Por Claudio Izaguirre.-
Estimado Claudio:
Hace algunos días atrás lo escuché afirmar que atiende y asesora a una empresa canadiense que produce y vende droga recreativa en aquel país y que la participación suya como médico es poner las condiciones necesarias para que esa empresa se radique en Argentina con el objetivo de distribuir y vender de marihuana medicinal.
Habiendo sido usted ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y además teniendo en cuenta su profesión, sabe perfectamente que la marihuana no cura nada, por tanto, no se trata de un medicamento, sino de un paliativo de menor cuantía para algunos casos puntuales.
Conoce además que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, lo que pone su comentario radial, apoyándose en la figura de Marcelo Longobardi como un relator de la verdad absoluta en el tema médico.
De ser usted un consumidor de marihuana y por ende defensor del cannabis, entendería su postura como adicto a una droga; pero si ese no fuera el caso, entonces estaría usted promocionando el consumo de esta sustancia a sabiendas del daño que produce sobre la población que lo escucha y lo admira.
Sus afirmaciones proponen al ciudadano neófito a entender a la marihuana como una hierba inocua cuando en realidad es droga altamente adictiva y la más difícil de dejar para el adicto.
La marihuana legal o ilegal hace el mismo daño a nivel cerebral y pensarlo a usted seducido económicamente por la empresa canadiense caminando los despachos del Ministerio de Salud buscando adeptos me da tristeza, un tipo brillante encantado por los influjos de los mercaderes de la muerte.
Sobre la venta de marihuana legal en Uruguay usted entra en otro error, dado que afirma que en ese país se acaba el narcotráfico por la legalidad de la sustancia. Le cuento que la marihuana que venden en las farmacias de Uruguay contiene un 3 a 3,5 por ciento de Tetrahidrocannabinol y la que se comercializa ilegalmente cuenta con un 40% del compuesto activo. Adivine dónde compran cannabis los usuarios.
21/04/2024 a las 10:24 AM
https://t.me/alebeato/13139
21/04/2024 a las 5:27 PM
Tampoco se puede pretender que un médico viva de las aceitunas ¿no?
21/04/2024 a las 7:01 PM
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL DR. ZIN CAE EN CONTRADICCIONES.
DURANTE LA DENOMINADA «PANDEMIA» CRITICÓ LA VACUNA RUSA AFIRMANDO «ES PROPAGANDA POLÍTICA, NO ES CIENCIA», LO QUE EFECTIVAMENTE ERA ASÍ (12/8/2020 LA NACION).
EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2021SE INDIGNÓ PÚBLICAMENTE POR LA DEMORA EN LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DE LA MISMA VACUNA QUE ANTES HABÍA OBJETADO, SENTENCIANO TEXTUALMENTE “ANTES DE REGALAR VACUNAS A MEDIO MUNDO, POR FAVOR TERMINEN DE VACUNARNOS» (LA NACION 23/11/21).
EN AGOSTO DE 2021 CALIFICÓ COMO BRILLANTE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TUCUMÁN QUE ALCANZÓ AL 80 % DE LOS TUCUMANOS, ELOGIANDO LAS ESTRATEGIAS EPIDEMIOLÓGICAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO DE TUCUMÁN.
EN NECESARIO RECORDAR QUE LOS TRES CASOS MENCIONADOS PRECEDENTEMENTE ENCUADRAN DENTRO DE LA FARSA MONTADA ALREDEDOR DE UN MISMO PRODUCTO DE LABORATORIO NO APROBADO, EXPERIMENTAL Y DAÑINO COMO QUEDÓ DEMOSTRADO.
EN ESE ORDEN DE IDEAS NO LLAMA LA ATENCIÓN LA VOLUBILIDAD DEL DR. ZIN PARA EMITIR JUICIOS DE VALOR SOBRE DETERMINADOS «PRODUCTOS MEDICINALES», PORQUE COMO BIEN DIJO CUCUSITO «Tampoco se puede pretender que un médico viva de las aceitunas»
22/04/2024 a las 7:49 PM
Los Angeles Times
La legalización de la marihuana añade miles de millones de dólares a Canadá
La legalización en octubre de 2018 del cannabis para su consumo recreativo en Canadá ha contribuido al Producto Interior Bruto (PIB) del país con alrededor de 43.500 millones de dólares canadienses (unos 34.300 millones de dólares estadounidenses), según un estudio dado a conocer este martes.
El estudio, realizado por la firma Deloitte, analiza el impacto económico y social de la controvertida medida que convirtió a Canadá en el primer país del mundo industrializado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana.
Deloitte señala que la legalización ha creado en tres años unos 151.000 empleos, lo que ha supuesto unos 25.200 millones de dólares canadienses (19.860 millones de dólares estadounidenses) para el PIB.
El cálculo realizado por la firma indica que por cada millón de dólares en ingresos o gastos de capital el sector del cannabis legal mantiene cuatro puestos de trabajo. La provincia más beneficiada laboralmente ha sido Ontario, la más poblada y el motor económico del país, donde el cannabis han creado 48.000 empleos.
Además, desde 2018 el país norteamericano ha ingresado 15.100 millones de dólares canadienses (11.900 millones de dólares estadounidenses) en impuestos al sector.
En tres años, el sector ha generado ventas de 11.000 millones de dólares canadienses (8.700 millones de dólares estadounidenses) y realizado gastos de capital por valor de 29.000 millones de dólares canadienses (22.900 millones de dólares estadounidenses).
Los autores del informe también señalaron que el sector del cannabis todavía puede “realizar una mayor contribución social a Canadá” y que debe responder “a su considerable impacto medioambiental” generado por el consumo de energía, las emisiones de carbono y la producción de desechos.
Deloitte puso hincapié en que el sector “no refleja” a la sociedad canadiense y que necesita mejorar su “diversidad, igualdad e inclusión” porque el 72 % de los ejecutivos y directores de las compañías de cannabis son hombres blancos.
La diversificación del sector es importante porque las minorías raciales en Canadá “históricamente han sido afectadas de forma desproporcionada por arrestos por posesión de cannabis” a pesar de que los niveles de consumo eran similares o inferiores a los de comunidades blancas.
https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2022-02-01/la-legalizacion-de-la-marihuana-anade-miles-de-millones-de-dolares-a-canada
27/04/2024 a las 11:11 AM
Y con los pibes que terminan en neuropsiquiátricos por las dolencias psíquicas que trae el «consumo recreatívo» de marihuana que hacemos ???