¿Será Cataluña el detonante de la III República en España?

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), e iniciado asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la pseudo democracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”, anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas.

¿Será Cataluña la tumba política de Rajoy?

La autocracia, del griego autos (por sí mismo) y kratos (poder o gobierno), sería la forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal), que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes autocráticos (inflexible, centralista y autoritario).Un hito fundamental en la deriva autoritaria del Gobierno de Rajoy fue modificación del Código Penal para constreñir hasta su nimiedad los derechos de expresión (Ley Mordaza) y la vergonzosa firma entre Rajoy y Sánchez del llamado “pacto antiyihadista” que bajo la falacia de combatir el terrorismo yihadista “convierte en delitos terroristas infracciones menores o conductas lícitas y supone un ataque a la línea de flotación del sistema constitucional” en palabras de Manuel Cancio Meliá (artículo 573.1) y cuyo penúltimo episodio sería el “affaire Alsasua” que según dictamen del Tribunal Supremo ” tendría encaje en el artículo 573.1 del Código Penal” y en consecuencia será juzgado por la Audiencia Nacional como “hechos constitutivos de un delito de terrorismo” con penas estratosféricas de 52 años para cada uno de los 7 encausados. En el paroxismo de la deriva autoritaria de Rajoy, asistimos a la implementación de la llamada Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la “derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa” y el mantenimiento de la “unidad indisoluble de España”, teniendo como efectos colaterales criminalizar a grupos y entidades díscolos y refractarios al mensaje del establishment dominante del Estado español y la prohibición del referéndum soberanista en Cataluña que podría ser el detonante del finiquito del llamado Régimen del 78.

¿De la III República al Golpe blando?

Sin embargo, la agudización de la crisis económica en el 2019, la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica y la prohibición del Referéndum en Cataluña harán revisar la vigencia de la Constitución del 78 en la que se sustenta el actual status quo, aunque la utopía deberá esperar a que un determinado número de personas (Masa Crítica) alcance una conciencia más elevada, momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad ( tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono”). Para ello, se antoja inevitable un proceso de catarsis y posterior metanoia colectiva en el conjunto del Estado español para poder finiquitar el obsoleto Régimen del 78 e instaurar la III República en el horizonte del 2020, escenario en el que se procederá al diseño de una nueva cartografía del Estado español con la implementación de un Estado Confederal que conllevará un distanciamiento geopolítico respecto de EEUU, por lo que no sería descartable un posterior “golpe blando” auspiciado por la CIA para evitar que la Península Ibérica gravite en la órbita de Rusia y hacer que el Estado español vuelva a la senda de las pseudo democracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra (establishment).

Germán Gorraiz López

Analista

Share

6 comments for “¿Será Cataluña el detonante de la III República en España?

  1. Dr. Merd
    20/09/2017 at 11:24 AM

    Para qué sirve Cirulaxia?

    Laxante.
    Indicaciones: Constipación de diversa etiología.

    Dosificación
    Adultos: 1 a 2 cucharadas soperas.

    https://c2.staticflickr.com/4/3267/2757659531_e7fb1bb0df_b.jpg

  2. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    20/09/2017 at 12:42 PM

    CATALUÑA LIBRE

  3. Dr. Merd
    20/09/2017 at 1:56 PM

    La pregunta de los pacientes por aquellos años era Dr. ¿como puedo hacer caca sin violencia?

    La respuesta inmediata era: con “Opomedex” y……….. problema resuelto

    http://www.masde40.com.ar/fotos/opomedex.jpg

    Se me nota la alegría, optimismo y bienestar ………….

    Opomedex………… el laxante natural

  4. Dr. Merd
    20/09/2017 at 2:07 PM

    Claro está que los vapores que brotan del vater generalmente producen tos seca, sin moco.
    Para cortar esa tos ronca y eliminar el mal olor de las fosa nasales nada mejor que las pastillas del Dr. Andrew. Son un tanto amargas pero muy efectivas y su color marrón oscuro invita a saborearlas

    http://www.masde40.com.ar/fotos/andreu.jpg

    Por cierto en Cataluña las usan para bacer baños de pies y baños de asiento y tanto las extremidades como el traste quedan de rechupete.

  5. Lic. Carla Fridman
    20/09/2017 at 4:33 PM

    Feliz Año Nuevo 5778 a todxs y que sean todxs inscriptos en el Libro de la Vida para un año bueno, tranquilo, con salud y bienestar!

  6. Felix de Valois
    22/09/2017 at 8:08 AM

    Fue Don Miguel de Unamuno, bilbaino ilustre, quien vio en la figura del gaucho Martin Fierro la encarnación de su ideal regeneracionista, tan caro a nuestra “generación del 98”. Donde los haya, el paisaje estepario de las pampas- al decir de JL Borges, casi una linea sobre el horizonte, casi una imagen abastracta- es uno de los mas bonitos de la tierra. Los españoles apreciamos y admiramos muchas cosas de los argentinos , a quienes tan ligados estamos. Pero hay cosas que provienen del antiguo Virreynato del Río de la Plata, tal como el artículo que ahora comento, que son francamente rechazables y reprochables. En primer lugar, el autor habla con desprecio evidente de nuestra Constitución (la de 1978),votada democráticamente por la mayoría de los españoles.Claro está que no la conoce ni la ha leído. Si el autor conociera , aunque más no fuera superficialmente nuestra Ley Fundamental,apreciaría que el planteo de un referendum unilateral como el catalán es absolutamente contrario a nuestro ordenamiento jurídico y,por tanto, no solo ilegítimo sino ilegal. En segundo lugar, el autor de este artículo por demás tóxico, supone que una reforma de nuestra Constitución (que de hecho se hará en un medio plazo) derivará en un estado “republicano” (III República). No es necesario ser monárquico para saber que España nació, en tanto que ” estado”, como corona, como monarquía (Reyes Católicos) y que esa es su forma “natural” de existencia(hoy día, monarquía constitucional).
    En fin, con todos mis respetos, invito al autor a informarse mejor y no decir tanta tonteria. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *