRT-ERP que fuera trasladada desde las sierras de Córdoba a las cercanías de Santiago de Chile, durante el mandato de Salvador Allende, transformándose en “Escuela Internacional de Cuadros para Latinoamérica”.

Al igual que las relaciones de Montoneros con países árabes y el intercambio de tecnología para fabricar exógeno, (un explosivo de alta potencia y velocidad de detonación, utilizado en carga de bombas, granadas a cordón detonante y para la elaboración de explosivo plástico tipo C4). Esta tecnología aplicada a pequeños reactores desarrollados por ingenieros químicos de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL fue distribuida en Argentina en Córdoba, Rosario y Buenos Aires; otra fue instalada en Brasil como “retaguardia”, y una más fue entregada a Yasser Arafat a cambio de entrenamiento de milicias montoneras en El Líbano, donde se entrenaban en tiro sobre blancos móviles y desde vehículos en marcha, entre otras cosas.

Con referencia a estos acuerdos, existe una investigación profunda y detallada de las relaciones de la cúpula de montoneros con jeques y jerarcas árabes, escrito por el analista político George Chaya referido expresamente al tema (“Montoneros y el fundamentalismo árabe”). También en el libro de Juan B. “Tata” Yofre (“Fue Cuba”).

En el mismo sentido, el abogado, historiador y escritor Enrique Díaz Araujo en su libro de cuatro tomos, prueba su tesis “El departamento América del Partido Comunista Cubano creó, organizó y apoyó los movimientos revolucionarios en América Latina”. En dicha obra, el autor menciona más de 500 autores izquierda, más de 300 de derecha y unos 30 neutrales, entre los que se incluye.

Basta ver en internet la historia de las “Brigadas Rojas” italianas, sus símbolos y objetivos para verificar la igualdad con los del PRT-ERP , desde la Estrella Roja como símbolo, hasta las consignas políticas.

A ello debe agregarse la fuga de la cárcel de Trelew, de las cúpulas terroristas que recibidos por Allende en Chile, se refugiaron en Cuba, con la creación de las “guarderías” para los hijos de los “militantes” que regresaban momentáneamente a la Argentina para cometer nuevos atentados criminales.

Otros rasgos de internacionalismo quedan en evidencia en las “Brigadas del Café” que colaboraban en Nicaragua, la presencia de varios dirigentes del ERP en el gobierno sandinista como Hugo Irurzun y Gorriarán Merlo que desarrollaron luego la operación del asesinato de Somoza en Asunción del Paraguay o el frustrado copamiento del cuartel de La Tablada con armamento y algunos cuadros entrenados en Managua.

La otra prueba reciente de que las organizaciones terroristas en Argentina tenían contacto directo con Cuba fue la declaración en televisión de José Luis Machinea y de Jesús Rodríguez, ratificada en otro programa por Graciela Fernandez Meijide sobre el periplo de Alfonsín en Chile, con el MIR chileno y en Cuba para pedirle a Fidel Castro que “frenara a las organizaciones armadas argentinas, para evitar que las FFAA se consolidaran” con esa excusa.

Con estas declaraciones se derriban varios mitos, como el que indica que “en el momento del golpe militar las organizaciones armadas se encontraban desarticuladas”.

O la remanida frase que “No se trataba terroristas sino de jóvenes idealistas”.

También que fue “un fenómeno nacional” por la “dictadura”.

Infectados por el “virus importado”, a sangre y fuego quisieron instalar en la Argentina, una dictadura de raíces foráneas.

Se recomienda ver en Internet la desclasificación que hace Rusia de los archivos del Comintern (Comité Internacional del Partido Comunista de la U.R.S.S.), particularmente la vida de Victorio Codovilla, italo argentino, delegado del Comintern y con misiones internacionales en la Guerra Civil Española y en la muerte de Trotsky en México.
Ver también “El Soviet del Caribe” y el manejo de los PC de todos los países del mundo por parte de un núcleo secreto y minúsculo que ejercía ese control con políticas y órdenes de U.R.S.S. inicialmente hasta 1945 con el mencionado Comintern y luego con el Cominform.

Cristina Yozia y Orlando Agustín Gauna Bracamonte

http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/04/la-intervencion-foranea-sobre-el.html