Encuesta: Macri, cada vez más rechazado

Carlos_Fara_15

Una de las preguntas de la última encuesta de Carlos Fara y Asociados va al revés que el resto. En lugar de preguntar por el favorito para la presidencia, interroga por el menos favorito. Y en este caso, el más favorecido de los tres principales candidatos, es Sergio Massa.

El propio Carlos Fara se encargó de dar a conocer los resultados del ítem en cuestión a través de la red social Twitter: “¿Quién no le gustaría que fuera el próximo presidente? Mauricio Macri 42%, Daniel Scioli 30% y Sergio Massa 21%”.

La anterior medición del mismo estilo, publicada a principios de abril, mostraba una polarización entre quienes aparecían liderando las mediciones en las últimas semanas. Tanto Macri como Scioli alcanzaban el 37%, mientras que Massa llegaba al 19%.

Vale recordar que el sondeo dado a conocer ayer por Aresco tiene al mandamás con el 36,4% de los votos; al jefe de Gobierno porteño con el 30,3% y al diputado nacional por el Frente Renovador con el 22,1%.

En la cuarta ubicación aparece la diputada nacional y candidata presidencial de SurGen, Margarita Stolbizer, con el 6,7% de los sufragios y en el quinto puesto el representante del FIT, Jorge Altamira, con el 4,5%. (La Tecla)

13 comments for “Encuesta: Macri, cada vez más rechazado

  1. Roberto Dansey
    04/05/2015 at 7:47 AM

    ¿¿¿NI EN EL MISMO MEDIO SE PONEN DE ACERDO ???

    Macri se afianza
    por Álvaro Vargas Llosa • 04/05/2015 •

    Las primarias abiertas (más una elección provincial) ocurridas en algunas de las principales plazas electorales argentinas de cara a las elecciones municipales y regionales de julio permiten sacar conclusiones importantes. Por su modalidad sui generis, las primarias argentinas son elecciones anticipadas, de allí su valor predictor.

    Primera constatación: los electores han infligido un severo desmentido a quienes sostenían que el oficialismo nacional venía recuperando terreno frente a la oposición. Sólo ganó en una plaza, la de Salta, pero perdió en Santa Fe, Mendoza, Capital Federal y Neuquén de forma contundente y (en la capital) humillante.

    La segunda constatación es que Sergio Massa, el disidente del kirchnerismo que le disputa a Mauricio Macri, el jefe del gobierno capitalino, el liderazgo opositor, pierde fuelle. Sólo en Neuquén ganó un candidato apoyado por él, pero se trata de un movimiento local que domina esa provincia.

    Si gana en Córdoba, donde habrá elecciones en julio, su aliado, De la Sota, no será por mérito suyo, sino porque también es una plaza controlada por su socio de circunstancia. En cambio, los candidatos de Massa sufrieron una paliza en Santa Fe y en la capital, y aunque pretendió sumarse al ganador en Mendoza, la percepción es que ese triunfo fue de la alianza de Macri con los radicales.

    La tercera conclusión es que Macri ha dado un salto cualitativo; el sol le empieza a dar en la cara. En la interna capitalina, fue determinante para que su asesor Horacio Rodríguez Larreta derrotase a la senadora Gabriela Michetti, que le llevaba a aquel algunos puntos de ventaja cuando el jefe bonaerense pidió votar por él. Además, la votación de Rodríguez Larreta fue apabullante. Sumado a la victoria directa de su partido, el PRO, en Santa Fe e indirecta en Mendoza, ese triunfo implica una cadena de éxitos en tres de las cuatro plazas principales del país.

    La cuarta constatación, a remolque de lo anterior, es que está ocurriendo lo que conviene a Macri: la polarización entre él y el oficialismo. No está sucediendo por un acuerdo suyo con Massa -opción que un sector del país, incluyendo al grupo Clarín, promueve-, sino por la simultaneidad de su avance y del retroceso del peronista disidente.

    El problema principal de Macri ha sido siempre, y seguirá siendo, la provincia de Buenos Aires, donde anida casi un 40% de la votación del país. Pero su acuerdo con los radicales, con Elisa Carrió y con Carlos Reutemann, peronista disidente con peso propio del que siempre se habló como presidenciable, le está ayudando a compensar ese déficit con un caudal de respaldo en otras provincias.

    Cierto: el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia bonaerense, encabeza por muy poco los sondeos presidenciales. Pero ello refleja simplemente la dispersión del voto opositor. Si Massa se desinfla del todo antes de las primarias presidenciales de agosto, Macri estará por delante de Scioli. Si eso no ocurre, el 20% (o algo menos) que representa Massa parece mucho más inclinado a votar por Macri en una eventual segunda vuelta que por Scioli. Es un electorado antikirchnerista.

    La era kirchnerista se va acercando irremediablemente a su fin. Scioli, a quien el oficialismo llevará de candidato porque no encuentra otro mejor, pero al que La Cámpora, ese alter ego de la Presidenta, trata de socavar, no cree en el actual modelo. Mientras que Macri representa su negación generalizada, Scioli encarna su negación dosificada. Pase lo que pase, incluso en el improbable caso de que ganara el “oficialismo”, vendrá algo distinto.

    Álvaro Vargas Llosa

  2. Tigre
    04/05/2015 at 8:10 AM

    FARA MAS MENTIROSO Y SINVERGUENZA NO PODES SER…..
    ¿ SOS DE LA CAMPORA ?……..
    ¡¡ INMORAL !!

    • SHARK
      04/05/2015 at 9:29 AM

      TIGRE, HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS, ESTE IMPRESENTABLE DE FARA, SOLÍA POSTEAR EN ESTE SITIO, CON EL AVAL DE LOS REGENTES DEL MISMO.
      EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES, TRATÉ SIEMPRE DE VOLTEAR SUS ESPECULACIONES, “INTERESADAS”, CLARO ESTÁ EN FAVOR DE SCIOLI PRIMERO DE DE MASSA DESPUÉS.
      LO QUE HOY PUBLICA, Y CONFIRMA Y SABEMOS DE ÉL, NOS MUESTRA MÁS Y MEJOR, HASTA DÓNDE LLEGA ESTE KK DISFRAZADO DE IMPARCIAL.
      LO GRAVE ES QUE DESINFORMA Y DE PASO, MAL-INFORMAA ALGÚN DESPREVENIDO LECTOR,
      Y COINCIDO CONTIGO, ES UN REDOMADO HIJO DE RE MIL P….

  3. Santafesino (el auténtico)
    04/05/2015 at 11:28 AM

    QUE TIPO MAS CARADURA E HIJO DE MIL PUTAAA!!!!!….sorete kakista -sciolita..SETE VA A TERMINAR EL CURRO DELINKUENTE!!!!!…..TE SUGIERO UNA PREGUNTA QUE TE DARIA UN RESULTADO UTIL PARA TUS “PATRONES”..: ¿UD VOTARIA A MACRI, SI SIENDO PRESIDENTE..LE QUITA LA JUBILACION, LA ASIG. POR HIJO..CLAUSURA LOS HOSPITALES Y ESCUELAS Y ENCARCELA AL QUE TENGA MAS DE UN HIJO??..: RESP: “NOOOOOOO”….”FARA INFORMA QUE EL 99,9999% NO VOTARIA A MACRI”…¡¡¡¡TOMATELAS HIJO DE MIL PUTA..LAKRA PEOR QUE 6-7-8!!!!!!!!!

  4. Imparcial
    04/05/2015 at 12:30 PM

    Shark, Santafesino, se equivocan.
    Fara es un mercenario como todos los encuestadores, por consiguiente no los quiere nadie, solo los usan. Pero es un mercenario mas inteligente que el resto.
    No creo que sea KK. Lo vengo siguiendo y se lo ve bastante afilado, mas sistemico si se quiere, o mas analitico, que otros. Y en esta creo que tiene razon: yo tambien, igual que ustedes, lo voy a votar a Macri, no queda otra dentro de lo que hay; pero eso no quiere decir que me guste,. Por ahi creo que va lo que dice Fara.
    Larreta, particularmente, es un pelotazo en contra, lo mas antipatico del mercado politico, carisma cero, por supuesto, pero ni siquiera se esfuerza, aparte de las clases de teatro que toma. Hay que ver la historia personal y familiar, que me reservo por ahora, para entender al personaje. Pero bueno, lo tendremos como intendente nomas, que siga con las bicisendas, hasta ahi esta todo bien.
    Un presidente, sin embargo, tiene que ser otra cosa. un lider, que marca con su conducta hacia donde va o parece que va un pais. Macri sabe esto y lucha tambien contra un monton de cosas personales que no lo favorecen, ya que no es un lider natural; ha ido consruyendo un liderazgo de a poco y se puede decir que lo hizo bastante bien.
    Pero ahora, en el ultimo tramo … despega del equeco ecuatoriano, Mauri, es un tipo jodido, y despues de todo NO ES argentino. La ultima entrevista de la Nacion fue lamentable, lo alejo mucho de la gente, quedo pesimo como imagen de Macri mismo.
    Asi que, Mauri, confia en tu instinto, no tanto en la guita que estas poniendo, y hace lo mejor que puedas, yo tambien te voy a votar.

    • ivan el terrible
      04/05/2015 at 2:04 PM

      imparcial a que entrevista en la nacion te refieres si me puedes comentar muchas gracias.

      • Imparcial
        05/05/2015 at 10:28 AM

        Entrevista del psicologo Diego Sehinkman de hace un par de semanas mas o menos; hace entrevistas como un psicologo justamente, en donde pretende llegar a la personalidad detras del personaje y los titulos. A veces le salen bien, depende mucho del personaje entrevistado.

    • SHARK
      04/05/2015 at 4:21 PM

      NO LOGRO ENTENDERTE EN QUE ME HE EQUIVOCADO. Y HABLO POR MI SOLAMENTE.
      YA SÉ QUE FARA ES UN DADO CARGADO,Y
      DESDE SUS PRIMERAS APARICIONES POR ESTOS LARES. ERA TAN EVIDENTE, QUE PARA NADA DEVENÍAN EN SUTILES SUS POST.
      UN KAKAKRIS DE AQUELLOS.
      TAN EVIDENCIA QUEDABA QUE PODEMOS DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS QUE, DE SUTIL Y/O SUBLINAL, TENÍA CERO, NADA.
      Y HOY EN DÍA ESA SITUACIÓN DERIVÓ EN IRRECUPERABLE PUÉS.
      TE OTORGO NO OBSTANTE, QUE NO EXISTE LA HONESTIDAD EN MUCHOS ENCUESTADORES.
      ES ASÍ, TRABAJAN Y PRETENDEN COBRAR POR SU TAREA.
      LA DEPENDENCIA DESUS EMPLEADORES LOS OBLIGAA CIERTA CARENCIA DE ESCRÚPULOS, LLEGADO EL MOMENTO.
      Y ASÍ LAS COSAS, EL INEPTO Y CARENTE, NO LOGRARÁ CONVENCERME DE CONTRARIO A LO QUE DE ÉL PIENSO.
      Y TAMPOCO, ESTO ENTRE NOS, VOTARÉ A MACRI PORQUE ES LO MENOS MALO, NO SEÑOR. SE PUEDE DECIR QUE PERTENEZCO A UN PARTIDO QUE NO EXISTE… EL CONSTITUCIONALISTA.
      AMO LA VIEJA CONSTITUCION DEL 53 TAL CUAL ERA CON TODA MI RAZÓN Y, SIEMPRE LE PONDRE EL SOBRE CON MI VOTO A QUIEN MEJOR LA INTERPRETE Y RESPETE Y LO MAS IMPORTANTE….LA HAGA CUMPLIR A RAJATABLA.
      Y SI MACRI FUERA EL PSEUDO MESÍAS QUE REPRESENTARA ESE SENTIR, SERÁ ENTONCES EL DUEÑO DE MI VOTO.
      Y NO PORQUE FUESE EL MENOS MALO.
      CASO CONTRARIO ANULARE MI VOTO, Y YA.
      SOLO YO SERÉ SU DUEÑO, YA QUE NO ESTARÉ REPRESENTADO PARA ESTAS ELECCIONES.
      FAVOREZCO A NINGUNO Y TAMPOCO PERJUDICO A OTRO.
      PERO ENTIÉNDEME, POR SER EL MENOS MALO, NI EN PEDO….
      CON RESPETO ATTE. SHARK

    • Santafesino (el auténtico)
      04/05/2015 at 6:25 PM

      Por supuesto que si buscamos un “ESTADISTA”..Líder…Carismático….Capacitado….100% respetuoso de las Leyes y la Constitución..del Federalismo..etc..etc…seguro VOTAMOS EN BLANCO…Pero esto ..lo piensan los brasileños….los chilenos…ya arrepentidos de haber elegido 2 veces a sus actuales Presidentes….los estadounidenses…que dan una imagen positiva de Obama de no mas de 30%…SIEMPRE ELEGIMOS LO MENOS MALO DE LA OFERTA..y muchísimas veces nos equivocamos..LO QUE ESTOY MUY SEGURO ES DE QUE ¡¡¡¡ EL KIRCHNERISMO SAQUEADOR..SE TIENE QUE TERMINAR!!!….INCLUYENDO EN EL MISMO AL COMPLICE Nº 1….DANIEL OSVALDO SCIOLI !!!

      • SHARK
        04/05/2015 at 7:55 PM

        NOP SANTAFECINO, NO EN BLANCO.
        LA GUITA DE MI VOTO NO IRA A PARAR A LAS ARCAS DE NINGUN PARTIDO.
        COLOCARE EN MI SOBRE UNA FOTO VIEJA DE GARDEL, QUE CANTA COMO LOS DIOSES Y YA.
        LO ANULAN Y LISTO.
        ES……..PARA NADIE,,,,,,,,,,, COMO DIJE MAS ARRIBA.
        ATTE. SANTAFECINO.
        CONSTITUCION DE 1853SIN CORTAPISAS, Ó,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MIERDA

  5. Sanchez Merino M
    04/05/2015 at 12:42 PM

    Fara, tenes amigos en el gobierno Korrupto K, cuanto te han pagado para decir semejante burrada.
    Inmundo Fara lee este gran título:”Ahora dicen que para el 91,2% de los encuestados habría corrupción entre los encuestadores” link: https://www.informadorpublico.com/encuestas/ahora-dicen-que-para-el-912-de-los-encuestados-habria-corrupcion-entre-los-encuestadores/

  6. ALEX
    04/05/2015 at 11:12 PM

    “EN-K-UESTAS” PAGAS (Y POR “TODOSHHH Y TODASHHH):……NUEVO “NEGOCIO” FLORECIENTE DE LA DÉ-KÁ-DA AFANADA POR EL “MODELO” KA-MPORONGO/CHAVISTA/MONTOCHORRO……POOR ARGENZUELA!!!……

  7. ALDO LAPE
    04/05/2015 at 11:20 PM

    ¿RECHAZADO?? ¿ESTE PIOLA ES O SE HACE?? ¿CUANTO TE GARPAN LOS KK FARITA?? ¡SI NO FUERA POR EL FRAUDE QUE SE AVECINA Y LOS CÓMPLICES DE LOS KK MACRI GANA EN 1RA VUELTA! PORQUE ES EL UNICO QUE PUEDE TERMINAR CON ESTAS LACRAS NEOCOMUNISTAS MULTIMILLONARIAS NAC&POP DE PTO MIERDERO Y EL GARCAFATE ¡NO SOY MACRISTA, PERO AL LADO DE LO QUE HAY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *