Por Sebastián Dumont.-

El peronismo está en medio de una turbulencia de la que no se puede recuperar tras haber perdido las elecciones en 2015 y en 2017. La reciente intervención del PJ Nacional agitó aún más las aguas y, sobre todo, la incertidumbre sobre qué pasará con el partido y con cada uno de los provinciales. En La provincia de Buenos Aires, el justicialismo se muestra activo y como motor principal de la organización del congreso para el 18 de mayo. Desde allí buscarán generar una contradicción judicial con respecto a la decisión de María Servini. Mientras tanto, el próximo jueves Gustavo Menéndez pondrá en marcha el programa “incluir” desde el distrito de Malvinas Argentinas, donde gobierna Leonardo Nardini quien integraba el consejo nacional junto a José Luis Gioja antes de la llegada de Luis Barrionuevo.

“Incluir” es el nombre del instituto de formación que tendrá el PJ bonaerense. Distinto y alejado de Gestar, que por estas horas está sumido en una polémica por una auditoría del PJ nacional intervenido. Será la primera vez que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrá un órgano de estas características.

“Incluir es el espacio de donde saldrán los dirigentes del futuro y se fortalecerán los del presente.

Donde las mujeres y hombres del peronismo adquirirán nuevas herramientas de capacitación y comunicación política”, sostienen en las cercanías de Gustavo Menéndez quien el fin de semana estuvo en la provincia de Misiones en una acción de convocatoria para el congreso nacional venidero con el que se intentará poner freno a la intervención de Barrionuevo. De todas maneras, no hay aún indicios que el Gastronómico vaya por los partidos provinciales, al menos el de Buenos Aires. Las recientes declaraciones sobre la necesidad que estén todos dentro, incluida Cristina, es una señal de la que tomaron nota en todas las mesas políticas partidarias.

Lo novedoso del lanzamiento de “Incluir” es que la formación será tanto territorial como virtual. El caso de Cambiemos y su manejo de las redes sociales es un tema que ahora se debate en la instrucción de todos los espacios políticos.

El jueves se hará el lanzamiento y estará a cargo del presidente del PJ quien volverá a rodearse de los intendentes que lo vienen acompañando desde que se renovaron las autoridades en diciembre pasado. Allí se acordó que la presidencia sea rotativa, el primero año Menéndez y el segundo el jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray.

Share