¿Vidal vice de Macri? La versión reabrió la carrera por la gobernación

Las recientes -y extrañas- declaraciones de María Eugenia Vidal afirmando que “ocho años en la gobernación es mucho” sorprendieron a una dirigencia hecha a la idea de que ella ya era número puesto para su reelección. La interpretación más firme de esta frase, que no fue casual, es que Mauricio Macri está pensando seriamente en blindar su candidatura a presidente para evitar cualquier posibilidad de ballotage. Esto es, llegar al 45% de los votos en primera vuelta ante un peronismo dividido pero que, de haber segunda vuelta, podría unirse para derrotar al oficialismo.

El reaseguro que habría encontrado el presidente sería obvio: que Vidal sea su compañera de fórmula y traccione el voto de sectores populares bonaerenses. Para la gobernadora, la magnitud del cambio es obvia: se trata de dejar el segundo cargo en poder por uno que es claramente simbólico. Salvo en casos de profunda crisis institucional, presidir el Senado es una función relativamente relevante en una Cámara donde el poder pasa por los presidentes de los bloques. Pero Vidal no estaría triste en lo más mínimo. Ser vice de un presidente sin reelección la colocaría a las puertas de ser presidente, en tanto que Buenos Aires suele abrumar a sus gobernadores con la densidad de sus problemas.

Candidatos peronistas sobran

Esta nueva perspectiva está encendiendo los ánimos en una dirigencia peronista que no le encontraba atractivo alguno a rivalizar contra Vidal. Pero sin ella, el PRO bonaerense tiene muy pocas figuras y ninguna, empezando por Jorge Macri, Nestor Grindetti o Esteban Bullrich, alcanza una estatura para defender la gobernación. Así es que vuelve el entusiasmo de Martín Insaurralde, el intendente del conurbano con más prensa nacional. Y ni que hablar de Verónica Magario, que cuenta con el mayor aparato territorial.

Para no ser menos, se anotaría también el mediático alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez. De repente, al menos en el terreno de las suposiciones, la carrera por la gobernación vuelve a existir.

Carlos Tórtora

Share

12 comments for “¿Vidal vice de Macri? La versión reabrió la carrera por la gobernación

  1. Tito Coelorto
    18/10/2017 at 11:25 AM

    Puede que María Eugenia Vidal esté en la dupla de la futura contienda presidencial…, ¡¡PERO NO EN SEGUNDO TÉRMINO!

    – – – – – –

  2. Tito Coelorto
    18/10/2017 at 11:36 AM

    Lo de los fuertes candidatos peronistas, o los débiles candidatos “oficiales”.., ¡da risa!: los primeros son todos fracasados o por serlo, y los segundos no existen (ni han llegado a fracasar). Ganará la Provincia de Buenos Aires quien está ligado al quien obtenga la Presidencia Nacional.

    • LACHO
      18/10/2017 at 12:39 PM

      MARIA EUGENIA, no está para segundos puestos. Demostró hasta ahora que sabe elegir laderos. Por más que hoy la exigen a propalar las MENTIRAS de los CENTRALES. También demostrará que tener de ASESOR a un INSOLENTE por IGNORANTE , como lo tiene el Ingeniero, lo único que expone es la falta de MANEJO político sobre los “dientes de leche” que tenemos en la agroindustria y mercado financiero. Opinar sobre ECONOMIA sin tener conocimiento ni calle, es una INSOLENCIA que le traerá consecuencias innecesarias.

      • Tito Coelorto
        19/10/2017 at 8:42 AM

        Absolutamente de acuerdo, Don LACHO.

  3. Luis
    18/10/2017 at 12:20 PM

    No, yo lo veo diferente y responde a la lógica para mantener un buen producto democrático como esta nueva era. Dos ciclos, tanto en Nación como en Provincia, cada uno tiene su factor para repotenciarse, tal como ahora lo están haciendo. Luego, M.E.V. se lanza a la presidencia con todos los laureles de haber puesto a la Provincia en buen estado y si Carolina Stanley hace también su trabajo, quizás podría suceder a Vidal y sumar así, 24 años de progreso.

  4. FERS
    18/10/2017 at 2:57 PM

    Leí bien Progreso? Donde porque yo no lo veo. Veo grandes negociados, endeudameinto astronómico y fuga brutal de divisas.
    El gobierno de Macri es el peor de la vuelta de la democracia.- Todos los otros fueron mejores. Los ministros son todos coimeros pasando desde Dietrich hasta el rabino. No se salva ni uno.-
    Pobre Argentina el día que tengamos un buen gobierno con gente con prejuicios sobre la estafa estaremos mejor. No con esta manga de ladrones como Caputo que sacó del ANSES $ 900.000.000 y se los puso en un fondo de inversión de la cual el es el dueño. O como el propio presidente no conforme con los U$s 1.000.000.000 que le pagamos cuando se estatizaron las deudas de sus empresas en el exterior, se quiere quedar con todo. Petróleo, . Condonarse la deudas del correo. Se quedó con avianca , le dió las mejores rutas. Vendió el ARSAT, entregó el PAMPA , Realmente un desvergonzado que no tiene perdón de Dios

  5. Andres
    18/10/2017 at 9:16 PM

    @FERS. Para decir estupideces mejor llamate a silencio.

  6. mari
    18/10/2017 at 10:05 PM

    El país esta que arde y estos bobos pensando en el 2019

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      19/10/2017 at 9:18 AM

      El País no está __”que arde” como usted ha expresado, señora… está en cenizas.., las cenizas que quedaron de una de las primeras Potencias del Mundo, como fuimos a principios del Siglo XX. Y a ese estado se ha llegado, ¡¡justamente y en general!!.., por no pensar en el porvenir.., debiéndose actuar en el corto plazo por la urgencia, pero PLANIFICANDO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, como corresponde.
      Estamos entrampados en un perverso sistema de permanente campaña política, que raspa siempre el fondo de los bolsillos buscando las monedas para comprar el pan, y no somos BOBOS quienes tenemos capacidad para no dejarnos atontar con urgencias hábilmente inyectadas a la opinión pública como, por ejemplo.., gente no encontrada, últimos chimentos de cámaras digitales, reciente palabrerío de cualquiera que se haga el político, o novela turca (que tenemos metidas hasta en la sopa).

      Guille

  7. Carlos de Lanús
    18/10/2017 at 11:32 PM

    NO INVENTEN.
    VIDAL NECESITA 8 AÑOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PARA LIMPIAR DE PERONISTAS DELINCUENTES

  8. Age
    19/10/2017 at 12:06 AM

    Me parecio muy notable que hayan promulgado la ley de los feriados puente, Ahora fíjense todos los que aquí participan como los argentinos nos vimos invadidos por religiones, que de acuerdo a las ventajas que les brindaron muchos gobiernos insensatos y dominados, Hoy es de público conocimiento que manejan gran parte de nuestra economía y política; y por sus prácticas religiosas, el gobierno les concede mas feriados que a los hermanos cristianos.

    Es muy notable y sin duda discriminatorio a la mayoría de argentinos. ojala despertemos. estamos a merced de gente totalmente discriminatoria en su propio beneficio.

    https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-promulgo-la-ley-que-restablece-los-feriados-puente-20171018-0061.html

    “Respecto a los días no laborables, se fija como tales el Jueves Santo; para la comunidad judía los días del Año Nuevo judío (Rosh Hashana, dos días), el Día del Perdón (Iom Kipur, un día) y de la Pascua judía (Pesaj, los dos primeros días y los dos últimos días); y para aquellas personas que profesan la religión islámica el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr) y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).”

  9. kurt
    19/10/2017 at 3:49 AM

    SE VA A PONER JUDIDO CON JULIANA
    AHORA LA VICE MICCETTI NO ES COMPETENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *