ENCUESTA: Así piensan votar los trabajadores policiales santafesinos en junio

encuesta APROPOL

Entre los días 15 y 29 de mayo pasado se llevó adelante una encuesta de opinión muy simple pero contundente sobre 450 casos de policías entrevistados telefónicamente y de manera casual en horarios y lugares geográficos diversos que representan proporcionalmente a la distribución de los veinte mil que conforman nuestra institución. Del Sel barre con las preferencias y la mayor sorpresa la dio el candidato de la izquierda que duplica al del oficialismo y ni siquiera figuraba años atrás. ¿La policía gira a la izquierda electoralmente?

La “Encuesta con preguntas de opción múltiples” era muy clara y se le preguntaba ¿Por qué candidato votaría en las elecciones provinciales en la categoría a “gobernador”? e inmediatamente se les recordaba a los cinco candidatos actuales y además la posibilidad del “voto en blanco” o “no sabe no contesta” como alternativas.

Los resultados finales fueron: para Miguel Del Sel (PRO), 295 (65%); Omar Perotti (FJPV)   51 (11%); Octavio Crivaro (Frente de Izquierda) 23 (5%); Miguel Lifchisfts (FPCyS) 22 (5%), Oscar Martínez (Frete Renovador) 16 (4%); en blanco 17 (4%) y no sabe no contesta 26 votos (6%) respectivamente.

Quizás la novedad mas clara es la del avance de la izquierda donde Octavio Crivaro aventaja al del socialismo (actual oficialismo) Miguel Lifchisfts al que “duplica en votos”, algo impensado años atrás.

Lo esperable era la preferencia clara por Miguel Del Sel de Unión PRO Federal (coalición de partidos e independientes) aunque ampliando el margen que se tenia en estimaciones previas.

Como se denota la tendencia es clara y el nivel de indecisos es de apenas un 6% y de quienes votaran en blanco otro 4% redondea un 10% del total de los casos encuestados. La encuesta fue hecha por nuestra entidad con los mismos parámetros de otras elecciones anteriores que arrojaron un muy buen resultado comparativo a la hora de contrastar con los guarismos electorales posteriores. (APROPOL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *