Mendoza: Encuesta de Reale: Cornejo, 8 puntos por encima de Bermejo

555b58c6ae55b_565_319!

De acuerdo a un sondeo encargado por el diario “Los Andes”, el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza tiene una intención de voto de 47,6% por encima de Adolfo Bermejo del FpV, que tiene una adhesión del 39,37%.

Un reciente estudio de la consultora Reale-Dalla Torre, encargado por el diario Los Andes, arroja una ventaja de 8 puntos de Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, respecto de Adolfo Bermejo, del FpV. En cuanto al panorama para las primarias presidenciales de agosto, Daniel Scioli tiene una valoración positiva que va en aumento.

El jefe comunal de Godoy Cruz aparece encabezando la preferencia de los mendocinos con un 47,61% de intención de voto, mientras que Bermejo tiene una adhesión del 39,37%.

Por su parte, Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el FIT, queda bastante lejos, con un 9,08%.

De acuerdo con el sondeo de opinión realizado entre el 6 al 10 de junio, Cornejo casi duplica la diferencia que le sacó al FpV en las primarias de abril. En ese momento, el candidato del Frente Cambia Mendoza había obtenido el 43,38% de los votos y el oficialismo, sumando el caudal de los tres precandidatos, alcanzó los 38,72%.

Aquella diferencia se habría acentuado de 4,6 puntos a un 8,2, marcando de esta manera un posible escenario para el domingo que viene.

Un dato por demás llamativo que se obtuvo a partir de este sondeo es que los empleados públicos consultados adherirían a Cornejo, pese a que desde el oficialismo se lo presenta como el candidato del “ajuste”.

El impacto de la visita de Cristina

La medición de Reale-Dalla Torre se hizo precisamente después de la visita de Cristina Fernández a la provincia, cuando respaldó la fórmula Adolfo Bermejo- Diego Martínez Palau. De esta manera, el oficialismo logró mejorar y hacer crecer su valoración positiva.

En tanto, la consultora también midió la imagen de los principales candidatos a presidentes y encontró que Daniel Scioli encabeza las preferencias de los electores y que creció 6 puntos respecto del anterior estudio. Mientras que el líder de la oposición, Mauricio Macri, bajó casi 7 puntos, de una intención del 34,92% al 28,01, tras protagonizar idas y venidas por una posible alianza con Sergio Massa.

Por su parte, Massa va en picada: pasó de tener una intención de voto del 13,75% a una de 8,24%. Mientras que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, crece con un nivel de captación de votos del 7,25 en relación a mayo, cuando antes tenía 3,33%.

Finalmente, Ernesto Sanz también bajó un punto: de 4,33% en mayo a 3,38%. (MDZ)

1 comment for “Mendoza: Encuesta de Reale: Cornejo, 8 puntos por encima de Bermejo

  1. Armando Lio
    15/06/2015 at 6:40 PM

    Espero que no les pase como en Santa Fe. Mucha encuesta y al final sapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *