Un nuevo vuelo y un nuevo escándalo entre Xipolitakis y el gobierno 

xipolitakis-papa

El escándalo de Vicky Xipolitakis con Aerolíneas Argentinas por el famoso video de aquel vuelo AU2708 no le bastó al kirchnerismo para controlar a la griega más famosa del país. Ahora, un conocido funcionario del gobierno de Daniel Scioli habría pagado con fondos estatales un viaje a Roma y Dubai. Se trata de Marcelo Zarlenga, consejero General de Educación.

Xipolitakis está imputada y debió declarar en los últimos días por aquella causa que le significó un dolor de cabeza al gobierno. No obstante, en vez de mostrarse por los pasillos de Tribunales, se la vio emprendiendo un extraño vuelo con destino a Roma para cumplir su sueño de conocer al Papa Francisco. Sin embargo, el escándalo se desató tras conocerse un twit de Jorge Ríal en el que mencionaba que un conocido político había financiado su viaje.

Poco se conoce de Marcelo Zarlenga, consejero general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que es también el representante del distrito de Brandsen en el Consejo y está muy vinculado al gremio docente SUTEBA. De hecho, participó del cuarto congreso de “Educación de Calidad y Prácticas Docentes”.

Acerca de los rumores que señalan que Zarlenga sería el nombre responsable de financiar dicho viaje, desmintió en el diario Perfil cualquier vínculo con la griega y dijo que se trató de una coincidencia, ya que él debía volar a Roma por una audiencia con el Sumo Pontífice y -según él- consiguió pasaje en la misma agencia que Xipolitakis, a la cual el consejero pretende realizar acciones legales por suministrar información detallada de su vuelo.

Aparentemente no bastó con el escándalo de Aerolíneas, al que la opinión pública tildó de desastroso y devastó la gestión de Mariano Recalde, para impedir que se corriera el riesgo nuevamente de un escándalo mediático.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *