Cristina necesita que el país explote

Necesitan que todo estalle por los aires antes de fines de junio/julio porque si eso no sucede, el ajuste de las tarifas termina, la inflación empieza a bajar considerablemente, los sueldos comienzan a ajustarse por paritarias y los aguinaldos liberan presión de la economía, así, todo se habrá terminado para las esperanzas sucesorias de un peronismo cristinista atomizado, de presos procesados y presos por venir.

No les importa el país aunque se llenen la boca con mensajes a los pobres que ellos mismos crearon. Solo les interesa su abstinencia por el poder y sus temores por consolidar o engrosar la hotelería de Ezeiza y Marcos Paz.

Pero no todo es así en el peronismo. Un sector, no menor, percibe que el peligro de alimentar el caos se los puede llevar puestos a ellos también para servirle el peronismo en las manos de Cristina y así ayudarla a construir un regreso que no quieren ni sueñan, que es más una pesadilla que un objetivo. Ese sector, liderado por Urtubey, Pichetto y otros, sabe que si le da acceso a Cristina, se los devorará más por instinto que por la razón pura.

Cristina no puede con su naturaleza, ella es como el capitán Ahab, va por el poder como Ahab iba por la ballena blanca. Mentirá, ofrecerá recompensas, porciones de poder o lo que sea, pero al final, solo busca su satisfacción personal y esta es, el poder en su expresión más cruda y brutal… como decía Yabrán… “el poder es impunidad”

Cierta inocencia incomprensible atraviesa al peronismo. Le ofrecen volver para que se presente a internas del intervenido partido y corren el serio riesgo que responda… SIIII… voy a las internas. Ganarlas le resultaría muy fácil. Esa es, parafraseando la novela de Marcos Aguinis, la “Matriz del Infierno”.

La estrategia es; Agudizar los conflictos, construir un bloque peronista hegemónico bajo su tutela, desplazar a Pichetto, a los Gobernadores peronistas moderados, construir una nueva CGT con los llamados Movimientos Sociales de izquierda, las dos CTA, un Moyano domado a cambio de impunidad judicial, asustar a una Justicia que sabe que con Cristina la venganza será terrible y luego, finalmente, ir por el Poder, creando un estado de crisis de tal magnitud que a CAMBIEMOS le complique su supervivencia.

En otras palabras, hacerle a Macri lo que le iban a hacer a Scioli, que haga las correcciones, ordene las macro cuentas y luego, volver a disfrutar del distribucionismo que las cuentas ordenadas permitan.

Multiplicado a cada área, el esquema es básico. Pedir el pasado imposible -como retrotraer las tarifas al año 2016- para colapsar el presente y crear las condiciones para regresar en el futuro inmediato.

Cristina sabe qué; o logra esto o su destino es, como mínimo, la condena judicial de ella y muy probablemente la de sus hijos. Si Macri gana la reelección en un marco de una economía ordenada, inflación en retroceso con reducción de la desocupación y de la pobreza, esto, será bueno para el país pero será una lápida para el futuro de Cristina y de todos los que están acostumbrados a que el peronismo sea un partido hegemónico y no una alternativa electoral.

Cristina sabe esto y necesita desactivar a Macri y a María Eugenia Vidal… Rodríguez Larreta no le importa. Ella verá siempre a los porteños como una suerte de burguesía gorila irredenta. Pero la Provincia de Buenos Aires es otra cosa. Necesita recuperarla aunque para eso tenga que incendiarla. Cristina necesita que la bala de plata que puede ser María Eugenia Vidal, colapse con la ayuda de Intendentes aterrorizados y sectores de la Bonaerense también atemorizados por sus destinos amenazados por esta suerte de Heidi demudada en una cazadora de vampiros.

De nada le sirve castigar a Macri si esto entroniza a Vidal y la condena a perder por paliza. Cristina no puede controlar su naturaleza autoritaria pero no es tonta. De nada le sirve vaciar a Macri para entregarle el poder a Vidal. En el medio de todo esto, algunos peronistas otrora kirchneristas como Bossio, tratan de hacer alguna alquimia sin darse cuenta -o dándose- que su presunta moderación será atropellada por la ex Presidente.

En resumen, la batalla por venir en los próximos 60/90 días no es menor, de hecho, es probable que sea la última batalla que Cristina puede brindar. ¿Comprenderá el Gobierno (PRO – UCR – ARI) y el peronismo moderado la gravedad de este juego? Ojalá sea así, no comprenderlo sería como si 10 mojarritas pretendieran nadar democráticamente amparadas en su número en una pecera con una piraña.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

29 comments for “Cristina necesita que el país explote

  1. alan
    03/05/2018 at 1:58 PM

    LA PUJA POR EL PODER ENTRE TODOS LOS DELINCUENTES POLÍTICOS, Y SUS ACOMPAÑANTES TALES COMO LA DELINCUENCIA “COMÚN”, LOS NARCOS, LOS KKKKKKK, LOS PERUCAS Y EL MALÉFICO ZURDAJE, MÁS LOS ESPECULADORES FINANCIEROS, BANCOS, FONDOS ESPECULATIVOS, SUPERMERCADOS, LAS ELÉCTRICAS, BASURAS TALES COMO edesur y edenor, LOS SEUDO SINDICALISTAS TALES COMO EL ANCIANO camionero Y DEMÁS YERBAS, VIENE DESDE EL FONDO DE LOS TIEMPOS, SALVO MUY BREVES Y DECENTES ADMINISTRACIONES, EL PUEBLO QUE SE JODA Y LOS QUE NO PUEDAN SUBSISTIR QUE SE MUERAN. ESTO NO ES MÁS QUE EL ASALTO A LA PATRIA DE PARTE DE LOS MENCIONADOS CON SUS SEGUIDORES. ASÍ QUE ESPERO QUE EL PANORAMA QUE NOS PRESENTA EL SEÑOR FLORIDO PARA EL AÚN LEJANO 2019 POR AHORA NO ES MÁS QUE UNA EXPRESIÓN DE DESEOS.

  2. Nésto Antonelli
    03/05/2018 at 2:06 PM

    Para evitar esa calamidad hagamos como el GM de los Templarios: Jaques de Molay; Que Invocando los nombres de los seis Mártires Convertidos al Cristianismo, y que fueron empalados por los Musulmanes; consiguió que su Maldición del día 18 de marzo de 1314, se cumpliera sobre quienes le condenaron: el Papa Clemente V y el Rey Felipe IV.
    Los nombres son:
    Sebak Hagharem, Trell Pastoy, Selim Piahel, Khul O’Connor, Thigas Berdhes, y Ashupit Essalud.

    (La invocavción debe hacerse en voz muy alta).

    Adhiere y saluda a todos el Padre Ariel, de Santa Julia

    • mari
      04/05/2018 at 9:07 AM

      Clemente y tu también Felipe, traidores a la palabra dada os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios.A ti Clemente antes de 40 días y a ti Felipe dentro de este año Los dos se fueron tal como les dijo Jack

  3. LALO
    03/05/2018 at 2:15 PM

    !!! NO VENDAN MAS HUMO…!!! CRISTINA… YA PASO … QUEDARA COMO DILMA ROUSSEFF O LA M. BACHELET…!!! PERO EL PERONISMO YA SE ESTA PONIENDO ACEITE VERDE EN LAS GAMBAS Y PREPARADO PARA ENTRAR YAAAAA!!! A LA CANCHA…!!! SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS SALVAR AL PAÍS DEL CAOS …!!! Y PONER EN MARCHA NUEVAMENTE COMO EN EL 2001 LA ARGENTINA, EN CRECIMIENTO Y EN PAZ…!!! CON UNA PATRIA , LIBRE, JUSTA Y SOBERANA… PARA ALEGRÍA DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      03/05/2018 at 11:13 PM

      NO TE OLVIDES QUE RODRIGUEZ KAA, ESTÁ CON KRETINA.

    • Toto
      04/05/2018 at 11:01 PM

      Pesificacion asimetrica, los que tienen dólares recibirán PESOS DESVALUADO. DESAPROVECHAMOS EL VIENTO DE COLA DEL EXTERIOR , QUE SOPLA CADA CINCUENTA AÑOS. Además fundamos la academia de la droga y el chorro , a gran escala. Complicado. La convertibilidad, los había dejado sin la posibilidad de emitir billete y era la muerte de esa clase política. La sociedad civil perdió una de las pocas oportunidades de pensar por sí misma . Sacando la ley de edentidades financiera y con una buena banca de fomento, salíamos hacia la Republica con una nueva gente política. Había mucha energía eléctrica y petrolera propia. A casi veinte años, estamos desorientado y mirando al cielo para que llueva.

  4. Diego
    03/05/2018 at 2:37 PM

    Q asco este articulo. Ojala fuwse cfk el problema. Dejen d mentir. Macri roba y putean a cristina. Q gente d mierda

    • LACHO
      03/05/2018 at 2:59 PM

      Hoy como el tango Cambalache: CRISTINA = DUHALDE= MACRI. Socios para seguir estafando.

    • Mercedes Valdez
      03/05/2018 at 7:07 PM

      Diego, en que paìs vivìs? No te bastò en ver todo lo que se robaron, lapidaron el paìs, destrozaron la cultura del trabajo y aumentaron pobres y desnutridos..Obviamente analfabetos… En que paìs vivìs ?

    • KIrchmenemista
      08/05/2018 at 2:23 AM

      NO.

  5. Daniel
    03/05/2018 at 2:57 PM

    Pero que articulo mas descabellado, todos los problemas que tiene la alianza gobernante son causados por ellos mismos y su impericia, si el pais explota, algo que puede suceder, no sera por cuestiones imaginarias de una Cristina diabolica que planifica todo, sino por un gobierno que llego para robar y faborecer a los ricos.
    Pero es real que hay una interna ferzoz dentro de cambiemos, que clarin se dio vuelta porque macri beneficio a telefonica, que la subida de la tasa de interes del dolar cavo la tumba de macri, y que hay mucha bronca contenida en el pueblo.

  6. 03/05/2018 at 3:24 PM

    El florido personaje que escribió esto da asco, pero bueh, el planeta también tiene que albergar a los discriminadores, xenófobos y estas yerbas. También. Nadie tiene derecho a hacerlos desaparecer. Hay que soportarlos.

  7. HARA KIRI
    03/05/2018 at 3:56 PM

    LA YEGUA NO SIGA ILUSIONANDOSE. EYA Y ESTE MERCENARIO TIENEN QUE PAGAR EL DESASTRE QUE PROVOCARON AL PAIS Y SE LES DEBE HACER RESTITUIR TOTALMENTE TODO LO QUE SE HAN ROBADO Y SUS LUGARTENIENTES TAMBIEN.

  8. Mercedes Valdez
    03/05/2018 at 7:04 PM

    Por Dios, que èso no pase, multiplicarìan los pobre, niños desnutridos y descerebrados, una Policia CORRUPTA, y un montòn de obsecuentes aplaudièndola. Dios y los argentinos no permitan que llegue èsa situaciòn. Con el VOTO a MACRI, cambiaremos esa cuestiòn..

  9. 03/05/2018 at 7:33 PM

    La racionalidad no es para cualquiera. El sentido común se lo pierde con tanta facilidad, que hasta los pigmeos hacen bulto. La maldición suele fagocitar hasta los propios malditos. Las sombras no son eternas, la luz se hizo para borrarlas. la perversidar , un día sucumbe frente a los justos.
    Resumen: Sigan no más: El infierno quema a todos por igual. Esto, hasta los imbéciles lo saben!!.

  10. Sandra y Mario
    03/05/2018 at 8:05 PM

    Si, Néstror te tenías que llamar; Para ser un Burlón Hijo de Puta.

    “Sebak Hagharem, Trell Pastoy, Selim Piahel, Khul O’Connor, Thigas Berdhes, y Ashupit Essalud”.

    Significa: Se va a cagar entre el pasto y se limpia el culo con ortigas verdes, y a su upite salud.

    Si eso es Salud…, (Duele y arde como la gran puta). Por eso estamos buscándote para frotarte desde el escroto hasta el culo, después hacertelas comer.

    • Es siempre el mismo
      04/05/2018 at 1:49 AM

      Es el viejo Aurelio que de acuerdo a sus “amigos” en realidad es él mismo opinando sobre él en tercera persona como Diegote, se murió 100 veces pero sigue escribiendo.

  11. Carlos de Lanús
    03/05/2018 at 8:08 PM

    A MEDIADOS DEL 2019, ELLA PAGARÁ TODO.

    • mari
      05/05/2018 at 6:48 AM

      Y cuando pagara Macri por todo el desastre que está haciendo?

  12. Sandra
    04/05/2018 at 8:05 AM

    Los desastres económicos por esta manga de ladrones de guantes blancos son responsabilidad de ellos.
    Por qué no paran la salida de dólares, porque ellos mismos la estimulan. ENDEUDAR Y FUGAR.
    Son dignos representantes de la patria financiera, a la que pertenecen. Y sobre llovido mojado, aparece Carrió que habla de economía cuando ella en su vida nunca gerenció ni un kiosco.
    El otro día decía que había que vender artesanías indígenas a u$s 10.000 esa es la reactivación que propone cuando este país puso 2 satélites en órbita. No hay nada que hacerle o consume mucha droga que le proporciona el narco del hijo, De otra manera no se entiende. Salvo que ya esté ga-ga.

  13. Orejano
    04/05/2018 at 8:07 AM

    El título de la nota no aporta nada racional, y el cuerpo de la misma, mucho menos. Son todas expresiones de deseos, y justificaciones indirectas del caos reinante.

    Cristina puede necesitar que el país explote, Trump desear que el gordito de Corea se muera, y yo que el banco me regale un millón de dólares, sin embargo, son sólo cuestiones emocionales, NO SON HECHOS VERIFICABLES, que es lo primero que debería incluirse en un análisis racional.

    Por mi parte el autor de la nota pasa al estado de ignorado, al igual que la mayoría de la prensa. Son mucho más interesantes los comentarios de algunos lectores (aunque cada vez cueste más encontrarlos entre tanta basura originada por los troll).

    Sería más útil crear un foro de opinión serio, independiente de las web de “noticias” y allí poder intercambiar ideas con respeto. Y los que viven de la publicidad del Estado, que piensen en trabajar, porque algún día nos vamos a cansar.

  14. Bombastus
    05/05/2018 at 9:13 AM

    Cristina explotara pero por donde menos se le imagine. Sera su propia conciencia la que la traicionara.
    Que sea que le hable pajarito al desnutrido mental de Maduro, o que le hable desde arriba el Nestor a ella, quienes sean los fantasmas que a cada cual le gobiernen….llegara la venganza por lo que hacen , a cada cual.. Si ella fue quien mato a su marido, como dice el propio Menen, que se corre que ella le mato. Que se prepare, pues traiciono la vuelta de Nestor, que se preparaba para volver a salir, como lo dice su ex amante …
    Pues sobre sus hombros kretinos corre mucha sangre seca ya, y hay una pila de muertos que cuando ella se disponga a dormir le empezaran a tirar desde los pelos, los fantasmas, los espiritus de los muertos del once de todas sus sucias negociaciones y la profunda traicion a la patria, que la misma madre justicia, la que lleva la balanza de la justa justicia le tirara de los pies, los otros desde sus pelos….

  15. FUERA KKs
    07/05/2018 at 3:18 PM

    UN SICARIO POR FAVOR QUE LIMPIE ESTA CULEBRA VENENEOSA

    • EL CANTARO
      09/05/2018 at 11:41 PM

      QUE SE HAGA CARGO LA JUSTICIA DIVINA PARA ESTA MUJER Y SU HIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *