Hasta ahora, se define en segunda vuelta

LT49002_2

“Es prematuro determinar el resultado de octubre. Por ahora, el escenario está bastante estable. ¿Qué puede cambiar? Si hay una polarización muy grande, por más que Macri crezca más que Scioli, el oficialismo puede llegar a los 45% y convertir a Scioli en presidente”, dice Federico Aurelio, director de la consultora Aresco.

Agrega que “si la polarización es baja seguirá todo igual, como en las PASO. Y si es una polarización intermedia beneficiará a Macri, que puede reducir la diferencia gracias al ‘voto útil’”, afirma y muestra que sus números son: Scioli 40%, Macri 32,5% y Massa 16%.

En tanto, Opinión Pública, Servicios y Mercados, conducida por Enrique Zuleta Puceiro, muestra que Scioli encabeza con 39%, y lo siguen Macri con 32% y Massa con 18,5%.

“Las tendencias, básicamente, son las mismas que se registraron en las primarias. El tema de las inundaciones y las reacciones de la campaña sucia, que irrumpieron a fondo en las presidenciales, no han tenido un eco perceptible en la opinión pública”, expresó Zuleta Puceiro, y añadió que “la competencia está abierta, no hay tendencias irreversibles, pero si hoy hubiera elecciones habría segunda vuelta”. (La Tecla)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *