El G-20 frente al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina que elude responsabilidades: ¿Qué modelo de militares defiende el presidente Macri?

Artículo completo en: Comandante en Jefe de FFAA

 

Share

4 comments for “El G-20 frente al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina que elude responsabilidades: ¿Qué modelo de militares defiende el presidente Macri?

  1. ÁNGEL DÁVALOS
    17/01/2018 at 7:24 AM

    LA JACTANCIA DE AVRUJ
    (Asesinando al brazo armado de la Patria – La superación de Firmenich y Santucho)

    Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos por la Gracia del Nuevo Orden Mundial, se encuentra “muy satisfecho” con el triste record alcanzado el año anterior en materia de persecución y aniquilamiento de las FF.AA. de la Nación.

    El balance presentado por el organismo estatal al servicio del odio y la venganza, la “Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad” (PCCH), demuestra que se ha alcanzado en el año 2017 un record. Si utilizamos el lenguaje de los sofistas cultivadores de la Indefensión Nacional el record es que se dictaron 27 sentencias con un total de 205 condenados, por delitos de lesa humanidad. Si utilizamos un lenguaje realista el record consiste en que se perpetraron 25 farsas judiciales que causaron 205 víctimas directas, más la zozobra y el dolor de familiares y amigos, como así también la de cualquier persona amante de la Verdad, la Justicia y la Patria.

    El desgobierno macrista se ufana del logro obtenido, haber superado los logros del régimen kirchnerista-montonero-erpiano que en su etapa de mayor virulencia contra soldados y policías argentinos, años 2012 y 2013, solo logró llegar a 25 condenas por año.

    Mauricio Macri con este resultado ha demostrado ser mas letal que los dos ladrones patagónicos ¿Qué digo? Mas letal que Firmenich y Santucho juntos que nunca pudieron consumar un número de 205 soldados y policías martirizados por año.

    El tristemente célebre Avruj, con la fatuidad y fanfarronería a que nos tiene acostumbrados, declara: “Por sobre las palabras, nosotros hablamos con los hechos. Y estos datos que arroja el año 2017 en cantidad de sentencias y de condenas, con causas emblemáticas demuestran que en muchos ámbitos superamos los estándares y los resultados de lo hecho por la gestión anterior”.

    Le creemos totalmente al pedantesco lacayo del NOM, ellos van a superar a “la gestión anterior” en aniquilar a las FF.AA. de la Nación. Los últimas semanas del año los hemos visto operar a un ritmo vertiginoso contra blancos militares, la Megacausa III (Sgo. del Estero) y la Megacausa ESMA le produjeron 22 y 54 bajas, respectivamente, a las filas militares; la Fuerza Aérea tuvo la destrucción de una base (El Palomar); la Armada sufrió en Flota de Mar la reducción de su potencial y el complejo industrial de Defensa (Fabricaciones Militares) 354 bajas (Número de despidos) y el cierre de plantas.

    Pero el insaciable Avruj, como aquel Shylock reclamando su libra de carne, quiere mas aún y superar el tétrico guarismo, atribuye dificultades para lograrlo en otro poder del Estado y consigna: “Hemos señalado la demora de la Justicia”. Obviaremos su confusión entre Justicia, un valor que las personas honestas anhelamos y el injusto Poder Judicial que padecemos, para entrar en el meollo de su jactanciosa especulación: si no dependieran de los jueces la persecución sería muchísimo mayor.

    Al pie se consigna la nota con la declaración del presuntuoso especimen y la muy triste estadística comparativa con “la gestión anterior”, que bueno es decirlo solo ha cumplido el rol que le fijó el NOM, como Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde han cumplido rigurosamente el suyo. El de Macri, Avruj y Cía es el rol final, el del enterrador. Ya que muertas las FF.AA. solo cabe enterrarlas. Muerto el brazo armado de la Patria, se podrá proceder impunemente a matar a la Nación Argentina. El botín: su territorio.

    Francisco Aguirrezábal

    La Nación – Edición Impresa – 07 enero 2018
    Récord de sentencias por lesa humanidad en 2017
    Se revirtió la tendencia decreciente de los años anteriores; se dictaron 27 y hubo 205 condenas
    DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018 – Candela Ini
    2017 fue un año récord en la cantidad de sentencias por delitos de lesa humanidad: se dictaron 27, se condenó a 205 acusados y, con esta cifra, se revirtió la tendencia decreciente de los tres años anteriores. El número máximo hasta entonces había sido alcanzado en los años 2012 y 2013 y fue, en ambos, de 25.
    Estos datos surgen de un informe elaborado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), con actualización al pasado 22 de diciembre. La sentencia número 27, dictada el 29 de diciembre, fue por la megacausa III en Santiago del Estero, donde se aplicaron dos penas de prisión perpetua y otras cinco de hasta 22 años de prisión a un grupo de exmilitares y expolicías condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 38 víctimas.
    También se dictó la sentencia por la megacausa ESMA, cuyo proceso público y oral se extendió por más de cinco años, en los que se juzgó a 54 acusados por delitos cometidos contra 789 víctimas en la ESMA.
    El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se mostró satisfecho con los datos exhibidos en el informe y dijo a LA NACION:
    Sin embargo, las demoras en los tiempos procesales todavía son un gran obstáculo. Según la PCCH, los responsables del trámite de las causas demoran en conjunto más de cinco años en resolver si una causa se eleva, en realizar el juicio, dictar la sentencia y en confirmarla o no en las instancias recursivas posteriores.
    “Aun suponiendo que se presente el requerimiento de elevación en 2018 en todas las causas en instrucción, como mínimo, la finalización de las causas demoraría hasta mediados de 2024, cuando se cumplirían 18 años de juicios, y cerca de 50 años desde los hechos investigados”, se estima en el informe.
    En el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reconocen que el dato del número de sentencias es importante, pero que “mucho no dice acerca de los procesos judiciales en general”.
    Una de sus integrantes, Luz Palmas Zaldua, dijo a este diario que el principal problema son los tiempos procesales cada vez mayores, y resaltó que hay una gran cantidad de personas en condiciones de ser juzgadas que aún no tienen fecha de juicios.
    Avruj reconoció las postergaciones y dijo: “Hemos señalado la demora de la Justicia, la falta de tribunales y el ritmo lento de muchos de ellos. Lo hicimos ante la Comisión Interpoderes y en diversos ámbitos. Nuestra voluntad es que la Justicia se adecúe a las necesidades y tiempos de la gente. El paso del tiempo cumple un rol fundamental, principalmente en las víctimas”.

  2. Show de la Fe
    17/01/2018 at 1:31 PM

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

  3. DON QUIJOTE
    18/01/2018 at 12:45 PM

    MIREN EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS Y EL PERIODISMO HABLA DE INTERNAS DEL PJ, ELECCIONES, EL PRO, LA IZQUIERDA Y MONTONES DE MENTIRAS MAS…ALGUIEN SE ANIMARÁ A DECIR LA VERDAD…?

    PROHIBIDA LA PRESENCIA DE CATÓLICOS

    Ámbito Financiero de la fecha (ver nota al pie) nos informa como estará integrada la comitiva del Excmo. Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a la reunión de Davos del presente año. Una verdadera decepción para un progresista amante del multiculturalismo y el ecumenismo como el que suscribe estas líneas, ya que es totalmente monocolor. Todos son masones, con algunas variedades por supuesto, los hay judíos masones (casi el 50%) de la comitiva presidencial y masones masones (el 50% restante).

    Y otro símbolo de la conformación monocolor, todos pertenecen a la raza blanca. En defensa del multietnicismo me pregunto: ¿No podrían haber incluido algún negro, que además fuera judío y masón? Omisión inexplicable. Y algo cavernario y verdaderamente troglodita, una verdadera ofensa al sexo femenino y a nuestras queridas feministas, todos los integrantes son hombres, me vuelvo a preguntar: ¿No podrían haber designado alguna mujer, judía y masona?

    Los integrantes de la Comitiva serán: Eduardo Elztain, Marcelo Mindlin, Nicolás Dujovne, Marcos Bulgheroni, Hugo Eunerkian (Beneficiario de la ex-Base Aérea El Palomar), Martín Migoya, Daniel Funes de Rioja, Francisco Cabrera y Jorge Faurie.

    Francisco Aguirrezábal

    Ámbito Financiero
    LOS EJECUTIVOS PRESENTARÁN
    EN SUIZA EL “B-20”
    Miércoles 10 de Enero de 2018
    Macri viajará a Davos con delegación empresaria
    Elztain, Bulgheroni, Mindlin y Funes de Rioja, entre otros, acompañarán al Presidente, junto con los ministros Dujovne, Cabrera y Faurie.
    Además de Mauricio Macri y varios ministros de su Gabinete, la presencia de argentinos será importante en la cumbre de Davos de este año. Aparte de los funcionarios, serán muchos los empresarios que también viajarán a Suiza para el foro que se iniciará el próximo 23. La idea de los privados es promocionar el B20, el brazo empresario del G20, el grupo de países más desarrollados que este año es presidido por la Argentina. La delegación estará compuesta por Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía; Hugo Eurnekian presidente de CGC, la petrolera de la Corporación América; Marcos Bulgheroni, vicepresidente del Grupo Bridas y director ejecutivo de Pan American Energy y Martin Migoya, CEO de Globant, entre otros directivos. También viajará Daniel Funes de Rioja de la Copal. Macri viajará acompañado por los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie y se preparan varias reuniones bilaterales con jefes de Estado y privados en la segunda visita a Davos del Presidente desde que llegó al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *