Jueza desubicada se suma a la opinología argentina sobre el submarino

A casi 15 días de la desaparición de submarino San Juan resulta exasperante el conjunto de opinadores en los medios de comunicación que no tienen idea sobre las causas de esta tragedia argentina. En efecto, salvo los marinos y especialmente los que pertenecen al arma de submarinos, es poco serio emitir opiniones sobre las causas del hundimiento y sólo cabe atenerse a lo que informa la Marina sobre una explosión que primero inutilizó las baterías de proa y que luego a todo el submarino, provocando su hundimiento en algún lugar del Atlántico Sur.

Primero surgió la teoría mediática sobre el ocultamiento de la Armada al Presidente, lo cual parece disparatado. Sí es posible que se ocultara en principio a los parientes de los tripulantes y por ende a la opinión pública, por la índole de la tragedia de los que tenían esperanza sobre la vida sus parientes.

Pensar que la Marina de guerra le ocultó la gravedad de la situación al Ministro de Defensa y al Presidente no parece real, porque el castigo del Gobierno hacia los marinos sería muy duro y no tendría sentido que el almirantazgo mintiera sobre el tema.

Otro tema en discusión es si en la reparación de media vida había que reemplazar las baterías o replacarlas, para lo cual hay que ser un experto en el tema para opinar. Es cierto que hay una denuncia de coimas en Alemania, donde confesó la empresa alemana que replacó la batería, pero la existencia de coimas no significa que el arreglo fuera defectuoso y esa conclusión debe surgir de las pericias cuando se encuentre el submarino.

A esta tremenda confusión se suma la jueza de Caleta Olivia que tiene a su cargo la investigación de la desaparición y que sorpresivamente pidió el levantamiento del secreto militar al presidente, como si el ARA San Juan hubiera estado en una misión de guerra, cuestión que es un total disparate.

En conclusión, primero hay que encontrar el submarino y, si se puede, subirlo a la superficie y si no, que los sumergibles no tripulados, mediante fotos, puedan descubrir qué motivo originó la explosión. El problema estaría si no se encuentra al submarino o que las fotos no alcancen para determinar las causas de la explosión y su posterior hundimiento.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Jueza desubicada se suma a la opinología argentina sobre el submarino

  1. Fatima
    30/11/2017 at 8:00 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

  2. HERNÁN
    30/11/2017 at 8:31 AM

    UNA CURIOSIDAD: ¿QUÉ SIGNIFICA GOLPE KARMÁTICO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  3. Carlos de Lanús
    30/11/2017 at 10:52 AM

    CARA DE DESUBICADA KAKA

  4. ¡....¿....?...!
    30/11/2017 at 11:52 AM

    SUGERENCIA
    ….Pienso de que si no llegaran a encontrar al sumarino, debería procederse al vaciamiento del Océano Atlántico llevando el agua al Paífico y Ríos adyacente y así podrían localizarlo más fácilmente… ¿No les parece?

    • Carlos de Lanús
      30/11/2017 at 2:36 PM

      CON LA EMPRESA DE LÁZARO BAEZ Y FINANCIADO POR BRITO

  5. Daniel
    30/11/2017 at 12:02 PM

    Es absurdo, con un estudio de abogada, no te podes meter en temas tecnicos. Y eso para todos los jueces, ganan sueldos insolitamente altos y no tienen conocimientos sobre las leyes universales, solamente conocen las leyes que hacen los politicos. Un juez en lo comercial deberia ademas de ser abogado tener estudios en economia y matematicas. Un juez en lo Penal, ademas de abogado alguna habilitacion en ciencias de la conducta (psicologia) y asi sucesivamente.

  6. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    30/11/2017 at 2:25 PM

    SE VIENE LA PRIMAVERA LATINOAMERICANA…
    MACRI CON ESA CARA DE NABO… IGUALITO A LAGOMARSINO…. Y SIN EMBARGO TE LA SABES TODAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

  7. 30/11/2017 at 6:43 PM

    ¡…¿…?…¡: Que tristeza leerte. Que espantosa miopía intelectual. Si en el fondo del mar estuviera un hermano de sangre tuyo; no con sentido de hermandad que tenemos con ellos por ser pares, pensaría lo mismo?. Explicar a un país, no resulta difícil cuando uno se encuentra con semejante opinión!. Silencio y piedad, que otra cosa. Gracias IP.

  8. UKELELE
    30/11/2017 at 8:01 PM

    LA ARMADA DIO POR TERMINADA LA BUSQUEDA Y RESCATE DEL ARA SAN JUAN. SEGUIRÁN LOS RATRILLAJES PARA UBICAR AL SUBMARINO SI ES POSIBLE.

  9. Carlos
    30/11/2017 at 9:15 PM

    Señor Cherashny, con excepción de una sola cosa que ya le aclaro, tiene Usted toda la razón, y ahora la aclaración: Dice usted que el submarino se hundió porque las baterías explotaron. Esto último no es otra cosa que una de las tantas hipótesis a plantear en la investigación de lo ocurrido, siempre y cuando encuentren la nave y se puedan traer a la superficie las evidencias que permitan determinar que ocurrió.
    Los procedimientos en toda investigación de incidentes o accidentes, sobre todo cuando estos últimos terminan trágicamente, parten primero de la recolección de evidencias, elaboración de hipótesis y teorías, que obligadamente deben ser demostradas, toda vez que una hipótesis no se puede demostrar, o la investigación determina su nulidad, obliga a continuar con la siguiente hasta hallar las verdaderas causas de la tragedia, inclusive el análisis de la operación de la nave por la tripulación para determinar la existencia de errores de procedimientos (no para buscar culpables sino para obtener experiencia útil).
    La pobrísima cobertura televisiva de la desaparición del ARA San Juan, ha servido solo para crear falsas especulaciones y sobre todo, como ya dije, hipótesis de lapidaron al submarino sin otro fundamento que conjetures o simples opiniones, en su mayoría de individuos que nada saben del tema y mucho menos de investigaciones de este tipo, yo al menos no opino sobre lo que pasó porque de aviación podré saber mucho pero de submarinos solo se que van sumergidos.
    Las investigaciones de accidentes aéreos, navales y terrestres suelen seguir estos patrones comentados , en las espaciales tampoco me meto porque desconozco el tema.
    Decir que la Armada, negó información es una muestra de ignorancia, hay protocolos que seguir y es lo que hicieron.
    Lo importante hoy es que hechos como este, los ataques de los delincuentes llamados mapuches, nos muestran un desconocimiento de procedimientos de la justicia, o mejor dicho del Poder Judicial, que muestran el estado lamentable de sus quehaceres.
    Al momento y ante la suspensión de la etapa de rescate, sólo nos queda rezar por las almas de 44 valientes que han caído en el cumplimiento del deber, cuidando La Soberanía y el Patrimonio Marítimo Argentino, que Dios los tenga en su Gloria y le de consuelo a sus familiares.

  10. ARGUENZUELA
    30/11/2017 at 10:51 PM

    POR NO ACLARAR QUE HACIA EL SUBMARINO 40 MILLAS EN LA ZONA DE EXCLUSION INGLESA SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO, SE SUCEDEN TODO TIPO DE INFORMACIONES..
    CONTESTEN QUE TIPO DE MISION SECRETA PARA LOS ARGENTINOS TENIA ¿POR QUE SI IBA A MAR DEL PLATA NAVEGABA FUERA DE NUESTRAS 200 MILLAS?
    ¿ESTARIA ASIGNADO A LA MISION CORMORAN QUE NO ESTABA LEGALIZADA NI AUTORIZADA POR LEY DEL CONGRESO?

    LOS QUE ESCRIBIERON EN ESTE MISMO ESPACIO Y ESTAN CUERDOS POR QUE NO HABLAN DE ESTA REALIDAD.

    ESTA COMPROBADO QUE MANDO EL ULTIMO MENSAJE DENTRO DE LA ZONA DE ARBITRARIA EXCLUSION INGLESA.

    ESA ES LA CLAVE. Y POR ESO NO LO VAN A ENCONTRAR SALVO QUE LLEGUEN CON ALGUN SUMERGIBLE ROBOT TIPO FILMACION Y OBTENCION DE OBJETOS DEL TITANICO BISMARCK, SI OPINAN DEL SUBMARINO NO PUEDEN QUEDARSE ABSORTOS O CALLADOS ANTE UNA EVIDENCIA TAN DETERMINANTE.
    NO HAY QUE DESECHAR NINGUNA HIPOTESIS Y MENOS CREER LA VERDSION OFICIAL SI NO LO HAN ENCONTRADO NI SIQUIERA PERITADO.
    NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR EL MODO DEL VIDEO O DESCONFIANZA HACIA EL,ANALIZAMOSLO FUERA DE TODA EMOCIONALIDAD O IDEOLOGIA.

  11. ARGUENZUELA
    30/11/2017 at 11:02 PM

    ACA TIENEN PARTE DE LA CLAVE DEL POR QUE LA PERDIDA DEL SUBMARINO NOS AFECTA A TODOS LOS ARGENTINOS SIN EXCEPCION.
    Y BENEFICIA A OTROS POCOS TAMBIEN, ALGUNOS RESPONSABLES .
    EL SENADO COMPLICE, APROBO EL INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS MIENTRAS NOS DUERMEN CON EL IMPUESTO AL VINO O A LAS BEBIDAS AZUCARADAS. O EL ATAQUE DE LOS MAPUCHES.
    SI LEEN EN EL VIDEO PUEDEN ENTENDER EL DESARROLLO JUNTO A LOS DOCUMENTOS EXPLICITADOS.
    ES PUBLICO .
    POCO A POCO SE VA DESGRANANDO LA VERDAD. LEAN CON ATENCION AL VIDEO. Y SAQUEN CONCLUSIONES INVESTIGUEN.

  12. Gabriel Arturi
    30/11/2017 at 11:34 PM

    Por favor!!! No hay peor estupidés que salir a escribir y subir un artículo diciendo que la versión oficial es a lo que hay que atenerse!!! Pero eso es darle de comer mierda a la pobre gente!!!!!! Basta de pelotudeces y escriban la verdad!!!!!!!!

  13. Cabosavino
    02/12/2017 at 12:47 AM

    Hoy por hoy a ciencia cierta nadie sabe realmente que paso, si nos guiamos por las últimas comunicaciones, de averías graves en el sector de proa y por el ingreso de agua al sector de baterías y que este desencadenó. Una situación en cadena imposible de controlar, la que finalmente hundió el submarino en las profundidade donde la gravedad y las inmensas presiones produjeron una implosión. “cerrando” al submarino como un inmenso féretro de acero que protegerá a su valiosa carga hasta que el tiempo y los elementos den cuenta del submarino y todo lo que contenga, ya que hoy por hoy no hay tecnologia capaz de levantar semejante mole, desde el abismal océano al nivel cero de la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *