Momento de comprar bolsa de los Estados Unidos

toro-wall-street

La bolsa de los Estados Unidos tuvo una semana con importantes definiciones. Luego de atravesar muchas sesiones de bajo volumen, lo que indicaba poca convicción en la dirección alcista que se venía desarrollando, el día jueves de la semana pasada se observó un marcado cambio de ánimo. Con una notable ampliación del volumen y un importante salto en precios, el Nasdaq100 quedó solamente a un 1,4% de su máximo histórico:

01-26-Nasdaq100

Los compradores tienen nuevamente la mano fuerte en estos momentos. El “bull market” parece estar listo para retomar el camino que había interrumpido apenas tres meses atrás. Pero sobre todo es importante destacar que no es sólo el índice Nasdaq quien está empujando. Si bien es indudable que está liderando la tendencia alcista (algo que de por si hace que las chances de continuación alcista aumenten), también el S&P500 y el Dow Jones Industrials han retomado la senda alcista:

S&P500:

02-26-SP500

Dow Jones Industrials:

03-26-DJI

Hay dos grandes problemas que la bolsa de los Estados Unidos parece haber absorbido por completo: Grecia y China. Luego de un año donde abundaron las razones para desatar un “bear market” mucho más profundo, las acciones estadounidenses han hecho gala de una resiliencia envidiable. Esta es una señal inequívocamente alcista y que promete grandes retornos en los próximos meses.

Señores, no hay espacio para dudas. Cuando la negación de un movimiento bajista es tan marcada, es porque la tendencia alcista ha quedado totalmente depurada y se encuentra lista para volver con nuevos bríos.

Sin más, a comprar. Así es como nuestro programa de Tendencia está nuevamente encendido. Sintonicen también nuestra cuenta de Twitter (@cartafinanciera) para recibir sugerencias de compra gratuitas en tiempo real.

¿Hay algún sector que se esté destacando en el año y cuyas chances de continuación alcista sean más altas? Para responder vamos a ver el retorno por sectores desde comienzos de año y también en los últimos tres meses, que fue justamente el período de corrección para parece haber terminado:

04-26-YTD-Sectors

05-26-3M_returns

Tecnología y Consumer Goods parecen los mejores posicionados para crecer: acumulan buenos rendimientos en el año y soportaron con firmeza la caída general de los índices. Es justamente en estos sectores donde habrá que buscar los ganadores.

Miguel Ángel Boggiano

Carta Financiera

Share

2 comments for “Momento de comprar bolsa de los Estados Unidos

  1. Grondona
    26/10/2015 at 4:57 AM

    a SEGURO se lo llevaron preso

  2. Ramanujan
    26/10/2015 at 1:46 PM

    Cuando la Fed comienze a subir las tasas, las acciones van a bajar, porque se termina el dinero “gratis”. Asique es momento de vender, y no de comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *