Las piruetas del intendente de Hurlingham Juanchi Zabaleta pueden colocarlo en posición de perder el municipio en el 2019. Esto si no es antes, ya que en las recientes PASO la lista encabezada por el actual Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, le hizo ganar a Cambiemos, con lo cual la mayoría oficialista en el Consejo Deliberante está en riesgo para el 22 de octubre. Y ya se sabe lo que puede pasar cuando un intendente pierde el control del consejo deliberante.

Impactado por los bajos resultados en las PASO del Frente Justicialista Cumplir, que él integraba, el 1° de este mes, Zabaleta dio el salto y aterrizó en Unidad Ciudadana, con lo cual se quedó sin lista propia, porque ya no se podían hacer cambios. Su abandono del randazzismo abre más de una incógnita, ya que semejante voltereta sería muy riesgosa.

Hacia abajo

Aun si consiguiera triunfar en octubre bajo el paraguas de CFK, Zabaleta quedaría en un segundo plano entre los intendentes fuertes del cristinismo en la primera sección electoral. Esto es, Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Un factor que se suma a los problemas de Zabaleta es que el ex intendente de Hurlingham Luis Acuña, enrolado en el massismo, estaría perdiendo parte de sus seguidores, que se pasarían a Delfino. El principal es su ex jefe de campaña Sandro Silva, que ya reporta a las órdenes de Cambiemos. Los 15 puntos obtenidos por 1País en las PASO son magros pero definitorios y Cambiemos apuntaría a captarlos.

Con este cuadro de situación, Zabaleta estaría perdiendo oxígeno ante el crecimiento del PRO.

Cada vez más seguro de su triunfo, Delfino se jacta de haber ganado las PASO y de “haber nacido en Hurlingham”. Una indirecta para Zabaleta. que nació en Moreno.

Share