Nuevas revelaciones del caso Alvarenga podrían complicar al ministro Ritondo

Oscar Alvarenga, el ex policía que estuvo desparecido por cuatro días, había sido presentado como “asesor” del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Algunos trascendidos sobre la investigación por la desaparición del policía retirado Oscar Alvarenga están a punto de cambiar el eje de la información y podrían comprometer al ministro Cristian Ritondo por supuestas vinculaciones con el delito de narcotráfico y una disputa de bandas, que habría sido el verdadero motivo de la ausencia del ex efectivo.

Alvarenga había desaparecido a mediados de agosto y el propio ministro lo presentó como “un integrante de nuestro equipo”, ante la consulta de la prensa, a pesar de las críticas y denuncias que el policía retirado venia lanzando contra el titular de la cartera de seguridad.

Su ausencia coincidió con los primeros días de búsqueda de Santiago Maldonado, por lo que algunos relacionaros ambos casos y otros lanzaron sospechas sobre una “operación” del oficialismo para generar una cortina de humo, pero luego Alvarenga fue encontrado en el Hipódromo de Palermo, concretamente en el sector de las máquinas de juego y la historia se convirtió en un problema familiar y salió de la agenda pública.

sin embargo, fuentes internas del Ministerio de Seguridad a las que tuvo acceso NOVA de forma exclusiva, aseguran que Alvarenga formaría parte de una banda encargada de procesamiento y fraccionamiento de drogas en la zona sur del área metropolitana, que también estaría integrada por sus hermanos Guillermo y Gustavo Alvarenga.

Según esta hipótesis la desaparición del ex uniformado se debió en realidad a un secuestro por parte de una banda rival, para darle un mensaje al ministro Ritondo, al que sindican como “muy cercano” a Alvarenga, aunque sin aclarar si el funcionario estaba o no al tanto de las supuestas conexiones narco de quien fue presentado por la prensa como “su asesor”.

Esta versión está guardada bajo siete llaves, porque podría cambiar totalmente el curso de la investigación y por supuesto que de comprobarse las vinculaciones pondría en la cuerda floja a Ritondo en momentos en los que avanza la purga policial en varias comisarías de la provincia, con la sospecha de nuevos casos de corrupción con el manejo de las horas extras y hasta robo de dinero incautado en los operativos. (Agencia NOVA)

Share

2 comments for “Nuevas revelaciones del caso Alvarenga podrían complicar al ministro Ritondo

  1. ¿Que?
    06/10/2017 at 12:36 PM

    ¿Que es esto?
    Ahora Informador Bonaerense
    ¡Que disparate!

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 9:28 AM

    DEJEN DE TIRAR HUMO…..PURA CAMPAÑA SUCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *