A horas del cierre de listas para las próximas elecciones, se conoció un informe de la consultora Federico González y Asociados que midió la imagen de los principales referentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el trabajo fue realizado los últimos días de la semana pasada y por la volatilidad política, el escenario cambió y hay dirigentes que no participarán de estas elecciones, la consulta refleja la imagen que la población de la ciudad de Buenos Aires tiene de varios dirigentes.

La medición refleja que el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 46,9%, y una mala imagen del 19,2%, lo que le da un neto de 34,7%. En imagen positiva es seguido por Martín Lousteau, que tiene un 30,8% de positiva, contra un 19,2% de negativa, un saldo de  11.6%.

Los dos dirigentes de Cambiemos son los que tienen mayor aceptación entre los consultados.

Por el Frente Todos, fueron medidos Victoria Donda, Mariano Recalde, Daniel Filmus y Matías Lammens, quienes tienen mayor imagen negativa que positiva.

A diferencia del espacio anterior, en Consenso Federal, todos mostraron un desarrollo positivo; Claudio Zin tuvo una aceptación positiva de 28,5% y una negativa de 3,8%; Marco Lavagna con 20,8% contra 9,2%; Matías Tombolini con 13,1% vs 8,5% y Leo Anzalone con 10,3% de positiva contra 1,5% de negativa.

La encuesta también preguntó respecto a Luis Zamora, Gabriel Solano y Darío Lopérfido.

Share