Macri, Peña y Quintana: La mesa chica que fracasa en la economía

Ya no quedan dudas de que el gobierno nacional, que está solamente manejado por el presidente, Marcos Peña y Mario Quintana, fracasó rotundamente en bajar la inflación que dejó Cristina. En efecto, el primer año, por liberar el dólar y las tarifas, la inflación fue del 40%. En el 2017, postergando el aumento de tarifas, dio el 24,7%, y este 2018, con los aumentos postergados para ganar las elecciones en el 2017, en los cuatro primeros meses la inflación superó el 9%, más de la mitad de la meta recalibrada en el 15%. En los primeros tres meses, gracias a una emisión monetaria del 32%, la economía creció cerca del 4% en relación al trimestre del año anterior, pero desestacionalizada, apenas llegó al 1%; pero el segundo trimestre, por la sequía la economía caerá inexorablmente.

Anteayer, el BCRA vendió 1382 millones de dólares, y totalizaron en esta semana 4400 millones de dólares para evitar que la divisa suba más de 50 centavos y además tuvo que subir la tasa de LEBACs en 300 puntos básicos, es decir, al 30% anual. Este deslizamiento del dólar generará más inflación y termina con el sueño de que la inflación de este año sea inferior a la del año pasado, es decir, el 24,7%. Con una emisión del 32%, es probable que la inflación llegue al 27% este año 2018, lo que significa un fracaso rotundo de la economía macrista.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “Macri, Peña y Quintana: La mesa chica que fracasa en la economía

  1. cacique cordobes
    29/04/2018 at 5:13 PM

    El gobierno prometió, mintiendo, que el 2018 ya sería un año en el que “LO PERO YA PASÓ”. Ya tenían la clave para que el CIUDADANO deje de sentir “LO DURO QUE ES HACER MODIFICACIONES NECESARIAS”.
    Se entendía que el “SINCERAMIENTO de las TARIFAS, apoyado en los resultados de una AUDITORÍA DE APLICACIÓN de los fjujos en concepto de SUBSIDIOS daría certeza a la CONSTATACIÓN de que el PARQUE ENERGÉTICO, fue agradado, y, el CUADRO tarifario podría estar REFRENDADO por la EXPOSICIÓN de las ecuaciones de cada SISTEMA de GENERACIÓN de energía eléctrica para que conozcamos PORQUÉ es JUSTO pagar MÁS, aún con menores consumos.
    Esos SUBSIDIOS conformarían un gran porcentaje del llamado DEFICIT FISCAL.
    Pero el otro componente de DEFICIT FISCAL, son los GASTOS o PRECIOS que debemos soportar los ciudadanos que creyeron en un CAMBIO. Y, el gran PRECIO que todavía sigue exponiéndose como INALTERABLE e INTOCABLE, es el de MANTENER e INCREMENTAR el empleo PÚBLICO. Hoy, hasta un PRIMARIO sabe que la forma de zafar para vivir cómodamente en el derrotero natural, es conseguirse una ubicación en la ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
    Este último item, no se cumple, a pesar de decretos ilusorios para el ciudadano que no tiene tiempo a informarse, NI se va a cumplir, pues se avecinan nueva época proselitista.
    El FARSANTE, disfrazando capacidad como ministro de hacienda, hace creer al que debe ser RESPONSABLE del PRINCIPIO del descalabro, una meta de inflación del 15% para que el PRECIO de mantener al ejército de empleados público, mayoritariamente acomodados políticos, pueda mantenerse los más limitado posible. Pero el FARSANTE, no baja su precio de existencia, porque hasta sus gastos personales pasa por Caja Chica.
    Siguiendo con la maniobra de sostener los PRECIOS del GASTO PUBLICO, intentan a cualquier modo, anclar el dólar con RESERVAS. Como la inflación se ubicará por encima del 20%, cerrando paritarias al 15%, puede LICUAR en algo el desfasaje que SABEN perfectamente que lo construyen.
    QUIEREN vender una INTENSIÓN de bajar el PRECIO en VALOR, ni pensar en CANTIDAD( de personas succionando el Estado). Para ello, el BCRA desde principios de marzo comenzó a mantener la cotización vendiendo en poco más de mes y medio más de USD 2.000 millones.
    El mercado siguió demandando dólares y con las últimas ventas (hasta este jueves 26/4) el BCRA terminó vendiendo más de USD 5.400 millones en tan solo 2 meses, monto que equivale a casi un 10% de las exportaciones de 2017.
    Y lo peor es que la cotización escaló hasta ARS 20,80, a pesar de haber rifado estos USD 5.400.
    A fines de junio de 2017, el Ministro Dujovne decía “El dólar salió de la tapa de los diarios y dejó de ser una preocupación”… Lo dejo a tu criterio (Karina Olga Jelinek).
    Y, según “mis ojos” y “él soy yo”, el muchacho de las ovejas , “eso depende de la persona que esté mirando la realidad” y atribuyó la corrida al “contexto internacional”y “es falso que exista una crisis de confianza de los mercados en la Argentina”.
    Nicolás Dujovne : “este repunte del precio del dólar no modifica en absoluto nuestro escenario, ya que estamos convencidos de que la inflación va a bajar en forma significativa a partir del mes de mayo”.
    En febrero del año anterior, Nicolás Dujovne aseguró que “en la Argentina la recesión ha terminado”. Como calificó un entendido: todo muy psicodélico.

  2. LALO
    29/04/2018 at 5:58 PM

    !!! ESTAMOS ENTRANDO EN EL MES QUE PROFETIZO S. PARRAVICINI … ” ARGENTINA TENDRÁ SU REVOLUCIÓN FRANCESA ” Y ESTE MES SE CUMPLEN LOS 50 AÑOS DEL FAMOSO “MAYO FRANCÉS”…!!! EL CLIMA SOCIAL DE ARGENTINA , ESTA COMO UN CAMPO CON MUCHA SEQUÍA Y CUALQUIER CHISPA SE PRODUCE UN GRAN INCENDIO…!!! OJO AL PIOJO…!!! QUE EL DEGÜELLE Y QUEME ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. El cuarteador de Pompeya
    29/04/2018 at 7:13 PM

    LALO . Si Ud. viviese en otro país, ya le hubiesen ubicado y como mínimo allanado el domicilio.
    Parece que a la par de ser un pelotudo. Ud es un irresponsable.

    • Pirucho
      29/04/2018 at 10:03 PM

      cuarteador contanos en que pais serio que vos desis nos roban y se burlan de los suidadanos como aca aparte allanar es propio de dictaduras desesperadas.

    • LALO
      29/04/2018 at 11:05 PM

      CHE CUARTEADOR , QUE DIJE QUE NO FUERA CIERTO SOBRE S. PARRAVICINI, Y SOBRE LA ANALOGÍA DEL CAMPO .., ES LO QUE SE ESTA VIVIENDO… , Y EL QUE AVISA NO TRAICIONA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. El cuarteador de Pompeya
    29/04/2018 at 7:21 PM

    Por lo demás , pelotudo suelto y sin VTV. Parravicini. Dijo que – cuando la haya – si es que algún día ocurre..
    Tendrá un Revolución Francesa en PAZ.
    Afloje un poco con eso del ” queme y deguelle ” . Petardista barato de fin de año . Con mucha sidra y cohetes mojados.

  5. El cuarteador de Pompeya
    29/04/2018 at 7:26 PM

    Y no se olvide que a su “referente”. El “cabezón “, le apago la luz y rajó ” como rata por tirante”.

  6. El Cuarteador de Barracas
    29/04/2018 at 8:11 PM

    Coincido con usted, compadre Cuarteador. Pero quiero arrancarle la duda que tiene en cuanto
    a si el señor LALO es un irresponsable o un pelotudo. Convènzase absolutamente : LALITO
    es totalmente pelotudo. Probado con papeles certificados, sellos autenticados, y videos

  7. El cuarteador de Pompeya
    30/04/2018 at 1:25 AM

    Me deja mas tranquilo , Cuarteador. Que tengan Ud. y los suyos , buen descanso.
    Hasta mañana. Si es que así está dispuesto.

  8. Armando
    30/04/2018 at 7:23 AM

    ULTIMO MOMENTO……HAY GATO RENGO Y MUCHAS RATAS DESESPERADAS !!!!!
    ESPERANZADOS ESPERAMOS (valga la redundancia) AL FLAUTISTA DE AMELIN Y CHAU…GATO Y RATAS !!!

  9. roberto
    30/04/2018 at 11:17 AM

    Mientras no se baje el gasto publico, se siga emitiendo para mantener el Tesoro, y contrayendo deuda del exterior, lo unico que hacemos es dar mas presion a la olla . Cuando explotará ? No lo sé, pero que explotará si seguimos este camino, no hay dudas NINGUN economista desmiente lo que estoy escribiendo.
    No quiero a Macri tipo periodista ” explicando la realidad “, quiero un economista de fuste que explique su programa por cadena nacional, y diga los pasos a cumplir, las metas y los plazos.
    La alternativa, no son las ratas K, ni los demonios que pintan Navarro, VHM, o Silvestre. Hay metodos para salir de las trampas que dejaron los 12 años K, pero si seguimos como vamos NADIE pondra un dolar de inversion, para que los politicos se los traguen. Y Macri logrará una nueva desilusión.

  10. roberto
    30/04/2018 at 12:01 PM

    Olvide comentar que la unica salida posible en el corto plazo, para poder contener a los ladriprogresistas del FPV y Unidad Ciud. es dolarizar el peso. En el dolar todos confian (al menos por ahora ) y se joderian los politicos y sus gastos, y los legisladores que masacran ganancias poniendo impuestos sobre impuestos, que lograron paralizar al Pais tantos años.
    Volver como estabamos en el 1 a 1, y NO PEDIR PRESTAMOS AL EXTERIOR como siguió haciendo Menem.Se acabaria la inflacion en 2 meses. Se acabarian los “proyectos ” que no digan de donde sale el dinero para ejecutarlos, y tendriamos mucho menos politicos entre los legisladores y mas personas realistas.
    Hay experiencia al respecto, y los economistas saben cuales son los puntos debiles del tema que se pueden evitar.
    Cuando por Ley exista la dolarizacion los inversores vendran. Recuerden los años sin inflacion que tuvimos.
    En cuanto al tema actual de la disparada del dolar, es gracias a la ” inteligencia legislativa ” que gravó las ganancias de los capitales que ingresaron al Pais, y que logicamente se volvieron a su moneda de origen. Es decir que gravar la renta jodio al Pais entero.

    • LACHO
      30/04/2018 at 2:13 PM

      No hay mal que por bien no venga Roberto. Lo que pasa que a eso se PUEDE llegar, pero no tenemos gente dentro del “mejor equipo de los últimos 50 años”, con HUMILDAD. Para gestionar se necesita HUMILDAD, poder acercar a EXPERTOS POTABLES. Un experto es aquella o aquellas personas que tuvieron experiencias de crisis y aprendieron QUE SE DEBE hacer y QUE NO. Tenemos muchas de esas personas. Lo que NO TENEMOS es un PRESIDENTE humilde, como manda la biblia, para aprender de los VIEJOS o de la sabiduría de los VIEJOS, como a la juventud sub50 gusta calificar. Coincido en algunas evaluaciones tuyas sobre los placebos que se presentan.
      Se perdieron 2 años boludeando. Tenemos 2 para RECALCULAR.

  11. Armando
    30/04/2018 at 3:13 PM

    Estimado LACHO, no hay otros dos años para recalcular. El agujero es tan grande que si de un golpe no se para el desmanejo….ya estamos colisionando. No hay tiempo. Ah…vio que crearon un nuevo organismo con miles de empleados publicos, etc??? Estos tipos NO TIENEN ARREGLO…..Quizas el que esta dando las ordenes es el perro Balcarce….porque Macri sigue vacacionando y festejando….obviamente el dia del trabajo. Que ironia!!!

  12. Armando
    30/04/2018 at 3:14 PM

    Ahora que lo pienso, seguramente festejo recientemente el dia del animal….por eso sus actuales vaciones, son un poco prolongadas.

    • LACHO
      30/04/2018 at 4:06 PM

      Es cierto Armando. Crearon una nueva institución para que los “RAVIOLES” lo llenen de “ÑOQUIS”.
      Es la única clase de “creación” de estos imberbes que asisten a lomo virgen. Y, lomo virgen hace honor a que podamos constatar la frase “OBSERVA DE QUIENES LO RODEAN Y PODRÁS DEDUCIR LO QUE ÉL ES”. Y…pasean como si todo “estuviera en orden”. CARADURAS AL PALO.

  13. Carlos H. Gómez
    01/05/2018 at 12:54 PM

    Macri-Carrió, embaucadores, se les cayó la careta, Macri jugando con el palito golf, y la gorda se hizo humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *