Martín Galilea, de Molinos 3 Arroyos, junto a Kicillof y Costa, suben el precio del pan

suben el precio del pan

Otra de las maniobras que pergeñó Axel Kicillof, y que Cristina aceptó y ordenó que se hiciera rápidamente, fue dejar que el precio de la harina subiera el 100% al igual que el precio del pan, que pasó de 18 a 30 pesos el kilo.

Es sabido que durante estos doce años la exportación de trigo debía ser autorizada por los llamados ROE, o permisos de exportación, porque este cereal tenía un precio internacional más alto pese a las retenciones del 20%. De ahí que el kirchner-cristinismo impusiera esos ROE prohibiendo las exportaciones con el argumento de que había que “proteger la mesa de los argentinos”.

Así fue como perdimos el mercado de Brasil, el principal destino de ese cereal, cuyos proveedores son desde hace años EEUU y Canadá. Además, ante el anuncio del presidente electo de que se eliminarían las retenciones y los ROE, los molineros asociados estrechamente a Guillermo Moreno y desde hace cuatro años a Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, Viceministro de Economía, y Augusto Costa, el Secretario de Comercio -o más bien de precios-, se asociaron en el gobierno K contra los productores de trigo.

Al plan diabólico de Cristina y Kicillof no se lo puede llamar de otro nombre. Consistía en obligar a los dueños de los molinos, que aceptaron y acompañaron con toda docilidad el aumento de la harina y el trigo, para demostrar que al eliminarse las retenciones y los ROE los precios se dispararon aun antes de la esperada devaluación.

Por otro lado, encargaron a Martín Galilea, dueño del gigantesco molino de 3 Arroyos, reunir a todos los molineros para que subieran los precios, y entonces el electorado se pusiera de mal humor con el nuevo gobierno, para predisponerlo. Lo  mismo está ocurriendo con el maíz y la carne.

Guillermo Cherashny

Share

13 comments for “Martín Galilea, de Molinos 3 Arroyos, junto a Kicillof y Costa, suben el precio del pan

  1. JUBILADO DE LA MINIMA
    03/12/2015 at 7:31 AM

    ” PAN AMARGO “.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      03/12/2015 at 7:43 AM

      ” O PAN TRISTE “

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        03/12/2015 at 7:45 AM

        ” PAN DULCE, SEGURO QUE NO “.

  2. Carlos de Lanús
    03/12/2015 at 7:51 AM

    TE GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y NO CON EL SUDOR DEL OTRO.

  3. Luisa
    03/12/2015 at 9:22 AM

    Hay un problema serio con el trigo. Lo modificaron genéticamente para hacerlo más resistente a las plagas. Eso endureció el gluten,( la proteina del trigo ), al hacerlo más fuerte hiere las paredes intestinales y de allí el crecimiento exponencial de la celiaquía.

  4. mabel
    03/12/2015 at 10:28 AM

    …que raroooo!!!
    Si son todos de la banda de la SRA.
    Se están justificando los garcas (de siempre) ocultos, que da la casualidad, apoyaron fervientemente el cambio…
    La suba de la harina como otros insumos es el producto de las declaraciones anticipadas de Macri, sobre política económica (un dislate).
    Le quieren cargar el sanbenito a la sorete de cristina y al mogo de axel…
    No da muchachos.
    Éstos no empezaron y ya se están mandando cagadas.
    …lo que nos espera.

  5. noca
    03/12/2015 at 10:34 AM

    Y esta mujer es la que quiere 100 custodios para cuando termine su mandato? Yo diria que en la carcel tendra muchos para cuidarla…

    • caburedelsur
      03/12/2015 at 3:43 PM

      100 no le van a alcanzar.

  6. almadebil
    03/12/2015 at 12:55 PM

    Analisis erroneo y falso,
    la realidad es que el roe verde hace que el precio del trigo sea un 15 % menos en el mercado interno, las retenciones son del 20 %, la devaluación con relación al U$S oficial será del 30 %,
    Los chacareros no venden trigo, a la espera de la suba prometida. Eso impide a los molinos recomprar para producir, y los molinos que tienen trigo no podrán reponerlo si no sube la harina.
    conclusión: El valor de la harina se adelanto 10 dias (70 % más). a les aclaro, no va a bajar, salvo con la controlen con roe (harina o trigo) o que las retenciones se bajen en dos etapas (utilizando una parte de ellas para “subsidiar la harina”
    Sencillamente por eso sube la harina. Ademas molinos tres arroyos, esta lejos del control del mercado y su incidencia es nula.-

    • caburedelsur
      03/12/2015 at 3:47 PM

      CUANDO NO SE PODÍA EXPORTAR EL TRIGO LOS MOLINOS, JUNTO A SU SOCIO GUILLERMO MORENO, LE PONÍAN A LA HARINA EL PRECIO QUE QUERÍAN. EL PRODUCTOR, O VENDÍA O VENDÍA….BIEN PERONISTA!!! HACER JUSTICIA SOCIAL CON LA GUITA DE OTRO, MIENTRAS ELLOS SE ROBARON EL PAÍS.

  7. Pepe
    03/12/2015 at 2:56 PM

    La economía se mueve por expectativas. Los craneos de nos hundieremos dijeron que el dólar estaría entre 14 a 16 pesos, hablan de una devaluación del 40 a 50 %,
    la gente no vende espera. Espera el chacarero, el molinero, el industrial etc etc
    Más en una economía tan volátil como la argentina, acostumbrada a vivir con inflación. Si cuando el gobierno multa a los supermercados, millonarias , a su vez la justica avala una cautelar y las multan nunca se cobran.-
    Yo creo que están comiendo de su propio veneno, toda la vida fogoneraron con la inflación , ahora la inflación se les vuelve en su contra.-
    Maduren, no es suficiente con presentar un gabinete en el zoo o en el jardín botánico. Mugricio Cacri te faltan pocos días sentarte en el sillón de Rivadavia, envía a tus huestes a cuidar los precios o no te interesa?
    Te pasate la campaña diciendo que la inflación nos hacía cada vez más pobres, todavía no empezaste y ya generaste vos y tu equipo una corrida en los precios.

  8. Louise
    03/12/2015 at 7:37 PM

    El toupé que tienen algunos de culpar al gobierno que viene de la suba autorizada por los que aún están en el poder.

  9. Nestor
    03/12/2015 at 8:19 PM

    Bueno muchachos…mi jermu mando a hacer maldades a los genios de kici el de la docena de tomates y a Costa el de las salchichas…que quieren….que hagan algo distinto de lo que les pidio? Si no le cumplen…se envenena sola. Y ya esta por explotar …entre rabiosa por haber PERDIDO y en menopausa la vieja no puede controlarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *