Nos robaron el Círculo Militar

Hace unos años atrás, mientras comenzaba la última reestructuración del Ejército Argentino -que conlleva, como es de público y notorio- la rendición incondicional de las armas argentinas y la prisión indefinida para los cuadros que participaron en la guerra antisubversiva, y hasta en la guerra de Malvinas- aquellos generales que no fueron encarcelados tuvieron la repugnante tarea de desarmar y desarticular el potencial militar defensivo de la Fuerza desatendiendo el mantenimiento y reemplazo del armamento, blindados y aeronaves. También se entregaron al Poder Ejecutivo vergonzosamente -para ser enajenados- terrenos, instalaciones, cuarteles y hasta el histórico Club Militar, institución centenaria fundada, en 1880, por los expedicionarios al desierto en la guerra contra el indio, por la consolidación definitiva del territorio argentino, poco después de promulgada la Constitución Nacional, que el Ejército Nacional debía ser custodio.

Existieron tanto acciones como omisiones espantosas. Hubo verdaderos actos de pillaje -como la venta de no menos históricas obras de arte, cuadros vajilla, menaje y hasta las reliquias en exhibición en el Museo de Armas de la Nación. Las sucesivas autoridades del Círculo Militar durante el período infame del gobierno de los Kirchner tuvieron directa participación. Como ejecutores, cómplices o cómplices. La integridad de las «honorables comisiones directivas» de estos períodos, donde, además del raterismo, se cedieron las instalaciones para propósitos inconfesables y vergonzosos. v.gr. fiestas inmorales, desfiles de modelos de transvestidos y homosexuales, bacanales infectos todos ellos.

Siendo Oficial Jefe y socio de la Institución el suscripto se presentó ante esas “autoridades” que mancillaban nuestras más caras tradiciones y les espetó su indignación, razón por la cual oportunamente fue castigado por el supuesto delito de faltar el respeto a esos usurpadores.

Finalmente, a dos años de mi separación definitiva de la otrora honorable sociedad de Oficiales de la Nación, los diarios nos despiertan con la peor e infausta noticia de que el Círculo Militar ya no es más que una víctima más de la “democracia”, ya que hoy pertenece a un emprendimiento extranjero bajo un fideicomiso que venderá sus alojamientos a cualquier civil, nacional o foráneo… que tenga el dinero para comprarlo en propiedad horizontal.

La Nación Digital, 19-09-2017

Palacio Paz XXI: Cuando la historia se fusiona con lo contemporáneo

Un emprendimiento que sorprende por la precisión con la que combina lo histórico con lo contemporáneo.

El Palacio Paz XXI es un emprendimiento único tanto por su locación, frente a la Plaza San Martín, uno de los puntos más exquisitos de Buenos Aires, como por su concepción, ya que combina lo contemporáneo con la historia, el pasado y el valor de la arquitectura original del palacio, generando así un desarrollo nuevo, moderno y elegante.

El emprendimiento, conformado por departamentos residenciales y oficinas, se ubica junto al actual Palacio Paz, sede del Círculo Militar y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, referente del “Beaux Arts” parisino que aún hoy asombra por su belleza y elegancia ornamental. Tendrá dos accesos: uno sobre la avenida Santa Fe y otro sobre la calle Esmeralda. De esta manera, los propietarios podrán utilizar el histórico portón de acceso por el que se ingresa actualmente al Círculo Militar, y compartir, además, el jardín interior del palacio, también de estilo francés.

Las unidades, de 45 a 145 metros cuadrados, son muy luminosas, con excelentes perspectivas hacia el Palacio y vistas abiertas hacia la propia Plaza San Martín, el edificio Kavanagh y la Torre de los Ingleses. Los propietarios e inquilinos del nuevo edificio tendrán acceso al nuevo sector de deportes del Círculo Militar que incluye, entre otros usos, una pileta cubierta climatizada de 25 mts de largo, gimnasio, salas para ejercicios y vestuarios. El emprendimiento cuenta, además, con cocheras subterráneas.

El diseño del proyecto fue todo un desafío para RED / Real Estate Developers, la compañía desarrolladora. Fernando Sánchez Zinny, socio de RED, explica, “teníamos una responsabilidad muy grande entre manos: intervenir el lugar sin perder la esencia, sin perder su valor original, en términos de arquitectura.” Para resolverlo, RED contrató al estudio de los arquitectos Richter-Dahl Rocha, con sede en Lausanne (Suiza) y Buenos Aires, con una destacada trayectoria internacional. La experiencia del estudio en la resolución de proyectos complejos de preservación fue fundamental al contemplarse la integración con un edificio no solo histórico, sino declarado Monumento Nacional. En palabras de Ignacio Dahl Rocha, “Palacio Paz XXI es un proyecto que tiene el coraje de ser un edificio contemporáneo que toma el palacio original y lo interviene para seguir hacia adelante, para entrar en el nuevo siglo con una propuesta tan integradora como valiente”.

“Cuando abordamos el proyecto, lo hicimos teniendo en cuenta sus usos múltiples”, afirma Marcelo Alexander, otro de los socios de RED Real Estate Developers, “hay quienes fuera del país, viven en el Gran Buenos Aires, o en el interior del país, que pueden verlo como un pied a terre en la ciudad, cerca de todo, con accesos cómodos y amenities. Otros lo ven como el edificio ideal para sus oficinas corporativas”. Tal es el caso de las denominadas “family offices”, “private bankers” y estudios de abogados, o simplemte las oficinas privadas de emprendedores. “Están quienes lo ven como inversión para alquilar”, agrega Alexander, “tanto a turismo de alto nivel como a ejecutivos de empresas multinacionales.”

Palacio Paz XXI se convierte en una excelente alternativa para quienes visitan Buenos Aires por un plazo mayor a dos noches y prefieren la tranquilidad y el confort de un departamento. Asimismo, al estar a sólo tres cuadras de Catalinas y cinco del microcentro, es una excelente alternativa para ejecutivos que vienen a Buenos Aires por negocios y necesitan quedarse más de una semana.

RED / Real Estate Developers es una compañía que sabe de desafíos en desarrollos inmobiliarios, como lo evidencia el desarrollo de la Torre Bouchard Plaza, en el año 2004: un edificio que se levantó sobre las viejas oficinas de La Nación, sin suspender la operatoria de sus salas de redacción y ni de las bobinas utilizadas para la producción del diario. “Tenemos más de 25 años trabajando en el sector”, sostiene Gustavo Llambías, socio de RED Real Estate Developers, “sabíamos que este emprendimiento, por su locación y su valor histórico, debía ser único e irrepetible, y en eso nos enfocamos, en ofrecer algo realmente único e irrepetible.”

Las obras de PALACIO PAZ XXI ya comenzaron, y se estima su finalización para diciembre de 2018. Se puede conocer más de este proyecto ingresando en palaciopazxxi.com.

Carlos Marcelo Shäferstein

Share

27 comments for “Nos robaron el Círculo Militar

  1. JUAN MANUEL OTERO
    20/09/2017 at 2:48 PM

    Qué tristeza la decadencia absoluta de lo que fuera una República admirada en el mundo. ¿Qué quedó de nuestra querida Patria?
    Como decía el recordado Polaco Goyeneche en el final de “Afiches”… DAN GANAS DE BALEARSE EN UN RINCÓN.

  2. EL CHUMBIAO
    20/09/2017 at 3:35 PM

    LAMENTABLE DECADENCIA DE UN EJÉRCITO QUE TUVO SUS GLORIAS Y SU PRESTIGIO. INDUDABLEMENTE LOS GENERALES QUE ANDAN SUELTOS HAN SIDO CÓMPLICES DE ESTA “DEMOCRACIA” DE REPUBLIQUETA BANANERA.
    EN FIN, BASTA RECORDAR QUE EL POPULISMO PERONISTQ NACIÓ EN LAS FILAS DEL EJÉRCITO, PRINCIPÍO DE LA DECADENCIA DEL EJÉRCITO QUE TUVO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN COMO EJEMPLO A IMITAR.
    EVIDENTEMENTE AL EJÉRCITO SE LE SALIÓ UNA RUEDA Y FUE A PARAR A LA BANQUINA

    • Pehúen Curá
      20/09/2017 at 3:38 PM

      ¿Una Chumbiao? el tren delantero completo.

  3. Pehúen Curá
    20/09/2017 at 3:37 PM

    Mi estimado Tte. Cnel. no hay nada nuevo, comenzó en 1983 (diciembre) siguió Menem con algunas prebendas para no asustar la caballada, hasta el Néstor, los otros se limitaron a no hace nada o limar muy despacio los barrotes para no alertar; y vino el bajador de cuadros y les dío el tiro del final. Esto ya lo había aconsejado el Comandante Fidel, que había que comprar los generales y al que no “cabresteara” sacalor en misiones fuera del país (comenzaron con Seineldín en 1984, siguió un breve interregno), siguieron con las Fuerzas de Paz, bien lejos, cosa que no jodan, sacaron los gendarmes de las fronteras, a Prefectura de las costas y a las policias provinciales las infiltraron y corrompieron, con la Federal pasó algo parecido, crearon la policía municipal de Larreta y listo (las minúsculas son ex profeso), Regalaron terrernos que eran del conjunto de la sociedad no de un grupo, por lo que había que pedir autorización para la venta, pero debían comprar otros en lugares más adecuados, como corresponde, lo mismo con terrenos del FF.CC. Y así vamos, camino a quien sabe donde, total los argentos medios estan más pendiente del celular, del finde semana largo y de que pueden rascar de la olla para pasar el frente. Seguro que se me quedó más, pero ya está. Saludos Cordiales.

  4. Lic. Carla Fridman
    20/09/2017 at 4:31 PM

    Feliz Año Nuevo 5778 a todxs y que sean todxs inscriptos en el Libro de la Vida para un año bueno, tranquilo, con salud y bienestar!

  5. Sanchez Merino
    20/09/2017 at 5:31 PM

    …Y la milicada cobarde que hace por recuperar ese edificio ?. Los milicos de las FF.AA. ya dan asco; dejan que los luchadores del terrorismo mueran en cautiverio, permitieron desarmar las tres fuerzas en connivencia con los politiqueros, egresan de los colegios militares haciendo facha con sus puercos uniformes, pero cuando tieneN que ir a la guerra demuestran ser los más cobardes -fiel ejemplo de lo que sucedió en Malvinas-.
    ARGENTINA INVIABLE.

    • mAZORQUERO
      21/09/2017 at 7:12 PM

      PENSAS QUE PUEDEN HACER ALGO???
      A VER, DECIME QUE ES LO QUE PUEDEN HACER SIN QUE ESTA “INJUSTICIA GRAMSCISTA-GARANTISTA ANOMICA Y APATRIDA” LES SALTE AL CUELLO …

      MUCHA GENTE QUE SE TRAGO EL LIBRITO “ALFONSINISTA” DE LA “DEMOCRACIA” Y NI LA MAS PITUTA IDEA DE LO QUE ES LA DEMOCRACIA O COMO DEBE DEFENDERSE …

      • °
        23/09/2017 at 7:20 AM

        a la PUTA democracia politiquera—la neoreligión con el nuevo culto: el voto populachero— no hay que defenderla…
        lo que hay que defender es a la PATRIA… …de los putos polítiqueros apátridas

    • Juan
      22/09/2017 at 2:30 PM

      Otro jarabe ‘e pico de los que abundan como guerreros furiosos de la tecla

  6. Radiograma G6777 132/74
    20/09/2017 at 5:53 PM

    TODO ESTUVO ANTICIPADO pero quienes debieron estar atentos y pendientes de la ALERTA ANTICIPADA miraron para otro lado junto a todos los responsables prendidos a esta demodesgracia… con el periodismo alcahuete en su totalidad.
    Peron el 12 de junio de 1974
    …………………………………….’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. …Juan Domingo Perón.
    .
    Al ignorar esta adevertencia… por donde los busquemos….HOY YA NO SOMOS NADA y estamos a”tiro” del que disponga el atacarnos y ocuparnos.
    “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”JUAN DOMINGO PERÓN

    3 de DIEMBRE de 1990….Y ESTA FUÉ LA ÚLTIMA ESPERANZA…POR NINGUNO TOMADA EN CUENTA….
    ….¨…al Nuevo Orden entraremos inermes, con las manos en la nuca, caminando de rodillas y ninguna duda, seremos pobres dependientes y excluidos “. Cnel.Mohame Alí Seineldin, 
    Alegato ante la Cámara Federal en 1991… 
    …..Un documento que los cipayos vernaculos -sin exepcion- jamas han tomado en consideracion.
    …………………………………………………………..   
    Alegatos “carapintadas” – Coronel Seineldín ante los jueces – Agosto de 1991
    https://www.youtube.com/watch?v=220RAApyMxU 
    .
    https://www.elmalvinense.com/smalvi/0109/seineldin/sadd.html  
    .      
        

    • °
      23/09/2017 at 7:25 AM

      Seineldín se convirtió a la Fe católica ..¿ y conservó el nombre del falso profeta??? Seineldín no te creo nada.
      peronchos de mierda y lpmqlrmp…ustedes no vengan a dar cátedra de nada son unos idiotas útiles, por culpa de ustedes y de la robin hood versión sudaca de la evita tenemos el país en ruinas.

  7. Calos Gómez
    20/09/2017 at 7:46 PM

    No olvidar al general plaza, muñequito de de oficina, que traicionó a sus pares, contal de salir entrevistado en revista Cara, paseándose por las playas Uruguayas con un biquini como taparrabo.

  8. Calos Gómez
    20/09/2017 at 7:48 PM

    Fe de errata: en vez de plaza se debe leer Balza.

  9. juan carlos muleady
    20/09/2017 at 7:49 PM

    CIRCULO MILITAR

    MAS ALLA DE LO QUE SEA QUE HAGAN

    NOS LIBERARON DEL TERRORISMO

    MI ETERNO HONOR Y GLORIA

    TODO VUELVE A SU ESTADO NATURAL

    NO PODRAN QUE CONTINUEMOS TRANSMITIENDO

    LOS VALORES MORALES DE RESERVA MORAL DE LA PATRIA

    GRACIAS MILITARES

    EL PRECIO QUE PAGARON VALIO LA PENA

    PAR DARNOS LA LIBERTAD

  10. Carlos Gómez
    20/09/2017 at 7:52 PM

    Y ahora quien podrá salvarnos, con las fuerzas armadas diezmadas, gracias a la política llevada a cabo desde 1983, gracias a la violación de la constitución Argentina que con gran irresponsabilidad llevaron a cabo desde 1983 los gobiernos, escalada de rotura de la jurisprudencia argentina iniciada por el zurdo vende patria Raúl Alfonsín, apoyado por la corte suprema de justicia y el congreso, todos traidores al pueblo Argentino, que sólo piensan en el poder y embolsar guita a cualquier coste entregando los valores nacionales cipayescamente, sólo queda una fuerza a la que trataron desde la gobernación del delincuente Néstor Kirchner de retirar de su función específica, me refiero a la gendarmería.

    • juan carlos muleady
      20/09/2017 at 8:21 PM

      NO TE HAGAS PROBLEMAS

      CON CIEN AMIGOS BIEN DISPUESTOS

      Y CON LOS FAL

      Y LA HERMOSA BALLESTER MOLINA

      NOS ALCANZA PARA QUE LOS HIJOS DE PUTA LA PAGUEN

    • 21/09/2017 at 5:49 PM

      El Chapulín Colorado!

    • 21/09/2017 at 5:51 PM

      El Chapulín colorado, se aprovechan de su nobleza pero no contaban con su astucia!

  11. Brutus
    20/09/2017 at 9:11 PM

    Es así:

    • Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
      21/09/2017 at 4:31 AM

  12. juan carlos muleady
    21/09/2017 at 8:31 AM

    LA CAGADA A PALOS FUE MUNDIAL

    SI NO PREGUNTALE

    A PEPE Y A FERNANDO

  13. Martin
    22/09/2017 at 12:52 AM

    los milicos son responsables de su propia decadencia, la mayoría de los generales iguales de corruptos que kirchner o Menem…. y encima cagones.

    Dejaron solo a Seineldin, le tendieron una trampa y lo mandaron al muere. cagones, se merecen lo que les pasa. No tuvieron huevos, el momento era ese y nos hubieramos evitado el 2001 y la decagada robada k.

    Ahora jodanse, a llorar a la iglesia, cagones, bajaron los cuadros y le entregaron los cuarteles a las chorras narcos de la plaza y al zurdaje mediocre y terrorista.

    Ninguno tuvo huevos de salir a limpiar este país, no hacía falta ningún golpe, solo limpiar a ciertas personas… pero no, ahora a joderse!

    • °
      23/09/2017 at 7:28 AM

      LOS POLITIQUEROS APÁTRIDAS DE TURNO ESPECIALMENTE LOS DEL CONGRESO SON LOS RESPONSABLES DE ESTA DECADENCIA.

  14. Juan
    22/09/2017 at 2:36 PM

    El resultado final no podía ser de otra forma. La mala gestión hizo que muchos nos borráramos del Círculo siendo del interior. Cada vez que uno viajaba a BsAs ( 1 o 2 veces por año) nunca había lugar porque la prioridad era para alguna comisión deportiva, porque las insatalaciones no estaban en condiciones, porque se casaba la hija del diputado, etc, etc. Cuando me borré por no haber conseguido alojamiento al venir por 2 noches para el curso de JJUU, me llamó el Presidente y su única preocupación era que no manifestara lo sucedido a los oficiales de mi Unidad (año 1999)……sin comentarios

  15. Juan
    22/09/2017 at 2:40 PM

    Lo mismo va a ocurrir con los casinos de oficiales del interior del país. Los JJUU delegan la gestión en los menos aptos pensando que no es importante y después se quejan cuando vienen de retirados a alojarse de paso con la familia. Más de un concejal o diputado ya le tiene el ojo echado y el proyecto preparado para quedárselo

  16. Carlos
    22/09/2017 at 4:38 PM

    Los responsables tienen grado nombre y apellido, no son pocos .
    Este negociado de el último emprendimiento ya es la entrega total.
    Tendrían que haberlos denunciado antes ya está consumado.
    Casualmente el que intentó salvar el CM está preso x derechos humanos causa inventada como todas ellas
    No culpemos a los políticos.
    El enemigo esta dentro son un grupúsculo que siempre vivió usufructuando gratuitamente de una serie de prevendas de la fuerza.
    Y la masa no son precisamente Generales

    • °
      23/09/2017 at 7:33 AM

      A LOS ENEMIGOS LOS INFILTRAN O COMPRAN EX PROFESO LOS MISMOS POLITIQUEROS DE TURNO FUNCIONALES AL PLAN DE DESTRUIR LAS FUERZAS. LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS QUE A NADIE LE QUEPA DUDA. USTED MISMO LO ACLARA, SI UNO QUISO DEFENDER LAS INSTALACIONES Y TERMINÓ ASÍ ENTONCES NO ES CULPA DE LOS DE ADENTRO SINO DEL PLAN QUE SIGUEN SISTEMÁTICAMENTE LOS APÁTRIDAS POLITIQUEROS DE TURNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *