Supuesta ayuda de EE.UU que no se concretó y día bueno para emergentes funcionó como un intervalo en la corrida

Numerosos analistas económicos y periodistas cercanos al gobierno y en muchos casos otros independientes de buena fe “compraron” que en la conversación de Donald Trump con el presidente Macri se deslizó que Nicolás Dujovne está tramitando una ayuda del tesoro americano por 10.000 millones de dólares que luego se cambió por un swap con la Reserva Federal que tampoco se concretó. Pero esa “venta de humo” coincidió con un buen día para los emergentes, ya que ninguna moneda se devaluó y eso permitió que el BCRA, con la venta de 235 millones de dólares, lograra bajar 44 centavos el dólar a $ 39,23 alejándolo levemente de los 40 pesitos y que los optimistas ya salieran a decir que habría terminado la corrida cambiaria. Y es un grave error, ya que comenzaría a finalizar cuando el sector privado empiece a vender los dólares del colchón o bien el sector agropecuario venda los 6500 millones de dólares que retiene y que, sin obligación de vender, no lo hace porque piensa que el dólar va seguir con la suba.

Así las cosas, desde el cosmético cambio o reducción del gabinete es el primer día que el dólar no se dispara, sube la bolsa y los ADR en Wall Street y habrá que ver el jueves si sigue el buen día para emergentes y qué pasará después que se descartara una ayuda extraordinaria del tesoro o reserva federal americana.

Guillermo Cherashny

Share

186 comments for “Supuesta ayuda de EE.UU que no se concretó y día bueno para emergentes funcionó como un intervalo en la corrida

  1. juan carlos muleady
    06/09/2018 at 6:06 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    RECUERDEN QUE TODOS QUEREMOS UN PAIS MEJOR

    LEJOS DE LOS MALOS EJEMPLOS Y DEPREDACION PERONISTA JKIRCHNERISTA

    SI QUERES SALIR ADELANTE

    NI LA BANDA DE CRISTINA NI BARADEL Y CIA CON MOYANO

    DEBEN VOLVER NUNCA A GOBERNAR

    POR NUESTROS HIJOS

    Y POR EL PAIS

    LO DEMAS SON NIMIEDADES ARREGLABLES

    • Almeida
      06/09/2018 at 2:36 PM

      EL NÚMERO DE EXPEDIENTE …………………..

      EL INSTITUTO PATREEEAAAA !!!

    • Toto
      06/09/2018 at 9:16 PM

      De republiqueta a Republica. En el treinta la tumbaron a una Republica en formación. El gran paso lo debe dar el poder judicial. Esa corporación que avaló el gobierno de Uriburo. Es hora que se den cuenta , que la famosa palabra productividad, les cabe como anillo al dedo. Hagan la reparación si o si.

    • oscar
      06/09/2018 at 9:31 PM

      • Hugo
        06/09/2018 at 10:59 PM

        MACHIR ES EL VERDADERO APELLIDO DEL JUDIO MAURICIO MACRI.

  2. PATORUZU
    06/09/2018 at 6:14 AM

    BUENOS DIAS SR. MULADY, EL PAIS SE VA A ARREGLAR EL DIA QUE COLGUEMOS DE LAS PATAS PARA QUE MUERAN LENTAMENTE A TODOS LOS GORILAS HIJOS DE REMIL PUTAS TRAIDORES A LA PATRIA Y PROBRITANICOS COMO VOS HIJO DE REMIL PUTAS.

    • juan carlos muleady
      06/09/2018 at 6:22 AM

      BUENOS DIAS INFELIZ DE MIERDA

      TRES CONSEJOS:

      ANDA A LA ESCUELA

      DEJA LA DROGA

      Y BUSCATE UN LABURO

      Y SEGUIREMOS FIRMES HASTA BORRAR A CRISTINA DE LA VIDA PUBLICA

      QUE MANDO 12 MILLONES DE ARGENTINOS A VIVIR ENTRE LA MIERDA

      APARTE DE METERLES MIERDA EN LA CABEZA A COMO A VOS

      • PATORUZU
        06/09/2018 at 7:34 AM

        AHAHAJAJAJAJAAJJAJA¡¡ QUE PASA SORETE?….NO TE GUSTO?………JAJAJAJJA¡¡¡¡….VIEJO CHOTO, FORRO, MAL PARIDO,JAJAJAJAJ¡¡¡

        ANDA A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE……………………..

        A QUIEN CARAJO LE GANASTES, HIJO DE MIL PUTAS?

        • juan carlos muleady
          06/09/2018 at 7:43 AM

          A QUIEN LE GANAMOS

          A UDS.

          COMO SIEMPRE

          JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          PELOTUDO

          NOS CANSAMOS DE CAGARLOS A TIROS

          • EL VATAYON MILITANTE
            06/09/2018 at 11:49 AM

            SE VE PELOTUDO COMO GANARON.

            VENI A MARCOS PAZ, MULA INFELIZ Y VAS A VER QUE LINDO VIVEN LOS MILICOS GENOCIDAS QUE QUEDAN VIVOS.

          • Almeida
            06/09/2018 at 1:01 PM

            ESTÁS PIDIENDO “A LOS ENEMIGOS NI JUSTICIA”

    • EL GRAN SOTRETADAS
      06/09/2018 at 11:43 AM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE PATORUZU CAMBIATE D APODO MATRERO DE PORRA SOS UNA DESHONRRA PARA USAR ESE APODO TAIMADO FURBANTE RANTIFUSA JUE MANDINGA BASUREA TAMBIEN A LA MAJESTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ES TAMBIEN CULPABLE COMO ESTE SOTRETA DE CRIMA POR EMPOBRECERMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE QUEDO CLARO ARATA BOLIDO RANFAÑOSA DE PATORUZU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PATORUZU
        06/09/2018 at 2:53 PM

        A VER SORETEADAS, PAYASO PELOTUDO, INVENTASTE UN NICK DE MIERDA PAYASESCO Y DAS ASCO Y VERGUENZA AJENA, IMBECIL, SOS UN PUTO TROLL MOGOLICO, IMAGINO QUE SERAS EL QUE MENOS GANA DE LA PANDILLA DE TROLLS HIJOS DE REMIL PUTAS QUE ANDAN POR LAS REDES, HACETE CULIAR INFELIZ, LO TUYO ES RIDICULO Y PATETICO, IDIOTA, QUE TE QUERES HACER? EÑ “IRONICO GRACIOSO” TE SALIO UN SORETE PATETICO,TARADO…

    • EL VATAYON MILITANTE
      06/09/2018 at 11:46 AM

      TRANQUILO PATORUZU, QUE APENAS SE ARME LA PODRIDA, AL NEGRO PUTO MULA LO VAMOS A IR A BUSCAR Y LO VAMOS A FUSILAR.

      • juan carlos muleady
        06/09/2018 at 11:49 AM

        VOS ANDA A LABURAR

        LAVALE LA BOMBACHITA AL NEGRO HORSTELL

        OTRO CAGON Y PUTO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        06/09/2018 at 12:03 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO D EPORRA MAL ARREADO DE VATALLON DEGRADANTE TE DIJE TROMPETA QUE SI EL GIGANTE DORMIDO SE DERPIERTA NO DEJARA TITERE CON CABEZA EL PASADO VUELVE REFORMADO MODIFICADO PARA PEOR MAS TE VALE QUE SE VUELVA A DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SOTRETA DE VATALLON DEGRADANTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL VATAYON MILITANTE
          06/09/2018 at 11:20 PM

          A VOS NEGRO PUTO GRAN SORETE NEGRO, EL GIGANTE TE LO VAMOS A METER POR EL ORTO, ANTES DE FUSILARTE.
          YA TE LO DIJIMOS: VOS Y TODA TU PUTA FAMILIA SON BOLETA.

    • TITO de PALERMO
      06/09/2018 at 5:16 PM

      Acabala con la ZOOFOBIA, PERUCA ZURDO.-

  3. .....................................
    06/09/2018 at 6:39 AM

    CHINDA SI
    PSR Y refundación NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ¿QUIENES SE CREEN QUE SON PARA HABLAR DE REFUNDACIÓN ??? AHÍ YA SE LES VEN LOS CUERNITOS.
    PERONCHOS Y BASTA.
    ATENCIÓN AL DATO: SALBUCHO ES REGIONALISTA NO NACIONALISTA Y ESO ES ARMA DE DOBLE FILO.

    • .....................................
      06/09/2018 at 6:53 AM

      PERONCHOS DE MIERDA SIEMPRE EN ALGO TIENEN QUE HACER AGUAS. NO SERÁN ÍNTEGROS JAMÁS. NO POR NADA LA CHINDITA ES JUAPABLISTA– AL ADHERIR A SUS ERRORES CAE EN OTROS.

      UNA LÁSTIMA UN DESPERDICIO PODRÍAMOS TENER UNA BUENA PRESIDENTE DE NO SER POR LOS MALOS RAZONAMIENTOS QUE LE VIENEN POR ADHERIR A ESOS ERRORES.

  4. .....................................
    06/09/2018 at 6:51 AM

    GLORIA A DIOS QUE ESE SWAP NO SE CONCRETE NUNCA
    INGENUOS……..¿ QUIENES SE CREEN QUE ESTÁN DETRÁS DE LA RESERVA FEDERAL???
    LA RESERVA FEDERAL TIENE BIEN SOJUZGADOS A LOS YANQUIS ¿Y ESPERAN QUE VAYAN A SER SALVADORES DE ARG??

    PERO POR FAVOR NO SEAN IDIOTAS LA FEDERAL RESERVE ES LA ÉLITE MISMA

    FMI -FEDERAL RESERVE – CFR COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS-ONU- BIS. Bank for International Settlements
    SON LA MISMA M CON DISTINTO AROMA SON LOS MISMOS TITIRITEROS QUE MANEJAN LAS FINANZAS EN TODO EL MUNDO

    ¡¡¡POR FAVOR BASTA DE INGENUIDADES!!!!!!!!!!

  5. Feo feo
    06/09/2018 at 7:53 AM
  6. Almeida
    06/09/2018 at 8:27 AM

    FONDO PERONISTA PARA EL GOLPE CONTRA MACRI

    BAJADA DE LÍNEA PARA HOY:

    1) LA AYUDA EXTERNA ES HUMO Y NO SE CONCRETA

    2) LA CORRIDA SÓLO ESTÁ INTERRUMPIDA (promesa de continuarla)

  7. Almeida
    06/09/2018 at 8:29 AM

    “Dolor”, silencio o banca: así reaccionaron los exministros K ante los cuadernos de las coimas

    EL DOLOR DE HABER SIDO DESCUBIERTOS,

    EL SILENCIO DE LOS CULPABLES,

    LA BANCA DE LOS QUE NO TIENEN SALIDA.

    MUCHOS VISITARON AL SASTRE Y LA MODISTA

    PARA QUE EL TRAJE A RAYAS LES CALCE CON ALGO DE GRACIA

    • Roberto
      06/09/2018 at 11:29 PM

      SOS UNA MAQUINA DE ESCRIBIR BOLUDECES, ALMIERDA.

  8. Almeida
    06/09/2018 at 8:32 AM

    El arrepentido K
    Stornelli: “Lo vi muy asustado a José López y él explicó por qué tenía miedo”

    MIEDO A LOS SICARIOS

    LOS PERON-KAKISTAS NO SON DE FIAR

  9. Almeida
    06/09/2018 at 8:35 AM

    Argentina está entre los 20 países con mayor nivel de sedentarismo del mundo

    EL NIVEL AUMENTA CON LOS ACAMPES, LAS SENTADAS Y LOS PIKETES.

    TIRADOS EN EL PISO

    LOS NEGROS DE MIERDA CON CELULAR SE MENSAJEAN

    CON LOS GOLPISTAS MIENTRAS CORTAN LAS AVENIDAS.

  10. Emi
    06/09/2018 at 8:39 AM

    EL EMBAJADOR SABOR EN MEXICO, VESTIDO COMO PARA EL ASADO; QUIEN PUSO A ESTE BARRILETE COMO REPRESENTANTE ARGENTINO.
    LOS MARINOS DE LA FRAGATA LIBERTAD, COMO SIEMPRE IMPECABLES A PESAR DE DORMIR EN UN CAMAROTE.
    MACRI, DEJELO SIN SUELDO A ESTE MAMARRACHO DE SABOR POR 2 AÑOS Y SI NO DESPIDALO. NO QUEREMOS PAGAR SUELDOS A IMPRESENTABLES

    • ARGUENZUELA
      06/09/2018 at 10:52 AM

      TODOS LOS QUE VOS VOTASTE SON IMPRESENTABLES. PARA MUESTRA UN BOTON Y PARA QUE SEPAS ESTE PANFILO GANA MAS DE 10000 USS MENSUALES COMO DIPLOMATICO.

      COMO SEGUIS EN LA NEBULOSA NO TE DISTE CUENTA COMO TE GARCARON INCLUSO A TU ENTORNO POR TU EGOISMO PROPIO DE IGNORANTE.. AVIVATE DE UNA VEZ.

      • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
        06/09/2018 at 11:55 AM

        ESO ESTA HECHO A PROPOSITO PARA OFENDERLOS, DENIGRARLOS Y CAGARSE DE RISA DE LOS MILICOS.

        Y LOS PELOTUDOS CAGONES ANALFABETOS E INDIGNOS DE LOS MILICOS, ENCIMA LO RECIBIERON AL SIMIO EN LA FRAGATA LIBERTAD Y LE HACIAN LA VENIA.

        SI TUVIERAN DIGNIDAD, AMOR A LA PATRIA Y PELOTAS, AL PUTO SABOR LO TENDRIAN QUE HABER AGARRADO DE LOS FUNDILLOS DEL ORTO Y HABERLO TIRADO AL MAR.

        • ARGUENZUELA
          06/09/2018 at 2:11 PM

          POR ESO SER MILICO DE VERDAD EN ESTA PSEUDO DEMOCRACIA DESDE ALFONSIN, ES DE GENTE QUE FUE EDUCADA PARA DESTRUIR AL ENEMIGO Y A LA INVERSA SE AUTODESTRUYE SOLA POR CONSERVAR ACTITUDES SERVILES ANTE SEMEJANTES TRAICIONEROS A LA PATRIA.

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/09/2018 at 8:47 AM

    Más allá de la ausencia de un Plan Económico, de los errores de @mauriciomacri, de los impresentables @marquitospena y Jaime Durán Barba y del temor de q venga un Gobierno peronista: hay q mirar al exterior: selloff de Emergentes, temor a “burbujas” y 8 países c/problemas varios.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/09/2018 at 8:50 AM

    Reclamo generalizado de los Gobernadores peronistas:
    1) “Nos enteramos x los medios”.
    2) “No nos llamaron”.
    3) “Nos gustaría haber participado en la toma de decisiones”.
    Conclusión: Se quejan xq no los dejaron cogobernar y sometieron a @mauriciomacri a su voluntad. Más claro….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  13. Emi
    06/09/2018 at 9:03 AM

    MACRI:
    ; PORQUE NO LO NOMBRÓ EN MEXICO AL CAPITAN DE NAVIO ENRIQUE BALBI, UN CABALLERO, DE BUENOS MODALES, BUEN MOZO Y QUE NOS HARÍA QUEDAR BIEN.
    CON RAZÓN A MIS TÍAS LES ENCANTABAN LOS MARINOS CON SUS UNIFORMES DE BOTONES DORADOS. NUNCA SE HUBIERAN FIJADO EN EL CHIVO ROSSI, PICHETTO,INSFRAN, MOREAU, NAVARRO, BERCOVICH, SILVESTRE, EL GANGOSO MORENO OCAMPO, RAMAL

    • Felipe de Junin
      06/09/2018 at 11:58 AM

      METAN A ESTA PUTA FORRA DESCEREBRADA EMI EN LA LISTA.

      TIENE QUE MORIR POR IDIOTA Y PELOTUDA.

  14. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 9:33 AM

    Almeida, el incendio del dólar se apago momentáneamente por que los inútiles kirchneristas
    no encuentran el tesoro enterrado, seguramente habrá en la Patagonia unos cuantos contenedores
    llenos de PPMN (pesos pintados moneda nasssional) que imprimieron antes de irse.
    por eso el dólar se freno.
    le recomiendo a bonadio que ponga unos perros entrenados en detectar billetes “húmedos” a dar vueltas por la city y
    fácilmente encontraremos a los propietarios

    • Almeida
      06/09/2018 at 9:39 AM

      bombita Rodriguez, es cierto ! un buen sabueso que huela dólar y merca, los dos commodities peron-kakistas

  15. Almeida
    06/09/2018 at 9:37 AM

    TRANSFORMÓ LA VIDA DE TODOS

    PORQUE SE LA LLEVARON CON PALA !!

    • Almeida
      06/09/2018 at 9:42 AM

      PROMETIÓ TRABAFANAR SILENCIOSAMENTE

      SIN OSTENTACIÓN

      Y CUMPLIERON, EL AVARO Y SU PROSTI, VAYA SI CUMPLIERON !!

  16. Javierferrero
    06/09/2018 at 9:48 AM

    QUE CADA PROVINCIA SE HAGA CARGO DE SUS POBRES

    La nación transfirió a las provincias el problema de subsidiar la “tarifa social de la electricidad”

    Ahora van a tener que trabajar para no tener tantos pobres

    • Almeida
      06/09/2018 at 11:11 AM

      Bien !!

  17. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    06/09/2018 at 10:09 AM

    Tenemos Secretarías, Subsecretarías, seguro que vices de algunas de ellas, y toda la sarta de gente al flato que está como mojón que indica que está ahí…; ¿por qué no organizar un manguéo tipo Universal, atacando por orden alfabético…, y mandamos a ese naberío (nabos) a tratar de conseguir unos mangos?
    De la A hay dos Países a descartar: Argentina y Armenia; el primero porque la coima que pedirán será mayor al imposible préstamo, y el segundo…, ¡¡porque con ellos ya quedamos como el trasero de esos monos con banquito natural incorporado…, así que NIÁN de pensarlo!!

    Guille

    • Javierferrero
      06/09/2018 at 10:24 AM

      Esas giras para “manguear” son peligrosas

      Nunca falta un irrespetuoso que nos diga que tenemos que ponernos a trabajar

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        06/09/2018 at 11:17 AM

        El que nos dice eso ya queda identificado como alguien que no produce ni lo que consume, ¡y lo escrito nada tiene que ver con lo dicho por Perón.., que en ese y algunos otros casos habló con certeza.., entre tantas boludeces que se mandó cuando estaba “apretado”! A los que no fuimos ni somos “lomo virgen”, ni reincidentes en cometer similares conductas fracasadas.., lo del “irrespetuoso” ni nos entra en el pabellón auricular, porque desde jóvenes, ¡¡para nosotros!!.., el doblar el lomo y hasta la inteligencia para justificar lo que nuestros mayores nos dieron, fue y es tan natural y necesario, como ir de cuerpo lo más regularmente posible (e inculcamos eso a nuestros hijos, lo seguimos haciendo con los nietos, y pedimos a ellos que de eso hablen con sus amigos y compañeros de Escuela o Colegio).

        Es monstruosamente inmensa la cantidad de vagos insertados en nuestro presente.., desde planeros hasta politiqueros con sus rémoras acompañándolos…, pero eso no debe desanimarnos.., al contrario.., ¡¡impulsarnos a romper el antisistema impuesto del “derecho inexistente” y de la compra del VOTO con el esfuerzo del que trabaja, arriesga y da trabajo a otros.
        Le agradezco haberme dado lugar a que libere un poco de la bronca que acalambra hasta la Razón.., Don Javier.

        Guille

        • Javierferrero
          06/09/2018 at 11:31 AM

          Me alegro que haya liberado un poco la bronca.

          Eso le permitirá apreciar que mi comentario fue escrito con humor. De lo contrario hubiera señalado que los funcionarios que no hacen NADA hay que ponerlos a trabajar (no a “manguear”) o simplemente, echarlos

          Como he trabajado SIEMPRE y sigo trabajando no puedo ofenderme por sus dichos respecto de los “lomo virgen”

          • Guillermo Alejandro
            06/09/2018 at 1:31 PM

            Jamás ha habido un comentario suyo hacia mi, que no fuera constructivo.., y no solamente por eso cuenta con mi sincero aprecio, Don Javier. Además.., tengo siempre a mano la importante cantidad de información técnica recibida de su parte hace unos años, que en el momento de largar la carrera del aplazado engrandecimiento Nacional, ¡¡seguro será guía en los múltiples EMPRENDIMIENTOS a realizar!!

            ¡Ahhh!.., no haría falta, pero por las dudas, y para que yo mismo me quede más tranquilo.., no pensaba en usted cuando hable sobre el “irrespetuoso”.., ¡¡no podría eso caber en mi cabeza!!

            Guille

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 2:21 PM

            Don Guillermo

            Estuve a punto de escribirle que, dentro de los países que comienzan con la letra “A”, podríamos mandar a los funcionarios “excedentarios” a manguear a Afganistan

            Es un hermoso país donde siempre reciben a los visitantes con una salva de disparos. El único inconveniente es que usan balas de plomo y disparan a la altura de las cejas.

            Me pareció un poco fuerte

          • Guillermo Alejandro
            06/09/2018 at 3:14 PM

            Correspondía haber respetado el orden alfabético, y no pasar por arriba de Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita y Argelia.., pero como no tenemos exceso de lectores que aguanten tanto letrerío (el lanusino nos tiene empachados), fui al grano porque a esos dos países quería referirme principalmente…, y creo que el mensaje.., ¡¡daga corta pero filosa!!.., llegó.
            No sabía de la hospitalidad de Kabul…, pero alienta a hacer una vaquita y mandar ahí, de vacaciones, a mucha gente que hizo bastante para merecer nuestra gentileza.

            Guille

    • Orejano
      06/09/2018 at 10:32 AM

      Me hizo reir, Don Guille.

      Lo peor de todo no son los sueldos que cobran por no hacer nada, lo peor es el daño que hacen, por partícipes necesarios de cohecho, por desidia, o por exceso de celo (con las pymes, por supuesto); por robarse cosas de la oficina, hospital o repartición donde vegetan, y por gastar luz y café para no aportar nada.

      Si solo fuera por el sueldo habría que evaluar si no conviene pagarles durante un par de años mientras ven que hacer con sus vidas, pero que estén en sus casas. Y lo mejor de todo, si pasara eso, veremos que el mundo sigue funcionando, ¡que nadie los necesitaba!, su función estaba basada en un “documento” necesario para alguna cosa, que creó arbitrariamente otro burócrata; pero nada productivo.

      • LACHO
        06/09/2018 at 12:15 PM

        El humor es bueno, en dosis, para calmar los ánimos. Yo no consigo hoy, insumos para mi industria, porque en Bs.As. no tienen precios. Mientras tanto, 20 personas quedaremos mirando el cielo y pensando: qué hace falta para que los 8.000 millones de Cristobal López entren a las arcas del estado para calmar las ansias de estos políticos en el camino de la avaricia?
        Qué necesita la familia de “lomo virgen” para que paguen al Estado, los 70.000 millones que deben hace un “tiempito” y siguen usando las argucias legales para esquivar el bulto, como lo hacen los anteriores? Llegará el momento que veremos que todos se van a sus offshore y allí se juntarán con los anteriores y se repartirán el “producido de sus labores”, haciéndonos a los argentinos: pito catalán.

        • Orejano
          06/09/2018 at 12:36 PM

          Y mientras tanto los chicos del Newman juegan al gerente; y la gente como usted, que arriesga y paga sueldos de su bolsillo, solo entra dentro de los daños colaterales que se reflejan en alguna estadística, la de empresas “con baja producción”, la de descontentos con el gobierno, la de los que piensan que el hijo de Franco es un inútil, etc.

          Por cierto, también le pueden pedir los USD 70M que le “revisaron” a Molinos Río de la Plata, junto con los “pesitos” que debe Franco por el correo y alguna otra cosa, ya podríamos empezar a funcionar de nuevo.

  18. ALEJANDRA
    06/09/2018 at 10:47 AM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, yo nací para amarte y servirte. Ayúdame a servirte de acuerdo a mi propósito.En el nombre de Jesús, amén.

  19. Carlos 1950
    06/09/2018 at 10:58 AM

    Esto de andar pensando en el dia a dia que si sube, que si baja no es ni siquiera valido para pensar en como salir del problema. La coyuntura no es correcta en este caso para resolver el problema de la corrida.
    Para mi, para no seguir con sofismas y analisis transnochados, alguna de las premisas que hay que evaluar serian las siguientes:
    1.- El problema solo lo puede resolver el gobierno. Es su responsabilidad institucional e historica.
    2.- El exito o fracaso solo lo acreditara a su favor o en su contra el ofcicialismo. Por lo tanto el camino elegido-casi unico….con el FMI- por Macri va a dar resultados recien en un par de meses. O esperamos el desenlace en prudente silencio, o el cacareo sin fundamentos fuertes, solo va a llevar al desprestigio del que lo formule, como muchos que leemos este portal tambien nos tienen acostumbrados.
    3.- La oposicion solo puede ejercer criticas desde su punto de vista populista y fuera del mundo porque cuando, en su oportunidad, le toque resolver algun problema similar esa va a ser la realidad de ese momento y con su ideologia.
    4.-La soluciones que plantean los economistas peronistas y populistas al no tener ningun poder, carecen del realismo de esta situacion historica. Consultarlos a ellos es perder en tiempo y calidad de analisis en la resolucion del problema. Son verdaderos 4 de copas.
    5.-Na hay mal que dure mucho tiempo, y esto en diciembre va ser un triste recuerdo.

    En resumen me parece que en esta coyuntura casi desesperante, lo mejor y mas prudente es ver como evolucionan las variables de un cumulo de decisiones, que toman otros no nosotros…., y cuyo resultados recien los veremos en un tiempito. Hablar sin fundamentos solo genera confusion, desazon y desanimo.

    • ARGUENZUELA
      06/09/2018 at 11:15 AM

      Hablar sin fundamentos solo genera confusion, desazon y desanimo. SIN DUDA POR ESO LO MEJOR ES QUE APRENDAS Y TE CALLES..

      5.-Na hay mal que dure mucho tiempo, y esto en diciembre va ser un triste recuerdo. NO TENES IDEA DE LO QUE PREGONAS Y LO GRAVE ES QUE REINCIDIS. ES MUY MALA TU ACTITUD SOS COMPLICE DE SAQUEADORES INSTITUCIIONALIZADOS POR LUMPENES..

      FIJATE QUE LA 4 NO LA COPIE.

      3.- La oposicion solo puede ejercer criticas desde su punto de vista populista y fuera del mundo porque cuando, en su oportunidad, le toque resolver algun problema similar esa va a ser la realidad de ese momento y con su ideologia. CON ESTO QUE DECIS MOSTRAS TU DESPRECIO POR LA DEMOCRACIA. NI SIQUIERA PODRIAS SER UN BUEN DICTADOR, SOLOPRENDERTE DE LA TETA DE LAS SUBVENCIONES DE ALGUN AMIGOTE POLITICO.

      2.- El exito o fracaso solo lo acreditara a su favor o en su contra el ofcicialismo. Por lo tanto el camino elegido-casi unico….con el FMI- por Macri va a dar resultados recien en un par de meses. O esperamos el desenlace en prudente silencio, o el cacareo sin fundamentos fuertes, solo va a llevar al desprestigio del que lo formule, como muchos que leemos este portal tambien nos tienen acostumbrados. DECIR QUE EL FMI ES EL CAMINO CASI UNICO YA TE CONDENA . ES CLARO QUE SOS OBTUSO.
      EN UN PAR DE MESESTNES EL DOLAR RONDANDO LOS 70 . ESPERAR QUE TE SAQUEEEN EN PRUDENTE SILENCIO ES EL OCASO DE LOS SOMETIDOS, QUE ACONSEJAN LOS HDEMP. QUEIMPORTA EL DESPRESTIGIO DE GENTUZA QUE PIENSA COMO VOS, SI HAY GENTE DE PROBADAS CAPACIDADES MORALES Y ETICAS ENTRE OTRAS QUE LEVANTAN LA VOZ D ELA CRITICA Y LA OPOSICION CONSTRUCTIVA, QUE NO ES MAS QUE PEDIR QUE SE RETIREN POR SU PROPIA DECISION, SIN HACER MAS DAÑO. LACRAS SAQUEADORES. .

      1.- El problema solo lo puede resolver el gobierno. Es su responsabilidad institucional e historica. ES CLARO Y CONTRADICE ALGUNO DE TUS PUNTOS QUE NO PUEDE. NO TIENE CAPACIDAD COGNITIVA SIQUIERA.
      SOLO SE REFUGIO EN EL FMI Y AHORA ANDA MENDIGANDO MAS PRESTAMOS PARA INTENTAR ZAFAR. PERO NI ASI PUEDE.
      LO QUE BAUTIZE CON METAFORAS, COMO AGUJERO NEGRO, SUPERNOVA DEL SUR, CORRALONAZO, ETC NOS ACECHA MAS QUE NUNCA, CADA DIA MAS.
      LO PEOR SON LOS ENEMIGOS DEL RESTO COMO VOS MISMO LOS IGNORANTES CAPRICHOSOS, QUE NECESITANQ UE EL AMIGO ESTADO LES DE VIDA.

      • EL DEMONIO DE ARGENZUELA
        06/09/2018 at 2:30 PM

        ARGENZUELA…SOS BOBO EN SERIO VOS….

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/09/2018 at 3:40 AM

        COMO ME EXPLICAS QUE EL FMI ODIADO Y DEFENESTRADO POR LA IZQUIERDA…. NOS PRESTA AL 3 POR CIENTO ANUAL Y LA VENEZUELA CHAVISTA COMUNISTA NOS PRESTABA AL 15 POR CIENTO ANUAL ..SI ESCUCHASTE BIEN 15 POR CIENTO

    • Almeida
      06/09/2018 at 11:29 AM

      Carlos 1950,

      De acuerdo. En esta coyuntura desesperante, la gente apoya. Lo mejor y más prudente sería que el peronismo y el kakismo, ambos ladrones cerraran el pico, no molestaran y dejaran gobernar. Pero no pueden hacerlo porque su desesperación se alimenta de la información que corre como fuego en pólvora por canales internacionales sobre sus facetas de delincuentes y estafadores.

      Son piratas hacia adentro, les roban a sus connacionales, para esconder fortunas en cuevas y paraísos.

      Si observamos la evolución de los comentarios insultantes tenemos pruebas de sobra.

      • gac
        06/09/2018 at 5:14 PM

        en 3 años de Macri: 1 paro general, la mayoría de las leyes aprobadas . Nunca más atomizados los peronchos. …

    • Guillermo Alejandro
      06/09/2018 at 11:35 AM

      Termine de desperezarse antes de seguir escribiendo, “C/50″.., ayuda a no desdecirse porque, ¡más despierto!!, uno se acuerda mejor de lo escrito unos renglones más arriba.
      Intentemos no ser como esos indigestos programas políticos de TV, ¡¡que yo ni mamado miro!!, más tengo noticias de giles que si lo hacen (¡¡en mi mismo círculo de conocidos…, porque ¡¡hay de todo en la viña del Señor”!!).

      Guille

    • Toto
      06/09/2018 at 9:26 PM

      Carlos 1950 . Año del libertador General Don Jos De San Martín. Toda la razón , pero hay un pero, siempre lo hay. Los Argentinos que jugamos fuerte a recuperar la Republica, debemos utilizar al máximo nuestro tiempo cívico, a los efectos de neutralizar la andanada de barbaridades que se escriben, sin fundamentar ninguna, y en democracia cuando esto ocurre se lo llama proceso distituyente. Cuidado.

  20. ARGUENZUELA
    06/09/2018 at 11:01 AM

    LA ILUSION DE STAND BYE DURO MENOS QUE GAS EN CANASTA. SEGUIMOS CON EL FONDO Y HACIA EL FONDO QUE ES EL DEFAULT YA IMPLICITO PERO TODAVIA SIN DECLARAR.

    ESTOS DIAS DE APARENTE CALMA SON EL PRESAGIO DE LA TEMPESTAD QUE SIGUE SU CURSO SIRVIENDO PARA DETECTAR QUIENES ESTAN CON EL SAQUEO, AUNQUE ALGUNOS YA SE TIRARON AL AGUA SIN PENSAR SIQUIERA EN LOS BOTES. ESOS SON LOS MAS PIOLAS DEL REJUNTE DISGREGADO QUIEREN PRENDERSE EN LA PROXIMA QUE VIENE MUCHO ANTES DE LO QUE LOS INCAUTOS ESPERAN.

    ASI LO MARCA LO QUE ACONTECE EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y POR SUPUESTO LOCAL.

  21. Almeida
    06/09/2018 at 11:31 AM

    El dólar profundiza la baja tras el cambio de estrategia del Banco Central

    Ayer, el BCRA sorprendió con ventas directas de la moneda y a valores definidos desde su mesa de dinero

    DESESPERACIÓN DEL MULTINICK

    LLANTOS Y SOLLOZOS

    BUSCA DÓNDE METERSE LA CORRIDA.

    • Alfredo
      06/09/2018 at 12:06 PM

      QUE BAJA, ALMIERDA PELOTUDO?

      40.90 EN LA PLATA.

      Precios del Dólar Hoy en La Plata:
      borde COMPRA
      borde borde
      38.00
      borde borde
      borde
      borde VENTA
      borde borde
      40.90
      borde borde
      borde
      Fecha: , Fuente: Casa de Cambio Los Tilos S.A.

      41 EN TUCUMAN

      Precios del Dólar Hoy en Tucumán:
      borde COMPRA
      borde borde
      40.00
      borde borde
      borde
      borde VENTA
      borde borde
      41.00
      borde borde
      borde

      Fecha: , Fuente: Maguitur S.A.

      40 EN CORDOBA

      Precios del Dólar Hoy en Córdoba:
      borde COMPRA
      borde borde
      38.00
      borde borde
      borde
      borde VENTA
      borde borde
      40.00
      borde borde
      borde
      Fecha: , Fuente: Banco de Córdoba

  22. Almeida
    06/09/2018 at 11:32 AM

    Moyano, duro con Macri: “Está desorientado y lo manejan; tiene ganas de rajarse”

    CON SU HIJO LADRÓN MUY COMPROMETIDO Y ENFERMO DE NERVIOS

    EN REALIDAD, EL MICO HABLA DE LO QUE LE PASA A ÉL.

  23. Almeida
    06/09/2018 at 11:36 AM

    Crisis cambiaria

    El dólar baja por segundo día consecutivo y se cotiza a $ 38,60

    Retrocede unos 65 centavos. La divisa cae en los mercados emergentes.

    LLANTO DEL MULTINICK KAKAZUELO.

    RATA EFEDRINA MUY PRONTO EN EL BANQUILLO.

    CLARENS TO ARROJÓ A LAS LLAMAS.

  24. Almeida
    06/09/2018 at 11:38 AM

    Suba de precios colosal

    Hiperinflación en Venezuela: fue de 223% en agosto y 35.000% en el año

    EN EL PAÍS DEL LADRÓN QUE CRITICA AL GOBIERNO ARGENTINO

    ESTE ES EL MODELO DE LA KIRCHNER

    ESTUVIMOS MUY CERCA

    PENSÁ Y COMENTÁ EN DEFENSA PROPIA

  25. Almeida
    06/09/2018 at 11:50 AM

    • EL VATAYON MILITANTE
      06/09/2018 at 12:12 PM

      CHE BULLRICH VIEJA BORRACHA, TERRORISTA PUTA JUDÍA EL MISMO DÍA QUE ASUMA EL PERONISMO, TE VAMOS A DETENER Y TE VAMOS A TORTURAR HASTA QUE DES EL PUTO ÚLTIMO SUSPIRO.

      • Almeida
        06/09/2018 at 12:37 PM

        NO VAS A PODER,

        ESE DÍA NO LLEGA NUNCA MÁS

        CON TUS KUMPAS Y TUS JEFES

        VAS A ESTAR AL SPIEDO EN EL HORNO

      • juan carlos muleady
        06/09/2018 at 12:38 PM

        CHE PELOTUDO

        ESTA MONTONERA DE MIERDA

        TE ROMPE EL CULO SIN PROBLEMAS

        INFELIZ DE MIERDA MUGRIENTO

        ALCAHUETE DE HORSTELL

      • juan carlos muleady
        06/09/2018 at 12:40 PM

        ESTA MONTONERA SABE MANEJAR UN FAL

        Y VOS UNA ESCOBA PARA BARRERLE LA VEREDA A HORSTELL

      • Carlos de lanús
        06/09/2018 at 1:14 PM

        PERONISTAS A TRABAJAR. SE ACABÓ LA JODA.

        • Toto
          06/09/2018 at 9:33 PM

          Carlos de Lanús. Con esta ley del laboró acriollada , es muy difícil la hacer trabajar al arangan. Hay que modificarla . Alfonsin no pudo, De la Rua tampoco, Macri, no da , aparte los empresarios que la necesitan son más complicado, que formar una empresa común.

          • Carlos de Lanús
            06/09/2018 at 10:57 PM

            EL MUNDO SE VA ROBOTIZANDO, ACTUALIZANDO, MODERNIZANDO.
            TRABAJA EL QUE QUIERE Y COME EL QUE TRABAJA.
            LOS PLANES SE TERMINAN.

  26. juan carlos muleady
    06/09/2018 at 11:53 AM

    EL HARAGAN Y LADRON DE MOYANO

    DICE QUE MACRI TIENE GANAS DE RAJARSE

    Y LOS JUECES ME DICEN

    QUE TERMINAS EN CANA VOS Y TODA TU BANDA

    UNA LASTIMA NEGRO

    COLABORASTE CON LOS MILICOS

    REVENTANDO ZURDOS

    Y AHORA PENSAS QUE TE ACEPTAN

    PELOTUDO AVIVATE

  27. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 11:56 AM

    y bueno….ya bajo hasta 38………por suerte yo fui nomas el jueves pasado a
    Caleta Longobardi en Chubut y le pude vender a un kk asustado 200 dólar a 47 pe!!!,
    pobre gil, se compro el cuentito de c5n, y cloaca TV, todavía me quedan unos euros asi que voy a esperar
    el próximo intento de golpe de estos tarados y por ahí me pago las vacaciones en diciembre en las toninas
    pasa que afuera ya no se puede ir mas!!!! macri gato nos cago!!!!

    • Almeida
      06/09/2018 at 12:35 PM

      bombita Rodriguez,

      estamos a un paso del atraso cambiario

  28. Antonio
    06/09/2018 at 12:13 PM

    ANDA A BUSCAR LABURO, VIEJO CHOTO, BOMBITA DE MAL OLOR.

  29. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 12:37 PM

    antonito querido, para vos tengo una garomba bien dura…y unos dólares je je

    • Antonio
      06/09/2018 at 11:46 PM

      PERO NO TENES LABURO, BOMBITA.

      SI TENES LA GAROMPA DURA, APROVECHA Y HACETE UNA BUENA PAJA.

      GIL.

  30. Almeida
    06/09/2018 at 1:07 PM

    QUÉ PARADOJA !

    LOS KAKA EJECUTAN SU CORRIDA

    Y LOS PRÉSTAMOS EN DÓLARES SE MULTIPLICAN.

    SIN LA CORRIDA DE LOS KAKAS

    NADIE NOS HUBIERA PRESTADO.

    SIGAN ASÍ KAKAS

    Y LLOREN SI LES DUELE

  31. Emi
    06/09/2018 at 1:16 PM

    UNA CHIQUITA DE 5TO. AÑO DIJO POR TV. QUE EN LA ESCUELA LE HABÍAN ENSEÑADO EN LA CLASE DE EDUCACION SEXUAL “… A COLOCAR UN PROFILACTICO EN UN PENE SILICONADO DE PLASTICO…”.
    SEGURO QUE LAS Q’ VAN A CONTINUAR ENSEÑANDO SON ROMINA DEL PLA, VICKY DONDA, FLOR SAINTOUT, MAYRA MENDOZA.
    POBRES NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

  32. Carlos de lanús
    06/09/2018 at 1:17 PM

    SEGUIMOS PRESENCANDO AL PERONISMO EN EXTINCIÓN.

    LOS VARIOS INTENTOS DE GOLPE, LES SALIERON PARA EL TRASTE.

    A TRABAJAR, NO LES QUEDA OTRA.

    NI LOS SAQUEOS LES RESULTAN.

  33. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 1:30 PM

    Carlos , aprovecho para preguntarle cuanto dura la limpieza profunda….hasta el 2020???
    este Plutón no esta dejando títere con cabeza!!!….hace 2 años lo leia con mucho interés
    y realmente….LA PEGO!!!!
    JODER!!!

    • Carlos de Lanús
      06/09/2018 at 1:45 PM

      CON MENOR INFLUENCIA PERO SE VA A SENTIR HASTA DICIEMBRE DEL 2021

  34. SUPERMERKADISTA CHINOKA BANG BANG
    06/09/2018 at 1:33 PM

    Se termina la intentona golpista de los troskos peronchos de mierda, sirvió para “visualizarlos”, palabrita “progretuda” de moda.

    Robos en banda de negros de mierda salidos de una película clase “B” de Hollywood, el negro sorete moyano junto al kirchnerismo, massa actuando de estadista y la única alternativa que muestran es la esfinge de mármol del viejo choto de Lavagna.

    Supermerkadista chinoka, aceite los fierros para fin de año.

    Nos vemos en diciembre, negros de mierda, hagan dieta, caminen y no coman tantos bizcochos.

  35. Carlos de Lanús
    06/09/2018 at 1:42 PM

    MOYANO TIENE MIEDO DE IR A LA CÁRCEL.

  36. FORO DE SAO PAULO: ALCA ALCA AL...¡CARAJO!
    06/09/2018 at 1:52 PM

    SE TERMINÓ LA FESTICHOLA DE CORRUPCIÓN, SAQUEO E IMPUNIDAD DEL ZURDAJE DESTRUCTOR

    AMERICA LIBRE DE MARXISMO, Y LUEGO SÍ, EL PROGRESO Y BIENESTAR REAL DE LA POBLACIÓN

    NO MÁS MENTIRAS, PATRAÑAS, FARSAS Y PROGRETUDECES TÍPICAS DEL COMUNISMO

    NO SIRVEN PARA NADA BUENO, Y YA ESTÁ PLENAMENTE COMPROBADO

    POR LO TANTO: #BDC ¡BASTA DE COMUNISMO!

    Y NO HAY MÁSCARAS NI EXCUSAS QUE PUEDAN PROTEGER A LOS CRIMINALES QUE, PARA COLMO, SE VICTIMIZAN

    NUEVOS TIEMPOS SE AVECINAN

    CON AIRES REVITALIZADORES

    OJALÁ, POR SU PROPIO BIEN, QUE EL GOBIERNO DE “NUEVA IZQUIERDA” (SEGÚN DURÁN BARBA) DE “CAMBIEMOS” HAYA ENTENDIDO CABALMENTE EL PULSO TRANSFORMADOR DE LA NUEVA AMÉRICA Y ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE DE LO CONTRARIO PASARÁN A FORMAR PARTE DEL ENEMIGO, SIN TITUBEOS.

    CON LOS MUCHACHOS NO SE JODE, YA SE LO HAN HECHO SABER, PERO POR SI LAS MOSCAS…

    LOS ZURDOS SON TOZUDOS, PERO CUANDO SE PONE EL PUNTO SOBRE LA “i” NO QUEDAN MUCHAS “OPCIONES”

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/09/2018 at 2:41 AM

      TODOS LOS CAMARADAS ESTAMOS CON USTED CAPITAN BOLSONARO………….LOS APLASTAREMOS HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO DE ESTAS RATAS IZQUIERDISTAS

  37. ARGUENZUELA
    06/09/2018 at 2:15 PM

    QUEDO EN CLARO QUE LO DEL STAND BYE ERA UN BLUFF PARA TIRAR UN POQUITO MAS.CADA DIA QUE PASA LAS MENTIRAS DURAN MENOS.
    POCO LES DURO Y LOS MENSAJES VINIERON DEL INTERIOR DEL GOBIERNO.
    YA ESTAMOS EN DEFAULT Y CON EL CEPO SOBREVOLANDONOS.
    NEGARLO ES DE IMBECILES, LO MISMO PASO CON LAS RETENCIONES, Y LAS VOLVIERON A IMPLEMENTAR.

    PREPARENSE.

    • n el celu ni con el informador publico
      06/09/2018 at 2:20 PM

      Vos todavía tenes chance de conseguir un conchabito.

      De paso cañazo relojeas el dólar, si devalúan mejor, haras una buena diferencia y te podras comprar esa chomba lacoste que tanto te gusta.

    • ARGUENZUELA
      06/09/2018 at 2:32 PM

      :RESERVAS BRUTAS O SEA LAS QUE NO SE PUEDEN NEGOCIAR QUEDAN ALREDEDOR DE 51000 MILLONES, PERO LAS NETAS O SEA LAS QUE VENDEN A DIARIO PARA SOSTENER EL DOLAR QUEDAN MENOS DE 15000 MILLONES CON EL FMI INCLUIDO.
      SE VENDIERON MAS DE 16000 MIL MILLONES DE USS , DESDE QUE SE LES FUGARON LOS SOCIOS DE MORGAN STANLEY Y OTROS EN MAYO, QUE LAS NETAS QUE QUEDAN, PARA SEGUIR VENDIENDO.

      POR ESO PRONTO PONDRAN EL CEPO POR MAS QUE LO NIEGUEN AL ESTILO DE LAS RETENCIONES.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/09/2018 at 2:34 AM

      VAN A PAGAR CARO ESTO….ZURDOS HIJOS DE PUTA…LA IZQUIERDA NO VUELVE MAS
      AL PODER EN SUDAMERICA

  38. Almeida
    06/09/2018 at 2:23 PM

    Suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street con la caída del dólar

    GEMIDOS Y LLANTOS KAKAZUELOS

    DESCONSOLADOS

    • Almeida
      06/09/2018 at 2:33 PM

      Narcotráfico

      La trama de abogados VIP detrás de la megabanda del “Narcoarroz”

      Comenzó el juicio contra los narcos descubiertos cuando iban a traficar cocaína a África impregnada en arroz.

      El colombiano Williams Triana Peña (36) había preparado un escrito con todo lo que quería decir ante el Tribunal Oral Federal N° 5. Desde el miércoles 29 de agosto está siendo juzgado (junto a otros 12 imputados) como líder de una organización de narcotraficantes que en 2015 intentó llevar de Rosario a África cocaína impregnada en arroz y lavó 300 millones de pesos en la Argentina.

      Sentado en la imponente sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, Triana Peña -detenido en 2016 y extraditado a nuestro país poco después- comenzó a leer su descargo el pasado martes y fue parado en seco por el presidente del Tribunal, José Martínez Sobrino.
      La cocaína había sido impregnada en granos de arroz.

      La cocaína había sido impregnada en granos de arroz.

      “Señor, esto tiene que ser espontáneo, no puede leer”, le aclaró el juez. Lo que sobrevino fue un ataque de nervios del imputado, que se paralizó. No pudo arrancar hasta que lo socorrió su abogado defensor: “¡Vamos Williams!”, lo apoyó Adrián Maloney desde la barricada de la defensa que comparte con tres pesados del derecho penal: Mariano Silvestroni, Luis Osler y Julio Virgolini, este último cabeza de uno de los estudios más poderosos y caros de Buenos Aires.

      Williams Triana Peña cayó en Bogotá en 2016. Tenía alerta roja de Interpol.

      El ex ministro Julio De Vido, el cura Julio César Grassi o el capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, alias “Marcos”, todos actualmente detenidos, han recurrido a los servicios de Virgolini, o de alguno de sus abogados estrella, para enfrentar causas complejas.

      Al parecer, los hermanos Triana Peña (hay otro, Erman, de 40 años, que está prófugo) consideraron que a la ahora de contratar abogados no debían escatimar nada.

      La búsqueda de Interpol para Erman Triana Peña, el narco colombiano imputado en la causa “Narcoarroz”.

      Luego del reto del juez Martínez Sobrino, Williams fue encontrando el camino para declararse inocente y contar que decidió venir a la Argentina con su familia en 2010 luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran primero a su padre y luego a su sobrino de 10 años. Aquí, en 2011, nació su primer hijo. “Mi familia y mi trabajo me definen”, dijo Williams, quien agregó que la única compraventa a la que se dedica es la de café y no aceptó contestar preguntas.

      A pocos metros de ellos, otro abogado con un perfil diferente, pero también altísimo, intercambiaba datos con sus clientes. Claudio Lifschitz defiende a tres colombianos de la banda. El más conocido de ellos es Mario Alberto Lara Guerra (34).

      Lara Guerra, fanático de las motos de alta gama, había abierto una casa de comida china frente a Nordelta, barrio donde vivía con su novia venezolana.

      Era el hombre para todo servicio de los Triana Peña. Su perfil es interesante pero no tanto como el de su abogado.
      En Balcarce. Mario Alberto Lara Guerra, girando el año pasado en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, en su Ducati Monster. Es uno de los imputados por el caso “Narcoarroz”.

      En Balcarce. Mario Alberto Lara Guerra, girando el año pasado en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, en su Ducati Monster. Es uno de los imputados por el caso “Narcoarroz”.

      Lifschitz se presentó en sociedad hace años denunciando al juez Juan José Galeano en la causa AMIA, investigación que lo había tenido como secretario. Luego fue abogado del ex agente de la SIDE y proxeneta Raul Martins y se transformó en pareja de la hija de Martins, Lorena, cuando ésta decidió denunciar a su padre.

      Entre sus últimos trabajos públicos estuvo ser uno de los abogados defensores de Carlos Salvatore, fallecido hace pocos meses y señalado como uno de los narcos más importantes de la Argentina.

      Otro imputado importante del juicio es el colombiano Carlos Olmedo Silva Cárdenas (50), a quien, según la Justicia, los hermanos Triana Peña habrían delegado la organización local de la banda. “Mono” (tal es su apodo) perteneció a una fuerza de choque dentro de la Policía Nacional de Colombia. Él se definió como “comerciante y promotor de jugadores de fútbol”.

      A Silva Cárdenas también se le atribuye haber coordinado el envío de cocaína diluida en biodiesel detectado en el 2011 y haber cobrado medio millón de euros por ese trabajo que incluyó conseguir documentación argentina falsa para uno de sus laderos. Los informes de inteligencia lo vinculan con el cartel del Norte del Valle, donde se lo señala como custodia de uno de sus capos.

      Silva Cárdenas también eligió un abogado de alto perfil, al menos mediático: Carlos Tomás Beldi, defensor del árbitro Martín Bustos en la causa por los abusos sexuales a chicos de las inferiores de Independiente. Hombre comprometido con su trabajo, Beldi incluso fue preso en esa causa, acusado de destrozar a martillazos un celular de su cliente cuando la Policía apareció para detenerlo.

      El brillo de Heisinger

      Tal vez el detenido con más brillo en la audiencia del pasado martes fue el abogado y ex funcionario menemista Guillermo Heisinger (58), cuya abogada defensora es Catalina Santoro, quien ya tuvo como cliente a un pesado del narcotráfico: Claudio “Piturro” Andrada, también conocido como “El Gallo”.

      Culto e histriónico, habló durante una hora ante el tribunal, aceptó preguntas y no desperdició oportunidad para comentar, por ejemplo, que estudió Derecho con el ex presidente Fernando de la Rúa y el juez de Casación Luis María Cabral.

      Guillermo Heisinger, abogado y ex funcionario menemista imputado por el caso “Narcoarroz”.

      Preso desde el 2015 en la causa “Narcoarroz” porque integraba gran parte de las sociedades creadas por los Triana Peña, Heisinger está alojado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. “Allí estudio Sociología y Filosofía, soy secretario académico en el programa UBA XXII y asistente en las cátedras de Trabajo Social y Psicología”, explicó durante su indagatoria.

      Luego fue repasando una por una las sociedades que integró y a través de las cuales, según la Justicia, se invirtió en el fútbol, en un crematorio en Santa Fe y hasta en un depósito fiscal en el Puerto de Buenos Aires. Siempre con una sonrisa, Heisinger se declaró inocente: “No hay fotos mías contando plata ni hay bolsos, ni hay nada”.

      A casi tres años exactos de aquel 18 de septiembre de 2015, en el que se secuestraron 30 kilos de cocaína impregnada en arroz que pensaba ser exportada en el marco del programa “Hambre Cero” de la ONU, empieza a cerrarse uno de los casos narco más importantes de los últimos años.

      Una causa que suma embarques internacionales, mulas e inversiones millonarias en ganado, campos, jugadores de fútbol y hasta Letras del Tesoro de los Estados Unidos.

  39. EL GRAN DT
    06/09/2018 at 2:27 PM

    UH, QUE MANERA DE DECIR LAS COSAS ELIPTICAMENTE…

    Y QUE TEMBLOR, PARECE FLOJERA…

    SE LE TRABA LA LENGUA CON LOS PELOS DE TANTA “CORRECCIÓN POLÍTICA”

    O SEA…

    BUEH, “CAMBIEMOS” EL INTERRUPTOR “SARCASTIC MODE” A POSICIÓN ‘OFF.’..

    POR SI HICIERA FALTA ACLARAR ALGO, MR GOLDEN WIG LE ECHA UNAS GOTITAS DE HACHEDOSCERO…

    CONTUNDENCIA, CLARIDAD Y SINTESIS, NO MUCHOS SE ATREVEN A DECIR LA VERDAD CON TAL PRESTANCIA:

  40. ARGUENZUELA
    06/09/2018 at 2:38 PM

    HACEN COMO EL TERO ACUSAN A LA OPOSIVION QUE LES DISPARA EL DOLAR Y TAPAN QUE FUE EL PRINCIPAL INVERSOR BUITRE EL QUE LOS ABANDONO EN MAYO Y AHORA EL OTRO FONDO QUE COMPRO LOS BOTE ACABA DE PERDER 1200 PALITOS VERDES. QUIZAS A ESOS LES ESTEN VENDIENDO LOS POQUITOS Y ULTIMOS DOLARES QUE QUEDAN PARA QUE RECUPEREN LA PERDIDA. SI NO NO SE ENTIENDE QUE POR CAPRICHO SIGAN VENDIENDO DOLARES QUE NO SON NUESTROS PARA MANTENER ALTO EL DOLAR.

    SE VIENE EL PLAN …..D………………………..

    • gac
      06/09/2018 at 5:22 PM

      es así amigo

  41. Almeida
    06/09/2018 at 2:38 PM

    MIRÁ MULTINICK

    EL NÚMERO DE EXPEDIENTE …………………..

    EL INSTITUTO PATREEEAAAA !!!

  42. Almeida
    06/09/2018 at 2:43 PM

    Ahora en La Plata

    Allanan el Instituto Próvolo: acusan a curas de abusar de 17 chicos sordomudos

    AGUARDAMOS LAS PALABRAS DE BERGOGLIO, EL SOCIO DE LA KIRCHNER

  43. Almeida
    06/09/2018 at 2:46 PM

    El FMI volvió a dar su “apoyo total” a la Argentina

    LLANTO KAKAZUELO

    DESBANDE DE LA BANDA

    GEMIDOS MILTINICK RATA EFEDRINA

    • ARGUENZUELA
      06/09/2018 at 2:50 PM

      ANTES EL APOYO HABIA SIDO MEDIO TOTAL NO. PSICOPATA IMBECIL,

      SON EL PRIMER GOBIERNO QUE PIDE REVISION SIN HABER CUMPLIDO EL PLAZO DE LA PRIMERA REVISION DEL FMI..

  44. ARGUENZUELA
    06/09/2018 at 2:46 PM

    COMO SUELE SUCEDER EN ESTAS CRISIS EL NUEVO CORRALONAZO VERSION SUPERNOVA VERNACULA DEL SUR.,
    VENDRA SIN CORRALITO.

    ES DECIR CUANDO LOS TENEDORES DE PESOS REACCIONEN Y QUIERAN CAMBIAR SUS PESOS DISPONIBLES, TARDE COMO SIEMPRE, YA ESTARA EL CEPO INSTALADO O A PUNTO DE INSTALARSE.
    AHI SE PRODUCIRA EL EFECTO PUERTA 12 CON EL M3.

    PERO SERA TARDE MUY TARDE.

    PREVENGANSE DESPUES PUTEAR COMO EN PLATA DULCE NO SIRVE.

    • ARGUENZUELA
      06/09/2018 at 3:06 PM

      QUIZAS POR ESO LOS DEPOSITOS EN LOS BANCOS, SEGUN INFORMACION DEL BANCO CENTRAL, ESTEN BAJANDO FUERTEMENTE DESDE EL JUEVES PASADO PRINCIPALMENTE EN LOS DEPOSITOS EN DOLARES SEGUN DATOS DEL BANCO CENTRAL CAYERON 500 MILLONES DE USS. ESTOS SON LOS ADELANTADOS DE SIEMPRE LOS QUE NO TE LA CUENTAN. TAMBIEN LOS QUE TIENEN PESOS Y SON DESPIERTOS SE EMPIEZAN A MOVER SIGILOSAMENTE HASTA QUE YA SEA IMPARABLE EL EFECTO PUERTA 12.

      SIEMPRE ES LO MISMO LA HISTORIA SE REPITE DE DISTINTAS FORMAS PERO SIEMPRE CON RESULTADOS SIMILARES.
      CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE.

    • ALEJANDRA
      06/09/2018 at 3:07 PM

      No es así. La gente tiene depositada la plata de su tarjeta de debito sueldos y esa no la puede transformar en dólares más que por unos días ya que el 70/80% de su sueldo lo usa para comer. Con el dólar a $39 esos pesos se han licuado y son absorbidos tranquilamente por el sistema

      • TITO de PALERMO
        06/09/2018 at 5:27 PM

        Si se CORTA LA CADENA DE PAGOS, los bancos emisores de las tarjetas de crédito se irán otra vez al tacho. Primero los argentinos. A los extranjeros y a VISA le hace cosquillas la cartera argentina de DEUDORES INCOBRABLES. Son MONSTRUOS ASEGURADOS.-

  45. ALEJANDRA
    06/09/2018 at 3:03 PM

    En DDM un panadero de Pompeya dice que la gente le compra $3 de pan y él le regala. Que no puede pagar ni el gas, ni la luz (que se la fueron a cortar y resistió) ni la Afip. Hace 40 años que está ahí y quiere que le vayan a explicar (alguien del gobierno) como seguir en el comercio

    • Carlos de Lanús
      06/09/2018 at 3:18 PM

      TODO UN CORRUPTO PERONISTA.

  46. ALEJANDRA
    06/09/2018 at 3:10 PM

    El aumento del dólar en este nivel tiene ciertos beneficios : la expulsión de extranjeros que trabajaban en argentina para girar el dinero a sus países de origen

    • gac
      06/09/2018 at 5:30 PM

      buen punto

  47. Carlos de Lanús
    06/09/2018 at 3:16 PM

    06/09/2018 – 11:20 Clarin.comPolítica
    Referente del PJ

    El gobernador Carlos Verna contó que tiene “cáncer de huesos” y anticipó “una pelea dura”
    Es uno de los mandatarios más críticos del Gobierno. Pedirá licencia y descartó ir por la reelección en 2019.

    El gobernador Carlos Verna durante la conferencia de prensa en la que contó de su enfermedad.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Los secretos de Kirchner y Báez en Santa Cruz, a través de la confesión del financista Ernesto Clarens
    Los secretos de Kirchner y Báez en Santa Cruz, a través de la confesión del financista Ernesto Clarens
    1
    Impacto en la grieta: hicieron una encuesta para Presidente y ganaron los indecisos
    Impacto en la grieta: hicieron una encuesta para Presidente y ganaron los indecisos
    2
    Hugo Moyano: “Mauricio Macri tiene ganas de rajarse”
    Hugo Moyano: “Mauricio Macri tiene ganas de rajarse”
    3
    El Gobierno negó un conflicto con Gran Bretaña por un incidente entre barcos
    El Gobierno negó un conflicto con Gran Bretaña por un incidente entre barcos
    4
    El financista Ernesto Clarens logró ser aceptado como arrepentido por Bonadio
    El financista Ernesto Clarens logró ser aceptado como arrepentido por Bonadio
    5
    Gustavo Laurnagaray

    Comentarios

    (68)

    Carlos Verna
    El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, brindó una conferencia de prensa este jueves para informar que tiene cáncer y que, por el tratamiento contra esa enfermedad, no se presentará a la reelección en 2019. Se trata de uno de los gobernadores más duros y díscolos del PJ.

    Primero con aparente frialdad y después con lágrimas en sus ojos, Verna dijo que padecía un “cáncer de próstata”, pero agregó que “ahora la enfermedad se extendió a los huesos”.

    Impacto en la grieta: hicieron una encuesta para Presidente y ganaron los indecisos
    Mirá también
    Impacto en la grieta: hicieron una encuesta para Presidente y ganaron los indecisos
    “Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos, fundamentalmente el fémur y una costilla, y algunos ganglios en las arterias ilíacas. Eso hace que ese una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado”, dijo el gobernador pampeano.

    “Puede llegar a ser que durante 8 semanas de lunes a viernes me va obligar a pedir licencia sin goce de haberes”, afirmó.

    Mauricio Macri se traba a sí mismo
    Mirá también
    Mauricio Macri se traba a sí mismo
    “Tengo un equipo formado por oncólogos, urólogos, y médicos que están decidiendo el tratamiento. Y ya me están dando las primeras aplicaciones. Esto se va a ir intensificando”, dijo el mandatario.

    Verna -ingeniero civil- inició su carrera política en el año 1983, cuando fue ministro de Obras Públicas del exgobernador Rubén Marín. Fue elegido intendente de General Pico en el año 1987 y alcanzó la reelección en 1991.

    Presupuesto: Mauricio Macri citó el martes a los gobernadores, pero antes buscará acordar con las provincias
    Mirá también
    Presupuesto: Mauricio Macri citó el martes a los gobernadores, pero antes buscará acordar con las provincias
    En el año 1993 dejó la intendencia de Pico -que atravesaba una fuerte crisis financiera- para ir al senado nacional. AllÍ consolidó su capital político. Fue presidente de la poderosa comisión de Hacienda y Presupuesto, el espacio donde construyó su poder político.

    Durante el gobierno de Carlos Menem, quien tenía al gobernador pampeano Rubén Marín como aliado y subordinado, tejió alianza con el entonces gobernador Eduardo Duhalde.

    Marín lo relegó dos veces en la candidatura a gobernador de La Pampa por el PJ, con sendas reformas constitucionales, en 1995 y 1999.

    La turbulencia del 2001 lo encontró al frente de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

    Cuando estalló el escándalo de las coimas en el Senado, fue uno de los mencionados en la maniobra. la primera versión del caso involucró a un asesor suyo, Jorge Cosci repartiendo dinero entre los senadores opositores del PJ. En la causa judicial Verna jamás fue imputado por el juez Daniel Rafecas.

    La chance de ser gobernador le llegó en el año 2003. Al igual que el expresidente Néstor Kirchner, debió dejar la reelección en el 2007 cuando un plebiscito le bajó el pulgar al misionero Carlos Rovira.

    El sindicalista Gerardo Martínez ratificó que el paro de la CGT será el martes 25
    Mirá también
    El sindicalista Gerardo Martínez ratificó que el paro de la CGT será el martes 25
    Volvió al Senado en el año 2009, ya como el hombre fuerte del peronismo pampeano después de derrotar en una interna en el año 2005 al otro caudillo Rubén Marín.

    Confrontó con el gobierno de Cristina Kirchner en ese período 2009.

    En el 2011 cuando era el candidato natural a gobernador del peronismo pampeano, se bajó porque Cristina Kirchner le impuso su candidata a diputada nacional, a la camporista María Luz Alonso.

    Hasta el 2015 denunció el retaceo de fondos del kirchnerismo al gobierno pampeano.

    Alcanzó la gobernación en 2015, pero en la segunda vuelta cuando se enfrentaban Mauricio Macri y Daniel Scioli se fue de vacaciones.

    Mientras tuvo una buena relación inicial con el presidente Mauricio Macri -los legisladores del peronismo pampeano votaron las leyes clave del inicio de mandato- se fue despegando hasta llegar a una confrontación total con el gobierno nacional.

    Antes de avanzar en un acuerdo con Mauricio Macri, los gobernadores quieren saber cómo los impactarán los recortes
    Mirá también
    Antes de avanzar en un acuerdo con Mauricio Macri, los gobernadores quieren saber cómo los impactarán los recortes
    Para ganar la legislativa de 2017 se alió al kirchnerismo dentro del PJ. Y ahora tiene diálogo con la expresidenta Cristina Kirchner.

    Fue uno de los opositores más frontales al gobierno de Macri, dentro de la liga de gobernadores peronistas, en los últimos meses. Anunció que sus legisladores nacionales no aprobaría del Presupuesto nacional.

    La salida de Verna del escenario político sacude el panorama político de La Pampa. Era el candidato fuerte del PJ, un partido encolumnado en su liderazgo, con chances de lograr la reelección.

    Ahora se abre la pelea por la candidatura dentro del PJ, que pone en carrera a su actual vice, Mariano Fernández, la senadora nacional Norma Durango y a Espartaco Marín (hijo del exgobernador Marín), todos dentro de la línea política del marinismo.

    En la vereda de enfrente, mejoran las posibilidades del candidato que surja en Cambiemos. La pulseada estará entre Carlos “Colo” Mac Allister por el PRO y el senador nacional Juan Carlos Marino y el diputado nacional Daniel Kroneberger.
    ————————————
    CÁNCER DE PRÓSTATA

    (IMÁGEN PATERNA SUCIA EN CUANTO A SU SEXUALIDAD)

    • Nestor Grindetti
      07/09/2018 at 12:23 AM

      IGUAL QUE TU PAPA LANUS, AL QUE LE CHUPABAS LA PIJA.

  48. EL DEMONIO DE ARGENZUELA
    06/09/2018 at 3:19 PM

    Crece la conflictividad social: hay 500 piquetes por mes y 2018 se perfila a un nuevo récord…..CALCULA A UNOS $500 + CHORI + TORO VIEJO + ALGUNA COSITA MAS, POR PERSONA…EN CADA SALIDA…..DESPUES QUERES SABER DONDE ESTA LA QUE SE AFANARON….

  49. Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
    06/09/2018 at 3:26 PM

    Almeida o ALMIERDA el viejo zurdo hermano de la madre de terrorista TATY Almeida, antes con los nicks Cecilia, Alejandra, Ramiro Damico, Jorge Héctor, entre otros le dice Multinick no se sabe a quien

    Almeida
    06/09/2018 at 11:36 AM
    Crisis cambiaria

    El dólar baja por segundo día consecutivo y se cotiza a $ 38,60

    Retrocede unos 65 centavos. La divisa cae en los mercados emergentes.

    LLANTO DEL MULTINICK KAKAZUELO.

    RATA EFEDRINA MUY PRONTO EN EL BANQUILLO.

    CLARENS TO ARROJÓ A LAS LLAMAS.

    Almeida
    06/09/2018 at 2:38 PM
    MIRÁ MULTINICK

    EL NÚMERO DE EXPEDIENTE …………………..

    EL INSTITUTO PATREEEAAAA !!!

    Almeida
    06/09/2018 at 11:31 AM
    El dólar profundiza la baja tras el cambio de estrategia del Banco Central

    Ayer, el BCRA sorprendió con ventas directas de la moneda y a valores definidos desde su mesa de dinero

    DESESPERACIÓN DEL MULTINICK

    LLANTOS Y SOLLOZOS

    BUSCA DÓNDE METERSE LA CORRIDA.

    ;Almeida como troll macrista sos un fracaso la verdad que solo un KK puede hacer el personaje tuyo en el IP todo lo que decís no es creíble se nota que es armado y actuado

    A que hora arranca el puto ALEJANDRA?

    Los diferentes Carlos de Lanús siguen buscando a Plutón?

    • Carlos de Lanús
      06/09/2018 at 4:45 PM
      • Almierda/ALEJANDRA obsesionado con los multinick
        06/09/2018 at 8:47 PM

        Tan bruto sos para no saber distinguir los foristas?
        Más insistas con acusaciones falsas más te la voy a seguir, dale poné nadie hizo más que Perón 5 veces seguidas para hacer spam

        Hay Carlos de Lanús y Carlos de lanús se nota que el astrochanta lo hacen por lo menos dos personas

  50. Javierferrero
    06/09/2018 at 4:44 PM

    SE RECALIENTA LA CAMPAÑA EN BRASIL

    Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais

    El agresor fue detenido y aún no se conoce el estado de Bolsonaro

    • Carlos de Lanús
      06/09/2018 at 4:48 PM

      ESTÁ FUERA DE PELIGRO.

      ——————-
      LOS SEGUIDORES DE LULA, ESTÁN IGUAL QUE LOS SEGUIDORES DE KRETINA AQUÍ.

  51. ALEJANDRA
    06/09/2018 at 5:13 PM

    Voy a decir algo que hay que hacer urgente. Es necesario censar los planes y diferenciar el asistencialismo que necesitan aquellos que no tienen para comer de los que usan los planes (que son más de uno por individuo) para ascender socialmente y comprar un celular, un Tv o lo que fuese. El ascenso social (por lo menos así lo hicieron mis ancestros) es a expensas de esfuerzo y trabajo, no de asistencia social. De lo contrario pasemos a un sistema de 44 millones de planes y que los extanjeros vengan a hacer nuestro trabajo.Lo que no se entiende es que no se trata de este gobierno, sino de cualquier otro también. El país es inviable en estos términos. Entre planes, jubilados sin aportes y empleados públicos suman 28 millones de personas. ¿Cuántas trabajan privadamente para sostener ese número?. No hay país en la tierra que funcione así. Esto no es ideológico, es ECONOMIA BASICA

    • Carlos 1950
      06/09/2018 at 6:22 PM

      Este es un tema que la sociedad lo tomo como tabu, mañero , sigiloso y que recuerda a otros temas similares en su tratamiento del que irremediablemente no se habla, ni lo discute tal como se discutio el aborto o algun otro tema social clave para todos nosotros. En lo personal jamas negaria ayudar a ningun congener nuestro e inclusive lo tomaria como algo que de necesitar yo tambien usaria. En el devenir de la vida a cualquiera de nosotros nos puede ir mal….., pero esa ayuda debe ser limitada a un tiempo en que ese individuo se mejore y pueda salir a flote… NO DEBERIA SER ETERNA….Lo que creo que no se puede aceptar mas es que en los casi 3 años que llevamos de gobierno de Cambiemos los mismos 24.000.000 de argentinos sigan cobrando un subsidio/ayuda que ya venian cobrando de años antes y ni siquiera nos rinden cuenta de que estan haciendo para salir de la situacion en que se encuentran en tantos y tantos años. ES IMPRESCINDIBLE QUE LA SOCIEDAD COMIENCE A DISCUTIR DE UNA BUENA VEZ LA POLITICA DE SUBSIDIOS Y AYUDAS UNIVERSALES . El tema no da para mas y es irritativo que exista una parte de la sociedad que trabaje para sostener a una importante cantidad de personas que viven del estado. Son responsables de este caos social los integrantes de un Congreso al que no le gusta discutir y fijar politicas asistenciales serias.

      • Javierferrero
        06/09/2018 at 7:03 PM

        Carlos 1950

        Como usted bien dice es un tema tabú. Todo está resumido en la frase donde dice el “Congreso al que no le gusta discutir y fijar politicas asistenciales serias”
        Es exactamente lo contrario. NO QUIEREN POLITICAS ASISTENCIALES SERIAS.
        El método de la dádiva permite tener cautivo al votante. Si el votante progresa lo pierden como voto para seguir manteniéndose en cargos públicos.
        Uno de los problemas es la multiplicidad de “planes”. No solamente cobran un plan sino también las AUH por sus hijos. A ello se agrega la “tarifa social” para el transporte y los servicios públicos incluyendo la “garrafa social”. Muchas veces hay que incluir los “bolsones de comida” y lo que el Estado aporta para los “comedores populares” ¿Cuanto suma toda la “ayuda”?

        • Javierferrero
          06/09/2018 at 7:04 PM

          Ahora el Estado nacional le ha transferido el costo de la “tarifa social” a las provincias

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 7:09 PM

            Se podría comenzar revisando cuidadosamente quienes son los beneficiarios. Por ejemplo el valijero Batta y su esposa cobraban 3 planes sociales
            He conocido personas que cobraban planes sociales a pesar de ser dueños de comercios.
            En el reparto siempre alguna moneda se queda pegada

            Lo mismo ocurría con las “pensiones graciables” que otorgaban diputados y senadores

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 7:15 PM

            A la lista de los “planes” y “beneficios” nacionales hay que agregar los “planes y beneficios” provinciales y municipales

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 7:29 PM

            PROPONIENDO SOLUCIONES

            El primer paso sería elaborar un listado digitalizado de “beneficiarios” de cada una de las categorías de planes y uno general.

            El segundo paso es contrastarlo con el listado de personal, estable y contratado, de la administración nacional, provincial y municipal

            El tercer paso es contrastar el listado nacional con los listados provinciales y municipales.de beneficiarios

            Esos tres pasos posibilitarán depurar el padrón de beneficiarios

        • Carlos 1950
          06/09/2018 at 7:50 PM

          Precisamente para evitar este proceder ladino y poco aceptable desde lo equitativo y universal para todos nosotros, tal vez un comienzo de solucion de este dificil problema, podria ser que el ejecutivo presente un proyecto de ley intentando ordenar y regular los subsidios con la fijacion de responsables y beneficiarios, un inmediato reempadronamiento, plazos de otorgamiento, fechas de finalizacion de los subsidios y ayudas, formas de solicitud de los mismos, y en general una regulacion por medio del estado de esta cuestion. La forma de pago-todo un tema- deberia ser con intervencion bancaria, en todos los casos y sin permitir la intermediacion de nada ni de nadie, hay que recordar siempre que son dineros publicos nos de “ciertos publicos”……
          Esto hara que el Congreso deba tratarlo bajo la amenaza de fijarlos por decreto. Asi como la Afip nos persigue hasta el catre por cualquier deuda por minima que sea, esta MILLONADA DE NUESTROS FONDOS NO PUEDE SEGIR ASI ADMINISTRADA.

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 8:03 PM

            Carlos 1950

            Me parece dificil que se pueda hacer una ley regulando los tres niveles de subsidios (nacional, provincial y municipal)

            Pero, para “convencer” a los diputados y senadores se puede comenzar con los listados actuales y buscar casos en que se han “otorgado” indebidamente. Como eso constituye el delito de “estafa al Estado” el escándalo puede favorecer que se logre la Ley y la unificación.
            No hay que olvidar que estamos cuestionando el “clientelismo” que es uno de los pilares de la “democracia populista” (vulgarmente llamada demagogia)

          • ALEJANDRA
            06/09/2018 at 8:33 PM

            Comparto que a partir del caso Baratta es posible exigir un reempadronamiento. Ferrero tiene razón , hay beneficiarios que van viajando por distintas localidades y van cobrando los planes municipales, aparte del provincial y el nacional. Eso gracias a la tarea inestimable de punteros que dibujan domicilios y demás requisitos. Con esas “changas” hay individuos que cobran planes por 30 y 40 mil pesos mensuales. No es posible seguir con esto.

          • Javierferrero
            06/09/2018 at 10:44 PM

            Mi propuesta es mas simple. No se trata de “reempadronar” sino de hacer un lista UNICO y luego cotejarlo con otros listados (como por ejemplo los trabajadores estatales)
            Esos listados YA EXISTEN y solo se trata de trabajo interno

            Cuando Macri asumió por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, los empleados municipales cobraban mediante una tarjeta. El nuevo gobierno decidió cambiar la tarjeta y todos los trabajadores retiraron la nueva.
            Sin embargo 1.500 tarjetas no fueron retiradas POR NADIE. Sus beneficiarios eran tan truchos que no se animaron a aparecer
            A unos 1.000 dolares de sueldo promedio, la Ciudad se ahorró 1,5 millones de dolares por mes, o sea casi 20 millones de dolares por año.

    • CARNOTA
      06/09/2018 at 9:41 PM

      QUERIDA ALEJANDRA DE SEGUNDO NOMBRE. MIRA COMO TE DEFIENDE TU JEFE PARA QUE SIGAS OPERANDO A SU FAVOR EN LAS REDES. SEGUI JODIENDO PRO JUDIA

      @WolffWaldo
      2 sept.
      Más
      Con este criterio de penalizar privacidad en redes habría que hacerlo con falsas fuentes en periodismo.
      No acuerdo.
      Las redes tienen sus mecanismos de denuncia, validación de identidades y posibilidad de acudir a la justicia.
      Repito, NO acuerdo.

      @WolffWaldo
      2 sept.
      Más WW Retwitteó Macartismo
      Y si me quiero expresar sin mi cara? Es como un periodista que preserva su fuente. Son los costos de la democracia. Soy de los que estan dispuestos a pagarlos. Al que me agrede lo reporto, el que me amenaza lo denuncio y si quiero validar mi cuenta tramito el tilde azul. Saludos

      • ALEJANDRA
        07/09/2018 at 2:56 AM

        Señor perdónalo, no sabe lo que dice. Soy católica y San Juan Pablo II solía llamarlos “nuestros hermanos mayores” a los judíos. El Antiguo Testamento nos une y siempre que se entienda la misión de Jesús es más sencillo comprender todo.

        • Ignacio
          07/09/2018 at 1:15 PM

          PERO LOS JUDIOS MATARON A JESUS. DE QUE ESTAS HABLANDO FORRA O FORRO?

          HACES UN PAPEL VOMITIVO EN ESTE FORO.

  52. TITO de PALERMO
    06/09/2018 at 5:21 PM

    Para que haya SWAP tendría que volver la política KISSINGER PARA EL PATIO TRASERO DEL,IMPERIO. Si estás seguro que volvió, Guillermo, acláralo bien en tu comentario.
    De lo contrario, PURO BLUFF.-

  53. EL CABURÈ
    06/09/2018 at 5:52 PM

    No es imprescindible ser excesivamente lùcido ni abrumadoramente perspicaz para olfatear

    que quienes promueven el caos de estos dìas son el Morajù Moyano, el Chancho Negro D’elìa,

    el Enciclopèdico Màximo, y su madre la Hembra de Brandoni.

    ¿Ha de ser apenas casualidad que los cuatro sindicados como promotores de la desestabilizaciòn

    y eventual golpe acabaràn muy prontito en “La Casa del Gallo”, evacuando en un tacho, sin bidè,

    y con una “Espada de Damocles” pendiendo sobre sus cabezas, simbolizada en ese riesgo de

    agacharse a levantar el jabòn caìdo en el piso de la ducha colectiva? .

    Decìa Fierro al ver al Moreno arribando a la Pulperìa :

    ” YO LE VIDE EN LA TRAZA QUE EL HOMBRE TRAÌBA MALICIA ” .

  54. Marco Licinio
    06/09/2018 at 6:20 PM

    COMANDO DE SANIDAD, EL 6/9/73, EN PLENO GOBIERNO CONSTITUCIONAL, FUE ATACADO EL COMANDO POR LOS INSURRECTOS DEL PRT-ERP, PRETENDÍAN ROBAR MEDICINAS, REMEDIOS Y ARMAS.
    EN EL INTENTO MURIO ASESINADO EL CNEL, DUARTE ARDOY HOY EL EJERCITO CONMEMORÓ EL HECHO DE GUERRA Y OTORGÓ A SUS HIJOS QUE TENÍAN EN SU MOMENTO 12 Y 17 AÑOS, MEDALLAS DE HONOR Y DIPLOMAS RECORDATORIOS. UNO DE LOS ATACANTES FUE EL FUNCIONARIO Y PERIODISTA EDUARDO ANGUITA, ANMISTIADO POR EL DR. RAUL ALFONSÍN.

    • juan carlos muleady
      06/09/2018 at 6:33 PM

      EL HIJO DE PUTA QUE LES ABRIO LA PUERTA FUE

      EL SOLDADO HERNAN INVERNIZZI

      HOY EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DE CABA

      HIJO DE EVA GIBERTI

      LOS MISMOS SOLDADOS LO QUERIAN LINCHAR

      UN REVERENDO HIJO DE PUTA

      RECUERDEN A ESTO ASESINO TAMBIEN

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/09/2018 at 2:24 AM

      PRECISAMENTE EL EX SOLDADO HERNAN INVERNIZZI APARECIO AYER EN EL DOCUMENTAL EN HOMENAJE A BERNARDO NEUSTADT EMITIDO EN EL PROGRAMA MALDITOS CONDUCIDO POR JORGE LANATA EN CANAL 13

  55. juan carlos muleady
    06/09/2018 at 6:25 PM

    ARGENTINOS

    LA BANDA KIRCHNERISTA

    ESTA PREPARANDO SAQUEOS

    EN CUALQUIER LADO Y LUGAR

    ESTAN JUNTANDO PENDEJOS DE 10 AÑOS EN ADELANTE

    ASI QUE ESPERO QUE LOS PADRES SEPAN DECIRLES A SUS HIJOS

    QUE LOS LLEVAN AL CAGADERO

    PORQUE LA CIUDADANIA NO SE VA A DEJAR ROBAR PARA QUE CRISTINA

    QUEDE IMPUNE DEL ROBO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LATINO AMERICA

    ASI QUE SIMIO

    SI ORGANIZAS UNA HORDA

    TE VAMOS A IR A BUSCAR ENCONTRAR Y METER EN CANA

  56. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 6:48 PM

    haaaaa bueno!!
    asi que clarens mando al frente con pito y matraca al tuerto cornudo y a la madama!!!
    NO VAN A DISFRUTAR TODO LO ROBADO
    el derrumbe es inminente…..diana conti estaría negociando entregar a los diputados
    que cobraban con la LINK (no querían saber nada con la banelco)
    no se consigue pochoclo por ningún lado…..ya le di de baja al netflixz
    VA A ESTAR BUENA BUENOS SAIRE

  57. bombita Rodriguez
    06/09/2018 at 6:57 PM

    URGENTE!!!!
    FILMACIONES OCACIONALES REVELAN QUE EL CUCHILLERO BRASILEIRO QUE
    HIRIO A BOLSONARO EN REALIDAD ERA LAGOMARSINO QUIEN SOLO PRETENDIO
    PRESTARLE UN TRAMONTINA PARA DEFENDERSE YA QUE EL CANDIDATO TEMIA UN ATENTADO
    A LAS 21 CONFERENCIA DE LA FISCAL VIVI FEIN
    AMPLIAREMOS…..

  58. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:04 PM

    ” QUE NADIE PIENSE EN HELICÒPTEROS. AL PRESIDENTE Y A MÌ NOS SACARÀN
    DE LA ROSADA SOLAMENTE MUERTOS ” .

    ( Elisa Carriò. 2018 – Diputada Nacional de Argentina )

    • LALO
      06/09/2018 at 7:13 PM

      SIN VASELINA…: ” CARRIO” TUS DESEOS SE HARÁN REALIDAD…!!!…Y SERA JUSTICIA…!!!

  59. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:06 PM

    ” EL 2018 SERÀ UN AÑO JUDICIAL ” .

    ( Carlos de Lanùs. 2017 – Forista de “El Informador Pùblico” ) .

  60. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:09 PM

    ” NO OBSTANTE LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS QUE ESTAMOS AFRONTANDO
    LOS DESPACHOS DE CEMENTO DURANTE AGOSTO FUERON RÈCORD NACIONAL,
    EVIDENCIANDO QUE LA OBRA PÙBLICA Y PRIVADA NO SE DETENDRÀN ” .

    ( Guillermo Dietrich. 2018 – Ministro de Transporte de Argentina ) .

  61. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:11 PM

    ” ES INMINENTE EL ALEJAMIENTO DE DUJOVNE, CAPUTO Y MARCOS PEÑA ” .

    ( Guillermo Cherazny. 31-8-2018 – Periodista de “El Informador Pùblico” ) .

    • Javierferrero
      06/09/2018 at 7:17 PM

      No sea ansioso. En términos geológicos “inminente” pueden ser 200 años.

      Por ejemplo, hace mas de 50 años que dicen que es “inminente” un terremoto que puede destruir la ciudad de Los Angeles

  62. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:13 PM

    ” EL QUE DEPOSITÒ DÒLARES, RECIBIRÀ DÒLARES ” .

    ( Eduardo Duhalde. 2002 – Presidente interino de Argentina ) .

  63. juan carlos muleady
    06/09/2018 at 7:13 PM

    ESPERO QUE ECHEN A LA MIERDA AL EMBAJADOR DE MEJICO

    POR FALTARLE EL RESPETO A LA BANDERA ARGENTINA

    IZADA EN LA FRAGATA LIBERTAD

    POR INOPERANTE INUTIL BAGRE Y PELOTUDO

  64. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:15 PM

    ” Y DE AHORA EN MÀS, VAMOS A IR POR TODO ” .

    ( Cristina Kirchner. 2014 – Ex Presidente de Argentina ) .

  65. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:22 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA HORDA FASCISTOIDE, AUTORITARIA, PATOTERA, Y EN BUENA
    MEDIDA ILETRADA, QUE SÒLO TRABAJA PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y DE ESE
    MODO SEGUIR DELINQUIENDO “.

    ( Carlos Antognazzi. 1990 – Escritor Argentino ) .

  66. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:29 PM

    ” ES ABSOLUTAMENTE IMPROPIO HABLAR DE PERONISMO RACIONAL ” .

    ( TITO de Palermo. 2018 – Forista de “El Informador Pùblico” .

  67. SIN VASELINA
    06/09/2018 at 7:32 PM

    ” NUNCA PUDE ENTENDER QUE ALGUIEN SE CONSIDERE HONESTO
    Y AL MISMO TIEMPO DIGA QUE ES PERONISTA ” .

    ( General Lanusse. 1973 – Presidente de Facto de Argentina ) .

  68. Cap. Cañones
    06/09/2018 at 8:47 PM

    ” Nunca pude entender a alguien, que piense que dice cosas interesantes.
    Y se pase la vida, repitiendo pelotudeces.

  69. Almeida
    06/09/2018 at 8:57 PM

    Ante el juez Bonadio

    La confesión de Clarens: coimas de empresarios y bolsos para los Kirchner

    El juez que investiga los cuadernos del chofer Centeno tiene un récord de recolección de pruebas.

    Y SIGUEN LAS INFORMACIONES APILÁNDOSE.

    COMETIERON TODOS LOS DELITOS DEL CÓDIGO PENAL.

    MÁS ALGUNOS QUE NO FIGURAN. FUERON MUY CREATIVOS.

  70. Javierferrero
    06/09/2018 at 8:58 PM

    Miguel Boggiano

    Denunciaron a Brancatelli, D’Elía y Victor Hugo por sus tweets de la semana pasada en los que decían de manera orquestada que no iba a haber dólares en los bancos y que se venía corralito. Será justicia?

    Por ahora se salvó el pronosticador catastrófico

    • Almeida
      06/09/2018 at 9:17 PM

      Ferrero, el pronosticador catastrófico es de entrecasa, no se lo puede presentar en público.

  71. Almeida
    06/09/2018 at 8:59 PM

    Buenos Aires y Londres negaron un conflicto por un incidente entre barcos

    Cerca de las Malvinas

    HUMO

    HUMO KAKA DE LA MEJOR DENSIDAD

  72. Almeida
    06/09/2018 at 9:00 PM

    Salta
    Cayó “La patrona del norte”, jefa de una poderosa banda narco

    EFICAZ COMPLEMENTO DE “LA PATRONA DEL SUR”

  73. Almeida
    06/09/2018 at 9:03 PM

    La amenaza de Hebe de Bonafini: “Hay que parar el país tres días hasta que estos digan ‘basta'”

    HAY QUE PARAR CON LOS SUBSIDIOS Y LOS PLANES.

    AYUDA CONTRA PRESTACIÓN, Y SI NO LES GUSTA: N A D A

    DE TRABAJAR NOSOTROS NO PARAMOS, Y SOMOS MAYORÍA.

    ALGO INDICA QUE LA BRONCUDA EXPLOTA. SÓLO UNA INTUICIÓN.

  74. Almeida
    06/09/2018 at 9:26 PM

    Los cuadernos de las coimas

    Los secretos de Kirchner y Báez en Santa Cruz, a través de la confesión del financista Ernesto Clarens

    En su declaración, contó cómo nació la firma Austral Construcciones, y deslizó que, al contrario del resto de las contratistas de obra pública, esa empresa “no pagaba coimas”.

    Fines de los años 90. Néstor Kirchner transitaba sus últimos años como intendente de Río Gallegos, y su próxima meta estaba en curso: asumir la gobernación de Santa Cruz en un complejo escenario político y financiero. En plena campaña electoral conoció a Lázaro Báez. La relación perduró y fue el contexto para construir millonarios negocios cuyo reparto de roles nunca quedó del todo claro. Algunos detalles de la génesis de ese vínculo personal y comercial fueron aportados a la justicia por el financista Ernesto Clarens, que aún busca ser aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos.

    En aquel entonces, relató Clarens en su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, la principal constructora de Báez era Gotti SA, entonces “se creó Austral Construcciones como reaseguro de los negocios por si quebraba Gotti, pero Lázaro se la quedó y con eso mantuvo los ingresos de las certificaciones de obras”, contó el financista en la justicia. Y soltó otra aclaración inquietante: cuando habló de Santa Cruz y la constructora de Báez, Clarens no hizo referencia a ningún pago de coimas, como según investiga la justicia habrían pagado numerosas firmas contratistas de obra pública. “Austral no estaba para eso”, aclaró.

    La causa de los cuadernos de la corrupción cuenta con 17 imputados colaboradores, comúnmente conocidos como “arrepentidos”. La mayoría de ellos son empresarios de la construcción, del sector energético y de concesiones del transporte. ¿Qué tienen en común? Todos admitieron haber pagados “fondos ilegales” a ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal. Se trata de los principales empresarios en cada rubro,o y por su relevancia y cómo se estructuró la “organización delictiva” dedicada a la recaudación de sobornos, el juez Claudio Bonadio abrió un expediente por cada sector.

    Obra pública del gobierno kirchnerista y Lázaro Báez, parecen ser términos de una misma ecuación. Al comienzo, llamó la atención que en el expediente no surgiera el nombre del empresario K, preso hace más de dos años por lavado de dinero. La explicación la trajo Ernesto Clarens, el financista vinculado a Néstor Kirchner y al dueño de Austral Construcciones y que este jueves finalmente logró ser aceptado como “arrepentido” en la causa de los cuadernos de las coimas.

    Cuando en su confesión ante el fiscal Stornelli se refirió a Santa Cruz, distinguió que allí no se cobraban sobornos: Lázaro Báez no pagaba coimas con Austral Construcciones. “Austral no estaba para eso”, indicó Clarens.

    Entonces contó por qué se enojó con Lázaro, la relación que el empresario tenía con Néstor Kirchner y cómo se gestó la constructora que recibió del gobierno de Cristina Kirchner 52 contratos viales (la mitad de los cuales no se concluyeron) por 46.000 millones de pesos. Repasemos: Báez recibió el 86% de las licitaciones adjudicadas en el Santa Cruz.

    “Austral Construcciones se creó como un reaseguro de Gotti SA”, contó Clarens. Esta última era la principal constructora de Santa Cruz, y el primer dato que Lázaro Báez le proporcionó a Néstor Kirchner cuando peleaba por la gobernación, fue el estado bancario de la empresa, ya que él trabaja en la línea de créditos del Banco Santa Cruz. Esa carpeta con datos confidenciales pero reveladores sobre el estado financiero de la principal firma de la provincia fue el inicio de la relación que cosecharía negocios millonarios con los años.

    Ernesto Clarens continuó explicando: “creíamos que la empresa estaba al borde de la quiebra, entonces se crea Austral como reaseguro para seguir operando, y con ella se cobraban los certificados de obra”. Fue el dueño de Gotti quien le dijo al financista “metelo al Negro (por Báez)”, según su indagatoria. Después, confesó que se “arrepintió” de dicha decisión. Era tarde: “Lázaro un día llegó y dijo que él se quería quedar con Austral que no estaba operando”.

    Al momento de explicar dicha circunstancia, Clarens habló sobre la relación Néstor Kirchner – Lázaro Báez. El empresario no hacía nada sin la autorización del entonces gobernador de Santa Cruz y la decisión de quedarse con la constructora que tenía otro fin, “no fue de él solo”.

    Austral Construcciones era necesaria “para seguir operando”, y con el tiempo fue la carta de garantía para “cobrar los certificados de obra que llegaban al sur”. Por eso no se refirió a Lázaro pagando coimas a través de su conglomerado, inactivo desde el 15 de diciembre de 2015. Y repitió misterioso que “la finalidad era otra”.

    En otros expedientes, la justicia determinó que los fondos que el empresario K recibió a través de la obra pública, a través de un circuito de contrataciones “irregulares”, permitieron que entre 2004 y 2015 el patrimonio del “amigo presidencial” Lázaro Báez creciera un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares.

    Pero además, se indicó que una porción de esos fondos fueron derivados al patrimonio ​de la familia Kirchner a través de otros negocios celebrados con Báez: el alquiler de habitaciones de los hoteles y la administración de los mismos (Hotesur SA) y los contratos de locación celebrados con Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta). La sumatoria en ambos expedientes donde se investigó el lavado de dinero, arroja ingresos a favor de la ex familiar presidencial por más de 50 millones de pesos entre 2009 a 2015.

    Para Clarens estaba claro que Báez no hacía nada sin que se lo ordenara Néstor Kirchner. Cuando el empresario K se queda efectivamente con la constructora Austral, el financista contó: “Se le cedió el cobró de las certificaciones de obra y mi 20% que percibía de comisión Lázaro me lo licuó, porque aumentó el capital de la empresa y compró camiones y me dejo un 10% que después se lo dejé casi como regalo”, dijo molesto.

    Cuando Clarens tuvo que explicar el circuito de cobros de los sobornos en Capital Federal, admitió su responsabilidad en la estructura no sólo como financista, sino también como “recaudador”.

    Tal como contó este medio, el financista explicó que su relación primaria era con José López, porque eran los responsables de cobrarle a las firmas de la construcción.

    Ambos se conocieron en Río Gallegos. La constructora Gotti estaba en una crítica situación, y López junto con Clarens armaron la estructura financiera para salvaguardar la empresa que después terminaría dentro del conglomerado de Lázaro Báez.

    Entonces, el ex secretario de obras públicas comenzó a “recaudar de empresas para salvar la situación de Gotti SA y después siguieron recaudando para la política”. Esta misma estructura es la que se investiga en la causa de los cuadernos de la corrupción.

    “Clarens tenía línea directa con José López, y ambos eran quienes hablaban con las constructoras para la recaudación”, indicaron fuentes judiciales.

    El rol de Clarens era más complejo: lo que cobraban de las empresas de la construcción era convertido a dólares “en sus propias financieras, y de allí lo sacaban del país”. López “hacía más la cobranza”, el financista K “armaba la estructura financiera para exteriorizar millones de dólares”. Según pudo saber Clarín, la comisión que cobraba Clarens por estas operaciones iba del 6% al 10%, y parte de ese dinero lo sacaba hacia Uruguay.

    • Almeida
      06/09/2018 at 9:31 PM

      Clarens fue claro

      Bonadio dice que hay tanto que no se sabe para lado va a dispararse todo.

      TIENEN TANTO

      TANTO

      QUE TERMINAN PRESOS

      PRESOS

  75. Almeida
    06/09/2018 at 9:36 PM

    Ernesto Clarens aseguró que llevaba bolsos con dólares a la casa de los Kirchner

    TODOS LLEVABAN BOLSOS CON DÓLARES ?

    QUEDA ALGUNO QUE NO HAYA LLEVADO BOLSOS CON DÓLARES A LO DE LOS LADRONES KIRCHNER ??

  76. Almeida
    06/09/2018 at 9:40 PM

    DE LA BUENA PARA

    EL ADALID DE LA KIRCHNER

    https://pbs.twimg.com/media/DmbYM9VW0AYNiQD.jpg

  77. Carlos de lanús
    06/09/2018 at 9:52 PM
  78. Almeida
    06/09/2018 at 10:03 PM

    ¡¡¡¡ PAGA EN EFECTIVO CON VERDES

    CON OLOR A HUMEDAD

    CARGADOS EN BOLSOS !!!

    CRISTINO VILLALBA, CHAQUEÑO LIGADO A CAPITANICH.

    COMPRA MUCHOS AUTOS ALTISIMA GAMA AL SOCIO DE PATA MEDINA

    LAS OPERACIONES SE HACEN EN PUERTO MADERO.

    VIVE EN SUIZA

    • Javierferrero
      06/09/2018 at 10:37 PM

      De a poco se va limpiando

  79. Almeida
    06/09/2018 at 10:59 PM

    RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

    https://pbs.twimg.com/media/Dmc97TgX0AAMKgs.jpg

  80. MALDITO SEAS ARGUENZUELA!!!!
    06/09/2018 at 11:31 PM

    CULPA DE TUS CONSEJOS LE COMPRE VERDES A “LAMPARITA” RODRIGUEZ A 45 PATACONES.

    ME CAGO EN TUS PRONOSTICOS Y TE DESEO QUE TE PONGAS DE NOVIO CON CARLONCHO DE LANUS.

    (MALDITES ZURDITES PRONOSTICADORXS)

  81. ARGUENZUELA
    06/09/2018 at 11:53 PM

    LA ILUSION DE STAND BYE DURO MENOS QUE GAS EN CANASTA. SEGUIMOS CON EL FONDO Y HACIA EL FONDO QUE ES EL DEFAULT YA IMPLICITO PERO TODAVIA SIN DECLARAR.

    ESTOS DIAS DE APARENTE CALMA SON EL PRESAGIO DE LA TEMPESTAD QUE SIGUE SU CURSO SIRVIENDO PARA DETECTAR QUIENES ESTAN CON EL SAQUEO, AUNQUE ALGUNOS YA SE TIRARON AL AGUA SIN PENSAR SIQUIERA EN LOS BOTES. ESOS SON LOS MAS PIOLAS DEL REJUNTE DISGREGADO QUIEREN PRENDERSE EN LA PROXIMA QUE VIENE MUCHO ANTES DE LO QUE LOS INCAUTOS ESPERAN.

    ASI LO MARCA LO QUE ACONTECE EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y POR SUPUESTO LOCAL.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/09/2018 at 2:44 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/09/2018 at 3:00 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          07/09/2018 at 3:06 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          07/09/2018 at 3:07 AM

  82. ARGUENZUELA
    07/09/2018 at 12:05 AM

    DECLARACIONES DEL VOCERO DEL ORGANISMO FINANCIERO viernes 7 de Septiembre de 2018

    El FMI dice que “está muy activo” el diálogo con la Argentina

    http://www.ambito.com/933051-el-fmi-dice-que-esta-muy-activo-el-dialogo-con-la-argentina

    QUE ESTAN ACTIVOS NO ES NOVEDAD NOS CULEAN PERMANENTEMENTE GRACIAS A LOS IMBECILES QUE VOTARON A SATRAPAS.SIN DARSE CUENTA QUE EL PROBLEMA NO SON LOS PARTIDOS SINO QUIENES LOS INTEGRAN . LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS QUE DEFIENDEN A LOS ACTUALES SAQUEADORES SON UNO ATRAS DEL OTRO IMBECILES MASOQUISTAS E INCLUSO SUICIDAS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/09/2018 at 3:15 AM

      INDIA MIEMBRO DE LOS BRICS ..LLUVIA DE INVERSIONES NORTEAMERICANAS

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/09/2018 at 3:20 AM

        INDIA MIEMBRO DE LOS BRICS ..LLUVIA DE INVERSIONES

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          07/09/2018 at 3:25 AM

          INDIA MIEMBRO DE LOS BRICS ..LLUVIA DE INVERSIONES

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            07/09/2018 at 3:33 AM

            INDIA MIEMBRO DE LOS BRICS ..LLUVIA DE INVERSIONES NORTEAMERICANAS

  83. MALDITE SEES ARGUENZUELE POR TUS PRONOSTIQUES
    07/09/2018 at 12:06 AM

    SOLO ME QUEDA EL CONSUELE DE ESCUCHAR LOS PRONOSTIQUES DEL TURQUE ASIS AHORA CON FANTINE.

    VEREMES QUE DICE EL TURQUITE.

  84. ALEJANDRA
    07/09/2018 at 1:27 AM

    [Una persona estudió, se capacitó y trabaja 8 ó 10 horas por día. A esa persona, vía impuestos, el Estado le saca la mitad de lo que gana, en buena parte para repartirlo entre los que no estudian ni trabajan. Para algunos eso es “justicia social” y “redistribución de la riqueza”.]

  85. ARGUENZUELA
    07/09/2018 at 10:23 PM

    DECLARACIONES DEL VOCERO DEL ORGANISMO FINANCIERO viernes 7 de Septiembre de 2018

    El FMI dice que “está muy activo” el diálogo con la Argentina

    http://www.ambito.com/933051-el-fmi-dice-que-esta-muy-activo-el-dialogo-con-la-argentina

    QUE ESTAN ACTIVOS NO ES NOVEDAD NOS CULEAN PERMANENTEMENTE GRACIAS A LOS IMBECILES QUE VOTARON A SATRAPAS.SIN DARSE CUENTA QUE EL PROBLEMA NO SON LOS PARTIDOS SINO QUIENES LOS INTEGRAN . LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS QUE DEFIENDEN A LOS ACTUALES SAQUEADORES SON UNO ATRAS DEL OTRO IMBECILES MASOQUISTAS E INCLUSO SUICIDAS.