Quedan sólo 16.000 millones de dólares de reservas en el BCRA

El viernes pasado parecía un día alentador para la corrida cambiaria que nunca termina y ya lleva cuatro meses y medio. Y la buena noticia fue que el Banco Central no intervino y bajó 50 centavos. Pero el lunes volvió la normalidad de los cuatro meses y medio, es decir, el mayorista subió a $ 37,50 después de quedar debajo de los $ 37 el viernes y ahí el BCRA intervino con por lo menos 100 millones de dólares sin subasta sino en forma directa.

El problema es que no hay vendedores de dólares a $ 38 pero sí quizás a $ 40 y, si bien hubo devaluaciones en varios países emergentes, siempre pega fuerte acá. Mañana el Banco Central licita 1100 millones en LETEs a 105 días con el 7% en dólares, con lo cual es una operación parecida a cuando los K tomaron dólares de Chávez al 14%. Pero hay un motivo clave: la semana pasada, el economista Miguel Ángel Broda dijo que de los más o menos 50.000 millones de dólares de reservas sólo 16.000 millones de dólares son de libre disponibilidad y, aunque el FMI le permitió al Central vender para mantener la paridad, de ahí que se decidiera lo de las LETEs que se están pareciendo a un bomba como son las LEBACs, que ahora son de 20.000 millones de dólares cuando en un momento fue de 60.000 millones de dólares.

Así las cosas, cuando más pronto salga el adelanto de todos los fondos del 2020 al 2019 mucho mejor para clamar a los mercados y también se sigue hablando de una ayuda adicional que Dujovne negó que la pidió pero parece imprescindible conseguirla.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
230 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHAU LULA

LADRON

EL FORO DE SAN PABLO

NO FUE OTRA COSA QUE UNA ASOCIACION ILICITA A NIVEL LATINOAMERICANO

QUE TRAJO SANGRO DOLOR Y POBREZA

UN FRACASO DE LA ZURDA RESENTIDA

gac
gac
2 years ago

el foro de Sau Paulo tiene dos caras como una moneda, una de izquierda y la otra (la verdadera) es la del NOM. O no sabía que uno de sus promotores y financistas es la Ford Foundation ????

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  gac

Quien tenga dudas sobre la verdad que “gac” afirma.., busque el libro de Don Carlos Manuel Acuña: “VERBITSKY De LA HABANA a la FUNDACIÓN FORD”…, donde encontrarán a verdad., (y puede que muchos dejen de hablar al flato).

Guille

gac
gac
2 years ago

buen dato. Slds.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  gac

Quedan sólo 16.000 millones de dólares de reservas en el BCRA

YA ADVERTI ALGO PARECIDO, ALREDEDOR DE 15 MIL MILLONES, LA SEMANA PASADA EN EL IP.

PERO FALTA RESTARLE LO DE ESTE MES POR LO QUE NO QUEDAN MUCHO MAS DE ENTRE 13/14 MIL MILLONES.
ES EL FIN DEL REJUNTE SAQUEADOR, PARADOJICAMENTE DENOMINADO RIVADAVIA POR QUE NO TUVIERON NI ARTE NI GLORIA. RECORDEMOS QUE EL PRIMER RIVADAVIA FUE EL GRAN ENDEUDADOR DEL PAISE INCLUSO CO INTENCIONES DE MATAR A SAN MARTIN.SIN PAGARLE NI SIQUIERA SUS SALARIOSADEUDADOS POR LA GESTA.

EL PERU SI LE PAGABA Y HONRABA COMO LIBERTADOR, EL UNICO DE LOS TRES PAISES QUE LIBERO.

HASTA QUE SARMIENTO LO VOLVIO A ENTRONIZAR.

HOY ESTAMOS EN MANOS PARECIDAS, CON EL AGRAVANTE DE UNA GRAN CANTIDAD DE IMBECILES QUE SE MIRAN SU OMBLIGO Y NO VEN MAS ALLA DE EL.

DEJANDOSE VIOLAR POR ESPEJITOS DE COLORES DEL MOMENTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  gac

ESTA ES OTRA DE LAS BOMBAS QUE ARMARON LOS ACTUALES SAQUEADORES A PARTIR DE LAS LEBACS…..EN PESOS…. QUE TENIAN SUS AMIGOTES BUITRES. SE LAS CAMBIARON POR ………. LETES……. EN DOLARES, E INCLUSO HOY SE PUEDEN COMPRAR CON PESOS Y CUANDO LAS VENDES TE DAN DOLARES.

NEGOCIO REDONDO PARA POCOS E INFORMADOS. ES MUCHO PEOR QUE LAS LEBACS, Y POCOS SE DAN CUENTA DE LA NUEVA TRAMPA. Y NEGOCIO PARA ELLOS Y AMIGOTES DIVERSOS ADEMAS PAGAN INTERESES EN DOLARES DE ALREDEDOR 4%. OTRA ESTAFA AL PAIS MIENTRAS LA GILADA ESPERA CAMBIOS POSITIVOS. SIN CREER QUE SE PUEDA SER TAN DESPIADADO.

TODO A CUENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS.
PARA QUE ESTOS SINVERGUENZAS DEL REJUNTE PARA EL SAQUEO, SE SIGAN SOSTENIENDO UN TIEMPITO MAS, AUNQUE NO, MUCHO MAS.

https://www.infobae.com/economia/2018/09/11/nueva-licitacion-de-letras-del-tesoro-los-riesgos-y-las-oportunidades-que-analiza-el-mercado/

https://agendarweb.com.ar/…/el-gobierno-adjudico-us-422-millones-en-letes-paga-55-.

https://www.rosariofinanzas.com.ar/las-letes-se-compran-cuanto-rinden/

ECONOMÍA
Nueva licitación de Letras del Tesoro: los riesgos y las oportunidades que analiza el mercado

ESTO ES LA PATRIA FINANCIERA LOS QUE LA TIENEN NO PONEN NI UN CLAVO TOTAL LOS SAQUEADORES LES DAN SIN LABURAR RENTA EN DOOLARES.

MIENTRAS COMO DIGO SIEMPRE LA GILADA ESPERA CAMBIOS QUE SIEMPRE SERAN EN SU PROPIA CONTRA. SON DIRECTOS MASOQUISTAS IGNORANTES.

QUE CADA UNO SEPA DONDE SE UBICA.

gac
gac
2 years ago
Reply to  gac

“Argentina es un país ocupado por banqueros corruptos de Wall Street, así ha sido durante casi 40 años”. Y explicó: “Los medios estadounidenses dicen que el socialismo está matando a Argentina, para ocultar el hecho de que es un país que forma parte del imperio estadounidense, para pasar deuda mala y dejar a los países en situaciones de deuda imposible de pagar. Argentina es un vasallo de Estados Unidos desde que perdió la guerra de Malvinas”. : https://www.urgente24.com/280760-el-fmi-no-ayuda-a-argentina-sino-a-los-titulares-de-los-bonos

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago

TODO ES DESOLADOR CON ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.
ES EL MODELO DE PLAGA Y TIERRA ARRASADA.
ES IMPERATIVO QUE NOS UNAMOS Y LOS COLGUEMOS A TODOS.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | CAMPO
Panorama desolador
La caída de la avícola Criave en Roque Pérez, muestra del ineficiente modelo económico de Cambiemos
El efecto derrame en esta localidad es tremendo, y la merma en el consumo interno y el freno al dinero que dejó de circular en su economía ha generado despidos en otras actividades. Esta situación se refleja en el pago de alquileres de locales comerciales, compras en cuotas y una visible ruptura en la cadena de pagos de la ciudad.

https://realpolitik.com.ar/nota/34860/la-caida-de-la-avicola-criave-en-roque-perez–muestra-del-ineficiente-modelo-economico-de-cambiemos/

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago

ESTO REVIENTA. NO SE AGUANTA!! 50% DE INFLACION, RECESION Y QUIEBRAS POR MILES.

Recesión
El Citi prevé que el año termine con 48,5% de inflación y 1% de recesión
Para el primer trimestre de 2019 no descarta que la inflación se acelere al 50% interanual y que el año que viene sea recesivo.
El Citi prevé que el año termine con 48,5% de inflación y 1% de recesión

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115069-el-citi-preve-que-el-ano-termine-con-48-5-de-inflacion-y-1-de-recesion/

Pablo
Pablo
2 years ago

Cada vez más alta la inflación estimada. Cuando ocurra el próximo vencimiento de LEBACs y el dólar vuelva a subir, quizás terminen pronosticando un 70% de inflación o más.

Nomen Nescio
Nomen Nescio
2 years ago

Raúl “Tuni” Kollman, ex asistente de Nahuel Moreno, devino en lo que siempre fué un Espía y Alkahuete. Es el caso más parecido al de “perro”, pero todos los Bolcheviques Stalinistas, los Trotzkyztas de P. O. , la descendencia de Liborio, y los “MAS”, (+@), junto a las hordas fascista de Tacuara-Montoneros, (ahora Cristo-Kirchneristas); SIEMPRE FUERON FASCISTAS Y CHORROS.
De todos esos, el único que no traicionó ni robó fue Juan Carlos Coral, quien murió anonimamente, ignorado por los escribas de la pluma sumisa y los Diarreas de la Política.
Usted Sabe y los conoce bien a esos epécimenes del Fascismo Criollo.
Salud y RS

Alejandro Biondini
Alejandro Biondini
2 years ago

No te olvides de Tuny Kollman, que es el peor de todos, traicionó hasta al Trosco Nahuel Moreno y su cría…

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  gac

POR ESE MOTIVO

HEBE DE BONAFINI NO QUIERE A VERBITSKY -DELATOR AL SERVICIO DE LA FAA

A TRAVES DEL COMODORO GUIRALDES

Y ETC ETC ETC

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

¡¡De acuerdo!!

Guille

gac
gac
2 years ago

el verdadero oficio de Vertbisky es el de topo británico, fíjese que fue asesor del vicecomodoro Guiraldes, un ex piloto de la RAF en la segunda guerra…

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago

EL CANCER MALDITO DE LA HUMANIDAD.

mari
mari
2 years ago

Ya es tarde ,estamos tomados por ellos El circulo se cerro ayer con el nombramiento del nuevo jefe de la corte suprema

.....................................
.....................................
2 years ago

CHOCOLATE POR LA NOTICIA MILITAR RUSO
NO TE NECESITAMOS PARA SABER ESE DATO…..

.....................................
.....................................
2 years ago

TAL CUAL MARI CORRECTO ASI ES
PERO TODAVÍA NO PUEDO DESCIFRAR EL PORQUE DE ESTA MOVIDA QUE HAY DETRÁS….

.....................................
.....................................
2 years ago

PERONISMO ANTISIN´QUICO JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA TOMÁTELAS BETO DE ADROGUÉ…..JAJAJAJAJAJ TENGO HASTA EL MES QUE VIENE PARA REIRME DE ESA JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

.....................................
.....................................
2 years ago

PERONISMO ANTISINÁRQUICO JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA TOMÁTELAS BETO DE ADROGUÉ…..JAJAJAJAJAJ TENGO HASTA EL MES QUE VIENE PARA REIRME DE ESA JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Luis
Luis
2 years ago
Reply to  gac

ESTO ES CAMBIEMOS.

Alerta epidemiológica: Ya son 4 los niños fallecidos por ‘streptococcus’ y hay preocupación
Tras conocerse que dos niños murieron en la Ciudad de Buenos Aires a causa de la bacteria streptococcus pyogenes, en las últimas horas se confirmaron dos nuevos fallecimientos: una nena de 6 años murió en Rosario, y otra -también de 6 años- en Posadas. Hay más casos en observación. Todo lo que tenés que saber sobre esta bacteria.

https://www.urgente24.com/280793-alerta-epidemiologica-ya-son-4-los-ninos-fallecidos-por-streptococcus-y-hay-preocupacion

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Luis

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Germán
Germán
2 years ago

DOCUMENTO PARA ARCHIVAR.

COMENTARIO EN LA POLITICA ON LINE.

Sebamorandini
04/09/2018 10:47
El chorro y la yegua
de la liviana herencia al pesado presente
marcos zimmermann
el partido del chorro y la yegua asumió el gobierno de la argentina en 2003 con una desocupación de 14,5% y la pobreza calculada en 47,8%. a fines de 2015, las cifras habían descendido al 7 y 10,8%, respectivamente. eso significa que, con sólo ese pase de magia populista, el chorizo y la jefa de la banda de los bolsos hicieron que 9.300.000 personas pasaran a engrosar la clase media, con las consecuentes molestias de tránsito generadas por la compra desmedida de automóviles y aglomeraciones en terminales de ómnibus y aeropuertos que se llenaron de gente tratando de conseguir pasajes para viajar donde fuese. eso no es todo. juntos, esos dos caras de mosquitas muertas que se robaron todo hicieron que volvieran a pertenecer al estado nacional los talleres navales tandanor, aerolíneas argentinas, la fábrica militar de aviones, el correo, aguas argentinas y 51% de ypf: todas compañías deficitarias.
Pero sigamos. ellos, los creadores compulsivos de la pesada herencia, redujeron la deuda externa de argentina de 166% a 42,8% del pbi, obligando a los acreedores a una quita de 70%. pero, como si esto no fuera suficiente para hacernos mala fama en los centros financieros internacionales, el embustero y la bipolar pagaron 9.810.000.000 de dólares para cancelar la deuda con el fmi, 9.700.000.000 para saldarla con el club de parís y, así y todo, aumentaron las reservas argentinas en 14.515.000.000 de dólares, llevándolas a 25.563.000.000 en 2015. todo, con el único fin de sentar las bases de una idea tan obsoleta como setentista: la soberanía económica nacional. pero allí no terminan los dislates. el gobierno de cristina, para entonces ya conocida como la mechera de carteras vuitton, estatizó también los fondos de pensión administrados por las afjp, un gesto que hizo que 98.083.000.000 de pesos de los trabajadores ?administrados hasta entonces por aseguradoras privadas que cobraban muy merecidas comisiones del 33%? pasaran a manos de un estado inútil? que los multiplicó un 524% en siete años, llevando esa cifra a 612.210.000.000 para fines de 2015.

la creación del ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva fue otra de las medidas de esa misma mentirosa serial, una decisión acompañada por la repatriación de más de mil científicos a través del programa raíces, que construyeron dos satélites carísimos, uno de los cuales lanzaron a la estratósfera y está ahí dando vueltas, nadie sabe para qué, aunque una aguda periodista descubrió la semana pasada que está lleno de bolsos con dólares y forma parte del ramal interestelar de la ruta del dinero k. pero no se asombren de estos despropósitos. néstor, famoso amante de las cajas fuertes, y cristina, la que tenía cagando a todos gracias a su mal de hubris, impulsaron también numerosos programas sociales. noten cómo los nombres de algunos de esos planes revelan claramente que los inventaron sólo para hacerse ricos: plan de finalización de estudios primarios y secundarios, plan progresar, argentina trabaja, emprendedores de nuestra tierra, precios cuidados, plan procrear, plan remediar, etc. como si eso fuera poco, la jefa de esa banda populista instituyó además la asignación universal por hijo y un plan de 19 vacunas, que hicieron bajar la mortalidad infantil de los 16,5 casos x mil existentes en 2003, a 11,7 en 2015. poco después, la derrochadora del viento de cola que nos empujaba en esos años complementó esa ley con la asignación universal por embarazo, que sólo sirvió para empujar a los más pobres a copular desenfrenadamente y parir hijos como conejos, para venderlos luego como pan caliente y vivir de los planes sin trabajar. no contenta con todo este derroche, la inventora de esa asociación ilícita llamada fpv promovió más tarde una ley que castiga el trabajo infantil que tanto había aportado al progreso del campo argentino bajando costos laborales, y otra que regulariza la situación de las empleadas domésticas que durante años habían servido la mesa, calladitas. pero todavía hay más desatinos.

el kirchnerismo y su brazo juvenil-terrorista, la cámpora, construyeron 2.128 escuelas durante sus tres gestiones. imagínense la cantidad de micros y choripanes que nos habrán costado a los honestos ciudadanos las inauguraciones de estas miles de escuelitas perdidas en la profundidad ignota de la argentina, hoy absolutamente vacías. pero, además, la demagoga de cristina instauró un plan llamado conectar igualdad para que alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país tuvieran 5.315.000 notebooks que les permitieron el acceso al conocimiento digital. un despilfarro desmedido de plástico, cables y chips que no sirvió para nada porque, como bien dijo hace poco heidi, nadie que nace pobre llegará jamás a la universidad. eso, para no hablar del meganegociado de esos mismos delincuentes, organizadores de la banda del cartel de la obra pública, que construyeron 856.138 viviendas y soluciones habitacionales en 12 años, beneficiando a más de 4.000.000 de personas en toda la argentina. está claro que quienes más se beneficiaron fueron ellos mismos, multiplicando su fortuna con dinero proveniente de coimas, dinero que sabemos que existe, aunque no aparezca por ninguna parte, a pesar de magistrados que revisan febrilmente cuentas internacionales, hacen allanamientos por doquier, realizan excavaciones en medio de la patagonia y envían a los domicilios del corrupto matrimonio que vivía haciendo ruido con sus cajas fuertes, perros que son capaces de olfatear dólares que ya no están y luego informarle al juez, con golpes de patita, cuantos millones pasaron alguna vez por allí.

en el campo de los derechos civiles, la sola idea de la ley de matrimonio igualitario hubiera merecido la excomunión para néstor y la hoguera para cristina. pero ellos lo hicieron realidad, permitiendo la unión de más de 10.000 parejas del mismo sexo. estoy seguro que dios les aplicará a ambos la tortura del potro en el mismísimo zaguán del infierno por esta y su posterior iniciativa de la ley de identidad de género, los ciudadanos trans pueden cambiar nombre y sexo. ¡un asco que ya no permite saber a ciencia cierta quien es quién y qué sorpresa nos puede deparar un hombre o una mujer entre las piernas!

pero volvamos al principio. una de las primeras medidas tomadas por el zorro de néstor fue anular los indultos otorgados por carlos saúl, el magnífico, a los que participaron en delitos de lesa humanidad. de ese modo, dejó una de las principales herencias de la vergonzosa década k: convertir a los derechos humanos en una política de estado. eso permitió la indignante reactivación de juicios y condenas contra los genocidas que cometieron crímenes aberrantes durante la última dictadura militar, una decisión que encontró rápido apoyo ?interesado, claro está? en los organismos de derechos humanos y en las madres y abuelas de plaza de mayo, grupos que, como es sabido, han comprado con dineros públicos departamentos en miami frente al mar y tablas de barrenar para cada una de las viejitas, además de gastar muchísimo dinero en encontrar 128 nietos, hijos de desaparecidos, que permanecían felices en manos de sus apropiadores y hoy, en cambio, pasan el día en los divanes de los psicólogos kirchneristas.

en el plano internacional, el títere de néstor y su cómplice cristina, verdadera timonel del doble comando, promovieron el acercamiento con las naciones más miserables de américa del sur que no tienen nada para darnos. al mismo tiempo, se distanciaron de países ricos y generosos como los ee.uu. este hecho fue plasmado en aquella bochornosa reunión de mar del plata donde el baboso de néstor se atrevió a tocarle la pierna a un prócer como george w. bush mientras negaba una y otra vez con la cabeza su pedido de que la argentina se incorporara al tratado de libre comercio (alca), una propuesta que tantos chiches importados nos hubiera hecho conocer. para institucionalizar esa posición, los atorrantes k promovieron la unión sudamericana (unasur) e impulsaron la defensa del mercado común del sur (mercosur), dos instituciones que ya todos saben que sirven sólo para sacarse de encima algún ministro y convertirlo en ñoqui distinguido. pero, para completar la mala imagen del país en el mundo, esos mismos traidores a la patria se negaron a dialogar con inglaterra bajo el famoso paraguas con el que ellos proponían excluir el tema de la soberanía en las conversaciones sobre malvinas. de ese modo sentaron una posición tan nacionalista como belicosa en defensa de los derechos sobre esas islas perdidas en los mares del sur que, por fortuna, londres se ocupa aún de mantener. la lista podría seguir.

enumerar la gestión del actual gobierno del presidente macri requiere una nueva lista y otra nota. para simplificarlo, sugerimos hacer una fotocopia de ésta, ponerle un signo menos adelante de cada una de las ignominiosas acciones de gobierno arriba atribuidas a la pareja que se robó un pbi, luego comparar ambas y observar el resultado. haría falta ese solo ejercicio para corroborar que el saldo tiene color rojo sangre. pero, de todos modos, hay algo que no me cierra: ¿en qué gastaron los casi 132.000.000.000 de dólares de deuda tomados durante el mandato de cambiemos, que volaron como avutardas en verano en tan sólo dos años y medio? porque, si a este gobierno le costó semejante cifra obtener un resultado tan luminoso como el que refleja la realidad del país y muestran las fotografías que acompañan esta nota, deberíamos concluir que para conseguir tan larga lista de oprobios, el timador y la yegua deben haber puesto plata de sus bolsillos. ¡vuelvan, chorros!

* las cifras citadas fueron tomadas de: indec, télam, la nación, infobae, bbc news, ministerio de economía, chequeado, el comercio, iprofesional, artepolítica, información legislativa, wikipedia y el informe ?argentina, tierra de oportunidades?, redactado por el gobierno de cambiemos en 2016 para atraer inversionistas del exterior.

MUERTE A MACRI, MUERTE A TODOS LOS TROLLS QUE TRABAJAN PARA EL ENEMIGO APÁTRIDA Y EN EL GOBIERNO PERONISTA QUE VIENE MUY PRONTO, SERA DEBER REVISAR CASA POR CASA Y FUSILAR A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE VOTARON A CAMBIEMOS.

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  Germán

Dejate de joder, en el 2015 la pobreza era del 28%. ¿De dónde sacaste ese 10,8%? La pobreza estructural ronda el 30% desde que Martínez de Hoz hizo mierda todo el aparato productivo nacional.

Germán
Germán
2 years ago

QUE VUELVA LA YEGUA PUTA Y MONTONERA.

DOCUMENTO PARA ARCHIVAR.

COMENTARIO EN LA POLITICA ON LINE.

Sebamorandini
04/09/2018 10:47
El chorro y la yegua
de la liviana herencia al pesado presente
marcos zimmermann
el partido del chorro y la yegua asumió el gobierno de la argentina en 2003 con una desocupación de 14,5% y la pobreza calculada en 47,8%. a fines de 2015, las cifras habían descendido al 7 y 10,8%, respectivamente. eso significa que, con sólo ese pase de magia populista, el chorizo y la jefa de la banda de los bolsos hicieron que 9.300.000 personas pasaran a engrosar la clase media, con las consecuentes molestias de tránsito generadas por la compra desmedida de automóviles y aglomeraciones en terminales de ómnibus y aeropuertos que se llenaron de gente tratando de conseguir pasajes para viajar donde fuese. eso no es todo. juntos, esos dos caras de mosquitas muertas que se robaron todo hicieron que volvieran a pertenecer al estado nacional los talleres navales tandanor, aerolíneas argentinas, la fábrica militar de aviones, el correo, aguas argentinas y 51% de ypf: todas compañías deficitarias.
Pero sigamos. ellos, los creadores compulsivos de la pesada herencia, redujeron la deuda externa de argentina de 166% a 42,8% del pbi, obligando a los acreedores a una quita de 70%. pero, como si esto no fuera suficiente para hacernos mala fama en los centros financieros internacionales, el embustero y la bipolar pagaron 9.810.000.000 de dólares para cancelar la deuda con el fmi, 9.700.000.000 para saldarla con el club de parís y, así y todo, aumentaron las reservas argentinas en 14.515.000.000 de dólares, llevándolas a 25.563.000.000 en 2015. todo, con el único fin de sentar las bases de una idea tan obsoleta como setentista: la soberanía económica nacional. pero allí no terminan los dislates. el gobierno de cristina, para entonces ya conocida como la mechera de carteras vuitton, estatizó también los fondos de pensión administrados por las afjp, un gesto que hizo que 98.083.000.000 de pesos de los trabajadores ?administrados hasta entonces por aseguradoras privadas que cobraban muy merecidas comisiones del 33%? pasaran a manos de un estado inútil? que los multiplicó un 524% en siete años, llevando esa cifra a 612.210.000.000 para fines de 2015.

la creación del ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva fue otra de las medidas de esa misma mentirosa serial, una decisión acompañada por la repatriación de más de mil científicos a través del programa raíces, que construyeron dos satélites carísimos, uno de los cuales lanzaron a la estratósfera y está ahí dando vueltas, nadie sabe para qué, aunque una aguda periodista descubrió la semana pasada que está lleno de bolsos con dólares y forma parte del ramal interestelar de la ruta del dinero k. pero no se asombren de estos despropósitos. néstor, famoso amante de las cajas fuertes, y cristina, la que tenía cagando a todos gracias a su mal de hubris, impulsaron también numerosos programas sociales. noten cómo los nombres de algunos de esos planes revelan claramente que los inventaron sólo para hacerse ricos: plan de finalización de estudios primarios y secundarios, plan progresar, argentina trabaja, emprendedores de nuestra tierra, precios cuidados, plan procrear, plan remediar, etc. como si eso fuera poco, la jefa de esa banda populista instituyó además la asignación universal por hijo y un plan de 19 vacunas, que hicieron bajar la mortalidad infantil de los 16,5 casos x mil existentes en 2003, a 11,7 en 2015. poco después, la derrochadora del viento de cola que nos empujaba en esos años complementó esa ley con la asignación universal por embarazo, que sólo sirvió para empujar a los más pobres a copular desenfrenadamente y parir hijos como conejos, para venderlos luego como pan caliente y vivir de los planes sin trabajar. no contenta con todo este derroche, la inventora de esa asociación ilícita llamada fpv promovió más tarde una ley que castiga el trabajo infantil que tanto había aportado al progreso del campo argentino bajando costos laborales, y otra que regulariza la situación de las empleadas domésticas que durante años habían servido la mesa, calladitas. pero todavía hay más desatinos.

el kirchnerismo y su brazo juvenil-terrorista, la cámpora, construyeron 2.128 escuelas durante sus tres gestiones. imagínense la cantidad de micros y choripanes que nos habrán costado a los honestos ciudadanos las inauguraciones de estas miles de escuelitas perdidas en la profundidad ignota de la argentina, hoy absolutamente vacías. pero, además, la demagoga de cristina instauró un plan llamado conectar igualdad para que alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país tuvieran 5.315.000 notebooks que les permitieron el acceso al conocimiento digital. un despilfarro desmedido de plástico, cables y chips que no sirvió para nada porque, como bien dijo hace poco heidi, nadie que nace pobre llegará jamás a la universidad. eso, para no hablar del meganegociado de esos mismos delincuentes, organizadores de la banda del cartel de la obra pública, que construyeron 856.138 viviendas y soluciones habitacionales en 12 años, beneficiando a más de 4.000.000 de personas en toda la argentina. está claro que quienes más se beneficiaron fueron ellos mismos, multiplicando su fortuna con dinero proveniente de coimas, dinero que sabemos que existe, aunque no aparezca por ninguna parte, a pesar de magistrados que revisan febrilmente cuentas internacionales, hacen allanamientos por doquier, realizan excavaciones en medio de la patagonia y envían a los domicilios del corrupto matrimonio que vivía haciendo ruido con sus cajas fuertes, perros que son capaces de olfatear dólares que ya no están y luego informarle al juez, con golpes de patita, cuantos millones pasaron alguna vez por allí.

en el campo de los derechos civiles, la sola idea de la ley de matrimonio igualitario hubiera merecido la excomunión para néstor y la hoguera para cristina. pero ellos lo hicieron realidad, permitiendo la unión de más de 10.000 parejas del mismo sexo. estoy seguro que dios les aplicará a ambos la tortura del potro en el mismísimo zaguán del infierno por esta y su posterior iniciativa de la ley de identidad de género, los ciudadanos trans pueden cambiar nombre y sexo. ¡un asco que ya no permite saber a ciencia cierta quien es quién y qué sorpresa nos puede deparar un hombre o una mujer entre las piernas!

pero volvamos al principio. una de las primeras medidas tomadas por el zorro de néstor fue anular los indultos otorgados por carlos saúl, el magnífico, a los que participaron en delitos de lesa humanidad. de ese modo, dejó una de las principales herencias de la vergonzosa década k: convertir a los derechos humanos en una política de estado. eso permitió la indignante reactivación de juicios y condenas contra los genocidas que cometieron crímenes aberrantes durante la última dictadura militar, una decisión que encontró rápido apoyo ?interesado, claro está? en los organismos de derechos humanos y en las madres y abuelas de plaza de mayo, grupos que, como es sabido, han comprado con dineros públicos departamentos en miami frente al mar y tablas de barrenar para cada una de las viejitas, además de gastar muchísimo dinero en encontrar 128 nietos, hijos de desaparecidos, que permanecían felices en manos de sus apropiadores y hoy, en cambio, pasan el día en los divanes de los psicólogos kirchneristas.

en el plano internacional, el títere de néstor y su cómplice cristina, verdadera timonel del doble comando, promovieron el acercamiento con las naciones más miserables de américa del sur que no tienen nada para darnos. al mismo tiempo, se distanciaron de países ricos y generosos como los ee.uu. este hecho fue plasmado en aquella bochornosa reunión de mar del plata donde el baboso de néstor se atrevió a tocarle la pierna a un prócer como george w. bush mientras negaba una y otra vez con la cabeza su pedido de que la argentina se incorporara al tratado de libre comercio (alca), una propuesta que tantos chiches importados nos hubiera hecho conocer. para institucionalizar esa posición, los atorrantes k promovieron la unión sudamericana (unasur) e impulsaron la defensa del mercado común del sur (mercosur), dos instituciones que ya todos saben que sirven sólo para sacarse de encima algún ministro y convertirlo en ñoqui distinguido. pero, para completar la mala imagen del país en el mundo, esos mismos traidores a la patria se negaron a dialogar con inglaterra bajo el famoso paraguas con el que ellos proponían excluir el tema de la soberanía en las conversaciones sobre malvinas. de ese modo sentaron una posición tan nacionalista como belicosa en defensa de los derechos sobre esas islas perdidas en los mares del sur que, por fortuna, londres se ocupa aún de mantener. la lista podría seguir.

enumerar la gestión del actual gobierno del presidente macri requiere una nueva lista y otra nota. para simplificarlo, sugerimos hacer una fotocopia de ésta, ponerle un signo menos adelante de cada una de las ignominiosas acciones de gobierno arriba atribuidas a la pareja que se robó un pbi, luego comparar ambas y observar el resultado. haría falta ese solo ejercicio para corroborar que el saldo tiene color rojo sangre. pero, de todos modos, hay algo que no me cierra: ¿en qué gastaron los casi 132.000.000.000 de dólares de deuda tomados durante el mandato de cambiemos, que volaron como avutardas en verano en tan sólo dos años y medio? porque, si a este gobierno le costó semejante cifra obtener un resultado tan luminoso como el que refleja la realidad del país y muestran las fotografías que acompañan esta nota, deberíamos concluir que para conseguir tan larga lista de oprobios, el timador y la yegua deben haber puesto plata de sus bolsillos. ¡vuelvan, chorros!

* las cifras citadas fueron tomadas de: indec, télam, la nación, infobae, bbc news, ministerio de economía, chequeado, el comercio, iprofesional, artepolítica, información legislativa, wikipedia y el informe ?argentina, tierra de oportunidades?, redactado por el gobierno de cambiemos en 2016 para atraer inversionistas del exterior.

MUERTE A MACRI, MUERTE A TODOS LOS TROLLS QUE TRABAJAN PARA EL ENEMIGO APÁTRIDA Y EN EL GOBIERNO PERONISTA QUE VIENE MUY PRONTO, SERA DEBER REVISAR CASA POR CASA Y FUSILAR A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE VOTARON A CAMBIEMOS.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  Germán

Se filtró un documento de Hacienda que estima un 42% de inflación y una caída del PBI de casi tres puntos
El Ministerio luego modificó el power point. Dujovne dijo que no tiene números y que el documento es “privado”.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/114910-se-filtro-un-documento-de-hacienda-que-estima-un-42-de-inflacion-y-una-caida-del-pbi-de-casi-tres-puntos/

ESTE ES EL ENLACE DONDE ESTA EL COMENTARIO DEL FORISTA SEBAMORANDINI.

EL GORDO PUTO DE CUNEO
EL GORDO PUTO DE CUNEO
2 years ago
Reply to  Germán

CLARO…CLARO TODOS NUMEROS DEL INDEC DE MORENO….MAMERTO!

TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
2 years ago

CHUPALA INFELIZ!!!

CUNEO LES ROMPE EL ORTO Y GANA LA PCIA DE BS AS Y CON CUNEO NO SE JODE. NOS VAMOS A CANSAR DE MATAR, EMPEZANDO POR LA NEGRA PUTA VIDAL Y SIGUIENDO POR VOS, PEDAZO DE PUTO.

CRISTINA PRESIDENTE!!!!!! CUNEO GOBERNADOR.

OSCAR
OSCAR
2 years ago

Santo Malavo
Santo Malavo
2 years ago

NO SE DICE “LADRÓN”, SE DICE DIARREA = Chorro de Mierda

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

HAY HAMBRUNA EN EL PAIS Y SOBRE TODO EN LA PCIA DE BS AS, DESTRUIDA Y VACIADA POR LA NEGRA PUTA VIDAL, UNA TERRORISTA RATA ARRASTRADA DEL SIONISMO, UNA NEGRA ANALFABETA QUE TRAFICA ORGANOS A ISRAEL DE ARGENTINOS ASESINADOS EN LOS HOSPITALES DESTRUIDOS POR LA NEGRA PUTA Y SU BANDA.

LA DROGARCHA Y PUTA VIDAL SE ROBA TODO Y ADEMAS DE ACUCHILLAR CRIATURAS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS, HA PRODUCIDO UNA DEVASTACION Y LA MORTALIDAD EN LA PCIA POR HAMBRE, PESTES, Y DESTRUCCION EDILICIA, LLEGA A NIVELES DE GENOCIDIO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

VIVA EL GENERAL BOLSONARO
CIERRE YA DEL CONGRESO
EDUCACION CATOLICA OBLIGATORIA
MUERTE A LOS PUTOS TRAVESTIS
VIVA EL PAPA VIVA PERON EVITA SANTA
ESTABLECEREMOS EL JUCIO A TODOS LOS TRANSFUGAS MEDIANTE EL SAGRADO TRIBUNAL PONTIFICIO
CONSEJO COR UNUM ( UN SOLO CORAZON )
ZURDOS Y MASONES A LA PARRILLA !!!!!!!!!!!

Agrupacion Francisco Conduccion
Isabel Conduccion Emerita.
Comision Nacional por la canonización de Herminio
Y siguen las firmas

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

EDUCACIÓN CATÓLICA CON LOS PUTOS TRAVESTIS?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO TE HAGAS EL DISTRAIDO EN LA MADRIGUERA DONDE SOS HABITUE Y PARTE SE JUNTAN TODOS LOS TROLLOS PERSONAJES DEGENERADOS Y PSICOPATAS QUE DEFIENDEN LO MAS EXECRABLE DEL GENERO HUMANO.

LO DEMUESTRAN EN CADA COMENTARIO DEFENDIENDO SATRAPAS DESALMADOS Y AMORALES QUE SOLO BUSCAN EL SAQUEO POR EL PODER . VILES RUINES. EXECRABLES.

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

“El problema es conocer el Problema”

Sin esta sentencia es imposible resolver cualquier cuestion, en todos los ordenes de la vida.

Si no se puede vivir gastando mas de lo que se recauda, para dejar de pedir prestado hay que ajustar el gasto.

El problema como dije antes es conocer “donde esta la madre de Dorrego”. Humorada aparte, si la politica no ajusta el gasto del Estado, tiene que ajustar a los que trabajan en la actividad privada, de ahi los aumentos de impuestos.

Este Gobiernpo de Ingenuos e Incapaces quieren el consenso con la oposicion. (?)

Acaso se conoce que algun politico escupa para arriba ?

Ni el propio Macri lo hace, todos apuntan a permanecer eternamente en el poder, ya no por la plata (tienen mucha, por distinto origen) todo sea por la impunidad y el poder que da sensualidad y una sensacion de omnipotencia nada despreciable.

Todo empezo cuando el inutil de Alfonsin arreglo con el corrupto Menem modificar la Constitucion del 53 y de 6 años y afuera se paso a 4 y 4 con reeleccion.

Ahi tenemps un punto de infleccion para entender algo el problema.

Todo lo demas es tecnico y solucionable. El problema base es politico. Esa modificacion que algunos les parecera intrascendente, es el origen de la exacerbacion de la corrupcion politica, y a partir de ahi el actual presente se justifica en lo ante dicho.

No me voy a manifestar mas, aunque a esta hora estoy sin los efectos del tinto podria hacerlo.
Esta noche tengo milonga, Tanturi con Enrique Campos (al palo diria la Bersuit) y Troilo con Fiorentino, Calo con Raul Beron, o DArienzo con Echague y para deleite de los paladar negro Pugliese con Chanel.

Escuchen lo que menciono esta todo en You Tube, beban las fuentes de nuestra cultura, de cuando eramos mucho mejor que ahora, cuando existia el respeto y los valores morales eran apreciados y la verguenza de que robar dinero de la gente era un delito intolerable, aunque ya existia en mucho menor grado que ahora.
Y sobre todo cuando un sexto grado de la primaria, era mas que un secundario de hoy.

En fin, cuando un Presidente era un estadista (Ej. Roca, Alvear, Frondizi, no hay muchos) y no un timorato ZEN, sin huevos ni orientacion, ni un matrimonio ladron (RECORD MUNDIAL) !!

PD:

Si Lanusse no hubiera sacado a Ongania para coquetear con Peron, quizas ahi se hubiera dado vuelta la historia y el proceso Chileno se hubiera dado aqui mucho antes. No estariamos mendigando prestamos !!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Ironics

¡¡¡UN ABRAZO…, Don Ironics!!!……………… (Pero cuando lo nombre a Pichuco.., no se me olvide de Floreal Ruiz y de Edmundo Rivero…, ¡¡por favor!!!).
Imaginariamente desde un “Sur”.., que ya ni se puede ir a visitar.., lo saludo con afecto.

Guille

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Ironics

Guillermo:

El Tata Floreal tiene con Pichuco un tango “Mis amigos de ayer”, el Feo Rivero tambien con el Gordo uno inmenso “Tapera”, Tanturi con Castillo “Pocas Palabras”, Franchini y Pontier con Sosa “Tan solo por verte”

Ya que sos del palo, buscalos en YouTube, escuchalos y aprecia la calidad inmensa de musicos, poetas e interpretes que hemos tenido. Si no es para sentir orgullo por lo que fuimos y tristeza de ver este mediocre presente.
No quiero mencionar a Gardel porque es una obviedad que fue el mas grande todos, “Enrico Caruso” el tenor mas famoso del siglo XX le pedia que le cante cuando se cruzaba con Carlitos en un viaje en Barco.

Abrazo Ironics

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Ironics

Guillermo:

Olvide recomendarte buscar en YouTube, “Tenia que suceder” con Di Sarli y Mario Pomar y un vals del inolvidable Homero Manzi, “mas alla” con Fresedo y Oscar Serpa, son poesias excepcionales.

Disculpa el fanatismo por nuestra musica.

Ironics

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Ironics

“Bajados”.., Don Ironics., menos “Tenía Que Suceder”, pues está en Youtube, pero no con Serpa.
No es para preocuparse; tenemos Música ciudadana como para siempre quedar deseando…, ‘una más’.

Guille

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Ironics

Guillermo:
————-

“Tenia que suceder” es con Di Sarli y Mario Pomar. Fresedo y Serpa tienen “Mas alla”
Escuchalos son imperdibles. Te agrego “Recien” con Miguel Montero y por ultimo el mas grande,
“Murmullos” de Carlitos Gardel

Orejano
Orejano
2 years ago

El asunto parece simple. Si al gobierno no le “prestan”, no puede devolver lo que debe, si no usa parte de los préstamos en poner dólares baratos a disposición de los que se quieren salir de las Lebacs (que son los que verdaderamente importan, puesto que son los grandes bancos), tienen que admitir que no hay reservas, con lo que las Lebac y todos esos papelitos pasan a ser “papel pintado” sin valor alguno.

En resumen, como decía Guliano en una entrevista de hace pocos días, si uno no puede cubrir sus compromisos está en default, en cesación de pagos. El FMI lo que hace es “avalar” que le den dinero a Argentina, que ésta se compromete a devolver con intereses y además acepta la injerencia extranjera en las decisiones internas. El único objetivo es que los grandes bancos cobren,

Es decir que donde han trabajado todos los integrantes del “mejor equipo de los últimos 50 años” , ahora son las empresas que se benefician de sus decisiones en puestos directamente vinculados al negocio. La conocida puerta giratoria.

En nuestro nombre se endeudan para que sus ex -¿ex?- patrones obtengan beneficios y con garantía de cobro. Baéz, Kretina y compañía tienen que estar presos, pero éstos también.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Orejano

COMO DICE LA ÚLTIMA ESTROFA DE LA CANCIÓN:
TO TE INVITO
A TRABAJAR POR EL PAÍS,
ASÍ OBTENDRÁS,
LO QUE PEDÍS.

(ESTO VA PARA LOS GOBERNANTES, OPOSITORES Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS, LOS ARGENTINOS)

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Y TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS DEBE CUMPLIRLO, ENFRENTANDO ABIERTAMENTE A LOS QUE SE RASCAN LOS OVALADOS, ESPECULAN, Y SOBREVIVEN SIN HACER NADA MÁS QUE LO QUE LES DA ALGÚN CENTAVO.
“Don Braulio” escribió hace unos cuantos días.., que hemos perdido la cultura del trabajo (no confundir con la propaganda), y que ya casi nadie , ¡aunque tenga un poquito de tierra en el fondo del terrenito!, dobla el lomo para cultivar verdura, tener unas gallinas o, aunque sea, unas macetas con especias para dar gusto al guiso.
AVÍVENSE.., QUE ANTES DE LO QUE SE IMAGINAN, VAN A VENIR A COBRARSE LA HIPOTECA DE LO QUE MANGUEAN DESE HACE CASI TRES AÑOS.

Guille

Orejano
Orejano
2 years ago

Don Guille, lo que usted dice es pura sabiduría. Vivimos en una sociedad donde el status social lo da “vivir de otros” o “andar con papeles”; jamás producir algo con sus manos, o hacer trabajos que requieran ropa de fajina.

Es mucho más prestigioso un ingeniero que viste traje y corbata y esté en una oficina, que uno que calza zapatos de seguridad y casco y está en la obra. Aunque el de la oficina se equivoque diez veces y el puente no se caiga porque el que está en obra corriga los errores.

Una sociedad que ha hecho del dinero virtual su única ambición, está condenada a que cuando choquen la calesita, no quede nada, y cuando digo nada, es nada, ni para comer, ¿o piensan que el que planta tomates tiene obligación de seguir produciendo si le pagaron con papel pintado, para que la gran ciudad coma?

Cualquier sociedad está a tres almuerzos del caos, y hacia eso vamos mientras sigamos con ineptos como los que ponemos a dirigir, y con una escala de valores suicida.
Un gusto leerlo, don Guille. Vi en otro comentario que tiene escrito un libro, sería un gusto poder leerlo.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Orejano

Muy simple, Amigo “Orejano”: escríbame y en cuanto abro el correo electrónico (a cual todos pueden acceder, sin riesgo a que este “Criollo” los defraude en lo más mínimo…), hago llegar a su “compu” la versión digital.
Lo escribí en el 2006.., y para que la Argentina que ahí muestro ya estuviera funcionando en la próxima década; nuestros tiempos son inversamente benéficos…, pero lo que ya ni se comenzó.., puede empezarse en cualquier momento.
Un abrazo.., Hermano.

Guile
Guillermo Alejandro Nietto
gniettozukowski@yahoo.com.ar

Hara Kiri
Hara Kiri
2 years ago
Reply to  Orejano

Orejano similar funcion cumplio Araguren con las empresas de energia. Vinieron con un plan y lo actuaron en desmedro del pais. Y lo siguen haciendo con asistencia externa. Y no se olviden los lingotes que el gato envio a Inglaterra…..

Orejano
Orejano
2 years ago
Reply to  Hara Kiri

Hara Kiri, estamos de acuerdo. El saqueo se da en todas las áreas, especialmente en la de energía, que es la fundamental para lo producción “verdadera”. Tal como digo en mi comentario de respuesta a Don Guille, la especulación es papel pintado y algún día se termina. La economía real es trabajo, y el trabajo necesita energía.

Que nos hagan el cuentito de las monedas sin respaldo, la Fed, las letes, lebacs y toda esa basura, no quiere decir que ellos se lo crean, simplemente lo usan a su favor, nos condenan con papelitos y les pagamos con cosas reales.

No es casualidad que todos los ineptos que pusieron a dirigir sean empleados de grandes transnacionales, los banqueros dirigen la economía, los gerentes de las empresas de energía dirigen la energía del país, ¿en beneficio de quién?, no hace falta ni responder.
¿O alguien piensa que es casualidad que el expendedor de combustibles haya sido ministro en Argentina y la ex-presidente de Shell Mexico sea la presidente de ANCAP en Uruguay ?
¿Shell decide desprenderse de sus más altos ejecutivos en pos de la mejora de las condiciones de vida de los pobres paises del tercer mundo? A otro perro con ese hueso…

La terminal regasificadora que empezó a hacer el gobierno uruguayo tenía como empresa constructora estrella a OAS,sí, la misma del Lavajato, dejaron la obra sin terminar, un tendal de deudas y se fueron. ¿Quién se ofrece para completar la obra y operar la terminal? Adivinó: Shell

¿Cuál es el principal cliente que decían tener en su plan de negocios?, El gobierno argentino, que les iba a comprar gas a través del Ministerio de Energía, que dirigía el expendedor de combustible.

No señores, no es casualidad, ni servicio al país, son recursos no renovables que se los están entregando a potencias extranjeras. Eso se llama traición y se debe aplicar la pena correspondiente, es la única forma de que lo ejemplar del castigo quede como lección para generaciones futuras.

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Orejano

Encontraron tierra removida hace poco en la Estancia de Baez donde estan buscando el dinero enterrado.

Un humorista de un Diario dijo el Gobierno ofrece “coima” del 10 % para que le ayuden a econtrar la “coima”.

Ironics se pregunta si no es mas facil meter en cana a los hijos de Baez y a Maximo el iluminado dirigente de la Campora, y hacerlos cantar donde estan enterrados los contenedores ?

Tan pelotudos son los del Pro y Cambiemos, para no cambiar nada !!

Asi se ahorran de pagar una buena cantidad de dinero, y evitan que resulte sospechoso que algun funcionario judicial con informacion precisa, envie a un tercero como informante para hacerse de un botin millonario.

Digo yo, no se, me parece, a lo mejor, que se yo (Muñeco Mateyco dixit)

Jara
Jara
2 years ago

MIENTRAS EL ESTADO ARGENTINO, PAGA MILLONES EN INDEMNIZACIONES Y PENSIONES A EX- GUERRILLEROS Y TERRORISTAS, SUS VICTIMAS MUEREN EN EL OLVIDO, SIN NINGÚN PARQUE QUE LOS RECUERDE, NI NOMBRADOS EN NINGÚN LIBRO DE TEXTO.HOY SE CUMPLE OTRO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHIQUITO BARRIOS ASESINADO POR MONTONEROS. SR. MACRI Y SR, AVRUJ, QUE ESPERA PARA RECONOCER A ÉSTAS VICTIMAS OLVIDADAS.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Jara

¡¡Que está pidiendo.., Don Jara!!…, ¿¿que la calesita gire al revés?? Aquí nada ha cambiado.., seguimos con ministros y secretarios terroristas.., y la gobernadora inaugurando nuevos lugares para la memoria de los asesinos terroristas…
¡Ninguno de estos se acuerda de la promesa del que la va de presidente.., de que “se acaba el curro de los derechos humanos”.., ¡¡con el que ganó la elección!! (las minúsculas donde irían mayúsculas, no son un error.., pues no valen más que eso).

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

AHORA ES TARDE PARA LAMENTARSE. ES BUENO LEER A EL GENERAL CHINO, AL ESTRATEGA PRUSIANO, PERO ACTUAR COMO EL GENERALISIMO.PARA NO CONVERTIRTE EN VICTIMA DE LOQUE NO QUERES

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Tiene un pequeño error de apreciación, “ARGUENZUELA”, porque no me lamento, sino, que trato de abrir los ojos de la gilada de niveles varios, que no piensa, porque para ellos ya lo hacen los noticieros y programas a que son adictos…, ¡¡como a novela turca!!
De poco sirve recomendar que lean a Sun Tzu, y a Clausewitz, porque el que acá no es bruto, suele ser dominado por la onda Hilaryclintoniana, de la cual son lametraseros , aunque el gil mayor fue a pedir la escupidera hace unos días, a pesar de que Malcorra lo hiciera quedar, ¡con él!.., como el mismo “ojo del ete”.

Acá no queda a la vista, ni una gota de sangre del Oriental ni su vecino Atila., ni de Franco, Carlos Von C. ni Moltke…, ¡pero guarda.., que la genética humana es tan sorpresiva como la de las gallinas., y en cualquier momento aparece un pollito marrón de la cruza de gallo y gallina que parece batarazas!

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Guillermo Alejandro: Tiene un pequeño error de apreciación, “ARGUENZUELA”, porque no me lamento.

CREO QUE ESTA MUY SUPCEPTIBLE NO LE SEÑALE QUE SEA UD EL QUE SE LAMENTE, EN TAL CASO EL ERROR DE APRECIACION CON RESPECTO A MI MENSAJE LO SIENTA USTED MISMO.

SIN EMBARGO SI BIEN ES CIERTO LO QUE FINALMENTE DECIS, DE LO QUE NO ESTOY SEGURO QUE TENGA LOS SEGUIDORES QUE UNA SOCIEDAD FIRME Y SUPERADA NECESITA.
QUIZAS LO OCURRIDO CON SEINELDIN SEA SUFICIENTE MUESTRA.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Es cierto; el que no apreció adecuadamente fui yo (releyendo más tranquilo los mensajes).
En “caliente” puede uno pifiarle…, pero sepa que cuando lo hago, ¡y me entero que lo hice!.., lo reconozco y me disculpo.
Va un saludo, Compatriota.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO HACE FALTA QUE TE DISCULPES LA LOGICA DE LO CORRECTO, SIEMPRE PRIMA ENTRE LOS MAS CENTRADOS. AL RESTO ES NECESARIO DOMINARLOS.

Chiche
Chiche
2 years ago

YA YA YA QUIEREN EL FLAN YA MISMO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Jara

URGENTE A PATEAR ESTE AVISPERO,

LAS CONDICIONES ESTAN DADAS,

REDADA PARA LA KIRCHNER Y LIBERTAD

PARA PRESOS POLITICOS.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Almeida

Eso lo escuche y lo leí antes de las elecciones de 2015…, ¡¡y salió más al revés que defecar para adentro!!

Es inútil soplar intentando hacer brotar llama, porque lo que parecía brasa hoy solo es ceniza. Y la gente es cada día menos boluda, tanto la “ilustrada” como la que han mantenido esclava del voto.

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

SE DA POR VENCIDO

CON SUMA FACILIDAD

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Almeida

¿¿Vencido yo??..; pídale a “Javierferrero” que le pase mi libro (es cortito), o escríbame y se lo mando por el correo electrónico.

Guille

Jara
Jara
2 years ago
Reply to  Almeida

LA HIJA DE HECTOR OESTERHED (EL ETERNAUTA) ESTA SINDICADA COMO UNA DE LAS AUTORAS DEL ASESINATO DE JUAN EDUARDO BARRIOS TENÍA 3 AÑOS CUANDO FUE ASESINADO, ERA HIJO DE ISAAC BARRIOS UN OBRERO METALURGICO.

TAMBIÉN EN EL ATAQUE MURIÓ UN POLICÍA QUE ESTABA EN EL BANCO.
ISAAC SIGUE REZANDO POR SU HIJITO.

Dante
Dante
2 years ago
Reply to  Jara

VOS SI QUE SOS PELOTUDA, LARA JARA O COMO MIERDA TE NICKEES.
JUSTO A LOS PUTOS JUDIOS SIONISTAS MACRI Y AVRUJ LES VAS A PEDIR POR LOS MILITARES.

FUERA LOS IGNORANTES DE ESTE FORO!!!!

mari
mari
2 years ago
Reply to  Jara

Acaso no sabe que la vidal hizo ley la mentira de los 30.000 desaparecidos?

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 years ago

¿De qué sirve pedirle ni esperar nada de quien no tiene oídos para escuchar?.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

DE NADA.

Guille

LACHO
LACHO
2 years ago

De qué sirven los ojos abiertos para un cerebro ciego?.
Estos nenes de papis, hicieron de goma al plástico que usaron para endeudarnos, sin conocer que el pago de las deudas debe honrarse. Tampoco saben que la capacidad de pago lo da al Producción de sus industrias. Con un 60% de capacidad ociosa, no hay capacidad de pago. Hasta ahora siguen acumulando la figura del anatocismo, capitalizando el componente de capital con el de intereses que vence en cada cuota y pateando con ese proceso para adelante. El muchacho de las ovejas sigue haciendo buena gestión de propaganda, pero no hace propaganda de al gestión que nos lleva al abismo. Sigue en su ridícula conducta de SOBERBIA, IGANORANCIA Y AVARICIA. La rémora no quiere perder lo que ve como ÚNICA oportunidad a ser candidato en el veinte diecinueve. Veremos con qué sustentan la circunstancia de que el apoyo internacional tan mentado se diluya en el recuerdo. Los externos saben y conocen perfectamente la catadura del equipo de lujo.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  LACHO

¡¡¡EXACTO QUE LOS DE AFUERA LO CONOCEN.., Y CON DETALLE!!!…, como conocen todas y cada una de nuestras capacidades físicas de producción, aprovechamiento y explotación…, ¿¿o cree nuestra boba población que nos prestan porque nos tienen lástima??…, ¡¡Y NO LOS CRITICO.., PORQUE HACEN ALGO LÓGICO!!

Guille

Hara Kiri
Hara Kiri
2 years ago

Guille ud leyo que en NY le daran a fatiga un premio por la enorme labor que esta llevando? Es joda no????

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Hara Kiri

Depende de quienes lo premien, y a que “favor” se refieren. También de aquellos lugares salieron las ayudas de la Fundación Ford (de la cual el laborioso “viejo” Ford no tiene nada que ver), y los morlacos para financiar la revolución castrista.
El Pueblo Norteamericano.. tampoco tiene nada que ver con esos manejos.

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

EL IP CON UNA NOTA IMPULSANDO LA CANDIDATURA DEL #PERIODISTA PERONISTA# CUNEO??

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

De algo hay que vivir

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

HOLA MUY BUENOS DIAS CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MIENTRAS SIGAN DESPILFARRANDO Y CURRANDO CLARO QUE LAS ARCAS DE EL TESORO VAN A SEGUIR CAYENDO YO LO COMENTE VARIAS VECES LA TAIMADA DE PORRA MAL ARREADA DE LA MAJESTAD CURRABA A DIESTRA Y SINIESTRA DELANTE DE NUESTRAS NARICES SE CURRO DOS SUPERAVIT LO RECUERDAN Y ESTE OTRO SOTRETA DE PORRA TAIMADO DE CRIMA LO HACE PERO CON GUANTES BLANCOS A DISCRECION DIGAMOS SON TODOS IGUALES AL CUAL CADA Y CADA VEZ MAS POBRE EN FIN NO QUIERO ANADIE SON TODOS IGUALES ES TRISTE NO LES PARECE QUE SIEMPRE TENEMOS QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS POR LAS CAGADAS DE ELLOS QUE SE YO NO SE COMO VA A TERMINAR ESTA PELICULA PERO ME PARECE QUE SE VIENE EL GIGANTE DORMIDO VELAY PO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CERRA EL ORTO NEGRO PUTO GRAN SORETE. TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS A HACHAZO LIMPIO.
PUTO DE MIERDA.
NO CRITIQUES A LA MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO ESTE PAIS DE NEGROS PUTOS COMO VOS. NI EL POLVO VA A QUEDAR DE TU PUTO CUERPO NEGRO Y NADIE DE TU PUTA FAMILIA QUEDARA VIVO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR HARAGAN DE MIERDA

ANDA LAVALE LA BOMBACHITA A HORSTELL

PELOTUDO

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CERRA EL ORTO MULA NEGRO PUTO CAGON.

TE HACES EL MACHO, CAGON DE MIERDA, PERO NO VENIS A MARCOS PAZ A VER COMO REVENTAMOS A LOS MILICOS GENOCIDAS.

A 400 MATAMOS PUTO DE MIERDA.

DESPUES DE HOLDROP Y LANUS VAS A SER EL SIGUIENTE EN MORIR.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

NADA MAS NOSOTROS 8.500

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE TE DIJE CULEBRA VENENOSA D EMIERDA QUE TE VOY A REDUCIR A CENIZAS CON LA BOBINA D ETESLA Y SU ARCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOLTAICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTRAÑUDO Y TAMBIEN A TU FAMILIA NO TE ESCAPARAS DE MIS GARRAS A LAS ALIMAÑAS COMO VOS HAY QUE DESTRUIRLAS DE UNA BIUENA VEZ Y POR TODAS SI TEQUERES SALVAR EMPEZA A CONSTRUIR LA JAULA DE FARADAY ES LO UNICO QUE TE PUEDE SALVAR DE LA ALTA TENSION PRODUCIDA POR LA BOBINA DE TESLA ASI QUE MATRERO DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE MAS TE VALE QUE TE LAS TOMES DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENTENDISTE HIJO DE MIL HIENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

A ME OLVIDABA MATRERO DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE ANTES DE HACERTE PASAR POR LA BOBINA DE TESLA VOY A HACERTE BAILAR UN MALAMBO SIN GANAS EN BRASAS ARDIENTES PARA QUE ENTRES EN RAZON Y SI NO LO HACES SERA PEOR TE QUEDO CLARO ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

NI EL POLVO VA A QUEDAR DE VOS NEGRO CULIADO GRAN SORETE. NI DE TU PUTA FAMILIA, PORQUE POR VOS PAGARAN TODOS.

EN CUANTO ASUMA CRISTINA, DESPUES DEL FESTEJO, VAMOS A EMPEZAR LA RECORRIDA, LISTA EN MANO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

QUE MEIRAD TE DIJE CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE VOY A BORRARTE DE LA FAZ DE LA TIERRA NI LAS CENIZAS QUEDARAN TUYAS NI LA DE TU FAMILIA ASI SEA LO ULTIMO QUE HAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE EL DEMOINIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO TE ESCAPARASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE MIS GARRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO TE ESCAPARASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DE EL DEMONIO TU TAIMADA DE PORRA MAL PARIDA DE TU MAJESTAD NO VA A ASUMIR POR QUE EL GIGANTE DORMIDO SI NO ME EQUIVOCO EMPEZO A DESPEREZARSE MAS TE VALE QUE LO HAGAN DORMIR NUEVAMENTE POR QUE SI NO NO DEJARA TITERE CON CABEZA ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HIJO DE MIL HIENA FURBANTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL VATAYON MILITONTO
EL VATAYON MILITONTO
2 years ago

EN SERIO QUE VOS FUSTE EL ESPERMATOZOIDE MAS RÁPIDO????……NO ME IMAGINO SI FECUNDABAN LOS OTROS….

Sergio
Sergio
2 years ago

Hay mas de 4000 comandos altamente entrenados y armados para cuando se arme la podrida. Ni un solo troll va a quedar vivo.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Sergio

AJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

SERGITO JAJAJAJAJAJJA

TE IBA A DECIR ALGO PERO NO

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Sergio

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE SERGIO LA BOBINA DE TESLA Y SU ARCO VOLTAICO A LA VUELTA DE EL PAGO ADEMAS MATRERO AVERIGUA QUE PASO EN LA CIUDAD DE TUNGUSKA TE QUEDO CLARO JUE PERRA DE SERGIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

politicos carroneros
politicos carroneros
2 years ago

https://www.informadorpublico.com/politica/candidato-viene-subiendo-aceleradamente-en-las-encuestas-y-preocupa-a-mariuvidal
.
COMO ES POSIBLE QUE DE ESTO, EN LOS MEDIOS NADIE LO MENCIONE …haber CrónicaTV…más seriedad….
.
Santiago Cúneo: enriquecimiento, operaciones y camaleonismo – por Christian Sanz 19/05/2018 https://periodicotribuna.com.ar/19413-santiago-cuneo-enriquecimiento-operaciones-y-camaleonismo.html
………………………
Estafas y nafta adulterada: así hizo su fortuna Santiago Cúneo – por Christian Sanz – 21/05/2018 https://periodicotribuna.com.ar/19423-estafas-y-nafta-adulterada-asi-hizo-su-fortuna-santiago-cuneo.html .
……………………..

Enrique
Enrique
2 years ago

TODO LO QUE DICE EL NEGRO MENDOCINO MERCENARIO CHRISTIAN SANZ ES MENTIRA.
A Santiago Cuneo no lo pudieron procesar porque todo el tema de las naftas adulteradas, fue mentira de Clarin.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Enrique

SOBRE

DEL ADULTERADOR PARA ENRIQUE

AVERIGÜEN QUÉ HACE CÚNEO CON LOS MAPUCHES

ES DE LA MOVIDA VACA NARVAJA & CO.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Almeida

CUNEO LA ESTA ROMPIENDO EN LA PCIA DE BS AS.

LA NEGRA PUTA JUDIA TERRORISTA VIDAL, ESTA TODA CAGADA. SABE QUE ES BOLETA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SI MUY BUENO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME PUSIERON DE BUEN HUMOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Almeida
Almeida
2 years ago

Descubren otro sistema de contrataciones truchas en obras viales

Otros “cuadernitos” revelan cómo funcionaba el sistema en Vialidad durante el kirchnerismo;

Rafecas citó a 27 personas a indagatoria

CUADERNOS II

CADA VEZ TENEMOS MÁS U$S A NUESTRO FAVOR

CADA VEZ MÁS CERCA DE REFORZAR LAS RESERVAS DEL BCRA !!

Almeida
Almeida
2 years ago

ANGELO CALCATERRA,

EL PRIMO DE MAURICIO MACRI, ES KAKA

DESPERDICIÓ UNA FORTUNA EN LA KIRCHNER,

LA ARAÑA NEGRA SIN PATAS, ¿CÓMO HIZO PARA TEJER TANTA TELA?

AHORA ELLA EXIGE QUE INVESTIGUEN A CALCATERRA

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago

LA KIRCHNER LO PUSO AL SCIOLI Y A ZANNINI PORQUE QUERÍA PERDER,

PARA PODER DISFRUTAR CON TRANQUILIDAD Y AGITAR A SU TROPA

MIENTRAS EL NUEVO GOBIERNO SE DEBATÍA EN MEDIO DE LA ESCASEZ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

SE VE QUE ENTENDISTE LA ESTRATEGIA TARDE PERO SEGURA. AHORA ANDA A CANTARLE A GARDEL.

NO SERA EXITOSA ABOGADA INCLUSO HASTA COMO DICEN SIN TITULO, PERO ES INDUDABLE QUE LOS SUPERA OSTENSIBLEMENTE EN CAPACIDADES POLITICAS Y COGNITIVAS.

POR AHORA SIGUE LIMANDOSE LAS UÑAS Y ACICALANDOSE EN EL UMBRAL .

ESO LES PASO POR JUGAR CON FUEGO.

PSICOPATAS VILES.

María Inés Pilatti Vergara
María Inés Pilatti Vergara
2 years ago
Reply to  Almeida

POR FIN UN COMENTARIO SERIO…ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE LOS PUSO A ESOS DOS BOLUDOS PARA VOLVER EX ELLA Y QUEDAR COMO UNA REINA…..FELICITACIONES ALMEIDA…USTE LA TIENE CLARITA

Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
2 years ago
Reply to  Almeida

Almeida
11/09/2018 at 11:54 AM
LA KIRCHNER LO PUSO AL SCIOLI Y A ZANNINI PORQUE QUERÍA PERDER,

PARA PODER DISFRUTAR CON TRANQUILIDAD Y AGITAR A SU TROPA

MIENTRAS EL NUEVO GOBIERNO SE DEBATÍA EN MEDIO DE LA ESCASEZ

Escasez que generaron en forma imparable los pelotudos como HOLDROP que la votaron en 2011 para que siguiera el saqueo que arrancó en 2003, ALMIERDA HOLDROP siempre dando pasos en falso, ya el abismo lo tenés cerca.

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MACRI MANGUEO A TRUMP SU AMIGO Y ESTE LE CONTESTO CON ALTURA…………….. FLYING TO QUALITY LE DICEN.

http://www.ambito.com/933333-no-habra-intercambio-automatico-de-informacion-financiera-con-eeuu

martes 11 de Septiembre de 2018
No habrá intercambio automático de información financiera con EE.UU.

TOMA MATE……………….. AMIGOS SON LOS H… Y A MENUDO SE GOLPEAN.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

O sea…, que el Trump le colocó a “lomo virgen” un supositorio de alumbre.

Perturbador
Perturbador
2 years ago

Lentamente……….nos van matando

https://youtu.be/a2G4AmI-dvU

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ALGUIEN SABE ALGO DE LA EXCAVACION VIERON QUE ESTAN TODOS CALLADITOS SE COMIERON FLOR DE VERSO Y SE LES VINO EN CONTRA.

PERO LE ECHAN LA CULPA A BRASIL………………… SIGUE LA CORRIDA QUE NOS LIBERA AUTOMATICAMENTE DEL YUGO SAQUEADOR.

Rafael
Rafael
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

GRACIAS AL PERIODISTA MARIANO MARTIN, SE LES FRUSTRO EL CRIMEN QUE TENIAN PREPARADO PARA LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
EL PUTO CRIMINAL BONADIO, FUTURO FUSILADO POR TRAICION A LA PATRIA Y NUMEROSOS CRIMENES DE CORRUPCION Y ASESINATO, PLANEO CON LOS SIONISTAS DE CAMBIEMOS, ENTERRAR DINERO PARA CULPARLA A CFK.

https://www.eldestapeweb.com/la-impactante-operacion-que-monto-inteligencia-adjudicarle-millones-enterrados-cfk-n48922

El periodista Mariano Martín informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner. La información toma repercusión hoy luego de que se revelara que efectivos de Gendarmería realizan -por orden del juez federal Claudio Bonadio- excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero oculto.

“El lunes una fuente me tiró un dato. Sonaba incomprobable”, contó Mariano Martín en su cuenta personal de Twitter. El periodista compartió una conversación de WhatsApp donde la fuente le informa que “hay media SIDE en el Sur enterrando guita para que la encuentre Bonadio”.

El operativo se desarrollaba en la zona de Cruz Aike y fue ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, conocida como “cuadernos de la corrupción”.

Según Infobae, Bonadio tomó la decisión de ordenar el procedimiento a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero del caso judicial que afecta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

No es la primera vez que efectivos de la Secretaria de Inteligencia operan contra Cristina Kirchner. Antes habían espiado el domicilio de la Senadora durante varios días. El entorno de la ex presidenta había podido corroborar como tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encontraban en una guardia a metros de su residencia.

Las tres personas fueron reconocidos por su actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage, de patente NNV682, que llevaba varios días estacionado a metros del Instituto Patria, según se consignó. Desde la AFI se confirmó que el vehículo pertenece a la flota del organismo.

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió la cartera de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero K”. Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

oscar
oscar
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Perturbador
Perturbador
2 years ago

La caída al abismo

https://youtu.be/-dmgFpjzVmc

ANIBAL in the BAUL with diamonds
ANIBAL in the BAUL with diamonds
2 years ago

El sumarino amariyo se va a pique, no lo reflota ni la vieja Blanquita Viyegas dandolé tres vueltas y dos pancitos al rosariovich de la singoga de Kafarnùn, sehhh, ni de rodiyas, o sea, jo jo jo…

Miralo al Javier Ferrero, el vendepanchos estreyita del PRO que da cátedra de solemnidá y sabihondez resultó ser ¡UN CERDO CHAVISTA!, sí, hijo de puta, más trucho que el diploma de la Jefa, faaaaá…

Muy graciosa la muchachada globoluda/progretuda haciéndose los de “derecha” o “liberales” o “duros, pro militares”, cuando en realidad son una panda de zurdos chetos (aunque también tienen cada negro/a cabeza peor que D’elía y la Dianita Conti juntes) que simplemente responden al MARXISMO, sí, no hay propaganda o relato que los salve cuando la realidad muestra efectivamente que son de IZQUIERDA, son zurdelis, inútiles, improductivos e incapaces, por lo tanto, destinados al FRACASO; además, el Durán Barba (comunista CONFESO él), se encarga de mantener firme el barco bien pero bien por la izquierda, sehhh, así les va a ir…

Súmate pana, venga chico, saborrrrrrrr…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

EL PELODURO DE ANBIBAL

OFELIA
OFELIA
2 years ago

¡AYYY QUE ASCO!
ESA BOCA DESDENTADA
ESE ASPECTO SUCIO
ESAS MANOTAS GORDAS CON DEDOS QUE PARECEN MORCILLAS

A LOS DE MEMORIA CORTA: ESE CERDO APARECIO DANDO CATEDRA CUANDO SE BORRO HOLDROP
ES UNO DE LOS TANTOS PERSONAJES HOLDROPIANOS

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  OFELIA

LA RATA EFEDRINA / COCAINA A FULL CON SU HOLDROP !!

NUEVAMENTE !!

QUÉ PASA MULTINICK ? TE DEJÓ EMBARAZADO Y NO TE PASA ALIMENTOS ?

Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
2 years ago
Reply to  Almeida

Estás nervioso Pepito Almierda que descubieron TODOS que Almeida es en homenaje a la vieja terrorista TATY, y es PEPE HOLDROP
Tu drama familiar de que te abandonaron HOLDROP no interesa a NADIE, no se lo adjudiques a otros

ALMIERDA es hermano de la vieja TATY

Sobre la palabra MULTINICK es sabido que Almeida antes fue Cecilia, Alejandra, Ramiro Damico, Luisa,25 Celeste, Jorge Héctor, etc y pruebas sobran, además de hacer de Carlos de Lanús.

Almeida
Almeida
2 years ago

Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick

YA TE LO DIJE MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

CUALQUIER PREGUNTA SOBRE TERRORISTAS

TE LA RESPONDE MI GENERAL

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL PROBLEMA ES VER A LOS TIBIOS

DANDO CONSEJOS

GENERALMENTE

SE PRENDEN DE LOS DEMAS PARA QUE EN EL MOMENTO OPORTUNO

SE HAGAN BIEN LOS DISTRAIDOS PARA RECICLARSE

Y COLGARSE DE CUALQUIER BRAZO

MAS CUANDO NO SE LES CAE UNA IDEA

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago

En mi opinion Sr. Muleady, despues de 5 meses de hucacanes y tormentas financieras y economicas, se siente que llegamos al final del tarro…..que quedo casi vacio, pero algo quedo…. En el 2001 la crisis empezo con reservas de u$s 10.000 millones y termino como todos lamentablemente sabemos…….
Y de ahora en mas, a pesar de los famelicos “supuestos” 16.000 millones de reservas, estamos en los ultimos estertores del problemon que nos embocaron, y soportando opiniones de los CHARLATANES QUE NOS ACOSAN A DIARIO COMO PAIS, solo caben mejorias, para desgracia de estos tipos estilo Brieva. El huracan tipo 5 se transformo en una lluvia y seguro dentro de poco meses sale el sol.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

TODA ESA RETORICA VACIA DE CONTENIDO Y ANALISIS REALISTA MUESTRA QUE TU PSIQUIS ES MUY ENDEBLE.
SIN DUDA DEFENDES SAQUEADORES POR SER COMO ELLOS NO TENES ESCRUPULOS DE NINGUN TIPO OTRO MUTANTE INUTIL MUERTO VIVO QUE VIVIS MIRANDOTE TU PROPIO OMBLIGO COMO LA MAYORIA DE IMBECILES.

DE ACA NO HAY REGRESO USTEDESLO LOGRARON Y NO HAY PRESTAMO NI AYUDA QUE LOS SALVE. NI SIQUIERA SUERTE LLEGARON MUY LEJOS CON LA MENTIRA ENCUBRIDORA DEL SAQUEO.

Almeida
Almeida
2 years ago

juan carlos muleady, así es

comment image

Perturbador
Perturbador
2 years ago
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Perturbador

CUANDO NO SE TIENE UNA POLITICA ESTRATEGICA CLARA

UNAS FFAA FUERTES

DEJANDO ADEMAS LA INDUSTRIA MILITAR DE LADO

SIENDO QUE FUE DE PRIMERA LINEA (PODRIA SER TODAVIA)

ESTAS COSAS OCURREN LAMENTABLEMENTE

MAS LA BASE CHINA

JAQUE MATE

NORTEAMERICA WELCOME

Almeida
Almeida
2 years ago

VACA NARVAJA & CÚNEO

QUE VUELVAN LOS MILITARES

Almeida
Almeida
2 years ago

CÚNEO CON GUILLERMO MORENO

QUE VUELVAN LOS MILITARES

Moreno apura el paso: lanzó a su candidato para Gobernador de la Provincia

El exSecretario de Comercio, postulado para la presidencia en 2019,

presentó al periodista Santiago Cúneo como su delfín en el territorio.

“Avísenle a Vidal que ya tiene quién la va a reemplazar”,

dijo el polémico conductor televisivo en un acto con militantes.

EL QUE ESTÁ PAGANDO NOTAS ES PATOTÍN MORENO

EL DELFÍN DE BERGOGLIO

CON LA TUYA, CON LA MÍA, CON NUESTRO PBI

EL QUE SE ROBARON Y ESCONDIERON

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida
Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

No es chiste: Moreno lanzó a Santiago Cúneo como candidato a gobernador

Primero fue el propio Guillermo Moreno, quien se postuló como candidato a presidente de la Nación de cara a las elecciones 20190.

Acto seguido, el el exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo anunció que ya habría encontrado a su candidato para gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

“Vio la cantidad de compañeros, vio el fervor, vio que la cosa estaba y me dijo al oido: ‘Si vos querés que yo sea candidato a Gobernador pedimelo'”, contó el exfuncionario kirchnerista durante un acto en el que aprovechó para lanzar la candidatura del “periodista” Santiago Cúneo (ver video al pie).

Luego de la presentación de Moreno, este último tomó el micrófono y subió la apuesta. “Avísenle a Vidal que ya tiene quién la va a reemplazar. A partir de hoy soy candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo a lo que informaron desde el espacio que conduce Moreno, Santiago Cúneo lanzará oficialmente su campaña como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el próximo 30 de octubre, con un acto que tendrá lugar en el partido bonaerense de San Miguel.

PARA COMENZAR LA CAMPAÑA ELIGIÓ AL I.P.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Menos mal que aclaró que no era un chiste. De todas formas no pude parar de reirme.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

La otra noticia humoristica del dia es la renuncia de Lula a su “candidatura”

Renuncia a algo para lo cual NO SE PUEDE POSTULAR

También podría aprovechar y renunciar a ser candidato a la presidencia de Kenía, Afganistan y Francia

TORCIDOS HUMANOS S.A.
TORCIDOS HUMANOS S.A.
2 years ago

LA VERDAD MATA RELATO

Imperdibles 19 minutos, este Labraña sí que los tiene bien puestos

Almeida
Almeida
2 years ago

LORENZETTI OUT

REEMPLAZADA POR HIGHTON DE NOLASCO

ARGIBAY (reaparecida)
ARGIBAY (reaparecida)
2 years ago
Reply to  Almeida

NOLASCO?? RONSENKRANTZ, PELANDRÚN!! TÚ, PEDAZO DE MARAKA “ALMEIDA” JUNTO A “LES TUYES” ESTARÁS CHOCHA, AL FIN UN ALTO MARICONSÓN A DIRIGIR LA COHORTE (DE VASALLOS DE YA SABES QUIÉNES)

IGUAL, TODO LO QUE HAGAN ES EN VANO

ESTÁN EN EL HORNO, SIN SALVASIÓN POSIBLE

MIENTRAS MÁS “LA ESTIREN” CON MÁS FUERZA LES “LLEGARÁ”………..

https://www.clarin.com/politica/despues-11-anos-ricardo-lorenzetti-deja-presidencia-corte-suprema_0_SJlckuS_7.html

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Parece que lo reemplazaría Rosenkrantz

Lo importante es que se pongan las pilas y comiencen a trabajar. Tienen el fallo de Menem pendiente desde hace AÑOS y muchos otros temas que juntan polvo en los cajones

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Rosenkrantz prologó el libro Cosa Juzgada Irrita de Morgenstern

“Para Morgenstern la doctrina de la cosa juzgada írrita debería ser ampliamente usada

siempre que, por un lado, la ‘exploración judicial no se (hubiera encaminado) a la búsqueda de la verdad

sino a rescatar y sobreseer a quien fue objeto de una hipótesis delictiva plausible’ y,

por el otro, el nuevo proceso no somete al imputado a un doble riesgo de pena. infobae

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Hay que resolver el concepto “sentencia firme” tan utilizado por los fanáticos K y sus representantes en el Congreso

JOLIUD
JOLIUD
2 years ago

OTRA VEZ SOPA? EN SERIO?

SON CABEZA DURA ESTOS TERRORISTAS, LO PARIO CHE…

Y SUS PATROCINADORES, PEOR TODAVÍA

RECUERDEN: EL MAL SE LES VUELVE EN SU PROPIA CONTRA

Luego, no chillen.

Almeida
Almeida
2 years ago

El ministerio de Seguridad de la Nación detectó que hace unos 20 días

hubo un movimiento de suelo en la estancia Cruz Aike, de Lázaro Báez

donde hace 4 días Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional trabajan

con georadares en la búsqueda de dinero negro y joyas.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Se extiende el operativo por cuarto día. Encontraron huellas de oruga de una máquina, relativamente recientes

22:30 – (OPI desde El Calafate) – Terminó el tercer día de allanamiento a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate. Culminó a las 21:00hs de hoy sin que hayan trascendido oficialmente los resultados parciales del operativo ni las perspectivas de lo que intuyen podrían encontrar los investigadores en las próximas horas/días, sin embargo las fuentes altamente confiables de OPI confirmaron que la presencia del geólogo que hoy fue llevado al lugar de la excavación, obedeció a la necesidad de determinar el origen y la datación de una huella que encontraron en el área de remoción del terreno.

Las huellas encontrada, fueron confirmadas por el geólogo como correspondientes a una máquina o vehículo oruga y de acuerdo a las estimaciones iniciales están originadas hace poco tiempo, lo cual indica que en ese lugar, no hace mucho, hubo una maquinaria pesada trabajando, lo cual será un punto a determinar en las horas sucesivas, luego que mañana a las 09:00hs el personal técnico reinicie lo trabajos.
Continúan los trabajos en la estancia Cruz Aike, propiedad de Lázaro Báez ubicada a 70km de El Calafate, la Gendarmería Nacional allana el lugar desde el día sábado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En el día de hoy las retroexcavadoras y máquinas de perforación trabajaron sobre la profundización del pozo principal, el cual fue socavado hasta una profundidad de aproximadamente 6 o 7 metros, al punto que la máquina principal no se la podía ver a nivel de superficie.
Las excavaciones realizada en la estancia Cruz Aike, propiedad de Lázaro Báez ubicada a 70km de El Calafate, la Gendarmería Nacional allana el lugar desde el día sábado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

OPI sobrevoló el lugar con el dron y desde allí se puede observar claramente los pozos realizados en función del área demarcada que los investigadores del Ministerio de Seguridad trajeron con las correspondientes coordenadas, a partir de la ubicación de los supuestos containers enterrados en la zona, que aportaron los testimonios evaluados como los más confiables de todos los recibidos en el gobierno, luego que se abriera el ofrecimiento de una recompensa para quien aporte datos de esas ubicaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Según los kirchneristas “media SIDE” estuvo enterrando dinero para que lo “encuentre” Bonadío

Por alguna razón, quizás porque no existe más la SIDE, los salames lo enterraron tan bien que la gente que envió Bonadio no lo puede encontrar

Almeida
Almeida
2 years ago

pablo quiroga 11 septiembre, 2018 at 12:59 am

Los 22 contenedores con plata ya se los llevaron.
Hay que preguntarle al dueño del hotel comercio, al dueño del patagonico y al dueño de una empresa de seguridad privada que esta en la calle pasteur antes de jofre de loaiza, ellos hicieron los tramites

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ALEJANDRO MARIN 11 septiembre, 2018 at 10:46 am

Una forma alternativa de realizar la busqueda seria que Bonadio y Marijuan le pidan a las empresas Google y Apple los registros de Geoposicion GPS de cualquier dispositivo Android o Iphone durante un periodo de tiempo determinado en el area de busqueda. Aun si los usuarios borran de sus dispositivos las empresas poseen un registro de los mismos. Con esa informacion podran ver con detalle de dia / hora / usuario y ubicacion en la zona de busqueda.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

A propósito de un comentario del señor Almeida seguido de otro por parte del señor Javierferrero, referidos a cierta CANDIDAturra sponsoreada por un tal Moreno…

Investigaciones realizadas al efecto por Urgente48 señalan con alta probabilidad la autoría ‘intelectual’ del ‘candidato’:

“Dejará de ser obligatorio el bidet en casas y hoteles”

https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/dejara-ser-obligatorio-bidet-casas-hoteles_122823

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Urgente48

Urgente48 acostumbrados al balde ……..

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Urgente48

Esa disposición ha alterado los avisos inmobiliarios. Ahora dicen: “Vendo departamento con bidet y cochera” o “Vendo 2 ambientes con bidet”

Almeida
Almeida
2 years ago

AKO MODADOS

Juan Manuel Pichetto, hijo del Senador Nacional, fue ministro de

Producción del Gobernador de Río Negro y actualmente su asesor económico.

Carolina Haydee Pichetto, hija, trabaja en Senado nacional c/Categ A3

TE FELICITO

ME FELICITO

ESTAMOS MANTENIENDO A LOS PICHETTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida
Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

abril 2016

NORA LILIANA RODRÍGUEZ / ABAL MEDINA

Buenos Aires, U 7 ABR 2016 VISTO : El Expediente … – Senado
http://www.senado.gov.ar/administrativo/60645/downloadDecretos
7 abr. 2016 – Nora Liliana RODRIGUEZ, Legajo N” 18.879, para prestar servicios en el Despacho del Señor Senador de la Nación,. Lic. Juan Manuel ABAL …

Almeida
Almeida
2 years ago

SENADO

El Vicepresidente y la austeridad en el Senado de la Nación

Por Gabriel C. Salvia

documentos – CADAL

https://www.cadal.org/documentos/documento_143.pdf

15 jun. 2015

Almeida
Almeida
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida
Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Almeida

SACALO AL ZURDITO DE MIERDA DEL FRADE ESE ES UN TURRO DE CUARTA. CÍNICO DE MIERDA.
BUSCÁ MEJOR A NATALIA AGUIAR Y SU LIBRO EL SEÑOR DE LA CORTE

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” SI NO HUBIESE ESTADO EL “PRO” AL FRENTE DEL GOBIERNO EN ESTA TORMENTA QUE
ESTAMOS AFRONTANDO, LA ARGENTINA YA HUBIESE DESAPARECIDO “.

( Mauricio Macri. 2018 — Presidente de Argentina ) .

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

AAJAJAJAJAJAJAJAJ

LA PALABRA DEL JUDIO IDIOTA, LADRON Y PUTO ASESINO MACRI, ES TODA UNA GARANTIA.

SIN VASELINA Y SIN CLEMENCIA VAS A PASAR AL MAS ALLA.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ESTUVE UNA SEMANA INVESTIGANDO EN RAFAELA (SANTA FE) Y ALLÌ HASTA EL ÙLTIMO
DE LOS HABITANTES CONOCE EL ESCANDALOSO CURRICULUM DE LORENZETTI “.

( Elisa Carriò. 2017 — Diputada de Argentina ) .

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

AJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

EL RECORD CRIMINAL DE LA CERDA CHUPA CONCHAS SUPERA AL DEL NARCO GAVIRIA, EL GORDO VALOR, ROBLEDO PUCH Y SANTOS GODINO, TODOS JUNTOS.
A LA GORDA LA VAMOS A FILETEAR VIVA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

QUE TENES EN EL MAROTE ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE VATALLON DEGRADANTE A SI YA SE LO QUE TENES TENES UN CEREBRUTO PERO BUENO LA BOBINA D ETESLA VA A HACERTE CAMBIAR DE OPINION TAIMADO ASI NO ESCRIBIS MAS SONSERAS Y APORTAS BUENAS IDEAS Y BUENOS MODALES CONMIGO VAS A ANDAR BIEN TE GUSTE O NO TE GUSTE ME VAS A OBEDECER CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” CUANDO LA ACTUAL CRISIS PASE, QUE RÀPIDAMENTE LO HARÀ, MACRI DEBERÌA OPTAR
POR ALGO REALMENTE RADICAL, HACER DEL ‘DÒLAR’ LA MONEDA OFICIAL DE ARGENTINA.
LA GENTE CAMBIARÌA CON ENORME FELICIDAD SUS ‘PESOS’ POR ‘DÒLARES’ A UN TIPO DE
CAMBIO DE QUINCE PESOS POR ‘DÒLAR’ “.

( FORBES. 2018 — Revista norteamericana. Un millòn de ejemplares ) .

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

¿POR QUE DOLARIZAR A LA ARGENTINA?

Porque, de esa manera, no se puede gastar más de lo que ingresa. Habría déficit cero
¡¡ Que genios !! No se nos hubiera ocurrido. Hoy se está discutiendo agriamente como bajar los gastos y todos se resisten. También resisten que se aumente los impuestos.
Si pudiéramos alcanzar fácilmente el déficit cero, no nos hace falta dolarizar la economía.
Por ejemplo La Pampa no ACEPTA que le quiten el subsidio al transporte y a las tarifas eléctricas. Verna dice que la nación es la que tiene déficit pero la provincia no. Se “olvida” que la nación tiene déficit porque tiene que subsidiar el transporte y la electricidad de los pampeanos.(y de todos los demás)

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ¿ VOS ABAL MEDINA FUISTE JEFE DE GABINETE Y DECÌS QUE NUNCA VISTE NADA ?
¿ NO SE TE CAE LA CARA DE VERGÛENZA ? ” .

( Luis Espert. 2018 — Economista de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL QUE DEPOSITÒ DÒLARES, RECIBIRÀ DÒLARES ” .

( Eduardo Duhalde. 2002 — Presidente interino de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” LOS MUCHACHOS DEL PRO ARMARON TAN MAL LA CAMPAÑA
QUE SCIOLI YA ES PRESIDENTE Y ANÌBAL GOBERNADOR ” .

( Jorge Asìs. 2015 — Periodista de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” HOY PODEMOS DECIR CON ORGULLO QUE TENEMOS
MENOS POBRES QUE ALEMANIA ” .

( Anìbal Fernàndez. 2015 — Polìtico de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” Y LES DIGO QUE DE AHORA EN MÀS, IREMOS POR TODO ” !!! .

( Cristina Kirchner. 2015 — Ex Presidente de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ES INMINENTE LA SALIDA DEL GOBIERNO DE DUJOVNE, CAPUTTO Y MARCOS PEÑA ” .

( Guillermo Cherazny. 31 agosto 2018 — Periodista de “El Informador Pùblico” ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” NO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÌ PARA PACTAR CON EL PERONISMO ” .

( Marcos Peña Braun. 2018 — Polìtico de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ES ABSOLUTAMENTE IMPROPIO HABLAR DE PERONISMO RACIONAL ” .

(TITO de Palermo. 2018 — Forista de “El Informador Pùblico” .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

SE ME CAYO EL JABÓN EN LA DUCHA Y ME EMPOMARON
(Amado B.)

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Si lo que se afirma en la nota fuese cierto ¿alguien cree que los gobernadores vinieran calladitos a apoyar el presupuesto que Macri les impone?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Todos vinieron con su extensa lista de reclamos para pedir que el “ajuste” lo pague otro

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Esa es su política feudal. Pero lo importante es que se dieron cuenta que el mundo (Y Trump) apoyan a Macri. No al país. Es decir, si quieren volver es sin ayuda externa

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Tal cual. Y jamas el peronismo, desde su aparicion, estuvo tan desprestigiado en el mundo. Es que todavia parece que no se dieron cuenta adonde fueron arrastrados en estos ultimos años, practica y politicamente, y no hacen nada por cambiar y mejorar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

TODOS LOS DE LA FOTO QUEDARON PEGADOS.

UNA DE DOS O LO TRAICIONAN A MACRI EN POCO TIEMPO ALGO QUE NO PARECE DESCABELLADO EN ESTE NIDO DE ESCORPIONES, EN EL SALVESE QUIEN PUEDA, O SE HUNDEN CON EL.

NO HAY OTRA POR MAS QUE QUIERAN DESCUBRIR LA RUEDA.

Exclusivo: el Gobierno plantea para 2019 un dólar en torno a $42 y una inflación del 23%
Frigerio les llevó a los gobernadores los números del Presupuesto. Admiten que este año la inflación estará en torno al 40%.

SE ACUERDAN DEL TRIO LOS PANCHOS CON LOS ANUNCIOS DE DICIEMBRE DE 2017? CADA DIA MAS HUNDIDOS EN EL AGUJERO NEGRO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¡¡ POR FIN !!

El líder “mapuche” Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile

Deberíamos hacer lo mismo con Sergio Maldonado y su abogada. Hay que terminar con ese curro

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Cushamen se ha quedado sin “lonko”

Si alguno se ofrece Andrea Millañanco le promete “calor de hogar”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Maldonado!! ahhh, no puede?

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

EL GAS ES GRATIS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

FERRERO, creo que usted ya contestó esta estupidez hace unos días. Pero se ve que no leen o no entienden

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

No se cual es la estupidez porque no miro los videos

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Mire el título EL GAS ES GRATIS

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

El título lo había visto, pero desconozco lo que dice el video
Decir que el “gas es gratis” es tan estúpido como decir que el trigo y el maíz son gratis porque las plantas crecen por la acción del sol y la lluvia (que también son gratis)
Las empresas petroleras deberían hacer que estos individuos les paguen las facturas del canon de exploración, del canon de explotación y las regalías para que comiencen a tener una idea.

También es posible que piensen que les están cobrando el gas y no todos los gastos que implica encontrarlo, extraerlo, procesarlo, transportarlo, distribuirlo, facturarlo y cobrarlo.Que se mida por m3 es porque los gastos están en proporción al volumen. Pero cuando les faltan neuronas es inútil toda explicación

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PADRE DEL CULOSUCIO GRABOIS, ALCAGÛETE DEL POLLERUDO BERGOGLIO ES UN
EX TERRORISTA DEL ERP Y LA MADRE ES LA FELISA MICHELI PROCESADA POR ROBAR
PLATA Y ESCONDERLA EN EL BAÑO DE SU OFICINA ” .

( Baby Etchecopar . 2018 — Periodista de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” A LA UNIVERSIDAD VENIMOS A ESTUDIAR, NO A HACER PAROS ” .

( Universitarios argentinos. 2018 — Rechazando a militantes de la Izquierda ) .

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ACA VEO ALGUNOS COMENTARIOS

QUE QUIEREN QUE VUELVAN LOS MILITARES

LA IDEA NO ME DESAGRADA

YA QUE CUANDO ESTUVIERON

VIVIMOS EN PAZ PLENO EMPLEO ETC

PERO NO

YA QUE LOS CIVILACHOS HICIERON MIERDA EL PAIS

LOS MILITARES NO LOS SALVAN MAS

ASI ESTE DESASTRE

ARREGLENLO CON LA DEMOCRACIA

Y MAS DEMOCRACIA

QUE SI BIEN LES DA POSIBILIDADES DE GOBERNAR

A DELINCUENTES

QUE SEA EL PUEBLO QUIEN LOS EJECUTE

Y DESPUES LLAMEMOS A MAS ELECCIONES

HASTA QUE APRENDAN

A TRATAR AL PAIS

COMO LO MERECEMOS MILLONES DE ARGENTINOS

DE BIEN

Y LOS POBRES 12 MILLONES QUE LOS KIRCHNERISTAS

MANDARON A VIVIR ENTRE LA MIERDA

TIENEN PRIORIDAD

PORQUE SON ARGENTINOS COMO NOSOTROS

LOS QUE VIVIMOS BIEN PORQUE TUVIMOS UNA EDUCACION

QUE EVITO QUE NOS CAGARAN CON ESPEJITOS DE COLORES

CRISTINA SOS UNA REVERENDA MIERDA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
El fallo que estudian con atención los senadores ante un posible nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner

Por Fabio Ferrer
11 de septiembre de 2018
fferrer@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cristina Kirchner, en el Cámara de Senadores (REUTERS/Marcos Brindicci)
Cristina Kirchner, en el Cámara de Senadores (REUTERS/Marcos Brindicci)
Está circulando por los despachos del Senado un fallo que podría demoler la “doctrina Pichetto” esgrimida por varios legisladores para impedir el desafuero de sus colegas con pedido de detención. Se trata de una resolución del juez federal Sergio Torres mediante la cual dispuso el procesamiento del diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.

Este escrito está siendo estudiado en los últimos días por los senadores y podría ser la llave del desafuero de Cristina Kirchner, quien ya tiene un pedido de detención por la causa del Memorándum con Irán y podría sumar otro en el expediente de los cuadernos de Oscar Centeno. En su resolución, el juez Torres dejó en claro que los fueros no protegen a los legisladores por delitos cometidos antes de asumir su cargo ni por conductas que no tengan estricta relación con su función.

En la causa en cuestión, se le atribuye a Moreau haber incurrido en un acto de carácter público en el que se alentó o incitó a la persecución u odio de los miembros de la comunidad judía argentina. En concreto, del diputado Waldo Wolff, a causa de sus creencias religiosas.

El 2 de noviembre de 2017, en el programa Minuto Uno que se emite por C5N, Moreau manifestó: “Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación”.

Así -según Torres- identificó al diputado Waldo Wolff como un agente del Mossad con el objeto de extranjerizarlo por su religión judía. El magistrado procesó a Moreau por considerarlo, en principio, autor del delito de incitación a la discriminación.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Télam)
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Télam)

Los argumentos del juez Torres en esa causa son ahora un fuerte antecedente jurisprudencial sobre el alcance de la inmunidad que la Constitución Nacional le otorga a los legisladores. Este criterio echaría por tierra lo que vienen sosteniendo hasta el momento en la Cámara Alta para evitar el desafuero de alguno de sus miembros con orden de detención, como es el caso de Cristina Kirchner.

Torres sostuvo que la inmunidad alegada por Moreau no puede ser tenida en cuenta porque no hay conexidad entre los dichos del legislador de Unidad Ciudadana y su tarea como Diputado de la Nación. El magistrado afirmó, además, que los funcionarios no pueden ampararse en las inmunidades establecidas en la Constitución Nacional para cometer delitos. En el caso de Moreau, a través de sus declaraciones, pero argumentó que puede hacerse extensivo a la comisión de cualquier ilícito.

La protección constitucional de los legisladores, dijo Torres, es para toda expresión en las sesiones de las Cámaras, reuniones de comisión o con motivo de redactar un proyecto de ley, la emisión de sus votos en la Cámara y la publicación de su opinión por la prensa.

(REUTERS/Alberto Raggio)
(REUTERS/Alberto Raggio)
“Pero no comprende las expresiones u opiniones vertidas por los legisladores fuera del desempeño de sus funciones”, estableció. Los dichos de Moreau -señaló el juez- “no pueden estar conectados con sus tareas de legislador ya que en ese momento aún no había asumido su banca como tal”.

En resumen, el magistrado marcó con claridad los alcances de las inmunidades –lo que popularmente llaman fueros– de los legisladores estableciendo que no pueden ser esgrimidos como protección de delitos cometidos antes de asumir el cargo o para lograr impunidad de conductas que no tengan que ver con la función legislativa.

Esta línea argumental está siendo estudiada en profundidad por los senadores frente al pedido de desafuero con fines de detención de la senadora Kirchner en la causa por la firma del Memorándum con Irán y ante la posibilidad cierta de una nueva solicitud de la Justicia en el caso que investiga el pago de sobornos por parte de las empresas al gobierno kirchnerista para ser beneficiadas con la adjudicación de obras públicas.
————————–
TODO LLEGA.

EL CABURÈ
EL CABURÈ
2 years ago

Aguardè hasta esta hora 20 : 00 en que abandono mi estudio, para detectar si alguno de los dignìsimos

foristas del “Informador” evocaba en este dìa 11 de setiembre al màs grande Estadista que tuvo nuestra

Naciòn, el ciclòpeo DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. Me pongo de pie para recordarlo. Es el numen

cuyo retrato pende imponente en la pared de mi oficina, con el mismo gesto adusto y embroncado conque

gritaba en nuestro Congreso dando puñetazos sobre su banca : “ESCUELAS, ESCUELAS, ESCUELAS” !!!!!

Y sembrò nuestro territorio con escuelas. Fue Maestro, Periodista, Escritor, Legislador, y Presidente de la

Naciòn, pero exigìa que al nombrarlo solamente se lo mencionase con el que consideraba el màs honroso de

los tìtulos : “MAESTRO”. Y tras su muerte se le concediò ese deseo : hoy es para el mundo “EL MAESTRO

DE AMÈRICA”.

“Lo bautizamos ‘EL LOCO’ — sentenciò Josè Ingenieros — y no cabìa otro apelativo para el hombre que

VIVIÒ CIEN AÑOS ADELANTADO A SU ÈPOCA ” .

“Fuiste el grande entre los grandes, Padre del Aula Sarmiento inmortal, que peleaste con la Espada, con la

Pluma, y la Palabra”, dice la canciòn patria que con tanto esfuerzo —- y ostentosa honra —- debimos

memorizar en nuestra lejana escolaridad y que en este preciso momento nubla mis ojos.

Pisando sus ochenta años, sordo, con el reuma que lo abrumaba, sin recursos y habitando una casa de

madera en Tigre, decidiò enviar esta carta al entonces Presidente Mitre, conservada en el Archivo de la

Naciòn : “Abuso de su amabilidad señor para solicitarle que entrevea la posibilidad de que se me otorgue

algùn subisidio, habida cuenta que mis achaques ya no me permiten trabajar para cubrir mis carencias.

Apenas un mìsero emolumento para satisfacer las escasas necesidades de un pobre anciano octogenario” .

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

Estábamos esperando ansiosamente que usted hiciera la evocación.
Nos sorprendió que no la hiciera antes pero comprendemos que cada uno tiene sus ocupaciones

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Don Caburé

Hay que reconocer que la época de Don Domingo Faustino “eran otros tiempos”

Si hoy trajeran maestras norteamericanas para terminar con los despelotes de Ctera de Yasky y Suteba de Baradel, habría un amotinamiento masivo de “trabajadores de la educación” (ya no son más docentes)

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Dejemos pasar el furcio. Cuando Bartolomé Mitre era presidente, Domingo Faustino no tenía 80 años sino que tenía entre 51 y 57 años.

CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

Pobre ignorante a sueldo

Lo apodaron “Maestro” porque llegó al grado 33 (el máximo) en la masonería

No haga el ridículo y postee boludeces que es lo suyo

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

GUARDATE EN LO MAS PROFUNDO DEL TOOR A TU SARMIENTO DE MIERDAS

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

Sarmiento en sus fuentes: liberal y masón con todas las de la ley
septiembre 11, 2018 Que No Te La Cuenten 5 comentarios
Aprovechando un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, dejamos aquí algunas perlitas de uno de los pensadores masones y liberales más famosos de nuestra Argentina.

Las citas están extraídas del último libro de Enrique Díaz Araujo titulado Ensayos básicos (EDA, Buenos Aires 2018, 216 pp).

Un hijo de su buena madre con todas las de la ley.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera RAvasi

Su racismo y su postura sobre la raza nativa

“Si Sandez mata gente, cállense la boca. (los argentinos nativos) Son animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor” (D. F. Sarmiento a B. Mitre, por carta de W. Paunero, del 29 de julio de 1862).

“Somos (los argentinos) pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcias, miserables pueblos ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa sino que embaraza la tierra” (D. F. Sarmiento, Obras Completas, t. 52, p. 165).

“Se nos ocurre que la barbarie, lenguajes y medios de poder en la Argentina, la hacen descender a la condición de los pueblos más despreciables y atrasados de América” (D. F. Sarmiento, OC, t. 6, p. 414).

“Todos estamos de acuerdo en la laboriosidad del extranjero y la holgazanería del hijo del país, aptitud de uno e ineptitud de otro” (D. F. Sarmiento, OC, t. 36, p. 279).

“Ningún rasgo apetecible tenemos de carácter nacional, ni en sus instituciones, ni moral ni práctica gubernativa, ni tradiciones, ni costumbres si no son las de barbarie” (D. F. Sarmiento, OC, t. 23, p. 266).

“Amalgama de razas incapaces e impropias para la civilización ¡Qué habitudes de incuria, de aspiraciones limitadas, qué incapacidad absoluta para el trabajo, que horror para todo lo que pueda civilizar habitudes de incuria, de aspiraciones limitadas, qué incapacidad absoluta para el trabajo, qué horror para todo lo que pueda civilizar, que pertinacia en la ignorancia voluntaria!” (D. F. Sarmiento, OC, t. 11, p. 10).

“¡Qué chasco nos hemos dado con la inmigración extranjera! Estos gringos que hemos hecho venir son aliados naturales de todos los gobiernos ladrones… Lo más atrasado de Europa es lo primero que emigra… El labriego español, irlandés o francés” (D. F. Sarmiento, en carta a Posse, Epistolario, t. II, p. 566; en “El Censor”, del 12 de julio de 1887, y en “El Diario”, del 12 de setiembre de 1887).

“Hay en América dos partidos: el partido europeo y el partido americano… Traidores a la causa americana nos dicen todos. ¡Cierto! ¡Traidores, ésta es la palabra! Cierto decimos nosotros; traidores a la causa americana, española, absolutista, bárbara… a las tradiciones españolas y a la conciencia nacional, íntima, plebeya, que han dejado la Inquisición y el absolutismo hispano” (D. F. Sarmiento, Facundo).

Su opinión sobre España

“Aquellos que como yo, detestan todos sus antecedentes históricos y simbolizan en la España la tradición del envejecido mal de América… ¡Pueblos decrépitos, diría yo, vástagos podridos del viejo y podrido tronco! Tampoco en España viven hoy las bellas artes… tengo razón de creer que allí el pensamiento está muerto… Digo la verdad, un “vaudeville” me causa mayores sensaciones que el repertorio español antiguo y moderno… tan sin objeto son estos millares de versos y versificadores que produce la España, entre los cuales jamás se vio un Byron, ni Goethe, ni Lamartine, ni Beranger, ni nombre alguno que salga de la Península… España es la nación que menos puede pretender a nada suyo propio en materia de trabajos de la inteligencia, porque el atraso no es una civilización, ni produce una literatura… Por sus costumbres y su espíritu, el pueblo español es el pueblo más romano que existe hoy día. Todos sus males vienen de ahí… el español vive peleado irreconciliablemente con el agua… el destino extraño que parece haber regido en todos los tiempos a España, que no consiste en andar a remolque de las otras naciones, sino a destiempo… no tiene pintura sagrada ni profana… No hay estatuas en España ni antiguas ni modernas… Aquí no hay nada; nada hay en Sevilla… son como nosotros, atrasados, sin ciencia y sin artes… Ninguna industria se ha introducido en tres siglos… No hay marina nacional… No hay caminos… No hay educación popular… No hay grabadores… Opino porque se colonice a España; y ya lo han propuesto compañías belgas” (D. F. Sarmiento, Viajes, II).

“España es una raza atrofiada que no da esperanza de mejora… En tanto el cráneo de los norteamericanos se ha abovedado, el de los españoles se ha contraído… han perdido el hábito de ejercitar el cerebro… hay que abrirles la boca para hacerles tragar un libro” (D. F. Sarmiento, OC, t. 36, pp. 166-175, 204-237, 106-129, 255).

“Uno de los cargos que le hacemos es habernos hecho tan parecidos a ella… No podía parir otra cosa. Es como si un negro culpase a su madre negra de parirlo negro” (D. F. Sarmiento, OC, t. 37, p. 153; t. 2, p. 223).

Su postura ante el catolicismo

“España se ha empobrecido por exceso de sacerdotes. Déjeme de ultramontanismo rancio. El sacerdote en América española se aferra a la intolerancia anticristiana. Dígase sin agravio de la cruz que llevaban al pecho los insignes malvados que la deshonraban. En Córdoba: plantel de monjas, frailes, clérigos, universidades y seminarios para enseñar orgullo, insolencia, ignorantes por principios. ¿Qué remedio? Supresión de conventos y monasterios. Es preciso dar otros ideales al pueblo (D. F. Sarmiento, OC, t. 2, pp. 233, 278; t. 8, pp. 208, 269).

“El fanático, el supersticioso, el sacerdote embaucador, no es un hombre sino una depravación del hombre. La superstición excluye la humanidad. El catolicismo se ha vuelto una enfermedad frenética que tira mordisco al aire como perro con hidrofobia” (D. F. Sarmiento, OC, t. 2, pp. 387, 388).

“Los milagros son un cuento del tío, se hacen siempre entre gente rudas y ante chicuelos que suelen ser tan taimados como los que acompañan a los rateros en Lourdes. Dudoso es que Luján de más que para sanar un dolor de jaqueca o enderezar con bilmas una pierna quebrada. Los que concurren al santuario sólo logran divertirse” (D. F. Sarmiento, OC, t. 48, p. 405).

“La razón católica es la negación de la razón” (D. F. Sarmiento, OC, t. 52, p. 330).

“Los templos sepultan capitales, las escuelas siembran moralidad. Los masones son el más firme apoyo de los gobiernos” (D. F. Sarmiento, OC, t. 30, p. 240; t. 5, p. 267).

“¿Qué es la religión? Un cúmulo de necedades con olor a incienso. Tenemos a la iglesia católica en la más absoluta y completa impotencia. Ahí está el “Syllabus”, por fin, que parece un documento escrito en un momento de locura. El liberalismo, siendo contrario a la tradición de la iglesia, no admite que sea concebible un papa liberal; porque desde el momento que se hiciera la unión del liberalismo y de la iglesia, los fundamentos de ésta vendrían por tierra” (E. Wilde, OC, vol. XV, III, pp. 199, 192, 196).

“Empiezan a repugnar los milagros de los muertos y los extravíos histéricos de los profetas y de los doctores de la Iglesia, en que siguen comulgando los pobres de espíritu… treinta y dos generaciones de hombres transcurrieron bajo la era cristiana en la miseria, la ignorancia y la barbarie crónicas. Quedan en todo el plan de la redención cristiana, iniquidades morales… Los creyentes en las supersticiones católicas aclimatados desde la infancia a la fe en los fetiches y a su régimen de terrores y esperanzas ilusorias. Es que el mal de todas las religiones está en su esencia misma” (Agustín Álvarez, La transformación de las razas en América).

http://www.quenotelacuenten.org/2018/09/11/sarmiento-en-sus-fuentes-un-liberal-con-todas-las-de-la-ley/

JEAN PIERRRE NOHERESKY, UN CRACK COMO PAPIN
JEAN PIERRRE NOHERESKY, UN CRACK COMO PAPIN
2 years ago

BIENVENIDO ROSENKRANZTKY A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA REEMPLAZANDO AL “MONITO”.

AHORA SI PUEDE SER QUE LE DEN POR CUMPLIDA LA PENA A LOS PRESOS POLITICOS MILITARES QUE DERROTARON A LA GUERRILLA MARXISTA.

ARGUENZUELA, A CUANTO CERRÓ HOY LA LECHUGA???

COMPRO VENDO COMPRO….

Satoshi Nakamotovich
Satoshi Nakamotovich
2 years ago

oi oi oi…

recontra oi oi oi…

¡cómo poide ser que cualquier perejil tenga letales super drones!

oi oi oi oi oi oi…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

No digo nada porque sabotearon mi idea de hacer drones.

Piensan que se trata de avioncitos en miniatura, de barquitos chiquitos, se submarinos de juguete y de tanques de bolsillo

Cualquier pais los puede fabricar