Alerta en el macrismo: La caída de la imagen presidencial puede derivar en pérdida de poder

El gobierno de Cambiemos sorprendió desde tiempo atrás porque sus resultados fueron inversos a las expectativas que la sociedad en su conjunto tenía. Es decir que sus éxitos económicos fueron escasos y sobre todo de escaso impacto social mientras que sus triunfos políticos sobresalieron a partir de una oposición atomizada. La doble crisis de esta semana -cambiaria y por el rechazo al tarifazo- profundizaron la tendencia señalada. Pero con la agravante de que la exhibición de la pesada herencia recibida y de la corrupción kirchnerista ya no producen en las capas medias una reacción automática de apoyo al presidente. Sencillamente es que el principal recurso político del oficialismo para mantener disciplinadas a las capas medias, esto es, el rechazo a la era K, es un recurso no renovable y casi agotado. De ahí que en medio del vendaval producido por el alza del dólar, que obligó a Adolfo Sturzenegger a llevar las tasas al 30,25%, fueron convocados de urgencia a la Casa Rosada Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto. Es que la imagen positiva del presidente venía mostrando un declive moderado pero firme y el rechazo al tarifazo podría ahora ahondar esta tendencia. Ya desde antes, una quincena atrás, el macrismo se empezó a curar en salud con un operativo para que Macri ocupara el centro de ring y se mostrara firme en el manejo del timón. Contra su costumbre, el presidente grabó un aviso en Vaca Muerta explicando la política tarifaria y ratificó personalmente a Juan José Aranguren para que no quedaran dudas. También la difusión muy anticipada del alejamiento de Emilio Monzó de la Cámara de Diputados (dejara su presidencia en diciembre del año que viene) fue un mensaje, en este caso hacia las filas del macrismo: en el PRO no hay espacio para los disidentes que, como Monzó, proponen una política de acuerdos con el peronismo.

Otro mensaje para reforzar la conducción presidencial deteriorada por el aumento del rechazo público fue la casi mula atención que el gobierno le prestó a la conducción de la UCR y a Elisa Carrió, que reclamaron una modificación de los aumentos tarifarios a favor de los usuarios. Apenas consiguieron la promesa de que las nuevas tarifas se podrían pagar en cuotas.

En síntesis, el diseño de Durán Barba para sortear la actual borrasca es de un Macri aferrado a su ortodoxia y que no cede ni siquiera ante el reclamo de sus aliados.

Fundados temores

Hoy por hoy, la caída de la imagen de Macri como tendencia pasa a ser un problema de primer nivel en varios sentidos. Tal como se perfilan los números, el presidente estaría cada vez más sujeto a una Vidal-dependencia para retener su sillón el año que viene. Es decir que la brecha que se dé entre la gobernadora y el candidato peronista que se le oponga sería la carta decisiva para la reelección de Macri. De ahí que la usina oficialista, a través de distintos medios, también haya marcado estos días que Vidal responde “incondicionalmente” a su jefe.

La Vidal-dependencia hoy no tiene mayor costo político para Macri, pero esto puede cambiar a medida que se acerque el año electoral. Y tampoco se puede descartar que la gobernadora empiece a pasar facturas.

El otro tema que inquieta al oficialismo tanto como el dólar o las tarifas es que Macri deba recurrir a un ballotage para ser reelecto. Después de cuatro años en el poder, para cualquier presidente ser reelecto en una segunda vuelta, que encima puede ser disputada, es un signo de debilidad importante y que puede marcar su segundo período. Ni el más optimista de los consultores oficiales cree que Cambiemos pueda alcanzar el 45% de los votos para evitar así el ballotage. La otra alternativa es llegar al 40% con el 10% de los votos de diferencia sobre el segundo. A esto le apunta el macrismo mediante una elaborada estrategia de fragmentación del peronismo que lleve a que se presenten por lo menos tres candidatos de este sector.

Cristina Kirchner, por su parte, da muestras de entender claramente el juego oficial y se sustrajo de la polarización con Macri adoptando un perfil bajo que sólo interrumpe para hablar de temas de impacto social como las tarifas. El prelanzamiento de Agustín Rossi como presidenciable es un globo de ensayo que arroja el cristinismo con la convicción de que sólo la ex presidente podrá retener a todos los votantes del sector. En el bando no K, florecen como nunca las versiones y las figuras. Se menciona la reaparición en el ruedo de José Manuel de la Sota y las intenciones de Luis Barrionuevo de estirar su intervención hasta bien entrado el año que viene, para convertirse en el gran elector de los candidatos y las alianzas del PJ.

En definitiva, la doble crisis de esta semana -tarifas y dólar- deja la incógnita, que se resolverá en días más, acerca de si el presidente profundiza su caída en la aprobación en la clase media y nos acercaríamos entonces a otra crisis, en este caso de la autoridad presidencial.

Carlos Tórtora

Share

261 comments for “Alerta en el macrismo: La caída de la imagen presidencial puede derivar en pérdida de poder

  1. Mariana
    29/04/2018 at 4:39 PM

    Por Favor Atienan ésto:

    Córtenla con la joda a la Muerte. Tres desgracias en pocas horas:

    · Alejandra, anoche tuvo un julepe grande, ¡casi crepa!, se electrocutó con las manos mojadas, encendiendo el Microondas, y estuvo por varias horas expuesta a las radiaciones, (estuvo desmayada casi tres horas). Está internada en Pilar en el Hospital Austral.

    · Antonio está en terapia intensiva del Hospital Alemán, con muerte cerebral, por una caída en la escalera de la terraza.

    · Teodoro cruzó en rojo y un colectivo de la línea 124, le aplastó el cráneo, (junto al cordón quedó parte de su dentadura).

    Toda burla a la muerte es considerada blasfemia y se castiga en consecuencia.

    Mariana

    • LACHO
      29/04/2018 at 6:09 PM

      “Creo que hay formas de hablar y formas de transmitir lo que uno quiere. Creo que la mejor forma de transmitir lo que uno quiere es con el ejemplo. Yo he estado siempre ejerciendo una política de propuestas sin odios, sin rabias, sin ataques, sin señalamientos.
      Siempre he hecho un llamado a que tengamos un debate de soluciones, de hecho creamos en nuestra campaña una página que se llama Soluciones no agresiones”.
      “Una cosa que siempre he valorado es que, cuando hay diferencias, a él le gusta tener un muy buen debate. Él (Uribe) se deja convencer de argumentos, al igual que yo, yo creo que cuando alguien le plantea a uno un argumento más sólido, con una buena evidencia, uno debe tener siempre la humildad de saberlo reconocer”.
      Son las EXPRESIONES del candidato más potable a triunfar en Colombia, en las próximas elecciones. Tiene 42 años, es abogado, con una “pasadita”por Harvard y experiencias tempranas con los diálogos que demanda EJERCER un Mandato democrático.
      EJEMPLO PARA TOMAR y no para PROCLAMAR y no cumplir.

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 7:51 PM

        EL TITULO ES POTENCIAL SIN ANALIZAR QUE SE LES ACABO EL TIEMPO.

        La caída de la imagen presidencial puede derivar en pérdida de poder

        YA LO PERDIERON SOLO FALTA QUE SE CONFIRME.

        .POR ESO PRIMERO IMPLOSIONARON HASTA LA EXPLOSION EN CURSO.

        • ARGUENZUELA
          29/04/2018 at 7:52 PM

          TODO LO QUE DIGAN O HAGAN COMO DESDE OCTUBRE SE LES VUELVE EN CONTRA ES EL BUMERAN DE LA IMPLOSION
          ESCONDIERON LOS IMPUESTOS EN LAS DIFERENTES FACTURAS INCLUSO DE LOS SOCIOS COMO LOS BANCOS Y ASEGURADORAS. LA GENTE SE AVIVO Y SE LES ACABA EL SAQUEO.

          IMPLOSIONARON DEL TODO . ESTA SOCIEDAD CON IMPUESTOS ESCONDIDOS DE MAS DEL 60% HACE QUE CUALQUIER PROYECTO QUE NO SEA AMIGO DEL GOBIERNO DE TURNO SE VUELVA NO SOLO INVIABLE SINO TAMBIEN DESTRUCTIVO.

          PARA LOS IMBECILES ES HORA DE SER PESIMISTA Y DEJAR EL OPTIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES.

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 8:19 PM

            Y REPITO PARA LOS QUE NO ENTIENDEN QUE ESTO NO SE ARREGLA CON POLITIQUERIA DE COMITE Y MENOS DEL REJUNTE YA TODO FRAGMENTADO AUNQUE NO SE DESMUESTRE. POR EOS PRIMERO LA IMPLOSION Y AHORA LA EXPLOSION.

            ES MAS QUE CLARO QUE A ESTA ALTURA Y COMO DEJARON QUE LOS ACONTECIMIENTOS LES SUCEDIERAN YA NO HAY SOLUCIONES NI SIQUIERA PODER PARA INSTAURARLAS.

            SI LAS HUBIESE.SOLO LES QUEDA LA INMOLACION Y EL ESCARNIO CIUDADANO, .
            OJALA TENGAN LA ALTURA DE ACELERAR LA SOLUCION POR QUE SI LO HACE EL MERCADO O SEA SUS OTRORA SOCIOS, EL DOLAR PASARA LOS 60 OLIMPICAMENTE.

            CUANTO MAS SE TARDE, MAS ALTA SERA ESA CIFRA PARA COMPENSAR LA INFLACION QUE LO SUPERO DESDE EL 2009 PARA ACA.

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 8:21 PM

            LA VERDAD DE LA MILANESA HABLANDO EN CRIOLLO, ES QUE CON RESPECTO AL 2001 HAY CASI EL DOBLE DE DEUDA INFLACION ALTISIMA PEOR FUGA DE RESERVAS Y TRES DEFICITS…

            TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE SI SEGUIS ESPERANDO VAS A SER MAS MARGINAL Y POBRE. MIENTRAS ELLOS LA TIENE AFUERA Y LA SIGUEN SACANDO EN DOS MESES SE FUGARON MAS DE 6700 MILLONES. SUMASELO AL DEFICIT Y ENDEUDAMIENTO Y TE DA DEFAULT.

            AVIVATE ESTO NO VA MAS Y CUANTO MAS DURE PEOR. SERIA MEJOR QUE RENUNCIEN COMO ALFONSIN EN 1989.

            ALGUIEN YA VA A SER PROTAGONISTA.

            O ACASO NO PREGONAN QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 8:26 PM

            NOS ENDEUDARON ADREDE PARA ENRIQUECERSE Y FUGARLA JUNTO A SUS SOCIOS, POR ESO EXPLOTA . VAMOS CAMINO DIRECTO AL DEFAULT.

            AYER VENDIERON 1472 MILLONES DE USS HOY 1100 MILLONES TODOS PRESTADOS Y EN LOS DOS ULTIMOS MESES SUMAN 6780 MILLONES.

            ESE DINERO ES FUGA NO ES INVERSION ENTENDELO. VA A LOS PARAISOS FISCALES.

            MIENTRAS HABIAN PEDIDO PRESTADOS A LOS BANCOS 2000 MILLONES A PRINCIPIOS DE ABRIL.

            NEGOCIO REDONDO PARA LOS FUGADORES POLITICOS Y EMPRESARIOS ASOCIADOS CON EL SAQUEO.

            ¿ PODES SEGUIR SIENDO TAN IMBECIL PARA SEGUIR ESPERANDO QUE ALGO CAMBIE PARA BIEN?

            CON RESPECTO AL 2001 HAY CASI EL DOBLE DE DEUDA INFLACION ALTISIMA PEOR FUGA DE RESERVAS Y TRES DEFICITS…

            TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE SI SEGUIS ESPERANDO VAS A SER MAS MARGINAL Y POBRE. MIENTRAS ELLOS LA TIENE AFUERA Y LA SIGUEN SACANDO EN DOS MESES SE FUGARON MAS DE 6700 MILLONES. SUMASELO AL DEFICIT Y ENDEUDAMIENTO Y TE DA DEFAULT.

            AVIVATE ESTO NO VA MAS Y CUANTO MAS DURE PEOR. SERIA MEJOR QUE RENUNCIEN COMO ALFONSIN EN 1989.
            ALGUIEN YA VA A SER PROTAGONISTA.

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 8:28 PM

            AVIVENSE DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO ES CLARO QUE EL GOBIERNO LOS ENGAÑE YA NOS VIENE ENGAÑANDO DESDE 2015 Y ESO QUE VENIAN A CAMBIAR.

            LO QUE CAMBIO FUE LA FORMA DE EMPOBRECERNOS AHORA ES CON BUENOS MODALES CINICAMENTE SIN NADIE QUE TE GRITE PERO NO POR ESO MEJOR,.

            NOS PRETENDEN TRATAR A TODOS COMO IMBECILES, POR CULPA DE LOS IMBECILES QUE LOS AGUANTAN ESPERANDO MILAGROS.

            MEJOR DESPIERTEN POR QUE TERMINAMOS PEOR QUE EN EL 2001.YA NO CREO QUE PODAMOS ZAFAR.

            ACA TIENEN POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO SIN MUCHAS PARADAS. A NOSOTROS NI SIQUIERA NOS NOMBRAN PERO IGUAL NOS AFECTA..

            https://www.ft.com/content/9b313930-47bb-11e8-8ae9-4b5ddcca99b3

            US Dollar
            Resurgent dollar hits EM carry trade favourites
            Currency’s index back above its 100-day moving average for first time this year

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:23 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 9:47 PM

            AGUANTATE SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN ARRASTRADO.

        • Armando
          30/04/2018 at 6:49 AM

          ARGUENZUELA….A ESTAS ALTURAS PODEMOS DECIR SIN EUFEMISMOS….MACRI ES GATO RENGO !!!! No way!!! Finito!!! Ce fini!!!

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:26 PM

            EL SOLITO SE MANCO.

        • Gerardo La Plata
          30/04/2018 at 2:37 PM

          VEAN QUE LINDOS LOS HOSPITALES DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

          DESPUES DICE QUE HACE OBRAS.

          Cataratas provinciales: la lluvia dejó al descubierto el pésimo estado de los hospitales bonaerenses

          EN EL HOSPITAL SAN MARTIN DE LA PLATA TUVIERON QUE CERRAR EL AREA DE NEONATOLOGIA PORQUE LAS PAREDES ESTAN ELECTRIFICADAS.
          ESTO ES PARTE DE LA AGENDA 21 DE LA PUTA JUDERIA SIONISTA, QUE ESTA LLEVANDO A CABO LA HEBREA SATANICA HIENA HIJA DE MIL PUTAS, LA JUDIA VIDAL.
          TODOS LOS ARGENTINOS QUE MUEREN EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA, SON DESPOJADOS DE SUS ORGANOS PARA MANDARLOS A ISRAEL..

          Durante el pasado fin de semana se registraron intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia que produjeron anegaciones en calles, caminos rurales y rutas. Sin embargo, la enorme cantidad de agua que cayó durante los últimos días puso de manifiesto el déficit estructural de varios hospitales bonaerenses que padecieron goteras e inundaciones.

          Uno de los nosocomios afectados fue el Hospital General San Martín de La Plata, que sufrió la rajadura de los techos paredes, destrozos en varias salas y hasta la pérdida de insumos médicos. Por tal motivo, los trabajadores se vieron obligados a cerrar el área de maternidad y neonatología, producto de las filtraciones que pusieron en peligro a los pacientes y el personal por la posible electrificación de los muros.

          Marcela Ojea
          @MarcyOjea
          En el hospital San Martín decidieron cerrar neonatología y la sala 12 de maternidad porque tenían grandes goteras y paredes electrificadas

          8:40 – 30 abr. 2018

          simismo, los propios profesionales, conjuntamente con los empleados de limpieza debieron tapar las incubadoras para que no se mojaran y tuvieron que acomodar distintos tachos de basuras sacados de los pasillos para acumular el agua en esos baldes improvisados y que de esta forma no se inundaran los pisos.

          Otros de los hospitales que se vio duramente afectado por las tormentas del fin de semana fue el Instituto de Maternidad Santa Rosa de Vicente López, quien sufrió desperfectos similares a los del Policlínico San Martín. En este nosocomio, además de las enormes goteras, hubo desprendimiento de mamposterías en distintos sectores, que pusieron en peligro a los trabajadores.

          En distintos videos que circulan por las redes sociales se puede apreciar cómo además de las filtraciones en los techos, los pasillos se convirtieron en un río por la cantidad de agua que corría desde un lugar hacia otro, por lo que durante varias horas la atención estuvo casi paralizada.

          Las acusaciones principales recaen sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, por la falta de inversión en infraestructura hospitalaria, a quien además acusaron de no dar la cara en momentos difíciles como estos. Otro de los apuntados es el ministro de Salud, Andrés Scarsi, que no lo ha visto nunca recorriendo los nosocomios desde que asumió en reemplazo de Zulma Ortiz.

          LA JUDIA TERRORISTA, TRAFICANTE DE ORGANOS, DROGAS Y OXIDO DE URANIO A ISRAEL, LA PUTA QUE CONVIRTIO A LA PCIA DE BS AS EN UN POZO DE MIERDA NEGRA, LA RATA HIJA DE MIL PUTAS QUE SE ROBA TODO Y NO PONE UN PUTO CAÑO, QUIERE SER PRESIDENTE.

          LA BANCA EL JUDIO HIJO DE MIL PUTAS ELSZTAIN PARA TERMINAR DE DESTRUIR ARGENTINA Y ENTREGARLA VACIA A LOS AMOS SIONISTAS.

          • Gerardo La Plata
            30/04/2018 at 2:42 PM

            EL LINK PARA QUE VEAN LAS FOTOS DE LOS HOSPITALES HECHOS MIERDA.

            http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_4_30&id=62401&id_tiponota=30

          • Jose de Caba
            30/04/2018 at 5:05 PM

            COMO QUE SE INUNDARON CALLES, CAMINOS RURALES Y RUTAS, SI ACA HAY UNO QUE DICE QUE NO PASO NADA EN PCIA DE BS AS GRACIAS A LAS OBRAS DE LA QUE EN PCIA DE BS AS LLAMAN LA HIENA, LA PUTA, LA CARA DE CABALLO, LA HIJA DE MIL PUTAS, LA ASESINA DE FAVALORO, LA CHORRA, LA INUTIL, LA DROGARCHA, LA PUTA QUE COJE CON CUALQUIERA.

            ALEJANDRA
            29/04/2018 at 8:45 PM
            El 2 de abril de 2013 Scioli pretendía esconder muertos después de aquella recordada inundación. Y hasta el final de su mandato se siguió inundando. Ayer hubo un estrepitoso tornada y no hubo inundaciones. Similares situaciones se vivían en Luján y esta vez no ocurrió nada. Eso gracias al enorme plan de obras que Vidal viene desarrollando en la PBA para darle soluciones a los bonaerenses. En el resto de país también las obras se multiplican. Esas son las inversiones en favor de una sociedad que fue vapuleada por el saqueo del populismo pejotista.

          • Juan de Glew
            30/04/2018 at 5:47 PM

            TODO SE INUNDO. GLEW ESTA BAJO AGUA. 15 DISTRITOS DEL CONUBA INUNDADOS COMPELTAMENTE CON LA GENTE EVACUADA.
            ACA NO HAY OBRAS DE NADA.

            http://www.ciudaduno.com.ar/ver_nota.php?buscando=100073

            Por el temporal y desborde de ríos, hay cientos de evacuados en 15 distritos bonaerenses. Más de 120 milímetros de lluvias en pocas horas hicieron desbordar el río Lujan, el arroyo Las Flores, Santa Águeda, Pinado, Salas, Burgeño, Calabaza y otros cursos. Cientos de personas fueron evacuadas en 15 distritos bonaerenses por el temporal de lluvia y viento que ocasionó el desborde de una docena de ríos y arroyos, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia. El informe señala que hay más de 1.000 efectivos policiales, unos 300 bomberos y personal de Defensa Civil afectados a la atención de los damnificados en el Gran Buenos Aires. Más de 120 milímetros de lluvias en pocas horas hicieron desbordar el río Lujan, el arroyo Las Flores, Santa Águeda, Pinado, Salas, Burgeño, Calabaza y otros cursos. En Luján activaron el protocolo de emergencias y hay un monitoreo permanente en toda la extensión del río, que llegó a la marca de 2,58 metros, por lo que el municipio pidió a los vecinos mantenerse alertas, en especial si viven en las riberas. A la altura de Pilar el cauce llegó a 6,80 metros y esperan “que siga creciendo”, dijeron fuentes oficiales ya que es la tercera localidad más cercana a la desembocadura del Río de la Plata. En el partido de La Matanza debieron evacuar a 380 personas y estiman que esa cifra aumentará pues el margen del arroyo La Gaviota “se encuentra al límite”. También hubo complicaciones en el sur del Conurbano por el desborde del arroyo Las Piedras, en Quilmes, que afecta los barrios de Solano, Bernal, La Florida y Villa Luján. En San Isidro, San Miguel, 25 de mayo y Carmen de Areco varias familias fueron asistidas y otras evacuadas por el ingreso de agua en las casas, ya que la crecida de los afluentes aumentó considerablemente. El partido de Merlo, oeste del GBA, tenía 240 evacuados y se encuentra “en alerta”, dijo a través de redes sociales el intendente, Gustavo Menéndez, que llamó a la solidaridad y unidad de los vecinos. “Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas”, convocó el jefe municipal. El temporal afectó al vecino partido de Ituzaingó, donde hubo voladura de techos, caída de postes de luz, árboles y cableado, mientras que una estructura metálica cayó en la Autopista del Oeste, donde trabajó Defensa Civil y personal policial. Por otro parte, en la ruta 188 a la altura del kilómetro 107 en la localidad de Rojas había agua sobre la calzada, por lo que Vialidad solicitó tener precaución al transitar por esa zona. (Télam)

            11:41 am

    • Teodoro
      29/04/2018 at 9:01 PM

      CHE MARIANA PEDAZO DE MIERDA NEGRA, CHUPAME BIEN LA PIJA PORQUE AQUI ESTOY VIVITO Y CULEANDO.
      Y CADA DIA SOY MAS ANTIJUDIO.
      PELOTUDA, NEGRA, PUTA BARATA Y LA RECONCHA PUTA DE LA NEGRA QUE TE PARIO EN UN BURDEL BARATO CON SEMEN DE TODOS LOS NEGROS DE LA VILLA.
      Y AHI NACISTE VOS, POR ESO SOS FORRA, DESCEREBRADA Y PUTA MUERTA DE HAMBRE.

      • Silvia
        30/04/2018 at 6:51 PM

        Quilmes esta todo inundado y hay muchas areas sin luz.
        Hay casas donde el agua le llega a la gente a la cintura.

        • Beto de Adrogue
          30/04/2018 at 6:58 PM

          LA HIENA PUTA CORRUPTA VISITO A LOS EVACUADOS. PERO DE OBRAS NADA DE NADA. TODA LA PLATA SE LA CHOREAN.

          • Beto de Adrogue
            30/04/2018 at 10:52 PM

            LLEGARON LAS “OBRAS” DE LA NEGRA PUTA.

    • Enrique
      30/04/2018 at 2:03 AM

      HAY RUMORES DE QUE RENUNCIA EL EQUIPO ECONOMICO.
      CUANTO MAS PUEDE DURAR ESTA RATA?

      MIENTRAS TANTO EN EL LUNA PARK………….

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/04/2018 at 2:11 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/04/2018 at 2:12 AM

      • TITO de PALERMO
        30/04/2018 at 3:28 AM

        Si HRL, ¿Jefe de Gobierno?, tuviera MEDIO HUEVO debería haber declarado a este ENEMIGO PÚBLICO Y CONFESÓ DE LOS PORTEÑOS, PIJITO PÁEZ, PERSONA NO GRATA y prohibir, contra viento y marea su recital con AFRENTA PRESIDENCIAL INCLUÍDA. Pelado por eunuco el LARRY.-

        • Armando
          30/04/2018 at 6:57 AM

          TITO….idependientemente que Fito pueda o no caernos bien, ni compartir su idiologia, no podemos negar el el reputeo a Macri es instintivo en la gente. El solo se lo busco e insiste en su necio comportamiento. Si aplican de prepo la prohibicion de recitaales, de acuerdo si son o no gente del palo, no es muy democratico que se diga y lo mismo, la gente buscara algun otro ambito para seguir reputeandolo. Cada uno asuma la consecuencia de sus actos o sus malos manejos de la cosa publica….porque en la privada, les va retequebomba. Patriotas y aplicacion de la justicia para todos los chorros e incapaces que administraron y administran el erario publico. PARA TODOS SIN EXCEPCION Y CONFISCACION Y PROMULGACION DE LEY DE EXTINCION DE DOMINIO….CASO CONTRARIO SEGUIMOS CAMINO A LA POBRE VENEZUELA.

          • TITO de PALERMO
            30/04/2018 at 2:13 PM

            De acuerdo. Pero, para mí, PIJITO PÁEZ es PERSONA NO GRATA, porque ofendió públicamente a LOS PORTEÑOS. Tengo el orgullo de haber nacido en “LA REINA DEL PLATA” ese puerto del Mar Dulce al que le cantó CARLOS GARDEL. Que el FITITO organice sur recitales en Rosario y sus hinchas vayan a verlo en su ciudad como cuando concurrían a alentar a cualquier divisa futbolística de ésta, NUESTRA CIUDAD, TAN MAL ORDENADA por un “desaparecido” en todo quilombo callejero piquetero, Licencioso Rodríguez LARRETA. Tengo el derecho de decirlo porque nadie reacciona contra ese pelele barbudo y gritón.-

      • SANCHEZ -- AFI
        30/04/2018 at 4:33 PM

        LA CERDA NO VA A TRABAJAR PORQUE ESTA TRAFICANDO COCAINA PARA EL HIJO SICARIO ASESINO ENRIQUE SANTOS CARRIO Y CHUPANDO CONCHA DE MENORES DE EDAD.

    • Walter
      30/04/2018 at 12:05 PM

      EL PUTO JUDIO DUJOVNE DESPILFARRA A MANOS LLENAS LA PLATA DEL PUEBLO ARGENTINO.

      Dujovne: despilfarra la del Estado mientras vos no llegas a fin de mes
      Aviones privados, miles de dólares en pomposas cenas y hasta gastos desproporcionados en alfajores de arroz para el ministro. Mientras los argentinos no llegan a pagar el gas, Dujovne y compañía se farrean los dineros publicos en estupideces.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/30/dujovne-mientras-ajusta-a-los-argentinos-el-derrocha-como-loco/

      a lógica perversa del macrismo no conoce límites, tienen el síndrome de la “doble vara”; mientras ajustan el gasto en los que menos tienen y hacen pasar penurias al conjunto de la sociedad, ellos despilfarran cientos de miles de pesos en estupideces y otros tanto en lujos propios de la oligarquía.

      Así lo reveló Perfil, tras publicar las exorbitantes sumas de dinero que gasta el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; un niño bien acostumbrado a derrochar.

      El ministerio que conduce el exanalista de TN se dio el lujo de contratar aviones privados para volar por el papis ppor una suma superior a los 170 mil pesos. Pero eso no es nada comparado con las comidas que ofreció en su casa por la desmesurada suma de 3 mil pesos por comensal.

      Y no solo él vive como un rey, sino que también sus subordinados. Su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, se farreó más de 5 mil dólares en una cena.

      Según reveló el diario Perfil, el pasado 21 de junio, contrataron un avión privado a la empresa Sapsa Líneas Aéreas con un costo de 172.725 pesos para trasladarse a la Ciudad de Posadas mientras que el valor de un viaje de cabotaje ronda entre los 2000 y 3000 pesos.

      El Ministerio de Hacienda se defendió al referir que “la política del Ministerio es que no se contratan aviones privados” aunque aclararon que “la única excepción puede darse por la imposibilidad del ministro de cumplir funciones en dos lugares diferentes y que no haya vuelos de líneas disponibles”.

      Del informe también se desprende que el Ministerio debe satisfacer algunos gustos personales del ministro como los alfajores Chocoarroz: “Solicitamos tengan a bien proveer stock necesario del ítem Chocoarroz para las diversas reuniones de trabajo del señor ministro que se llevan a cabo en este Palacio de Hacienda”, ordena un memorándum del 9 de marzo del año pasado dirigido por la secretaría privada del ministro al área de Ceremonial .

      Como si todo no fuese suficiente, Dujovne celebró en su propia residencia un agasajo para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 15 de marzo pasado, ocasión en que se le pagó a la empresa EAT Catering un monto total de $31.100 para atender a diez personas.

      Mientras tanto, su jefe de Gabinete, Ariel Sigal realizó “un almuerzo de trabajo con funcionarios” en el restaurante Fiola Mare de Washington para 27 comensales por el cual el Estado argentino abonó 5.389 dólares durante el mes de abril de 2017 cuando concurrió a una reunión del Fondo Monetario de 2017.

      El mismo Sigal, en su siguiente viaje a Washington con motivo de la reunión del FMI, en octubre, volvió al restaurante Fiola Mare donde también compartió “una reunión de trabajo” con 11 participantes por la cual abonaron 2.419 dólares. En esta ocasión consumieron seis botellas de vino de diferentes marcas.

      Así de grave es la tomada de pelo del gobierno a los argentinos que no llegan a fin de mes por las exorbitantes facturas de los servicios públicos, la inflación galopante y la depresión del poder de compra de los magros salarios que se pagan hoy en día.

      ARIEL SIGAL TAMBIEN ES JUDIO.
      AL VOTAR A MACRI ESTE PUEBLO DE PUTOS LE ENTREGO EL PAIS A LA JUDERIA ISRAELI. ESPEREMOS QUE LOS PRIMEROS EN MORIR SEAN LOS HIJOS DE LOS PUTOS QUE VOTARON ESTA MIERDA JUDIA.

      • Walter
        30/04/2018 at 12:09 PM

        ESPEREMOS QUE ESTO SE CONVIERTA EN LUCHA ARMADA, PORQUE DE ESTA INMUNDICIA QUE USURPA EL PODER EN LA ARGENTINA, HAY QUE LIBERARSE.
        COLGATINA GENERAL A LOS PUTOS VERDUGOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

        La CTA ratificó el paro nacional “contra el ajuste” del 10 de mayo
        La central sindical dejó firme la medida en la última reunión del Congreso Ordinario y Extraordinario.

        La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el próximo 10 de mayo. La central dejó firme la medida de fuerza luego de la última reunión. Será en rechazo “al ajuste, al techo a las paritarias, los despidos y la precarización laboral”.

        La central sindical dejó firme la medida en última reunión del Congreso Ordinario y Extraordinario. Se realizó el sábado en la sede del club Unione e Benevolenza, de la Capital Federal.

        “Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada”, explicó la organización a través de un comunicado.

        El espacio anunció que convocará a varias marchas en todo el país para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral y la represión y criminalización de la protesta social”, entre otras cosas.

        En Buenos Aires, los manifestantes de las distintas agrupaciones participantes se concentrarán frente al Monumento al Trabajo, ubicado sobre Avenida Paseo Colón al 800.

        Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino”, sostuvo el secretario general de la entidad, Hugo “Cachorro” Godoy.

        • Walter
          30/04/2018 at 12:12 PM

          Y A LA NEGRA PUTA JUDIA CARA DE CABALLO, HAY QUE COGARLA DE LA CONCHA SIDOSA QUE TIENE, SIN DILACION. O SEA YA.

          https://portaldenoticias.com.ar/2018/04/29/39566/

          Los usuarios del servicio de agua potable que presta la compañía del estado nacional AYSA en 25 distritos del Conurbano pagarán desde mañana sus facturas con un aumento de tarifas del 26%, mientras que para los de la mayor parte del interior y La Plata mayo será el primer mes en que se aplique de forma completa el incremento del 40% habilitado por el Ejecutivo provincial.

          Según confirmó la empresa, el 1°de mayo es la fecha de aplicación del único incremento tarifario por el servicio de agua potable y saneamiento que recibirán los vecinos de sus 25 distritos del Conurbano, que desde el 1 de junio tendrá a su cargo también al municipio de Pilar.

          AYSA informó que con este aumento, la factura promedio pasará a costar $416 por mes. El incremento, que también impacta a los usuarios que tiene la compañía en la Ciudad Autónoma, fue discutido en una audiencia pública del 15 de marzo, donde justificó la medida en la necesidad de equilibrar el déficit operativo generado tras la incorporación de ocho distritos del conurbano, concretada desde 2016.

    • LA MUERTE LLEGARA DE DONDE NO LO ESPERAS
      01/05/2018 at 1:52 PM

      vos estas enloquecida porque se te murio la gaver en la mano antes que te la pudieras manducar

  2. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 4:40 PM

    Devocional diario.Padre, por favor ayúdame a ver Tu plan para mi vida. Quiero tener parte activa en Tu propósito en esta tierra. En el nombre de Jesús, amén.

    • Mariana
      29/04/2018 at 4:52 PM

      ¡IMPOSTORA!

      ¡CLON!

      ¡Vos no sos la Alejandra que leímos ayer!, lo tuyo es tan grave como burlarse de Nuestro Señor Jesucristo, sos capáz de cualquier bajeza.

      • ALEJANDRA
        29/04/2018 at 5:21 PM

        Agregué el concepto “Devocional Diario” para evitar las variadas blasfemias que los multinicks suelen proferir.

  3. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 4:42 PM

    Ignacio Gallo y Matías Raimundez volvieron hoy a nuestro país con una medalla de plata y una de bronce por su participación en la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior IJSO, en Holanda.
    Pero sigamos hablando de la burra del corpiño.

  4. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 4:43 PM

    “Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática”/ Ni esperen que tenga difusión como la que tuvo la tierna ameba del corpiño.

  5. Mariana
    29/04/2018 at 5:15 PM

    TODOS LOS IMPOSTORES Y AGRESORES QUE ESCRIBEN “EX TENEBRIS” LO HACEN CON DIABÓLICAS INTENCIONES, LO PRUEBAN LAS HIPÓCRITAS INVOCACIONES QUE HACEN A DIOS, A LA VÍRGEN Y A JESUCRISTO.

    ESTE NO ES UN SITIO RELIGIOSO NI PARTIDARIO, ES UN MEDIO INFORMATIVO.

    LA CONDUCTA DE CADA UNO PESRÁ EN SU CONCIENCIA HASTA EL DÍA DE SU MUERTE, PORQUE CON SUS MENTIRAS Y FALSEDADES HACEN MUCHÍSIMO MAL.

    • EL VATAYON MILITANTE
      30/04/2018 at 12:53 AM

      MARIANA DEJATE DE ROMPER LOS HUEVOS. UNA PELOTUDEZ MAS Y ENTRAS EN LA LISTA DE LOS FUTUROS DESTRIPADOS.

      • DIEGO 10
        30/04/2018 at 11:22 AM

        Para librarnos del Aluvión zoológico, solo existe una herramienta: Transformarlos en abono, sin discriminar sexo, edad ni color… ¡NI UNO SOLO CON VIDA!

  6. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 5:19 PM

    Corchito transfiriendo la de Odebrecht entre el 2011 y 2014 …Inimaginable¿ quién gobernaba …..?

  7. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 5:30 PM

    Salvo encuestas manejadas por los que “nunca aciertan en las elecciones” resulta imposible proyectar con un año de antelación el panorama electoral. Se van dando fluctuaciones como ocurre casi siempre y según las situaciones que imperen en el país. El punto central es que la oposición no tiene candidato. Y si la idea es impulsar a CFK por los votos de PBA hay que tener en cuenta que el rechazo a su imagen es de un 70%, lo cual la descarta de cualquier contienda de segunda vuelta.

    • Defecondios
      29/04/2018 at 5:49 PM

      Respetuosamente Alejandra: ¿Sos Mujer?, o ¿te camouflás para disimular?, o en realidad ¿son un trolo, o un trava?

      Las Minas, ni siquiera La Cebra, no suelen ser tan obsesivas con los temas de Economía Política.

      Gracias.

      ██████████████████████
      ················Defecondios················
      ██████████████████████

      • Astrochanta de Lanús
        30/04/2018 at 1:23 AM

        ALEJANDRA en los ratos libres es JF.
        Que escriban a la par….si pueden Se asocian siempre con las frases del astrólogo del espejo, ni lo disimulan

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 6:12 PM

      LOS KAKAS HACEN Y HARAN CUALQUIER COSA

      E INCLUSO MATAR A SU PROPIA MADRE CON TAL DE SEGUIR DESTRUYENDO

      PARA SUS PROPIAS AMBICIONES

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:46 PM

        ESAS SON TUS PRACTICAS Y DE TU ENTORNO POR ESO ACUSAS A OTROS DE LO QUE USTEDES HACEN AMORALES CHUPAVERGAS MALPARIDOS VILES RUINES.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 10:02 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:23 PM

            VIVIS CON ELLA ADENTRO SEGUI MASCANDO LA OTRA VIL EXCREMENTO LACRA RUIN.

    • Rafael
      30/04/2018 at 1:01 AM

      CRISTINA KIRCHNER ES LA LIDER POLITICA DE EXCELENCIA EN ARGENTINA, A LA QUE, EN ESTOS MOMENTOS, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE HACERLE LA MINIMA SOMBRA.
      YA LA GENTE TIENE MUY CLARO QUE MACRI ES BASURA, HAMBRE, MISERIA, CIPAYISMO ENTREGUISTA AL EXTREMO, MENTIRAS, BURLA ALPUEBLO, DESTRUCCION SOCIAL, DE FUENTES DE TRABAJO, DE ESCUELAS Y DE TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LA LUCHA DEL MOVIMIENTO OBRERO Y DEL PUEBLO PERONISTA.

      Che soreta Alejandra, flaco favor le haces a Macri escribiendo las pelotudeces que escribis, porque solo das risa.
      Ridicula.

  8. Defecondios
    29/04/2018 at 5:33 PM

    ██████████████████████
    ██████████████████████
    ██████████████████████
    ················Defecondios················
    ██████████████████████
    ██████████████████████
    ██████████████████████

    • Defecondios
      29/04/2018 at 5:40 PM

      Muchachos del IP: Tórtora, Cherashny y Cía; ¿seríais tan amables de Borrar Ésta primer DEFECACIÓN Mía?

      Gracias y Mucha Suerte!

  9. Defecondios
    29/04/2018 at 5:36 PM

    ██████████████████████
    ················Defecondios················
    ██████████████████████

    Así se ve mejor, ¿no?

    Salud, morfi y guita; para seguir existiendo un tiempito más.

  10. juan carlos muleady
    29/04/2018 at 6:10 PM

    EL GENERAL Y DOS VECES PRESIDENTE

    JULIO ARGENTINO ROCA

    PRIMERO COMO MINISTRO DE GUERRA DEL PRESIDENTE NICOLAS AVELLANEDA

    NOS LEGO LA PATAGONIA ARGENTINA EN SU CAMPAÑA AL DESIERTO

    JUNTO AL EJERCITO ARGENTINO

    FRENANDO A LOS SALVAJES Y MAS QUE NADA LAS PRETENSIONES CHILENAS

    SOBRE NUESTRO SUR ARGENTINO

    LUEGO COMO PRESIDENTE

    NOS DEJO UNA ARGENTINA MODERNA TOTALMENTE ESTABILIZADA

    EDUCADA PUJANTE EJEMPLAR

    Y OCTAVA POTENCIA DEL MUNDO

    ESO NO HAY QUE OLVIDARLO

    YA QUE IMPIDIO QUE LOS POPULISMOS TERRORISTAS

    NO NOS HAYAN DERROTADO

    POR ESO Y POR MUCHO MAS

    ES EL PADRE DE LA ARGENTINA MODERNA

    GRACIAS PRESIDENTE Y MILITAR

    JULIO ARGENTINO ROCA

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 9:45 PM

      QUE HABLAS VOS DE ROCA SI A LOS TIPEJOS COMO VOS DIRECTAMENTE LOS HACIA ESTAQUEAR PARA QUE SE LOS COMIERAN LOS CARANCHOS ODIABA LOS PUTOS. MISMO CAMPS Y ETCHECOLATZ. LACRA VIL RUIN.

      • juan carlos muleady
        29/04/2018 at 9:58 PM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          30/04/2018 at 12:22 PM

          VAN POR LOS PUTOS MEJOR BORRATE VIL RUIN LACRA PERVERSA.

      • TITO de PALERMO
        30/04/2018 at 4:58 PM

        No aceptar un JUSTO ELOGIO A UNO DE LOS MÁS GRANDES PATRIOTAS DE NUESTRA HISTORIA mediante una estúpida diatriba a quién correctamente la formula, sólo puede entenderse al leer que el/la forista firma: “ARGUENZUELA”, una mezcla posible de ARGENTINA/VENEZUELA, sólo en el INCONSCIENTE EXTRAVIADO de su troll productor.-

  11. daniel
    29/04/2018 at 7:09 PM

    YA PERDIERON EL PODER: No menejan las variables econòmicas ni la seguridad – La primera tomo el control el mercado – ya vimos lo que paso en los ultimos dias – la segunda la dominan los delicuentes –

  12. ███···Defecondios···███
    29/04/2018 at 7:26 PM

    Hola:
    Por razones profesionales, en un diálogo con dos funcionarios del Gobierno Nacional, inquirí acerca de la posible participación de Domingo Felipe Yeguarizo, como Minestro de Economía. Y me manifestó que desde hace unos meses, un equipo de colaboradores de Yeguarizo, está trabajando en un Plan de Emergencia Económica denominado “Abraxas”, para intentar corregir, errores y fracasos, estableciendo un sistema Bancario, y de Contrataciones de Emergencia, de dos años de duración.

    Recémos a San Josemaría Escrivá de Balaguer, que lo inspire a Yeguarizo, y nos saque del pantano de petróleo, soja y dólares…

    • Hades-Άδης 1847438
      30/04/2018 at 11:13 AM

      Esa infidencia le costó la vida, no se fué ; Ya no Existe

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/04/2018 at 7:28 PM

    Señoras y señores, un nuevo organismo público va a ser creado por el gobierno macriísta, lo meten en el medio de la “reforma laboral” (ya de por sí nefasta, es de ideología comunista y antiliberal). Miren el nombre que lleva: “agencia nacional de evaluación de tecnología de la salud”, será organismo descentralizado, autónomo, con directores y más de 1000 empleados. El gobierno dice una cosa, y hace otra. Argentina no tiene solución.

    CARLOS MASLATON

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/04/2018 at 7:29 PM

    Lo grave de la esposa de Duhalde es que lo haya votado ilusionda. El gobierno de Macri ha cumplido, aplicó exactamente lo que prometió: estatismo, intervencionismo, expansión monetaria, endeudamiento, impuestos, regulación extrema. El resultado no podía ser sino el fracasó total del programa. Lo imperdonable, y más para personas que vienen de la política, es no saber que un esquema como el impuesto por Macri y los oficiales mayores de su despacho conduce inevitablemente al desastre nacional que ya nadie puede esconder, ni con la propaganda de Clarín y La Nación trabajando a pleno para silenciar la realidad.

    CARLOS MASLATON

  15. TINELLI
    29/04/2018 at 7:38 PM

    MONZÒ TIENE RAÌCES PERONISTAS . CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  16. TINELLI
    29/04/2018 at 7:39 PM

    CORNEJO ES EL TÌPICO GUITARRERO RADICAL . CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAUUUUUU !!!!!!!!!

  17. TINELLI
    29/04/2018 at 7:42 PM

    IGLESIA CATÒLICA SUBSIDIADA POR EL ESTADO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!

    • Armando
      30/04/2018 at 7:10 AM

      TINELLI , INFORMATE ANTES DE HABLAR. EL ESTADO ARGENTINO NO SUBVENCIONA A LA IGLESIA CATOLICA. VISTO QUE EL HDP DE RIVADAVIA CONFISCO TODOS LOS BIENES QUE TENIA LA IGLESIA, LEGITIMAMENTE, PORQUE HABIAN SIDO CAMPOS, TIERRAS Y PROPIEDADES DE LAS MAS VARIADAS QUE LES HABIAN DONADO LOS FILIGRESES Y QUE ESAS CUANTIOSAS PROPIEDADES PROVEIAN AL MANTENIMIENTO DE TODO , AUN HOSPITALES, ESCUELAS, CASAS PARA GENTE POBRE, HUERFANOS, ETC. EN LOS 4O VIENDO LA INJUSTICIA COMETIDA, EL GOBIERNO DE ESE MOMENTO ESTABLECIO QUE COMO REPARACION EL ESTADO DARIA POQUISIMO DINERO A CAMBIO.
      COMO VES, UDS. LOS MACRISTAS TILINGOS, PREFIEREN ORGANIZAR CON DINERO PUBLICO, CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDADES, PERO NO MANTENER LAS OBLIGACIONES QUE EXISTEN HACIA EL CULTO CATOLICO.

  18. TINELLI
    29/04/2018 at 7:43 PM

    SUBSIDIO AL SINVERGÛENZA MALDONADO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  19. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 7:49 PM

    La caída de la imagen presidencial puede derivar en pérdida de poder

    YA LO PERDIERON SOLO FALTA QUE SE CONFIRME.

    .POR ESO PRIMERO IMPLOSIONARON HASTA LA EXPLOSION EN CURSO.

    • Teodoro
      29/04/2018 at 9:18 PM

      LO QUE FALTA ES COLGARLOS A TODOS Y ENTRAR A LOS TIROS LIMPIOS AL MOGO CENTER DEL PUTO DE PEÑA.

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:25 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:43 PM

        MEJOR CALLATE TEODORO ANDA CON BRONCA ODIA LOS PUTOS MEJOR SEGUI MAMANDOLA EN SILENCIO VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:57 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:21 PM

            PRESTA ATENCION DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISE VAN POR LOS PUTOS COMO VOS VIL RUIN EXCREMENTO VEGETAL.LACRA

        • Teodoro
          30/04/2018 at 1:13 AM

          OTRA QUE BRONCA, ARGUENZUELA!!

          APENAS CAIGAN VOY A SALIR A MATAR RATAS DE CAMBIEMOS. NO IMPORTA QUIEN SEA.

          TODO LO QUE VATICINASTE A NIVEL ECONOMICO, SE ESTA CUMPLIENDO.

          AHORA HAY QUE ESPERAR QUE CAIGAN.

  20. TINELLI
    29/04/2018 at 7:51 PM

    NEGRO DE MIERDA MARADONA FRACASÒ EN KUWAIT : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUU !!!!!!!!!!

  21. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 7:54 PM

    FRENAR EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO VOTADO POR LA MAYORIA DE LA CORPORACION POLITICA, ES CUESTION DE FUERZA MAYOR PARA CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN. DE TODAS FORMAS NO SERIA RARO QUE LOS PERONISTAS LOS AYUDEN VOTANDOLES LEYES PARA QUE SE CAIGAN MAS RAPIDO.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 7:57 PM

      EL REJUNTE DE SAQUEADORES SE RASGA LAS VESTIDURAS GRITANDO QUE LOS ANTERIORES SUBVENCIONABAN A NUESTRA COSTA LAS TARIFAS DE LA ENERGIA Y ELLOS SUBSIDIAN A SUS AMIGOS Y COMPLICES CAMBIANDO DEUDA EXTERNA PARA QUE HAGAN CARRY TRADE. EN LA PATRIA FINANCIERA VERSION SIGLOXXI.

      TODO PARA QUE NO SUBA EL DOLAR Y PODER SEGUIR SAQUEANDO INDISCRIMINADAMENTE

      ESO ES INFINITAMENTE PEOR POR QUE SE LA LLEVAN A EXTERIOR.

      EL DOLAR NO TIENE TECHO. Y LA INFLACION TAMPOCO.
      TODO ES RESPONSABILIDAD DE LOS IMNBECILES QUE LOS SIGUEN TOLERANDO Y ACEPTAN EL SOMETIMIENTO COMO VILES ESCLAVOS.

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:25 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:42 PM

        Y TE SALE HASTA POR LA OREJA ES TU PROBLEMA SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:57 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:19 PM

            CONFESO AHORA TE SALE POR LOS POROS VIL PERVERSO RUIN LACRA.

  22. GNOCCIS: GO HOME !!
    29/04/2018 at 7:56 PM

    ¡¡ FELIZ DÍA A TODXS LXS ZURDITXS CAMPORISTXS QUE SE AUTOPERCIBEN “TRABAJADORXS” !!

    JUAAAAA !!

    TRABAJADORES SE CREEN ESTOS PARÁSITOS MARXISTAS BUENOS PARA NADA !!??

    TOMENSELÁ, DEJEN DE ROBAR CHANTAPUFIS DEL ORTO, HAGAN ALGO PRODUCTIVO !!!!!!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/04/2018 at 2:00 AM

      SON TRABAJADORES DE NO HACER NADA

  23. TINELLI
    29/04/2018 at 7:58 PM

    ARGENTINO MEDALLA ORO MATEMATICA. PLANEROS ANALFABETOS : CHAU CHAU CHAU CHAAAUUU !!!!!

  24. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 7:58 PM

    EL BUMERANG YA NOS SOBREVUELA AUNQUE TODAVIA NO SEA DEFINITORIO.

    SON LOS 70 MIL PALOS VERDES EN LEBACS AL 30% DE TASA INFLACION DEL 2% MENSUAL MAS LOS TRES DEFICIT.

    MEJOR VAYANSE. O AJUSTEN NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO.

    LOS DESPISTADOS QUE LES CREYERON Y VOTARON SERAN LOS PEORES Y MAS CALIENTES PARA MANCILLARLOS

    EL 2001 SERA UNA PEQUEÑA ANECDOTA AL LADO DE LA CRISIS Y CEPO YA A PUNTO DE INSTALARSE.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 7:59 PM

      ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE LA IMBECIBILIDAD ES MUY DAÑINA HASTA HACE CONFIAR EN QUIENES TE TRAICIONAN.
      ES QUE ENCEGUECE EN TODOS LOS SENTIDOS HASTA QUE YA ES TARDE.

      DESPERTATE.

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 8:00 PM

        MIENTRAS DAS LO MEJOR PARA TUS HIJOS Y FLIA ACOMPAÑANDOLOS Y APOYANDOLOS DE TODAS LAS FORMAS COMO A TIRAR CURRICULUMS PARA SU BIEN, SIN CONTAR CON QUE LOS MINISTROS TIENE SU GUITA FUERA MIENTRAS TE PIDEN QUE VOS INVIERTAS TUS AHORROS PARA QUE TE LA SAQUEAN MEDIANTE LA AFIP, RENTAS, IMPUESTOS DE TODO TIPO.

        ¿ ES LOGICO, QUE TE SIENTAS UN BOLUDO E IMBECIL AUNQUE SEA POR FANATICO????

        • ARGUENZUELA
          29/04/2018 at 8:01 PM

          NO, NO ES LOGICO AGUANTAR ES DE PSICOPATAS BASTARDIZADOS..

      • Miguel
        30/04/2018 at 1:17 AM

        Los especuladores extranjeros ya salieron del negocio de las lebacs. Si los argentinos decidieran hacer lo mismo, el BC no tiene los 55.000 millones de dolares para devolverles.
        EL QUE PUSO DOLARES RECIBIRA MIERDA.

        • ARGUENZUELA
          30/04/2018 at 12:18 PM

          ES CIERTO PERO NO TODOS LOS EXTRANJEROS SALIERON EN ESE MONTO QUE DECIS HAY MUCHOS MAS QUE VAN A QUEDAR PEGADOS . LOS NUEVOS BUITRES, Y OTROS QUE SE VAN A SEGUIR YENDO HASTA EL EFECTO CASCADA.

          ESTO RECIEN EMPIEZA ES UNA PENA QUE VAN A QUEDAR MUCHOS ENLOQUECIDOS POR AMBICIOSOS Y MAS TONTOS DE LO QUE ELLOS SE CREEN.

          MUCHOS INDIVIDUOS SE SUELEN COMPORTAR COLECTIVAMENTE DE FORMA MUY CURIOSA SOBRE TODO POR CREERSE LO QUE NO SON, NI NUNCA SERAN.

          PRECISAMENTE POR SU IMBECIBILIDAD.

          • Miguel
            30/04/2018 at 1:16 PM

            MEJOR!!! CUANTOS MAS QUEDEN PEGADOS, MUCHISIMO MEJOR.
            QUIEN TE DICE PODEMOS VER EL CADAVER DEL PUTO MACRI.

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:26 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:41 PM

        Y PSICOPATA BASTARDO ES TU PROBLEMA SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:56 PM

          PUTO

          • Astrochanta de Lanús
            30/04/2018 at 1:37 AM

            Mirá que Rodríguez Larreta es tan sometido al puterío que hizo una estación de subte con homenaje a un puto.
            El PRO es un grupo gay friendly como el kirchnerismo, donde escribas mucho puto te mandan al trolo Piter Robledo y te denuncia

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/04/2018 at 8:02 PM

    https://www.urgente24.com/276577-cambiar-o-no-cambiar-horas-decisivas-de-mauricio-macri

    EXIGENCIA DEL MERCADO
    Cambiar o no cambiar: Horas decisivas de Mauricio Macri
    Mauricio Macri ya conoce la exigencia de los agentes económico-financieros más prominentes: hay que ajustar el equipo económico y tener un plan de acción. Hasta ahora, el Presidente insiste en desconocer el pedido: ni cambios ni plan (al menos explícito). Pero muchos observan que la situación se complica a diario, más allá de que la Casa Rosada insista en que todo esto es previsible y superable. La cuestión es qué hará ‘el mercado’ si continúa la displicencia del Presidente de la Nación. Por ese motivo se avecinan horas decisivas, y esto surge de la lectura de la siguiente columna:

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por EcoMedios AM 1220.

    Domingo 29 de abril de 2018

    Nunca antes un Presidente de la Nación tuvo que afrontar la salida de US$ 4.343 millones en una semana.

    Tampoco nunca antes un Presidente del Banco Central tuvo que vender US$ 4.343 millones den una semana (no estamos hablando de pagos al exterior, sino salidas voluntarias).

    En consecuencia, es natural que haya nerviosismo y que se reclamen señales claras de la Casa Rosada, no simples frases hechas que intenten mostrar lo ocurrido en las últimas semanas como algo “normal”.

    Recién la semana que viene sabremos si los más de US$ 5.000 millones vendidos en días pasados fue la salida de “capitales golondrinas” e inversores locales que desarmaron posiciones en Lebacs y cambiaron pesos por dólares para escapar del Impuesto a Renta Financiera, o es algo peor.

    Recién la semana que viene sabremos si el BCRA mantendrá el actual nivel de la tasa de referencia.

    Recién la semana que viene veremos si los operadores acompañan al BCRA o si consideran que la acumulación de distorsiones macroeconómicas existentes amerita dejar de invertir en la Argentina (aunque los más de $ 100.000 millones en Lebacs vendidos encontraron compradores interesados en una tasa de 33% en pesos).

    Por estas causas, es necesario que haya claras señales políticas, económicas y cambiarias. Ya no es sólo un problema de comunicación, es un problema político y económico profundo de un Gobierno que se cansó de pegarse “balazos en el pie”, de cometer “errores no forzados”, de minimizas los problemas y de naturalizar las situaciones excepcionales.

    Desde mediados de Diciembre, cuando la izquierda ganó la calle y persiguió a pedradas a las fuerzas de seguridad frente al Congreso, al tiempo que kirchneristas y massistas obligaba a levantar una sesión con quórum; todos los intentos de la Casa Rosada por recuperar la iniciativa, colocarse en el centro del ring y manejar la agenda, fracasaron en 4 días.

    Desde el fallido tratamiento de la Reforma Previsional, que Mauricio Macri ha calificado como “la peor noche de su Gobierno”, ni el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; ni el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, han acertado con la fórmula para contener la caída en las encuestas de imagen, que, como efecto secundario, ha impactado negativamente en la intención de voto para “Cambiemos” para las elecciones 2019.

    Repetir la fórmula ya no sirve. Es hora de innovar. Sin embargo, el macrismo reitera su error y presenta en el Congreso una parte de la Reforma Laboral que incluye la baja en las indemnizaciones en caso de despidos, un argumento esencial para unir al panperonismo, a todo el gremialismo y a las fuerzas de izquierda contra la Casa Rosada. Es decir, en medio de una crisis de credibilidad, al Gobierno no se le ocurre más que sumar catalizadores para que crezca y se fortalezca el antimacrismo.

    Pero la dimensiones de la debilidad y desconcierto que muestra el Gobierno de Mauricio Macri supera la venta masiva de dólares por fuga de “capitales golondrinas”. La crisis por el aumento de tarifas no pudo ser superada, pese a que la Casa Rosada prometió bajar impuestos de las boletas, dividir en cuotas los pagos y eliminar la tasa de interés, como se dijo en un principio. Es una que crisis lleva meses incubándose, tomando forma, ganando fuerza y desatando su poder destructivo sobre el macrismo. Sin embargo, Jaime Durán Barba fracasó en superar el tema.

    Otra. El acuerdo que firmaron el Sindicato de Comercio, Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo, que alguna “mente brillante” hizo que se realizara en la Quinta de Olivos, terminó con presiones de cadenas de supermercados y una multinacional alimenticia exigiendo los mismos beneficios. Consecuencia: se tuvo que cambiar lo pactado, estalló la interna dentro del gremio que conduce Armando Cavalieri y los franceses están revisando sus estudios para, quizás, desconocer lo firmado en la Residencia Presidencial y anunciar cierre masivos de sucursales y despidos de personal.

    En el terreno de las finanzas, también cayó muy mal entre los operadores que se haya iniciado una nueva etapa de ingreso de demandas de holdouts en Nueva York. Muchos creían que era un tema cerrado, pero no es así, queda una infinidad de pequeños juicios que no aceptan lo acordado con los llamados “fondos buitres” y redoblan la apuesta. ¿Se le “escapó la tortuga” al ministro de Finanzas, Luis Caputo? Muchos creen que, al mejor estilo Marcos Peña, él minimizó el riesgo, pese a las advertencias de los abogados estadounidenses que llevan el caso. Otro “clavo para el cajón” de un funcionario que acumula hoy más críticas que felicitaciones.

    Y en el flanco político, la decisión del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de no ir por la reelección en su banca fue leído por todo el espectro político como una enorme pérdida para Mauricio Macri. Esa visión no es compartida por la cada vez más chica y debilitada “Mesa Chica”, dado que desde hace meses había dejado al ex armador peronista fuera de las “cumbres” donde se toman decisiones claves de gestión y sólo participaba de aquellos encuentros en donde se definía la agenda parlamentaria que le interesaba a la Casa Rosa, y a veces, ni eso.

    En la comprensión del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su equipo, “Cambiemos” ganó las elecciones de 2015 y 2017 sin necesidad de hacer acuerdos o alianzas con peronistas, por lo cual, la “cuota” de peronismo que se aceptaba cerca del macrismo quedó limitada a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Diego Santilli y poco más. Y de todo ese grupo, sólo Emilio Monzó insistía con tener una “pata peronista” más importante.

    No es casual que al conocerse la noticia de la virtual salida de Emilio Monzó del “núcleo duro” macrista, el interventor del Partido Nacional Justicialista, Luis Barrionuevo, lo invitara a volver al peronismo. El gastronómico no logra el apoyo de ninguna figura de peso en su intento de armado político y contar con el presidente de la Cámara de Diputados a su lado sería un éxito enorme, pero por ahora, sólo por ahora, no pudo ser.

    Emilio Monzó también podría recalar en el “Peronismo Federal” que conduce el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Es cierto que el rionegrino se anotó un triunfo esta semana al recibir el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, pero le falta más fuerza a su intento de armado político, hoy circunscripto a un grupo de Legisladores peronistas y massistas; el tiempo corre en su contra.

    Perder a Emilio Monzó, para la Casa Rosada, también puede implicar perder al presidente de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot; al viceministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Sebastián García de Luca; y a los diputados provinciales Marcelo Daletto y Guillermo Bardón. No son muchos, pero todos son importantes vasos comunicantes entre los centros de decisión macrista y el peronismo dialoguista. Perder ese “llavero político” no reporta ganancias, salvo para el ego de Marcos Peña, un ego que ya le hizo cometer demasiados errores al Gobierno en estos meses.

    Tal es la sensación de inseguridad, debilidad, conflicto interno e improvisación que emana el Gobierno de Mauricio Macri, tanto por fallas de comunicación como de acción política, que una supuesta “simple reunión de trabajo”, como se dijo desde la Jefatura de Gabinete, entre el Presidente de la Nación y el ministro de Energía y Minería; levantó serias especulaciones de renuncia de Juan José Aranguren.

    Sin embargo, una sucesión de llamadas entre el mandatario y Federico Sturzenegger, casi no tuvieron repercusión en los medios, pese a que en esas conversaciones fue derribada la intervención que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, había impuesto sobre el BCRA.

    Así, para que la Casa Rosada reconociera el error de haber lanzado la intervención del Banco Central y el haber acompañado la propuesta del massismo para establecer el Impuesto a la Renta Financiera, costó casi US$ 6.000 millones de reservas, lo que implica una salida de $120.000 millones de liquidez del mercado financiero. Todo esto para recaudar $4.000 millones anuales. Una verdadera locura.

    Pero, al mismo tiempo, la intervención del BCRA frenó las colocaciones de deuda en moneda extrajera del Gobierno Nacional, hizo detener 5 IPOs (Initial Public Offering u oferta pública inicial de acciones) y una docena de emisiones de bonos privados; hizo encarecer el riesgo país, obligó a subir la tasa de interés, lo que frenó el pedido y otorgamiento de créditos hipotecarios y le quitó impulso a la recuperación económica y productiva que se había comenzado a observar. Y todo esto era previsible.

    Aún, por estas horas, el Gobierno de Mauricio Macri no reacciona. Jaime Durán Barba sigue mostrando encuestas favorables para el Presidente de la Nación y para “Cambiemos”, mientras que otras 10 (es cierto que muchas de ellas pagadas por kirchneristas, peronistas y empresarios antimacristas) confirman que hoy la imagen negativa del Mandatario y todos sus ministros es mayor que la imagen positiva, que la intención de voto a “Cambiemos” está en baja, esto pese a que ningún opositor capitaliza esta merma; y que el impacto negativo afectó al mayor puntal político que tiene hoy el Gobierno: María Eugenia Vidal.

    Como bien señaló esta semana Marcelo Longobardi en uno de sus editoriales (y reseñó con justicia Jorge Fontevecchia en su propio editorial de ayer), “la Argentina tiene todas las distorsiones macroeconómicas posibles de modo simultáneo”: Déficit fiscal y de balanza comercial, alta inflación y presión fiscal, retraso tarifario y cambiario, altos costos y cataratas de subsidios. Todo eso lleva a una necesidad imperiosa de terminar con el “gradualismo” para tomar medidas de fondo.

    La pésima imagen y baja credibilidad del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, va en contra de cualquier posible cambio de rumbo. La renuncia del secretario de Programación Económica, Sebastián Galiani, vació a esa cartera de la única pieza que le otorgaba algo de confianza al equipo económico. Por eso, el cambio de ministro y unificación de carteras ya no es un rumor, es una demanda de los operadores económicos y financieros. Por eso, este fin de semana largo servirá para saber si Mauricio Macri asume su rol de líder político, se anima a hacer cambios profundos o si será “comido” por el gradualismo. En el fondo, todo queda en sus manos.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 8:14 PM

      TIENE SOLO DOS MESES DE TIEMPO O DEVALUAN COMO CORRESPONDE RONDANDO LOS 60 O EL MERCADO LO DEJARA SIN TECHO. ASI DE SENCILLO. TODOS LOS ESPECTROS POLITICOS MIENTEN CON EL TEMA DEL DOLAR MIENTRAS BRASIL NO DUDA Y YA PRONTO LO TIENE A 4 REALES POR USS. Y SIGUEN LABURSNDO Y QUITANDONOS MERCADOS. ADEMAS D EINUNDARNOS DE SUS PRODUCTOS QUE POR OTRA PARTE SON PREFERIBLES A LOS CHINOS.

    • Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
      29/04/2018 at 9:29 PM

      Bien Chiaruttini!!! Al fin escribis algo como la gente.
      Esta todo demasiado mal. Ahora bien, cuando Macri comenzo su circo, los que lo votaron no se dieron cuenta que no es un sujeto normal??? Es un retardado y no hay que ser muy despierto para darse cuenta que es analfabeto, no sabe leer, ni hablar, ni escribir. Aparte de vago al mango.
      ADEMAS ES UN AMORAL, UN VERDADEROP DELINCUENTE QUE HACE 50 AÑOS QUE ROBA CON SU PUTA CRIA.
      Bueno, entonces alguien con 2 dedos de frente pudo haber pensado que un infradotado, vago, analfabeto, ladron y pelotudo, podia hacer un buen gobierno?
      Ergo, el 50% que voto a este malparido, idiota, hijo de mil putas, no tiene ni 2 dedos de frente. O sea el 50% de este pueblo es puto, amoral y muy pero muy descerebrado.

  26. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 8:03 PM

    ¿ENTENDISTE POR QUE ARANGUREN DIJO QUE NO CONFIABA EN EL PAIS, Y NO IBA A TRAER SUS AHORROS?

    EL LA HACE LA VENDE, PERO NO SE LA COME.

    EL QUE TE LA COMES SOS VOS POR IMBECIL QUE LES SEGUIS CREYENDO DESPUES DE DOS AÑOS DE SAQUEO Y MAS SAQUEO. TODO AL DOPE POR QUE AUMENTARON LOS TRES DEFICITS. Y HASTA SE FUGARON LA GUITA PRESTADA. EN SOLO ESTOS DOS MESES RIFARON 7000 PALOS VERDES QUE ADEMAS SON PRESTADOS MIENTRAS JODIERON A LOS JUBILADOS Y TODO EL PUEBLO PUJANTE QUE TIENE ALGO.

    BUENO POR ESO ES QUE EXPLOTARON.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 8:07 PM

      NO TE COMPORTES COMO IMBECIL AUNQUE LO SEAS O SIENTAS.

      CUIDATE SI TENES LEBACS POR QUE ESTE FIN DE SEMANA LARGO ES PELIGROSO PARA LOS CONFIADOS . NI CON EL SALVOCONDUCTO DE MACRI TE LA VAN A DAR. QUE POSPONGAN EL KILOMBO NO QUIERE DECIR QUE NO SUCEDERA, AL CONTRARIO ES COMO UNA OLLA A PRESION SI SE LE ACABA EL AGUA SE ARRUINA, Y SI ACUMULA MAS PRESION EXPLOTA. CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS ES MALA.

      NO TE OLVIDES QUE LA PRESION SE ACUMULA DESDE QUE MURIO KIRCHNER Y QUE ESTOS EN VEZ DE CAMBIAR PROFUNDIZARON EL SAQUEO MEDIANTE TODO TIPO DE MENTIRAS PARA CONFORMAR A LOS BUITRES.

      SE LES ESCAPO LA TORTUGA. PRONTO EL CEPO.Y DESPUES EL CORRALONAZO.

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:26 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:40 PM

        VOS LA TENES ADENTRO LA TORTUGA PUTI SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN. EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:56 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:09 PM

            NO TE HAGAS EL TONTO LA TENES TODA ADENTRO VIL RUIN EXECRABLE MERCENARIO PSICOPATA.

  27. ███···Defecondios···███
    29/04/2018 at 8:07 PM

    Me acaba de llegar un mail desde Córdoba, donde se terminó de elaborar el supuesto plan “Abraxas”, qu en realidad pasará allamarse “Plan Icosaedro”. No dice que relación existe entre esa forma geométrica y la Economía, pero ese sería el Nombre Oficial del Plan del Gobierno pra La Economía.

    (Recemos a San Josemaría…)

  28. juan carlos muleady
    29/04/2018 at 8:13 PM

    PERO SI ALEJANDRA SIEMPRE NOS DIJO QUE TODO ESTABA PUM PARA ARRIBA ??!!???

    NOS MENTISTE PELOTUDA ???????????

    • juan carlos mugready
      29/04/2018 at 8:50 PM

      MIREN QUE BIEN QUE ESTAMOS QUE BRASIL LE VA A COMPRAR TRIGO A 4 MANOS A RUSIA , TRAERLO DESDE EL CULO DEL MUNDO ES MAS BARATO QUE NOSOTROS QUE ESTAMOS PEGADOS Y ADEMAS MAS SERIOS…..

      Y ACA AUMENTAMOS LA HARINA Y EL PAN….NIGOCIO REDONDO 😀

      • juan carlos muleady
        29/04/2018 at 9:27 PM

        JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

        MUY BUENO PELOTUDO

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:29 PM

      KLON

      PLANERO MUGRIENTO SIN INVENTIVA CEREBRO DE KIRCHNERISTA

      NARCO PLANERO MUGRIENTO PELOTUDO

      Y CORNUDO COMO TODO PERONISTA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:40 PM

        HACE SILENCIO PUTI SEGUI MAMANDO DALE VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:55 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:08 PM

            DEJAS CLARO QUE LO LLEVAS EN EL ALMA PUTI.
            TE LO GRABARON A PURA LECHE. VIL RUIN EXECRABLE PERVERSO.

  29. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 8:22 PM

    LA VERDAD DE LA MILANESA HABLANDO EN CRIOLLO, ES QUE CON RESPECTO AL 2001 HAY CASI EL DOBLE DE DEUDA INFLACION ALTISIMA PEOR FUGA DE RESERVAS Y TRES DEFICITS…

    TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE SI SEGUIS ESPERANDO VAS A SER MAS MARGINAL Y POBRE. MIENTRAS ELLOS LA TIENE AFUERA Y LA SIGUEN SACANDO EN DOS MESES SE FUGARON MAS DE 6700 MILLONES. SUMASELO AL DEFICIT Y ENDEUDAMIENTO Y TE DA DEFAULT.

    AVIVATE ESTO NO VA MAS Y CUANTO MAS DURE PEOR. SERIA MEJOR QUE RENUNCIEN COMO ALFONSIN EN 1989.

    ALGUIEN YA VA A SER PROTAGONISTA.

    O ACASO NO PREGONAN QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 8:24 PM

      NOS ENDEUDARON ADREDE PARA ENRIQUECERSE Y FUGARLA JUNTO A SUS SOCIOS, POR ESO EXPLOTA . VAMOS CAMINO DIRECTO AL DEFAULT.

      EN LOS DOS ULTIMOS MESES SUMAN 6780 MILLONES DE REGALO A SUS ASOCIADOS .

      ESE DINERO ES FUGA NO ES INVERSION ENTENDELO. VA A LOS PARAISOS FISCALES.

      MIENTRAS HABIAN PEDIDO PRESTADOS A LOS BANCOS 2000 MILLONES A PRINCIPIOS DE ABRIL.

      NEGOCIO REDONDO PARA LOS FUGADORES POLITICOS Y EMPRESARIOS ASOCIADOS CON EL SAQUEO.

      ¿ PODES SEGUIR SIENDO TAN IMBECIL PARA SEGUIR ESPERANDO QUE ALGO CAMBIE PARA BIEN?

      • ALEJANDRA
        29/04/2018 at 8:48 PM

        El 60% de esos millones pertenecía a los NO residentes que estaban colocados el Lebacs y que por efecto de la Renta Financiera (promovida por Massa y Lavagna) se pasaron al verde. No se trata de dinero de los políticos como mal afirmás vos.

        • ARGUENZUELA
          29/04/2018 at 9:07 PM

          SIEMPRE ME ESTAS CONFRONTANDO POR QUE NO TE QUEDA OTRA ELEGISTE MAL POLITICA SI TODOS FUESEN COMO YO POR LO MENOS EN LO TENACES OTRA SERIA LA HISTORIA.
          . NUNCA DIJE QUE FUESEN DE POLITICOS NI TAMPOCO ME INTERESA PERO ES CLARO ES QUE ES DE LOS ASOCIADOS A LA PATRIA FINANCIERA COMO BANCOS BUITRES, SAQUEADORES VARIOS, AMIGOTES ETC.

          EL RESTO DE ADJETIVOS SON DE TU INVENCION VIL RUIN.

    • ALEJANDRA
      29/04/2018 at 8:51 PM

      Durante el gobierno K hubo 1200 de inflación, un vaciamiento del BCRA y Anses, una deuda pública enorme y fuga por 35.000 millones. Raro que nada digas al respecto

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:11 PM

        NADA TENGO QUE DECIR A USTEDES LOS VOTARON PARA CAMBIAR ESA MATRIZ EN CAMBIO DESDE QUE ASUMIERON CO EL DOLAR FUTURO ELIGIERON PROFUNDIZAR LO QUE VENIAN A CAMBIAR.

        • ALEJANDRA
          29/04/2018 at 9:46 PM

          La inflación fue disminuyendo, las reservas son record, y no hay vaciamiento ni del BCRA ni del Anses. Ese es el sustancial cambio!!!

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:06 PM

            ES CLARO QUE TE DROGAS BIEN FUERTE ESTAS PERDIDA. SOS PURO EXCREMENTO VEGETAL VIL RUIN COMPLICE ARRASTRADO.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:54 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:05 PM

            DEJAS CLARO QUE LO LLEVAS EN EL ALMA TE LO GRABARON A PURA LECHE. VIL RUIN EXECRABLE PERVERSO.

      • EL VATAYON MILITANTE
        29/04/2018 at 9:43 PM

        ALEJANDRA
        29/04/2018 at 8:51 PM
        Durante el gobierno K hubo 1200 de inflación, un vaciamiento del BCRA y Anses, una deuda pública enorme y fuga por 35.000 millones. Raro que nada digas al respecto

        CON ESTA SARTA DE MENTIRAS, FIRMASTE TU SENTENCIA DE MUERTE. SENTENCIA QUE SERA EJECUTADA EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          29/04/2018 at 9:51 PM

          PERO SERA POSIBLE OTRA VEZ VOLVISTE A LAS ANDANZAS ALIMAÑA D EEL DEMONIO DE VATALLON DEGRADANTE QUE MKIERDA TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SEAS MAS CACHADOR DE LOS DEMAS NI AMENACES NO ME GUSTAN MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO APORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA IDEASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOTRETAAAAAAAAAAAAA PÑARA VER SI ENTREN TODOS LOS DE LEY PODEMOS SOLUCIONAR ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SI LO HACESSSSSSSSSSSSSSSS NO TE BASUREOOOOOOOOOOOO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL VATAYON MILITANTE
            30/04/2018 at 1:26 AM

            Che soretadas nosotros no estamos para dar ideas.
            Date una vueltita por Marcos Paz y preguntales a los milicos que quedan vivos, para que estamos nosotros.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:54 PM

          ANDA A LABURAR PELOTUDO HARAGAN

          BURRO MUGRIENTO

          DEJA DE VENDER DROGA EN LAS ESCUELAS

          DELINCUENTE

          • EL VATAYON MILITANTE
            30/04/2018 at 11:52 AM

            NOSOTROS NO VENDEMOS DROGAS EN LAS ESCUELAS.
            NOSOTROS TORTURAMOS Y MATAMOS A MILICOS GENOCIDAS.
            NUESTRO PROXIMO TRABAJO SERA TORTURAR Y MATAR A TODOS LOS CORRUPTOS DE CAMBIEMOS, QUE SI ENTRAN COCAINA EN LA ARGENTINA A TRAVES DE LA CERDA PEDOFILA ELISA CARRIO QUE OPERA PARA SU HIJO NARCOTRAFICANTE Y SICARIO CRIMINAL ENRIQUE SANTOS CARRIO.
            HAREMOS JUSTICIA CONTRA LOS SATANISTAS QUE MATAN NIÑOS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS, COMO MACRI, MARIA E. VIDAL, DURAN BARBA Y RESTO DE LA BANDA.
            LOS ENTREGADORES DE LA SOBERANIA ARGENTINA MEDIANTE UNA DEUDA DEMENCIAL Y GENOCIDAS HAMBREADORES DEL PUEBLO ARGENTINO, MORIRAN PEOR QUE LOS MILICOS GENOCIDAS.
            TENEMOS EXPERTISE Y SOBRADAS PRUEBAS DE LO QUE DECIMOS.
            Y VOS MULEADY VAS A SER EL PRIMERO EN MORIR APENAS ASUMA EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, PORQUE SOS UN INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:29 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:38 PM

        ¿QUE QUERES? ES TU PROBLEMA SEGUI MAMANDOLA. VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:52 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:04 PM

            VOS SI QUE LO LLEVAS EN EL ALMA TE LO GRABARON A PURA LECHE. VIL RUIN EXECRABLE PERVERSO.

      • Miguel
        30/04/2018 at 2:00 PM

        CHE MULA TE LA PUSO HASTA EL FONDO EL VATAYON.

  30. ███···Defecondios···███
    29/04/2018 at 8:29 PM

    Me dijeron que: El “Icosaedro” tiene una relación directa con “Abracadabra”; y que eso es la simbología del Gobierno en Materia de Planes Económicos en Experimentación. Que de eso se trata.

    Lo que sigue es la clave esotérica para interpretar el Plan día a día:

    ··························
    ABRACADABRA
    ABRACADABR
    ABRACADAB
    ABRACADA
    ABRACAD
    ABRACA
    ABRAC
    ABRA
    ABR
    AB
    A
    ··························
    ARBADACARBA
    ARBADACARB
    ARBADACAR
    ARBADACA
    ARBADAC
    ARBADA
    ARBAD
    ARBA
    ARB
    AR
    A
    ··························

    ¡ME CAGO EN MACRI, SU GOBIERNO Y EL PLAN DE YEGUARIZO!
    ¡YO ME VOY A CUALQUIER PAÍS DE OCEANÍA O CENTROAMÉRICA… CHAU!!

  31. DON BRAULIO
    29/04/2018 at 8:29 PM

    ALGUIEN VIO AL MUGRIENTO DE SORETEADAS ?

    NO SOLO NO ME PAJEO AL TORO EN TODA LA SEMANA ( QUE LO HIZO MUY CONTENTA SU CHINA ) SINO QUE ME PIDIO PERMISO PARA HACERSE UNOS MANGOS CON LA LOMBRICULTURA Y ME JUNTO TODA LA BOSTA DEL TAMBO BAJO LA GALERIA DEL CASCO DE LA ESTANCIA POR LA LLUVIA EL MALOLIENTE…!!!!

    TAIMADO DE MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TE VOY A CURAR LOS DIVERTICULOS A PURO CACTUS , YA VAS A VER SORETEADAS !!!!

    • EL VERDADERO DON BRAULIO
      29/04/2018 at 8:42 PM

      OTRA VEZ VOIS IMITANDOME CULEBRA VENENOSA MALA PECORA DE MIERDA MAL PARIDO Y ENCIMA DE TODO BASUREANDO A MI CUMPA TI VIA A DAR TANTOS REBENCAZOZ EN EL OJETE PA QUE SE TE CURE LO BRUTO QUE SOS Y DESPUES TE LLEVO DE LAS MECHAS A MI CHIQUERO A LIMPIAR ESTIERCOL CON LA LENGUA MATRERO PA DESPUES LLLEVARTE A LA RASTRA CON EL SULKI POR TODO EL PAGO PA QUE LA PAISANADA SE BURLE DE VOS POR LO CHANCELETA QUE SOS Y TOMATELAS DE ACA IMPOSTOR DE MI QUE ENCIMA NO SABES IMITARME ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • EL VERDADERO DON BRAULIO
      29/04/2018 at 9:55 PM

      A ME OLVIDABA MATREROOOOOOOOO DE PORRA DE IMITADOR DE MI ALIMAÑA TROMPETA QUE PAJEAR NI CACHO E CUARTO QUE MIERDA ES ESO SOTRETA DE PORRA DE IMPOSTOS SI SOS LISO RECONTRA LISO POR QUE LOS CHANCHOS JABALIES TE DEJARON SIN BOLONES QUEDANDO LISO RECONTRA LISO CONVIRTIENDOTE EN CHANCELETA AFEMINADO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  32. juan carlos mugready
    29/04/2018 at 8:36 PM

    TRANQUILA ARGUENZUELA QUE YA VIENEN LOS BROTES VERDES Y MACRI VA A DEJAR DE ROBAR , POSTA

    MIRA SI SERA POSTA LO QUE TE DIGO QUE HASTA YA LLAMO A CAVALLO Y LO ESTA ASESORANDO

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:52 PM

      EVIDENTEMENTE

      A LOS KIRCHNERISTAS PLANEROS

      LES DUELE EL ORTO

      CREMA MACRIL

      TRES VECES POR DIA DURANTE TODO EL AÑO

      Y POR EL ANO

    • Irene
      30/04/2018 at 1:29 AM

      Me rei con ganas con lo de mugready.

      aajajajjaajajajajajajaj MUY BUENO!!!!

  33. EL GRAN SOTRETADAS
    29/04/2018 at 8:38 PM

    PARA LA CULEBRA VENENOSA DEPORRA MAL ARREADO DE ROBERTO POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL TRASTE MATRERO EN TU PERRA VIDA APORTASTE IDEAS TE LO PÁSAS HACIENDO CACHADAS A LOS DEMAS QUE NO PENSAMOS COMO VOS ALIMAÑA DE ROBERTO RANTIFUSA FURBANTE SI NO SABES UN CANEJOOOOO DE NADA TENES UN CEREBRUTO Y ME BASUREASTE MAL EN LA OTRA NOTA TAIMADO ARATA BOLIDO RANFAÑOSA TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUE PERRA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE QUEDO CLARO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  34. mari
    29/04/2018 at 8:45 PM

    En Mendoza oponerse al fracking es ser terrorista En Mendoza siempre te dicen que hay poca agua y hay que cuidarla pero este procedimiento necesita muchísima agua y entonces que va a pasar nos van deja agua y van a dejar morir todo Hace unos años la señora del gobernador Cornejo se oponía la la minería ,ella también sera terrorista

  35. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 8:45 PM

    El 2 de abril de 2013 Scioli pretendía esconder muertos después de aquella recordada inundación. Y hasta el final de su mandato se siguió inundando. Ayer hubo un estrepitoso tornada y no hubo inundaciones. Similares situaciones se vivían en Luján y esta vez no ocurrió nada. Eso gracias al enorme plan de obras que Vidal viene desarrollando en la PBA para darle soluciones a los bonaerenses. En el resto de país también las obras se multiplican. Esas son las inversiones en favor de una sociedad que fue vapuleada por el saqueo del populismo pejotista.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 9:22 PM

      NO ESTA BIEN QUE HAGAS ALHARACA NI PROPAGANDA CON LO QUE ES SU RESPONSABILIDAD. PONER DE EJEMPLO O COMPARARSE A OTRO SATRAPA NO HACE MAS QUE REBAJARLOS AUN MAS.USTEDES NO ENTIENDEN LO QUE ES LA SUPERACION PERMANENTE. PRETENDER VIVIR EN EL MEDIOEVO SOMETIENDO SAQUEANDO A TODOS LOS QUE OCNSIDERAN SUBDITOS Y A LOS OTROS SI PUEDEN TAMBIEN LOS JODEN. TOMATELAS A LA MADRIGUERA DEPRESIVA VIL RUIN.

      • ALEJANDRA
        29/04/2018 at 9:48 PM

        Justamente son los sátrapas que vos defendés, que nunca hicieron obras y que se robaron todo. Por supuesto que válida la comparación.

      • juan carlos muleady
        29/04/2018 at 9:50 PM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          30/04/2018 at 12:02 PM

          BUENO SUPERATE YA TE LO ROMPIERON TRATA DE COSERTELO VIL RUIN.

    • mari
      29/04/2018 at 9:50 PM

      Que bueno ,pero eso no quita que la gente es despedida ,que la plata no alcanza para pagar impuestos y que esos creditos hay que pagarlos y todos estamos llenos de deuda por un montón de años

  36. EL GRAN SOTRETADAS
    29/04/2018 at 8:48 PM

    BUENO DE SPUES DE BASUREAR JUNTO CON MI CUMPA DON BRAULIO A UN PAR DE ALIMAÑAS A LOS DEMAS BUENAS TARDES NOCHES ASI QUE EL TROMPETA DE CRIMA LE PIDIO ALGUNOS CONSEJOS A CRIMA SEGURO QUE LE DIJO ESTE QUE TENIA LA FORMULA PA SALIR DE ESTE EMBROLLO SI OTRO LIO EN PUERTA DESPUES QUIERE MODIFICAR LA LEY DE DESPIDO SEGUN LEI POR AHI DICE QUE A LOS DESPEDIDOS NO LES VAN APAGAR LAS VACACIONES AGUINALDOS ETC A LOS DESPEDIDOS OTRA VEZ SOPA MA SI QUE DIOS LO AYUDE PERO QUE AMI NO ME DESAMPARE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  37. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 8:54 PM

    “Argentina, 1° exportador de Software de Latinoamerica.Genera casi 97 mil puestos de trabajo.Sigo rompiendo con lo que los medios no dicen”

  38. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 8:57 PM

    “La tragedia de Sudamérica no fue Chávez. Fueron Lula y el PT. En la oposición, parecían la socialdemocracia alemana. En el poder, fueron el peronismo argentino. Pudieron llevar a Brasil y Sudamérica hacia Europa y nos llevaron hacia África. Chávez no hubiera existido sin eso.” (Iglesias)

  39. Preguntón
    29/04/2018 at 9:04 PM

    Dice Tórtora: “Alerta en el macrismo: La caída de la imagen presidencial puede derivar en pérdida de poder”

    Poder: “Fuerza, vigor, capacidad” (no se observa)

    Antónimos de poder: impotencia incapacidad subordinación sumisión (se observa)

    ¿Qua la mano?

  40. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 9:04 PM

    “Para ser justicialista, en este cambio de época, hay que sostener ocho años de Macri, el único que puede liquidar el populismo del PJ. Por eso apoyamos a Macri”. Este razonamiento realista habita en los peronistas que defienden el sistema de partidos y la República. Y que a pesar del descrédito de la política, afirman el pensamiento de raigambre constitucional que sentencia: “los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático”.

    Aunque disguste a los antiperonistas el Partido Justicialista es necesario y aunque despierte la ira de Durán Barba y de los apóstoles de la pospolítica, la democracia requiere de un andamiaje institucional para su protección, postulación y desarrollo. Y ese andamiaje se conforma de diversos sectores organizados que aportan su experiencia al poder con la legitimidad de la sociedad civil. El PJ nació del poder, es un partido del poder y aunque su dirigencia aún permanezca enmarañada, continuará ejerciendo influencia, sea para gobernar provincias o municipios, sea para mantenerse en una posición expectante ante cualquier desmadre de la gobernabilidad.

    El manejo de los tiempos en política es vital. Ni apresurados ni retardatarios. La oposición justicialista racional ha creído conveniente iniciar el desgaste final de Macri teniendo en cuenta que el efecto propagandístico del aumento de tarifas programado de acuerdo con las indicaciones de la Corte Suprema, les puede sumar votos. Es discutible. El periodismo salido de las cavernas ayuda a la causa del desgaste final. Sabemos de la facilidad con que la valiente muchachada mediática se embandera con el bien común cuando escasean las pautas publicitarias. ¿Conseguirá el PJ suplantar a Cambiemos en las preferencias populares? El dinamismo del electorado, la compleja composición del pluralismo contemporáneo, la inexistencia de homogeneidades sociológicas, conlleva a la constante reconfiguración de los discursos y de los métodos de persuasión.

    ¿A quién aspira a representar el PJ? ¿A los sectores medios que históricamente le fueron esquivos? ¿A los desencantados con Macri? ¿A los trabajadores registrados? ¿A los desocupados?

    No se observa una propuesta holística, es decir, una estrategia de poder que contenga los numerosos intereses en juego. Pensar en una sola política es suicida, porque excluye a los demás segmentos. ¿A qué espacio de la juventud le habla el PJ, por ejemplo? Sobran los interrogantes a los que se pretenden responder con herramientas informáticas. ¡Y es correcto! Pero las herramientas demandan contenidos. El mal que aqueja al PJ es el populismo. Y para que un partido (¡basta de hablar de movimiento!) recupere la mayoría perdida, hacen falta una estrategia republicana y dirigentes consustanciados con esa estrategia. Porque sin estos requisitos, el consultor político quedaría recluido al onanismo intelectual. A la próxima derrota.

    La avalancha de noticias negativas en los últimos seis meses -amplificada por el círculo rojo- ha abierto un hueco en la fortaleza de Cambiemos y hacia él avanzan los opositores para la toma del poder. Todos contra Macri, que cae en las encuestas al ritmo de varios aciertos de gestión opacados por la negatividad noticiosa. Siete trimestres consecutivos de crecimiento económico. Vuela la construcción. En febrero aumentó la producción industrial de las Pymes por octavo mes consecutivo. Diez mil familias por mes abandonan su condición de inquilinos para convertirse en propietarios de su vivienda. Bajan la pobreza y la inflación… Estos logros traen un arrastre de 2017 donde también aumentaron las tarifas de los servicios públicos y la inflación fue del 25%.

    ¿A quién le habla la oposición cuando plantea el diluvio universal?

    Voces anticuadas retoman un planteo de 2015: a Macri le falta política. El paralogismo pretende adquirir veracidad sosteniéndose en que los errores dinamitan los aciertos y la comunicación del gobierno es pésima, entonces la sociedad se desencanta con Macri y se pasa a la oposición. Una cosa es que se enojen vastos sectores sociales y, otra, que se pasen a la oposición. Ninguna prueba científica avala las predicciones catastrofistas.

    En este contexto de crisis ideológica, la oposición justicialista racional ha considerado apropiado acompañar en el Congreso iniciativas duras para congraciarse con los desencantados. Pero, cuidado, los enojos suelen ser circunstanciales. No existen enojos permanentes en democracia. Macri es un presidente distinto. Analizarlo con la lógica histórica induce a error. A situaciones distintas, estrategias distintas. Las redes sociales replican actitudes, ideas, utopías. Reflejan la realidad de la diversidad de segmentos que integran nuestra sociedad. Tampoco son homogéneas. Nada es homogéneo. La sociedad del conocimiento es la sociedad pluralista que estamos viviendo. Entenderlo es el primer paso que debe dar cualquier líder o partido político que desee convertirse en una alternativa competitiva.

    Mauricio Macri atraviesa por el peor momento, según el círculo rojo. Sin embargo, su entusiasmo equilibrado y su perseverancia en el esfuerzo transmiten lo contrario. Tiene razones de sobra para manifestarse exitoso y ganador. La Argentina recuperó su inserción internacional y avanza con decisión soberana por un camino plagado de espinas, pero también de oportunidades de crecimiento con justicia social.

    Miremos toda la película y nos vamos a dar cuenta de que este es el mejor momento político del Presidente Macri.”
    Horacio Poggi

    • ALEJANDRA
      29/04/2018 at 9:09 PM

      DON FERRERO y otros foristas que suelen aportar ideas. Les dejé la nota de Horacio Poggi para que opinen. Siempre es importante leerlos. Saludos

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 9:34 PM

      Mauricio Macri atraviesa por el peor momento, según el círculo rojo. Sin embargo, su entusiasmo equilibrado y su perseverancia en el esfuerzo transmiten lo contrario. Tiene razones de sobra para manifestarse exitoso y ganador. La Argentina recuperó su inserción internacional y avanza con decisión soberana por un camino plagado de espinas, pero también de oportunidades de crecimiento con justicia social.

      ¿EXITOSO Y GANADOR ? COMO CRIS, AL FINAL SON TODOS IGUALES SEGUIR POSTEANDO BOLUDECES DEMUESTRA TU COEFICIENTE E INTEGRIDAD PSICOLOGICA.
      NO SERVIS NI PARA LO QUE TE PAGAN ES DECIR MENTIR CON ALTURA.

      • juan carlos muleady
        29/04/2018 at 9:49 PM

        PUTO

      • ALEJANDRA
        29/04/2018 at 9:50 PM

        Miremos toda la película y nos vamos a dar cuenta de que este es el mejor momento político del Presidente Macri.Leé el artículo completo y no saques de contexto algo que la nota NO dice.

        • ARGUENZUELA
          30/04/2018 at 11:57 AM

          VOS LO DECIS QUIEREN QUE TODOS MIREN PELICULAS ASI LOS DISTRAEN DE LA REALIDAD Y LES CUENTAN SOBRE EL CRECIMIENTO INVISIBLE . SON UN HATO DE FARANDULEROS SAQUEADORES QUE ENCONTRARON HASTA AHORA EL PUNTO FLACO DE UNOS POCOS ARGENTINOS FACILISTAS Y SOÑADORES. ESTAN DESPERTANDO DE GOLPE CONTRA UDS CUIDENSE CUANDO ASUMAN LA REALIDAD QUIZAS NO PUEDAN NI BAJAR EL TELON. VILES RUINES COMPLICE DE SAQUEADORES.

  41. ███···Defecondios···███
    29/04/2018 at 9:11 PM

    Estoy gestionando la compra de un departamento en Santiago de Chile, el dia 14 de mayo viajo a recorrerlo y ver si vale lo que piden. ¡Y ME VOY A LA MIERDA DE ESTE PAÍAS DE MIERDA!

  42. juan carlos mugready
    29/04/2018 at 9:19 PM

    MIREN QUE BIEN QUE ESTAMOS QUE BRASIL LE VA A COMPRAR TRIGO A 4 MANOS A RUSIA , TRAERLO DESDE EL CULO DEL MUNDO ES MAS BARATO QUE NOSOTROS QUE ESTAMOS PEGADOS Y ADEMAS MAS SERIOS…..

    Y ACA AUMENTAMOS LA HARINA Y EL PAN….NIGOCIO REDONDO 😀

    • juan carlos muleady
      29/04/2018 at 9:30 PM

      JAJAJAJAJAJAJA

      MUY BUENO PELOTUDO MUY BUENO

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 9:37 PM

        CONFESATE PUTI DALE VIL RUIN. CHUPAVERGAS.

        • juan carlos muleady
          29/04/2018 at 9:50 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 10:06 PM

            TE CONFESASTE, VISTE TE TENGO DE HIJO PUTI VENI CAMINE A CUCHA NO MEJOR SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN.

  43. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 9:59 PM

    Hoy Majul dejó en clara evidencia el operativo retorno de Massa de la mano de VILA/MANZANO. Acusó el cierre del frigorífico SANTA ELENA por el TARIFAZO y en realidad fue cerrada en 2015 por CRISTOBAL LOPEZ.

  44. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 10:01 PM

    “Se robaron $20 millones que debían ir a las escuelas en capacitación sobre el cambio climático y Scioli y Pérez lo usaron en su campaña”

    • Carlos de Lanús
      30/04/2018 at 6:32 AM

      Y DESPUÉS DE ESO , LE CAMBIÓ EL CLIMA A SCIOLI.

  45. Carlos de Lanús
    29/04/2018 at 10:03 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5E75POk1a

  46. juan carlos muleady
    29/04/2018 at 10:07 PM

    ARGENTINOS

    HASTA MAÑANA

    PIENSEN ANTES DE IRSE A DORMIR

    QUE LOS KIRCHNER NO NOS GOBIERNAN MAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SALUDOS A EZEIZA

    CRISTOBAL

    TE VOLVIERON A SECUESTRAR PELOTUDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 10:11 PM

      CONFESATE DE VUELTA DALE PUTI.

  47. ARGUENZUELA
    29/04/2018 at 10:09 PM

    APAREZCO DIGO 4 VERDADES Y SE ALTERA TODA LA MADRIGUERA DAN PENA. SON TODOS ARRASTRADOS VILES RUINES DIRECTOS MARGINALES SOCIALES CON ALGUN ESTUDIO EN CIENCIAS SOCIALES O PARECIDO. LASTIMA QUE LO PONEN AL SERVICIO DEL MAL.

    TRABAJAN DE COMPLICES DE LOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA Y SUS HABITANTES MAS PUJANTES Y CREATIVOS.
    POR ESO EXPLOTARON.

    • ALEJANDRA
      30/04/2018 at 12:52 AM

      No hay peor enemigo del país que aquel que es cómplice de los que se robaron el país completo y que propone dejar en la pobreza a más del 60% de la población pregonando que hay que llevar el dólar a $60. UN CRIMINAL!!!!!!

      • Astrochanta de Lanús
        30/04/2018 at 1:28 AM

        Si escribís vos no escribe ferrero
        Que cosa no?

      • ARGUENZUELA
        30/04/2018 at 11:48 AM

        PARA QUE INCORPORES EN TU PERVERSA NEURONA.

        CRIMINAL ES TODO AQUEL QUE COMETE ALGUN DELITO O VIOLA LA LEY . ADVERTIR DE UN HECHO QUE NADA TIENE QUE VER CON LEYES SANCIONADAS MAXIME EN UNA NACION QUE MANIFIESTA CASI A DIARIO DE TENER CAMBIO FLOTANTE POR LO TANTO SOS UN DIFAMADOR PSICOPATA EL CUAL NO LE QUEDA OTRA ACTITUD QUE SEGUIR FABULANDO EN CONTRA D ELOS ARGENTINOS DE BIEN. VIL RUIN LACRA ARRASTRADA

    • juan carlos muleady
      30/04/2018 at 12:02 PM

      PUTO

  48. ALEJANDRA
    29/04/2018 at 10:31 PM
    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 11:49 AM

      ESE SUPUESTO CRECIMIENTO SON LAS YA VICTIMAS DEL ENDEUDAMIENTO POR CREDITOS UVA QUE PRONTO LOS IRAN A PUTEAR POR ESTAFADORES. VIL RUIN ESTAFAR CON LA IDEA DEL HOGAR PROPIO NO ES CRECIMIENTO ES LATROCINIO COMPLICE. VIL RUIN MERCENARIO PSICOPATA.

  49. sanfilipo
    29/04/2018 at 10:39 PM

    ¿Y este salame de dónde salió? ¿A quién le ganó? Se piensa que por haber sido parte de esa estafa que fue la Copa del ’78, más trucha y falsa que la sonrisita de Kissinger al darle la mano al Presidente Videla, puede aparecer ahora hablando boludeces que se las cree él nomás, pero dejame de joder, falta que se ponga la pollerita de las jugadoras de hockey y salga a marchar en la próxima ronda de las femibolches, qué asco este nabo, por favor.

    El Chivito se hace las delicias con los ‘cuentitos del tío’ fabulados por Fiyol, y el imbécil del conductor, como no podría ser de otra manera en un típico zurdito cabeza de termo (que si fuera por él hoy día estaríamos “gobernados” por los hdrmp socialistas que el Presidente Videla exterminó, no a todos, lamentablemente) sigue y sigue metiendo cizaña para alimentar la gigantezca farsa conocida como “política de DDHH” que pese a conocerse lo basuras que son, sigue el circo con Estela, Hebe y la rpmqlp.

    Qué fantochada, por Dios, ya cansan con tanta hijaputez, ¿por qué no le preguntan al noviecito de Rossi, ese tal “Moreno” que también les “mostraba la pistolita” a los “empresarios” comilones que lo iban a “visitar”, eh? Indaguen un poquito cómo eran esas “reuniones” del sorongo ése, ahora que está de moda todo lo de los escándalos y la mar en coche… investiguen, tiren de la piola, tiren y sigan tirando, hasta que “salte”, sí, van a ver cómo van a saltar… todo a su tiempo, jejejeje…

    • "Zeziozoz del mundo uníoz!!!!"
      30/04/2018 at 1:07 AM

      EL PATO FILLOL FUE UN GRAN ARQUERO, EL MEJOR QUE DIO EL FUTBOL ARGENTINO.

      QUE LACOSTE LO HAYA AMENAZADO DE MUERTE, PUEDE HABER SIDO VERDAD.

      QUE LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO ( CIUDADANOS Y FFAA) CONTRA LA SUBVERSION MARXISTA FUE LEGITIMA, NO TENGO NINGUNA DUDA.

      SE MEZCLAN MUCHAS COSAS, FILLOL JUGO EN ARGENTINA DURANTE TODO EL PROCESO MILITAR PORQUE LOS JUGADORES ARGENTINOS ERAN LOS MEJORES PAGOS EN EL MUNDO, MEJOR QUE EN EUROPA. EL TUVO OFERTAS PARA EMIGRAR Y PREFIRIO QUEDARSE EN ARGENTINA PARA GANAR MAS DINERO, AUN EN LA DICTADURA.

      EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS ES LA ENSALADA QUE TIENEN EN LA CABEZA.

      • FIZCAL INTERNAZIONAL MORENOZ OCAMPOZ
        30/04/2018 at 1:55 AM

        ZÍ, EZE QUE DEZIZ EZ BAZTANTE BUENOZ, PERO EL MÁZ MEJOR, THE VERY BEZT, EZ ¡NERY PUMPIDOZ!, FISHOL ARRUGABA, ERA UN PECHO FRÍOZ, BOTÓN, Y COINZIDO CON ZANFILIPO EN QUE LA COPA DEL ZETENTIOCHO FUE FALZA DE FALZEDAD ABZOLUTAZ, ¡UN CHOREOZ DE ACÁ A ZIMBABWUEZ!

        BUENO, ACÁ ZIGO, CON LOZ AUDIFONOZ EZCUCHANDO EN EL PAZACAZZET EL “GRANDEZ ÉZITOZ” DEL PAZ MARTINEZKY, ZI, PERO HAY UN TEMA QUE LO PAZO EN FAZ FORWARDZ, LO AZELERO AL MÁZIMO PARA QUE NO ZUENE… EZE TELÉFONO… EZA VOZ… ¡NO! ¡QUE NO ZEA “ÉL”!… ¡NO NO NO! ¡¡¡¡ZEÑORA OPERADORAZ DE TELEFÓNICAZ, ZI EZ “ZTIUZZOZ” DIGALÉ QUE NO EZTOY!!!!! EZA VOZ EN EL TELEEEEEFONOOOZZZZ………..

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          30/04/2018 at 2:08 AM

          ESTAS EQUIVOCADO NO METAS EN LA BOLSA A TODOS LOS DEL MUNDIAL 78 BERTONI PASSARELLA KEMPES LUQUE NO PIENSAN COMO FILLOL..APARTE ANDA A PREGUNTARLE A LOS BRASILEÑOS QUE SE SIENTE HABER ORGANIZADO DOS MUNDIALES Y NO HABERLOS PODIDO GANAR O A LOS MEXICANOS A LOS ITALIANOS A LOS ALEMANES A LOS ESPAÑOLES

          • .gRumeTe
            30/04/2018 at 3:02 AM

            En su libro Maradona dice que Passarella , lo inicio en la “joda”.
            No se por que no se dice.

          • PEACE MARTINEVICH
            30/04/2018 at 3:12 AM

            Stimated Ludwig: el turco David Yallop te canta las cuarenta bien claritas, pero igual es redundante, por la obviedad de lo truchísimo del Mundial “ganado” por la selección en esa época en que la pelota estaba “manchada de sangre” (vieja chota Cortiñas dixit ¿?).

            Diciendo lo obvio, pero bueno, alguien tiene que decirlo: ¡el agua moja muchachos!

        • .gRumeTe
          30/04/2018 at 2:55 AM

          Que raro que ninguno hizo referencia. A que el Paz Martinez, excelente músico-cantor.
          En realidad se llama Norberto Alfredo Gurvich.
          Como si eso importara. Mas allá de su lírica.

      • TITO de PALERMO
        30/04/2018 at 5:30 PM

        El MUNDIAL 78 se ganó porque el ZURDO DE MERCEDES BENZ, FLACO MENOTTI, cumpliendo órdenes de los milicos, LES HIZO HACER LA COLIMBA CONCENTRADOS SEIS MESES EN MAR DEL PLATA, donde los visitó GALTIERI, HOY LLORÓN FILLOL INCLUÍDO. CARRASCOSA, el capitán renunció: privilegió a su familia. Y porque pactaron con BELAÚNDE TERRY el 6/0 de Rosario contra los peruanos desclasificados, con arquero argentino (Quiroga) y todo. La COLIMBA dió sus frutos: ganamos en el ALARGUE a unos holandeses agotados que perdían su segunda final. Brasil terminó 3* e invicto, Argentina CAMPEÓN (derrotado por Italia, 4*, 0/1 en el Gran Monumental, herradura cerrada por el PRN).-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/04/2018 at 1:54 AM

      LA BASURA DE KUSTNEZOFF

  50. ALEJANDRA
    30/04/2018 at 12:56 AM

    Al argento típico no le gusta pagar impuestos es chanta y ventajista, quiere todo fácil y sin esfuerzo. Tiene un pensamiento mágico,es doloroso pero es la verdad.

  51. ALEJANDRA
    30/04/2018 at 1:06 AM

    ARGUENZUELA es igual a todos los peronistas (en todas su marcas) : poco les interesa el bolsillo de la gente y el desarrollo del país; solo quieren volver al poder para hacer lo que ELLOS como NADIE saben hacer: ROBAR

    • Astrochanta de Lanús
      30/04/2018 at 1:24 AM

      No hables vos de peronistas que en tu partido PROGlobos está repleto no salimos más del populismo destructor hay peronistas en todos los partidos

      • ALEJANDRA
        30/04/2018 at 3:37 PM

        Nunca dije que fuera afiliado a Cambiemos. Apoyo esta gestión porque los otros son chorros y dejaron el país a la miseria. Leé mis comentarios .

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:45 PM

      ELUCUBRA LO QUE QUIERAS POR ESA ACTIVIDAD TAN RASTRERA CON VOS MISMA, COMES.

      LA REALIDAD ES QUE EXPLOTARON Y VAMOS AL DESENLACE FINAL QUE TERMINA CON EL EXPERIMENTO SAQUEADOR DE BUENOS MODALES ANTES DE LO QUE PLANEAN.

      YA DEJARON EN CLARO QUE SON TAN IMBECILES COMO LOS QUE LOS VOTARON, SUBESTIMARON A LOS QUE LOS MANTIENEN QUE AUNQUE PACIFICOS, SIEMPRE LOS TERMINAMOS DEJANDO EN EVIDENCIA. NO SON MAS QUE TRAIDORES A LA PATRIA VILES RUINES COMPLICES DE LOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA.

  52. ALEJANDRA
    30/04/2018 at 1:10 AM

    Se acumulan más pruebas que vinculan a Cristóbal López con Cristina Kirchner
    La Justicia suma datos en diferentes expedientes para trazar los nexos del empresario y los Kirchner.

  53. SUNDAY PHILLIPPUS
    30/04/2018 at 1:28 AM

    ¡MAMMA MIA!

    OJO CON EL ‘TESTA PELATA’ QUE MANEJAN ‘REMOTE CONTROL’ PARA ADMINISTRAR LA BISHUSHA…

    SE ESTÁ POR “MANDAR UNA”, QUE MEJOR NI LES CUENTO.

    P.D.: CRIS, DESCANSA EN PAZ (COMO EL OTRO)

    ¡QUESTO CRAPA PELATA COMPLICANO TUTTO!

    oi oi oi oi oi oi…

  54. Astrochanta de Lanús
    30/04/2018 at 1:29 AM

    En 2017 un presidente será asesinado dicho en el IP por Carlos de Lanús y en 2018 sigue mintiendo en el IP y hay boludos que le creen por algo los peronistas y zurdos en el país son plaga, está lleno de idiotas

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/04/2018 at 2:45 AM

  56. Armando
    30/04/2018 at 7:18 AM

    ULTIMO MOMENTO…..HAY UN GATO RENGO !!!!

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:41 PM

      MAS QUE RENGO ESTA MANCO Y POR SU RESPONSABILIDAD.

  57. Y ESTO?
    30/04/2018 at 9:41 AM

    Las Fuerzas Armadas de EE.UU. accederán a Argentina para realizar el 2 y 3 de mayo ejercicio militares conjuntos en el territorio del país sudamericano, pero el Gobierno de Mauricio Macri no ha pedido autorización al Congreso argentino, según denunciaron diversos medios y especialistas.
    https://www.hispantv.com/noticias/argentina/375511/fuerzas-eeuu-ejercicios-militares-macri-congreso

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:40 PM

      CUIDADO CON LOS BARCOS DE LA ARMADA A VER SI LES PASA COMO EL SUBMARINO. YA HAY SONARISTAS EXPERTOS DE LA ARA
      QUE DENUNCIARON EN EL JUZGADO, CON PRUEBAS INCLUIDAS, QUE ESCUCHARON GOLPES Y LOS JEFES SE LOS NEGARON POR QUE SUPUESTAMENTE ERAN DE DRONES DE USA QUE ESTUDIABAN EL ARO DEL PLANETA DE LOS IMBECILES………….SIC……………….

  58. El Cuarteador de Barracas
    30/04/2018 at 10:16 AM

    Y ESTO ? , ese tal BRUZONE que firma este libelo denuncia que esto “ES UN GESTO DE
    ALINEAMIENTO INCONDICIONAL CON LAS POLÌTICAS DE ESTADOS UNIDOS”.
    Preguntelè a ese nabo si èl denunciò algo cuando el gobierno de la hembra de Brandoni tuvo
    “UN GESTO DE ALINEAMIENTO INCONDICIONAL” a la polìtica del negro mugriento Chàvez.

    Dice el papafrita BRUZONE que lo de Macri “REPRESENTA UNA TOTAL ENTREGA DE
    NUESTRA SOBERANÌA”. Cuando reflexionamos que el piojoso Chàvez fue el responsable
    de la quiebra de SANCOR, a la que todavìa hoy le estàn debiendo millones de dòlares por toda
    la leche en polvo que mandò a Venezuela totalmente al pedo, descartamos totalmente que eso
    haya significado entregar soberanìa. Eso era luchar contra el Imperialismo.

    Hacerle entender algo a un zurdo pelotudo es como bañar a un cerdo; se pierde tiempo y jabòn.

    • Y ESTO?
      30/04/2018 at 12:07 PM

      Cuarteador
      Buen raconto peero…….. no desmiente la noticia.
      El 2 de mayo……..
      Nací en Barracas, tal vez nos conozcamos.

  59. Hades-Άδης 1847438
    30/04/2018 at 11:05 AM

    Ya es tarde, no habrá después.

    “Un Gas brotó del terreno, parecía absurdo, pero era real. Algunos lo llamaron Gehena, pero era vuestra casa, y Él no estaba”.

    Así fue y así será…

  60. DIEGO 10
    30/04/2018 at 11:30 AM

    Exterminar las Religiones, los Partidos, los estados, la propiedad, la familia, las drogas, el Rock, los deportes, el baile, el alcohol y todo lo que no sea TRABAJO.

    TODOS A TRABAJAR EN ALGO ÚTIL

    3×8 horas

  61. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 11:43 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5E75POk1a

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:34 PM

      EXPLOTARON Y NO HAY VUELTA ATRAS TODO LO OTRO SON MISCELANEAS DE DESESPERADOS. EXCREMENTO VIVIENTE VIL RUIN.

      QUE TE PAGUEN POR ESTO AUNQUE SEAS DESCEREBRADO DEBERIA LLAMARTE LA ATENCION SOS MENOS DIGNO QUE UNA LOMBRIZ DE JARDIN O ESTAS AL BORDE DEL COLAPSO. LACRA PERVERSA

  62. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 11:44 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”….

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5E75POk1a

  63. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 11:45 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.,.,..

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5E75POk1a

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:32 PM

      EXPLOTARON Y NO HAY VUELTA ATRAS TODO LO OTRO QUE PONES SON MISCELANEAS DE DESESPERADOS. EXCREMENTO VIVIENTE VIL RUIN.

      • Bernardo
        30/04/2018 at 2:55 PM

        RENUNCIA DUJOVNE Y SU BANDA DE MIERDA.
        EL IDIOTA ESTA KAPUT.

  64. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 11:45 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sab-io consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5E75POk1a

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:30 PM

      EXPLOTARON Y NO HAY VUELTA ATRAS TODO LO OTRO SON MISCELANEAS DE DESESPERADOS. EXCREMENTO VIVIENTE VIL RUIN.

    • LALO
      30/04/2018 at 3:47 PM

      CHE, CARLA DE LANUS…: ESTAS CON UN GRAN PICO DE “ESQUIZO- PARANOICO.”…. TOTAL…!!!… SE LES ESTA QUEMANDO EL RANCHO A LOS “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…. Y NO HAY COMO PARAR EL DESASTRE Y LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA Y POR ENDE DEL PAÍS…!!!.. SIN SEGURIDAD.. SIN ATENCIÓN MEDICA EN TODOS LOS HOSPITALES, SIN EDUCADORES , QUE QUIERAN IR A TRABAJAR GRATIS…!!!, SIN FUERZAS ARMADAS…, SIN JUSTICIA…, SIN SEGURIDAD POLICIAL…!!! ETC…ETC…!!!… YA NO QUIEREN PRESTARLES UN DOLAR MAS…Y SE CUMPLIRÍA EL SUEÑO DEL MINISTRO , ALDO FERRER…, “VIVIR CON LO NUESTRO”…!!!… PERO ESTE GOBIERNO SUPER-CORRUPTO… LO ÚNICO QUE VA HACER ES PONER EN MARCHA EL HELICÓPTERO Y “PELITO PARA LA VIEJA”…!!!… PERO NO VAN A PODER Y EL DEGÜELLE Y QUEME SE LES VENDRÁ AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Emilio 25 de mayo 11.
        30/04/2018 at 11:44 PM

        CUANDO VENGA EL DESASTRE HAY QUE SALIR A MATARLOS. NI UNO SOLO VA A QUEDAR VIVO.
        LOS MILICOS VAN A TENER QUE CERRAR LAS FRONTERAS Y LOS PERONISTAS NOS OCUPAREMOS DE TODOS LOS CRIMINALES, QUE SERAN FUSILADOS POR TRAICION A LA PATRIA.

  65. juan carlos muleady
    30/04/2018 at 12:10 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    EN LA TIERRA DE MAGARIO

    SAN JUSTO – LA MATANZA

    INTENTARON TOMAR UNA COMISARIA HIRIENDO A UNA SARGENTO

    EL HECHO POR DEMAS TERRIBLE Y POR SU DESPIADADA VIOLENCIA

    ESTA INTENDENTE

    KIRCHNERISTA QUIERE SER GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    PORQUE NO EMPIEZA POR METERSE PRESA ELLA

    Y TODA LA BANDA QUE TIENE DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD

    • juan carlos muleady
      30/04/2018 at 12:12 PM

      AH ME OLVIDABA

      EN LA COMISARIA MAS IMPORTANTE DE LA MATANZA

      HABIA SOLO 4 POLICIAS JAJAJAJAJA

      MAGARIO SOS UNA INSERVIBLE

      • ARGUENZUELA
        30/04/2018 at 12:29 PM

        VES QUE SOLO ESPERAS QUE TE LA PONGAN ¿ QUE TIENE QUE VER MAGARIO CON LA POLICIA DE LA PROVINCIA GRITALE A VIDAL Y ROTONDO.? ESTAS TAN PENETRADO QUE NI SABES DONDE ESTAS PARADO. VIL RUIN EXCREMENTO DESECHABLE.

        • juan carlos muleady
          30/04/2018 at 12:38 PM

          PUTO

          • ARGUENZUELA
            30/04/2018 at 12:48 PM

            CONFESO DESESPERADO YA ES CLARO QUE TENES LA TORTUGA HASTA EL CARACU SEGUI MAMANDOLA EXECRABLE VIL LACRA ARRASTRADA RUIN.

        • ALEJANDRA
          30/04/2018 at 3:41 PM

          Ella ploteaba patrulleros con la frase “Gestión Magario” y decía que ella le iba a dar seguridad a La Matanza. Tiene más de 120 Patrulleros http://www.lapoliticaonline.com/nota/106501/

    • TITO de PALERMO
      30/04/2018 at 5:47 PM

      Durante el SETENTISMO ERP Y MONTOS quisieron TOMAR CUARTELES PARA ROBARSE EL ARSENAL. Perón ordenó aniquilarlos y EL LIBERTADOR VIDELA LO HIZO. Con el kirchnerismo el Gordo D’Elía intentó TOMAR LA COMISARÍA de La Boca. Ahora dicen que es un “preso político”. A los Montos LES QUEDÓ UNA GUERRA CIVIL PENDIENTE. Hay gente imbécil que éso desea para nuestra ARGENTINA (como si fuéramos la TRISTE ISLA CUBANA, portamisiles soviético entregado por Fidel). Otros quieren comprobar de visu y cuerpo entero QUÉ ES ESO DEL GENOCIDIO, después de “sufrir el MICROMINIGENOCIDITO” de los “30.000 DESAPARECIDOS”. En fin, TENDREMOS LO QUE NOS MEREZCAMOS si no reaccionamos a tiempo contra los IMPERIALISMOS NARCOS o CHINOS.-

  66. BENJAMÌN SOLARI PARRAVICINI (1930 )
    30/04/2018 at 12:27 PM

    “Advierto a los argentinos que sus años de zozobra se prolongaràn hasta el 2016 que es
    cuando advendrà el HOMBRE GRIS que salvarà al paìs de todas las desgracias que instalara
    en Argentina la bosta peronista, a lo largo de setenta desgraciados años.

    Ese hombre gris deberà luchar con denuedo para explicarle a los argentinos que solamente
    con mucho sacrificio podràn volver a ser el granero del mundo, esa potencia que los Liberales
    de los Ochenta habìan ubicado en el sèptimo lugar en el rànking de las naciones.
    Al Hombre Gris no deberà temblarle la mano cada vez que deba legislar para superar toda
    la inmundicia que sembrò el peronismo a la largo de setenta años.
    El Hombre Gris deberà trabajar incansablemente, evitando Chapadmalal, y la vagancia
    de los findes largos. Deberà delegar la crianza de Antonia a Juliana que vive aburrièndose
    y ponerse a laburar para terminar con los piquetes, huelgas, planeros, subvenciones, y los
    altìsimos sueldos de sus funcionarios, que por lo general son todos zànganos corruptos.

    El Hombre Gris deberà clausurar durante un año el Parlamento, donde senadores y diputados,
    todos inservibles que cobran sueldos escandalosos y suman miles de personas ” descansaràn ”
    durante un año y con ese dinero ahorrado podrìan bajarse las tarifas de los servicios.
    El hombre gris deberà meter presa a la ladrona hotelera que desvalijò al paìs antes que llegara
    èl, sin esperar a que vaya desintegràndose sola, porque estando en libertad sus efluvios
    venenosos seguiràn oxidando a la sociedad argentina.

    El Hombre Gris deberà tener la mano dura que caracterizò a los grandes Estadistas que tuvo
    la humanidad. Nunca deberà olvidar que “LA PAZ DESCANSA A LA SOMBRA DE LA ESPADA”
    (Fernàndez Dìaz – dixit.). Ni tampoco que “LA SANGRE SECA RÀPIDO” (Charles De Gaulle – dixit).

    Llegado el 2019, asimilado que haya sido todo el ideario del Hombre Gris, el pueblo argentino
    le implorarà que permanezca cuatro años màs en La Rosada, y esa serà la culminaciòn de su
    epopeya, con “esta Argentina grande Peròn” (Sojit – dixit) ubicada otra vez en el sèptimo lugar
    detràs de los paìses nòrdicos.

    Elevados a ese nivel; consumada la transformaciòn socio-cultural emprendida por el Hombre Gris,
    Argentina podrà prescindir de cartelitos que digan “prohibido pisar el cèsped”, desapareceràn los
    planeros, y la plaga apestosa de “los ñoquis” seràn una especie extinguida irremisiblemente.
    Ningùn argentino cruzarà màs semàforos en rojo; ignoraràn al dòlar, y todos en masa, congregados
    espontàneamente y sin colectivos ni sànguches; sin French y Berutti exigiràn a gritos (un sìmil de
    las paradigmàticas jornadas de mayo de 1810 clamando por un Cabildo Abierto) que el “Centro
    Cultural Kirchner” sea despojado de ese apellido oprobioso, y que Cangallo vuelva a ser Cangallo”.

    • Miguel
      30/04/2018 at 2:08 PM

      CERRA EL ORTO, PUTO!!
      EL HOMBRE GRIS ES EL PUEBLO, SEGUN PARRAVICINI Y SEGUN EL CURA DON ORIONE ES UN FERVIENTE CATOLICO QUE VENDRA DE CORDOBA.
      MACRI ES JUDIO Y LO UNICO QUE TIENE DE GRIS ES LA MEDIOCRIDAD QUE PORTA.

      • German
        01/05/2018 at 1:32 AM

        ES EL VIEJO IDIOTA MARITO JIJIJIJI .
        SOLO UN PELOTUDO DESCEREBRADO Y CON UN RETARDO MENTAL MUY AGUDO PUEDE DECIR QUE EL IDIOTA MAURICIO MACRI ES EL HOMBRE GRIS.

    • Armando
      30/04/2018 at 3:02 PM

      CHE…..ALEJANDRA ALESSIA …INSISTIS CON EL ARTICULO QUE HACE MUCHO TIEMPO PRESENTASTE AQUI EN ESTE FORO? INUTIL QUE INSISTAS TRATANDO DE CONVENCER….LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA Y ESTE PELOTUDO MERCENARIO DE TURNO ESTA AGRAVANDO LA TERRIBLE SITUACION QUE LA INFRADOTADA DE KRETINA OCASIONO. A ESTE MERCENARIO VENDE PATRIA, NO LOGRO MAS QUE ENDEUDAR AL PAIS Y TRATAR DE HACER CREER QUE SOLUCIONARIA LOS PROBLEMAS. ACORDATE TODO LO QUE PROMETIO Y DIJO ANTES DE ASUMIR….CON TODO ESO DECLAMADO HIZO UN BOLLO DEL PAPELITO Y SE LO PASO POR EL ORTO BOTANICO. SI TE REFERIS A SOLARI PARRAVICINI, CREO EL VATICINIO ESTA MAS CERCA DEL QUE DICE QUE EL PUEBLO COLGARA A UN POLITICO…..OJO. NO SIGAS PIFIANDO COMO DE COSTUMBRE CUANDO TRATAS DE JUSTIFICAR CON GANSADAS LA PROBLEMATICA ECONOMICA. LLAMATE A SILENCIO ASI NO SEGUIS HACIENDO EL RIDICULO.

  67. juan carlos muleady
    30/04/2018 at 12:42 PM

    LA MATANZA

    ES LO MAS PARECIDO A VENEZUELA

    LA DESQUICIADA DE VERONICA MAGARIO

    APLICA EL TERROR DE LOS SICARIOS

    PARA ACOBARDAR A TODO EL PARTIDO

    ESTA TOTALMENTE EMPASTILLADA Y NECESITA TRATAMIENTO SIQUIATRICO

    EL AVANCE DE LAS IGLESIAS UMBANDISTAS NO TIENE LIMITES

    ARGENTINOS LIBERENSE DE LA HIJA DEL MONTONERO

    Y TENGAN UNA VIDA MEJOR

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 12:47 PM

      LA REALIDAD ES QUE EXPLOTARON Y VAMOS AL DESENLACE FINAL QUE TERMINA CON EL EXPERIMENTO SAQUEADOR DE BUENOS MODALES ANTES DE LO QUE PLANEAN.

      YA DEJARON EN CLARO QUE SON TAN IMBECILES COMO LOS QUE LOS VOTARON, CON VOS INCLUIDO ADEMAS EN LA AMORALIDAD.
      SUBESTIMARON A LOS QUE LOS MANTIENEN QUE AUNQUE PACIFICOS, SIEMPRE LOS TERMINAMOS DEJANDO EN EVIDENCIA. NO SON MAS QUE TRAIDORES A LA PATRIA VILES RUINES COMPLICES DE LOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA

    • juan carlos mugready
      30/04/2018 at 2:37 PM

      MULEADY FORRO !!!!

      La intendente kakista Magario no puede hacer nada porque no maneja la policia ni las leyes para que los delincuentes vayan presos en serio , por eso las comisarias estan desbordadas

      Macri no le dio mas bola a la baja de la imputabilidad de los menores , porque le baja los votos , mientras los chorros nos matan todos los dias

      Magario Tampoco maneja la ley de cultos que habilita toda la mierda que anda dando vueltas por el mundo

      El que maneja eso es el inutil de Macri que mete preso al que le conviene , o acaso kretina esta presa ?

      Hacete cargo del gobierno que votaste forro y no le heches la culpa al que te conviene , eso es de forro

      Y con un simple DNU se acabaron la miles de cultos que estan habilitados en Argentina y los pibes chorros , sin embargo esto es una EXACTA continuacion de lo que hizo kretina

      A Macri le interesa un sorongo la delincuencia que nos afecta a todos , a el solo le interesa los que le conviene politica y marketineramente , lo mismo que para los umbandistas violadores

      EL RESPONSABLE ES MACRI Y VIDAL

      • ARGUENZUELA
        30/04/2018 at 2:57 PM

        IMPECABLE TENES TODA LA RAZON.

      • GABINO EZEIZA ( Miguel Puch de pianospuch.com.ar , Cordoba )
        30/04/2018 at 3:27 PM

        HACE 30 AÑOS !!!!!!!!! QUE NO SE HACE UNA PUTA CARCEL

        SIN EMBARGO SE ENDEUDARON EN 150.000 MILLONES DE DOLARES PARA HACER RUTAS Y PLACITAS Y A LOS CIUDADANOS QUE NOS SIGAN MATANDO COMO MOSCAS

        SOLO HACEN NEGOCIOS , FRAUDES , ESTAFAS , EVASION ,Y CHOREO

        HIJOS DE REMILPUTAS

      • juan carlos muleady
        30/04/2018 at 4:48 PM

        VERONICA MAGARIO

        UMBANDISTA EN TODA LA LINEA

        CRIMINALES DE TODA LAYA SON SUS PROTEGIDOS

        SALUDOS MUGREADY

  68. ARGUENZUELA
    30/04/2018 at 2:57 PM

    https://info135.com.ar/2018/04/30/el-gobierno-analiza-un-corralito-para-las-lebacs-y-los-plazos-fijos/

    CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE CUIDEN LA GUITA QUE EL GOBIERNO ES EL SAQUEADOR PRINCIPAL. ESTA AGAZAPADO ESPERANDO PARA SACARTELA POR CONFIADO AMBICIOSO Y FINALMENTE IMBECIL

    DEL MUNDIAL NO PASA.

  69. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 3:02 PM

    Nadie hizo mas que Peron , la pura verdad

    El inutil de Macri , hace menos que el zurdo lula hizo en el mismo tiempo por Brasil

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 3:05 PM

      MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS Y LOS ERRORES SIN DUDA QUE HICIERON MAS QUE CUALQUIERA DE LOS SATRAPAS SUBSIGUIENTES YA QUE OBSERVANDO EN DONDE ESTAMOS ES CLARO QUE LA MAYORIA FUE COMPLICE DE LOS PEORES SAQUEADORES DE LA PATRIA.

      • juan carlos muleady
        30/04/2018 at 4:50 PM

        PUTO

  70. Carlos de Lanús
    30/04/2018 at 3:06 PM

     

     

  71. SERAS ANIQUILADO
    30/04/2018 at 3:11 PM

    ACA EL ESTADO PAGA, FORMA Y EQUIPA,
    A MILES DE PERSONAS SIN VOCACION, SIN FORMACION, SIN HONRADEZ, SIN CONDUCTA, SIN NADA…
    PARA QUE DEFIENDA A LA POBLACION.

    Y…OBVIAMENTE , NO LO HACE.

    EN CONSECUENCIA,
    SOLO POR MOTIVOS DE PRESERVACION DE LA VIDA,
    (Y A CUALQUIER CAPITALISTA QUE ESTE DISPUESTO A ACEPTAR NUESTRO ARGUMENTO AUN SIN QUE NOS INTERESE TENERLOS ENTRE NUESTRAS HUESTES)…,
    TAMBIEN…DE SU PROPIEDAD PRIVADA,

    TODO ARGENTINO DEBE PROCEDER EN SU PROPIA DEFENSA,
    HASTA TANTO EL ESTADO NACIONAL DEMUESTRE EN LOS HECHOS
    QUE A ASUMIDO EL ROL QUE LE COMPETE, POR EL QUE SE LE PAGA, AL QUE ESTA OBLIGADO,
    Y EN EL QUE GASTA MAS DE 100 MIL MILLONES DE DOLARES AL AÑO.
    PUNTO.

    • GABINO EZEIZA ( Miguel Puch de pianospuch.com.ar , Cordoba )
      30/04/2018 at 3:17 PM

      AL NEOLIBERALISMO CHORRO Y DELINCUENTE NO LE INTERESA UN CARAJO LA SOCIEDAD , SOLO LE INTERESA

      SAQUEARLA Y ABANDONARLA A SU SUERTE

      POR ESO ESTE GOBIERNO DEBEN IR TODOS PRESOS DEL PRIMERO AL ULTIMO

  72. SERAS ANIQUILADO
    30/04/2018 at 3:11 PM

    UN PAIS…DONDE ALGUIEN QUE ES CORTES, CORRECTO Y RESPETUOSO…
    ES MIRADO CON DESCONFIANZA…
    ES UN PAIS DONDE TODO SE HA PERDIDO.

  73. SERAS ANIQUILADO
    30/04/2018 at 3:13 PM

    MUY INTERESANTE A LA VEZ QUE “FEMENINA NOTA” DE LA SRA PERIODISTA SILVIA FESQUET.
    ECUANIME, EN PARTE.
    PUES DEDICA 4/5 DE SU NOTA A JUSTIFICAR UNA VISION , QUE ES SISTEMATICAMENTE SOSTENIDA POR LOS MEDIOS APATRIDAS. CERRANDO CON UN MISERO 1/5 DE LA MISMA, PARA QUEDAR BIEN. MENCIONANDO AQUELLO EN LO QUE NO CREE NI ANALIZARA.
    MI POSICION PERSONAL, ES QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, QUE LA BIBLIOTECA ESTA DIVIDIDA EN DOS, Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS… Y QUE EN CADA MOMENTO SE APLICA LA PARTE DE LA BIBLIOTECA QUE CORRESPONDE, ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS Y UN BIEN MAYOR, QUE ES EL SOSTENIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE LA CUAL UNO SE NUTRE Y ALIMENTA, Y DE LA CUAL FORMA PARTE. Y QUE EN CADA MOMENTO EXISTEN PERSONAS QUE SON LAS PRIMORDIALES PARA LLEVAR A CABO LA TAREA, Y OTRAS QUE NO SON CAPACES, COMO QUE SOLO OBSTRUYEN, NEGANDO LOS TIEMPOS Y TRATANDO DE MANTENER UNA ILUSION QUE SOLO ES UTIL PARA MANTENERSE EN LA POSICION DE PODER QUE LOGRARAN ATENDIENDO UNA DEL SIGNO QUE SE EMPEÑAN A ENGAÑAR SIGUE EXISTIENDO.

    ACA EL ESTADO PAGA, FORMA Y EQUIPA, A MILES DE PERSONAS SIN VOCACION, SIN FORMACION, SIN HONRADEZ, SIN CONDUCRA, SIN NADA… PARA QUE DEFIENDA A LA POBLACION.
    Y…OBVIAMENTE NO LO HACE.
    EN CONSECUENCIA, SOLO POR MOTIVOS DE PRESERVACION DE LA VIDA, Y A CUALQUIER CAPITALISTA QUE ESTE DISPUESTO A ACEPTAR NUESTRO ARGUMENTO AUN SIN QUE NOS INTERESE TENERLOS ENTRE NUESTRAS HUESTES, TAMBIEN…DE SU PROPIEDAD PRIVADA,
    TODO ARGENTINO DEBE PROCEDER EN SU PROPIA DEFENSA,

    https://www.clarin.com/opinion/justicia-mano-propia-ley-selva_0_HkUKCMN6z.html

    Justicia por mano propia, o la ley de la selva
    Hay un muy fuerte llamado de atención. Y es urgente atenderlo.

  74. ARGUENZUELA
    30/04/2018 at 4:06 PM

    La nueva crisis que se avecina: Encuentro de Cavallo y Macri para hablar del rumbo de la economía
    Política 26 de abril de 2018 Por Asser Noticias
    Los voceros niegan que se hayan juntado, pero en el mercado hablan de los consejos del ex ministro.

    “LOCURA ES REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ ESPERANDO OBTENER RESULTADOS DIFERENTES”.

    • juan carlos muleady
      30/04/2018 at 4:51 PM

      PUTO

  75. juan carlos muleady
    30/04/2018 at 5:00 PM

    RECOMENDACIONES PARA LA COMBATIR LA INSEGURIDAD

    NEUTRALIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS – DEBEN SER PARA TODOS .

    TENER EN CUENTA QUE LA SOCIEDAD ES LA VICTIMA A RAJA TABLA

    QUE LA POLICIA NO SEA MAS USADA POR EL PODER POLITICO – DUPLICARLES EL SUELDO Y LAS PENAS EN CASO DE

    QUE COMETAN DELITOS.

    REFORMAR EL CODIGO PROCESAL CON SOLAMENTE DOS APELACIONES Y RESTRICTIVAS – CON EL DELINCUENTE PRESO.

    AUMENTAR LAS PENAS, CON TRABAJO Y ESTUDIO DENTRO DE LAS CARCELES.

    LOS MENORES QUE COMENTEN HECHOS DE TIPO CONTRAVENCIONAL QUE CUMPLAN LA PENA CON TRES AÑOS

    DE SERVICIO MILITAR, EN CASO DE REINCIDENCIA CARCEL.

    VIOLADORES ABUSADORES PROXENETAS Y TODO TIPO DE DEGENERADOS – PERPETUA.

    JUECES QUE IDEOLOGICAMENTE BENEFICIEN AL REO – DESTITUCION

    BASICAMENTE ESTO ARRASTRA LO QUE NECESITAMOS.

    Y POR SU PUESTO

    QUE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS NO VUELVAN NUNCA

    Y SE METAN PRESOS SOLOS.

  76. NUEVO INDIGENTE
    30/04/2018 at 8:43 PM

    MULEADY., TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO.
    PERO TE OLVIDASTE DE INCLUIR A LOS VENDEPATRIAS, HAMBREADORES, CHORROS,
    ESTAFADORES, CONTRABANDISTAS, CIPAYOS, INSENSIBLES QUE MATAN AL PUEBLO
    DE HAMBRE Y TARIFAZOS ETC.
    ARANGUREN= PRISION PERPETUA, EN UNA CELDA SIN LUZ NI AGUA.
    MACRI= 10 AÑOS DE CARCEL Y TRABAJOS COMUNITARIOS EN UNA VILLA. QUE SEPA
    LO QUE ES LA POBREZA.
    CRISTINA= 25 AÑOS DE CARCEL EN LAS LOMITAS.
    PARRILLI= 5 AÑOS DE CARCEL, POR PELOTUDO.
    BOUDOU= TRABAJOS FORZADOS EN LA ISLA DE LOS ESTADOS.
    PEÑA, CAPUTO, QUINTANA, LOPETEGUI, DUJOVNE, SCIOLI Y ANIBAL= SILLA ELECTRICA SIN DERECHO A APELACION.
    SERA JUSTICIA.

  77. NUEVO INDIGENTE
    30/04/2018 at 8:46 PM

    COMUNICO A LA POBLACION QUE HOY HE RECIBIDO LA SEGUNDA LIQUIDACION DE LA FACTURA DE EDENOR, CORRESPONDIENTE AL 2DO. BIMESTRE.
    PRIMER MES; 2950
    SEGUNDO MES 2600
    TOTAL DEL BIMESTRE: $ 5.550 PESOS.

    MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIOOOOO….. MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE
    PARIOOOOOOO. MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIOOOOOO, MAURICIO MACRI, LA PUTA QUE TE PARIO. (LA MUSICA YA LA SABEN)

    • Carlos de Lanús
      30/04/2018 at 9:12 PM

      CUANTOS KW. CONSUMISTE?

  78. NUEVO INDIGENTE
    30/04/2018 at 8:53 PM

    QUIERO AGREGAR QUE NO LA PIENSO PAGAR NI EN PEDO.
    QUE ME CORTEN LA LUZ
    ME IMPORTA TRES CARAJOS.
    VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE Y
    A LA REPUTA QUE LOS PARIO.

    • ARGENZUELA
      01/05/2018 at 6:24 PM

      MUY BIEN ESO HAREMOS TODOS LOS BUENOS ARGENTINOS CON TODOS LOS SERVICIOS. AHI NO AGUANTAN NI DOS MESES MAS.

  79. Astrochanta de Lanús
    01/05/2018 at 3:30 AM

    ALEJANDRA
    30/04/2018 at 3:37 PM
    Nunca dije que fuera afiliado a Cambiemos. Apoyo esta gestión porque los otros son chorros y dejaron el país a la miseria. Leé mis comentarios .

    ALEJANDRA es ALEJANDRO, debió decir afiliada no afiliado jajajajajaja

    Criticar errores de una gestión tampoco es estar a favor de los ladrones K que se fueron.

  80. DESILUSIONADO
    01/05/2018 at 10:37 AM

    LAMENTABLEMENTE TE LO MERECÉS POR KOBARDE

  81. ARGUENZUELA
    01/05/2018 at 12:28 PM

    FUISTE IMBECIL LOS VOTASTE AHORA JODETE ESTAN AL FINAL DEL CAMINO CONTRA LA PARED Y EXPLOTADOS SSE AVECINA ALGO PEOR AL 20O1 PREPARATE CUALQUEIRA CON DOS DEDOS DE FRENTE LO PRESIENTE AUNQUE NO MANEJE DATOS O INFORMACION.

  82. Carlos H. Gómez
    01/05/2018 at 1:00 PM

    Se les cayó la careta a Macri, Carrió, la dientuda gobernadora que aumento en un mil porciento las valuaciones inmobiliarias y el pelado boca de escuerzo, olvídense del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *