Según encuestadora K: CFK levanta su imagen positiva 60 por ciento

CFK levanta imagen positiva

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene “su lugar en el centro de la escena” política nacional, con un 60% de imagen positiva, al mismo tiempo que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año buenas expectativas económicas, de acuerdo con una encuesta sobre el escenario electoral 2015.

El sondeo fue realizado por la consultora Analogías, y difundida por la titular de la firma, Analía del Franco, al exponer hoy en un panel sobre “Escenario Electoral 2015”, en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política que se desarrolla en el Hotel Panamericano de esta capital.

Según el trabajo, la jefa del Estado tiene una situación de “total vigencia presidencial, y no está con el síntoma del pato rengo”, en tanto que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año expectativas económicas positivas, y existe “mucha energía dentro del oficialismo, con candidatos altamente competitivos”.

Con respecto de la imagen de la Presidenta, la encuesta realizada a fines de abril pasado, sobre un universo de 1.200 casos en todo el país, arrojó un 60 por ciento positiva y un 40 por ciento negativa, dijo del Franco.

En cuanto a las expectativas económicas personales, el 64,9 por ciento de los encuestados se manifestó en sentido positivo; el 29 por ciento negativa y el 6,1 por ciento dijo no saber o prefirió no contestar.

En el primer caso, el 4,7 por ciento señaló tener expectativas mucho mejores; el 34,5 por ciento, mejor, en tanto que el 25,7 por ciento esperaba que fueran igual de buenas.

En el segundo ítem, el 12,4 por ciento respondió que tenía expectativas igual de malas; el 14,3, peores y decididamente mucho peor el 2,3 por ciento.

Sobre el posicionamiento respecto del oficialismo, el 46,1 por ciento se declaró oficialista; el 19,5, ni cercano ni opuesto; y el 33,4 por ciento se expresó opositor con distintos matices: los opositores cercanos resultaron el 7,4 y los considerados “full”, el 26 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Fuentes: Télam | La Tecla

13 comments for “Según encuestadora K: CFK levanta su imagen positiva 60 por ciento

  1. julio
    16/05/2015 at 6:54 PM

    JAJAJAJAJAJ!!! ANALIA DEL FRNACO? TOTALMENTE DESACREDITADA Y COMPRADA. SEÑORES DEL INFORMADOR PUBLICO NO PONGAN PAVADAS POR AARTICULOS

  2. Javierferrero
    16/05/2015 at 6:58 PM

    El titulo es esclarecedor cuando dice “Segun una encuestadora K”

    Pero cabe reflexionar que si los propios KK solamente le adjudican un 60% es porque no llega ni a la mitad

  3. rocco sifredi
    16/05/2015 at 7:15 PM

    de donde diablos sacan esos numeros? dejence de joder estos estan de salida……..

  4. El Francotirador
    16/05/2015 at 8:45 PM

    Noticias como estas demuestran que es necesario algo que vengo diciendo desde hace un tiempo: QUITAR A LA UNIVERSIDAD ARGENTINA LA POTESTAD DE OTORGAR TITULACIONES PROFESIONALES. Si esta “coso” dice lo que dice, demuestra que no sirve ni para barrer pisos (con todo el respeto que me merecen los que barren los pisos y no estos mercenarios ideológicos que viven a costilla de los que trabajamos).
    Si este es el nivel de “profesionales” producidos en Argentina, cerrar la universidad y el que quiera estudiar (que cada vez son menos, ya que la mayoría de los chongos van a la universidad a militar), que vaya a estudiar a países en serio y no en el basurero en que estos 30 años convirtieron a la Argentina.

  5. nany
    16/05/2015 at 8:56 PM

    donde hizo la encuesta en el fpv o en la campora??jaja

  6. Gorilita Bandido
    16/05/2015 at 9:37 PM

    DEJENSÉ DE JODER, ESTA CHARLATANA, NO TIENE ESE PORCENTAJE NI ENTRE LA FAMILIA DE ELLA.

  7. jubilado
    16/05/2015 at 9:51 PM

    Lo que se percibe por todos lados en la calle es justamente lo contrario….Y en la matanza…

  8. edu
    17/05/2015 at 12:51 AM

    Ni a Artemio Lopez le dan esos numeros,como sera de trucha Analia….

  9. Ironics
    17/05/2015 at 2:40 AM

    Hace falta levantar esta noticia ? O es un publicidad paga ?
    Porque por mas que pongan una encuestadora KK, igual la difusion incide.

    Cheraznhy , haga el favor no le falte el respeto a los foristas de su sitio.

    PD:
    Estaba por decirle “anda a lavarte las tetas”, pero no quise faltarle el respeto.

  10. JUAN
    17/05/2015 at 5:00 AM

    INFORMADOR PUBLICO..PARA Q CARAJO LE DAN IMPORTANCIA A ESTAS ENCUESTADORAS TRUCHAS.???X Q NO PUBLICAN ..NI LAS ENCUESTAS DE GIACOBBE…NI LA CARTA Q ENVIO DE LAS ENCUESTAS TRUCHAS.???Y NI SIQUIERA SE ANIMAN A FIRMAR ESTA NOTA..COBARDES.!!! COMO DEFIENDEN A MASSA…CREEN Q CON ESTAS HUEVADAS…ASUSTARAN A MACRI,PARA Q LO LLAME A MASSA A SUS FILAS.????? JAJAJJA COMO SI MACRI, NO TUVIERA SUS ENCUESTADORES….RIDICULOS….SOLO CONFUNDEN A LOS VOTANTES…Y AL PERIODISMO AFIN Q SE AGRANDA Y SIGUE MINTIENDO…DESPUES APLAUDIRAN EL TERCER PUESTO..COMO RECALDE…..!! SEGURO Q FUE CHERASNY EL Q ESCRIBIO ESTE ARTICULO PELOTUDO……

  11. Federico
    17/05/2015 at 10:45 AM

    Señores no hagan más comentarios, solamente la citación de fuentes de este artículo aclara todo, Telam y La Tecla. Es hilarante lo que obtuvieron estos encuestadores, la muestra estaba integrada por 720 integrantes de La Cámpora y 480 ciudadanos comunes, es decir 60% y 40%.

  12. Sergio
    18/05/2015 at 10:07 AM

    Y no se precisa ser nigún cráneo para darse cuenta.-
    Uno escucha a la oposición y se dá cuenta que no hay nada de nada de nada.-
    Lejos CFK la mejor presidenta de los últimos 40 años.

  13. Ricardo
    18/05/2015 at 6:30 PM

    Como ciudadanos reflexionemos esto:

    ME DIRIJO A TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA, PREGUNTÁNDOLE:
    ¿SE CONSIDERAN INOCENTES (DE ACCIÓN, U OMISIÓN) DE LAS ACCIONES SOCIALES, QUE SE ESTÁN COMETIENDO CON LA ANUENCIA
    DE LEYES, JUICIOS Y CONDENAS, CONTRA DELITOS ABERRANTES? (PORQUE SI NO LAS CONSISTIÉRAMOS, NO LAS PERMITIRÍAMOS.
    ¿SEGUIREMOS ACEPTANDO QUE SE SANCIONEN LEYES ANTI-NATURALES Y CONTRA EL SENTIDO COMÚN, POR DIPUTADOS Y SENADORES?
    ¿ES POSIBLE QUE CON EL “PRETEXTO” DEL “DERECHO A PENSAR, U OBRAR DISTINTO”, SE ME OBLIGUE A ACEPTAR LA VIOLACIÓN DE LA VERDAD NATURAL? PORQUE NO PUEDO CONDENAR EL MATRIMONIO GAY, PORQUE ES DISCRIMINAR. NO PUEDO ESTAR A FAVOR DEL ÚNICO MATRIMONIO POSIBLE PARA ENGENDRAR NUEVA VIDA: VARÓN – MUJER. SI DOS HOMBRES, O DOS MUJERES QUIEREN VIVIR JUNTO QUE LO HAGAN. PERO NO SE ME OBLIGUE A QUE LO ACEPTE COMO NATURAL ¿ADÓNDE NOS VAMOS ENCAMINANDO?
    SEGUIREMOS ACEPTANDO JUECES COMO LOS QUE REBAJAN LAS PENAS DE LOS VIOLADORES, COMO EL CASO DE ESTE CHICO DE SEIS (6) AÑOS? ¿CUÁNTOS ZAFARONES Y OYARBIDES MÁS, HAY INTEGRANDO LA JUSTICIA? ¿O HAY MUCHOS MÁS EN LA SOCIEDAD?
    NOS ESTAMOS LAMENTANDO POR LAS ACCIONES VIOLENTAS DIARIAS QUE PADECEMOS ¿NOS DAMOS CUENTA DE CUÁL SON LAS RAÍCES Y RAZONES DE SU EXISTENCIA? DROGAS, DEGENERACIÓN, PROSTITUCIÓN, TRATA DE PERSONAS, ETC.
    CREO QUE COMO SOCIEDAD ESTAMOS DANDO EL VISTO BUENO, PERMITIENDO, CONSISTIENDO EN CONDUCTAS CADA VEZ MÁS ABERRANTES. ¿PODEMOS CONSIDERARNOS INOCENTES? AUNQUE SE LO QUIERA NEGAR: ¡¡¡¡¡DIOS EXISTE!!! Y NOS PEDIRÁ CUENTAS COMO COMUNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *