Se espera un alza fuerte de la tasa para evitar la suba del dólar

Este miércoles, luego del largo feriado, se abrió una gran expectativa en los mercados argentinos, porque la semana pasada el BCRA vendió 4300 millones de dólares para evitar que no subiera de 30 centavos la cotización de la divisa. El viernes pasado, Sturzenegger pasó por encima de Marcos Peña, Quintana y Dujovne y subió la tasa en 300 puntos básicos, es decir, a 30,25%, y no trepidará en subirla 300 puntos o más para no tener que vender muchas reservas. Y se calcula no dejará que se vendan más de 300 millones dólares para que suba la tasa en términos considerables.

Lo que no podrá evitar el Central es el traslado a los precios, aunque sea de esos 30 centavos de dólar, porque enseguida toda la industria está ligada a insumos del exterior y además se prevé una suba de combustibles generada además por una suba del petróleo a 74 dólares.

Finalmente la ofensiva de la oposición para limitar la suba de tarifas crea nerviosismo en el mercado y anteayer se pronunciaron todas las cámaras empresarias pidiéndoselo a la oposición en forma pública. Pero el peronismo no puede traicionar a la gente que recibe altas facturas por la luz y el gas y mañana el subte se va a $ 11 y el colectivo está a $ 9,50 y basta recordar que cuando Cambiemos ganó las elecciones a fin de octubre el transporte estaba a sólo 3 pesos, o sea que se ganó ocultando un fuerte aumento de tarifas de energía, transporte y agua y la población la siente en sus bolsillos y se cubre comprando dólares.

Guillermo Cherashny

Share

3 comments for “Se espera un alza fuerte de la tasa para evitar la suba del dólar

  1. HARA KIRI
    03/05/2018 at 3:54 PM

    NOS FUIMOS AL CARAJO……OTRA QUE VENEZUELA……Y GRACIAS AL NABO MERCENARIO DE MACRI Y COMPANIA. CON KRETINA ESTABAMOS REMAL Y CON ESTE LA KKMOS. QUE SE HAGA CARGO Y SE LES CONFISQUE A TODOS ESTOS TIPOS, LOS ANTERIORES Y LOS PRESENTES.
    NO HAY TIEMPO.

  2. Adolfo H
    03/05/2018 at 9:23 PM

    Por suerte tengo todo mi capital en la caja de seguridad y nadie me lo va a robar o a perder poder adquisitivo, son pilas de billetes con la estampa de un patriota (Mitre) todos de $ 2 !!!!! Pais generosoooo

  3. Carlos Fabian R
    04/05/2018 at 7:53 PM

    Perdón por mi ignorancia, pero cuando hablan de “fuerte suba en las tasas” ¿que significa? ¿que por ejemplo en un plazo fijo te van a dar el 40% anual o que ELLOS te van a cobrar mas intereses? Porque por ej. El banco CIUDAD y el Frances tienen una tasa de interés del 22% de los plazos fijos…¿donde está el fuerte aumento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *