Viento de frente internacional e inflación deprimida desatada

inflación argentina 2016

Sorprendieron las declaraciones de “Wado” de Pedro en el portal Infobae con Luis Novaresio, donde dice que perdieron porque Cristina no fue candidata, en un análisis contrafáctico incomprobable y siguiendo con la historia de dos modelos, el de inclusión, que protagonizaron ellos, y el de exclusión, que practica este gobierno. Y termina diciendo que nunca negaron la inflación, ya que militaron contra ella con los precios ciudados.

Semejante caradurismo demuestra que el más inteligente de los camporistas no entiende nada de la realidad del país, ya que quien piensa en un modelo de consumo duradero sin inversión empresaria no sabe nada de economía ni de política. Se olvidó de que el kirchner-cristinismo tuvo once años y medio de viento internacional a favor de los commodities y sólo el último año empezó a cambiar el lado del viento. Pero a Macri, el viento de frente le vino en este enero negro de los mercados internacionales, con la caída de China, que no se sabe si su crecimiento bajó al 6 o al 3% anual, con recesión en Europa, salvo España, y baja del crecimento de los Estados Unidos, a tal punto que Janet Yellen, la directora de la Reserva Federal, no se anima a subir la tasa al 1%, porque se arrepintió de subirla a medio punto después más de 15 años.

La inflación desatada desde mitad de noviembre del 2015 es toda reprimida y la otra parte se debe a que el dólar estaba atrasado un 50% por lo menos; a lo que hay que agregar que el denominado “círculo rojo” al que Macri pensaba dominar es un potro rebelde contra el cual no tiene un domador de caballos para enderezarlo.

En nuestro país la economía está dominada por monopolios y oligopolios y en 1998 con Roque Fernández Y Carlos Rodríguez en Economía y Aliedo Gaudagni en Comercio e Industria se sancionaron la Comisión Nacional de la Competencia. Guadagni sancionó con multas de 100 millones de dólares cada una a Repsol y Torneos Y Competencias por prácticas monopólicas pero la Corte de De la Rúa y la de los Kirchner se encargaron de hacerla desaparecer.

De ahí en más, esa comisión -que debe cubrirse por concurso- no actuó nunca más y en los últimos doce años hubo aprietes de Guillermo Moreno, que no hizo más que consolidar esos monopolios, ya que la expansión monetaria fue monumental y eso generó la inflación que tenemos que sigue pegando al bolsillo y, si bien el gobierno restringe la emisión, igual tiene que emitir para pagar sueldos y fondos a las provincias.

La negociación con los holdouts es clave para dejar de emitir una parte considerable tomando deuda más barata de los mercados internacionales. La otra es el aumento de la luz y las que se esperan del gas y transportes.

Pero queda un obstáculo complicado como son las paritarias, que sólo un sector cerrará en el 25%, aunque sean los más numerosos, pero con docentes y estatales, más aceiteros y alimenticias, donde están fuertes los troskos, está difícil y, si se escapan las paritarias, se espiralizará nuevamente la inflación.

Guillermo Cherashny

112 comments for “Viento de frente internacional e inflación deprimida desatada

  1. juan carlos muleady
    11/02/2016 at 12:23 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  2. juan carlos muleady
    11/02/2016 at 12:24 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  3. juan carlos muleady
    11/02/2016 at 12:24 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  4. Javierferrero
    11/02/2016 at 12:36 PM

    ¿Cual es la deuda mas barata de los mercados internacionales?

    Para esterilizar la inflacion emiten Lebacs al 30%. Con una inflacion del 30% la tasa real sería CERO. Si la inflacion es del 25% la tasa REAL sería del 5%.

    Los mercados internacionales nos prestaría al 7% en dolares (o sea un 7% de tasa REAL) que hay que pagar con divisas que no tenemos

    El articulo en ese aspecto no se entiende

    • Juan Raggi
      11/02/2016 at 12:52 PM

      Son temas diferentes. Con un nivel de gasto estable o levemente creciente por efecto del sinceramiento cambiario , aumentos de tarifas y acuerdos paritarios la emision seguirá creciendo y por ende la inflación (recordar que Vanoli antes de irse hizo crecer la base monetaria en no menos de un 40%). El tema de tomar deuda para obras públicas y atraer inversiones como modos subsidiarios de ir generando empleo, es una arista distinta pero no menos importante que la anterior.

      • Javierferrero
        11/02/2016 at 12:58 PM

        Estimado Juan Raggi

        Si se eliminan los ñoquis y la corrupcion, no hace falta emision ya que la recaudacion impositiva alcanza.

        Si se eliminan los subsidios y los gastos improductivo el dinero comienza a sobrar

        Para hacer un camino no hacen falta dolares. Tanto la mano de obra como todos los insumos son nacionales y se pagan en pesos. Lo mismo ocurre con las viviendas, la construccion de escuelas, la construccion de canales, red de agua potable, rede de claoacas, etc. No nos traguemos el cuento que hacen los prestamistas internacionales

    • gabriel
      11/02/2016 at 4:44 PM

      El autor de la nota se eefiere a que los intereses que corren por la deuda en default..son muy superiores a los intereses de nuevos prestamos.

    • Mountain view
      12/02/2016 at 11:03 PM

      Bajaríamos la inflacion si seguimos emitiendo ? –

  5. 11/02/2016 at 12:36 PM

    No es tan importante la situación afuera como lo que está pasando adentro: se siguen haciendo los tontos en la Justicia y nos entretienen con las boludeces de los allanamientos a los perejiles de Telam o el procesamiento a Moreno por el cotillón de Clarín. Señores de la Justicia: estamos esperando que cumplan con su deber y pongan en cana a todos los delincuentes que destruyeron el país. Y queremos que se confisque todo lo robado. Por otro lado, fingiendo el gradualismo, el gobierno tampoco hace lo que tiene que hacer. Ya debió haber propuesto un aumento de emergencia a cuenta de paritarias para los que están en relación de dependencia, aumento para jubilados (no prometieron el 82%????), regularización de ganancias y bienes personales, ajuste de categorías de monotributo y rebaja de impuestos para PYMES. ¿Qué carajo están esperando todos? En vez de irse a cruzar los Andes a caballo, quédese a trabajar para ver cómo informa la herencia recibida y presenta todas las denuncias penales que corresponda.

    • Javierferrero
      11/02/2016 at 12:38 PM

      Estimado John

      Totalmente de acuerdo

      • 11/02/2016 at 12:40 PM

        Estimado Javier: Me alegra que comparta mis conceptos. Un abrazo!

        • el tabano
          11/02/2016 at 1:11 PM

          Comparto los conceptos de Javierferrero y de John Galt, es necesario que le abran la compuerta a la Justicia (la pongo con mayúsculas dado que todavía creo en ella) y digo que le abran dado que no sé si es una decisión del nuevo gobierno frenar las causas contra los k, que son muchas y abarcan a muchos.
          Creo que el Ing. Macri se está jugando su futuro al no permitir el activado de las numerosas denuncias existente, como asimismo crear la ley del Arrepentido y otras leyes que faciliten a la administración de Justicia.
          No debe olvidar el Presidente que está sentado en el sillon de Rivadavia, por el hartazgo que produjo en la ciudadanía el desgobierno y los robos de la cebra recluída en el Calafate.
          Cuando la ciudadanía se canse nuevamente de ver a Alí Babá y sus 40 ladrones sueltos y tratando de esconderse tras de barbas recientes, sin que la justicia los llame a declarar los juzgue y les haga devolver el dinero, en ese momento el hartazgo de la sociedad será mucho mayor y las consecuencias son fáciles de predecir.
          Hasta la mafia siciliana avisaba con su “uomo avisatto mezzo salvato”.
          Estamos avisando.

          • Mountain view
            12/02/2016 at 11:09 PM

            Creo que todos aspiramos a que se haga justicia, pero me parece que ,solo parcialmente ,esta en manos del nuevo gobierno . Jueces y fiscales tienen una gran responsabilidad y muchos de ellos son tan responsables o mas que el gobierno que se fue. Tenemos un nuevo gobierno que a priori no resta como el anterior, no obstaculiza..por tanto las camaras deberían apuntar al poder judicial.

    • Carlos de lanüs
      11/02/2016 at 3:51 PM

      MUY BIEN. TOTALMENTE DE ACUERDO.

    • Andrés
      11/02/2016 at 10:44 PM

      Los miles de millones de dólares robados están a buen resguardo en los bancos judíos. Los jueces van a poder confiscar catzo.

  6. TITO
    11/02/2016 at 12:40 PM

    QUE NECESIDAD TENIA MUGRICIO DE SINCERAR LA ECONOMIA SI CON EL ATRASO NOS MANEJABAMOS BIEN …. ESTAS ALMITAS DE CRISTAL PIENSAN QUE CON LA VERDAD VAN A LLEGAR … DONDE ERA QUE VAN A LLEGAR??

    • Javierferrero
      11/02/2016 at 12:52 PM

      SORE

      ¿Adonde pensas llegar? Faltan 4 años para la proxima eleccion. 1.400 días. Con 5 post pedorros por dia son 70.000 boludeces

      ¿Y el resultado? Ese ya lo conocés porque tu campaña anterior logro el triunfo de Macri

      Podés irte pegando un tiro en las tarlipes

      • ATORMENTADO
        11/02/2016 at 1:17 PM

        !!! ESTIMADO, HOY NI POR CASUALIDAD LE DIGAS EL NUMERO 4,___ LE PUEDE RESULTAR FATAL!!!!,___DESPUES DE LO DE ANOCHE, ESTE “DICIPULO DE VICTOR HUGO”,____POR UN MUY, PERO MUY LARGO TIEMPO NO VA A JODER MAS CON EL FUTBOL….

        • ATORMENTADO
          11/02/2016 at 3:40 PM

          DOS NUEVAS INCORPORACIONES EN SUS COMENTARIOS,___CACEROLUDO, Y MUGRICIO,___CADA VEZ SE PARECE MAS, AL TEFLONERO ANALFABESTIA,___¿SERA EL MISMO ?,___ “CERRAME LA OCHO, NO MEJOR LA 4 A 0, JE, JEEEE”.

    • dialde
      11/02/2016 at 3:18 PM

      chupapijas at 12:40 PM

  7. TITO
    11/02/2016 at 12:43 PM

    LAMENTABLEMENTE NO PODRAN VIAJAR MAS A MIAMI COMO EN LA DECADA QUE DICEN QUE ES PERDIDA, PERO VIAJABAN O NO LOS CACEROLUDOA …. ??
    Y BUENO, AHORA SE LA BANCAN PORQUE DEBEMOS SINCERAR LA ECONOMIA…. QUE NO ES REBAJAR NADA NO CACROLUDOS?? SI DAN UNA TERNURA…

    • ANA
      11/02/2016 at 2:21 PM

      Lamento decirte TITO que seguiré viajando, quienes hemos trabajado toda la vida y hemos hecho algunas inversiones para nuestro futuro ,creo que tenemos el derecho de disfrutar de ello..
      Distinto es para quienes ,han saqueado ,robado y liquidado bienes ajenos ..es decir la Caterva kichnerista , porque estan con dos manos en el traste esperando que sean llamados a declarar y con la espada de Damocles sobre su cuello……..

      Sin embargo disfrutar de el duro trabajo en compañia de nuestros Seres queridos es un Premio de la vida……

    • dialde
      11/02/2016 at 3:19 PM

      chupapijas at 12:43 PM

  8. Miguel Ángel
    11/02/2016 at 12:43 PM

    Revolucionario sinceramiento de La Iglesia Católica, acerca se la Sexualidad de LAS SANTAS.

    «A I C A
    11/02/2016 at 5:30 AM

    Nuestra Señora de Lourdes

    11 de febrero
    Aquí podéis hallar una Imágen que muestra sus Atributos: http://webadas.cu.cc/teofobo/12.html»

    La Agencia Informativa Católica sigue los Pasos de Su Santidad Francisco, con el SINCERAMIENTO DE LA IGLESIA.

    SIGA ESTE LINK: http://webadas.cu.cc/teofobo/12.html

    • RUSITO
      11/02/2016 at 12:54 PM

      Què tetas y que poronga fenomenales le dibujaste! Te felicito, me la copio para mi Pornoshop. Subí más tetudas con armas de entrepierna de 30cm, sos un capo!!!

  9. TITO
    11/02/2016 at 12:45 PM

    Y AHORA PROCESAN AL PROCER GUILLERMO Y DICEN QUE ESTABN CON MIEDO DE QUE LES PASARA LO MISMO QUE A NISMAN??? … QUE LE PASO A NISMAN?? … QUE VIVIO LA VIDA LOCA Y SE METIO CON MUCHAS MINITAS.. ESO Y NO IMAGINEN MAS CACEROLUDOS…

    • dialde
      11/02/2016 at 3:19 PM

      chupapijas at 12:45 PM

  10. TITO
    11/02/2016 at 12:50 PM

    SE METEN EN FUERTE APACHE PARA BUSCAR GRANADAS Y LAS ENCUENTRAN … Y A ESO LE LLAMAN SORPRESA … PARA QUE SE METEN A BUSCAR SI OJOS QUE NO VEN …
    TODO PARA QUE MUGRICIO PEGUE GOLPES DE EFECTO …

    • dialde
      11/02/2016 at 3:20 PM

      chupapijas at 12:50 PM

  11. daniel
    11/02/2016 at 12:53 PM

    nada mas peligroso a nivel económico – quieren cambiar el modelo populista – al estilo menem y kirchner – es decir – tomando deuda ( menem) y alta inflación ( kirchner ) – el final es indefectiblemente una hiper.-

  12. TITO
    11/02/2016 at 12:59 PM

    AHORA SE METEN CON LAS UNIVERSIDADES DE LA VICTORIA? TODO EL MUNDO SABE QUE EN LAS UNI SE RECLUTA, Y NO HAY NADA DE MALO… SI PAGAMOS RECLUTAMOS ASI ES CACEROLOS…
    ESTE ES EL PRESIDENTE? DURAN BARBA…?
    https://4.bp.blogspot.com/-OxKkE_tB0Cc/VroJRoAoBwI/AAAAAAAA7XE/TzqzRZbG92A/s640/CaxmKDmWcAAJ1gq.jpg

    • dialde
      11/02/2016 at 3:20 PM

      chupapijas at 12:59 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/02/2016 at 3:43 PM

      CHE TITO DE FUTBOL NO HABLAS MAS NO? PARECE QUE UN CUERVO TE DEJO SIN PLUMAS

  13. Camilo Cienfuegos
    11/02/2016 at 1:08 PM

    QE CAGADA GORILON DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    AHORA SI QE TEBAS A CAGAR DE HAAAMMMBBBRRREEE !!!___ Y POR ESO TE BENGAS DE NUESTO GUILLERMO MORENO !!!__

    LA INFLASION TE LA DESATAMO NOSOTRO CON LA CAMPANIA DEL TERROR_______ COMO NO TACORDÁ ???___

    Y ENSIMA MUGRICIO NO TIENE LA VENDISION DEL PAPA FRANCISCO QUESTA CON NOSOTRO Y CON LA MILAGRO !!!___

    DE ESTA MISHADURA NO TE SALBA NI EL MAGO POQUE NO FUE MAGIA …..GORILONE DEL ORTO FUIMO NOSOTRO LOS QUE DESATAMO LA INFLA :::::::::: NUESTRO PROPIO MÉRITO QUE BAMO A RECLAMNAR !!!___

    AHORA SI QE TEBAS A CAGAR DE HAAAMMMBBBRRREEE !!!___ PORQE NOSOTRO QUEREMO Y NOSOTRO LO DECIDIMO

    SOMO LO SOLDADO DE CRISTINA ETERNA Y LO BAMO A DEFENDER AL GUILLE QUE ESTUVO CON EL PAPA DEL PUEBLO ___ EL PAPA MONTONERO !!!!!!!!!____

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://www.lu24.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/6682_rabino-bergman.jpg

    • dialde
      11/02/2016 at 3:21 PM

      chupapijas at 1:08 PM

  14. Andrés
    11/02/2016 at 1:11 PM

    La hiper ya está acá. Con la banda de procesados del trolo procesado mugricio, el futuro del pueblo argentino es que se los coman los piojos.

  15. Santa Teodora Herzl
    11/02/2016 at 1:19 PM

    SANTORAL

    …, San Ecián, SANTA ELOÍSA, San Félix…

    ¡ LA SANTA DE PepeHoldrop !

    ¡FELICIDADES EN SU DÍA!

  16. DIOS
    11/02/2016 at 1:30 PM

    ¡Por las Conchas de Dios y de
    Nuestro Señor Jesucristo!

    ¡Dejen
    de Joder con la religión!

    LA
    PORONGA DE MARÍA ES SAGRADA

    • RUSITO
      11/02/2016 at 1:39 PM

      LO QUE TRAE MIGUEL ANGEL ES SUBLIME !!!___

      UNA VIRGEN CON UN APARADO DE 30cm FLASIDO !!!___ IMAGINATE LEVANTADO LO QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR !!!___

      SE ME HACE AGUA LA BOCA !!!___

      SIGA ESTE LINK: http://webadas.cu.cc/teofobo/12.html

  17. Camilo Cienfuegos
    11/02/2016 at 1:31 PM

    APRESIADOS GORILONE DEL DIOS TRUCHO_LA PUTRIDA_Y LAFLIA ADAMS ___

    TU UNICA PATRIA ES LA FINANSIERA !!!___

    AMIRADORE DE COME BECAR MANUELA___

    TUBE REUNION CON CAMARADAS Y CUMPAS Y ESO ES MAS INPORTANTE QE TODO USTAEDE !!!___

    DIOS NO TENGO PORQUE NO CREO___ ME GUSTA LA GENTE CON PORONGA ENTENDÉ___

    SI CREO EN JESUS CRISTO COMO OMBRE___COMO DICE MI PASTORA DE LA IGLESIA DE LO ILUMINADO

    CREO EN ALGO SUPERIOR_PERO NO EN TU DIOS___YA QUEN SU NONBRE USTEDE YENARON EL MUNDO DE MIERDA Y MUERTE !!!___

    GRACIAS A NESTOR Y CRISTINA YA NO SOY TAN POBRESITO !!!___TENGO MI FORTUNA Y PARA MI HIJO___

    NO ESTOY SOLO___TENGO FAMILIA_AMIGOS_CAMARADAS Y CUMPAS___TODO ENRIQECIDO ENTENDÉ__ TODO CON OAUTO IMPORTADO !!!___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    VO SI QUE DAS Y ME DAS LASTIMA !!!___Y RISA !!!___

    Y PERDONA LAS FALTA DE ORTOGRAFIE___PASA QUE YO NO ME EDUQE EN EL GUAR NI EL NOR COLEYECH NI EN LA CARDENAL NIUMAN !!!___

    ME EDUQE EN LA PUVLICA DE VILLA SOLDATI_SERCA DE LA 1-11-14 DONDE TRAFICAMO DE LA BUENA Y DE LA OTRA !!!___

    LOS UNICOS MILICOS QUE SI YO ENBIDIO SON AL CTE FIDEL_AL CTE CHAVEZ Y AL COMANDANTE CHE GUEVARA !!!___

    A PERONCHO_NO_PORQE ERA UN FACHO DEL OOORRRTTTOOO COMO LO SOS VO !!!___

    AHORA A DIBERTIRSE CON LA INFLA !!!___ GORILONE NOSOTRO LA FAVRICAMO Y VOSOTRO LA DIFRUTAN !!!___

    A COOOOOMMMMMMMEERRRRRLLLLLLLLAAAA !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/2498904789_acbd790c4a_o.jpg

    • dialde
      11/02/2016 at 3:22 PM

      chupapijas at 1:31 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/02/2016 at 3:26 PM

      TE AVISO QUE FIDEL Y EL CHE NO ERA MILICOS UNO ES ABOGADO Y EL OTRO ERA MEDICO

  18. Ciro
    11/02/2016 at 1:35 PM

    La hiper ya está frenada. Se frena con la Justicia encerrando y expropiando a la banda de procesados del frente derrotado, el futuro de los militantes es que se los coman los piojos.

    • Andrés
      12/02/2016 at 12:35 AM

      Esperá sentado Ciro que los van a procesar. Me cago de risa de los ignorantes como vos.

  19. guillermo y su apadrinada la colorada
    11/02/2016 at 1:42 PM

    En 2003, con el título de Técnica en Periodismo en sus manos, conoció a su padrino periodístico: Guillermo Cherashny, un ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (ex SIDE) devenido periodista y dirigente político de ocasión. La única vinculación de Agustina con los medios habían sido unas columnas sobre sexo que escribió durante seis meses para la revista El Planeta Urbano (…)
    Cherashny conoció a Kämpfer en Filo, un restó porteño ubicado en San Martín 975, a pocos metros del Hotel Marriott Plaza, frente a la Plaza San Martín. Ella tenía 22 años y era bar tender, él, un habitué. Se hicieron amigos enseguida. El periodista le consiguió un departamento en Pacheco de Melo y Bustamante que ella “pagó seis meses por adelantado con plata que había sacado de Filo”, según un amigo de ambos. Por esa época, Cherashny le presentó al empresario Daniel Hadad, que le dio a Kämpfer un lugar en la producción de Zona de Investigaciones, en Canal 9. El ex agente de la SIDE le dio a su amiga un teléfono celular para que hablara gratis. Ganaba poco, pero el trabajo le fascinaba (…)
    El ex agente de la SIDE le había conseguido un conchabo en la Legislatura porteña, en el despacho del vicepresidente primero, el peronista Diego Santilli. Cobraba $ 3.000 por cuatro horas de trabajo sin demasiadas presiones en las que redactaba informes de prensa. Son pocos los que recuerdan su paso por los pasillos del edificio de la peatonal Perú, frente a la Plaza de Mayo. “El Colorado” Santilli, de hecho, apenas la recuerda.
    A pesar de los dos trabajos, Agustina apenas llegaba a pagar el modesto alquiler de un departamento en la calle Thames, en pleno Palermo Viejo. Ese año, 2007, participó de la bizarra campaña a jefe de Gobierno de Cherashny. El ex SIDE soñaba con competir con Mauricio Macri y Daniel Filmus bajo el lema «Meter bala a narcos y motochorros»; como candidato de la lista 297, proponía crear una guardia urbana repleta de patovicas para detener y pegarles a los “chorros”, legalizar el aborto y el matrimonio gay y el consumo de drogas. “Sexo, porro, alcohol y rock and roll” era otro de los slogans de campaña. Según ex militantes que participaron de esa alquimia electoral, Agustina y su amigo candidato andaban siempre juntos, y ella participaba del diseño de la estrategia electoral.
    No se podía quedar nunca quieta. En el invierno de 2007, consiguió un trabajo temporal en la señal de cable Fox Sports. Era productora y cronista de Límite, un programa de deportes extremos en el que recorrió los principales centros de esquí. A fines de marzo de 2008, condujo un noticiero para el festival de rock patrocinado por la cervecería Quilmes, con el que pudo entrevistar a las principales figuras del rock vernáculo (…)
    Sin embargo, Agustina no estaba contenta con su presente, y volvió a recurrir a su “hermano mayor”: Cherashny. Le pidió que hablara con Daniel Hadad, que ya tenía en marcha su señal de cable C5N. Cherashny le consiguió un cásting, pero a pesar de su experiencia —trabajaba en los medios desde los 21 años—, “La Colorada” entró en una crisis de nervios y casi se quiebra. Tuvo que buscar contención en los brazos de Teté Coustarot, una de las figuras del canal. Agustina logró pasar la prueba: ingresó como movilera, en el horario de 6 a 14. El ex agente de la SIDE había fatigado el teléfono de Hadad (…)
    La periodista se había vuelto una cara conocida en el canal. No tenía demasiados sobresaltos. Hasta una mañana en la que al entonces gerente de noticias de C5N, Marcelo Salomone, no le gustó la cobertura de una nota en la que ella desentonó con la línea oficialista de la señal. Por esos días, el canal había sido bautizado por la política y el periodismo “Cristina 5 Néstor”, por la simpatía con el matrimonio presidencial. Salomone llamó furioso a Cherashny, que habló directamente con su amiga: “Cuando te mandan a hacer una cosa tenés que dar por hecho que no puede ser opositora”, le aconsejó. A Agustina le costaba demasiado. El “progresismo K” era demasiado forzado para ella. (…)
    “Jamás pensé que a través de una entrevista iba a conocer a alguien. Hacía alrededor de ocho entrevistas por día”, explicó Agustina tiempo después.
    Boudou era titular de la ANSES y ella debía hacerle una entrevista por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se debatiría en el Senado el 1 de octubre de 2008. Apenas sabía de la existencia de un tal Boudou, pero no le conocía la cara: la política y la economía no eran su especialidad como cronista en la calle. Esperaba junto al camarógrafo en la antesala del despacho, en el quinto piso del edificio de la avenida Córdoba, hasta que apareció el titular de la ANSES. “¡Holaaa!”, le dijo ella, sorprendida.
    La entrevista fue breve. Boudou se disculpó por atender el llamado de una radio. A Agustina no le importó. Mientras más tiempo pudiera pasar con él, mejor. Como a todos, y en especial como a todas, en un puñado de minutos “Aimé” la había cautivado con sus modales.(…)
    Dos meses después, la relación se blanqueó en la revista Caras. “Aimé” ya era ministro de Economía. “Mañana va a salir que blanqueamos el romance y que estamos muy enamorados”, le avisó Agustina a su amigo Cherashny. La edición de Caras tenía fotos exclusivas de la miniluna de miel de la pareja en el cerro Catedral, en Bariloche. El diario Clarín se hizo eco de la noticia, y la otra semana ella dio un par de entrevistas en otros medios. La revista Gente los mostró a los besos en Palermo, en el restaurante mexicano Xalapa, en la esquina de El Salvador y Gurruchaga. “Amado es un caballero, de regalar flores, un dulce, con un espíritu muy joven…”, confió ella.
    En C5N, sus compañeros empezaron a llamarla “la nueva estrella”. Al principio, tuvo problemas con su doble rol de entrevistadora y entrevistada. Le consultaba a su novio qué notas dar. Él la incentivaba: “Hacé todo lo que puedas, es tu carrera”. Era imposible separar su profesión de la relación con el ministro. Enseguida aparecieron fotos de ella a los besos con amigas. Le titularon “la novia hot del ministro de Economía”.
    A los pocos meses de pareja, se mudaron juntos. Boudou alquiló su departamento de 91 m en el complejo River View en busca de más espacio y comodidad. La Colorada pasó de un dos ambientes en Palermo al lujo del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. (…)
    La relevancia pública que comenzó a tomar la pareja con el tiempo obligó a los asesores de prensa de Boudou a encargarse también del raid mediático del noviazgo. En mayo de 2012, Claudia Salto, amiga de Agustina y ex movilera de C5N que “Aimé” hizo ingresar a trabajar en la oficina de prensa del Ministerio de Economía, empezó a tomar la posta de la prensa de la periodista. Para muchos, algo insólito: una periodista con vocero de prensa.
    En marzo de 2010, Agustina debutó como panelista de Un mundo perfecto, el programa del canal América conducido por Roberto Pettinato. El paso de La Colorada fue fugaz, de apenas unos meses, y terminó envuelto en un escándalo judicial. En la noche del 2 de junio, la periodista dijo al aire, sin eufemismos, que Martín Redrado, el economista que había compartido infancia en Mar del Plata con su novio, era homosexual, y puso en duda el romance del ex presidente del Banco Central con la pulposa Luciana Salazar. Las autoridades del canal tardaron menos de un día en echarla.
    Tras la polémica, el empresario oficialista Sergio Szpolski, que había trabado una estrecha relación con Boudou, la contrató como conductora del noticiero El regreso, del canal CN23. Pero la vuelta a las grandes ligas llegaría de nuevo de la mano de Hadad.
    Agustina recibió una oferta para hacer radio tras la designación de Boudou como candidato a vicepresidente, el sábado 25 de junio de 2011. Hadad puso en marcha un plan de seducción de Boudou. Era el camino, pensaba el empresario, para amigarse con el gobierno. “Amado empezó a crecer en la pauta informativa de los medios del grupo Hadad. Daniel quería seducirlo y el propio Boudou se burlaba de la jugada en comentarios con sus amigos», revela una fuente del canal de Palermo. «Daniel presentaba a Boudou como la reencarnación de Arturo Frondizi”, ironiza. La jugada incluía el ofrecimiento a Agustina de la conducción de un programa en radio Mega. “Para chuparle las medias a Amado, Hadad la puso a Agustina ahí”, afirma un periodista que conoció de cerca las negociaciones.
    Pero fue la asunción de su novio en la vicepresidencia la que ayudó a la periodista a lanzar su último proyecto, el más íntimo, el más ambicioso: la revista Minga!, una mezcla de rock y política. Algunos de los avisos mensuales de la publicación estaban relacionados directa o indirectamente con el Estado, como el Banco Hipotecario. Según ella misma diría, la publicación de distribución gratuita era un homenaje a su padre, Juan, y a su oficio de imprentero. En la presentación, además de Boudou, infaltable, dio el presente Szpolski.
    La exposición, su doble rol y el sueño de ser primera dama es el juego que más le gustó jugar a Kämpfer. Le trajo, sin embargo, el dolor de cabeza más insoportable de su vida. El 29 de febrero de 2012, el abogado mediático Alejandro Sánchez Kalbermatten la denunció, junto a su novio y su socio José María Núñez Carmona, por supuesto enriquecimiento ilícito, una denuncia que finalmente quedó unificada en el expediente de la ex Ciccone, en manos del juez Ariel Lijo (…) Veía desvanecer el sueño de la princesa.

    • guillermo y su apadrinada la colorada
      11/02/2016 at 2:14 PM

      Y dijo Cherashny a Perfil “la relación con Boudou la cambió a Agustina y nunca más me habló por ser opositor a este gobierno”.

      Eran tiempos en que Kämpfer ya no criticaba al kirchnerismo: “No la vi más, cambió un montón –recuerda Cherashny- obvio que se benefició con Boudou, ni lo dudes”.

    • LALO
      11/02/2016 at 2:28 PM

      !!! GUILLERMOY SU…. , QUE DATOS POSTA QUE DISTE …!!! CON ESTOS DATOS COMPLETE EL ÁLBUM…!!! MUCHAS GRACIAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • guillermo
        11/02/2016 at 10:22 PM

        Jajajajaja a Guillermo no le gustó y me copió el apodo. Gullermo el que se duerme con chicos amanece meado, para confiar en Hadad el fenicio y esa colorada tramposa hay que ser medio boludo.

  20. Deodato
    11/02/2016 at 1:48 PM

    Dejemonos de buscar Justicia y busquemos venganza!
    Basta de joda!
    Yo se que hay gente con valores y que no quiere perderlos, pero a ellos les digo. Cuando te vienen a golpear o golpeas o sos golpeado, no hay tintes medios. Basta de dejarnos golpear, a la mierda la justicia. Con las granadas esas que encontraron en fuerte apache le vuelo la cabeza al forrito de Moreno que se cree guapo el muy nieto de puta

  21. A I C A
    11/02/2016 at 1:49 PM

    Exposición sobre Ana Frank en la UCA
    Jueves 11 Feb 2016

    Buenos Aires (AICA): El jueves 11 de febrero, a las 18.30 inaugurarán la exposición sobre “Ana Frank, una historia vigente”, en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja). La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes, de 11 a 19.

    Del jueves 11 de febrero hasta el domingo 13 de marzo realizarán la exposición sobre Ana Frank, “una historia vigente” en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja). La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes, de 11 a 19.

    Para más información: Pontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Comunicación, teléfono: 01143380814; correo electrónico: Natalia_ramil@uca.edu.ar .

    A I C A

    • RUSITO
      11/02/2016 at 2:05 PM

      ANA FRANK MURIO VIRGEN !!!___

      HOY A LAS 18:30 NOSOTROS VAMO A LA ENTRADA !!!___ A REPARTIR LAS EXTAMPITAS !!!___

      UNA VIRGEN CON UN APARADO DE 30cm FLASIDO !!!___ IMAGINATE LEVANTADO LO QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR !!!___

      SE ME HACE AGUA LA BOCA !!!___

      PARA VER LA EXTAMPITA SIGA ESTE LINK: http://webadas.cu.cc/teofobo/12.html

    • Andrés
      12/02/2016 at 12:39 AM

      Ana frank es lo mismo que el holocuento. Pura puta mierda de invento judío del orto.
      Uds chupacirios del orto cogido y reventado, todos putos, no tienen verguenza al promocionar una mentira de mierda judía.

  22. A I C A
    11/02/2016 at 2:05 PM

    María Crescencia (María Angélica) Pérez, Beata

    Religiosa, 20 de mayo

    Martirologio Romano: En Vallena, Chile, Beata María Crescencia (María Angélica Pérez), religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto. († 1932)

    Fecha de beatificación: 17 de noviembre de 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI

    La beata María Crescencia Pérez nació en San Martín Provincia de Buenos Aires el 17 de Agosto de 1897, y nos dejó un 20 de mayo de 1932, dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba.

    La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: “Hacerse toda a todos”. Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas.

    Sencilla, serena, toda de Dios y al mismo tiempo, toda de los hombres, fue puesta en nuestro camino para ayudarnos a descubrir, con renovada audacia, la fuerza inicial y lo que tiene de genuino y de evangélico el carisma gianellino.

    Los Perez y los Rodriguez que partieron de la Galicia española, tierra de grandes emigraciones, en un barco repleto de emigraciones plenos de esperanza rumbo a Sudamérica. Pero amargas realidades imprevistas, frenaban muchas veces el lejano entusiasmo de la partida; por el contrario, algunas veces incitaban reacciones impensadas en aquellas obstinadas voluntades.

    Los inmigrantes se encontraban muchas veces en el nuevo mundo trabajando de sol a sol sus fértiles llanuras, navegando en los amplios ríos, o se instalaban en la periferia cuando no lograban asentarse en la ciudad. Pero con su pobreza de origen llevaban la riqueza de sus tradiciones católicas. Así sucedió con los Perez-Rodriguez que, ente la adversidad, no desesperaron. En Córdoba, en una jornada muy calurosa de mediados de diciembre de 1889, Agustín Pérez se casa con Ema Rodriguez, ante el altar de la Virgen del Pilar.

    Debido a los momentos agitados que vivía la Argentina por esos tiempos, que hacían alternar partidos conservadores y liberales en el gobierno de las ciudades, sin apoyo alguno, la joven pareja se vé obligada a emigrar a Montevideo.

    Estan solos. En la capital uruguaya nace su primer hijo, que muere a los tres años. Otro hijo se apaga al nacer. Sobreviven Emilio y Antonio. Pero en este país la joven pareja no encuentra horizontes de progreso y deciden retornar a la Argentina.

    En San Martín, Buenos Aires, en el frío agosto de 1897, nace una criaturita, nuestra María Angélica. Al nacer la pequeña, las condiciones de la familia mejoraron, porque el padre, ya de treinta años, logra finalmente un trabajo en la Compañía Alemana de Electricidad.

    Familia rica en fe y en hijos; nace Agustín, Aída, María Luisa, José María. Pero la joven madre se enferma y las criaturas asustadas la sentían toser en forma continua. Entonces el médico le dice que si no la llevan a un clima más templado, no le aseguraba que pudiese sobrevivir.

    Y parten hacia pergamino con las pocas cosas que poseen, todos sus niños y una profunda fe.

    Al atardecer, la madre calmada a los inquietos niños, los ponía a todos de rodillas a rezar el Rosario. Día tras día, transmite casi inconscientemente a sus hijos el concepto de la fe.

    Y así crecieron estos niños, con esa madre fuerte que enseña a responder con amor al amor de Dios; al hablar de Él con conciencia plena; a transformar alegrías y dolores en momentos de gracia.

    Crecieron con profundas convicciones religiosas, aunque al templo iban ocasionalmente porque estaban a tres horas de distancia.

    “Vivíamos nuestra pobreza con alegría; cada pequeño suceso nos entusiasmaba. No conocíamos demasiado, no añorábamos la falta de tantas cosas… El ejemplo de nuestros padres simples y fuertes, ricos en fe y en amor, nos hacía crecer laboriosos. Tío José, hermano de mamá nos ayudaba, indicándonos una u otra posibilidad de trabajo, sugiriéndonos un patrón dispuesto a acogernos…”

    La mayor parte del ciclo primario lo cursó en el Hogar de Jesús, de Pergamino. También allí se recibió de maestra de Labores.

    Su vocación religiosa, que había ido creciendo a lo largo de todos estos años, tomó un curso definitivo cuando el 31 de diciembre de 1915 ingresó en el Noviciado de las Hermanas del Huerto, en Buenos Aires. Recibió el Santo Hábito el 2 de septiembre de 1918, en circunstancias en que moría su padre, don Agustín Pérez.

    No deseando otra cosa que agradar a Dios con una vida santa y ser instrumento suyo para salvar a los hombres, se entregó totalmente a su misión, como Hija de la Caridad, haciéndose “Toda para Todos”, en obediencia perfecta y en Caridad ilimitada.

    Según sus testigos, la virtud sobresaliente de María Crescencia fue la humildad. Esta le permitió vivir las grandes exigencias de la Caridad fraterna y de la perfecta vida en común, con íntima y serena alegría. Era feliz de poder hacer la voluntad de Dios.

    Los primeros años de su vida religiosa los dedicó a la niñez. Se desempeñó como maestra de Labores y Catequesis, en primer lugar en la Escuela Taller adjunto a la Casa Provincial y después en el Colegio del Huerto de Buenos Aires, en calle Rincón.

    Una segunda etapa de su vida tuvo como destinatarios a los enfermos. Comenzó esta misión en el Sanatorio Marítimo de Mar del Plata (Solarium), lugar dedicado exclusivamente a la internación y atención de niños afectados de tuberculosis ósea.

    Allí permaneció tres años. Como su frágil salud comenzó a declinar rápida y seriamente, sus superiores decidieron enviarla a un lugar donde el clima le ayudase a recuperarse. Eligieron para ello Vallenar, en la República de Chile, donde las Hermanas del Huerto atendían en el Hospital desde 1915. En el año 1928, la Hermana María Crescencia visitó por última vez Pergamino para despedirse para siempre de los suyos. Poco después acompañada por la Madre Provincial viajó a Chile, donde transcurrió la última etapa de su vida, ya que cuatro años después de su llegada entregó su alma a Dios, en Vallenar, luego de una vida heroica en la virtud.

    En el momento en que María Crescencia llegaba a Vallenar bien puede decirse que las Hermanas del Huerto estaban escribiendo una página de oro de Congregación en América.

    Vallenar, de aproximadamente 6.000 habitantes en aquel momento, seis años antes había sufrido un terrible y devastador terremoto, que destruyó casi la totalidad de las casa de la población.

    A partir de este hecho doloroso, Vallenar entró en un largo proceso de reconstrucción, que se prolongó durante muchos años.

    La gran pobreza en que vivían, el dolor de tantas familias sin techo, la soledad del lugar y las enormes distancias de otros pueblos, hicieron que se cumpliese claramente el deseo del fundador: “Lleven siempre la pobreza consigo y vayan donde por las dificultades del lugar y por la falta de medios otras Hermanas no pueden ir”.

    A pesar de lo mucho que le costó dejar su Patria, su familia y su comunidad, María Crescencia vio claramente la voluntad de Dios en las palabras de su Superiora y con gusto aceptó lo que Él le pedía. Ella había dicho: “Por cumplir la voluntad de Dios iría al fin del mundo”. Vivió en Vallenar entregada totalmente al servicio de sus Hermanos enfermos, dentro de la alegría de a vida comunitaria y creciendo incesantemente en el Amor de Dios a quien había consagrado su vida, hasta llegar a decir: “Señor, que te ame tanto como te amas a ti mismo”.

    Ante el progreso y gravedad de su enfermedad, fue internada durante tres meses en un hospital cercano a Vallenar, totalmente aislada para evitar el contagio. Pero las últimas semanas de su vida la pasó nuevamente en Vallenar, en su comunidad, edificando a las Hermanas con su serenidad y profunda paz interior. Dios le tenía reservadas para este momento gracias muy especiales. Según las crónicas recibió en visión la visita del Fundador, San Antonio María Gianelli.

    Desde la imagen de su cuadro de la Virgen del Huerto, que tenía junto a su lecho, María la bendijo a ella y a las Hermanas.

    El niño Jesús hizo ademán de salir de los brazos de su Madre y María Crescencia extendió los suyos para recibirlo.

    Con verdadera piedad recibió el Santo Viático, rodeada de su Superiora y Hermana y mientras rezaba con los presentes las oraciones de los agonizantes, se incorporó e inclinándose profundamente delante del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, repitió las palabras que el mismo Jesús le enseñaba: “Corazón de Jesús, por los sufrimientos de tu divino corazón, ten misericordia de nosotros”.

    Luego prorrumpió en una ferviente plegaria: “Corazón de Jesús bendíceme y bendice a estas mis Hermanas, dales fuerza para combatir con valor y procurar la salvación de las almas en estos tiempos difíciles. Bendice nuestro Instituto, del cual he recibido tanto bien y en el cual en estos momentos me considero la criatura más feliz del mundo. Te pido Corazón Santísimo de Jesús que mandes muchas y buenas vocaciones a nuestro Instituto, oh Corazón de Jesús: te pido una especial bendición para Chile y ya que es tu voluntad que me muera aquí contenta, te ofrezco este sacrificio por la paz y tranquilidad de esta nación”.

    Parece que el Corazón de Jesús le hacía ver el premio que le tenía preparado, porque ella continuó: “¿Cuándo, Señor, he merecido eso? ¿Qué son los sufrimientos de este mundo comparados con la felicidad del cielo? Dios mío, yo no soy más que una miserable criatura, la ínfima de todas, soy menos que un gusano de la tierra, ¿de dónde a mí tanta felicidad? Corazón de Jesús yo no merezco todo eso. Todo es obra de tu Corazón. Jesús Mío., quisiera amarte tanto como te amas a ti mismo”.

    Su deseo de unirse a Jesús era vehemente, por eso exclamó: “No me detengan mas… No me detengan mas… Sí, que todos vayan al Corazón Santísimo de Jesús. Allí encontrarán la salvación de su alma”.

    Finalmente dijo sonriendo: “Padre… en tus manos encomiendo mi espíritu. Así murió santamente, el 20 de mayo de 1932

    A poco de morir en el colegio del Huerto de Quillota, distante 600 Km de Vallenar, estando las Hermanas reunidas percibieron una fragancia semejante al perfume de las violetas, que permaneció varios días dentro de los muros del colegio. Ante este hecho inexplicable, la Superiora dijo: “Ha muerto la Hermana Crescencia”. Inmediatamente llegó un telegrama avisando su muerte.

    Cuando la comunidad del Huerto dejó Vallenar, la población no quiso que se llevasen el cuerpo de quien llamaban “La santita”. Por eso quedó allí 35 años, hasta que el 8 de noviembre de 1966 la Congregación dispuso el traslado de sus restos a Quillota. Provista de una pequeña urna, abrieron el ataúd para reducir sus restos, pero encontraron intacto y en perfecta conservación su cuerpo y su santo hábito. Toda la ciudad de Vallenar se congregó para constatar este hecho tan singular. Se realiza nuevamente el velatorio y luego fue llevada a Quillota donde descansó 17 años en la bóveda de las Hermanas.

    En 1983 se trasladó su cuerpo al panteón de las Hermanas en Pergamino hasta el 26 de julio de 1986 en que, con motivo de la apertura del proceso diocesano en orden a su beatificación, se lo trasladó a la Capilla del Colegio del Huerto.
    El 3 de octubre de 1990 la Sagrada Congregación para las causas de los Santos abrió el proceso en Roma.

    Su tumba es constantemente visitada por numerosos peregrinos que de todas partes del país vienen a venerar sus restos, a pedir ayuda o a agradecer sus favores.

    A través de estos hechos Dios comunica su mensaje y nos habla de secretos designios acerca de la Hermana María Crescencia.

    Su muerte fue precio de vida y dio especiales frutos, en vocaciones y en gracias, sobre todo en orden espiritual. Estas gracias, en número cada vez mayor, siguen produciéndose hoy, a favor de quienes la invocan.

    Su intercesión para la beatificación

    El milagro reconocido se refiere a una joven víctima de hepatitis A fulminante, agravada por una diabetes infanto-juvenil, cuya posible y única solución podría haber sido un trasplante hepático que no se realizó.

    Invocada la intercesión de la Hermana Crescencia sobre una reliquia de la Sierva de Dios, a los cinco días el mal había desaparecido sin que mediara explicación científica.

    ————————————-

    Reseña de la vida de María Crescencia Pérez

    María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. En 1905 su familia se mudó a Pergamino, y dos años después, junto a una de sus hermanas, ingresó al “Hogar de Jesús”. En esta institución educativa, a cargo de la Congregación de las Hermanas del Huerto, permaneció pupila hasta fines de 1915. Sintiendo el llamado del Señor a seguirlo más de cerca, ingresó al noviciado en la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto en Villa Devoto, Buenos Aires. Un año después, con la vestición del hábito religioso, comenzó a llamarse Hna. María Crescencia, en honor del santo mártir Crescencio, cuyas reliquias fueron colocadas en el altar mayor de la capilla de la Casa Provincial.

    La Congregación fue fundada en Chiávari (Italia) por San Antonio María Gianelli el 12 de enero de 1829 con el fin de responder a una necesidad propia de su tiempo como fue “la de proveer buenas maestras y directoras a las pobres huerfanitas” y con un programa muy preciso: “Hacer el bien, siempre el bien… con una caridad sin fronteras y sin límites”. Esto se traduce en amor y servicio a los hermanos en escuelas, hospitales, hogares, misiones y en toda obra de bien mirada desde el carisma propio de la Caridad Evangélica Vigilante.

    La Hermana Crescencia, luego de hacer su primera Profesión Religiosa en 1918, fue enviada al Colegio del Huerto en la ciudad de Buenos Aires , donde enseña el catecismo y da clases de labores a las niñas pupilas y externas. Siempre pronta para cumplir la voluntad de Dios fue enviada para seguir prestando su servicio en el ámbito asistencial a fines del año 1924. Viajó a Mar del Plata, al Sanatorio Marítimo, donde es responsable del cuidado y educación de las niñas con tuberculosis ósea. A partir de ese momento, su compromiso con los enfermos será una constante en su labor, tanto que a consecuencia de ello, contrajo una seria afección pulmonar.

    En Mar del Plata permaneció hasta 1928 cuando, a causa de este frágil estado de salud, sus superiores deciden enviarla a Vallenar (al norte de Chile), donde el clima sería más benévolo. Continúa allí, junto a las Hermanas de la Comunidad, trabajando por y para los enfermos internados en el hospital Nicolás Naranjo.

    En Valllenar, Chile, en 1932, María Crescencia murió serenamente y en concepto de santidad.

    • RUSITO
      11/02/2016 at 2:18 PM

      SE MERECE LA MISMA EXTAMPITA QUE ANA FRANK !!!___

      UNA VIRGEN CON UN APARADO DE 30cm FLASIDO !!!___ IMAGINATE LEVANTADO LO QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR !!!___

      SE ME HACE AGUA LA BOCA !!!___

      PARA VER LA EXTAMPITA SIGA ESTE LINK: http://webadas.cu.cc/teofobo/12.html

    • Andrés
      12/02/2016 at 12:42 AM

      A uds mierda católica hay que matarlos a todos.

  23. Silvia Inés
    11/02/2016 at 2:16 PM

    Los barbudos del frente derrotado mejor que vayan poniendo las barbas en remojo.

  24. Silvia Inés
    11/02/2016 at 2:24 PM

    Ahora que escubrieron material que la campora imprimió con fondos públicos en Télam para financiar la propaganda del frente derrotado por las ‘gestiones’ de Cristina y Néstor Kirchner no va a ser necesario imprimir más billetes, entre lo que se llevaban para los ñoquis y los panfletos pagamos toda la obra pública.

  25. PAULINO
    11/02/2016 at 2:40 PM

    El pueblo y sus dirigentes, incluyendo la oposición peronista y los keynesianos de “Cambiemos” parecen no entender el problema.
    Creen que podrán financiar un Estado infinanciable, contrayendo deuda externa para dejar de emitir dinero. ¿Pero esto no es lo que hizo la convertibilidad con la obligación de encajes 100% en oro y divisas y la emisión descontrolada de deuda externa en divisas y aceptando jurisdicciones en EE.UU?
    Muchachos, ¿creen que siendo macristas pueden hacer lo mismo que los kirchneristas sin pagar las mismas consecuencia?
    ESTÁN LOCOS.

  26. DIEGO B.
    11/02/2016 at 3:29 PM

    EL PAPA DE LA CAMPORA SE NEGÓ A BENDECIR A BOCA.

    EL PERONISMO DEBERÍA DEJAR DE SER SECTARIO.

    TAMPOCO DEBIERON PUBLICAR MI NÚMERO DE CELULAR.

    LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRIO.

  27. Analía
    11/02/2016 at 3:36 PM

    Encontraron 7 cajas con documentacion en la casa de unos de los ladrones de la campora. Uno de los 3 que robaron en Telam. El cuervo Larroque dice que son planos de armas de destruccion masiva, debe ser porque la corrupcion mata.

  28. DIEGO B.
    11/02/2016 at 3:37 PM

    EL PAPA DE LA CAMPORA SE NEGO A BENDECIR A BOCA.

    EL PERONISMO DEBERÍA SER NO TAN SECTARIO.

    TAMPOCO DEBIERON PUBLICAR MI CELULAR.

    LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRÍO.

  29. HABEMUS DUCEM
    11/02/2016 at 3:43 PM

    SRES EL MUNDO ESTA EN GUERRA
    DADA LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD DE ESTA TERCER GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS SOCIO ECONÓMICAS ES QUE SE NECESITA EN FORMA URGENTE LA FORMACIÓN DE UN CONSEJO DE PRE POST GUERRA COMO IMPLEMENTARA EL GOU EN 1943
    ESTO NO ESTA PARA ESTÚPIDAS DISCUSIONES. NO HAY MONEDA NI COMMODITIES QUE LA FIJE NI ACÁ NI EN NINGÚN LADO
    O LOS QUE TIENEN UNA EDUCACIÓN SUPERIOR ACTÚAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS O EL PUEBLO SE LOS LLEVARA PUESTOS

  30. Carlos de lanüs
    11/02/2016 at 3:54 PM

    CARTA PARA UN AMIGO K
    Amigo kirchnerista, que sufres todos los días viviendo en la dictadura macrista, ”esta es una gran noticia”.
    Hay un paraíso K en Argentina, se llama Santa Cruz, una provincia gobernada por los Kirchner durante más de un cuarto de siglo y ahí pueden ser felices todos los K.
    En medio de esa opulencia que da el éxito económico de su administración, si te mudás ahí podrás vivir mejor que si hubiera ganado Scioli, porque la que gobierna es la hermana de Néstor, y Cristina tiene un despacho al lado de ella para cogobernar, “MEJOR IMPOSIBLE”, el paraíso para todo kirchnerista, Cristina y la hermana de Néstor gobernando juntas sin ninguna herencia recibida porque ellos la gobernaron los últimos 25 años……
    No creas en la falacia de que está quebrada y no tienen para pagar sueldos, o que hay despidos masivos y rutas cortadas, porque sabés muy bien que eso no puede ser, son el kirchnerismo puro, es imposible que no estén nadando en oro con tantos años de gobierno exitoso y sin oposición, como siempre CLARIN MIENTE, tomate un micro y múdate ya mismo.
    No hagas caso a las mentiras de la corpo, ellos no quieren tu felicidad, prepará las valijas ya mismo, el paraíso K, te espera.
    Raúl Omar Cotello

  31. Milly
    11/02/2016 at 4:02 PM

    MACRI DONARÀ SU SUELDO A UN COMEDOR:RECIBE DE SALARIO BRUTO $131.421……APLICADOS LOS DESCUENTOS NETO ES $77.855.65……..PARECIDO A LA SERPIENTE VENENOSA DE CFK……ELLA NOS ROBÒ LO MÀS QUE PUDO…Y DESTRUYÒ EL PAÌS….¡¡¡¡¡¡MUERA EL KIRCH-CRISTINISMO!!!! CON ELLA DENTRO….

    • 11/02/2016 at 4:29 PM

      Sí, Milly. Pero él acepta que su sueldo se ajuste un 30.6%, mientras le pide a los trabajadores que acepten 25% de aumento, no ajustó ganancias, bienes personales, ni monotributo, y le da a los jubilados una miseria, contra todo lo prometido. Mal. Muy mal. El titular del ANSES deja mucho por desear hablando de expectativas a la baja para el próximo ajuste. Señores, tienen que ajustar el haber jubilatorio porque es una miseria. Es totalmente injusto lo que están haciendo. Los fondos del ANSES son de y para los jubilados. Los PROCREAR y demás yerbas tienen que salir de rentas generales.
      El desbarajuste que dejaron los K es total. ¿Por qué no arreglan todo en el mismo momento? La emisión de miles de millones viene igual, pero no se puede actuar en contra de los que ponen la guita para pagar los sueldos abultadísimos de todos ellos. Un abrazo!

  32. Ana Maria
    11/02/2016 at 4:47 PM

    Quiénes se sorprendieron con las gansadas y mentiras que sigue diciendo el delinkuente Wado de Pedro? Acá lo único que sorprende es que todavía no esté preso ni él ni alguno de los impresentables kumpas, sakeadores de la Nación.
    Señores jueces justicia YA!

    • Javierferrero
      11/02/2016 at 4:54 PM

      Estimada Ana María

      Lo sorprendente es que no sean capaces de inventar una excusa menos estupida y un poquito más creíble. Decir que se llevaron la piedra de la suerte (con la forma de una trituradora de papel) es demasiado tonto.
      Ya sabemos que no podemos esperar grandes pensamientos de esa “gente” pero podrían pagarle a alguien para que les invente algo un poco mas lógico.

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/02/2016 at 5:38 PM

    Jueves 11 de febrero, 2016

    Vigilancia de precios: ¿El regreso de Axel Moreno?

    Por: Javier Milei

    Pocos días después del triunfo electoral de Mauricio Macri en la segunda vuelta y luego del levantamiento parcial del cepo cambiario, durante el último bimestre de 2015 y el mes de enero del presente año, los precios mostraron un salto en su tasa de variación que ha puesto a toda la población en estado de alerta respecto al futuro de la tasa de inflación, lo cual toma una mayor relevancia frente a la cercanía de las negociaciones en las paritarias.

    Ante dicha situación inflacionaria, tanto el Presidente como algunos de sus ministros han realizado declaraciones altamente desafiantes hacia el empresariado; están buscando establecer un techo a las negociaciones salariales y, para ponerle la frutilla al postre, se ha deslizado la idea de lanzar un programa para vigilar los precios de los supermercados. Todo esto, puesto en blanco y negro, no es ni más ni menos que el típico programa keynesiano de políticas de ingresos que se ha venido ensayando en el país desde mediados del siglo XX hasta la fecha (salvo en los períodos de 1959-1962, 1967-1968 y 1991-2005, donde los precios fueron libres) y que siempre han fracasado, es más, sin ir más lejos, no es muy distinto (salvo por las formas, esperemos) de lo que hacía Guillermo Moreno.

    Muchos Gobiernos, funcionarios públicos y un ejército de economistas heterodoxos, a pesar de la evidencia empírica adversa, sostienen que el control de precios es una medida efectiva para vigilar la inflación. Sin embargo, desde la quinta dinastía de Egipto (2830 a. C.), en Sumeria, en Babilonia, con el Código de Hammurabi, la Grecia antigua y en la Roma imperial, mediante el tristemente célebre edicto de Diocleciano, los soberanos respondieron repetidamente a las alzas de precios exactamente del mismo modo. Increparon a los “especuladores”, pidieron a los simples particulares que muestren un sentido de responsabilidad social y recurrieron a leyes u otros expedientes para fijar los precios y los salarios, y evitar así que los precios siguieran subiendo. Sin embargo, tal como se lo documenta en el libro 4.000 años de controles de precios y salarios, de Robert Schuettinger y Eamonn Butler (reeditado por el Grupo Unión, a la venta en el mes de marzo), los hechos muestran una secuencia uniforme de fracasos reiterados. De hecho, el libro concluye que no existe un solo caso en la historia en el que el control de precios haya detenido la inflación o haya superado el problema de la escasez de productos.

    El origen de esta confusión entre el Gobierno, el público y los economistas heterodoxos (la gran mayoría con raíces keynesianas-estructuralistas-marxista), que no hacen más que complicar más el asunto, radica en tres grandes errores conceptuales: (1) falta de comprensión de lo que es el mercado, (2) error conceptual sobre la relación entre el precio y los costos y (3) negación sistemática de la inflación como un fenómeno monetario.

    1. Falta de comprensión de lo que es el mercado

    Respecto a este punto, lo primero que hay que comprender es que el mercado es un proceso de cooperación social puesto en marcha por las actuaciones de una gran cantidad de individuos que, buscando satisfacer sus propias necesidades, realizan intercambios voluntarios que conllevan a la división del trabajo, lo que a su vez potencia el crecimiento, vía una mayor productividad. Los juicios de valor de estas personas, así como las acciones engendradas por las aludidas apreciaciones, son las fuerzas que determinan la disposición —continuamente cambiante— del mercado. A su vez, la situación queda reflejada a cada momento en la estructura de precios, esto es, en el conjunto de tipos de cambio (conjunto de precios relativos) que genera la mutua actuación de todos aquellos que desean comprar o vender. Nada hay en el mercado de índole no humana, mítica o misteriosa. En definitiva, este proceso de cooperación social que denominamos mercado no es, ni más ni menos, que el resultado de un conjunto de acciones humanas que, buscando el bien individual, llevan a cabo intercambios voluntarios, lo que conduce a un mayor bienestar general.

    En función de ello, la idea de fijar un precio en el mercado representa un acto de intervención violenta por parte del Gobierno. Así, siguiendo a Murray Rothbard, la intervención consiste en el uso de la fuerza dentro de la sociedad que intenta sustituir las acciones voluntarias por la coacción. De hecho, el Estado es la única organización que está legalmente autorizada (con leyes que él mismo sanciona) para hacer uso de la violencia. Así, dentro de dicha línea de análisis existen dos tipos de efectos derivados de la intervención: directos e indirectos. Respecto al primero de los casos, cuando no hay intervención y la sociedad es libre, cada uno procederá de la manera que considere que hará a su bienestar máximo, por lo que cualquier intervención coercitiva que impida la realización de los intercambios deseados deriva en una pérdida de bienestar. Por otra parte, en cuanto a los efectos indirectos, estos tienen que ver con los impactos no deseados sobre el resto del sistema, donde, al generarse un exceso de demanda por fijar un precio máximo debajo del nivel de equilibrio en una parte del sistema, ello deriva en un conjunto de excesos de oferta en el resto de toda la economía, lo cual se traduce en sistemáticas pérdidas de bienestar.

    2) Error conceptual sobre la relación entre el precio y los costos

    La idea de querer determinar los precios en función de los costos en los que se ha incurrido en cada uno de los pasos del proceso productivo (los marxistas por medio de la teoría del valor trabajo y los keynesianos por el margen de ganancia sobre el costo salarial neto de la productividad del trabajo) es reflejo de la obtusa percepción sobre cómo funciona el sistema económico. Es más, tal como fuera demostrado por Carl Menger en sus Principios de economía política mediante la ley de imputación, son los precios los que determinan los costos y no al revés. Los consumidores fijan no sólo los precios de los bienes de consumo, sino también de todos los factores de producción; establecen así los ingresos de cuantos operan en el ámbito de la economía de mercado. Son ellos, los consumidores, y no los empresarios ni los sindicalistas (y mucho menos un político), quienes, en definitiva, pagan por cada insumo y a cada trabajador su salario. Por lo tanto, si uno quisiera determinar las causas de por qué suben todos los precios monetarios de la economía, las causas no están en los costos, sino en el continuo aumento de la emisión monetaria.

    3) Negación sistemática de la inflación como un fenómeno monetario

    El problema económico central del dinero es su valor de cambio objetivo. En este sentido, si el valor de cambio objetivo de un bien es su poder para adquirir una cierta cantidad de otros bienes a cambio, su precio está dado por esta cantidad de otros bienes. Por lo tanto, el poder adquisitivo del dinero viene determinado por la posibilidad de obtener una cierta cantidad de bienes económicos a cambio de una determinada cantidad de dinero. A su vez, el dinero, como cualquier otra mercancía, tiene su propio mercado y su precio está dado por su poder adquisitivo. Así, cuando se incrementa la cantidad de dinero ofrecida, el poder de compra de la unidad monetaria se reduce y, por ende, la cantidad de bienes que pueden obtenerse por unidad de esa moneda se reduce también (inflación).

    De este modo, tal como lo señalara Milton Friedman: “Puede que los empresarios sean voraces, los sindicatos ambiciosos, los consumidores despilfarradores, los jeques árabes hagan subir el precio del petróleo y las condiciones meteorológicas a menudo sean malas. Todo esto puede conducir a aumentos de precios de bienes individuales, pero no puede llevar a un incremento general de los precios de los productos. Pueden provocar una suba temporal de la tasa de inflación, pero no pueden ser la causa de una inflación continua por una razón muy simple: ninguno de estos aparentes culpables posee la máquina de imprimir estos trozos de papel que llevamos en nuestros bolsillos”. En este sentido, “la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario y esta se contuvo solamente cuando se impidió que la cantidad de dinero continuara creciendo demasiado rápidamente; y este remedio resultó eficaz, se hubieran adoptado o no otro tipo de medidas”.

    Por lo tanto, más allá de sus efectos económicos directos e indirectos sobre la economía en su conjunto, la imposición de precios máximos amenaza el consenso de valores compartidos por la comunidad, lo cual constituye la base moral de una sociedad libre. Así, cuando en nombre de la responsabilidad social se exhorta al público a someterse a estos controles, aquellos que se someten se terminan dañando a sí mismos y a la comunidad. Es más, aquella conducta moralmente cuestionable —evadir los requerimientos de las autoridades y violar los controles de precios y salarios impuestos— es beneficiosa, tanto desde el punto de vista privado como desde el punto de vista social. En este sentido, tales medidas incuban en el público la falta de respeto por la ley y hacen que los funcionarios se sientan propensos a emplear poderes extralegales y pongan en jaque los propios cimientos de la libertad.

    En definitiva, las políticas de controles de precios son dañinas, porque no sólo posponen en el tiempo las medidas efectivas para controlar la inflación, al tiempo que desorganizan tanto la producción como la distribución, sino que además crean una fuerte división social y fomentan la puesta en marcha de restricciones que amenazan la libertad política de los individuos. En definitiva, es muy poco lo que se gana (un efecto pasajero de corto plazo) respecto a los enormes costos económicos y riesgos sociales en los que pueden derivar. Esta situación ya la hemos vivido durante la gestión del régimen kirchnerista con Guillermo Moreno y Axel Kicillof como cabezas visibles del proceso. La experiencia no ha sido satisfactoria en lo más mínimo, por lo que si verdaderamente estamos interesados en bajar la inflación, debemos comenzar a mirar lo que esté haciendo el Banco Central de la República Argentina y los motivos por los cuales se ve obligado a emitir dinero. Hasta que eso no ocurra no habremos avanzado ni un solo paso en la lucha contra la inflación.

    • Javierferrero
      11/02/2016 at 6:22 PM

      La emisión monetaria no es, en sí misma, inflacionaria. Firmado Alvaro Alsogaray

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/02/2016 at 7:04 PM

        CASUALMENTE FERRERO EL INGENIERO ALSOGARAY QUE TUVE EL PREVILEGIO DE HABERLO CONOCIDO PERSONALMENTE TENGO 50 AÑOS….EL ESTABA ENFRENTADO CON LA POLITICA DE MARTINEZ DE HOZ CALIFICADA ERRONEAMENTE COMO LIBERAL CUANDO SABEMOS QUE LOS MILITARES NO ACHICARON EL ESTADO..NO PRIVATIZARON NINGUNA EMPRESA DEL ESTADO MANTUVIERON UN DOLAR ATRASADO Y FINANCIARON ESE GIGANTESCO DEFICIT ESTATAL CON ENDEUDAMIENTO EXTERNO…HOY PRAT GAY QUIERE FINANCIAR ESE DEFICIT ENDEUDANDOSE EN MERCADOS EXTERNOS Y SIGUE MANTENIENDO UN DOLAR BARATO CON LO CUAL NUESTRA ECONOMIA TODAVIA NO ES COMPETITIVA

        • Javierferrero
          11/02/2016 at 7:12 PM

          El atraso actual del dolar está relacionado con los 14.000 millones a futuro que fueron negociados por Kici, Vanoli y un grupo de bancos delincuentes (que compraban a 10 y revendian instantaneamente en Nueva York a 15)

          Si se devaluara más, habria que pagar mucho mas por esos futuros

  34. POCHITO
    11/02/2016 at 5:53 PM

    DIJO WADO DE PEDRO : co-co-co-con Cristina
    está-está-estábamo mejor.
    Vol-vol-vol-volvé Cristiiiiiiina.

    Cuando escucha al inigualable Albertito Echagüe
    haciendo “El Tarta” con D’Arienzo, apaga la radio.

    Tarta inmundo; ni a hablar aprendiste pero sí a robar,
    o sea, asimilaste a la perfección el Credo Peronista,
    nuestra bosta nacional.

  35. juan carlos muleady
    11/02/2016 at 6:07 PM

    GRACIAS A

    DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    CON SU ODIO MALDAD Y RESENTIMIENTO

    PARA NO VOLVER

    NUNCA JAMAS

    GRACIAS DIOS MIO

    GRACIAS

  36. Carlos de lanüs
    11/02/2016 at 6:18 PM

    ECONOMÍA
    Viento de frente internacional e inflación deprimida desatada
    por Guillermo Cherashny • 11/02/2016 •
    —————————–
    viento de frente internacional = KRETINA SE ROBÓ PARA SU PROVECHO EL VIENTO DE COLA.

    inflación deprimida = ES LO QUE DEJÓ KRETINA CON LOS SUBSIDIOS.

    inflación desatada = ES LA INFLACIÓN QUE SE DESATÓ PORQUE KRETINA EMITIÓ A LO BESTIA.

  37. Milly
    11/02/2016 at 6:36 PM

    Estimado Jhon Galt….TIENE UD RAZÒN…CON RESPECTO A LOS JUBILADOS….SE ME PARTIÒ EL ALMA CUANDO LEÌ LO QUE COBRARÀ UN JUBILADO QUE TIENE EL MÌNIMO CON AUMENTO….NO LLEGA A LOS $5.OOO……QUÈ HACE CON ESA CANTIDAD????..COME Y….????.Y SI TIENE QUE ALQUILAR????…..ES DESESPERANTE…..LE AGRADEZCO SU ATENCIÒN…..

  38. Milly
    11/02/2016 at 6:40 PM

    Juan Carlos Muleady……..¡¡¡¡TE APOYO!!!!!! GRACIAS DIOS MÌO QUE LOS KIRCHNER NO ESTÀN MÀS…….GRACIAS PUEBLO POR VOTAR LA MAYORÌA A MACRI….GRACIAS…..¡¡¡¡¡LOS KKS FUERON DERROTADOS!!!!

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/02/2016 at 6:56 PM

    PRAT GAY ESTA APLICANDO UNA POLITICA GRADUALISTA ..MACRI NO VA HACER EL AJUSTE DE FORMA SALVAJE …..VA TOMAR DEUDA VA A FINANCIAR EL GASTO PUBLICO CON ENDEUDAMIENTO EXTERNO..SINO LO HACE TIENE QUE EMITIR 3000000 MILLONES DE PESOS CON LO CUAL GENERAS MAS INFLACION

  40. HABEMUS DUCEM
    11/02/2016 at 7:28 PM

    SRES EL MUNDO ESTA EN GUERRA
    DADA LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD DE ESTA TERCER GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS SOCIO ECONÓMICAS ES QUE SE NECESITA EN FORMA URGENTE LA FORMACIÓN DE UN CONSEJO DE PRE POST GUERRA COMO IMPLEMENTARA EL GOU EN 1943
    ESTO NO ESTA PARA ESTÚPIDAS DISCUSIONES. NO HAY MONEDA NI COMMODITIES QUE LA FIJE NI ACÁ NI EN NINGÚN LADO
    O LOS QUE TIENEN UNA EDUCACIÓN SUPERIOR ACTÚAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS O EL PUEBLO SE LOS LLEVARA PUESTOS

    MASLATON TU AMIGO DE PELO BATIDO SE CREE QUE VIVE EN SUIZA , ESTE ,MILEI NUEVO ANDY WARHOL DEL ELECTRODANCE TENDRA MUY BUENAS INTENSIONES PERO AQUI LOS EMPRESARIOS SON ARGENTINOS COMO DIJO GALTIERI EMPRESARIOS RICOS CON EMPRESAS POBRES
    ELLOS MISMOS LO ESTAN CAGANDO A MACRI Y CUANDO SE DEN CUENTA QUE LA COMPARSA VENDRA POR AV DEL LIBERTADOR YA SERA TARDE
    SERACOMO EN DURBAN DONDE LOS BLANCOS BOER ABANDONARON SUS HERMOSOS DEPTOS Y SE FUERON DEL PAIS SIN PODER SIQUIERA VENDERLOS .

  41. Carlos de lanüs
    11/02/2016 at 7:55 PM

    MUCHO NERVIOSISMO DE TODOS.

    LOS KAKAS NERVIOSOS POR QUE UN RAYO AMARILLO LOS PARTIÓ AL MEDIO.

    LOS PERONISTAS NERVIOSOS, PORQUE DESCUBRIERON QUE MACRI NO ES DE LOS QUE SE VAN EN HELICÓPTERO,

    LOS QUE LO VOTARON APURADOS PARA QUE ESTÉN TODOS PRESOS.

    QUE LAS LEYES SALGAN POR EL CONGRESO, ASÍ NO HAY RECLAMOS.

    EL CAMBIO ES LENTO E IRREVERSIBLE.

    TODAVÍA FALTAN MUCHOS AJUSTES. NO MALGASTEN EL DINERO. LA FIESTA KRETINENSE FUÉ MUY CARA, HAY QUE PAGARLA.

  42. Petra
    11/02/2016 at 8:10 PM

    El asno, el anciano y el niño

    “Había una vez un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo. Puesto que el asno estaba viejo, llegaron a una aldea caminando junto al animal, en vez de montarse en él. Al pasar por la calle principal, un grupo de niños se rió de ellos, gritando:

    -¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

    Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al transitar entre las casas, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Entonces dijeron a viva voz:

    -¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando.

    Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando la gente los vio, exclamaron escandalizados:

    -¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

    -¡Qué vergüenza!

    Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

    -¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!

    Estando ya el burro exhausto, y siendo que aún faltaba mucho para llegar a destino, el anciano y el niño optaron entonces por cargar al flaco burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:

    -Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

    La gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos.

    Al llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes cercanos.

    El molinero, triste, se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había actuado sin el menor seso y, lo que es peor, había perdido a su querido burro”.

    ———–
    Es imposible contentar a todo el mundo. Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique.

    • Carlos de Lanús
      11/02/2016 at 9:17 PM

      SI, PETRA, ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

  43. QUE SE VAYAN TODOS
    11/02/2016 at 8:43 PM

    AL “TARTA” SE LE TRABO LA LENGUA DE TANTO CHUPARLE EL CU..L.O AL HIJO DEL JARDINERO….

    ESTE ES EL EXAMEN DE INGRESO A LA CAMPORA…PRIMERO DAN ASCO….DESPUES REPUGNAN PAREJO….!!!

    KLIKEAR AQUI:

    •http://36.media.tumblr.com/1cd66a1b8966b16149e43390277537cf/tumblr_nxblthnmYb1uyhxn7o1

  44. QUE SE VAYAN TODOS
    11/02/2016 at 8:48 PM

    CUAL ES EL PADRE VERDADERO DEL “DIPUTRUCHO”…….
    EL FLACO USURERO INFARTADO A TIROS Ó EL JARDINERO CON HELICOPTERO….?????

    KLIKEAR AQUI:

    https://pbs.twimg.com/media/CVfcT-7W4AA2p7Y.jpg

  45. TITO
    11/02/2016 at 9:09 PM

    MUY ACTIVO MI FAKE HOY…
    DAN TERNURA LOS QUE LE CONTESTAN…
    IMAGINENSE, VOTARON A MACRI Y SON HINCHAS DE RIBER…

    • dialde
      11/02/2016 at 9:52 PM

      chupapijas at 9:09 PM

  46. TITO
    11/02/2016 at 9:10 PM

    EL TETAS SORPRENDIDO PORQUE UN FUNCIONARIO KIRCHNERISTA DEFIENDE LA GESTION KIRCHNERISTA…
    NOTABLE…

    • Carlos de Lanús
      11/02/2016 at 9:40 PM

      ¿LOS ”K” LO DEJARON SOLITO? Dady Brieva hace pedido INSÓLITO de desespero a GOBIERNO. #Kirchners ASUSTADOS
      Después de la derrota del Frente Para la Victoria, Dady Brieva se quedó sin trabajo en Radio América y CN23. Mientras realiza teatro en Pinamar, el humorista reconoció un pedido desesperado para volver.
      “Ojalá que pueda volver a la radio, que tanto me gusta. Ofrecí volver gratis, pero no he tenido respuestas”, le dijo a Daniel Tognetti en Radio del Plata.
      MÁS Argentinos APOYAN con un ME GUSTA a

      Yo APOYO a MACRI (Click AQUI)
      “Viste que como cucaracha K me quedé sin trabajo, ahora me estoy haciendo la moneda haciendo las rutas por Pinamar, San Bernardo, Mar del Plata… Y el domingo voy a comer con Mirtha Legrand que seguro me va a preguntar qué pienso del gobierno de Macri”, tiró.
      Cuando Tognetti le preguntó qué pensaba sobre el gobierno, Dady bajó el tono: “No quiero hablar del tema. Estoy viendo qué pasa. No quiero tirar piedras. Estoy con el teatro y mirando partidos de fútbol”.
      Después de un durísimo mensaje de despedida a sus oyentes a favor de los seguidores de Cristina Kirchner y palos contra de los defensores de Mauricio Macri, el conductor quiere dar marcha atrás y volver al ruedo.
      Tras su incursión por la política, Dady volvió a sus orígenes a partir de esta temporada veraniega: estrenar Dadyman 2 en el teatro y la probable conducción de Agrandadytos en Telefé.

    • dialde
      11/02/2016 at 9:52 PM

      chupapijas at 9:10 PM

  47. TITO
    11/02/2016 at 9:11 PM

    EL JUEZ GRIESA ANUNCIO SU RETIRO PARA DESPUES DE QUE LOS BUITRES NOS EMPERNEN…
    COMO CODESAL DESPUES DE LA FINAL DE ITALIA 90…

    • dialde
      11/02/2016 at 9:53 PM

      chupapijas at 9:11 PM

  48. TITO
    11/02/2016 at 9:13 PM

    EN UN ALLAMIENTO A LA CASA DE MILITANTES DE LA CAMPORA ENCONTRARON MATERIAL DE LA CAMPORA…
    ESCALOFRIANTE…

    • Carlos de Lanús
      11/02/2016 at 9:22 PM

      PERO MILITABAN EN UN LUGAR QUE NO ERA DE LA CÁMPORA, USABAN PLATA QUE NO ERA DE LA CÁMPORA. MIRÁ EL VIDEO DE CUANDO TRASLADABAN TODO ESO DE TÉLAM, DE NOCHE. (SE OLVIDARON DE ROBARSE LAS CÁMARAS.)
      IDIOTA, ANDATE A SANTA CRUZ, TE VA A ENCANTAR.

    • dialde
      11/02/2016 at 9:53 PM

      chupapijas at 9:13 PM

  49. TITO
    11/02/2016 at 9:21 PM

    HAY HERMANOS QUE EMPEORAN TODAVIA AL ORIGINAL QUE YA DEJA BASTANTE QUE DESEAR…
    EDUARDO MENEM, PEPE SCIOLI…

    • Carlos de Lanús
      11/02/2016 at 9:23 PM

      ……….ALICIA KIRCHNER.

    • dialde
      11/02/2016 at 9:54 PM

      chupapijas at 9:21 PM

  50. Camilo Cienfuegos
    11/02/2016 at 9:44 PM

    GORIIILAAASSS !!!_________

    BIENTO DE FRENTE TUVIMO NOSOTRO CON DE LA RUINA Y CAVAYO !!!___

    SIN UN PUTO DOLAR NI MANGO !!!___

    SIN RESERBAS !!!___

    EN DEFOL !!!___

    CON 70 POR CIENTO DE DESOCUPADO !!!___

    CON 70 POR CIENTO DE POBRESA !!!___

    CON LOS BANCO BALLADOS !!!___

    CON EL ESTAYIDO SOCIAL !!!___

    Y EN POCO TIENPO TENIAMO 60000 DE RESERBA_PAGAMO LA DEUDA_SACAMO A MILLONES DE LA POBRESA__DIMO PLENO ENPLEO_ESTAYO EL CONSUMO_HICIMO GRANDES OBRAS_Y LA GENTE BOLBIO A REIR !!!___

    Y EN TODO EL MUNDO SE MARABILLARON DEL MODELO KIRCHNERISTA CREADO POR EL INMORTAL NESTOR CARLOS KIRCHNER Y SU BEYISIMA INTELIGENTISIMA ESPOSA_LA DOCTORA_PRESIDENTA Y ESTADISTA CRISTINA ELIZABET FERNANDEZ DE KIRCHNER !!!___

    Y EL MODELO FUE ESITOSO TANVIEN POR LA FIRME ACSION DEL PATRIOTA GUILLERMO MORENO QUE MANTUBO A RALLA A LO COMERCIANTE HIJO DE PUTA !!!___

    Y POR LA DEFENSA DE LA MARABILLOSA JUBENTU DE LA CAMPORA !!!___

    NO FUE MAGIA_GORILAS !!!___NO FUE MAGIA !!!___

    AHORA BOLBIMO AL 2001___MUGRICIO YA CREO 1 MILLON DE DESOCUPADO !!!___

    LOS TARIFASOS Y RODRIGASOS SE COMEN EL SALARIO !!!___

    LA INFLASION ESTARA MA O MENO EN 50 POR CIENTO ANUAL !!!___

    DE INBERSIONES QUE BENGAN___NI HABLAR !!!___

    LA CLASES NO ENPESARAN !!!___

    LA SALBAJE REPRESION ANTE EL DESCONTENTO Y LA MISERIA YA COBRO VICTIMAS !!!___

    CAVE ESPERAR LO PIOR DEL MODELO NEOLIBERGARCA DE MUGRICIO Y PRAT TROLO !!!___

    EL ESTAYIDO SOCIAL ESTA CADA VES MAS CERCA !!!___

    LA CLASE MIERDA MEDIO PELO QUE VOTO A MUGRICIO TERMINA VIVIENDO EN LAS VILLA !!!___

    UNICA SOLUCION ES NUESTRO PRONTO RETORNO PARA ARREGLAR ESTE DESASTRE !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • Carlos de Lanús
      11/02/2016 at 9:53 PM

      NO DESINFORMES KAKADIOTA, NÉSTOR LLEGÓ EN EL 2003, DONDE LA ECONOMÍA YA ESTABA BIEN ENCAMINADA

      • Camilo Cienfuegos
        11/02/2016 at 10:18 PM

        CAYATE GORILON DEL OOORRRTTTOOO !!!___

        EL GRAN NESTOR LLEGO EN 2003 DESPUE QUE EL CAVESA DE ADOQIN DUALDE SE RAJO DESPUE DE ASESINAR A COTEQUI Y SANTIYAN !!!___

        ANTES UBO COMO 50 PRESIDENTE QUE DURAVAN 1 SEMANA_EL ULTIMO DUALDE Y NI EN PEDO TUBO 60000 DE RESERBA COMO LA JUNTAMO NOSOTRO !!!___

        LA MISERIA SEGUIA IGUAL COMO CON DE LA RUINA Y CAVAYO !!!___

        EL PAIS ESPLOTAVA EN CUALQUIER MOMENTO CON DUALDE !!!___

        HISO EL CORRALON Y LA GENTE QERIA INSENDIAR LO BANCOS POR LA VURLA DEL SER O NO SER !!!___

        NI SE ANIMO A TIRAR A LA MIERDA LOS CUADRO DE VIDELA Y LOS MILICOS ASESINOS !!!___

        NADIE QERIA GARRAR EL QUILOMBO !!!___

        Y NESTOR LO HISO_Y PUSO AL PAIS DE PIE !!!___

        ESTA ES LA VERDA__LO TUYO ES HUMOOOOOOO !!!___

        Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
        http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/2498904789_acbd790c4a_o.jpg

        • dialde
          11/02/2016 at 11:28 PM

          chupapijas at 10:18 PM

    • dialde
      11/02/2016 at 9:55 PM

      chupapijas at 9:44 PM

  51. Carlos de Lanús
    11/02/2016 at 9:50 PM

    FUERTES RUMORES DE LA ENTREGA DE PEREZ CORRADI: la AFI LE SALVO EL TRASERO AYER
    FUERTES RUMORES DE LA ENTREGA DE PEREZ CORRADI: LA AFI LE SALVO EL TRASERO AYER
    11 FEB, 2016
    ADMIN
    TAPA0 0
    Según la información que accedimos Ibar Pérez Corradi podría entregarse , según sus abogados esa es su intención desde el principio
    El Frustrado allanamiento, tenía por objeto dar con Corradi que estiman que estaría hoy en Buenos Aires}-
    El allanamiento habría fracasado porque la AFI le aviso a Corradi para que se fuera y no “interfiriera la bonaerense” que creen que querían boletarlo para que no hable
    Otra versión dice que negocio con Aníbal su declaración llevándose puesto a Alberto Fernández, A Cappaccioli y al propio Néstor Kirchner. Hasta Moyano esta pegado.

    En ese sentido “de un lado o del otro “ Corradi es una boleta caminando” si no se entrega lo matan.

    La muerte de los 3 muchachos es porque los pibes se quisieron quedar con el negocio , según la misma versión Ahumada era el Jefe Narco .. y no le importa mucho quien le diera la efedrina, pero si a Aníbal y También a Corradi.
    Además hay varios laboratorios de alto novel involucrados al punto que “la Boleta de los trEs pibes” pudo ser financiada por estos laboratorios… De hecho a misma version nos habla que varios laboratorios “le seguían pagando a los Lanatta hasta hace 8 meses ”

    El tema no es líneal y en este tipo de causa la verdad no va a parecer, pero por cierto , las operaciones están al orden del día . Por ejemplo SEPRIN desde el 2013 sabia de la RAM de la ex de Corradi y ahora la encuentran y hay mas multas de tránsito que manchas en un tigre.
    Este país en buen criollo y sin “leguaje periodístico” es una real mierda y están todos pegados

    Por H.A.

    Y no quiero decir más porque mañana me suicido con 5 disparos a 4 metros en la espalda.

    Ah la mujer tenia contacto con el variAs veces, por eso desactivo el tw y el Face…porque ahi le hacia dedicatorias…

    Pero se sabia que ahí no iba a estaR- Por eso esta la AFI que le aviso

    Ah, Ayer mataron ahogado a un Buzo experimentado era el sobrino de Ahumada Kurtz en Bariloche .. Su tío era el que según Lanatta le llevaba la plata a la Morza … pa que vayan entrando en calor nomás!!!

  52. Camilo Cienfuegos
    11/02/2016 at 10:31 PM

    ULTIMO MOMENTO_GORILONES DEL ORTO !!!___

    UN LOCAL DE MA PATO DONAL EN EL COQETO BARRIO DE BELGRANO DONDE MORFABAN AMBURGUESAS DE LONVRIS MUCHOS GORILAS_SE INSENDIO Y NO ABIA EBACUASION NI PLAN DE EMERJENSIA !!!___

    ESTAS SON LAS ENPRESAS DEL IMPERIO A LAS QUE MUGRICIO LACRI Y RODRIGUES CAJETA LE DA PROTESION Y ASEN LO QUE SE LES CANTA !!!___

    CASI UNA NUEVA CROMANION CON MUCHO MUERTOS !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • Javierferrero
      11/02/2016 at 11:00 PM

      ¿Cuantos murieron?

      ¿14 obreros como en el incendio en Rio Turbio por culpa del Tuerto que habian despedido a todo el personal de seguridad?

      ¿52 pasajeros como en el desastre de Once porque se habian afanado la guita para reparar los trenes?

      Ahh, nooo. No murió nadie. Ni siquiera una persona del publico con principio de asfixia

    • dialde
      11/02/2016 at 11:27 PM

      chupapijas at 10:31 PM

  53. TITO
    11/02/2016 at 11:10 PM
  54. dialde
    11/02/2016 at 11:26 PM

    chupapijas at 11:10 PM

  55. Carlos de lanüs
    11/02/2016 at 11:31 PM
  56. Carlos de Lanús
    11/02/2016 at 11:49 PM

    Clarin.comPolítica11/02/16
    Crisis en Santa Cruz: 730 despidos en la polémica usina a carbón
    Promesa energética K

    Isolux Corsán, responsable de construir la Usina de Río Turbio, oficializó que despedirá a cientos de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *