Macri está viviendo su peor momento su peor momento desde el 2015

El veranito financiero que tuvo la economía en enero y la mitad de febrero se terminó cuando se difundió el índice de inflación de enero, que dio 2,9%, produjo un cambio de expectativas y, como era obvio, comenzó la dolarización de carteras. Entonces el Central decidió subir la tasa de LELIQs a casi el 50%, en una decisión de promover un nuevo carry trade, es decir, que sigan los inversores en pesos porque pueden ganar más; pero esta estrategia es dudosa, porque la inflación de febrero estará entre el 3,5 y el 4% y en marzo igual y es muy probable que hasta el mes de julio el índice esté más cerca del 2% que del 3%.

Hay economistas que sostienen que la tasa interés de las LELIQs fijan un piso a la inflación mensualn o sea del 3%n porque las LELIQs son un emisión futura del 3% mensual y el economista Javier Milei dice que, así las cosas, la inflación puede llegar al 42% anual. Todo eso sin contar el aumento de las naftas que se viene en marzo entre el 3% y el 5% y sin tener en cuenta la incertidumbre electoral, porque hoy por hoy es el peor momento de Macri desde que llegó a la presidencia en diciembre del 2016, porque Cristina está por encima de Macri en casi todas las encuestas con un 40% contra el 27% del presidente, de ahí que se le animen los radicales buscando una PASO entre Lousteau y el presidente. Es que la UCR tiene en claro que la recesión no toco piso y que la tasa de interés al 50% seguirá sin tener piso y se podría llegar a las elecciones en recesión, porque el campo a lo sumo es el 12% del PBI y no alcanza para reactivar la economía.

Cabe recordar que en 2011 Cristina obtuvo el 54% con todo el campo en contra, ya que son un poco más de 200.000 los productores, pero hoy el interior está muy mal y hay desilusión contra Macri y sólo la clase alta, los propietarios de campos grandes, lo apoyan ciegamente pero los arrendatarios y pequeños propietarios y todas las pymes están furiosos contra un gobierno que no logra acertar con la economía.

Guillermo Cherashny

Share

250 comments for “Macri está viviendo su peor momento su peor momento desde el 2015

  1. Javierferrero
    23/02/2019 at 7:53 PM

    Lo unico cierto es que hasta el mes de julio la inflación estará “mas cerca del 2% que del 3%”

    • Javierferrero
      23/02/2019 at 7:58 PM

      También cabe recordar que hace 2 años, en el 2017, la Kretina obtuvo un 37% de los votos en la provincia de Buenos Aires (su mayor bastión electoral) y no le pudo ganar a un “paquete” como Esteban Bullrich

      • Javierferrero
        23/02/2019 at 8:02 PM

        Durante los períodos electorales las encuestas son simples “medios de propaganda” cuyos resultados se escriben de acuerdo al que encarga la tarea.

        Quienes creen en esas encuestas posiblemente crean también en los Reyes Magos

        • Javierferrero
          23/02/2019 at 8:06 PM

          El adelantamiento de las elecciones en casi la mitad de las provincias puede servirle a los candidatos a presidente para la primera vuelta electoral porque alli se elegirán los candidatos a diputados y senadores nacionales en los cuales los gobernadores están interesados

          En la segunda (ballotage) los gobernadores no tendrán ningún interés. La campaña de la Kretina correrá únicamente por cuenta de La Campora

          • Carlos de lanús
            23/02/2019 at 9:35 PM

            LOS PERONISTAS ESTÁN ACORRALADOS,PERDIDOS Y EN EXTINCIÓN.

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 10:59 PM

            EL DESCALABRO QUE POCOS VEMOS ESTA A PUNTO DE ACELERAR SIN RETORNO.

            NO LA PUEDEN PARAR POR QUE ES UNA PROFECIA AUTOCUMPLIDA QUE LO QUE QUEDA DEL REJUNTE Y SUS SOCIOS MISMOS MANEJAN. ES DECIR SON ELLOS LOS QUE POR SU AMBICION PASARAN AL DOLAR AL ESTILO DE SIEMPRE COMO HIZO CAPUTO.

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 11:01 PM

            YA ES PUBLICO QUE NI EL EQUIPO ECONOMICO SE TIENE FE ,SABEN QUE SE LES CAE LA ESTANTERIA ENCIMA. NO LA PUEDEN SOPORTAR.

        • Miguel
          25/02/2019 at 3:28 PM

          AGUANTE JEFA QUERIDA QUE EN CUANTO ASUMAS, LOS VAMOS A LINCHAR A LAS PUTAS RATAS CRIMINALES BONADIO, STORNELLI, LIJO Y LA RECONCHA DE SUS RE PUTAS MADRES.
          LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.
          LA PERSECUSION QUE TE ESTAN HACIENDO DESDE HACE 3 AÑOS, LAS VAN A PAGAR CON SUS PUTAS Y MISERABLES VIDAS.

          Cristina contra Bonadio y Stornelli: “recaudan en dólares coimeando a empresarios”
          La ex presidenta pasó por Comodoro Py a responder en ocho causas. “No consiguieron una sola prueba que demuestre que recibí coimas”, planteó.

          https://www.lapoliticaonline.com/nota/117863-cristina-contra-bonadio-y-stornelli-recaudan-en-dolares-coimeando-a-empresarios/

          #VUELVELAJEFA

      • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
        24/02/2019 at 3:41 PM

        Ahora hablan de Vidal vice y Stanley para la provincia
        En la Rosada se aferran a la gobernadora, la única figura que penetra en los sectores populares.

        https://www.lapoliticaonline.com/nota/117852-ahora-hablan-de-vidal-vice-y-stanley-para-la-provincia/

        EXCELENTE COMENTARIO:

        9
        Franz
        24/02/2019 08:37
        “Clima de desesperación”. al final, ya están asumiendo lo inevitable: que el jefe de esta banda criminal, el gran corrupto, el indigente intelectual, maurizio, pierde por paliza. y éste sí que no vuelve más. pero no sólo pierde ante cristina, sino ante cualquiera. ya nadie aguanta a este gobierno de ladrones, mentirosos e incapaces. cualquier cuatro de copas le puede pintar la cara.
        ahora, esta idea de la fórmula macri-vidal, seguramente vomitada por el cerebro de pájaro del mocoso marcos “kennedy” peña, me parece genial. se aseguran un doble funeral: el del imbécil que se tragó el bigote y el de la nieta culposa de la portera, que después de esto ya no servirá polìticamente para nada.
        además, es la mejor fórmula para perder las dos cosas a la vez, la nación y la provincia, porque stanley, aun siendo diez veces mejor que la vidal, tampoco va a poder en buenos aires.
        todo lo que se percibe como proveniente del partido amarillo ahora es visto con desconfianza. y no va a hacer falta la “justicia” de comodoro pus para el resarcimiento posterior, porque el tanito parrillero traicionó a todos, así que no tiene geografía de escape.
        y si la viuda, después de armar minuciosamente la unidad necesaria en las provincias, decide hacer un renunciamiento histórico para que vaya lavagna al frente de un gobierno de transición, entonces las posibilidades que siga este mamarracho son completamente nulas.
        ahora hay que pensar en el futuro y ver, entre otras cosas, cómo hacer para alfabetizar y reeducar a los trolls de peña, bullrich y la side, para después darle un trabajo digno, del cual se sientan orgullosos, como limpiar las cloacas o recoger la basura.

        PERO NO HABRA TRABAJO PARA LOS TROLLS, SOLO CARCEL, TORTURAS Y BALAS.

    • SANCHEZ -- AFI
      24/02/2019 at 12:52 AM

      NOSOTROS LO DIJIMOS:
      D’ALESSIO NO ES ABOGADO, NO ES DE LA DEA, NO ES DEL FBI, NO ES UN CARAJO. ES UN CRIMINAL DE LA BANDA DEL SICARIO NARCO EL ASESINO ENRIQUE SANTOS CARRIO, HIJO DE LA CHUPA CONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, LA PEDOFILA DEGENERADA, ULTRA CORRUPTA, BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI EN CONTRA DE TODOS NUESTROS INTERESES NACIONALES, MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG, ELISA CARRIO.
      ESTA ES LA MAFIA QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA QUE MANDA EL CARTEL CRIMINAL JALISCO NUEVA GENERACION.
      A CARRIO HAY QUE DETENERLA, JUZGARLA Y FUSILARLA EN LA CARCEL. Y A TODA SU BANDA DE LESBIANAS DEPRAVADAS Y PUTOS, TAMBIEN.

      Aseguran que D’Alessio mantenía un diálogo fluido con Carrió y Olivetto
      Si bien el informe final se está terminando, las primeras conclusiones apuntan a confirmar la denuncia realizada por Pedro Etchebest. El contenido de los teléfonos desató una guerra para quitarle la causa al juez Ramos Padilla.

      https://portaldenoticias.com.ar/2019/02/23/aseguran-que-dalessio-mantenia-un-dialogo-fluido-con-carrio-y-olivetto/#comment-68659

      (Extracto de un artículo de Irina Hauser y Raúl Kollmann)

      El primer análisis de los celulares de Marcelo D’Alessio confirmó la existencia de los whatsapp entre el falso abogado y el fiscal Carlos Stornelli, tal como fueron presentados en la denuncia por extorsión que formuló el empresario Pedro Etchebest. Si el informe final, que se está preparando, lo confirma estas serían las conclusiones. Por lo tanto, significaría que es cierto el mensaje en el que D’Alessio le dijo a Stornelli “yo me ocupo de Pedro”, por Etchebest; que también sería verdadero el enviado por el fiscal pidiendo que se le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, así como todos los mensajes mediante los cuales pactaron verse en Pinamar.

      Después de ese encuentro entre el fiscal y el falso abogado, éste le pidió los 300.000 dólares a Etchebest para mejorar una situación supuestamente complicada en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Todo el contenido de los celulares disparó una tremenda guerra para evitar que ese abran —tal como adelantó PáginaI12—, lo que incluyó ayer una denuncia por coacción.

      En Comodoro Py y en ámbitos políticos la apertura de los celulares provocó un verdadero terremoto. La información clave estaba en la relación con Stornelli, en especial verificar si son auténticos los mensajes entre el fiscal y el falso abogado.

      En paralelo, un amplio espectro de la familia judicial, mediática y política estaba desesperada porque obviamente figura en las comunicaciones que mantuvo D’Alessio.

      Cuando esté el informe final se conocerán algunas de las vinculaciones, pero a lo que apunta el juez Alejo Ramos Padilla es a todo lo que tiene que ver con la extorsión. Quienes estaban habitualmente con D’Alessio afirman que se encontrarán llamadas e intercambios con Elisa Carrió y su colaboradora Paula Olivetto; que el falso abogado alardeaba de hablar también con Patricia Bullrich, pero habrá que ver cuánto hay de cierto.

      Por supuesto también los allegados a D’Alessio hablaron de los fluidos contactos con el mundo del periodismo, algo que se podía ver a simple vista por las invitaciones a los distintos programas.

      Convocada la pericia el jueves a las 8 de la mañana, los profesionales chocaron con el hecho de que dos de los tres celulares eran Iphone, con niveles de preservación de los datos casi invulnerables. Por esto, Ramos Padilla ordenó que comparezca D’Alessio. Lo fueron a buscar a Ezeiza y lo trajeron. El falso abogado aceptó poner la huella digital para desbloquear los celulares, pero su perito Rubén Martín puso el grito en el cielo: “Esto es como obligarlo a declarar en contra de sí mismo. Es ilegal”. Además, en ese momento no estaba su abogado, que fue citado, pero no se hizo presente por estar descompuesto. Lo cierto es que D’Alessio aportó su huella digital y los celulares se desbloquearon. También ocurrió lo mismo con una notebook y dos discos rígidos. Toda la información se copió como para trabajarla, ya que nunca se trabaja sobre los originales para no dañarlos.

      La pericia continuó en la mañana de hoy con la protesta de los peritos de D’Alessio que están en contra de que se haga con semejante apuro. El juez, en cambio, ordenó que se avance a toda máquina. Ya no se verá lo de los celulares, que está terminado, sino la información surgida de otros soportes: la notebook y los discos rígidos.

      El mismo jueves a la noche, el abogado del falso abogado se presentó en la justicia penal con un habeas corpus, pretendiendo que un magistrado frene la pericia. El caso le recayó al juez Mariano Iturralde quien sostuvo en una resolución que no correspondía el habeas corpus ya que no se trataba de un tema de libertad ni de un empeoramiento en las condiciones de detención, por lo que rechazó el planteo. Sin embargo, aceptó que podría haber lugar a una denuncia por coacción contra el secretario del juez de Dolores, que era quien estaba presente durante la pericia.

      Esa denuncia se sorteó ayer y quedó a cargo del expediente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Al menos hasta ahora, el objetivo de interrumpir la pericia naufragó.firmada por 20 personas, incluyendo miembros del Servicio Penitenciario, un perito de la Corte Suprema, cuatro de la Procuración, cinco de la Prefectura y dos testigos. Muy difícil que se haya producido una coacción en ese marco. También están las constancias de las notificaciones al abogado de D’Alessio.

      La ofensiva para cortar la investigación respecto del dúo D’Alessio-Stornelli continúa en todos los ámbitos y hoy continuará durante la pericia al tratar de invalidarla. Por supuesto que de Comodoro Py no sale ninguna colaboración, sino más bien bloqueos de todo tipo. En principio, está claro que Stornelli no presta la menor ayuda: podría haber aportado su celular para mostrar que no tiene nada que ver, pero no lo hizo. La información entonces tendrá que salir de la notebook, los discos rígidos y los tres celulares de D’Alessio.

      Pero también Comodoro Py sigue la batalla por quitarle la causa a Ramos Padilla, para lo cual el juez Julián Ercolini ya le pidió la inhibitoria. El magistrado de Dolores le pidió opinión a todas las partes, el fiscal y los querellantes, y completará la ronda el lunes. Eso hace presumir que rechazará el pedido. La defensa de D’Alessio, que coincide con el pedido del abogado de Stornelli, Roberto Ribas, insistirá ante la Cámara de Mar del Plata para que el expediente viaje a Comodoro Py, donde el fiscal juega de local.

      Todo el proceso tardará unas dos semanas, pero es muy probable que el aparato judicial-político-mediático juegue todas sus cartas a desactivar la bomba de Stornelli y la acusación de extorsión ahogando la causa en el edificio de Retiro.

      Quienes tenían trato cotidiano con D’Alessio afirman que en los celulares tiene que haber centenares de comunicaciones, mensajes y envíos de documentación con Elisa Carrió y Paula Olivetto. El falso abogado alardeaba de mantener diálogos también con Patricia Bullrich, de quién decía que pagaba 200.000 pesos por la defensa del arrepentido Leonardo Fariña. Nadie está seguro de que ese vínculo con la ministra sea cierto.

      El nexo con el periodista de Clarín, Daniel Santoro, y con Eduardo Feinman es conocido, así como con Rolando Graña y Alejandro Fantino. El falso abogado y especialista concurría a sus programas y la relación era pública. Según parece, uno de ellos lo contrató para realizar una investigación.

      Tal vez lo más relevante tiene que ver con la obtención de información que luego se usó para extorsionar. Por ejemplo, a Etchebest D’Alessio le dijo cuándo había salido y entrado del país y mencionó cuentas y sociedades del hijo de Etchebest que vive en Estados Unidos. Es muy probable que de los celulares salga la forma en la que el falso abogado recibió la información para reclamarle a Etchebest los 300.000 dólares.

  2. TITONONO
    23/02/2019 at 7:58 PM

    ESE PELOTDO MENTADO PATORUZU SIGUE Y SIGUE ESCONDIDO DE BAJO DE LA MESA ES UN TARADO E IDIOTA TROLL TETRACHORIPANERO PAGO QUIERO DECIRLE AL INFELIZ ESTE QUE ACABA DE GANAR EL PRIMER PREMIO SOBRE EL SORTEO DE LA REPARTICION DE CEREBROS GANO EL CEREBRO DE LARVA UN APLAUSO PARA ESTA SANGUIJUELA JE JE JE

    • PATORUZU
      24/02/2019 at 9:12 AM

      TITONGO, PUTO REVENTADO, LA CONCHA DE TU PUTA Y RECOGIDA MADRE, SORETE MAL CAGADO¡¡¡¡

      • TITONONO
        24/02/2019 at 12:00 PM

        CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU QUE TE RECPONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA ANDA A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE MAL PARIO BOLUDO A CUERDA TE DIJE SORETE MAL CAGADO QUE CONMIGO NO TE VOY A DEJAR TRANQUILO ANALFABETO Y TE FELICITO POR EL PREMIO QUE GANASTE EL CEREBRO DE LARVA JE JE JE

      • PATORUZU
        24/02/2019 at 12:03 PM

        HOLA QUE TAL OTRA VEZ DE NUEVO EL MAS GRANDE , PUTO REVENTADO, DE MI SI ADIVINARON YO PATORUZU Y LA CONCHA DE MI PUTA Y RECOGIDA MADRE QUE ME MAL CAGO EN UN INODORO UN SORETE MAL CAGADO SOY JA JA JA JA ¡¡¡¡

      • TITONONO
        24/02/2019 at 12:13 PM

        AHORA QUE TENES CEREBRO DE LARVA PELOTUDO MENTADO PATORUZU NO VAS A PODER PENSAR MAS POR QUE LAS LARVAS COMO VOS NO PIENSAN NO ESTAN DESARROLLADOS PEOR QUE UN ANALFABETO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE CAGO EN UNA LETRINA SORETE HACE UNA COSA ANDATE A LA ZANJA DE AGUA PODRIDA Y BAÑATE AHI SUCIO MUGRIENTO IDIOTA RETRASADO MENTAL INSERVIBLE PARASITO SUB HUMANO Y NO DESARROLLADO TARADO EMFERMO TROLL TETRACHORIPANERO PAGO BOLUDO Y ENCIMA SISI SHEMALE DIGAMOS UN PUTO ANORMAL QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO POR SI ME DECIS ALGO GALLINA QUE TE LO PASAS ESCONDIDO DEBAJO DE LA MESA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ME TENES MIEDO TANTO A MI COMO AL CHOLO GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GALLINA ES PATORUZUUUUU UNA VERDADERA GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN PATORUZU ES UN CAGON DE PORQUERIA SOS EL HAZME REIR DE EL FORO LARVA

        • PATORUZU
          24/02/2019 at 12:33 PM

          TARADO, DEFICIENTE MENTAL, TENES LOS SESOS PODRIDOS HIJO DE REMI PUTAS, SORETE SORETEADAS TE PARIERON EN UN INODORO, POR ESO SOS UN COMEMIERDA PELOTUDO….FORRO¡¡

          TE CAGUE COMO DE ARRIBA DE UN PUENTE, INFELIZ TODO EL MUNDO TE TIENE ASCO, ESCRIBI CANEJO PELOTUDO,DROGON DEL ORTO……CUATRO DE COPAS…..SEGUI PARTICIPANDO…JAJAJAJAJ¡¡¡¡¡

          • TITONONO
            24/02/2019 at 1:36 PM

            NO PELOTUDO A CUERDA MENTADO PATORUZU NO TE DAS CUENTA MOGOLICO DE MIERDA CON TU NUEVO CEREBRO DE LARVA NO TENES CAPACIDAD DE PENSAR IDIOTA INSERVIBLE SEGUI NOMAS CACAREANDO GALLINA SOS UN CAGPON NEGRO HIJO DE RECONTAR MIL PUTA Y LA REPUTA MADRE QUE TE MAL CAGO EN UNA LETRINA SEGUI PARTICIPANDO CON TUS BOLUFRASES TARADO DEFICIENTE MENTAL ANORMAL Y PAYASO COMO ME HACES REIR SORETE JE JE JE JE JE BASURA RATA DE ALCANTARILLA COMO TE ESCONDES DEBAJO DE LA MESA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AHI GALLINA CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ME TENES MIEDO PELOTUDO

          • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
            24/02/2019 at 1:40 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIII CUWELBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARERADO FURBANTE RANTIFUSA CROSTA MANU BOLIDO ARATA RANFAÑOSA DE PORRA TI VI A ADR A VOS MATRERO UN SOSEGATE QUE TE VAS A ACORDAR DE MI JUE PERRA PA DESPUES DE ARRARSTRARTE HASTA EL RANCHO DE MI AMIGO DON BRAULIO PA QUE LIMPIES EL ESTIERCOL YA LA VEZ PASADA TE COMIERON LOS BOLONES Y QUEDASTE BIEN LISO RECONTRA LISO COMVIRTIENDOTE EN CHANCELETA AFEMINADO Y POR ULTIMO TI VI A ATAR DE LAS PATAS AL SULKI HASTA MI LABORATORIO SERAS MI CONEJITO DE INDIA A PROBAR LAS MODIFICACIONES DE LA BOBINA DE TESLA CON MAS AMPERAJE Y MAS CHISPAS BIEN PODEROSAS JUA JUA JUA PAGARAS EL HABERME OFENDIDO SOTRETA QUEDARAS MAS QUE CHAMUSCADO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • PATORUZU
            24/02/2019 at 2:13 PM

            TARADO, DEFICIENTE MENTAL, TENGO LOS SESOS PODRIDOS POR CULPA DE EL NUEVO CEREBRO DE LARVA QUE TREMENDO HIJO DE REMI PUTAS, SORETE SOY YO PATORUZU ME PARIERON EN UN INODORO, POR ESO SOY UN COMEMIERDA PELOTUDO….FORRO Y PEOR QUE ESO UN PELOTUDO CARO E IMPORTANTE ¡¡

            ME CAGUE ENCIMA COMO DE ARRIBA DE UN PUENTE, QUE INFELIZ TODO EL MUNDO ME TIENE ASCO, ESCRIBO TARADECES QUE NI YO SE LO QUE ESCRIBO POR DOQUIER ,DROGON AMO LAS PASTILLAS BOLUDOL AL CUAL TAMBIEN ME ROMPEN EL ORTO…HOY TOME …CUATRO COPAS DEL VINO TOME PIM Y HAGO PUM SEGUREI PARTICIPANDO EN LOS NUEVOS SORTEOS DE LOS SORTEOS DE NUEVOS CEREBROS PROXIMAMENTE SE SORTEARA EL CEREBRO DE PULGA AL CUAL SEGURO LO GANARE POR PERRO QUE SOY …JAJAJAJAJ¡¡¡¡¡

          • PEPE
            24/02/2019 at 3:06 PM

            USTED SEÑOR PATORUZU ES EL MAS GRANDE HIJO DE MIL PUTA Y LA PUTA MADRE QUE LO PARIO A ENSUCIADO EL SITIO CON SUS PORQUERIAS QUE DICE TODOS LOS DIAS VAYASE DA ACA PUTO DE MIERDA ENTIENDE LO QUE LE DIGO O QUIERE PASARLA REALMENTE MAL AVISADO

          • TITONONO
            24/02/2019 at 10:30 PM

            CHE SORETE MAL ENGENDRADO MENTADO PATORUZU SABES UNA COSA TARADO E IDIOTA ME COMENTO UNA PERSONA ALLEGADA AL JURADO QUE INTEGRARA EN EL PROXIMO SORTEO DE CEREBROS QUE SE REALIZARA EL PROXIMO VIERNES VENIDERO TE VAN A DAR EL PRIMER PREMIO EL CEREBRO DE PULGA TENES QUE SEGUIR PARTICIPANDO ESTUPIDO INEPTO PARASITO EN UNA PALABRA BOLUDO ADEMAS HAY OTRO PREMIO MAS QUE TE VAN A DAR ES EL DE CARADURA HONORIS CAUSA POR TUS BOLUFRASES TE FELICITO PELOTUDO A CUERDA JE JE JE JE POR SI ACASO CONTESTAS MAL TE DIGO QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO BASURA SUB DISCAPACITADO MENTAL ANALFABETO Y QUIEN SABE QUE MAS SOS BOBO

  3. Tirso
    23/02/2019 at 8:06 PM

    EN EL REGIMEN MARXISTA DE VENEZUELA, COMENZARON APARECER ENFERMEDADES QUE YA SE DABAN POR ERRADICADAS, OTRAS CONTAMINACIONES ESTÁN GOLPEANDO A LA POBLACIÓN VENEZOLANA POR FALTA DE HIGIENE.
    REPUGNA AL SENTIDO COMÚN Y A LA CIVILIZACIÓN EL GOBIERNO VENEZOLANO-CUBANO.
    EL PERIODISMO PROGRESISTA.IZQUIERDISTA DE LA ARGENTINA SIEMPRE TRATA EL TEMA CON LIVIANDAD.

    • Carlos de lanús
      23/02/2019 at 9:38 PM

      ESO LE ESPERABA A ARGENTINA CON KRETINA.

      • ARGUENZUELA
        23/02/2019 at 11:00 PM

        ESTO AFIRMABA SIN CONVENCIMIENTO MACRI.

        “Vamos en el camino correcto, es por acá” LA FRASE CELEBRE QUE LO ACOMPAÑARA POR SIEMPRE…….

        Por la recesión, la industria ya trabaja a su nivel más bajo desde julio de 2002

        Las industrias utilizaron solo el 56.6% de su capacidad instalada en Diciembre del 2018, 7.4% menos que un año atrás.

        EL 2001 YA ESTA

        SOLO FALTA LA REPETICION AGRAVADA DEL 1989/90 CON LA DEVALUETA QUE USTEDES MISMOS IMPULSAN , CON LA INFLACION Y PATRIA FINANCIERA.

        SE ACELERA EL INDUSTRICIDIO PERO TAMBIEN EL SUICIDIO DE QUIENES SIGUEN APOYANDO SEMEJANTE MALDAD

      • Alfredo
        24/02/2019 at 1:02 AM

        VIEJO PUTO IGNORANTE Y RATA JUDIA INMUNDA DE LANUS.

        ARGENTINA NO TIENE LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA, ERGO NO TIENE BLOQUEADOS EN USA, 300.000 TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES DEL PETROLEO, QUE SON DEL PUEBLO VENEZOLANO.

        CON CRISTINA HABIA UNA SOCIEDAD OPULENTA, CON EL PUTO LADRON Y ASESINO JUDIO RATA ARRASTRADA DEL SIONISMO, EL PUTO CRIMINAL APATRIDA MAURICIO MACRI, TODO ES MISERIA, DESTRUCCION, QUIEBRAS, DESPIDOS, GENTE EN SITUACION DE CALLE, MUGRE, ENFERMEDADES Y DETERIORO Y DEUDA, MUCHA DEUDA, IMPAGABLE DEUDA, A PUNTO ESTAMOS SI A MACRI NO SE LO MATA, DE PERDER EL PAIS.

        OJALA TE ENCUENTREN PRONTO Y TE MATEN, LACRA ASQUEROSA DE LANUS.

        • Carlos de Lanús
          24/02/2019 at 11:56 AM

          ENFERMO DE KAKITIS

        • PEPE
          24/02/2019 at 3:03 PM

          ALFREDO SOS UN VIEJO VERDE Y DE MIERDA UN HIJO DE PUTA PELOTUDO A VOS TAMBIEN HAY QUE HACERTE LO MISMO SORETE

          • Alfredo
            25/02/2019 at 7:37 PM

            PEPE TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, MIENTRAS ESTAS VIVO.
            VIEJO SERA TU PUTO ORTO REVENTADO Y DILATADO, DE TANTAS PORONGAS QUE TE COGEN.
            NEGRO PUTO DE MIERDA.

          • PEPE
            25/02/2019 at 10:49 PM

            SEÑOR ALFREDO USTED NO VA A CORTAR A NADIE EN PEDACITOS POR QUE SERA AJUSTICIADO EN LA CAMARA DE GAS

    • Luis
      24/02/2019 at 3:48 PM

      CHE NO SE OLVIDEN DE AVISAR CUANDO LO MATAN AL NEGRO SORETE PUTO SORETEADAS, QUE QUEREMOS IR A CAGAR Y MEAR EL PUTO CADAVER.

      • TITONONO
        24/02/2019 at 7:01 PM

        CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO LUIS ES A VOS LOS QUE VAMOS A IR A MEAR Y CAGAR CON LO QUE QUEDE DE TU CADAVER LUEGO DE SACARTE DE EL TANQUE DE ACIDO SULFURICO SORETE DE PORQUERIA VOY A CAGARME DE RISA CUANDO DEJES DE EXISTIR PUTO DE MIERDA

      • LUIS
        24/02/2019 at 7:04 PM

        CHE NO SE OLVIDEN DE AVISARLES A TODOS PARA CUANDO ME MATEN AL SORETE DE MI O SEA YO LUIS MUCHOS DE USTEDES QUIEREN IR A CAGARME Y MEARME SOBRE MI PUTO CADAVER.Y ME LO MEREZCO POR SER UN GRAN HIJO DE MIL PUTA SOY UN HIJO DE PUTA COMILON

      • PATORUZU
        25/02/2019 at 6:30 AM

        ¡AMIGO LUIS¡……………….¡¡QUE A NADIE SE LE OCURRA TOCAR NI UN PELO DEL CADAVER DE SORETEADAS¡¡¡…………EL PRIMERO QUE VA A CAGARLO TODO Y MEARLO SOY YO……………………………

        ENTENDIDO?……¡QUE NO SE OLVIDEN¡

        • TITONONO
          25/02/2019 at 8:23 AM

          CHE PE LOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU LOS QUE TE VAMOS A MEAR Y CAGAR PRIMERO DE LO QUE QUEDE DE TU PUTO CADAVER SI QUEDA ALGO LUEGO DE SACARTE DE EL TANQUE DE BENCINA SOMOS EL CHOLO Y YO IMBECIL MOGOLICO INSERVIBLE JE JE JE

          • PATORUZU
            25/02/2019 at 8:27 AM

            CHE, TITONGO REPUTASO PEDAZO DE MIERDA CON OJOS………TE VOY A CAGAR TODO Y MEAR PERO ¡VIVO¡,,,,,,,SORETE¡¡¡

          • PATORUZU
            25/02/2019 at 8:36 AM

            HOLA SI YO NUEVAMENTE SOY EL REPUTASO PEDAZO DE MIERDA CON OJOS QUIEN MAS PODRIA SER SIIIIIIIIIII YO PATORUZU………ME VAN A CAGAR TODO Y MEAR PERO ¡VIVO¡,, POR QUE
            SOY UN ,,,,,SORETE¡¡¡

        • PATORUZU
          25/02/2019 at 8:30 AM

          SOS MI ENEMIGO LUIS¡…UN PUTO TRAIDOR HIJO DE UNA GRAN PUTA …………….¡¡QUE A NADIE SE LE OCURRA TOCAR NI UN PELO DE TU PUTO CADAVER LUIS ¡¡¡…………EL PRIMERO QUE VA A CAGARLO TODO Y MEARLO SOY YO PATORUZU……………

          ENTENDIDO?……¡QUE NO SE OLVIDE NADIE

        • TITONONO
          25/02/2019 at 8:33 AM

          NO PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU EL CHOLO Y YO TE VAMOS PRIMERO A DARTE UNA ZURRA Y LUEGO ARROJARTE AL TANQUE DE BENCINA Y FUNKKKKKK LUEGO SI QUEDA ALGO DE TU PUTO CADAVER TE VAMOS A MEAR Y CAGR CON MUCHA KAKA Y DIARREA JE JE JE

        • EL GRAN SOTRETADAS
          25/02/2019 at 8:47 AM

          CHEIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO FURBANTE RANTIFUSA APODADO PATORUZU VOS NO VAS A HACER NADA DE LAS SONSERAS QUE ESCRIBIS MATRERO POR QUE AL QUEDAR CHAMUSCADO TODO NEGRO POR LA LUZ MALA PRODUCIDA POR LAS MODIFICACIONES QUE LE HIZE A LA BOBINA DE TESLA SERAS ORINADO Y LLENADO CON EL ESTIERCOL DE LOS CHANCHOS JABALIES DE MI AMIGO DON BRAULIO BAILAREMSO UN MALAMBO Y BEBEREMOS DE LA BOTA UNOS TINTOS JUA JUA JUA ASI NO MOLESTAS MAS

        • Luis
          25/02/2019 at 7:40 PM

          TRANQUILO PATORUZU QUE TE VAMOS A ESPERAR, MIENTRAS VAMOS JUNTANDO MIERDA Y MEADAS.

          • TITONONO
            25/02/2019 at 10:52 PM

            CHE SORETE DE MIERDA MENTADO LUIS ALIAS PATORUZU PERDE CUIDADPO PELOTUDO QUE ACA ESTAMSO JUNTANDO UNOS CUANTOS LITROS DE ACIDO SULFURICO PARA LLENAR HASTA REBALZAR EL TANQUE Y ARROJARTE DENTRO DE EL SORETE

          • LUIS
            25/02/2019 at 11:03 PM

            NO VOY A ESTAR TRANQUILO LA CONCHA DE TU MADRE PATORUZU QUE NO TE VAMOS A ESPERAR, JUNTAMOS CON LOS CHOCHAMUS UNOS CUANTOS LITROS DE MEADAS Y UNOS KILOS DE CAGADAS PARA ARROJARTELOS A VOS POR TRAIDOR PUTO REVENTADO!!!!!!!!!!!

      • PEPE
        25/02/2019 at 2:09 PM

        USTED SEÑOR LUIS ES JUNTO CON LA OTRA LACRA PATORUZU UNOS DE LOS MAS GRANDE HIJO DE MIL PUTA Y LA PUTA MADRE QUE LO PARIO A ENSUCIADO EL SITIO CON SUS PORQUERIAS QUE DICE TODOS LOS DIAS VAYASE DA ACA PUTO DE MIERDA ENTIENDE LO QUE LE DIGO O QUIERE PASARLA REALMENTE MAL ESTA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO AVISADO NO SE LO DECIMOS MAS

        • Luis
          25/02/2019 at 7:42 PM

          CHE PEPE NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS, CREO QUE ESTAMOS CERCA DE TU CUEVA.

          MAMITA LA QUE TE ESPERA.

          • PEPE
            25/02/2019 at 8:06 PM

            SEÑOR LUIS TENGA CUIDADO CON LO QUE DICE USTED NO SE EQUIVOQUE SERA INVESTIGADO QUIEN ES USTED DE DONDE PROVIENE QUE ES LO QUE HACE Y SERA AJUSTICIADO NO SE META NO JODA REZE NOMAS SI QUIERE SACARLA BARATA

          • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
            25/02/2019 at 10:59 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA APODADO LUIS LA QUE TE ESTA ESPERANDO ES LA NUEVA BOBINA DE TESLA MODIFICADA VOS TE CREES QUE A UN PAISANO MEDIO CIENTIFICO LOCO NO TRABAJA JAU JUA JUA CON SUS NUEVAS CHISPAS Y ARCOS VOLTAICOS MAS GRANDES MAS AMPERAJE MAS TENCION DE C.A VOS TE PENSAS TROMPETA DE PORRA QUE NO TE VAS A ESCAPAR TE LO GARANTIZO NO VAS A QUEDAR CHAMUSCADO SI NO CALCINADO HUMEANTE NEGRO Y LO QUE QUEDE DE VOS SERA PA ABONO MATRERO TE LO DICE EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA JEU PERRA SOS APODADO LUIS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. VERBITZKY
    23/02/2019 at 9:24 PM

    Macri ya tiene su primera desaparecida.

    • Javierferrero
      23/02/2019 at 9:28 PM

      Fue la Gendarmería. Un testigo lo vió todo con sus binoculares subido a su motito Motomel

      • ARGUENZUELA
        23/02/2019 at 11:00 PM

        HASTA HACE UNOS MESES SE SEGUIA CON EL LATIGUILLO DEL PROXIMO SEMESTRE, YA NO QUEDA NADA DE ESO.

        EN SILENCIO PLANEANDO COMO VAN A APLACAR TANTA MENTIRA ACUMULADA EN BRONCA SIN CACEROLAZOS NI MARCHAS CONTRARIAS.

        ESTA RUTA FALLIDA QUE INTENTA SEGUIR CON EL SAQUEO SUBREPTICIO SIN DUDA ANTICIPA ALGO PEOR AL 2001 Y LUEGO SE LE SUMARA EL 1989/90 PERO SIEMPRE EN MAYOR ESCALA.

        YA QUEDO CLARO QUE SON LOS MISMOS IDEOLOGOS QUE SE QUEDARON CON LA SANGRE EN EL OJO DEL FRACASO DE SOJUZGARNOS EN EL 2001. ESTA VEZ SE DIRIME SU DERROTA FINAL CON LAS APETENCIAS DE SAQUEO CRONICO.

        PREPARENSE TODO INDICA QUE VA A SER UN SALVESE QUIEN PUEDA . LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES, SI NO LOS ENTENDES, PREGUNTA.

        DESPUES LA QUEJA NO TE SERVIRA DE NADA.

        LOS BANCOS SON LOS PRINCIPALES COMPLICES (CON EL DIFERENCIAL DE CASI EL 18% QUE SE LLEVAN) GRACIAS A LOS PLANES FINANCIEROS ENDEUDISTAS DE LOS ACTUALES SAQUEADORES, POR LA GUITA EN PLAZO FIJO PARA RECIBIRLES LOS LELIQS.

        ESTOS ULTIMOS YA SON UNA CUASI MONEDA COMO LOS PATACONES SOLO QUE EN PODER DE LOS BANCOS.

        POR LO TANTO SE CAMBIARAN CON QUITA CON OTROS PAPELES Y LOS BANCOS, ¿ ADIVINA A QUIEN SE LOS VA A PASAR?. POR QUE ELLOS AL FINAL SIEMPRE QUIEREN LA PLATITA, CASH.

        NO DUDES REPUDIA EL SAQUEO ES UN GOBIERNO QUE SOLO VINO A SAQUEAR POR ESO EMPEORO Y TRAICIONO A SUS VOTANTES. LO QUE NO HIZO EN 4 AÑOS MENOS LO HARA PROXIMAMENTE.

        ES SU ESTILO SOBREVIVEN PARA EL PODER Y LA GUITA. QUE NI DARAN BIEN USADA

        • EL ESCUADRÓN K.
          24/02/2019 at 3:54 PM

          QUE ASQUEROSA ES LA NIETA DE LA PORTERA, EL TACHO DE MIERDA LA PUTA VIDAL, QUE SE HIZO TERRORISTA DE LA RATONERA SIONISTA, EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO.
          A LA NEGRA PUTA VIDAL Y A LA OTRA NEGRA PODRIDA PATRICIA ERAZO HAY QUE MATARLAS COMO SE MATA A LAS RATAS.
          PORQUE SON EL ENEMIGO.

          Otro fraude: la “vecina” emocionada con Vidal era una puntera del PRO
          Usuarios de las redes sociales pusieron en evidencia la extensa y estrecha relación de la mujer con el oficialismo. Ya había participado en actos de Cambiemos.

          https://portaldenoticias.com.ar/2019/02/24/otro-fraude-la-vecina-emocionada-con-vidal-era-una-puntera-del-pro/

      • Die Walkyria Divizionen
        24/02/2019 at 5:16 PM

        Manejaba sin mano ¡¡¡¡ o sea……

        • Guillermo Alejandro
          24/02/2019 at 6:57 PM

          P’mi que no andaba en moto.., sino en una bicicleta de carrera (más fácil de mantener el equilibrio sin las manos).

          Guille

    • Valentin
      25/02/2019 at 9:02 PM

      Che Pepe no digas pelotudeces que aca postean todos mafiosos de los servicios y grupos paramilitares del peronismo de ultra derecha, que ahora estan con los k.

  5. Carlos de lanús
    23/02/2019 at 9:27 PM

    ECONOMÍA
    Macri está viviendo su peor momento su peor momento desde el 2015
    por Guillermo Cherashny • 23/02/2019
    ———————————
    ECONOMÍA
    Kretinai está viviendo su peor momento su peor momento desde el 2015
    por Nisman • 23/02/2019

    • ARGUENZUELA
      23/02/2019 at 11:02 PM

      A MACRI NO SOLO NO LO DEFIENDEN SINO QUE YA LO EMPEZARON A CASCOTEAR SUS AMIGOS, POR ESO SE FUE A PEDIR CONSEJO ESPIRITUAL AL DALAI LAMA, (LO DE LA INDIA ES CUENTO CHINO) PERO NO ES CLARO QUE LE DE PELOTA Y QUEDE PEGADO CON SEMEJANTE FRACASO SAQUEADOR. SE LO VAN A FUMAR EN PIPA NARGILE.

      SU AMIGO LO LLAMO GRADUALISMO PREHISTORICO AL PLAN DE EMPOBRECIMIENTO MASIVO Y DEUDA ETERNA.

      NOS DEJARON DE VUELTA EN EL FONDO MUNDIAL DE INDIGENTES. FMI . SE ACABO ES EL FIN DEL REJUNTE HASTA EL TURCO AMIGO DEL ALMA LOS LLAMA PICAPIEDRAS.
      NOS LLEVO AL PLEISTOCENO ECONOMICO SOLO PARA SAQUEAR MAS Y MEJOR CON LA DOLARIZACION DE LAS TARIFAS Y DE TODA LA ECONOMIA INFLACIONANDOLA ADREDE.

  6. MAPUCHE SANTANA
    23/02/2019 at 9:28 PM

    Encontré los binoculares que había perdido como un boludo y les digo que ví cuando Mirtha y el
    nieto Viale la boleteaban a la pobre Natacha.

  7. ULISES JAIT
    23/02/2019 at 9:36 PM

    A mi hermana la bajaron y yo ahora quiero cobrar. Y no me vengan con un verso como al Sergio Maldonado.
    Quiero cobraaaar !!! . Christian Sanz ya dijo que es un asesinato. Y El boludo Gustavo Vera ya me consiguió
    una audiencia con el otro boludo de Roma. No me van a cagar como a Maldonado !!.

    • Javierferrero
      23/02/2019 at 9:39 PM

      ¡¡ OJO !! Gustavo Vera era uno de los acusados por Natasha por pedofilia. No es cuestión de que vaya a Roma y le den el famoso “tecito” que le cayó mal a Juan Pablo I

      • ARGUENZUELA
        23/02/2019 at 11:03 PM

        ESTE ES OTRO AVISO QUE LOS TROLLOS Y DEMAS COMPLICES CALLAN

        CORRUPCION TAMBIEN ES Y DE LA PEOR, DESPUES DE TRAICIONAR A SUS VOTANTES :

        CONDONAR DEUDAS A LOS FAMILIARES, LLEGAR A PRESIDENTE CON MAS DE 100 CAUSAS JUDICIALES, ENDEUDARNOS A CIEN AÑOS Y LLEVARNOS LUEGO AL FMI, FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y EL SAQUEO GENERAL, MEDIANTE ARTILUGIOS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA ELLOS ENTORNO Y ASOCIADOS, LOS TARIFAZOS INDISCRIMINADOS, DOLARIZAR LAS TARIFAS, EN UN PAIS PAUPERIZADO CUANDO LOS RECURSOS SON NUESTROS Y SE PODRIAN EXTRAER AQUI CON RECURSOS PROPIOS Y CON EL TIPO DE CAMBIO ACORDE A ESA EXPLOTACIÓN,
        FOMENTAR EL DESEMPLEO Y LA HUIDA DE CAPITALES HACIA EL SECTOR FINANCIERO NO PRODUCTIVO, ENDEUDARNOS PARA TODO ESO EN MAS DE 180 MIL MILLONES EN TAN SOLO 3 AÑOS, ETC, ETC , ETC

  8. TITULATE ESTA TETITAS KAITT
    23/02/2019 at 9:41 PM

    avisenle TETITAS QUE LEA EL TITULO DE LO QUE PUBLICO..PUBLICO…PUBLICO…PUBLICO…PUBLICO

  9. HERNAN ANDRES KRUSE
    23/02/2019 at 9:43 PM

    PRESIDENTE MACRI, USTED DEBE DECIRLE AL PUEBLO QUIÉN MATÓ A NATACHA.
    USTED LO SABE PRESIDENTE. NO LO OCULTE MÁS.

  10. ABRAXAS
    23/02/2019 at 9:43 PM

    eso del edema pulmonar debe ser una joda.

  11. merka barata
    23/02/2019 at 9:47 PM

    cherashnicovsky

  12. merka barata
    23/02/2019 at 9:49 PM

    a tetitas se le fue el teclado a la mierda por consumir la misma que natacha…lo estan buscando…junto a javier perrero

  13. SERGIO BERNI
    23/02/2019 at 9:50 PM

    Señora Fiscal Fein, no vaya todavía a lo de Natacha que primero tengo que ir yo a pisotear todo.
    Nosotros la pasaremos a buscar en una hora. Gracias.

  14. markos
    23/02/2019 at 9:52 PM

    ya no saben a quien matar para distraer la atencion

  15. ..................................
    23/02/2019 at 9:52 PM

    Y, bien , no lo debe de estar pasando

  16. ARA SAN CHOTO
    23/02/2019 at 9:58 PM

    LA JUEZA DE CALETA OLIVIA INVESTIGARA TODO A FONDO

    • ....................................
      23/02/2019 at 10:44 PM

      A la larga. Sacara esa causa a flote.

  17. JUAAAAITTT
    23/02/2019 at 10:01 PM

    QUE MUERTE RARA…LO PRIMERO QUE LE HIZO EL SAME FUE UN ISOPADO DEL ORTO Y LA CAJETA… JUAAAAAA!°!!!

    • ..................................
      24/02/2019 at 11:01 PM

      Y que queria ¡¿Que le isopen el cerebro?!

  18. VILLA LA NATA
    23/02/2019 at 10:08 PM

    SI QUERES MATAR A UN ADICTO, SOLO TENES QUE DARLE DE LA PURA

    • ..................................
      23/02/2019 at 10:46 PM

      Me pa que es al vesre. jua

  19. SERGIO BERNI
    23/02/2019 at 10:11 PM

    YO NO FUI.

    HABLEN CON RITONTO

    • ....................................
      25/02/2019 at 5:20 AM

      O con Abalito

  20. GUIÑAZKI
    23/02/2019 at 10:21 PM

    YO VOY A DECIR TODO LO QUE SE

  21. NISWOMEN
    23/02/2019 at 10:24 PM

    ZTORNELLI QUIERE LA CAUSA… Y LO QUE QUEDO DE MERKA

  22. THELMA FARDUN
    23/02/2019 at 10:32 PM

    LO DE NATY FUE FEMICIDIO

    • ..................................
      24/02/2019 at 7:31 PM

      En la autopsia salio que tenia la trompa sangrando de tanta falopa.
      Si no entendi mal.

      • .......................
        24/02/2019 at 8:41 PM

        No. Que tenia la trompa de falopio sangrando.
        Leyo mal.

  23. ....................................
    23/02/2019 at 10:50 PM

    L de natacha fue una muete . Despues , se vera.

  24. ..................................
    23/02/2019 at 10:55 PM

    natacha esta muerta QEPD.
    Y hay otros temas que importan mas.

  25. ARGUENZUELA
    23/02/2019 at 11:04 PM

    POR LO QUE DEJARON VER CON EL SAQUEO INDISCRIMINADO EL REJUNTE SAQUEADOR ATOMIZADO ES MAS CORRUPTO QUE EL PEOR. ENCIMA NI SIQUIERA TIENEN APARIENCIA DE GENTE SENSATA .

    MAS BIEN TIENEN CARA DE TRAMPA. YA TODO LES JUEGA EN CONTRA.

    • ARGUENZUELA
      23/02/2019 at 11:05 PM

      YA ES PUBLICO QUE NI EL EQUIPO ECONOMICO SE TIENE FE ,SABEN QUE SE LES CAE LA ESTANTERIA ENCIMA. NO LA PUEDEN SOPORTAR.

      • ARGUENZUELA
        23/02/2019 at 11:06 PM

        AVISOS MAS QUE NOTABLES. SE VA TODO AL CARAJO.

        LOS DEL CAMPO YA LE DIERON EL ULTIMATUM A LOS SAQUEADORES.

        Suelten al dólar o no vendemosY si algo le faltaba a esta novela es que en el sector aseguran que los precios de los granos son “realmente muy malos”. “Hace más de tres años la soja vale lo mismo y también pasa con el maíz. Hace tres años que la relación stock consumo que lo mide el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), habla que hay un aumento de mercadería en ambos casos, es decir hay mas granos retenida por parte de los productores”, afirmó el economista, Salvador Di Stefano, a BAE Negocios.

        “El campo no va a generar la rentabilidad que se creía. De esta forma, queda de lado la posibilidad en la renovación de maquinarias o comprar una 4×4, todo esto se trata más de una fantasía del Gobierno. El productor está en un proceso de desahorro”, sentenció el economista.

        Dólar de $50 y retención de granos de la campaña 2018

        Para cerrar, BAE refleja los rumores del sector que hablan de un dólar merodeando los $50.

        Si se observa el precio de la soja a mayo próximo, mes en que el campo debe entregar parte de su mercadería, la misma cotiza a u$s240 la tonelada. Hace un año se pagaba a 318 dólares. La baja es del 25,5 por ciento.

        Para que la Argentina se vea beneficiada con un alza de precios debe haber un efecto climático fuerte, como puede ser una sequía en Brasil que haga que los compradores vengan a la plaza local. La foto hoy indica lo contrario y si a esto se le suma la posibilidad de una caída en la producción; el Gobierno va a tener complicada la recaudación por retenciones y por ende el escenario fiscal será difícil, y habrá presión para el dólar a partir de abril si no entran los ingresos de la soja.

        El productor sabe de esto y sigue mirando desde abajo del escenario. Datos de Agroindustria señalan que los contratos a futuro de la soja presentan una merma del 42,6 por ciento. Hasta el 9 de enero la oleaginosa comprometida a entregar es de 3,98 millones de toneladas, mientras que en 2018, pese a la sequía, era de 6,94 millones.

        Para Di Stefano “el campo está atravesando una situación de crisis” “La cosecha que hay solo se vende por necesidad y gastos cotidianos, lo demás lo va a guardar. El productor necesita un dólar de 50 pesos”, indicó.

        Otro problema que también refleja la prudencia del chacarero es que no está entregando la mercadería comprometida de la cosecha pasada, soja y maíz, ni tampoco la actual de trigo. Así lo manifestó desde la corredora de cereales Intagro, Andrés Gosente: “muchos productores están incumpliendo con los contratos; primero, porque no pueden sacar los granos del campo producto de las inundaciones, pero principalmente porque ven que los precios no son lo que esperaban. Hay preocupación por la caída de los compromisos”.

        TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS Y CUENTOS QUE ELUCUBREN. ES CUESTION DE DIAS NOMAS.

        • ARGUENZUELA
          23/02/2019 at 11:07 PM

          EL DOLAR QUE NO ES NI MAS NI MENOS COMO OTRAS DIVISAS UNA MERCADERIA MAS NO ES EL CULPABLE DE LA INFLACION SINO A LA INVERSA LA INFLACION DISPARADA Y PERMANENTEMENTE ATIZADA DESDE EL GOBIERNO PRINCIPALMENTE CON LOS DISTINTOS AUMENTOS DESMEDIDOS DE TARIFAS POR LA EXCUSA QUE FUESE, EMPIEZA UNA CARRERA JUNTO A LAS TASAS DE INTERES QUE TAMBIEN TREPARAN A LAS TRES CIFRAS . MUY PARECIDO A LO QUE SUCEDIA EN 1980 EN OTRO PERIODO SIMILAR A ESTE CON MARTINEZ DE HOZ.

          SOLO QUE EN AQUELLA EPOCA LOS BANCOS REINTEGRABAN EL100 x 100 DE LOS DEPOSITOS CUANDO QUEBRABAN.

          NO SEAN AMBICIOSOS LOS VAN A DEJAR EN BOLAS, MUCHO MAS DE LO QUE PARECE.,

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 11:09 PM

            ESTE ES EL MEJOR AVISO DE LA DESESPERACION POR RAJAR DEL CEPO EN EL QUE CAYERON EN 2018 INVIRTIENDO EN PESOS PARA SACARLES LAS PAPAS DEL FUEGO A LOS DEL REJUNTE.

            AHORA BRODA COMO VOCERO GRITA: VENDAN DOLARES QUEREMOS SALIR . SOLO QUE LO DICE EN CLAVE. ENTRE LINEAS.

            ESTE ES EL MISMO BRODA MAS VIEJO, QUE ANTES DE LA DEVALUACION DE 1990 DE MAS DE 1800% DECIA QUE ESTABA TODO BIEN. EL AÑO PASADO TAMBIEN PRONOSTICABA UN CRECIMIENTO DE 2,5% Y UNA INFLACION DE NO MAS DEL 15%

            MIREN COMO EXIGE VENTA DE DOLARES PRESTADOS.. ESTA ES LA CONFIRMACION DE LOS AVISOS.

            A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. EN CUALQUIER MOMENTO ZAS.

            Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones
            Según el economista, Dujovne se encuentra negociando ese monto con Cardarelli en este momento. En el Gobierno lo niegan.

            TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS Y CUENTOS QUE ELUCUBREN.

  26. PARKA
    23/02/2019 at 11:09 PM

    TODA MUERTE ES NATURAL

  27. 88
    23/02/2019 at 11:12 PM

    todo se va pudriendo…poco a poco

  28. ARGUENZUELA
    23/02/2019 at 11:12 PM

    PREGUNTATE PARA QUE QUERES GUITA ROMPIENDOTE EL CULO ESCLAVIZANDOTE MAS DE 10 HORAS POR DIA SI DESPUES TE LA DEJAS SAQUEAR, POR UNA BANDA DE PICAROS RISUEÑOS Y VERSEROS, PERO QUE EN EL FONDO NO RESPETAN NI A LA MADRE. ESO ES SER IMBECIL TAMBIEN IGNORANTE.

  29. ARGUENZUELA
    23/02/2019 at 11:14 PM

    POR ESTO SE ATOMIZARON NO FUE LA POLITICA EN ESO SON EXPERTOS POR QUE A MENTIROSOS Y CARROÑEROS NO LES GANA NADIE. PERO CON LA ECONOMIA NO SE JODE NI AUN ENGAÑANDO UN TIEMPO A LOS CREDULOS.

    Carlos Rodriguez

    @carod2015
    29 dic. 2018
    Más
    Es de descerebrados gravar a la vez:
    1-El Trabajo (Aportes Patronales)
    2-El Ingreso (Ganancias)
    3-El Consumo (IVA)
    4-El Ahorro (Bienes Personales)
    5-La Inversión (Renta Financiera.
    …..y unos 95 impuestos mas sobre todo lo que se mueva.

    • ARGUENZUELA
      23/02/2019 at 11:15 PM

      LA GENTE PENSANTE Y NO TANTO QUE LES CREYO, LLORA CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO SOBRE TODO DESPUES DE QUE LES HAYAN MENTIDO Y SAQUEADO. HACIENDOLOS MUCHO MAS POBRES DE LO QUE SE MERECEN.
      VILES RUINES SATRAPAS SOCIALES ENFERMOS MENTALES

      • ARGUENZUELA
        23/02/2019 at 11:15 PM

        SE CEBARON POR DISTINTAS RAZONES ESPECIALMENTE DE FALTA DE HUMILDAD CREERSE LO QUE NO SON NI NUNCA SERAN Y RESPETO POR EL OTRO. ENTONCES LES SALIO MAL.

        ASI DE SENCIILLO.

        • ARGUENZUELA
          23/02/2019 at 11:16 PM

          LOS QUE DEFIENDEN POR LO QUE SEA O JUSTIFICAN A ESTE DESGOBIERNO, NO TIENEN LOS PATITOS EN FILA SON CUASI SUICIDAS INCLUSO LE COMPRAN LA CUERDA CON QUE LOS AHORCAN A MACRI Y DEMAS PANDILLEROS. INCLUSO SIENDO SOCIOS DEL SAQUEO.

          PARECIA QUE TOCABAN EL CIELO CON LAS MANOS. AHORA ESTAN DE CAPA CAIDA .

          MAS CUANDO LOS QUE LE PAGAN LOS TERMINAN PERJUDICANDO INCLUSO A SU ENTORNO INOCENTE, MAXIME SIGUIENDO GUARDANDO LA GUITA DE LOS MALOS NEGOCIADOS EN LAS OFFSHORES

          A ESTA ALTURA EL QUE ESPERE ALGO DEL REJUNTE DISPERSO ES MAS QUE IMBECIL.

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 11:17 PM

            LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

            TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
            ES LA CRUEL REALIDAD.

            LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 11:18 PM

            “Hay que sacarse la mochila de encima, sino volvemos al desierto” DICEN LAS RATAS QUE ABANDONARON EL BARCO ESTOS ULTIMOS DIAS.

            YA HACE DIAS EXISTEN RUMORES DE QUE MACRI ESTA CONSIDERANDO NO PRESENTARSE EN LA REELECCION A PESAR DE SUS RECIENTES PROMESAS .

            . SE DA CUENTA QUE PIERDE MUCHO MAS HUNDIENDOSE CON UNA NAVE QUE NUNCA LE INTERESO CONDUCIR CORRECTAMENTE SOLO APROVECHAR LO MEJOR DE SU PERIPLO EN BENEFICIO DE EL Y SUS FINANCISTAS Y SOCIOS.

            LAS RATAS HABLAN ENTRE ELLAS Y SE VANAGLORIAN DE SEGUIR PARA OTRA GUERRA YA PERDIDA. ES ASI EN LAS ALIANZAS DE AMORALES AL FINAL SE TERMINAN MATANDO ENTRE ELLOS MISMOS.

            DIALOGO DE RATAS Y LAUCHAJE GENERAL: Las provincias siguen desdoblando, y dentro de la Alianza Cambiemos ya no reconocen su liderazgo

            Radicales de fiesta

            EL DESCALABRO A LA VISTA, GRITA EL VIGIA.

          • ARGUENZUELA
            23/02/2019 at 11:19 PM

            MIENTRAS MUCHOS RATONES LO SIGUEN POR EL CAMINO SIGUEN RECALCULANDO. LO CIERTO ES QUE LA DELARUAINACCION NOS LLEVA ACELERADAMENTE AL FIN DEL EX GOBIERNO DEL REJUNTE FRACASADO.

  30. Mujerzuela
    23/02/2019 at 11:27 PM

    CHE, ARGENZUELA, NO SE TE OCURRIO PARAR UN POQUITO LA RECALCADA CONCHa de tu puta madre?

    • EL EMPERNADOR VIRULENTO
      24/02/2019 at 9:52 AM

      CHE MUJERZUELA PUTARRACA TE LA PUSO A VOS TAMBIEN EL ARGENZUELA TE DEJO BIEN SURTIDA ATORRANTA MERCENARIA

    • Abel Mazzoni
      24/02/2019 at 1:36 AM

      CLARIN MIENTE, FORROOOOOOOOO

      MADURO LA ESTA GANANDO CON TODO.

      NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO LO FUSILO AL NEGRITO PUTO GUAIDO.

      EL SEBIN LO DEJO RAJARSE A COLOMBIA.

  31. ¡AMERICA LIBRE DE SOCIALISMO PARASITARIO DEPREDADOR!
    24/02/2019 at 12:13 AM

    EL NARCO-SOCIALISMO TERRORISTA ENQUISTADO EN VENEZUELA YA ESTÁ JUGADO, FUE A “TODO O NADA”… Y QUEDARÁ, JUSTAMENTE, SIN NADA.

    POR LO TANTO TODA LA BARBARIE COMUNISTA CRIMINAL EJECUTADA POR LOS DELINCUENTES CARIBEÑOS Y ASOCIADOS NO LES SERVIRÁ ABSOLUTAMENTE PARA NADA, PORQUE PERDERÁN TODO, SÓLO OBTENDRÁN UNA COSA: JUSTICIA PARA PAGAR POR SUS FECHORÍAS.

    LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN SURGIRÁN INEVITABLEMENTE EN BASE A LA SINERGIA DE DIVERSAS “FUERZAS” QUE YA ESTÁN EN UNA DINÁMICA QUE NO PUEDE SER DETENIDA.

    SÓLO RESTA ESPERAR Y “EL CAMBIO” OCURRIRÁ, CUANDO “DEBA” OCURRIR.

    tic tac… tic tac…

    • Miguel
      24/02/2019 at 1:49 AM

      AMERICA LIBRE: CERRA TU COGIDO Y SIDOSO ORTO Y REVENTA CON TU CEREBRO CANCEROSO.

      • DIE ANTICOMMUNISTEN DIVIZIONEN
        24/02/2019 at 12:55 PM

        q part no entiendes??

        • Emilio
          25/02/2019 at 9:11 PM

          NO SEAS PELOTUDO DIE.

          EL GORDO JUDIO POMPEO NO VA NI A LA ESQUINA. TRUMP ESTA MUERTO.

  32. Guillermo Alejandro
    24/02/2019 at 4:39 AM

    Salvo excepciones, en consonancia con la Universal Regla…, los “comentaristas”-comentarios de este artículo son despreciables, baratos, chismosos, como de vecinas barriendo las veredas”, como hace poco he leído. Por eso, para no ensuciar unas manos que conviene permanezcan limpias para una posible necearia operación…, copio un intercambio hecho con Don “EL CHUMBIAO” anteayer.

    Guille

    EL CHUMBIAO
    22/02/2019 at 12:36 AM
    Macri ha mentido, prometido y traicionado demasiado. Es un político mendaz, inepto que sólo quiere pastar en los alfalfares del Estado. Nada de lo que prometa, diga es creíble. Tarde advirtió que pocos le creen.
    Responder

    Guillermo Alejandro
    22/02/2019 at 11:26 AM
    ¡¡¡NO LE CREE NADIE…, apreciado Compatriota!!!…, solo agitan abanicos los que de alguna manera cargan sus bolsillos…, GROSAMENTE O PARA NO CAGARSE DE HAMBRE.
    Políticamente macri es solo un SOPORTE de ojos, oídos e inteligencia de los que usan su representatividad (¡¡dicho muchas veces por él mismo!!), es una percha…, que sostiene jugadas financieras, y pasarela para lucir modelitos.
    La frase YA TOCAMOS FONDO.., social, económica y sufridamente aún no se ha cumplido, PERO.., ¡¡para los que nos dan la yerba, el azúcar y calientan el agua para que sigamos tomando mate!!…, …, hay que apagar el fuego antes de que hierva el agua.., para no gastar gas irrecuperable, y evitar que se quemen las gargantas de quienes tienen conocimientos y capacidad de acción, ÚTILES PARA HACER LO QUE SE HARÁ.
    Guille

    •                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      24/02/2019 at 12:28 PM

      La decadencia en opiniones es notable no más de dos personas tomaron este lugar y les gusta “conversarse” haciendo varios personajes que se van respondiendo entre ellos y si no les viene un ataque de publicar cosas y con varios nicks escriben frases sin sentido para rellenar el tema.
      La cuestión es con los personajes que usan echar a todo lo que les resulte perjudicial al discurso único que pretenden implementar (en ésto no difieren de lo que aseguran criticar, dado que el kirchnerismo ha sido y es eso un discurso único violento y monolítico).

  33. VICTOR
    24/02/2019 at 8:17 AM

    Última encuesta de Aragón y Asociados (23-2-2019).
    Mil trescientos consultados. No incluye telefónica.

    Canbiemos 36 %

    Kirchner 22 %

  34. LA KOORDINADORA
    24/02/2019 at 8:21 AM

    LA UCR ES SUICIDA.

    ESTOS ZURDOS INUTILESD AHORA QUIEREN EL PODER.

    JUAAAA…!!!!

    POR ESO SIEMPRE ME DIERON ASCO.

    QUE GANEN ELLOS Y SE HAGAN CARGO DEL KILOMBO…
    Y NO VUELVEN MAAAAAAAAAASSSSS…..!!!!

  35. UNION DE COBARDES REPTILES.
    24/02/2019 at 8:39 AM

    SI DE LA RUA SE FUE EN HELICOPTERO,
    LOS RADICALES TERMINAN RAJANDO EN UN TORPEDO.

    ESTO QUIEN LO INVENTO???
    SANS , DURAN BARBA, PEÑA, O KRETINA?

    NO LES ALCANZO CON STURSWAZZENEGER ???

  36. JAIME STIUSSO
    24/02/2019 at 9:12 AM

    Don Guillermo Alejandro postea a las cuatro de la madrugada y nos mete en una duda tremenda.
    ¿Será que arranca el día cuando el sol no salió todavía, como acostumbra la gente del campo, o
    será que a esa hora regresa de una “noche salvaje colmada de elixiris y otros placeres carnales”
    y se sienta frente a la compu?.
    Estoy investigando, porque reflexionar recién amanecido, con la mente fresquita y lúcida no es lo
    mismo que hacerlo al regreso de una noche turbulenta, con el cabello sobre la frente, y la mirada
    turbia y fría, y hasta con el calzoncillo puesto al revés (la etiquetita para el lado de afuera).
    Apenas devele el misterio, informaré.

    • Guillermo Alejandro
      24/02/2019 at 11:37 AM

      ¡¡¡Que lindo sería que la segunda opción fuera la real!!!…, casi en serio lo digo…, pero no es así: no es desvelo ni madrugón.., es necesidad de asistir a quien hace más de medio Siglo, lo ha hecho conmigo cuando lo he necesitado.., y me ha dado los hijos de que me enorgullezco.

      Guille

    • ....................................
      24/02/2019 at 7:27 PM

      Don James .
      El hombre de boulogne es de los de antes. De Ley.

  37. Jaime Durán Tobul Barba
    24/02/2019 at 9:58 AM

    Orden del dia para todos los Trolls Macristas armar grupos de wsapp con el siguiento ejercicio que es un
    Reto 21 días de meditación , Incorporen a sus amigos peronistas catolicos nacionalistas . Esto es un lavado de cerebro
    Incorporen hoy la semana de Natasha operativo distraccion
    Hemos hecho la semana del perro abandonado . la semana del caballo maltratado , etc etc hacemos de todo y la inflacion no para Suami Yogardanda !!!!!!!!!

    Día 11 — La abundancia y la ley del menor esfuerzo

    En la meditación de hoy exploraremos la ley del menor esfuerzo y cómo esta puede ayudarnos a liberar nuestros deseos hacia el mundo espiritual para crear abundancia en nuestra vida.

    Cuando tus acciones están motivadas por el amor, tu energía se multiplica y se acumula. Al liberar la energía, esta se puede reorientar y utilizar para crear cualquier cosa que quieras. Cuando tu punto de referencia interno es tu espíritu, puedes aprovechar el poder del amor y emplear esta energía en forma creativa para experimentar la afluencia y la evolución.

    Nuestro pensamiento central del día de hoy es:

    Yo espero y acepto la abundancia que fluye fácilmente hacia mí.

    El mantra en Sánscrito y su esencia espiritual del día de hoy es:

    Om Daksham Namah

    Mis acciones logran el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

    Esperamos con gran emoción nuestro tiempo en el reino espiritual.

  38. LALO
    24/02/2019 at 10:51 AM

    !!! MACRI…PORQUE NO RENUNCIAS YAAA!!! YA NI LOS DE TU REJUNTE TE BANCAN… Y QUIEREN INTERNA O TE DEJAN SOLO…!!!… VAMOS CAMINO A VENEZUELA .., SIN ESCALAS…!!!Y LOS BUITRES SE RELAMEN POR LOS DESPOJOS DE ARGENTINA QUE ESTA APRECIO DE REMATE… Y NOS PAGARAN CON TAPITAS DE GASEOSAS…!!!…PERO, SI LOS PERONISTAS NOS UNIMOS … HACEMOS ENTRE TODOS LA GRAN PATRIA ..LIBRE , JUSTA Y SOBERANA … QUE TANTO SOÑAMOS …!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  39. Cacho
    24/02/2019 at 11:09 AM

    Los comentarios de Arguenzuela yo mañana los imprimo y los pego en la cartelera del taller. Teníamos un par de kirchnerista pero ya los hicimos dar vuelta, por su propio bien. Estos comentarios hay que difundirlos en los lugares de trabajo y preguntarles ¿vos vas a votar esto? ¿sos descerebrado? No falla.

    •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
      24/02/2019 at 12:18 PM

      Ya que el otro día también este Cacho se cruzó en mi camino al estilo metido de Ferrero le digo:

      Usted Cacho por qué carajo no opina solo habla de lo que escribe otro forista, al estilo rompebolas de Ferrero como a mi me lo hace cada tanto empiezo a juzgar yo también.
      Le gusta este gobierno inflacionario o lo defiende como idiota solo porque enfrente está la Kretina?

      Como me respondió haciéndose el canchero el otro día se lo repito si la Kretina estaba como corresponde PRESA hoy la economía era otra, pero Macri no gobierna lo controla el brujo ecuatoriano, compre sahumerios haga OOOOMMMMMM y sueñe con no tener más de 40% de inflación anual, otra meta a estos inútiles caros no les pida.

      Le comento una cosa en las redes sociales hoy los globos están siendo odiados por su fanatismo casi tanto como los KK la
      Cámpora amarilla les empezaron a decir. Sea objetivo la economía va muy mal, somo el cuarto país en inflación en el mundo y los que nos superan son la Venezuela con Maduro a la cabeza, y los dos Sudán que vienen de una guerra civil de varios años, que llevó a la división del país

    • Adolfo
      25/02/2019 at 11:29 PM

      Che cacho pedazo de mierda, no mientas que el taller no lo tenes mas, porque el retardado y puto macri, te fundio.
      NO JODAS PELOTUDO.

  40. EL CABURÉ
    24/02/2019 at 11:15 AM

    Venezuela, febrero 2019 : “Maduro ganador. No pudo entrar la ayuda humanitaria y el líder se siente más
    fuerte que nunca, apoyado por su poderoso ejército. Llamò payaso a su opositor y amenaza a países vecinos.
    Sin riesgos a la vista para el régimen”.

    Argentina, junio 1955 : “Tras el bombardeo a Plaza de Mayo fracasó el golpe militar para derribar a Perón
    que ahora se siente más fuerte que nunca. “Salgan ya mismo a dar leña, quemen las iglesias y maten cinco
    de ellos por cada uno de los nuestros, dijo en su discurso, y amenazó a países vecinos. A los uruguayos los
    peleamos nomás con el cuerpo de bomberos, se burló”.

    Argentina, setiembre 1955 : “A apenas tres meses del golpe anterior el ejército derribó a Perón que huyó y se
    escondió en una nave paraguaya anclada en nuestro puerto. Aterrado aún, el desvalido General se lamentó
    por no haber exterminado a los quinientos mil opositores que tenía en su país, según expresó”.

    Alemania, abril 1945 : (film “La caìda”). “Hitler, con el ejército ruso a las puertas de Berlín, gritando histérico e
    insultando a sus Generales silenciosos ante él. ¡¡ Qué esperan para que actúe la Novena División !!. Silencio
    de sus Generales. Otra vez ¡¡ qué espera la Novena !!. Uno de ellos se atrevió : Mi “fiurer” . . . la Novena ya
    no existe, ha sido abatida.

    Francia, febrero 1808 : (Carta del diplomático francés Talleyrand a Napoleón cuando iba a invadir España).
    “Emperador, las bayonetas sirven para muchas cosas, pero no para sentarse sobre ellas”.

    Argentina, agosto 1811 : “Yo, Cornelio Judas Tadeo Saavedra, en vista de que mi pueblo no me quiere y mi
    ejército me abandona, renuncio a todos mis cargos y también a mi grado de Brigadier”.

    Argentina, mayo 1938 : (Poeta Carlos Barh. Tango “Dame mi libertad” : “Dame mi libertad, dame el derecho
    de volver al amor y no me obligues a esto tan bajo y tan cobarde de seguir a tu lado sin amor”. Chan-Chán.

    • ji ji ji
      24/02/2019 at 11:58 AM

      Ni los cubanos, ni los maduristas, ni los fiambres embalsamados de Gramsci, Trotsky y Marx en “trío”, ni Rubin ni el Papa ni nadie sabe… ¡Qué joraca festeja Don Nico? Pero bueh, qué le vachaché…

      YA LES CAERÁ LA FICHA A LOS SUCIOS COMUNISTAS

    • ....................................
      24/02/2019 at 7:37 PM

      ¿Y entonces?

    • ..................................
      24/02/2019 at 7:38 PM

      ¿Y entonces? Don Cabure

    • Horacio
      26/02/2019 at 12:03 AM

      TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS CABURE, GORDO PUTO MENDOCINO SANZ.

      VIVA MADURO!!!!

      VIVA VENEZUELA Y VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

      LOS PUEBLOS CANTAN:

      ALERTA ALERTA ALERTA QUE CAMINA, LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA.

  41. Carlos de Lanús
    24/02/2019 at 12:09 PM

    La causa de los cuadernos de las coimas

    Tres relatos sobre la maldición del dinero de la corrupción K
    El contador Víctor Manzanares y el asesor Juan Manuel Campillo revelaron detalles extraordinarios en sus declaraciones ante la Justicia como arrepentidos.

    Daniel Muñoz, detrás de Néstor y Cristina Kirchner.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Tres relatos sobre la maldición del dinero de la corrupción K
    Tres relatos sobre la maldición del dinero de la corrupción K
    1
    En medio de la tensión, en el Gobierno ya analizan abrirle la interna presidencial a la UCR
    En medio de la tensión, en el Gobierno ya analizan abrirle la interna presidencial a la UCR
    2
    Cambiemos trata de deshacer la pregunta del verano: “¿Para qué?”
    Cambiemos trata de deshacer la pregunta del verano: “¿Para qué?”
    3
    Margarita Barrientos, entre la desilusión con el Gobierno y más personas que asisten a su comedor
    Margarita Barrientos, entre la desilusión con el Gobierno y más personas que asisten a su comedor
    4
    En Córdoba Cristina Kirchner irá con candidato propio a gobernador, por afuera del PJ
    En Córdoba Cristina Kirchner irá con candidato propio a gobernador, por afuera del PJ
    5
    Nicolás Wiñazki
    NICOLÁS WIÑAZKI

    COMENTARIOS

    (54)
    24/02/2019 – 7:30 Clarín.com Política
    Los Cuadernos De Las CoimasCorrupción KCristina KirchnerDaniel Muñoz
    El secretario más fiel de los Kirchner, Daniel Muñoz le contó una vez al contador de la familia ex presidencial, Víctor Alejandro Manzanares, una escena que no lo sorprendió lo que debería, a pesar de ser asombrosa. Entre los asesores más íntimos de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner podían pasar cosas como las que escuchó aquel día.

    -Polo (así es el apodo de Manzanares). ¿Alguna vez viste cinco mil millones de dólares en efectivo?

    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    – Nunca-.

    Muñoz entonces dijo lo que ya tenía pensado contar: – Yo sí. Cinco mil millones de dólares todos juntos y en efectivo. Estaban en una pileta.

    El contador de los Kirchner Victor Manzanares. Foto: Telam
    El contador de los Kirchner Victor Manzanares. Foto: Telam

    La escena es alucinante. Se desconoce si fue producto de una broma de un amigo a otro. Lo cierto es que ambos estaban muy acostumbrados, eso sí, a manejar millones y millones de dólares o euros en billetes físicos. El mito que afirma que en el sur austral se escondió o esconde un tesoro multimillonario y en cash, de plata de la corrupción, nació de los propios asesores que más intimidad tenían con los Kirchner.

    Manzanares reconstruyó ese diálogo con Muñoz en una de sus cuatro declaraciones como arrepentido ante el fiscal del caso de “Los Cuadernos de las Coimas”, Carlos Stornelli. Así se lo aseguraron a Clarín fuentes que conocen al ex contador de los Kirchner desde la infancia en Santa Cruz.

    Los investigadores judiciales habrían tomado nota de la historia de la pileta pero dándole entidad de un dato de color extravagante. El expediente de la causa “Cuadernos de la Corrupción” recopiló, hasta hoy, treinta declaraciones de arrepentidos en las que se encuentran anécdotas y revelaciones extraordinarias sobre lo que pasaba entre quienes integraban el sistema de acumulación y reparto de dinero de la corrupción K.

    Víctor Manzanares dijo que la actual vicedecana de los peritos de la Corte ayudó a Néstor Kirchner
    Mirá también
    Víctor Manzanares dijo que la actual vicedecana de los peritos de la Corte ayudó a Néstor Kirchner
    Los dichos sobre qué pasaba con los millones que se juntaban en bolsos fueron confesados por empresarios que aceptaron haber pagado esos sobornos. Y por ex funcionarios de relevancia en el esquema de la administración presidencial de los Kirchner, que admitieron ante la Justicia haberlos cobrado. A ellos se sumaron otros imputados y procesados que sinceraron cómo se reunía en diferentes locaciones toda esa montaña de plata. Y que describieron cómo se la intentó “blanquear” debido a que tenía origen ilícito.

    Las confesiones de las causa “Cuadernos” son una ventana única para conocer un mundo de ilegalidades. La muerte de algunos de los protagonistas de esta trama desató guerras sórdidas por dinero, en la que se repiten los robos y engaños.

    Tras algunos escándalos y denuncias de la oposición y de la prensa, los ex funcionarios se desesperaron para desprenderse de sus millones. Varios arrepentidos aseguraron con frases rotundas que Néstor y Cristina Kirchner eran los verdaderos dueños de esos multimillones. Y que los dos estaban al tanto del esquema de corrupción colosal. Otros lo dieron a entender de modo casi explícito.

    Cuadernos de las coimas: ordenan la liberación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz
    Mirá también
    Cuadernos de las coimas: ordenan la liberación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz
    Lo que se va conociendo de algunas de sus aventuras financieras son historias que parecen surrealistas pero son reales. La Justicia deberá cotejar varias de las pruebas que aportaron los “arrepentidos”. Otras, aún no. Hubo arrepentidos que describieron que el dinero de la corrupción terminó siendo para ellos como una especie de maldición.

    Muñoz según Campillo: “Puse a mi nombre una fortuna que no es mía”.
    Juan Manuel Campillo fue uno de los asesores y funcionarios especializados en economía más confiables para Néstor Kirchner. No para Cristina, con quien siempre se llevó mal.

    Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz. / OPI
    Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz. / OPI

    Campillo declaró como arrepentido en la causa de los “Cuadernos” y aportó información muy valiosa sobre cómo fue que lo contactó el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, para que lo ayudara a “desarmar” la red de sociedades comerciales que había creado en el exterior para ocultar parte de una fortuna que jamás pudo haber juntado como empleado público, el trabajo del que vivió Muñoz casi toda su vida. Murió de cáncer en el 2016.

    Campillo contó que fue otro ex secretario de Cristina Fernández, Isidro Bounine, hoy preso por este mismo expediente, el que lo puso en contacto con la familia de Muñoz. Según Campillo, tanto Muñoz como Bounine siguieron trabajando en la Quinta de Olivos para los Kirchner aun a pesar de que públicamente y de modo oficial habían renunciado a sus puestos. Campillo afirmó que presentía que el llamado de Bounine para que ayude a Muñoz era, en rigor, un llamado que le había ordenado hacer la familia Kirchner.

    El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz admitió a la Justicia que viajó a los Estados Unidos para ayudar a Muñoz con sus inversiones en el extranjero. Pero contó que su asesoramiento se tornó imposible cuando conoció a quienes habían rodeado a la esposa de Muñoz, Carolina Pochetti, también arrepentida en esta causa judicial. El ex funcionario describió como un mamarracho a ese entorno, en el que nombro al abogado Miguel Ángel Plo, hoy preso, y a los testaferros de Muñoz en el extranjero y el país, sobre todo, a Elizabeth Municoy.

    Ángelo Calcaterra volvió a Comodoro Py y detuvieron a un empresario de la construcción por orden de Claudio Bonadio
    Mirá también
    Ángelo Calcaterra volvió a Comodoro Py y detuvieron a un empresario de la construcción por orden de Claudio Bonadio
    Buena parte de la confesión de Campillo ya trascendió en los medios, pero el ex funcionario le contó al fiscal Carlos Stornelli, a su colega Carlos Rivolo y al juez del caso, Claudio Bonadio, una escena que describe la desesperación que sintió Muñoz cuando entendió que estaba por morir de cáncer y le dejaba un problema a su familia.

    Campillo relató que tuvo una larga reunión con Muñoz, a solas, en la habitación de su mansión del barrio de Saavedra. Su interlocutor ya no podía levantarse de la cama.

    Fue allí, acostado, donde cenó.

    En ese diálogo, siempre según el testimonio de Campillo, Muñoz le admitió que era testaferro de los Kirchner, aunque sin nombrarlos. “estaba sobreentendido”, dijo, y agregó: “estaba en el aire que los dueños de la plata eran Néstor y Cristina.

    “Tengo este problema. Me quedé con todo este dinero a mi nombre, y no se lo quiero dejar a mi mujer, es parte de una fortuna que no es mía”, le dijo Muñoz a Campillo. Este último le aseguró a los investigadores que Muñoz tenía una carpeta amarilla con un listado de bienes e inversiones Fue entonces cuando él le dijo que podía ayudarlo y Muñoz le preguntó cuánto le cobraría. Después de un regateo, acordaron que el asesor se quedaría con el diez por ciento del patrimonio que ayudara a “ocultar”. En rigor, Campillo, según él, cobró 200 mil euros por su trabajo, del que no está satisfecho porque apenas pudo intervenir en un proceso repleto de gente que dice que no entendía nada de negocios.

    Más revelaciones de Víctor Manzanares: los Kirchner iban a comprar un hotel en Ushuaia
    Mirá también
    Más revelaciones de Víctor Manzanares: los Kirchner iban a comprar un hotel en Ushuaia
    Antes de eso, Campillo entendió que la verdadera preocupación para Muñoz era otra: – Si son bienes o dinero a tu nombre, reintegráselos a sus verdaderos dueños.-. sugirió Campillo.

    – No puedo, eso me va a generar un problema grave con mi mujer.- contestó Muñoz.

    – ¿Quién se está muriendo? ¿Vos o tu mujer?-. Retrucó Campillo, quien creía que la esposa de Muñoz se quería quedar con todos sus bienes y eso complicaba todo. Insistió: – Solucioná tu problema con tu mujer-, repitió el “asesor”. Pero Muñoz insistía con el “no”. Campillo le contó entonces que él había estudiado metafísica, y que había alcanzado el grado Zen y Larga Vida. Y le aconsejó algo impensado para muchos: – Yo te puedo ayudar más con el cáncer que con los bienes. El cáncer lo generan el odio y el rencor. Sacate los odios y rencores de encima, dale la plata a sus legítimos dueños y no te morís más.- aconsejó.

    Muñoz le pidió ayuda en el sentido en el que él se la había pedido. Campillo aceptó pero terminó chocando con la esposa de su amigo y sus testaferros, lo mismo que con su abogado. Para Campillo, fue sospechoso enterarse que el día que murió Muñoz, el ex secretario K, Isidro Bounine, estaba en los Estados Unidos. “Entendí que estaba haciendo algo tan importante como para no estar cuando él falleció”, declaró. Y agregó que sintió que hablando con él, Muñoz se estaba “sincerando”.

    El contador: “Habrá U$S 200 millones en el sur”
    El contador de los Kirchner desde 1988, Víctor “Polo” Manzanares, aún no es un arrepentido oficial en la causa de los “Cuadernos K”.

    Tuvo al menos cuatro charlas muy sinceras con el fiscal del expediente, Carlos Stornelli. Ahora espera que el juez Claudio Bonadio, que instruye este caso de corrupción monumental, homologue su acuerdo con el Ministerio Público para ser formalmente considerado un “imputado colaborador”.

    “Polo” ya tuvo una primera reunión con el magistrado.

    Luis D’Elía: “Los jueces que se prestaron a meter presos a los compañeros ni piedad, van a ir a la cárcel”
    Mirá también
    Luis D’Elía: “Los jueces que se prestaron a meter presos a los compañeros ni piedad, van a ir a la cárcel”
    Manzanares es el “arrepentido” más singular del caso.

    – Quiero contar lo que hice por mis hijos, y mi esposa. Me dejé llevar por la oscuridad. Si consigo una reducción de mi condena, mejor. Pero si no, seguiré en la cárcel-, le dijo a la Justicia, palabras más, palabras menos, Manzanares,presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, y de una cooperadora escolar, es además el titular del estudio contable más tradicional de Santa Cruz.

    En 1988 conoció a sus clientes más problemático: Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

    “Polo” cayó preso debido a sus labores para los K.

    Cobró alquileres de la inmobiliaria casi fantasma, llamada “Los Sauces”, cuando la Justicia había prohibido a esa empresa de los Kirchner quedarse con las ganancias que les generaba esa firma.

    Manzanares se sintió solo en la cárcel. Su familia siguió viviendo en Santa Cruz mientras él, que dice no haber tocado un peso de esos alquileres de sus ex jefes, estaba detenido en Marcos Paz.

    Ante el fiscal Carlos Stornelli, confesó que hizo negocios ilegales para ayudar a su amigo Daniel Muñoz.

    Aseguró que fue él quien compró los primeros tres departamentos en Miami para el ex secretario, inmuebles que los investigadores no conocían.

    Relató la increíble anécdota de la pileta con 5 mil millones de dólares. Involucró a banqueros con el escondite del posible tesoro del dinero K.

    Admitió que junto a Muñoz llevó bolsos con millones y millones de dólares a Santa Cruz. Y relató cómo Cristina Fernández siempre supo que la plata que le llegaba a sus cuentas de los alquileres de sus hoteles en El Calafate, en realidad, era generada gracias a un mecanismo ilegal: los contratos con los administradores de esos negocios eran contratistas de la obra pública. Pagaban cifras absolutamente altas para el mercado hotelero con un solo fin: generarle dinero “en blanco” a Cristina, que podía inscribir en sus declaraciones juradas como Presidente de la República. Habló, sobre todo, de la familia Relats, que alquiló el hotel de los Kirchner que está al lado de su casa de El Calafate.

    Claudio Bonadio pidió información a Gran Bretaña para encontrar bienes y dinero de Daniel Muñoz
    Mirá también
    Claudio Bonadio pidió información a Gran Bretaña para encontrar bienes y dinero de Daniel Muñoz
    Manzanares aventuró que aún hay dinero en efectivo en Santa Cruz producto de la corrupción.

    Siempre de acuerdo a fuentes de su entorno, debido a que los investigadores no dejaron trascender nada al respecto, “Polo” dijo así, mostrando cierta seguridad: “Habrá 200 millones de dólares en efectivo en el sur”.

    El ex contador K reconstruyó cómo fue que el ex secretario Muñoz, con su ayuda, compró una cantidad notable de inmuebles tanto en la Patagonia, los Estados Unidos y la Capital Federal. Describió las operatorias que se hicieron para que el “Grupo Muñoz” adquiera una farmacia que luego se transformó en una cadena con veintidós locales. Un laboratorio. Una petrolera. Y hasta una fábrica de nebulizadores muy reconocida en el mercado.

    La voracidad de los K fue tan grande que todo terminó mal.

    Los testaferros de Muñoz volaban en círculos alrededor de un hombre, el ex secretario de los K, que se enfermó de cáncer y se desesperó para que los millones de dólares que había puesto a su nombre no le generasen un problema a sus familia. Pasó. Muñoz murió en el 2016.

    Antes de eso, le envió un mensaje a su amigo: “Víctor, te vas a enterar de cosas que no sabías. Te pido que me sigas ayudando”. Esas “cosas” eran negocios de los que “Polo” quedó afuera.

    Manzanares se decidió a hablar como arrepentido por empuje de sus abogados, Jorge Herrera y Alejandro Baldini. Al primer lo conoció en la cárcel. Al segundo, lo frecuenta de toda la vida. Baldini acepta que fue conjuez nombrado por el kircherismo en Santa Cruz.

    Pero “Polo” le reconoce a su amigo que se haya enfrentado a Lázaro Báez, por ejemplo, cuando le vendió una empresa llamada “Valle Mitre”, que luego el constructor y socio de los Kirchner usó para alquilar los hoteles de la familia ex presidencial.

    Bienes de la corrupción: ahora el PJ alternativo busca despegarse de los K
    Mirá también
    Bienes de la corrupción: ahora el PJ alternativo busca despegarse de los K
    Al menos dos veces, frente al fiscal y el juez, Manzanares rompió en llanto. El contador contó quedó pasmado cuando habló de la muerte de Muñoz con Cristina Fernández.

    Según su versión, Cristina soltó una frase helada sobre su ex secretario fiel: “Mejor que murió Muñoz. Uno menos”.
    ——————————–
    HABLAN DE SU CANDIDATURA, PERO TENDRÁ GANAS DE SEGUIR VIVIENDO ELLA?

  42. Guillermo Alejandro
    24/02/2019 at 12:48 PM

    OFICIALISMO 2019
    Cambiemos (Macri/Peña) crisis o dispersión
    Dom, 24/02/2019 – 08:18
    Enviado en:

    Opinión

    0 comentarios

    Desde el PRO (aunque bastante menos desde la UCR) se insiste en que la alianza Cambiemos se encuentra consolidada, sin fisuras, rumbo a las elecciones 2019. Sin embargo, abundan los indicios de que hay dificultades en la coalición electoral. Precisamente de esto trata la siguiente columna:
    Miniatura
    Contenido

    Si uno se expusiera a hilar muy finamente advertiría que en verdad el “PRO”” se reduce a la dupla “Macri/Peña” (por Mauricio Macri y Marcos Peña), y “Cambiemos” es, tal como lo viene diciendo el periodista Ignacio Zuleta, una mera y simple coalición electoral para casos de “balotaje”, en la que sumaron esfuerzos la UCR como estructura nacional y Elisa Carrio con su potente y a la vez riesgosa individualidad.

    Esta coalición fue exitosa en 2015, por apenas 2 puntos, y en 2017.

    En 2015 fue útil para desplazar al “Kristikirchnerismo” del orden nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

    En 2017 fue útil para vencer en la Provincia de Buenos Aires a la “Doctora”.

    Paradójicamente este año podría ser la llave para el retorno de los vencidos en esas dos elecciones que, podrían encomendarle esa misión a Roberto Lavagna, elevado a la categoría de “prócer”, por ahora al estilo “Billiken”.

    Esto explica que “Cambiemos” simple coalición que, nunca llegó a convertirse en “alianza política”, esté en un proceso que aun no me atrevo a definir si es de “crisis” o de “dispersión”, o las dos cosas a la vez.

    Podría ser de “crisis-dispersión” porque aún hay un cierto empeño en sus integrantes de conservar sus feudos como lo ponen en evidencia los desdoblamientos electorales en varias provincias, como Mendoza y Jujuy. La idea es clara: el “PRO” / “Macri/Peña”, traccionan en forma negativa.

    En la Provincia de Buenos Aires, habría que preguntarse si Maria Eugenia Vidal es “PRO” o más bien “Cambiemos”, ya que la decisión, aún con una mínima posibilidad de revisión, de no desdoblar, fue forzada, no fue espontánea.

    Córdoba es un ejemplo diferente, será muy difícil desplazar a Juan Schiaretti de la gobernación, pero la UCR desafió al “PRO” (Macri/Peña) y habrá interna en “Cambiemos”.

    Ahora está la cuestión nacional ¿habrá internas para elegir candidato a Presidente?

    Martin Lousteau, cabe preguntarse, si realmente está desafiando al “PRO Macri/Peña” o es la UCR, realmente preocupada por las últimas encuestas, que cree que Macri estaría lejos de lograr su reelección.

    Alguien me decía que la UCR -y tal vez la misma Lilita Carrió-, estarían intentando convertir a Maria Eugenia Vidal como candidata a Presidente, y por eso toda esta historia del eventual desafío de Lousteau que convertiría a la eventual “PASO” en una farsa de incierto final ya que podría poner en evidencia la debilidad electoral de Macri que, obviamente aplastaría a Lousteau, pero sacaría muchos menos votos que, por ejemplo podría obtener Lavagna o cualquier otro candidato, incluida la “Doctora” que, se presentará.

    Lo que va decidir la elección, si se mantiene la candidatura pura del “PRO Macri/Peña”, es la magnitud del rechazo y creo que incluso Cristina se vería favorecida ya que jugaría a su favor la voluntad de “cambio de políticas económicas”, lo que no quiere decir que la gente vote por mejores propuestas.

    Tal como lo dice muy claramente Francisco Olivera, en el diario “La Nación”, Macri pretendería su reelección para “…encontrarle la vuelta a lo que parece una trampa: un país con gasto público histórico y baja productividad que, al mismo tiempo, rechaza los ajustes, la inflación, la deuda y la presión impositiva. Quienes conocen al Presidente afirman que ese anhelo de revancha es lo que lo empuja al segundo mandato.”

    Como viene la mano la gente votará por el rechazo a los mal llamados “ajustes”, por los controles de precios, por el rechazo de la deuda, bajo el subterfugio de heroicas renegociaciones y por la vuelta de los subsidios.

    El gobierno gradualista de “Macri/Peña” con sus “buenas intenciones”, su mínima idoneidad, su notoria incapacidad para explicar las cuestiones argentinas, solo ha logrado hacer ciencia del birlibirloque opositor, también muy primitivo y endeble, y los resultados parecerían estar a la vista.

    Como consuelo muchos dirán la Argentina es ingobernable y volverá el juego del “capitalismo de amigos”, pero nadie se pone a pensar que lo que pasa es que nuestros gobiernos carecen de idoneidad para gobernar y conducir a la sociedad y esto ya tiene una larga historia.

    Queda flotando una idea que muchos hablan en voz muy baja, no sería Maria Eugenia Vidal, la lógica figura de recambio para “Cambiemos” y la posibilidad de constituir una real alianza de gobierno, más amplia.

    Algunos hablan de reeditar los pactos de la Moncloa, diría no digamos más boludeces, en todo caso hablemos de los pactos de “la Plata”, porque sin la Provincia de Buenos Aires, no hay alternativa posible.

    Veremos si lo de “Cambiemos” es una crisis en serio o simplemente comenzó su dispersión, comandada, en mi opinión, ferozmente por “Macri-Peña”.

    Quizás en marzo tendremos la respuesta y las lealtades políticas deben ser para con la gente, no para las patéticas miserabilidades de las que habló don Hipólito Yrigoyen.

    LUIS ALEJANDRO RIZZI
    LUIS ALEJANDRO RIZZI

    Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio.

    desdoblamiento
    elecciones 2019
    María Eugenia Vidal
    Marcos Peña
    Mauricio Macri

    • Carlos de lanús
      24/02/2019 at 10:40 PM

      Y ESTO ES SOLO EL 3% DE LO QUE CONOCEMOS.

  43. Carla W.
    24/02/2019 at 1:22 PM

    Estos colaboran para hacerle pasar malos momentos a Macri y a todos los argentinos.

    https://pbs.twimg.com/media/D0JiVzCWkAAAgmk.jpg

    • Carlos 1950
      24/02/2019 at 6:32 PM

      Si no esta trucada…. Que foto increible e inconcebible!!!!!

      • Carlos de lanús
        24/02/2019 at 10:42 PM

        ESTA FOTO MUESTRA LO QUE EXACTAMENTE LE PASA A ARGENTINA.

  44. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:36 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    Apareció hace 73 años como una secta autocrática, violenta y corrupta, que desde ese acto inicial nos desviaría de un desarrollo sustentable que nos pudo asemejar a Canadá, Australia y Nueva Zelandia pero que nos acercó, lenta pero inexorablemente, a una”africanización”.

  45. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:38 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    La última reina de la secta organizada en asociación ilícita perderá estas eleccionessi se presenta, y perderá la libertad ambulatoria si no se presenta. Le deseamos el futuro más negro que se pueda imaginar, para ella y para su descendencia corrupta y ladrona.

  46. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:46 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    Recordar que todos los famosos a los que denunció Natacha Jaitt son “casualmente” peronistas, filo peronistas, y cómplices y encubridores de peronistas. Eso hace aún más sospechosa su muerte. Todo que lo que tiene que ver con esa secta es sórdido, delictivo, y debe ser investigado a fondo.

  47. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:49 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    La reina de la secta no va a decir nada sobre Venezuela, Maduro, o el asesinato de compatriotas desarmados. No puede llamarse “líder de la oposición” ni simplemente “líder” a una que ante un tema decisivo se esconde o huye hacia el Sur. Lo hizo siendo presidente y lo repite ahora. Es una vergüenza para el país. Impresentable y por lo tanto Invotable.

  48. Javierferrero
    24/02/2019 at 1:51 PM

    EL REGRESO DEL RADICALISMO

    En el periodo 1973-1976 el radicalismo tenía dos líderes nacionales enfrentados entre sí: Ricardo Balbin y Raul Alfonsin. El primero representaba a los “conservadores” del partido y el segundo a los “jóvenes progresistas”.La relación de fuerzas era 70% a favor del Balbin frente a un 30% de Alfonsin.
    Al morir Balbin, el radicalismo se alineó con el único que le quedaba para las elecciones de 1983. Con la “ayuda” del peronismo, que se disparó todos los tiros en los pies; el radicalismo volvió al gobierno.
    La debacle de 1989 los desarticuló completamente.
    Durante el menemismo se conformaron con ser partenaires en algunos puestos que les concedieron.
    En 1999 con la alianza con el Frente Grande (Chacho Alvarez) y la ayuda de Carlos Menem (que no quería que ganara Duhalde) volvieron a ganar con una figura insípida como Fernando De La Rua.
    A las dificultades propias se sumó la campaña de Duhalde para provocar su derrocamiento antes de que Menem pudiera volver a ser candidato ya que tenían que transcurrir 4 años desde 1999. El plan de Duhalde falló parcialmente ya logró ser presidente por la Asamblea Legislativa. El radicalismo quedó seriamente dañado.
    En 2007 una parte del radicalismo se suma al kirchnerismo en su afán de volver. Son los “radicales transversales” encabezados por Cobos, Gerardo Zamora (en Santiago del Estero) y José Alperovich en Tucuman. A Cobos le fue mal
    En 2015 vuelven a intentar una alianza con el PRO que termina ganando las elecciones.

    La situación en las provincias es diferente. Salvo en los grandes centros poblados la gente es peronista o es radical. Por familia y por tradición. A los restantes partidos les cuesta mucho conseguir adherentes. Es por eso que el radicalismo conserva la posibilidad de acceder a varios gobiernos provinciales (además de los municipales)
    Esa pequeña historia sirve para entender que hoy carecen de grandes líderes nacionales para intentar volver al gobierno por sus propios medios pero de a poco se van reconstruyendo

    Es probable que surjan en los proximos años nuevos “líderes” radicales capaces de encabezar el partido a nivel nacional. Pretender “apurar los tiempos” puede hacerlos retroceder

    • LA REBOLUSIÓN (RADIKAL) NO SERÁ TELEBISADA (NI POR NESFLIS)
      24/02/2019 at 2:11 PM

      USTÉ DUERMASÉ Y SERÁ CARTERA ESIMADO COCO

      LA TÁTIKA ESTRATÉJIKA DE LO RADICALE ES LENTA TIPO GOTEO DE TORTURA CHINA PERO AL FINAL TANTO “CHORRITO” ORADA Y ASE BURAKO EN DONDE SEA

      ES EL “ENTRISMO RADICAL”

      CAYADITOS HASIENDOSÉ LO NABO E INÚTILE FRACASÁUS (LES SALE VERI GUD AI Q RECONOSERSELÓ) POKITO A POCO COPARON TODO LO PARTIDO COPARON

      ¡NO SON LO ZURDO ENTRISTA EL PROBLEMA! ¡SON LO RADICALE RADICALE SON!

      SÍ, Y NO ES LO MISMO UN RADIKAL, QUE UN RADIKAL O Q UN “RADIKAL RADICAL” PERO EL MÁ PELIGROSO ES EL “RADICAL RADICAL”

      ENTRISMO PURO Y DURO

      A VESE AI QUE AFLOJÁ PA Q ENTRE

      Y ESO HISIERON LO RADICALE

      TÁN POR TODA PARTE TÁN

      AHORA ES TARDE PA RRADICARLO

      NI CON RAID

      EL LIVERTARÍCIMO IRIGOSHEN TENÍA RASÓN CUANDO DIJO:

      BENSEREMO!!

      O SEA…

      EL INASIO COPANI NO INBENTÓ NADA:

    • Guillermo Alejandro
      24/02/2019 at 6:38 PM

      Muy útil REMEMORAMIENTO…, Don Javier; son hechos ocurridos hace apenas décadas, pero que la vorágine de cambiantes asuntos, removidos permanentemente como resaca en las mareas…, lo presentan a “nuestra actualidad” como si fueran hechos de Tiempos Coloniales.

      Guille

    • Carlos 1950
      24/02/2019 at 6:53 PM

      En realidad el radicalismo esta volviendo a ser lo que fue en las disputas entre Balbin y Frondizi, de la mano de un outsider como es Macri. Los “jovenes progresistas” que lo habian cooptado, se las tomaron al lado del peronismo K como se registro en la alianza implicita del 2005/2006 pero les quedaba el sello de la UCR….., hasta Gualeguaychu en febrero del 2015.
      A partir de alli, las diferentes partes que se habia dividido el radicalismo se unieron y apoyan desde esos momentos al -llamemosle asi….-desarrollismo macrista.
      Pero esa reconstruccion que Ud. dice es muy probable que sobrevenga mas que despacito hasta tener un lider nacional de la UCR. Seguro “pasarán mas de 10 años….” no mil años como dice la cancion…
      Y este derrotero, salvando las distancias y las luchas de poder, con toda seguridad lo exprimentaran los partidarios del PJ,:
      diferenciacion primero, enojo entre las partes-como ya esta ocurriendo…-, posteriores planteos ideologicos irreconciliables y finalmente inexorable particion de integrantes. Su recomposicion va a llevar muchisimos años hasta que aparezca un nuevo lider representativo de todas las facciones peronistas……

  49. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:51 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    Maduro baila por TV mientras reprime a quienes intentan ingresar la ayuda humanitaria.
    La reina de la secta peronista bailó cuando caía gente muerta en Tucumán.

  50. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:54 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    FRIOS, HELADOS, CARENTES DE SENTIMIENTOS, ROBOTS PSICÓPATAS CON OLFATO PARA BILLETES AJENOS

    “El contador Manzanares declaró que quedó pasmado cuando habló de la muerte de Muñoz con Cristina Fernández. Según su versión, Cristina soltó una frase helada sobre su ex secretario fiel: “mejor que murió Muñoz. Uno menos”.

  51. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    24/02/2019 at 1:57 PM

    EL PERONISMO ESTÁ INTEGRADO POR LADRONES MENTIROSOS, SON CONSTANTES, ARRUINARON AL PAÍS

    FRIOS, HELADOS, CARENTES DE SENTIMIENTOS, ROBOTS PSICÓPATAS CON OLFATO PARA BILLETES AJENOS

    Muñoz:-“Polo (apodo de Manzanares). ¿Alguna vez viste cinco mil millones de dólares en efectivo?

    Manzanares -:” Nunca”

    Muñoz entonces dijo lo que ya tenía pensado contar:”- Yo sí.. Cinco mil millones de dólares (US 5,000 MILLONES) todos juntos y en efectivo. Estaban en una pileta”.

  52. Guillermo
    24/02/2019 at 1:59 PM

    Tres relatos sobre la maldición del dinero de la corrupción K

    Nicolás Wiñazki

    El contador Víctor Manzanares y el asesor Juan Manuel Campillo revelaron detalles extraordinarios en sus declaraciones ante la Justicia como arrepentidos.

    El secretario más fiel de los Kirchner, Daniel Muñoz le contó una vez al contador de la familia ex presidencial, Víctor Alejandro Manzanares, una escena que no lo sorprendió lo que debería, a pesar de ser asombrosa. Entre los asesores más íntimos de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner podían pasar cosas como las que escuchó aquel día.

    -Polo (así es el apodo de Manzanares). ¿Alguna vez viste cinco mil millones de dólares en efectivo?
    Newsletters Clarín
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    De lunes a viernes por la mañana.

    Recibir newsletter

    – Nunca-.

    Muñoz entonces dijo lo que ya tenía pensado contar: – Yo sí. Cinco mil millones de dólares todos juntos y en efectivo. Estaban en una pileta.
    El contador de los Kirchner Victor Manzanares. Foto: Telam

    El contador de los Kirchner Victor Manzanares. Foto: Telam

    La escena es alucinante. Se desconoce si fue producto de una broma de un amigo a otro. Lo cierto es que ambos estaban muy acostumbrados, eso sí, a manejar millones y millones de dólares o euros en billetes físicos. El mito que afirma que en el sur austral se escondió o esconde un tesoro multimillonario y en cash, de plata de la corrupción, nació de los propios asesores que más intimidad tenían con los Kirchner.

    Manzanares reconstruyó ese diálogo con Muñoz en una de sus cuatro declaraciones como arrepentido ante el fiscal del caso de “Los Cuadernos de las Coimas”, Carlos Stornelli. Así se lo aseguraron a Clarín fuentes que conocen al ex contador de los Kirchner desde la infancia en Santa Cruz.

    Los investigadores judiciales habrían tomado nota de la historia de la pileta pero dándole entidad de un dato de color extravagante. El expediente de la causa “Cuadernos de la Corrupción” recopiló, hasta hoy, treinta declaraciones de arrepentidos en las que se encuentran anécdotas y revelaciones extraordinarias sobre lo que pasaba entre quienes integraban el sistema de acumulación y reparto de dinero de la corrupción K.
    Víctor Manzanares dijo que la actual vicedecana de los peritos de la Corte ayudó a Néstor Kirchner
    Mirá también
    Víctor Manzanares dijo que la actual vicedecana de los peritos de la Corte ayudó a Néstor Kirchner

    Los dichos sobre qué pasaba con los millones que se juntaban en bolsos fueron confesados por empresarios que aceptaron haber pagado esos sobornos. Y por ex funcionarios de relevancia en el esquema de la administración presidencial de los Kirchner, que admitieron ante la Justicia haberlos cobrado. A ellos se sumaron otros imputados y procesados que sinceraron cómo se reunía en diferentes locaciones toda esa montaña de plata. Y que describieron cómo se la intentó “blanquear” debido a que tenía origen ilícito.

    Las confesiones de las causa “Cuadernos” son una ventana única para conocer un mundo de ilegalidades. La muerte de algunos de los protagonistas de esta trama desató guerras sórdidas por dinero, en la que se repiten los robos y engaños.

    Tras algunos escándalos y denuncias de la oposición y de la prensa, los ex funcionarios se desesperaron para desprenderse de sus millones. Varios arrepentidos aseguraron con frases rotundas que Néstor y Cristina Kirchner eran los verdaderos dueños de esos multimillones. Y que los dos estaban al tanto del esquema de corrupción colosal. Otros lo dieron a entender de modo casi explícito.
    Cuadernos de las coimas: ordenan la liberación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz
    Mirá también
    Cuadernos de las coimas: ordenan la liberación de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz

    Lo que se va conociendo de algunas de sus aventuras financieras son historias que parecen surrealistas pero son reales. La Justicia deberá cotejar varias de las pruebas que aportaron los “arrepentidos”. Otras, aún no. Hubo arrepentidos que describieron que el dinero de la corrupción terminó siendo para ellos como una especie de maldición.
    Muñoz según Campillo: “Puse a mi nombre una fortuna que no es mía”.

    Juan Manuel Campillo fue uno de los asesores y funcionarios especializados en economía más confiables para Néstor Kirchner. No para Cristina, con quien siempre se llevó mal.
    Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz. / OPI

    Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz. / OPI

    Campillo declaró como arrepentido en la causa de los “Cuadernos” y aportó información muy valiosa sobre cómo fue que lo contactó el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, para que lo ayudara a “desarmar” la red de sociedades comerciales que había creado en el exterior para ocultar parte de una fortuna que jamás pudo haber juntado como empleado público, el trabajo del que vivió Muñoz casi toda su vida. Murió de cáncer en el 2016.

    Campillo contó que fue otro ex secretario de Cristina Fernández, Isidro Bounine, hoy preso por este mismo expediente, el que lo puso en contacto con la familia de Muñoz. Según Campillo, tanto Muñoz como Bounine siguieron trabajando en la Quinta de Olivos para los Kirchner aun a pesar de que públicamente y de modo oficial habían renunciado a sus puestos. Campillo afirmó que presentía que el llamado de Bounine para que ayude a Muñoz era, en rigor, un llamado que le había ordenado hacer la familia Kirchner.

    El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz admitió a la Justicia que viajó a los Estados Unidos para ayudar a Muñoz con sus inversiones en el extranjero. Pero contó que su asesoramiento se tornó imposible cuando conoció a quienes habían rodeado a la esposa de Muñoz, Carolina Pochetti, también arrepentida en esta causa judicial. El ex funcionario describió como un mamarracho a ese entorno, en el que nombro al abogado Miguel Ángel Plo, hoy preso, y a los testaferros de Muñoz en el extranjero y el país, sobre todo, a Elizabeth Municoy.
    Ángelo Calcaterra volvió a Comodoro Py y detuvieron a un empresario de la construcción por orden de Claudio Bonadio
    Mirá también
    Ángelo Calcaterra volvió a Comodoro Py y detuvieron a un empresario de la construcción por orden de Claudio Bonadio

    Buena parte de la confesión de Campillo ya trascendió en los medios, pero el ex funcionario le contó al fiscal Carlos Stornelli, a su colega Carlos Rivolo y al juez del caso, Claudio Bonadio, una escena que describe la desesperación que sintió Muñoz cuando entendió que estaba por morir de cáncer y le dejaba un problema a su familia.

    Campillo relató que tuvo una larga reunión con Muñoz, a solas, en la habitación de su mansión del barrio de Saavedra. Su interlocutor ya no podía levantarse de la cama.

    Fue allí, acostado, donde cenó.

    En ese diálogo, siempre según el testimonio de Campillo, Muñoz le admitió que era testaferro de los Kirchner, aunque sin nombrarlos. “estaba sobreentendido”, dijo, y agregó: “estaba en el aire que los dueños de la plata eran Néstor y Cristina.

    “Tengo este problema. Me quedé con todo este dinero a mi nombre, y no se lo quiero dejar a mi mujer, es parte de una fortuna que no es mía”, le dijo Muñoz a Campillo. Este último le aseguró a los investigadores que Muñoz tenía una carpeta amarilla con un listado de bienes e inversiones Fue entonces cuando él le dijo que podía ayudarlo y Muñoz le preguntó cuánto le cobraría. Después de un regateo, acordaron que el asesor se quedaría con el diez por ciento del patrimonio que ayudara a “ocultar”. En rigor, Campillo, según él, cobró 200 mil euros por su trabajo, del que no está satisfecho porque apenas pudo intervenir en un proceso repleto de gente que dice que no entendía nada de negocios.
    Más revelaciones de Víctor Manzanares: los Kirchner iban a comprar un hotel en Ushuaia
    Mirá también
    Más revelaciones de Víctor Manzanares: los Kirchner iban a comprar un hotel en Ushuaia

    Antes de eso, Campillo entendió que la verdadera preocupación para Muñoz era otra: – Si son bienes o dinero a tu nombre, reintegráselos a sus verdaderos dueños.-. sugirió Campillo.

    – No puedo, eso me va a generar un problema grave con mi mujer.- contestó Muñoz.

    – ¿Quién se está muriendo? ¿Vos o tu mujer?-. Retrucó Campillo, quien creía que la esposa de Muñoz se quería quedar con todos sus bienes y eso complicaba todo. Insistió: – Solucioná tu problema con tu mujer-, repitió el “asesor”. Pero Muñoz insistía con el “no”. Campillo le contó entonces que él había estudiado metafísica, y que había alcanzado el grado Zen y Larga Vida. Y le aconsejó algo impensado para muchos: – Yo te puedo ayudar más con el cáncer que con los bienes. El cáncer lo generan el odio y el rencor. Sacate los odios y rencores de encima, dale la plata a sus legítimos dueños y no te morís más.- aconsejó.

    Muñoz le pidió ayuda en el sentido en el que él se la había pedido. Campillo aceptó pero terminó chocando con la esposa de su amigo y sus testaferros, lo mismo que con su abogado. Para Campillo, fue sospechoso enterarse que el día que murió Muñoz, el ex secretario K, Isidro Bounine, estaba en los Estados Unidos. “Entendí que estaba haciendo algo tan importante como para no estar cuando él falleció”, declaró. Y agregó que sintió que hablando con él, Muñoz se estaba “sincerando”.
    El contador: “Habrá U$S 200 millones en el sur”

    El contador de los Kirchner desde 1988, Víctor “Polo” Manzanares, aún no es un arrepentido oficial en la causa de los “Cuadernos K”.

    Tuvo al menos cuatro charlas muy sinceras con el fiscal del expediente, Carlos Stornelli. Ahora espera que el juez Claudio Bonadio, que instruye este caso de corrupción monumental, homologue su acuerdo con el Ministerio Público para ser formalmente considerado un “imputado colaborador”.

    “Polo” ya tuvo una primera reunión con el magistrado.
    Luis D’Elía: “Los jueces que se prestaron a meter presos a los compañeros ni piedad, van a ir a la cárcel”
    Mirá también
    Luis D’Elía: “Los jueces que se prestaron a meter presos a los compañeros ni piedad, van a ir a la cárcel”

    Manzanares es el “arrepentido” más singular del caso.

    – Quiero contar lo que hice por mis hijos, y mi esposa. Me dejé llevar por la oscuridad. Si consigo una reducción de mi condena, mejor. Pero si no, seguiré en la cárcel-, le dijo a la Justicia, palabras más, palabras menos, Manzanares,presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, y de una cooperadora escolar, es además el titular del estudio contable más tradicional de Santa Cruz.

    En 1988 conoció a sus clientes más problemático: Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

    “Polo” cayó preso debido a sus labores para los K.

    Cobró alquileres de la inmobiliaria casi fantasma, llamada “Los Sauces”, cuando la Justicia había prohibido a esa empresa de los Kirchner quedarse con las ganancias que les generaba esa firma.

    Manzanares se sintió solo en la cárcel. Su familia siguió viviendo en Santa Cruz mientras él, que dice no haber tocado un peso de esos alquileres de sus ex jefes, estaba detenido en Marcos Paz.

    Ante el fiscal Carlos Stornelli, confesó que hizo negocios ilegales para ayudar a su amigo Daniel Muñoz.

    Aseguró que fue él quien compró los primeros tres departamentos en Miami para el ex secretario, inmuebles que los investigadores no conocían.

    Relató la increíble anécdota de la pileta con 5 mil millones de dólares. Involucró a banqueros con el escondite del posible tesoro del dinero K.

    Admitió que junto a Muñoz llevó bolsos con millones y millones de dólares a Santa Cruz. Y relató cómo Cristina Fernández siempre supo que la plata que le llegaba a sus cuentas de los alquileres de sus hoteles en El Calafate, en realidad, era generada gracias a un mecanismo ilegal: los contratos con los administradores de esos negocios eran contratistas de la obra pública. Pagaban cifras absolutamente altas para el mercado hotelero con un solo fin: generarle dinero “en blanco” a Cristina, que podía inscribir en sus declaraciones juradas como Presidente de la República. Habló, sobre todo, de la familia Relats, que alquiló el hotel de los Kirchner que está al lado de su casa de El Calafate.
    Claudio Bonadio pidió información a Gran Bretaña para encontrar bienes y dinero de Daniel Muñoz
    Mirá también
    Claudio Bonadio pidió información a Gran Bretaña para encontrar bienes y dinero de Daniel Muñoz

    Manzanares aventuró que aún hay dinero en efectivo en Santa Cruz producto de la corrupción.

    Siempre de acuerdo a fuentes de su entorno, debido a que los investigadores no dejaron trascender nada al respecto, “Polo” dijo así, mostrando cierta seguridad: “Habrá 200 millones de dólares en efectivo en el sur”.

    El ex contador K reconstruyó cómo fue que el ex secretario Muñoz, con su ayuda, compró una cantidad notable de inmuebles tanto en la Patagonia, los Estados Unidos y la Capital Federal. Describió las operatorias que se hicieron para que el “Grupo Muñoz” adquiera una farmacia que luego se transformó en una cadena con veintidós locales. Un laboratorio. Una petrolera. Y hasta una fábrica de nebulizadores muy reconocida en el mercado.

    La voracidad de los K fue tan grande que todo terminó mal.

    Los testaferros de Muñoz volaban en círculos alrededor de un hombre, el ex secretario de los K, que se enfermó de cáncer y se desesperó para que los millones de dólares que había puesto a su nombre no le generasen un problema a sus familia. Pasó. Muñoz murió en el 2016.

    Antes de eso, le envió un mensaje a su amigo: “Víctor, te vas a enterar de cosas que no sabías. Te pido que me sigas ayudando”. Esas “cosas” eran negocios de los que “Polo” quedó afuera.

    Manzanares se decidió a hablar como arrepentido por empuje de sus abogados, Jorge Herrera y Alejandro Baldini. Al primer lo conoció en la cárcel. Al segundo, lo frecuenta de toda la vida. Baldini acepta que fue conjuez nombrado por el kircherismo en Santa Cruz.

    Pero “Polo” le reconoce a su amigo que se haya enfrentado a Lázaro Báez, por ejemplo, cuando le vendió una empresa llamada “Valle Mitre”, que luego el constructor y socio de los Kirchner usó para alquilar los hoteles de la familia ex presidencial.
    Bienes de la corrupción: ahora el PJ alternativo busca despegarse de los K
    Mirá también
    Bienes de la corrupción: ahora el PJ alternativo busca despegarse de los K

    Al menos dos veces, frente al fiscal y el juez, Manzanares rompió en llanto. El contador contó quedó pasmado cuando habló de la muerte de Muñoz con Cristina Fernández.

    Según su versión, Cristina soltó una frase helada sobre su ex secretario fiel: “Mejor que murió Muñoz. Uno menos”.

  53. ............................
    24/02/2019 at 2:56 PM

    La paradoja de Kirchbaum y todo Clarín:
    ahora le dan aire y centimetraje a los autoritarios que gobernaron hasta 2015,
    publican encuestas truchas que inflan posibilidades de CFK,
    e incluso viven atacando a MM por cualquier pavada.

    Por qué?

    Porque Brito y los Eskenazi están siendo encubiertos por el Grupo Clarin. Son socios.

    https://pbs.twimg.com/media/D0L0rGvWoAIEs1R.jpg

    • Javierferrero
      24/02/2019 at 3:32 PM

      Los de Clarín se están suicidando

      Si la Kretina gana va a cerrar todas las empresas del grupo Clarín. Ya lo dijeron con todas la letras

      • ............................
        24/02/2019 at 4:41 PM

        como dice una cosa dice la otra, la kretina no tiene palabra,
        les prometió que si la bancan los va a bancar aunque no vendan
        un solo diario, ni una suscripcion online.

        hoy, ahora, bancan Brito y los Eskenazi, el tema YPF los quema

    • ....................................
      24/02/2019 at 7:48 PM

      Polo said. Askena= K. remenber

  54. Javierferrero
    24/02/2019 at 4:15 PM

    LO DICE LAVAGNA

    Estiman que el gasto primario alcanzará su nivel más bajo en diez años

    Según un informe de Ecolatina, dirigida por Lavagna, el deficit fiscal bajaría a 0,5%

  55. Alfredo
    24/02/2019 at 4:42 PM

    El peronismo sabe que si el DNU de Extinción de Dominio supera el test de constitucionalidad y comienza a aplicarse, va a ser la causa de la extinción del propio peronismo, que siempre se ha financiado generosamente con dineros públicos robados, como oficialismo y como oposición.

    • ..................................
      24/02/2019 at 7:58 PM

      Las leyes no pueden ser retroactivas.
      por que uno no puede dejar de hacer lo que no esta prohbido.
      pero la extincion de dominio . Operaria sobre delitos. Y ellos ya estaban legislados.
      Por lo que un delincuente , no podria esgimir que se haran con sus bienes. aposteriori.
      Maxime, cuando la ley puede preveer que se hara responsable. Cuando la perdidad de dominio en manos del estado fuese mal hecha.
      Esto operaria como un expropiacion. Y hay mas recaudos que puedn hacer viable la ley de extincion de domnio.
      la realidad es que parte de los Argentinos no quieren legislarla.
      Y el reproche legal se hace inexistente. Y este pais cada vez mas , se parece a la Isla Tortuga.

  56. Christian
    24/02/2019 at 4:43 PM

    Opinión
    El posible fin de la Argentina impune
    Por Fernando Iglesias
    https://www.infobae.com/opinion/2019/02/24/el-posible-fin-de-la-argentina-impune/

    • ....................................
      24/02/2019 at 8:07 PM

      Vale la pena leer lo que aporta Chrsitian.
      El articulo de infobae

    • Carlos de lanús
      24/02/2019 at 10:49 PM

      OPINIÓN
      El posible fin de la Argentina impune

      Por Fernando Iglesias
      24 de febrero de 2019
      Compartir en Facebook
      Compartir en Twitter

      Marcelo Mallo, histórico jefe de Hinchadas Unidas. Pablo “Bebote” Álvarez, barrabrava. Fernando Esteche, ex líder de Quebracho y agente iraní contra la causa AMIA. Osvaldo Rolón, ex secretario de Gildo Insfrán. Milagro Sala, directora de la banda mafiosa disfrazada de Che Guevara que asolaba Jujuy. Mirta Shakira Guerrero, mano derecha de Sala. Diego Matus, contador de Sala. Claudia Trenque, escribana de Sala. Eduardo Fellner, ex gobernador del Jujuy de Sala y ex presidente de la Cámara de Diputados.

      Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte y segundo responsable directo de la masacre de Once. Manuel Vázquez, mano derecha de Jaime. Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte y primer responsable directo de la masacre de Once. Claudio Cirigliano, ex dueño de TBA y tercer responsable directo de la masacre de Once. César Melazo, juez tuitero defensor de Aníbal Fernández, hoy acusado de capitanear una banda. Miguel Ángel Larregina, coordinador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Atanasio Pérez Osuna, intendente de Río Turbio. Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López. Cristóbal López, míster Casino, Oil, C5N y siguen los éxitos.

      Omar “Caballo” Suárez, sindicalista portuario. Juan “Pata” Medina, sindicalista de la UOCRA La Plata. Horacio Homs, proveedor de la UOCRA La Plata y socio de Medina. Marcelo Balcedo, sindicalista SOEME y propietario de la chacra El Gran Chaparral (Piriápolis). Myriam Chávez, madre de Balcedo. Monteros, Burgos, Cabrera, Carrillo, González, Erbin, Vázquez, Aranda, Canale, Molina y Ríos, el once ganador de la UOCRA Bahía Blanca. Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln. Angelina Lesieux, ex intendenta de Perugorría. Jorge Corona, ex intendente de Perugorría. Julio Alegre, ex intendente de Santiago del Estero. Natividad Terán, ex intendente de Narco-Itatí. Fabio Aquino, ex vice-intendente de Narco-Itatí.

      Enrique “Quique” Antequera, responsable de Precios Cuidados K sector La Salada. Juan Manuel “Jotapé” Louzan, ex jefe de seguridad de La Salada. Gladys Almirón, apretadora de mecheras en La Salada. Jorge Castillo, rey de La Salada. Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP gestión Echegaray. Eduardo Bernardi, alias José Container. Edgardo Paolucci, alias Pepe Container. Mariano Martínez Rojas, alias Pancho Container. Gladys Fabiana Fernández (a) Patricia, militante K y Miss Pepa Container.

      Lázaro Báez, magíster en obra pública inconclusa. Martín Báez, hijo del magíster Báez. Jorge Chueco, abogado de las empresas de Báez. Carlos Kirchner, primo de Néstor con otro máster en obras públicas. Daniel Pérez Gadín, capo de La Rosadita. Ibar Pérez Corradi, traficante de efedrina y financista de la campaña 2011 de Cristina. Víctor Manzanares, contador de la exitosa abogada sin título. Isidro Bounine, Julio Álvarez, Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez, ex secretarios privados de Néstor y Cristina. Ricardo Barreiro, jardinero de Cristina. Perla Resendez y Carlos Gellert, asesores financieros de Daniel Muñoz, secretario de la sección Miami-Delaware del matrimonio Kirchner. Raúl Copetti, tesorero del Frente para la Cuadernos Gloria. César Milani, criminal de lesa humanidad y ex jefe de Estado Mayor del Ejército de Cristina.

      José López, mano derecha de De Vido y campeón mundial de revoleo de bolsos. Julio De Vido, cajero K desde 1991. Rafael Llorens, secretario legal del ministerio de De Vido. Claudio Uberti, titular de Concesiones Viales del Ministerio. Hernán Gómez, asesor del Ministerio. Claudio “Mono” Miniccelli, cuñado de De Vido a cargo del sector Aduanas. Roberto Baratta, ex secretario del Ministerio y mano derecha de Julio De Vido. Néstor Lazarte, secretario de Baratta. Ezequiel García Ramón, ex director de Energías Renovables del Ministerio. José María Olazagasti, secretario privado de De Vido. Oscar Thomas, ex director de Yacyretá. Oscar Centeno, chofer de Baratta. Más los empresarios Javier Sánchez Caballero (IECSA), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Jorge Neira (Electroingeniería), Claudio Glazman (Sociedad Latinoamericana de Inversiones), Armando Loson (Grupo Albanesi), Francisco Valenti (Pescarmona) y las recientes reincorporaciones de Amado Boudou y Luisito Delira.

      No. No es el elenco de la remake argenta de Feos, brutos y malos, la genial creación de Ettore Scola. Es la lista (incompleta, con errores y desactualizada, ya que no hay una lista oficial y así debe ser) de los procesados actualmente detenidos por causas de corrupción en la Argentina que una vez supo ser la patria de la impunidad política garantizada. Nunca hubo tantos corruptos presos y, si no me equivoco, su número debe ser mayor al total de los corruptos presos en toda la Historia nacional.

      La Tupac Amaru de Sala, la mafia de La Salada, la gang de De Vido, los pibes de la Aduana, varios nidos de corrupción sindical, el club festivo de la obra pública con 50% de sobreprecio, muchas de las intendencias copadas por el narco y los responsables de la masacre de Once, desactivados. Es cierto que le faltan piezas a la colección. En especial, Echegaray, Scioli, los Moyano, la Jefa de la banda y sus jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, que nunca vieron nada. También es cierto que algunos entran y salen y que muchos procesos deberían ya haber llegado a juicio oral. Pero también es cierto que ningún proceso de este tipo es perfecto. Mucho menos, cuando once de los doce jueces de instrucción de Comodoro Py y la mayoría de los fiscales y jueces en actividad fueron designados durante las presidencias de Menem, Néstor y Cristina.

      La lista es impresionante y las cifras, contundentes. La obra pública se lleva hoy a cabo con costos entre un 20% y un 50% menores a los de 2015. Y sin embargo, hay gente que sigue hablando de supuestos pactos de impunidad. ¿Qué creen que hubiera pasado si gobernaban Aníbal y Scioli? ¿Qué creen que sucederá si en 2019 se impone una versión cualquiera del peronismo que acaba de votar contra el DNU de extinción de dominio que permitiría recuperar buena parte de lo robado y les protege los fueros en el Senado a Menem y a Cristina? ¿De dónde sale esta renovada aspiración a la unidad peronista que muestran hoy el Pejota y medio Frente Renovador sino del afán de evitar la cárcel y volver a la Argentina impune?

      Vivimos estos momentos decisivos en la Historia de nuestro país sin darnos cuenta de su magnitud ni de su importancia. La lista es impresionante y las cifras, contundentes. Es el posible fin de la Argentina impune. De la Argentina ladrona y patotera. Está todo dado para un Nunca Más de la corrupción. Y quienes pueden impedirlo no son los delincuentes sino los escépticos. Los repetidores mecánicos del SON TODOS IGUALES. Los cancheros del VAS A VER QUE NO PASA NADA. Son los mismos que apenas tres años atrás decían ACÁ NUNCA VA NADIE PRESO y recomendaban alianzas con Massa o votar a Scioli. Son los que confunden hoy el legítimo manejo de sus dineros privados por parte de los funcionarios públicos con un saqueo evidente que duró doce años, al menos. Son los que intentan igualar algún episodio aislado de corrupción del que ningún gobierno está exento con el ser gobernados por una mafia que asoló el país y lo dejó sembrado de bombas de tiempo. El rechazo de la extinción de dominio y la protección de los fueros de Cristina los han vuelto a unir, nuevamente. Quien quiera ver, que vea.

      El autor es diputado nacional (Cambiemos).

  57. Javierferrero
    24/02/2019 at 5:13 PM

    ES UN COMIENZO

    14.600 titulares de planes dejaron de percibir la asignación porque el Ministerio detectó que habían encontrado empleo formal

    También han suspendido 12.000 planes por mes por no haber cumplido los requisitos de escolaridad y vacunación. Si cumplen los requisitos los vuelven a percibir

    • Carlos de lanús
      24/02/2019 at 10:50 PM

      MUY BUENO.

  58. Die Walkyria Divizionen
    24/02/2019 at 5:35 PM

    Pog que nadie me comenta de que hablagon Benjamin Netayeahu y Mauricio Machig en el sug cuando vino de visita ?

    Y pog favog diganle a los del campo que se quejen en Chicago de los pgecios de la soga…O sea…que no nos cagguen los pgecios nesotges…

    • ..................................
      24/02/2019 at 8:14 PM

      Quiegen gagcharse a uta diviosen puten del jeten.
      ¡A cuidagjse muchas! Actung !!!!!!

  59. Die Walkyria Divizionen
    24/02/2019 at 5:36 PM

    Pogque el Gabino Beggman ya esta hablando de la Pagtición de Aggentina como la de Palestina…..O sea …estamos Fgitos…

    • ....................................
      24/02/2019 at 8:23 PM

      ¿Particion? ¡Hace rato que a la Argentina se la repartieron!
      …¿Recien se dio cuenta? ¿Quien cree que se quedo con las empresas , las represas , las grandes obras, las reservas de petroleo, gas, etc.?

  60. Die Walkyria Divizionen
    24/02/2019 at 5:42 PM

    Y que Fegnando Iglesias hable de la disolución del teggitorio aggentino…. O sea….

    • ....................................
      25/02/2019 at 12:10 AM

      O sea.
      Die .¡¡¡¡¡¡¡Sos un boluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. Carla W.
    24/02/2019 at 5:54 PM

    Coca Cola Femsa abre dialogo con el gremio y freeza el procedimiento preventivo de crisis

    Muchachos peronistas operación Coca Cola pinchada.

    • Javierferrero
      24/02/2019 at 6:02 PM

      Gracias al apoyo de los kumpas se ha evitado que la empresa nac&pop CocaCola cierre la planta y podamos seguir comprando la bebida a 105 pesos en lugar de la imperialista Manaos que cuesta 40 pesos. Macri Hambre

    • Carlos de lanús
      24/02/2019 at 10:53 PM

  62. Carla W.
    24/02/2019 at 5:57 PM

    Lavagna: debemos eliminar la palabra “ajuste”.

    Un verdadero peronista roba mientras arranca páginas del diccionario. Con Cris estaba prohibido hablar de “inflación”, “cepo” ….

  63. Carla W.
    24/02/2019 at 5:59 PM

    Me pueden decir qué hace Aluar triplicando ganancias? Y por qué una minera china invierte U$S 180 millones para extraer litio en Salta? No leyeron el título de la nota? Dice “su peor momento” DOS VECES

    • ....................................
      24/02/2019 at 8:03 PM

      Carla.
      Una buena noticia seria, cuando informen que nos unimos con otro pais .Para compartir tecnologia y recursos.
      Y fabricar en el pais pilas de litio.
      Creo que Bolivia anda en eso.

  64. EL CABURÉ
    24/02/2019 at 7:18 PM

    Mis dos relajadísimos meses recientes en mi amada Montevideo, mi segunda patria y la ciudad más
    tanguera después de la mía; la ciudad de los viejos cafés que aun perviven tras atravesar el siglo, me
    dejaron tiempo de sobra para invertirlo en la lectura.
    Leí y lo recomiendo “MASONES ARGENTINOS, EL PODER EN LAS SOMBRAS”, de Mariano Hamilton.
    Un exahustivo trabajo de investigación realizado con el apoyo de la propia institución masónica, de la
    que dice “los hermanos masones se prestaron anónima y pacientemente a que los entrevistara desde la
    más absoluta ignorancia. Entre ellos el Gran Maestre Alejo Neyeloff”.

    Hay que leerlo. Arranca desde los inicios de nuestra nacionalidad, detallando todo cuanto hizo, y no es
    poco, la Masonería en la formación de “esta Argentina grande de Perón. (Sojit-dixit)”.

    Para azuzarlos e incitarlos a la lectura de esa ilustrativa obra, enumero de refilón nomás un listado de
    los más conocidos Masones Argentinos.

    Cornelio Saavedra. Paso. Belgrano. Larrea. Moreno. Alberti. Castelli. Matheu. Rodriguez Peña. Tomás
    Guido. Carlos María Alvear. Francisco Argerich. Gervasio Posadas. Vieytes. Monteagudo. Juan Ramón
    Balcarce. Laprida. Juan Martín Pueyrredón. José Mármol. Lucio Mansilla. Nicasio Oroño. Leandro Alem.
    Rivadavia. López y Planes. Urquiza. Derqui. Mitre. Sarmiento. Juárez Celman. Pellegrini. Quintana. José
    Figueroa Alcorta. Sáenz Peña. Victorino de La Plaza. Hipólito Yrigoyen. Agustín Justo. Adolfo Alsina.
    Quirno Costa. Salvador del Carril. Francisco Madero. Alfredo Palacios. Lisandro de la Torre. Aristóbulo
    del Valle. Marcelino Ugarte. Manuel Obligado. Necochea. Las Heras. Berón de Astrada. Guillermo Brown.
    Manuel Uribe. Luis María Drago. Luis Piedrabuena. Aarón Castellanos. Carlos Casares. Rafael Calzada.
    Ramón Espasa. Juan Alemann. Guillermo Kraft. Martínez de Hoz. Ramos Mejía. José María Rosa.
    Jacobo Peuser. Eduardo Madero. Tornquist. Hilario Ascasubi. Miguel Cané. José Ingenieros. Vicente
    Fidel López. Leopoldo Lugones. Alejandro Korn. Evaristo Carriego. José ‘Martín Fierro’ Hernández.
    Roberto Payró. Belisario Roldán. Florencio Sánchez. Eduardo Wilde. Estanislao del Campo. Ignacio
    Pirovano. Guillermo Rawson. Manuel Argerich. Juan Antonio Fernández. Cosme Argerich. Carlos Durand.
    Florentino Ameghino. Juan Bautista Alberdi. Pablo Pizzurno. Juan Bialet Massé. Ringuelet. Ovidio Lagos.
    Lafinur. Onésimo Leguizamón. Florencio Varela. Ernesto de la Cárcova. Prilidiano Pueyrredón. Francisco
    Canaro. Facundo Cabral. Parravicini. Enrique Muiño. Roberto Casaux. Cayetano Silva.

    La lista es más extensa. Resumí enumerando los apellidos más conocidos, esos con los que tropezamos
    a diario caminando las calles de nuestro país. Y en su casi totalidad, fueron prohombres que de un modo
    u otro aportaron muchísimo a su patria, a tal punto que en algún momento nos la ubicaron en el séptimo
    lugar en el ránking de las mejores naciones del mundo.

    Colofón : es un libro de imprescindible lectura.

    • Gadu, gadu. Que te va a gustar
      24/02/2019 at 7:45 PM

      Hoy la masoneria es poco , lgunos empresarios y muchos “creyentes”.
      La escuadra y el compas no cabe duda que fueron , en los ultimos años . Prerrogativas de la camara de la construccion..

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      24/02/2019 at 7:51 PM

      PUEDE INCORPORAR EN LA LISTA A LA PENDEJADA KULTA DE LA CAMPORA QUE TIENE ADMIRACION POR LOS MASONES DE RENOVACION Y CAMBIO ALFONSIN SAGOL ETC ETC

      PROBRE GENTE

    • Guillermo Alejandro
      24/02/2019 at 9:23 PM

      Muy buena y apreciada información.., Compatriota.

      Guille

    • .....................................
      24/02/2019 at 10:07 PM

      fueron prohombres que de un modo
      u otro aportaron muchísimo a su patria

      LA UNICA PATRIA DE LOS MASONES ES INGLATERRA
      PELOTUDO ADORADOR DE PENES

  65. Javierferrero
    24/02/2019 at 7:25 PM

    MAÑANA HAY FEBRIL ACTIVIDAD

    Mañana lunes la Kretina tiene que presentar ocho escritos. Bueno, en realidad está citada a 8 indagatorias en 8 causas distintas pero ya sabemos que la Kretina no es de hablar mucho. El abogado Beraldi la está juntando con pala.

    Todavía la Kretina no ha pedido a sus seguidores que no la acompañen porque……porque ya no va nadie

  66. Javierferrero
    24/02/2019 at 7:56 PM

    CANDIDATO PROPIO

    En Córdoba el kirchnerismo va con candidato propio. Se enfrentará a Schiaretti y al ganador de las PASO entre Mestre y Negri

    Tendrán elecciones adelantadas.

  67. SON DE MANUAL
    24/02/2019 at 9:55 PM

    Vidal visitó en una villa una mujer que ya había aparecido en dos lugares
    Otro montaje de cambios, con guión y actriz repetidos.

    https://www.pagina12.com.ar/177046-otro-montaje-de-cambiemos-con-guion-y-actriz-repetidos

  68. Guillermo
    24/02/2019 at 10:07 PM

    Ante el juez Bonadio. Cristina Kirchner será indagada en ocho expedientes por corrupción y coimas. Fue citada para las 10 de la mañana para que declare en una serie de causas que están conectadas al caso de los cuadernos de las coimas.
    Va a poner el despertador para ir a llevar 8 escritos.

  69. Hugo
    25/02/2019 at 2:12 AM

    Poco a poco las cosas se van acomodando, volviendo a su justo lugar, como corresponde y Dios manda.

    La LIBERTAD y la JUSTICIA van materializándose de manera irreversible.

    Por eso es que mucha gente, los malhechores marxistas, bah, destructivos y perversos como sólo los comunistas o “socialistas siglo veintiuno” puden ser, están entrando en un estado o fase entre “pánico”, “nervios” y “desesperación”, una combinación fatal, porque saben la que les espera.

    tic tac… tic tac…

  70. ..................................
    25/02/2019 at 5:26 AM

    Cuando uno ve al oficial , al lado de la señora con ese birrete. No puede dejar de hacer alguna asociacion jocoso.
    Pero el tema , me parece , no da para bromas

  71. Carlos de lanús
    25/02/2019 at 10:57 AM

    POLÍTICA
    “Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!”
    El Presidente bromeó con el apodo que le puso la oposición
    25 de febrero de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    El presidente Mauricio Macri bromeó por primera vez con el apodo que le puso la oposición. “Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!”, dijo.

    La ocurrencia provocó los aplausos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que -de zapatillas blancas- lo antecedió en la palabra.

    No fue el único chiste que hizo el jefe de Estado: dijo que no sabía bien qué hora era porque todavía tenía los hábitos cambiados por su reciente visita a la India. “Creo que es de mañana”, aseguró.

    Si bien nunca quedó claro por qué al Presidente se le empezó a decir”gato”, el apodo se expandió rápidamente entre sus opositores y adquiere la explicación que cada repetidor le quiere dar al tema .

    Se cree que en sus comienzos la referencia está vinculada a un término carcelario. Es que con esa palabra se suele identificar al “mulo” del jefe del pabellón, es decir a un reo que está al servicio de otro con mayor antigüedad y jearquía. En este caso, -dicen los opositores- Macri estaría al servicio de otra persona. Algunos apuntan a conspiraciones internacionales, otros a las empresas.

    Macri Gato, escrito con chorizos en un acto peronista (@martinadaro1)
    Macri Gato, escrito con chorizos en un acto peronista (@martinadaro1)
    El Presidente y la gobernadora recorrieron las obras hídricas que se desarrollan en la cuenca del río Salado con el objetivo de profundizar el cauce para evitar inundaciones y recuperar hectáreas productivas.

    Durante su discurso, el jefe de Estado hizo hincapié en la coyuntura económica: dijo que el país todavía sufre los coletazos de la crisis del año pasado que -según expresó- fue causada por diversos factores, uno de ellos la sequía.

    “Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más que lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado. Y eso lo estamos empezando a ordenar”, aseguró.

    El mandatario retomó este lunes sus actividades oficiales en el país. La semana pasada estuvo en Asia, donde firmó decenas de acuerdos. En su agenda aparece resaltado en rojo el viernes, donde enfrentará al Congreso en la apertura de sesiones ordinarias. El discurso de este año tendrá un componente especial: las elecciones que se disputarán el 27 de octubre y en donde buscará ser reelecto.
    —————————
    MACRI INAUGURÓ LAS OBRAS DE ARROYO EL GATO EN LA ZONA DONDE VIVÍA LA MADRE DE LA RATA

  72. Carlos de lanús
    25/02/2019 at 11:12 AM

    POLÍTICA
    El escrito completo que presentó Cristina Kirchner para responder las 8 acusaciones de corrupción en su contra
    La ex mandataria volvió a arremeter contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, quienes instruyen lo que la ex jefa de Estado denominó “la causa de las fotocopias”
    25 de febrero de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Play
    Drone de Infobae: así llegó CFK a Comodoro Py

    Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py citada por el juez federal Claudio Bonadio. Fue convocada en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno para defenderse por 8 hechos, todos de corrupción. La defensa de la ex jefa de Estado presentó el mismo escrito para defenderse en todos los casos.

    En líneas generales, la ex Presidente arremetió contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, atacó a periodistas y dijo que es víctima de una persecución política impulsada por el gobierno nacional. Antes de llegar a Comodoro Py, había adelantado la línea argumental de su defensa.

    En esta nota, el escrito completo que presentó CFK:

    Señor Juez:

    Cristina Fernández de Kirchner, por mi propio derecho, en el marco de las causas Nº 9.608/2018, 3.710/2014, 10.456/2014, 13.816/2018, 13.820/2018, 18.590/2018, 15.386/2018 y 18.704/2018, todas del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, manteniendo el domicilio constituido en autos, digo:

    1. En el día de la fecha he sido convocada a prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas, en ocho supuestas investigaciones judiciales. Así, y en una suerte de función de cine continuado, se pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales.

    Indudablemente, se trata de un hecho inédito en los anales de la jurisprudencia, que puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido. Aunque debo reconocer que en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad.

    2. Básicamente, esta nueva movida judicial tiene su origen en la a esta altura escandalosa y bochornosa “causa de las fotocopias”, cuyos antecedentes pueden ser resumidos de la siguiente manera:

    a. El expediente se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron y que finalmente dijeron que habían sido “quemados en la parrilla de un patio”. Literal. Concretamente, según la versión oficial, un ex miembro de las fuerzas de seguridad y confeso antikirchnerista se habría apropiado de manera ilegal de estos supuestos cuadernos para entregárselos a un periodista que, dijo, le inspiraba confianza.

    b. El periodista elegido fue Diego Cabot del diario La Nación -ambos, periodista y diario, furibundos antikirchneristas simpatizantes del gobierno de Cambiemos-, quien le llevó su supuesta investigación al fiscal Stornelli -acusado de extorsionar empresarios e imputados en esta misma causa-. Este cuestionado fiscal, violando todas las reglas vigentes en materia de competencia, decidió formar actuaciones complementarias y entregárselas al juez Bonadío, dando lugar a un caso obsceno de fórum shopping.

    c. A partir de simples fotocopias, el juez ordenó la detención de decenas de personas con el indisimulable propósito de presionarlas y obligarlas a recitar un libreto que ya estaba armado, esto es: que los anteriores gobiernos constituían una “asociación ilícita”. La suerte de quienes no se adhirieran a semejante maniobra fue graficada por Stornelli con la ya famosa frase “no habrá sortijas para todos”, palabras que seguramente pasarán a la historia como muestra del descaro con el que se ha procedido en el expediente.

    Eso sí, a los familiares más cercanos del Presidente de la Nación no les fue necesario retirar sus sortijas en la Fiscalía de Stornelli, ya que éste se las llevó personalmente a la Quinta Presidencial de Olivos. Como era obligatorio, mi defensa reclamó que se llevaran a cabo medidas probatorias para acreditar este vergonzoso episodio que fuera ampliamente difundido por los mismos medios de comunicación afines al gobierno, pero el juez no hizo lugar a tal petición, bajo el siempre útil latiguillo de que la misma no era pertinente.

    d. No obstante lo dispuesto de manera expresa en el art. 6 de la “Ley del arrepentido” (Ley Nº 27.304), el fiscal deliberadamente omitió registrar por medios audiovisuales las declaraciones de los presuntos arrepentidos.

    Hoy, y a la luz de los testimonios, declaraciones, grabaciones y otras pruebas que han surgido sobre la operatoria del Juzgado y la Fiscalía a cargo de Bonadío y Stornelli, respectivamente, está más que claro que se procedió de esta manera para que no quedaran huellas de cómo estas personas fueron extorsionadas y sus manifestaciones tergiversadas y/o armadas, claro está, siempre en mi contra.

    Sobre esta capital cuestión, que no es una mera elucubración de mi parte, pues encuentra sustento en declaraciones públicas formuladas por periodistas que jamás han tenido simpatía con mis posiciones políticas, tanto el juez como la Cámara de Apelaciones rechazaron todas las medidas de prueba reclamadas, pese a los reiterados pedidos que fueron efectuados.

    Es más, en otra demostración de cómo se oculta la verdad y hasta qué niveles han llegado los abusos de poder, el titular de este Juzgado formuló una denuncia en contra de quienes hicieron públicas las prácticas deleznables que se vienen cometiendo en la “causa de las fotocopias”; ello, con el pícaro propósito de bloquear la posibilidad de que los denunciados fueran citados como testigos. Llamativamente -o ya no tanto-, la denuncia de Bonadío recayó en el Juzgado de Ercolini, cuya funcionalidad para atender este tipo de emergencias se ha tornado una práctica bastante conocida.

    Pero si alguna duda cupiere sobre la manipulación de las declaraciones de los arrepentidos, basta con recordar que el propio Stornelli, en una de sus habituales giras por las pantallas de la prensa oficialista más recalcitrante, reconoció que omitía consignar fielmente en las actas todo lo que, supuestamente, le decían estas personas sometidas al régimen del “imputado colaborador”.

    e. En el marco de procedimientos espectaculares con los que se captó la atención pública durante varios días, mis domicilios de la ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate fueron allanados, con el augurio de que serían encontradas bóvedas, compartimientos secretos y varios millones de dólares que habrían transitado a través de los circuitos de la corrupción.

    Nada de ello ocurrió.

    Sin embargo, para que la decepción fuera disimulada, Bonadío ordenó el secuestro de un montón de elementos que nada tienen que ver con el proceso, haciendo caso omiso a las instrucciones impartidas por el Senado de la Nación cuando, incluso con mi voto afirmativo, autorizó la medida.

    Ni siquiera se salvaron los atributos presidenciales que Néstor Kirchner y la suscripta recibiéramos al haber sido elegidos democráticamente como titulares del Poder Ejecutivo de la Nación.

    f. En este contexto, pese a que no existía prueba alguna en mi contra y sin posibilidad de ejercer mínimamente el derecho de defensa en juicio, fui procesada, naturalmente, por el delito de asociación ilícita, al que se le sumaron, como dijo Bonadío “más o menos así” otros supuestos delitos.

    Tal resolución fue confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones, integrada por jueces que también fueron colocados a dedo por el gobierno de turno, quienes cumplieron al pie de la letra las instrucciones que, según lo informó la prensa, les fueron impartidas desde la mesa judicial de la alianza gobernante: ratificaron que soy la jefa de la asociación ilícita, dejaron dentro de ella a un grupo de funcionarios y algunos empresarios y beneficiaron al resto de los hombres de negocios, quienes dieron a entender que fue nuestro gobierno el que les “enseñó a cartelizarse en la obra pública” y que pagaron sobornos por haber sido “víctimas” de coacción.

    Dentro de esta última particular especie se encuentran familiares directos del Presidente de la Nación y varios importantes empresarios afines.

    3. Como la “causa de las fotocopias”, en forma paulatina, fue perdiendo el impacto que se esperaba ante la opinión pública, se recurrió a tres nuevos inventos, a saber:

    a. A partir de la “causa de las fotocopias” se abrieron otras líneas de supuestas investigaciones para formar nuevas causas que el Juzgado retuvo para sí, violando otra vez y de manera descarada las reglas de competencia.

    b. En otros casos, pretendiendo aparentar alguna prolijidad, extrajeron testimonios de esa misma causa para que se investigaran otros supuestos delitos por ante el Juzgado que resultara sorteado. ¿Y qué pasó aquí?: que el Juzgado sorteado fue el de Bonadío.

    c. Finalmenteecharon mano de supuestas pruebas que aparecieron de manera “espontánea” en la Fiscalía de Stornelli que luego metieron en otros procesos, naturalmente en trámite ante el Juzgado de Bonadío, para construir artificiosamente una imputación en mi contra.

    Así se pretendió dar contenido para que en ocho causas fuese citada a prestar declaración indagatoria en forma simultánea y continuada. Un verdadero mamarracho.

    4. Ahora bien, desde un punto de vista procesal (aunque la aplicación de la ley a estos operadores judiciales, por lo visto, nada les interesa) resulta evidente que tales citaciones devienen nulas. Ello, no sólo porque se encuentran contaminadas por la invalidez del proceso de origen -la “causa de las fotocopias”-, sino porque en sí mismas carecen de todo sustento y de manera alguna justifican el estado de sospecha que requiere la ley adjetiva para proceder de tal manera (art. 294 del CPPN).

    Concretamente, sacaron fotocopias de la causa de las fotocopias, recibieron declaración a curiosos personajes que se presentan “espontáneamente” en la fiscalía de Stornelli, solicitaron algunos papeles al Poder Ejecutivo de la Nación y con todo ello (es decir, nada) me convocaron a prestar declaración indagatoria en ocho causas distintas, sin explicar tan siquiera en una sola línea el motivo de estas citaciones.

    Naturalmente, ejercer el derecho de defensa en juicio en estas condiciones resulta una utopía; mucho peor aún si, diga lo que diga, el dictado de un procesamiento en mi contra ya está definido.

    5. De todas maneras, y a efectos de dejar debidamente asentadas las irregularidades que se siguen cometiendo, no es ocioso efectuar una breve referencia sobre cada uno de los procesos a los que debo comparecer en el día de la fecha. Ello, sin perjuicio de los planteos que mi defensa técnica habrá de efectuar oportunamente.

    Veamos.

    a. Causa Nº 9608/2018. En la “causa de las fotocopias” ya fui indagada en dos oportunidades, se dispuso mi procesamiento y prisión preventiva, se solicitó mi desafuero y se trabó un embargo millonario.

    Sin perjuicio de ello, vuelvo a ser convocada en esta causa, por tercera vez, aparentemente para que se me impute el mismo delito imaginario de siempre (ser jefa de la asociación ilícita) o bien para que se sume a la acusación alguna nueva manifestación extraída a otro arrepentido.

    Al respecto, me remito a todas las defensas que fueron oportunamente interpuestas, las cuales actualmente se encuentran a conocimiento de las instancias judiciales superiores.

    b. Causa Nº 10.456/2014. Se trata del proceso públicamente conocido como “gas licuado”. Esta convocatoria no solo constituye un caso paradigmático de arbitrariedad, sino además deja al descubierto la forma en que se gestan estas causas pseudo-judiciales, a saber:

    El 8 de marzo del año pasado la Cámara de Apelaciones del fuero revocó todos los procesamientos dictados en esta causa y dispuso la falta de mérito de todos los imputados, dado que la decisión de Bonadío, impulsada por Stornelli, se basaba en una pericia falsa. Sí, tal cual se lee: jueces y fiscales armando causas y metiendo gente presa con pericias falsas.

    En tal ocasión se señaló lo siguiente:

    “Contradicciones, olvidos, confusiones … Esos son los déficits del peritaje elaborado por quien debía ser un experto en la materia. Evidentemente tales conceptos están muy alejados de la demostración de pericia en su actuar.

    Pero las críticas no se reducen a ellos. A la par existen otros más preocupantes que ya no revelan sólo yerros. Antes bien, hablan de falsedades.

    Por un lado, varias defensas demostraron ante el Tribunal -luego de una minuciosa exploración del mundo virtual- que muchos de los pasajes del informe de David Cohen eran copia literal de diferentes documentos obtenidos de Internet y no me refiero con ello a sitios web de revistas especializadas que la comunidad científica consulta y que atesora con mezquindad. Me refiero a páginas de libre acceso y consulta, dirigidas al público en general, con el rigor académico que ello supone.

    […]

    Sin embargo, la apelación a tal recurso no se detuvo allí. En lo que refiere al tema más delicado, ese cuyos resultados generaron la alarma del ministro Aranguren, el `perito` acudió a otra herramienta. Esta vez, una presentación de estudiantes universitarios chilenos.

    […]

    La natural inferencia de todo lo señalado impone un nuevo orden en este ámbito, y con ello, un nuevo horizonte. El peritaje de Cohen, gravitante como era para formular el reproche dirigido a los imputados, en su caída derrumba con igual fuerza el escenario montado. Y esto no lo digo yo.

    El mismo juez de grado en su pronunciamiento colocó en un sitio de privilegio dicho informe pericial, tornando al resto de las probanzas en meros satélites indiciarios de lo que sólo Cohen pudo fusionar. Y ya vimos en qué términos.

    […]

    Es todo lo dicho hasta aquí lo que revela claramente que la imputación formulada contra las diversas personas procesadas en autos se edifica en pilares que carecen de la más mínima solidez.

    […]

    La incógnita perdura y, por tanto, la necesidad de una investigación seria que le dé una respuesta. De ahí, que corresponda iniciar genuinamente esa tarea, que debe principiar, como es debido, mediante la confección de un peritaje comprometido con la búsqueda de la verdad”.

    Pero las arbitrariedades no cesaron.

    Pese a lo dispuesto por la Cámara y al resultado favorable que arrojó una nueva pericia que desmentía la imputación, la investigación del juez y del fiscal continuó por el camino de la falta de seriedad absoluta.

    En efecto, el 5 de noviembre del año pasado se presentó “espontáneamente”en la Fiscalía de Stornelli el ahora no abogado y no experto en delitos complejos Marcelo D`Alessio. Todo desopilante.

    Según consta en la declaración obrante en la causa, D`Alessio, quien bajo juramento declaró ser abogado, aportó documentos que supuestamente corroborarían el pago de sobreprecios en la importación de buques con gas licuado. Además, el falso abogado al que tanto crédito, por lo visto, le dieron Bonadío y Stornelli, lisa y llanamente me atribuyó haberme interesado en tal supuesto negocio, dando instrucciones para que el ENARSA aprobara unas pólizas de seguro que no habrían resultado convenientes en términos de costos y beneficios para dicha empresa.

    El 12 de noviembre, Stornelli abrió una vez más su Fiscalía a D`Alessio, para que éste ampliara su declaración, aportara nuevos documentos y “ratificar todo el contenido vertido en la entrevista que tuv[o] con el periodista Daniel Santoro a efectos de brindar la información veraz contenida en lo que formó su libro `El Mecanismo`”. ¡Bingo! Stornelli con el falso abogado y el “periodista estrella” de Clarín, experto en “investigaciones.” A esta causa no le falta nada.

    Con estas únicas nuevas “pruebas”, aportadas por un sujeto a quien ahora el fiscal califica de “enfermo psiquiátrico”, el juez volvió a convocar a prestar declaración indagatoria a las mismas veinticinco personas cuyos procesamientos habían sido revocados por la Cámara de Apelaciones y, además, me incluyó en la imputación. ¿Se entiende que Bonadío me está citando a indagatoria en base a los dichos de Marcelo D´Alessio? Sí, Bonadío utiliza la declaración de un personaje que fue filmado, grabado, fotografiado y “whatsappeado” con Stornelli, pidiendo coimas en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”. Un escándalo nunca visto.

    Ello así, pese a que nunca había sido mencionada en la causa antes de la declaración de D`Alessio y cuando claramente el hecho que se dice investigar resulta ajeno a las esferas de competencia de la Presidencia de la Nación.

    Para que se entienda, luego de cinco años de trámite de esta causa, en la que se llevó a cabo una pericia falsa -valorada por el juez como si se tratara de una joya de la ciencia- y a partir de la declaración de quien ahora es calificado como “enfermo psiquiátrico”, debo afrontar un nuevo proceso penal, sin siquiera saber de qué se me está acusando.

    En suma, como lo dije anteriormente, se trata de una convocatoria que carece de toda seriedad.

    Sólo debo reiterar que el supuesto pago de sobreprecios en la importación de buques con GNL ya sufrió un severo traspié con la resolución adoptada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones, cuando revocó los procesamientos que habían sido dictados; además, se trata de transacciones en las que no tuve ningún tipo de intervención, ya sea directa o indirecta, y no existe un solo elemento de prueba que me vincule tan siquiera remotamente con estos hechos.

    c. Causa Nº 3.710/2014. Se trata de un sumario iniciado en el año 2014 a partir de una nota del periodista Diego Cabot -otra vez, ¿Otro Santoro?-, en la cual se afirmaba que varias empresas de colectivos habrían recibido subsidios millonarios de manera injustificada. Ello así, pues supuestamente presentaban declaraciones juradas en las que consignaban que recorrían una cantidad de kilómetros mayor a la real.

    En esta causa Bonadío también había ordenado procesamientos a discreción, los cuales fueron revocados por la Cámara de Apelaciones en virtud de su orfandad probatoria. Sin embargo, la causa no se cerró y, como de costumbre, la seriedad de la investigación brilló por su ausencia.

    Ahora bien, la excusa para convocarme a prestar declaración indagatoria en este proceso, en el cual tampoco había sido mencionada a lo largo de cinco años, consistió en afirmar que las pruebas reunidas en la “causa de las fotocopias” (nunca se dijo cuáles) serían “suficientes para configurar el estado de sospecha requerido por el art. 294 del CPPN”.

    Es decir, a diferencia del caso anterior, aquí ni siquiera encontraron un D`Alessio que falsamente me imputara, sino que recurrieron al procedimiento antes mencionado de sacar fotocopias de la “causa de las fotocopias” y, sin mayores explicaciones, me vincularon con la causa.

    Nuevamente, la falta de seriedad de todo este procedimiento salta a la vista.

    Frente a esta nueva imputación falsa en mi contra, que además carece de los requisitos que exige la ley procesal, sólo corresponde señalar que no tengo relación alguna con las supuestas irregularidades que se investigan, cuya verificación resulta ajena, de manera manifiesta, a las competencias propias de la Presidencia de la Nación.

    Es más, si nos atenemos a los dichos del denunciante, las supuestas irregularidades pudieron ser advertidas a partir de una medida que fue implementada por mi propio gobierno, esto es, la instauración del sistema SUBE en las distintas líneas de colectivo; esto es lo que habría permitido que se pudiera verificar que las declaraciones de las empresas en cuanto a kilómetros efectivamente recorridos no se habrían ajustado a la verdad. Como nota de color, cabe señalar que dicha medida, la implementación de la tarjeta SUBE, fue combatida mediáticamente por los grandes medios de comunicación, que habían instalado en la cabeza de la gente que con la tarjeta los íbamos a “vigilar”. ¡Increíble!

    Nuevamente, y para que se entienda: se me convoca a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en las que obviamente no pude haber tenido intervención alguna y que solo habría sido posible descubrir en base a las medidas adoptadas por mi propio gobierno. Es más, soy jefa de una asociación ilícita que recauda dinero por subsidios a colectivos y yo misma dispongo una medida para que el supuesto delito quede en evidencia.

    En pocas palabras, se trata de un verdadero disparate.

    d. Causa Nº 13.820/2018. Este expediente se inició como un desprendimiento de la “causa de las fotocopias”; nunca fue enviado a la Oficina de Sorteos y se conformó a partir de copias de supuestas declaraciones de arrepentidos.

    Su objeto sería investigar presuntos pagos ilegales efectuados por distintos empresarios ferroviarios, con el fin de mantener sus concesiones y obtener subsidios estatales.

    Si nos atenemos a la manera en que han sido indagados varios de los imputados, el hecho es contado de la siguiente manera:

    I.- Se conformó una asociación ilícita desde principios del año 2003 hasta noviembre del año 2015 cuya finalidad habría sido organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal, para enriquecerse y utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos.

    II.- La asociación ilícita, como siempre, fue comandada por Néstor Kirchner y Cristina Elisabet Fernández.

    III.- Concretamente, “en el área de transportes, durante el período comprendido entre el 1º de junio de 2003 y el 31 de mayo de 2012, los cobros eran recaudados por Ricardo Raúl Jaime y Juan Pablo Schiavi, en sus condiciones de Secretarios de Transporte; ambos dependientes del Ministro de Planificación Federal, Julio Miguel De Vido. En esta área, las personas a cargo de las empresas concesionarias de los ferrocarriles pagaban a los nombrados Jaime y Schiavi entre un 5% y un 30% de los subsidios entregados por el Estado Nacional”.

    Así las cosas, saltan a la vista dos graves inconsecuencias, a saber:

    a. Desde lo jurídico, vuelvo a ser indagada por la misma supuesta asociación ilícita por la que ya estoy procesada en la “causa de las fotocopias”, imputada en la denominada “causa madre” (Expte. Nº 15.734/2008) y acusada ante dos Tribunales Orales (causa Nº 3732/2016 –”Los Sauces”– y causa Nº 5048/2016 –”Obra Pública”-).

    Nuevamente, vuelvo a superar el récord que registran los anales de la jurisprudencia en cuanto a violación de la garantía del ne bis in ídem: me persiguen por el mismo delito de asociación ilícita en tantos procesos que ya es imposible registrar una cuenta exacta.

    b. Desde lo fáctico, a la luz de la imputación precedente, resulta inexplicable el recorte temporal que se invoca con relación a los pagos que habrían efectuado los concesionarios ferroviarios, los cuales, se afirma, habrían dejado de existir en el año 2012. ¿Está claro que fui presidenta hasta el año 2015, no?

    Para que se entienda, si soy jefa de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero durante un tiempo que coincide con mis dos períodos presidenciales, ¿cuál es la razón por la cual esta misma supuesta práctica dejó de llevarse a cabo con los mismos empresarios que mantuvieron sus concesiones incluso hasta la finalización de mis mandatos?

    La inconsistencia del cargo, al igual como ocurre en el caso de los subsidios a los colectivos, me exime de mayores comentarios.

    En suma, dado que la imputación, como siempre, es absolutamente difusa, ilógica y arbitraria, forzoso es concluir que jamás ordené ni recibí ningún pago ilegal por parte de los concesionarios ferroviarios, con quienes además tampoco mantuve ningún tipo de relación personal o funcional.

    e. Causa Nº 13.816/2018. Se dan aquí las mismas irregularidades antes relatadas. Concretamente, se trata de otro desprendimiento de la “causa de las fotocopias”, no se realizó sorteo alguno para designar al juez que debía entender en el caso y el expediente se formó con copias de las supuestas confesiones de algunos arrepentidos, a la cual se agregaron, para juntar papeles, impresiones de actos de gobierno e informes irrelevantes referidos a más de cien empresas contratistas del Estado.

    En este proceso se estarían investigando presuntos pagos ilegales efectuados por empresas vinculadas a la obra pública civil.

    Aquí se me acusa, una vez más, de haber liderado una supuesta asociación ilícita y tampoco se precisa cuál habría sido mi participación en los cientos de presuntos actos delictivos a los que genéricamente se hace referencia en el expediente. Todo se resume al supuesto carácter de jefe de tal imaginaria asociación, de la que no existe por cierto evidencia alguna.

    En estas condiciones, como ya lo advertí, desarrollar el derecho de defensa en juicio resulta imposible, debiendo limitarme naturalmente a señalar que se trata de una nueva imputación calumniosa en mi contra.

    f. Causa Nº 18.590/2018. Al igual que los dos casos anteriores, se trata de otro expediente derivado de la “causa de las fotocopias”, en la cual se estarían investigado presuntos pagos ilegales efectuados por concesionarios viales.

    Aunque parezca increíble -o ya no tanto-, el Juzgado volvió a sacar copias de supuestas confesiones de algunos arrepentidos para conformar una nueva causa, imprimió decretos y resoluciones administrativas, agregó informes insustanciales relativos a varias empresas y, sin más, ordenó mi convocatoria en los términos del art. 294 del CPPN, acusándome nuevamente de haber liderado la misma supuesta asociación ilícita.

    En consecuencia, me remito a las consideraciones efectuadas en los casos anteriores, en cuanto a la negativa sobre los cargos que se formulan y sus manifiestas irregularidades e inconsistencias.

    g. Causa Nº 15.386/2018. En el marco de uno de los allanamientos arbitrarios ordenados en la “causa de las fotocopias” se habrían secuestrado documentos históricos que según Bonadío “no podrían estar en manos de particulares”. Ello cual dio lugar a la formación de un nuevo expediente que fue enviado a la Oficina de Sorteos y, oh casualidad, recayó en el Juzgado de Bonadío.

    Por medio de mi defensa recusé a Bonadío, dado que el juez no puede investigar los mismos hechos que él mismo denunció -la extracción de testimonios para investigar un nuevo hecho es una denuncia, en los términos del art. 177 del CPPN-, pero el planteo fue rechazado.

    Lo insólito es que en el marco de otro de los expedientes que se vinculan con la “causa de las fotocopias” Bonadío ordenó extraer testimonios para investigar un presunto hecho delictivo atribuido al juez Luis Rodríguez y, una vez que el expediente recayó en su Juzgado, previo sorteo de ley, se excusó para entender en la causa, alegando que lo actuado previamente implicaba “una toma de posición respecto de los sucesos que impiden poder decidir que asuma la investigación con la objetividad que debería tenerse”.

    Es decir, frente a dos situaciones idénticas, Bonadío retuvo para sí la investigación dirigida en mi contra -ordenando mi indagatoria- y se excusó para entender en la causa que tiene como imputado a uno de sus colegas de Comodoro Py.

    Ahora bien, como había que generar una noticia de impacto (Cristina fue convocada a prestar declaración indagatoria en ocho causas), el juez ni siquiera aguardó a la finalización de los estudios periciales relativos a estos documentos y así, de un día para el otro, ordenó mi citación.

    Esta séptima acusación resulta absolutamente falsa, a lo que se suma que el hecho que se me imputa ni siquiera constituye delito, pues jamás tuve dolosamente en mi poder documentos ajenos o que debieran ser resguardados por alguna autoridad competente.

    h. Causa Nº 18.704/2018. Finalmente, fui convocada a prestar declaración indagatoria en esta octava causa, en la que se afirma que se utilizó la flota aérea presidencial de manera irregular, con el propósito de enviar diarios y una serie de muebles a la provincia de Santa Cruz.

    Esta versión no es novedosa, ya que desde hace años, siempre los mismos denunciantes y siempre los mismos medios de comunicación, vienen repitiendo la misma versión que, incluso para algunos, adquirió el carácter de leyenda.

    Al igual que el caso anterior, Bonadío interviene ilegítimamente en esta investigación, iniciada en base a supuestas pruebas recabadas en la “causa de las fotocopias” y, sin mayor trámite, dispuso mi citación en los términos del art. 294 del CPPN.

    Como las ilegalidades nunca cesan, en este caso se impidió que mi defensa compulsara las actuaciones, intentando entorpecer, una vez más, el derecho que asiste a toda persona imputada en una causa penal.

    Así las cosas, con relación a esta acusación debo enfatizar que jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta, utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante Tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado.

    El juez federal Claudio Bonadio
    El juez federal Claudio Bonadio
    6. Recapitulando, el cuadro de situación es el siguiente:

    a. Se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático.

    b. En ningún caso existen pruebas que me vinculen con los supuestos delitos que se dicen investigar y que, por ende, justifiquen el estado de sospecha que exige la ley procesal para llevar a cabo tales citaciones.

    c. En la mayoría de los procesosvuelvo a ser indagada por ser la presunta jefa de una misma asociación ilícita que se habría dedicado a cometer delitos entre los años 2003 y 2015.

    Lo cierto es que a lo largo de todo ese período solamente fui la titular, junto con Néstor Kirchner, de gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo argentino en tres elecciones consecutivas, que tuvieron como principal objetivo otorgar derechos a los sectores más postergados de nuestra sociedad.

    d. No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública.

    e. Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal para tratar de inventar pruebas en mi contra.

    Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por D`Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado.

    En rigor de verdad, ello sólo es la punta del hilo que parece conectar a abogados, espías, periodistas, jueces, fiscales y defensores oficiales, cuya actuación descontrolada pone en serio riesgo no sólo el funcionamiento de la justicia, sino también la vigencia del sistema democrático. Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados.

    Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad,

    SERÁ JUSTICIA
    ————————————-
    O SEA: TODO LO QUE ROBÉ ES MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    • LALO
      25/02/2019 at 1:39 PM

      !!! CHE BAGRE DE LANUS…: CUANDO TENGAS QUE JUZGAR A MACRI Y SU BANDA LO VAS HACER CON EL MISMO ÉNFASIS….??… O TE VAS A QUEDAR EN EL MOLDE IGUAL QUE CON D’E LA RUA…? YA SABES QUE ESTÁN PERDIDOS Y NO LEVANTAN EL CULO… PERO CON UNA MATRACA DE LOS MUCHACHOS…. LES VOLVERÁ LA SONRISA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        25/02/2019 at 2:48 PM

        TE MOLESTA QUE EL PERONISMO-KAKISMO ESTÁ DESAPARECIENDO?
        LEÉ LA CARTITA DE TU KRETINA.
        ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE DICE?
        ES CIERTO QUE NO ROBÓ NADA?

        • LALO
          25/02/2019 at 4:10 PM

          !!! NO CONTESTAS NADA TROLL SOLDADO ALCAHUETE .. CARLA DE LANUS…!!! YA ESTÁN HASTA LAS BOLAS … NI QUE VENGA TRUMP… CON TODO EL EJERCITO SE SALVAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Carlos de lanús
            25/02/2019 at 6:48 PM

            ES QUE LOS LADRONES DE OFICIO Y DE NACIMIENTO SON LOS PERRONISTAS.

    • EL VATAYON MILITANTE
      26/02/2019 at 12:24 AM

      CHE VIEJO FORRO DE LANUS, STORNELLI Y BONADIO TERMINAN MUY PRONTO EN MARCOS PAZ.

      LOS ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

      • Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
        26/02/2019 at 12:26 AM

        • Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
          26/02/2019 at 12:28 AM

          EL PUTO BONADIO SE RAJO CUANDO LLEGO CRISTINA.

          SE TE FRUNCE EL ORTO, PEDAZO DE PUTO?

          #VUELVELAJEFA.

  73. Alfredo
    25/02/2019 at 11:58 AM

    Si todos los analistas siguen diciendo que lo que puede ser decisivo para Cambiemos es una nueva corrida cambiaria, es probable que desde el Instituto Patria ya estén tirando sus innumerables contactos con delincuentes financieros para provocarla. El gobierno lo sabe, el BCRA también

  74. Carla W.
    25/02/2019 at 12:27 PM

    Insiste el juez Ramos Padilla de Justicia Legítima en dirigir sus comunicaciones al Procurador Casal a fin de involucrarlo.
    Con este proceder demuestra que su objetivo es Stornelli no D’Alessio.
    Pero como no se anima ni siquiera a indagar a Stornelli, porque no tiene nada que justifique indagarlo, busca que el Procurador Casal le aplique una sanción disciplinaria.

    https://www.infobae.com/politica/2019/02/25/procesaron-a-marcelo-dalessio-con-prision-preventiva-por-asociacion-ilicita-y-extorsion/

    • Germán
      26/02/2019 at 12:50 AM

      CARLA WALDO ALEJANDRA, TROLL DE MIERDA.

  75. Javierferrero
    25/02/2019 at 1:15 PM

    EL ESCRITO DE LA “DOTORA”

    Indudablemente la “exitosa” ha participado activamente redactando o modificando el escrito. La falta de estilo y las falencias en los razonamientos muestran la ausencia de profesionalismo en su redacción.
    Es probable que haya sido escrito con la colaboración de Gregorio Dalbon, tan afecto a las palabras rimbombantes pero ausentes de contenido jurídico.Difícilmente esa redacción cuente con la anuencia del Dr. Beraldi señala que es un autentico profesional del derecho.

    Otro hecho disparatado, desde el punto de vista procesal, es presentar un escrito único contestando las 8 causas diferentes. Lo correcto y más efectivo, es contestar las causas por separado para señalar el punto de vista de la defensa

    Por momentos el escrito se vuelve cómico. En un punto señala que es imposible que haya robado del 2003 al 2012 porque fue presidenta hasta el 2015. Es igual que un ladrón pretendiese defenderse diciendo que no pudo haber robado varias veces un negocio porque pasó el tiempo y no volvió a robarlo.

    Está claro que no puede justificar los robos ni negar la asociación ilícita

  76.                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
    25/02/2019 at 1:41 PM

    jajajajajajaja

    Desde 2016 que presenta escritos y este pueblo cagón le tiene miedo a esa negra de mierda, con eso de si la meten presa incendian el país…

    Lula está preso y Brasil sigue funcionando, los zurdos quisieron matar a Bolsonaro y les salió mal, conque haga un gobierno aceptable la izquierda brasilera al poder no regresa más y una cosa muy importante Brasil tiene fuerzas armadas, fabrica armas, tiene policía y policía militar, Argentina ni Policía Federal le queda Rodríiguez Larreta se encargó de despedazarla.

    Además la otra lacra es un periodismo zurdo que la infla en encuestas para infundir temor, ese periodismo que al defensor de terroristas Alfonsín le dice padre de la democracia, no! ese es el padre de la desgracia cada gobierno desde 1983 nos deja más pobres y con más chorros y villeros

    Importen jueces porque con éstos quedan todos impunes sigan con las hojitas de cuadernos distrayendo y mientras todos libres!!!!!!

    No entretengan más trolls!

    Hay PACTO, muchos lo dicen hace rato entre Macri y CFK.

  77.            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    25/02/2019 at 1:52 PM

    Vidal usando los métodos publicitarios de la Kretina.

    https://www.lanacion.com.ar/2223083-en-off-el-video-de-vidal-que-se-viralizo-por-un-incomodo-detalle

    No hay mejor elogio ni mejor premio para Patricia Erazo, la vecina visitada. El video, que muestra el final de un timbreo supuestamente sorpresivo de la gobernadora en Escobar, se volvió viral durante el fin de semana. Pero no por lo conmovedor, sino porque en las redes sociales no tardaron en descubrir que Erazo aparecía en varios videos más de Cambiemos, junto a otros funcionarios, como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También, en actos políticos. No hubo piedad de los tuiteros, que recopilaron las participaciones de Erazo bajo la etiqueta “La pobre de Vidal”.

    Kirchnerismo con buenos modales….y por lo visto, sí

    • Hugo Fabián
      25/02/2019 at 3:36 PM

      Vos decís que hay pacto y que son lo mismo

      • Gerardo
        25/02/2019 at 3:42 PM

        Eso lo dicen todos los K y los zurdos.

        •                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
          25/02/2019 at 3:54 PM

          Los K y los zurdos? jajajajajaja

          Los que apoyamos por derecha al inútil que aparece en la foto de esta nota, decimos que hay pacto si sigue toda la
          agenda progre kirchnerista.

          NO la quieren meter presa, Angelici es el que maneja los hilos en la Justician ya la gorda Carrió que es tirabombas en el tema noticias lo dijo en 2016 sobre Oyarbide, aunque el nick Carla W. dibuje otra realidad

          Carla W.
          25/02/2019 at 3:25 PM
          En realidad Vidal no utiliza para nada los métodos publicitarios ni las comunicaciones de la Kretina.
          Lo que usaba la Mafia Kirchner en Mayo 2013 respecto a su enriquecimiento ilícito era difundir que el juez Oyarbide cerraba en forma exprés la causa y el fiscal Eduardo Taino no pudo apelar porque la mafia Kirchner le secuestró a su hijo. “No llegó”, lo alertaron por teléfono esa mañana.

          Quién no quiso pedir juicio político a Oyarbide? El gobierno de Macri lo jubilaron y sonriente se fue a su casa

    • Sergio
      25/02/2019 at 5:04 PM

      Astrochanta está al servicio de Página 12

      https://twitter.com/MauriElbueno/status/1099655230550171648

  78. Carla W.
    25/02/2019 at 1:54 PM

    Desde 2016 que presenta escritos debido al respeto de las instancias procesales que le permiten defenderse, como a todo el mundo, pero todo tiene su tiempo y si no defendió en estas etapas rige la preclusión, no hay vuelta atrás.
    Es un hecho de que ya nadie le tiene miedo, que nadie la acompaña y que cuando deseen “incendiar el pais”, como amenazan los peronistas involucrados en hechos de corrupción podrán ser metidos presos de inmediato.
    El periodismo zurdo o rentado está cada vez más desacreditado e involucrado en hechos turbios, las redes los destapan.
    La cárcel llegará a su debido momento, tenerla transitando tribunales y organizando operaciones para desestabilizar hace que cada vez más gente la rechace.
    Un político honesto,con un poco de respeto por si mismo, aprovecharía la citación judicial de un “juez tramposo” para explicar su situación y transformar la citación en una tribuna de denuncia. Nada de eso puede hacer Cris que se defiende con las chicanas de los presos comunes.
    Y para colmo de males, hoy este recondatorio nada menos que de Nicolás Maduro, expresa claramente que está cumpliendo los sueños de Néstor, el tuerto ladrón.

    https://pbs.twimg.com/media/D0QxZQDXgAAdiMd.jpg

  79. Javierferrero
    25/02/2019 at 2:08 PM

    ME HIZO ACORDAR A UN PRONOSTICADOR

    “La paranoia es un estilo de pensamiento asociado a los trastornos mentales que se caracteriza por dar forma a los delirios autorreferentes. Eso significa que quien expresa un comportamiento paranoico tiene una tendencia a creer que todo lo que ocurre y de lo que es consciente se da a causa de un mismo hecho, una verdad que normalmente intenta ser ocultada por entidades misteriosas pero que solo él es capaz de ver.”

  80. CHE MADUROOOOO!! TELÉFONO!! ATENDÉ NARCOLADRONZUELO-TERRORISTA!!
    25/02/2019 at 2:22 PM

    SOLO LOS BANDIDOS, FORAJIDOS, FARSANTES E HDRMP SIGUEN DEFENDIENDO LAS ATROCIDADES DEL SOCIALISMO SIGLO XXI.

    CADA VEZ PEOR LA NARCODICTADURA CARIBEÑA DIRIGIDA POR EL COMUNISMO CUBANO/RUSO

    VAN CAYENDO, POCO A POCO, HASTA PERDERSE EN LA HISTORIA Y QUEDAR REGISTRADOS COMO LO QUE FUERON: MIERDAS, ASÍ DE SIMPLE.

    tic tac… tic tac…

  81. EL GRAN DT
    25/02/2019 at 2:49 PM

    MÁS CLARO…

  82. ............................
    25/02/2019 at 2:53 PM

    No sé por qué no lo candidatean a Scioli, con él ya arrasaron una vez

  83. Guillermo
    25/02/2019 at 3:19 PM

    Vaya uno a saber, quizá la vecina visitada, más de una vez, representa el sentir de muchas vecinas no visitadas. Las encuestas y los spot no tienen valor de documento, la verdad de lo que piensan las vecinas se va a ver en las urnas. Pero los kirchneristas (que no tienen de dónde agarrarse) se van a aferrar al video.

  84. Carla W.
    25/02/2019 at 3:25 PM

    En realidad Vidal no utiliza para nada los métodos publicitarios ni las comunicaciones de la Kretina.
    Lo que usaba la Mafia Kirchner en Mayo 2013 respecto a su enriquecimiento ilícito era difundir que el juez Oyarbide cerraba en forma exprés la causa y el fiscal Eduardo Taino no pudo apelar porque la mafia Kirchner le secuestró a su hijo. “No llegó”, lo alertaron por teléfono esa mañana.

  85. Fabián Gutierrez
    25/02/2019 at 3:40 PM

    Cuadernos de las coimas
    Detienen a Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería

    Es socio de Gerardo Ferreya en la empresa contratista del Estado. El juez Bonadio también detuvo a Gustavo Dallatella, de la firma Supercemento.
    Y están llegando a Zannini que es los Kirchner

  86. José
    25/02/2019 at 3:44 PM

    Presión oficial para eliminar cargos insólitos de algunas boletas de luz
    Son los cargos extra que las cooperativas eléctricas adosan en las facturas y que no tienen que ver con el consumo de electricidad
    Es por acá, el camino correcto

  87.                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    25/02/2019 at 4:05 PM

    Ecuatoriano de mierda vos la protegiste y la elogiaste ahora le tenés terror?

    Jaime Durán Barba , el asesor de campaña de Mauricio Macri , advirtió que si Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales, tendría “guardias revolucionarias paramilitares” como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro .

    En una columna que publicó ayer en el diario Perfil, el consultor ecuatoriano vaticinó que, en caso de que regresara a la Casa Rosada, la líder de Unidad Ciudadana cambiaría la Constitución, encarcelaría a “los jueces que combaten el delito” y dictaría “una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes”.

    https://www.lanacion.com.ar/2223240-duran-barba-si-cristina-gana-arma-barras

    La puta que te parió indio hijo de mil putas si esta negra chorra sigue suelta es gracias a tus consejos y la manipulación judicial
    de Angelici

    “Ni un minuto con el pasado”: Durán Barba quiere que Macri no hable de la herencia K

    • Hugo Fabián
      25/02/2019 at 4:25 PM

      Vos decís que no se cumplen los plazos procesales ¿en qué casos?

    • Cacho
      25/02/2019 at 4:28 PM

      no sé porque te oponés y lo insultás, es cierto lo que dice Duran Barba, ella tendría guardias revolucionarias paramilitares, encarcelaría a los jueces que combaten el delito y dictaría una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes. Lo fueron diciendo Cris y sus políticos.

      •                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
        25/02/2019 at 6:16 PM

        Hugo Fabián, para los conocidos Cacho. en tres minutos cayeron “ambos” herederos de puntitos.

        • Cacho
          25/02/2019 at 6:21 PM

          No se te entiende nada.

          •                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
            25/02/2019 at 6:31 PM

            No entendés porque no te da la cabeza, por algo sos un troll multinick del zurdo Marcos Peña

          • Javierferrero
            25/02/2019 at 7:17 PM

            ¿RECONOCE LA FRASE? ES SUYA

            ¿”por qué carajo no opina solo habla de lo que escribe otro forista”?

          • Christian Sanz
            25/02/2019 at 7:33 PM

            Los lectores del Informador igual que los de Tribuna se caracterizan por su lucidez. Por eso deben haber captado ya que el pito cortado ha denigrado a todos los foristas. Enfrentado a todos, los basurea con el calificativo que siempre usa: idiotas. Todos los que no coinciden con sus estupideces, son idiotas o lo que es lo mismo “que no les da la cabeza”. El pito es un foco infeccioso que debimos echar de Tribuna por su efecto contaminante. Por eso y por ser muy pelotudo.

  88. José
    25/02/2019 at 4:12 PM

    José María Núñez Carmona vuelve a la cárcel por Ciccone, la cámara de casación anuló la excarcelación.
    Es por acá, el camino correcto

  89. *************+++************
    25/02/2019 at 4:25 PM

    Don Guillermo, sobre el tema del spot aparentemente trucho, el suyo es el más acertado comentario.

    • Guillermo
      25/02/2019 at 4:57 PM

      +++************ Gracias. Claro que es la misma persona en todos los spots. Fueron en distintas oportunidades a verla, en distintos años y distintos momentos del año. Esa señora armó el merendero con el marido, y el taller que enseñan costura y herrería y para los chicos tienen ensayos de murga. Hace rato que la visitan y le llevan ayuda. Obviamente va a ser la misma mujer porque es la que está a cargo, como Margarita Barrientos que se saca fotos con todos.

  90. *************+++************
    25/02/2019 at 4:38 PM

    La definición de Paranoia que publicó Ferrero es un zurdazo de gancho al hígado de Arguenzuela
    que lo dejó en la lona. Veremos cómo reacciona el brillante economista tras la cuenta de protección.
    Hay boxeadores que se incorporan y salen pegando más fuerte que antes y ganan el round.

    • Carlos de lanús
      25/02/2019 at 7:03 PM

      UBER PARA TODOS.QUE LE PIDAN A KRETINA, ELLA TIENE.

  91. Espert Presidente
    25/02/2019 at 4:49 PM

    Jose Luis Espert
    ‏Cuenta verificada @jlespert
    22 feb.

    Hoy siguiendo con nuestras actividades en NYC, presentamos nuestro proyecto para Argentina en el JP Morgan y UBS.
    Te lo pasaste criticando al JP Morgan …………………….salame

  92. *************+++************
    25/02/2019 at 4:58 PM

    Cacho, seamos sinceros y reconozcamos que si a la tilinga la metían presa desde el comienzo, hoy no
    estaríamos sufriendo por si gana o no gana. Y creo que hasta ni tendríamos los problemas económicos.
    Pero el cabeza teñida jugó a usarla como un forro para la polarización y ahora anda con el culo a cuatro
    manos. Hay que aceptar que fue sincero al jugarse, al margen de que se le haya dado vuelta la taba.
    Y el pusilánime Mauri se come el garrón por ser un comprador de buzones. Si en octubre el Mauri llegara
    a ganar cagando nomás, me parece que su primera decisión será cesantearlo al cabeza teñida. Y si en
    cambio ganara por goleada, al cabeza lo tendremos hasta el 2100.

    • Cacho
      25/02/2019 at 5:07 PM

      si a la tilinga la metían presa desde el comienzo
      los 100 tipos que ya están presos armaban un golpe
      a la reina llegarán al final de la lista, está bien así, ojo segun mi opinion

    • Carlos de lanús
      25/02/2019 at 7:05 PM

      NO ES SOLO LA TILINGA LADRONA. TENEMOS UN 30% DE PUEBLO LADRÓN.

  93. José
    25/02/2019 at 5:02 PM

    Rogelio Frigerio: “Hay un líder, el Presidente, que ya anunció que va por la reelección”. De esta forma el Gobierno Nacional desestimó los pedidos de PASO de Martín Lousteau y del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

    Es por acá, el camino correcto.

  94. *************+++************
    25/02/2019 at 5:29 PM

    ¿ Recuerdan cuando allá por el 2015 se decía “el año que viene empezarán a desfilar todos por Comodoro Py” ?.

  95. *************+++************
    25/02/2019 at 5:38 PM

    Dios te oiga Cacho, y roguemos que así sea, de lo contrario preparémonos una buena cantimplora para
    llevar agua y empecemos a organizar el éxodo a pie a través de la ruta panamericana.

  96. *************+++************
    25/02/2019 at 6:02 PM

    Hoy cumpliría 69 años el ex presidente que un día apareció muerto en su cama con el calzoncillo en una sola
    pierna como la Natacha, y lo enterraron a cajón cerrado. No estaba aun Mercedes Ninci, sino habría pontificado.
    “Bien hecho, murió por ladrón, prostituto, soberbio y analfabeto. Todos sabíamos que terminaría así. Bien muerto”.

    • Cacho
      25/02/2019 at 6:20 PM

      Viendo lo que le pasó a Natacha Juan Darthés hizo bien en exilarse, estaba rodeado por las actrices K.

  97. TITO
    25/02/2019 at 6:31 PM

    Villordo podría ir preso Por Carlos Forte – 30/11/2005

    ¿Por qué en Quilmes la gestión de Villordo recibía cada vez mas dinero, mes a mes, de la Provincia si no estaba reglamentada la ordenanza para el Plan Comadres? En septiembre de 2004 recibió $3.180, en diciembre de ese año $13.038,00 y en febrero de 2005 recibieron $27.507,00, ¿pedían cada vez más plata?, ¿para qué?, ¿es una estafa?. Total $120.000.

    Las causas por la cual podría ir preso son muchas entre ellas las supuestas estafas y malversación de caudales públicos por el dinero recibido para alimentos secos, alimentos para celiacos, programa de Fortalecimiento Familiar y Programa Comadres cuyos montos millonarios no fueron rendidos.

    En lo que respecta al Programa Comadres el tema entraría en la Fiscalía de Estado previa carta documento al Intendente Villordo según informaron fuentes provinciales ya que se vino percibiendo sumas de dinero que llegaron a los 120 mil pesos en total y que en septiembre y octubre de este año la provincia le cortó el envío de dinero por no haber rendido desde julio del año 2004 a la fecha todos los montos enviados mes a mes.

    En Alimentos Secos se debe la rendición de 1 cuarto de millón de pesos ($250 mil pesos) mientras se dice que en Acción Social de Quilmes se conserva sin motivo 2 toneladas de soja en estado de putrefacción quizás para justificar la compra del dinero enviado. Se está entregando desde el municipio solo se entrega actualmente desde hace tres meses solamente porotos y arroz, en el galpón de la calle Esmeralda.

    En entrega de dinero para Alimentos especiales sin gluten la gestión de Villordo no rindió un solo peso desde enero inclusive de este año hasta la actualidad hasta el punto que el Ministerio de Desarrollo Humano decidió bloquearle los envíos. Los montos fueron en enero de 2005, $10.375 y julio $13.280, entre otros: en total $42.000.

    Por la falta de rendición de todos estos fondos, más otros como el Plan Adolescentes y el Fondo de Fortalecimiento familiar la Provincia ha decidido enviar carta documento al Municipio bajo apercibimiento de juicio en la Fiscalía de Estado y dictamen del Tribuna de Cuentas.

    En lo que respecta al Programa Fondo Fortalecimiento Familiar Villordo debe rendir 5 millones de pesos que le reclama el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y podría ser el dinero que también le reclama Caritas al jefe comunal y algunos jardines de Infántes, lo cierto es que nunca los rindió y que no se sabe que hizo con el dinero.

    Por lo tanto el intendente Sergio Villordo, el secretario de Acción Social Angel García, el ex secretario de Gobierno Fernando Rizzi por lo menos estarían muy comprometidos por la creación del Programa Comadres con un anteproyecto (120 mil), sin la rendición correspondiente. Lo mismo sucedió con la rendición de alimentos secos (250 mil). Lo propio en alimentos especiales sin gluten para celiacos (42 mil) y los fondos millonarios percibidos para Fortalecimiento Familiar(5 millones): Total : $5. 412.000.

    Por lo menos por esto Villordo debería comparecer en la Fiscalía de Estado según se aseguró en fuentes del gobierno de la Provincia.

    Programa Comadres

    Teniendo en cuenta que el PROGRAMA COMADRES es un plan para reducir la morbi-mortalidad infantil, me pregunto:¿si con toda esta irregularidad en la rendición del dinero y retraso de más de un año para ponerlo en funcionamiento, Villordo contribuyó a aumentar la morbi-mortalidad infantil?. ¿Y si crearon el programa con un anteproyecto para robarse el dinero durante todo ese tiempo?.

    La gestión del intendente de Quilmes Sergio Villordo realizó el Plan Comadres con un anteproyecto de ordenanza hace mas de un año y desde entonces recibe el dinero pero recién con la sanción de la verdadera ordenanza, el pasado 1° de agosto y promulgada por el intendente interino Alejandro Lastra se procedió a la entrega de algunos ajuares.

    Ante tanta desprolijidad y como buscando ser prolijos casualmente el trámite que se hizo con el “proyecto de ordenanza” llevaba la firma del intendente Villordo pero la verdadera ordenanza sancionada 365 días después llevaba la firma del intendente interino Alejandro Lastra.

    El expediente estuvo cajoneado por más de un año en la comisión de salud del Concejo Deliberante desde entonces se cobró durante todo ese tiempo el subsidio del Plan COMADRES pero no se entregó ni un solo ajuar.

    A mediados de Julio de 2004 se comienza a realizar los trámites para lograr el convenio del Plan Comadres en el gobierno de la entonces reciente administración de Villordo, a 7 meses de haber asumido.

    Por lo cual ya hace mas de un año que se viene cobrando ese subsidio y sin embargo el primer ajuar se entregó hace poco mas de un mes atrás.

    Si se calcula que por cada ajuar la Provincia le entregó a la gestión municipal 30 pesos por cada embarazada se trata de una millonaria y sistemática estafa que involucra al intendente, secretario de Gobierno y actual concejal Fernando Rizzi y los responsables de la secretaría de Acción Social Angel García y antes Zulma Ledesma.

    Bajo el expediente 4091 – 14860 – S –04 el 18 de agosto de 2004 la entonces secretaria de Acción Social Zulma Ledesma da cuenta a Rizzi y a la Asesoría Letrada (actual secretario de Gobierno Roberto Guglielmetto) la nota enviada del Director de Políticas Alimentarias de la Provincia para poner en funcionamiento la prestación de Ajuares y agrega: “..y habiéndose dictado el anteproyecto de ordenanza para la implementación de dicho programa en este municipio se remiten las presentes para conocimiento, consideración y dictamen del sr. Secretario de la Asesoría Letrada y de la Contaduría Municipal respectivamente.

    El anteproyecto de ordenanza con el cual dejaron reglamentado el convenio del Plan Mas Vida para la compra de ajuares dice en su artículo 1°AUTORIZACE al Departamento Ejecutivo a través del área de competencia la implementación del Programa COMADRES correspondiente al Plan Mas Vida de la Dirección de políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano con el objeto de consolidar la capacitación precoz del embarazo y los controles de puerperio a los fines de reducir la Morbi-mortalidad infantil, estableciéndose a tales efectos, estableciéndose la entrega de ajuares a cada beneficiaria de nuestro distrito.

    Y el 2° artículo se autoriza el ingreso de fondos para tal fin y a pesar de estar percibiendo desde entonces el dinero para la compra de la ropita y el moisés para las embarazadas como aliciente a realizarce los estudios pre partos el intendente de Quilmes recién hizo lo propio un año después.

    Dos anomalías por lo menos se destacan aquí que hace mas de un año se está percibiendo ese dinero sin la sanción de la ordenanza sino con un mero anteproyecto. El otro aspecto que indicaría que sería fraudulento es el depósito que le hizo la Provincia y que nunca se informó desde la comuna, del dinero desde hace más de un año que podría haber tenido malversaciones.

    También se sospechan reiterados anuncios que no se concretan y cuyos montos también llegan a las arcas municipales pero que no se usan en lo asignado.

    En lo que respecta a la falta de concreción de los anuncios públicos el intendente de Quilmes podría ser denunciado por alguna institución no gubernamental, según trascendió.

    En este sentido podría mencionarse los 15 (CIC) Centros Integradores Comunitarios, las inexistentes 3800 viviendas del Sub programa de urbanización de Villas y Asentamientos que debió construir entre ellas 1800 para la villa El Monte Matadero (un total en pesos de 180 millones 400 mil), El Plan Adolescente, y la creación del Programa Comadres con un anteproyecto de ordenanza, alimentos secos, sin gluten para celiacos, Fortalecimiento Familiar entre otras irregularidades a la que se suma la remodelación de la bajada y subida de la autopista de Quilmes, anunciada hace más de un año en la sociedad Fratelli D’Italia en San Francisco Solano con la visita del presidente de la Nación Néstor Kirchner.

    Sergio Villordo, el exchofer (y algo más) de Aníbal Fernández que hoy fue allanado

    Aníbal Fernández está viviendo su peor momento su peor momento desde que nació.

  98. TITO
    25/02/2019 at 6:34 PM

    Sergio Villordo -intendente de Quilmes y protegido político del Ministro Aníbal Fernández-, acusado de atropellar y matar

    Trascendió la increíble noticia de que el actual intendente quilmeño -ex chofer y actual protegido político del Ministro del Interior, Aníbal Fernández-, atropelló con su vehículo a un hombre que posteriormente falleció. Lo llamativo es que el alcalde de Quilmes ocultó a la víctima en el baúl de su automóvil, y luego -asistido por empleados- trasladó el cadáver a una heladera. La noticia fue convenientemente ocultada a los medios -tuvo lugar en diciembre de 2003-, pero finalmente trascendió y fue publicada por los sitios web Seprin.com y Tribuna de Periodistas -PeriodicoTribuna.com.ar-. Se publica aquí el texto de la denuncia penal presentada por la Sra. Gladis Beatriz Pérez, relacionada con un fallecido militante zonal, protagonista del episodio. Sergio Villordo está sospechado de participar del tráfico de drogas en el partido de Quilmes, y tiene una relación estrecha con Aníbal Fernández, quien lo ha defendido en distintas ocasiones.

    http://www.elojodigital.com/contenido/8330-sergio-villordo-intendente-de-quilmes-y-protegido-politico-del-ministro-anibal-fernan

  99. TITO
    25/02/2019 at 6:35 PM

    El delfín de Aníbal Fernández y el negocio de las torres en Quilmes
    El ex intendente, Sergio Villordo, habilito 120 torres en menos de tres años en zonas residenciales de Quilmes. Cómo funcionaba la Comisión que armó para favorecer a algunos estudios con millonarias obras inmobiliarias mientras otros proyectos morían cajoneados.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-23897/

  100. TITO
    25/02/2019 at 6:38 PM

    Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes, el presunto enlace entre Pérez Corradi y Aníbal Fernández

    http://www.diarioveloz.com/notas/163548-sergio-villordo-ex-intendente-quilmes-el-presunto-enlace-perez-corradi-y-anibal-fernandez

  101. TITO
    25/02/2019 at 6:41 PM

    TRIPLE CRIMEN
    ¿Quién es Sergio Villordo?

    El hombre señalado por Pérez Corradi como contacto con Aníbal Fernández fue intendente de Quilmes por el FpV entre el 2003 y el 2007. Actualmente es diputado provincial por el massismo.

  102. *************+++************
    25/02/2019 at 7:16 PM

    A esta altura del escándalo que produjeron los cuadernos de Centeno, encontrar alguien que aluda a su
    condición de fotocopias para descalificarlos, es como encontrar una aguja en un pajar. Y sin embargo yo
    lo encontré. Se trata de una muchacha chueca, más bien culona y de boca chingueada que se dice abogada
    pero no muestra el título. Adivinaron, es ella, Elizabeth de Calcuta. Usar como argumento ante un juez que los
    cuadernos son meras fotocopias es corroborar que no se pasó por una universidad. ¿Podría importarle a
    alguien si son fotocopias después del sutnami que produjeron los cuadernos y que motivaron que una pila
    de delincuentes se presentaran como testigos arrepentidos de figurar en esos cuadernos ?.
    Es como dice mi mujer, “me parece que esta tipa ni tiene el secundario completo”. Y sí, es probable que aun
    esté debiendo la Química de cuarto año. Hache dos cero.

    • Javierferrero
      25/02/2019 at 7:40 PM

      Lo más impresentable en el escrito de la “Dotora” es cuando dice: “¿Está claro que fui presidenta hasta el año 2015, no?”

      Esa frase es para una conversación de café. Nunca para un escrito jurídico

      • Carla W.
        25/02/2019 at 9:25 PM

        Raro que no agregó lo de “mandato cumplido”, está desmemoriada.

  103. juan carlos muleady
    25/02/2019 at 7:46 PM

    BUENAS TARDES ARGENTINOS

    OTRA BUENA NOTICIA

    EL MARACA LLORON DE D ELIA A LA CARCEL

    LLEVA PIJAMITA ROSA CON FLORCITAS ROCOCO

    Y PERFUME MATA NEGROS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    A LLORAR A CRISTINA

    • Carla W.
      25/02/2019 at 10:10 PM

      Le tienen que poner de compañero a Dalbón, el que quiere “ríos de sangre”, ajena por supuesto.

    • TITO
      25/02/2019 at 10:11 PM

      El marika llorón está viviendo su peor momento su peor momento desde que nació.

      • Guillermo
        25/02/2019 at 10:19 PM

        Llora que se va a morir pero hace el circo de meterse en una pelopincho en el Obelisco, salir a piquetear, escarchar gente, amenazar y payasear. Para eso está sano.

  104.                     Astrochanta                 Almeida           de                    Lanú$
    25/02/2019 at 9:44 PM

    Javierferrero
    25/02/2019 at 7:17 PM
    ¿RECONOCE LA FRASE? ES SUYA

    ¿”por qué carajo no opina solo habla de lo que escribe otro forista”?

    Por que carajo aparece donde no lo llaman

    Ferrero alias PICA SORETE como le dijeron la otra vez parece una vieja metida se mete donde nadie la llama

    Ferrero la vieja chimentera del IP

    • Christian Sanz
      25/02/2019 at 10:08 PM

      Los lectores del Informador igual que los de Tribuna se caracterizan por su lucidez. Por eso deben haber captado ya que el pito cortado ha denigrado a todos los foristas. Enfrentado a todos, los basurea con el calificativo que siempre usa: idiotas o viejas chimenteras o pica soretes. Todos los que no coinciden con sus estupideces son idiotas. El pito es un foco infeccioso que debimos echar de Tribuna por su efecto contaminante. Por eso y por ser muy pelotudo.

      • LALO
        26/02/2019 at 10:00 AM

        ponele nombre al pito cortado…!!!

      • LALO
        26/02/2019 at 10:02 AM

        porque hay varios…!!!

    • VÍCTOR
      25/02/2019 at 10:24 PM

      Vamos por casi 4 años y no nos alcanzan los bomberos.

      https://pbs.twimg.com/media/D0SYDcIXcAEuHnP.jpg

  105. VÍCTOR
    25/02/2019 at 10:25 PM

    Aníbal Fernández
    ‏Cuenta verificada @FernandezAnibal
    10 hHace 10 horas

    Nestor Kirchner,
    Tanto Néstor como Cristina han sido enormes (ladrones)!
    Por Dios, basta de impresentables

  106. PEDILEMA
    25/02/2019 at 11:56 PM

    VEAMOS Venezuela tiene U$S 300.000. millones inmovilizados en EEUU. Cuantos millones de U$S tiene Kristina Fernandez y/ó sus hijos en el expterior. Algunos dicen que tiene algo parecido. Vamos a una cifra de mínima y más real supongamos 30.000.- Alguno cree que con ley de extinción de dominio o sin ella, si se encuentra en el Vaticano o en alg{un banco de inglaterra o bajo influencia de ésta podrían repatriarse. Yo me mato de risa, haber si alguien tiene alguna salida que no sea partidocrática. Tanto la plata de Venezuela como la de kristina de partidocrática. Se entiende. Dejen de jugar a la payana. Hablen de algo en serio.

  107. PEDILEMA
    26/02/2019 at 12:06 AM

    Digo tanto la plata de Venezuela como la de kristina es partidocrática

  108. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 12:16 AM

    ESTE ES EL MEJOR AVISO DE LA DESESPERACION POR RAJAR DEL CEPO EN EL QUE CAYERON EN 2018 INVIRTIENDO EN PESOS PARA SACARLES LAS PAPAS DEL FUEGO A LOS DEL REJUNTE.

    AHORA BRODA COMO VOCERO GRITA: VENDAN DOLARES QUEREMOS SALIR . SOLO QUE LO DICE EN CLAVE. ENTRE LINEAS.

    ESTE ES EL MISMO BRODA MAS VIEJO, QUE ANTES DE LA DEVALUACION DE 1990 DE MAS DE 1800% DECIA QUE ESTABA TODO BIEN. EL AÑO PASADO TAMBIEN PRONOSTICABA UN CRECIMIENTO DE 2,5% Y UNA INFLACION DE NO MAS DEL 15%

    MIREN COMO EXIGE VENTA DE DOLARES PRESTADOS.. ESTA ES LA CONFIRMACION DE LOS AVISOS.

    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. EN CUALQUIER MOMENTO ZAS.

    Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones
    Según el economista, Dujovne se encuentra negociando ese monto con Cardarelli en este momento. En el Gobierno lo niegan.

    TODO SE PRECIPITA POR MAS VUELTAS Y CUENTOS QUE ELUCUBREN

  109. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 12:20 AM

    LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

    TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
    ES LA CRUEL REALIDAD.

    LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *