Por Claudio Izaguirre.-

Estimado Claudio:

Hace algunos días atrás lo escuché afirmar que atiende y asesora a una empresa canadiense que produce y vende droga recreativa en aquel país y que la participación suya como médico es poner las condiciones necesarias para que esa empresa se radique en Argentina con el objetivo de distribuir y vender de marihuana medicinal.

Habiendo sido usted ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y además teniendo en cuenta su profesión, sabe perfectamente que la marihuana no cura nada, por tanto, no se trata de un medicamento, sino de un paliativo de menor cuantía para algunos casos puntuales.

Conoce además que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, lo que pone su comentario radial, apoyándose en la figura de Marcelo Longobardi como un relator de la verdad absoluta en el tema médico.

De ser usted un consumidor de marihuana y por ende defensor del cannabis, entendería su postura como adicto a una droga; pero si ese no fuera el caso, entonces estaría usted promocionando el consumo de esta sustancia a sabiendas del daño que produce sobre la población que lo escucha y lo admira.

Sus afirmaciones proponen al ciudadano neófito a entender a la marihuana como una hierba inocua cuando en realidad es droga altamente adictiva y la más difícil de dejar para el adicto.

La marihuana legal o ilegal hace el mismo daño a nivel cerebral y pensarlo a usted seducido económicamente por la empresa canadiense caminando los despachos del Ministerio de Salud buscando adeptos me da tristeza, un tipo brillante encantado por los influjos de los mercaderes de la muerte.

Sobre la venta de marihuana legal en Uruguay usted entra en otro error, dado que afirma que en ese país se acaba el narcotráfico por la legalidad de la sustancia. Le cuento que la marihuana que venden en las farmacias de Uruguay contiene un 3 a 3,5 por ciento de Tetrahidrocannabinol y la que se comercializa ilegalmente cuenta con un 40% del compuesto activo. Adivine dónde compran cannabis los usuarios.

Share