Hurlingham: Zabaleta, ahora cristinista, al borde de perder con Delfino (Cambiemos)

Las piruetas del intendente de Hurlingham Juanchi Zabaleta pueden colocarlo en posición de perder el municipio en el 2019. Esto si no es antes, ya que en las recientes PASO la lista encabezada por el actual Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, le hizo ganar a Cambiemos, con lo cual la mayoría oficialista en el Consejo Deliberante está en riesgo para el 22 de octubre. Y ya se sabe lo que puede pasar cuando un intendente pierde el control del consejo deliberante.

Impactado por los bajos resultados en las PASO del Frente Justicialista Cumplir, que él integraba, el 1° de este mes, Zabaleta dio el salto y aterrizó en Unidad Ciudadana, con lo cual se quedó sin lista propia, porque ya no se podían hacer cambios. Su abandono del randazzismo abre más de una incógnita, ya que semejante voltereta sería muy riesgosa.

Hacia abajo

Aun si consiguiera triunfar en octubre bajo el paraguas de CFK, Zabaleta quedaría en un segundo plano entre los intendentes fuertes del cristinismo en la primera sección electoral. Esto es, Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Un factor que se suma a los problemas de Zabaleta es que el ex intendente de Hurlingham Luis Acuña, enrolado en el massismo, estaría perdiendo parte de sus seguidores, que se pasarían a Delfino. El principal es su ex jefe de campaña Sandro Silva, que ya reporta a las órdenes de Cambiemos. Los 15 puntos obtenidos por 1País en las PASO son magros pero definitorios y Cambiemos apuntaría a captarlos.

Con este cuadro de situación, Zabaleta estaría perdiendo oxígeno ante el crecimiento del PRO.

Cada vez más seguro de su triunfo, Delfino se jacta de haber ganado las PASO y de “haber nacido en Hurlingham”. Una indirecta para Zabaleta. que nació en Moreno.

Share

2 comments for “Hurlingham: Zabaleta, ahora cristinista, al borde de perder con Delfino (Cambiemos)

  1. ERUERU
    21/09/2017 at 8:26 AM

    JUANCHI ERA DE MORON DONDE EMPEZO COMO SECRETARIO DEL TRISTEMENTE CELEBRE SENADOR ROMAN- LLEGO A SER PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON Y SE PRESENTO COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE ESE MUNICIPIO Y PERDIO CONTRA SABATELLA PORQUE ROMAN LE DIO VUELTA LOS FISCALES COMO CASTIGO POR UNA SUPUESTA TRAICION al PERFILARSE SOLO. CUANDO QUEDO EN LA LONA LO RESCATO MASA EN EL ANSES Y LUEGO BOUDU EN EL SENADO. DE ALLI SE PREPARO PARA SER INTENDENTE DE HURLINGHAN EN DONDE SE RADICO DESPUES DE SU SEPARACION MATRIMONIAL, ANTES DEBIO PAGAR PERSONALMENTE UNA SUMA IMPORTANTE DE DOLARES POR EL SECUESTRO DE UN FAMILIAR CUYA AUTORIA SE ATRIBUYE A UN SECTOR DE LA MAFIA PERONISTA DEL CONURBANO BONAERENSE. UNA VIDA PARA UNA NOVELA,.

  2. Luis Biotti
    21/09/2017 at 8:42 PM

    Zabaleta los salvavida a los que te abrazas en un naufragio deben flotar y no estar rellenos de plomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *