Por Juan José de Guzmán.-
Cuando ponderamos los valores morales de una persona es harto probable que no nos estemos refiriendo a cualquiera de los políticos que han transitado los ministerios, o peor aún, los más altos cargos en nuestro país en los últimos años (es preferible no mencionar la cantidad), los “honorables” que el devenir trágico de nuestra dirigencia nos regaló no merecen tener un lugar en ninguna estadística que mencione valores éticos porque ellos, brillaron por su ausencia, y así es que estamos como estamos. La casta, como muy bien los bautizó quien terminó siendo una sorpresa electoral mayúscula al vencer a las 2 fuerzas que representaban lo más granado de la política que nos condujo hasta aquí, sólo quiere conservar sus privilegios, aunque eso signifique más pobreza y menos comida para niños y adolescentes que viven en hogares indigentes (donde se come una vez al día y se complementa con mate cocido y pan, para engañar al estómago aunque no al hambre). Nada detiene su voracidad por mantener el status quo que les proporciona vivir con privilegios a los que muy pocos acceden.
Por ello es que cuando logran tomar posesión de una banca, lista sábana mediante, buscan la manera de continuar indefinidamente en ese lugar para seguir viviendo como reyes, lejos de las privaciones del ciudadano común.
Una prueba de ello la hemos visto los otros días cuando los senadores, en una jugada artera y premeditada se aumentaron sus dietas de una manera desproporcionada y obscena, salvo honrosas excepciones. Una de ellas tiene nombre y apellido y no nos extraña, porque a través de toda su historia política ha dado muestras de su acabada hombría de bien, honestidad y probidad; el senador Juez, a quien ni las temibles denuncias públicas de Elisa Carrió lograron hacer mella en su integridad personal.
Le bastó con levantar su nivel de exposición para retrucarle “yo no miento, señora” y todos le creímos, porque sabemos que él “no miente”.
Por suerte no ha bajado los brazos ante las miles de zancadillas y trapisondas a las que tuvo que enfrentar a lo largo de los años.
Y nos sigue dando muestras de que vale la pena aferrarse a la creencia de que “no todo estará perdido” mientras haya ciudadanos comprometidos con la verdad y la honradez como Luis Juez.
23/04/2024 a las 12:44 PM
Me alegra verlo en el foro.
En cuanto a Juez, por ahora, quiero pensar que no se ha contaminado. Ojalá dure.
23/04/2024 a las 5:32 PM
Soy jubilado y vivo desde un tiempo después de que asumiera A.F., a quien consideraba, básicamente un inútil además de un corrupto, en Portugal. Pero me encontré con lo que nunca imaginé. Recibir la jubilación en Europa es recibirla en Euros unos días después de la fecha de cobro en origen. y así ocurrió hasta hace poco. Pero esta vez algo pasó pues el BNA, que es el encargado de enviarlo a su Sucursal de Madrid y ésta a Lisboa a través del Bco. BBVA, no me mandó la cuota de Marzo sin explicaciones que pedí y, sorpresivamente, me mandó lo que parece Marzo y Abril hace pocos días, sin explicaciones ni liquidación alguna, no obstante el reiterado pedido de liquidación con cada pago. Calculo que es la casta bna.
23/04/2024 a las 8:11 PM
Y tal vez, o quizás, sea el último de los *honorables*, pero siempre atenazan las dudas. El señor Juez nos tiene acostumbrados a reacciones rápidas y en esta oportunidad no pudimos verlo. Un grito en desacuerdo, como acostumbra, no existió. Claro de él y de muchos más que han salido a justificar lo injustificable. Pero como de lo malo sale siempre algo bueno, esta vez … salió. El figureti de Lousteau demostró quién es y su careta cayó. Lástima que mostró el lado oscuro de su otro yo y nadie imaginaba cuán oscuro era. Pasó por muchos lados y cuando la 125 uno creyó en un error de juventud, pero ahora se entiende eso y su labor al lado de los KK. Fueron sus maestros y resultó ser el mejor alumno.
24/04/2024 a las 2:00 AM
CUANDO LE PREGUNTE A UN AMIGO MIO DE CORDOBA, COMO ERA LUIS JUEZ, SUS PALABRAS FUERON: «MIRA,
ES UN BUEN TIPO, PERO MEDIO PELOTUDO».
PORQUE CUANDO ESTUVO COMO INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CORDOBA, SE LO LLEVARON PUESTO LOS PERONISTAS.
ESA FUE LA CONTESTACION QUE RECIBI.
24/04/2024 a las 2:54 PM
Coincido con Olarte; un poco Marmota, tu amigo, Gordo.
24/04/2024 a las 10:08 AM
LA HORDA PERONISTA FUERON Y SON DESESTABILIZADORES SERIALES
DE GOBIERNOS Y PERSONAS HONORABLES, UN POCO MARMOTA TU AMIGO.