Encuesta: ¿Quién es el principal dirigente de la oposición?

CFK_54900_3

A poco más de dos meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente, un relevamiento de Ibarómetro sobre 1200 casos da cuenta de que actualmente el 44,4% de los encuestados ve a Cristina Fernández de Kirchner como la principal dirigente opositora al gobierno.

“Con Mauricio Macri como presidente, ¿quién considera que será el principal dirigente opositor a su gobierno?” se les preguntó a cada uno de los 1200 encuestados por la consultora Ibarómetro. Y la elegida, por un amplio margen fue la ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

El informe detalla que el 44,4% de los consultados estima que CFK es la principal dirigente opositora al macrismo, seguida por el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa con el 20,8% y por el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el 8,3%.

Más atrás se ubicaron Juan Manuel Urtubey (2,2%), Margarita Stolbizer (2,1%), José Manuel de la Sota (1,7%) y Nicolás del Caño con el 0,7%.

Además, en el informe correspondiente a este mes, se determina que según la imagen del Gobierno Nacional, Cristina Fernández de Kirchner tiene un 39,3% de imagen positiva y un 56,3% de imagen negativa, contra los 25,9% de imagen positiva y un 9,6% de imagen negativa de Sergio Massa.

“Mirada globalmente, la opinión pública prefiere una oposición dialoguista y de consenso (59%). No obstante, cuando se examinan las opiniones de quienes evalúan negativamente al gobierno de Macri, la base electoral de la oposición política, la tendencia se invierte: el 65% prefiere una oposición firme que ponga límites”, se explica.

Ante la consulta “El Gobierno Nacional de Mauricio Macri necesita una oposición que principalmente…?”, el 59% dijo que tiene que acompañar y dialogar y el 33% piensa que le tiene que poner límites. En este último sector, está el 65% de los que apoyan al gobierno de CKF.

Además, otro dato representativo es que el 87% de los que desaprueban al gobierno nacional, piensan que el gobierno de Cambiemos favorece a la clase alta y el 63% que el de CFK favorecía a la clase baja.

Por otro lado, en el informe se detalla que “la encuesta revela un balance positivo del gobierno: un 56% de los argentinos valora favorablemente su tarea. Quienes aprueban su gestión esgrimen como motivo fundamental que el nuevo Gobierno representa una alternativa política al kirchnerismo en relación al ‘contrato electoral’ de Cambiemos, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y la búsqueda de unión entre argentinos surgen como aspectos positivos. Por el contrario, lo realizado en materia de reducción de pobreza suscita miradas mayoritariamente críticas”.

Además, “pese a las evaluaciones positivas que consigue el desempeño del Gobierno, se advierten signos de preocupación en la opinión pública: un 47% manifiesta sentimientos negativos a la hora de mirar el futuro, mientras que sectores importantes de argentinos perciben que la inflación, la pobreza y el desempleo han crecido durante estos sesenta días”. (La Tecla)

11 comments for “Encuesta: ¿Quién es el principal dirigente de la oposición?

  1. SAUSANA
    16/02/2016 at 2:26 PM

    por favor al pueblo entero ..CRISTINA NOOOOOO ..FUE LA PRESIDENTA MAS CORRUPTA DE LA HISTORIA ARGENTINA …QUE SIGA MACRI ..TRANQUILO QUE LO DEJEN EN PAZ … PERO ELLA DEBE MANDAR ORDENES DE CMO DESTRUIRLO… DIOS BENDIGA LA ARGENTINA DE TANTA CORRUPCION MACRI NO ES CORRUPTO ADELANTE MAURICIO

    • epicardio
      16/02/2016 at 2:58 PM

      Coincido plenamente. Esa mujer tiene que ir presa ¡¡¡Ya!!!

    • 17/02/2016 at 9:47 AM

      La encuesta es trucha y la pagó la Chirusa de Tolosa firme candidata a ser alojada en una cárcel común y perder su abultado y malhabido patrimonio

  2. 16/02/2016 at 2:53 PM

    Pienso que la ex presidente deberia ser investigada por la Justicia primero y despues se vera si no termina en la carcel.Con tantas denuncias en su contra, como es posible que pueda seguir en la politica???? Hay que hacer justicia con todos los corruptos K…!!!

    • epicardio
      16/02/2016 at 2:58 PM

      Ídem. Adhiero plenamente.

  3. epicardio
    16/02/2016 at 3:00 PM

    1.200 sobre más de 40 millones, son nada. Y encima no dicen de qué sector, región, área, etc. fue tomada la muestra. Porque si fue en La Matanza, ahí está la respuesta.

    • joe
      16/02/2016 at 5:28 PM

      Las encuestas son truchas en el país de la truchada.
      Ya se vió.

  4. hdedomenici
    16/02/2016 at 3:25 PM

    Esta es una noticia interesada, parece pagada por la loka. La nota viene sin firma y solo la suscribe La Tecla que ya sabemos a quien responde.

    • joe
      16/02/2016 at 5:26 PM

      Seguro es pagada.

  5. joe
    16/02/2016 at 5:25 PM

    Todavía joden con las encuestas.
    Después de los horribles errores en las últimas elecciones deberían estar escondidos de la vergüenza por los números publicados.
    ¡Cómo les gusta castigar a Macri!
    ¿Qué facil es pegarle a Cambiemos!
    Pero cuando cristina les pegaba dos gritos arrugaban como cucarachas.
    NO CREEMOS MÁS EN LAS ENCUESTAS. DEJEN DE PUBLICAR ESAS BOLUDECES.

  6. zarina
    17/02/2016 at 12:48 AM

    Pregunto: ¿la encuestadora Ibarometro, no es aquella Consultora dirigida por una mujer que viajo con la ex-mandataria CFK de visita al Vaticano antes de que Bergoglio fuera Papa,…y que todas las encuestas estaban a favor del kirchnerismo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *