Empieza la batalla por el PJ bonaerense: CFK impulsa a Taiana y muchos quieren que La Matanza pierda el control

La elección interna de autoridades del PJ bonaerense, prevista para los primeros meses del año entrante, será sin duda la confrontación más importante para marcar el rumbo de este partido hacia el 2019. Pero el dato central es que el actual presidente partidario es el aliado y sustento político de la intendente de La Matanza, Verónica Magario: Fernando Espinoza. Los matanceros son ahora un grupo de poder que juega un rol de cierto contrapeso con el gobierno provincial. Por su importancia política, número de votantes y presupuesto, La Matanza supera a muchas provincias argentinas y aparte Magario rivaliza naturalmente con una gobernadora que también es joven y carismática. Para el poder matancero, conservar la conducción del PJ sería vital para asentar su primacía. Pero Espinoza está deteriorado y Magario no está dispuesta a arriesgarse en una batalla desgastante. Casi desde fuera de las estructuras territoriales, Eduardo Duhalde amaga con querer ser la prenda de unidad, ya que no aspiraría a cargos electivos.

Otro que tiene peso propio para intentarlo es Martín Insaurralde, intendente de Lomas, que es el segundo distrito en materia de población. Pero el lomense, por motivos que no están claros, no muestra ningún interés en presidir el PJ.

Los challenger

Desde la Primera Sección Electoral, la segunda en votos después de la Tercera, se alzan varios candidatos de reciente trayectoria. Uno es el intendente de Moreno Walter Festa (cristinista) y el otro el de Merlo, Gustavo Menéndez (un kirchnerista moderado). Ellos capitalizan el interés de muchas secciones menores por arrebatarle a La Matanza el monopolio del control partidario.

Para el PRO, la próxima interna del PJ no le es indiferente. Si La Matanza perdiera la conducción partidaria, esta señal de debilidad sería propicia para que Cambiemos avance en este distrito. Como capital nacional del cristinismo, La Matanza debe cargar además con las presiones de su jefa. Es sabido que Cristina no siente ninguna confianza por Espinoza y que su deseo sería darle un perfil de más calidad política al mayor PJ del país a través de la presidencia de Jorge Taiana, que desde ya sería su delegado, ya que carece absolutamente de poder territorial propio.

Alexis Di Capo

Share

10 comments for “Empieza la batalla por el PJ bonaerense: CFK impulsa a Taiana y muchos quieren que La Matanza pierda el control

  1. Carlos Gómez
    29/09/2017 at 10:25 AM

    Taiana Jorge, ex terrorista de montoneros, carga sobre su conciencia el asesinato de 18 personas entre ellas una abuela y su nieto. Este Taiana goza de trascendencia y está en libertad gracias al ex terrorista del ERP Raúl Alfonsín, que en 1983 violando el artículo 18 de la constitución nacional juzgó a militares pero sin tocar a los asesinos terroristas del ERP y montoneros.

  2. Jorge Giovaneli
    29/09/2017 at 10:30 AM

    Q triste ver q un asesino confeso es candidato a integrar el senado nacional.
    Son hechos q ofenden la inteligencia, y revelan hasta q pinto sta destruido el contrato social de la ciudadanía argentina, ya q nuestro deber insoslayable como ciudadanos sería impedir q esto sucediera.
    No es así.
    Verdaderamente lamentable.

  3. perdomo
    29/09/2017 at 12:23 PM

    Muchachos para el que le interese, las elecciones de PJ BONAERENSE sera el 15/12/2017 y una de las listas la encabeza, el cabezón o tachuela si el mismo que destrozo y vació la provincia de bs.as, la endeudo, la reventó y luego igual que cavallo devaluo, pecifico, y licuo los créditos a los HDRP de empresarios prevendarios y ladrones. y cerro el PJ POR 10 AÑOS y ahora viene otra vez.

  4. Carlos de Lanús
    29/09/2017 at 2:25 PM

    KRETINA Y TAIANA.
    2 ASESINOS ENCABEZAN LA BOLETA KAKA.

  5. noca
    29/09/2017 at 2:47 PM

    CRISTINA Y SUS SECUACES…UNA VERGÜENZA NACIONAL!!! ESPEREMOS QUE LOS ARGENTINOS RECHACEN CON EL VOTO A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES!!! QUEREMOS GENTE HONESTA Y CREIBLE EN EL GOBIERNO…MENTIROSOS Y LADRONES YA HUBIERON DEMASIADO EN LA EPOCA K

  6. Brutus
    29/09/2017 at 8:50 PM

    Debemos tener presente que tanto este criminal como su jefa están apañados por bergoglio que es el cabecilla de la organización que pretende volver al poder para terminar con todo. Es realmente repugnante que un sujeto de tan baja estofa esté libre, pero más repulsivo aún es que el sabalaje va a votarlo.

  7. Sergio
    29/09/2017 at 10:47 PM

    ¿Qué Taiana?
    El que puso la bomba en el café El Ibérico y mató a dos comensales inocentes en lugar del Capitán de la Marina que pretendía eliminar?
    Imbécil todo terreno…ni para poner bien un caño sirve ese infeliz…
    Desde hace años la juega de “intelectual peronista”
    Otro boludito de familia bien resentido con el papá burgues…

  8. TITO de PALERMO
    30/09/2017 at 3:05 AM

    SCIOLI FUE UN INÚTIL pero nunca fue MONTONERO como el hijo del cardiólogo de Perón. Por lo menos, nada hizo el manco para ensangrentar a nuestro país. CFK ES TAN RETRÓGRADA QUE PRETENDE VOLVER LA HISTORIA A LOS TIEMPOS DE OSCAR BIDEGAIN. Otro disparate más de quién sólo podrá zafar de la Justicia cuando la declaren INIMPUTABLE POR INSANIA.-

    • Don Ramón
      30/09/2017 at 5:43 AM

      Tito, no sirve ni para jugar a la pelota ese inútil … lo que manejó, lo estroló. Tenes que ser un verdadero inepto para fundir un negocio ubicado en Callao y Santa Fe …

  9. Don Ramón
    30/09/2017 at 5:44 AM

    Sres, dejen que continuen peleándose por la Mataaannnsaaaaa ,,, van a perder hasta Santa Kruz, y La Mataaannssssaaaaa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *