Riesgo país batiendo récords a 782 PB y leve suba del dólar a $ 39,30

Todos recuerdan que a fines del año 2001 el riesgo país de la Argentina pasaba los 1.000 puntos básicos y poco tiempo después el país caía en default, pero el fondo monetario internacional nos dejó solos no aprobando un crédito de 3.000 millones de dólares. Ahora, después del segundo acuerdo con el FMI, están asegurados los pagos de los vencimientos hasta mitad del 2020, pero sin embargo el riesgo país viene subiendo hace días y ayer cerró en 782 puntos básicos y la causa de esta suba está opinada porque para la mayoría del mercado la suba es por el peligro de que Cristina gane las próximas elecciones; para otros, a partir del 28 de diciembre del 2017 y del 24 de abril del 2018, el gobierno perdió el rumbo económico y el FMI le prestó 57.000 millones de dólares para cubrir los vencimientos pero le exigió déficit fiscal 0 y emisión 0, lo que trajo una profunda recesión que nadie sabe cuándo terminará. Es cierto que los mercados internacionales reflejan una caída por el conflicto comercial de Trump con China, que está disminuyendo el crecimiento del país del extremo oriente y eso repercute en los mercados emergentes pero, como pasa últimamente, donde pega más fuerte es en la Argentina, por su extrema debilidad económica.

Otros analistas económicos sostienen que el gobierno debe dejar correr el dólar hasta que alcance su valor de equilibrio, que nadie sabe cuál es, y que baje las tasas de interés y que de ese modo el riesgo país bajará inmediatamente pero se corre el peligro de que la gente saque los depósitos en dólares de las entidades financieras provocando una crisis bancaria.

En conclusión, nadie parece tener la solución a la suba persistente del riesgo país, salvo que aparezca una tercera opción política que rompa la polarización, pero que hoy no se ve.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “Riesgo país batiendo récords a 782 PB y leve suba del dólar a $ 39,30

  1. Javierferrero
    18/12/2018 at 8:14 AM

    ¿Por que una “tercera opción política” haría bajar el riesgo país,? Es un misterio insondable porque el artículo no lo aclara.

    Si la opción fuera Nicolás del Caño, es probable que el riesgo país aumentara. Pero no se sabe, ni lo sabremos nunca

    • Guillermo Alejandro
      19/12/2018 at 9:15 AM

      Porque ni los que estuvieron ni los que están, tienen más capacidad que la de EMPEORAR TODO…, hasta llevarlo a un PUNTO FINAL.

      LA TERCERA POSICIÓN QUE SE ESTÁ ARMANDO, NO PUEDE SER PEOR QUE LA SUFRIDA Y LA QUE SUFRIMOS.., ¡¡PERO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SUPERE LAS PÉSIMA ACCIONES DE LOS DOs FRACASOS QUE NOS ESTÁN DEJANDO SIN PAÍS.

      Guille

      • Javierferrero
        19/12/2018 at 9:49 AM

        Don Guillermo

        Veo que está de acuerdo que una nueva alternativa “per sé” no bajaría el riesgo país. Solamente sería posible si esa alternativa fuera mejor que las existentes.
        La idea de que esa alternativa NO PUEDE SER PEOR no cabe en nuestro país porque ya hemos tenido experiencias nefastas en el pasado.

  2. ARGUENZUELA
    18/12/2018 at 10:46 AM

    SIGNIFICA NI MAS NI MENOS QUE LO QUE VENGO ADVIRTIENDO.

    ES EL CAMINO HASTA UN DOLAR DE TRES CIFRAS PERO DEBAJO DE LOS 200 PESOS.

    NADA ES ALOCADO SOLO QUE LA MAYORIA NO PIENSA ANALIZA NI REFLEXIONA ENTRE OTRAS CUALIDADES SUSTANTIVAS SOBRE EL PASADO NI SU FUTURO.

    PERO EL SECRETO ES QUE LOS MERCADOS O SEA LOS ESPECULADORES NO ESPERAN EL VATICINIO……………………………………..SE ADELANTAN POR ESO EL REJUNTE ESTA EN ESTAMPIDA Y CON GRANDES CHANCES DIRIA MUY ALTO PORCENTAJE DE LAS MISMAS, PARA TERMINAR PIDIENDO LA ESCUPIDERA COMO ALFONSIN EN 1989.

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Riesgo-pais-y-seguros-de-default-se-dispararon-a-valores-record-20181217-0094.html

    Riesgo país y seguros de default se dispararon a valores récord
    Temores por el programa financiero 2020

    TAMPOCO DUDO EN AFIRMAR QUE ESTAMOS TRANSITANDO MOMENTOS PARECIDOS NO SOLO EN LA EPOCA DEL AÑO SINO PEORES EN LO ECONOMICO AL 2001.

    POR ESO LOS IDUS DE MARZO, SEGURAMENTE SE ADELANTEN
    .
    SOLO QUE MIMETIZADOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMPLICES DE LOS PEORES SAQUEADORES D E LA HISTORIA.

  3. Almeida
    18/12/2018 at 11:38 AM

    CHERASHNY y TORTORA ESTÁN DE VACACIONES,

    DEJARON SUS CONTRASEÑAS PARA LOS INQUILINOS

    ENCARGADOS DE LA CAMPAÑA POLITICA ESPERT-OLMEDO.

    OLMEDO ES LÍNEA PERONISTA — DUHALDE — URTUBEY — OLMEDO

    ESPERT ES LÍNEA KIRCHNER — FIJATE EN EL DESTAPE WEB A NOMBRE DE NAVARRO.

    ESPERT + OLMEDO ES LA ALIANZA PERONKAKISTA

    ES LA ALIANZA QUE MACHACA DÍA Y NOCHE CONTRA EL GOBIERNO Y LA PERSONA DE MACRI.

    PERO SON TODO LO PEOR. SON VENEZUELA Y NICARAGUA JUNTOS.

    DISFRAZADOS DE “LIBERALISMO LIBERTARIO” SON ANARQUISTAS BOLCHE.

    LOS PERONISTAS Y LOS KAKAS SON ESPECIALISTAS EN METER EL PERRO.

    AHORA RETOZAN Y SE ENTRETIENEN AMENAZANDO CON RIESGO PAÍS.

    •               Astrochanta                Almeida               de               Lanú$
      18/12/2018 at 10:39 PM

      Si las notas las escriben según tu mente retorcida otros y no los autores verdaderos por qué vivís opinando acá?

      Es notable la cantidad de idioteces que escribís por día.

      787 riesgo país ahora doña Almeida Holdrop con este presidente del banco Central q ese puede esperar

      Sandleris es kirchnerista

      Guido Sandleris
      @gsandleris
      La Fragata y Cristina Capitana. Imperdible afiche vía @ivordonez

      29
      15:47 – 4 ene. 2013

      Guido Sandleris
      @gsandleris
      Interesantísimo discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias (vía @verito_rap)https://www.youtube.com/watch?v=8083H8dAwSQ&list=LLGXeJVtGAhcpDm_Hm-PULRg …

      28
      16:16 – 5 nov. 2014

      Guido Sandleris
      @gsandleris
      El editorial de La Nación de hoy, pidiendo la libertad a los genocidas del proceso, es una vergüenza

      30
      8:36 – 23 nov. 2015

      “La Fragata y Cristina Capitana. Imperdible afiche vía @ivordonez”, sostenía en Twitter allá por enero de 2013, con respecto a la situación que se estaba viviendo con la Fragata Libertad.

      El afiche al que hacía referencia se trataba de una imagen de CFK comandando la fragata, y llamando a participar al puerto de la recuperación de la nave insignia.

      En otro de sus tuits, pero un año más tarde el nuevo titular del BCRA elogiaba al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, quien a su vez tiene muy buena relación con Cristina.

      “Interesantísimo discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias”, decía Sandleris, el 5 de noviembre de 2015 sobre el legislador español, quien ha venido al país y se ha reunido con la exmandataria.

      Por otro lado, también tuvo una posición firme con respecto a la posibilidad de que liberen a torturados juzgados en la última dictadura: “El editorial de La Nación de hoy, pidiendo la libertad a los genocidas del proceso, es una vergüenza”.

  4. Adolfo H
    18/12/2018 at 4:26 PM

    Son las típicas tonteras malintencionadas…bad news o fake news…solo hay que pagar unos 30.000 mill US$ en 2020 y 45.000 mill en 2021 y pagarle al FMI su generoso prestamo de madame Lacoste…por eso la mejor solución es…VOTARLO A MAURI GATO DE NUEVO EN 2019 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *