El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, encabezó días atrás un encuentro de militantes peronistas junto al primer candidato a diputado nacional de 1País, Felipe Solá, y dirigentes del randazzismo que se sumaron a esa alianza. El desembarco de Solá no habría alcanzado en lo más mínimo para que el massismo consiguiera apuntalar a Trezza, cuya perfomance en las recientes PASO fue baja. Es que, en la opción de respaldar a aquel, el massismo dejó fuera de juego a una serie de dirigentes de peso como Osvaldo Mercuri, su hijo Gabriel y su esposa Elena. El grupo de los excluidos lo integran también la hija del fallecido Bruno Tavano, Cecilia, así como al concejal Juan Carlos Veliz, que terminó rompiendo con el tigrense. Este en cambio decidió respaldarse en el ubicuo rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea.

A todo esto, las señales de marchar hacia el fracaso que da Trezza facilitarían el proyecto del intendente Martín Insaurralde de convocar a la unidad del peronismo lomense a través de las gestiones de su operador el candidato a primer concejal Guillermo Vignales.

Denuncias y contradenuncias

Pero el clima de fracaso que rodea la campaña de Trezza se vió matizado por otro factor. .Una ex empleada de Ferrobaires, Elizabeth Hirschhorn, aseguró que una patota del servicio de trenes que maneja el candidato a concejal de 1País Ramiro Trezza amenaza a los trabajadores que no responden a las agrupaciones Autoconvocados y Felipe Vallese. Dijo que teme ser “otro muerto como Mariano Ferreyra” por las denuncias que hizo. . Hirschhorn y Veliz acusan al concejal y candidato a renovar el cargo por el frente 1País, Ramiro Trezza, y a su padre, Alberto Trezza, por administrar desde las sombras esa firma y mandar a amenazar a los trabajadores que no responden a las agrupaciones Autoconvocados y Felipe Vallese.

Hirschhorn detalló que ella trabajaba en Ferrobaires desde 2014, pero en julio de este año, tras algunas amenazas, fue echada junto a 27 trabajadores más, según dijo, por no responder a la actual administración del servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires. La mujer también denunció que en la empresa hay unos 300 “ñoquis”, muchos de los cuales trabajarían para la campaña de Ramiro Trezza y en las mesas del programa “Bajemos los Precios” -que presentó el frente 1País, de Sergio Massa-, lo cual se puede ver en fotos que circulan por Internet.

Pero la historia tiene otro costado. La candidata a concejal por el frente 1País de Lomas de Zamora Laura Rippa salió al cruce de las denuncias vertidas el miércoles pasado por Véliz y Hirschhorn.

Rippa manifestó su “indignación” por esas declaraciones. Lo hizo a través de un comunicado titulado “La verdad detrás de las mentiras de Véliz y Patricia Hirschhorn”. La dirigente massista fue muy dura contra Hirschhorn al definirla como una mujer sin “límites” y que está “presionando por su reincorporación” a Ferrobaires. La acusó de “cobrar sueldos de más de 50 mil pesos, cuando en realidad no iba a trabajar” y de “extorsionar” a cambio de no divulgar videos en el que ella mantenía relaciones “ocasionales” con autoridades de la empresa. Aparentemente, algunos de los videos podrían complicar la ya golpeada campaña de Trezza.

Share