ARA San Juan: Denuncian a Macri y Aguad por encubrimiento y estrago culposo

La presentación cayó en el juzgado de Claudio Bonadío y la hizo Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

  • Esta denuncia se presentó el día viernes -18733/17-; recayó en el juez Bonadío y el fiscal Di Lello.
  • Se solicitó conexidad por economía procesal con otra preexistente, expediente 18686/17, Juez Lijo.
  • Fue ratificada el dia lunes 27 del corriente.
  • Ayer se presentó una ampliación referida a nuevos elementos denunciando nuevos funcionarios y empresarios del sector naval y personas vinculadas a compras y contrataciones.

LA FUNDACION POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO Y FERNANDO MIGUEZ C/ PODER EJECUTIVO NACIONAL y/o MINISTERIO DE DEFENSA y/o COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA NACIONAL S/ ENCUBRIMIENTO art. 277, 2) inc. a, b, d sbtes. ESTRAGO CULPOSO art. 186 EN PERJUCIO DE LA TRIPULACION DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN 44 MARINOS.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y Fernando Miguez, en su carácter de Presidente de la Entidad de profesión periodista independiente, con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle… de esta Ciudad Autónoma, fundación.por.la.paz @ gmail.com, cel: 15526.1965 se presentan ante V.S. y respetuosamente dicen:

  1. OBJETO

Que, en mi carácter de ciudadano argentino, de profesión periodista independiente y como presidente de la Entidad, en los términos de lo dispuesto por el texto de los arts. 174,175, 176, y concs. Del CPPN vengo a formular la presente denuncia penal a los fines que se investigue la posible comisión de los delitos de; ENCUBRIMIENTO art. 277, 2) inc. a, b, d sbtes. ESTRAGO CULPOSO art. 186 EN PERJUCIO DE LA TRIPULACION DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN 44 MARINOS todos ellos del Código Penal de la Nación, que podrían haber sido cometidos, así como se determine grados de autoría, responsabilidad, coautoría, y encubrimiento en los hechos por parte de los funcionarios públicos posiblemente del Sr. Oscar Raúl Aguad Beily y otros, particulares y empresas y de aquellas otras que VS. estime corresponder, que actuaran dentro de la Zona de Exclusión de la Republica Argentina 200 millas marinas.

Ello redundo en una adjudicación que se pide se investigue, así como la participación en la misma, no solo de funcionarios y ministros actuantes, sino de igual manera, del conjunto empresario integrado por buques pesqueros ilegales que se encontrarían dentro de los días 9 al 20 de noviembre de 2017 y otros posibles participes, todas ellas partes y unidad de grupos empresarios que comparten socios, demás aspectos societarios comunes.

Todo ello en base a las consideraciones de hechos y de derecho que expondré a continuación;

  1. HECHOS

Tomo conocimiento de los hechos a través de un correo que recibo, el mismo refiere los supuestos hechos que fueron acaecidos en el fondo del mar ellos al submarino ARA SAN JUAN.

  1. es para mí esencial aclarar que ante la gravedad de los dichos expresados pongo en su conocimiento los mismos a los efectos que se inicie una investigación penal preliminar para ratificar o rectificar los mismos.

A manera narrativa de los mismos transcribo textualmente a continuación el correo recibido;

HIPOTESIS QUE SE MANEJAN EN AMBITOS RESERVADOS…HABLAN DE UN “DEBIDO PAGO” DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

A FIN DE “COMPENSAR” LA ADQUISICION AUTORIZADA DE UNOS VETUSTOS VECTORES AEREOS FRANCECES A FIN DE CONCRETAR SU SUEÑO DE LA REUNION DEL G-20 EN BUENOS AIRES,

DEBIO ENTREGAR AL ARA SAN JUAN, REFORZADO ESTO POR LOS COMPROMISOS ESTRATEGICOS, Y CUMPLIMIENTO DEL TRATADO DE MADRID DE 1990, Y EL ACUERDO DE MALCORRA.

A CAMBIO DE LAS AERONAVES FRANCESAS, DEBIO ENTREGARSE EL SUBMARINO MEJOR DOTADO… LOS TRIPULANTES FUERON CONSIDERADOS PRESCINDIBLES Y COLATERALES, SERAN DECLARADOS HEROES, Y POBREMENTE IDEMNIZADOS SUS FAMILIARES.

“Es muy sintomático, y bastante preocupante, el envió especifico de ayuda en forma inmediata por parte de U.S.A.

El observar el tipo de equipos enviados, junto a la disposición inmediata por parte de Inglaterra de unidades de Rescate profundo son absolutamente preocupantes.

Debemos recordar la capacidad tecnológica avanzada de ambas potencias y su dominio de un sistema satelital militar que monitorea todo el planeta, cuyas características y precisión son del ámbito de la “Guerra de las Galaxias” para los legos.

Solo saber que dichos satélites pueden hacer prospección por debajo de la superficie terrestre y marina, a profundidades insólitas, más allá de los 10.000 metros de profundidad, detectando minerales, diferenciándolos, etc. etc.

Todo hace presuponer que el ARA SAN JUAN, está en el fondo del mar, a una profundidad de difícil acceso, y que la posición es conocida por dichas potencias y ocultada.

El falso patriotismo, junto con intereses políticos espurios nacionales y foráneos, intentan a estas horas ocultar la realidad, impedir una investigación de envergadura, que afecte intereses económicos, partidarios, y castrenses.

Se está ante una delicada, precisa y evidente maniobra de “Control de Daños”, “Velo y Engaño”, y cumplimiento de compromisos politicos-estrategicos globales.

APROXIMADAMENTE 500 BUQUES PESQUEROS DE DISTINTAS BANDERAS RODEABAN LA POSICION DEL ARA SAN JUAN.

NINGUNO SE HA COMUNICADO, OFRECIDO AYUDA Y TAMPOCO LA A.R.A. HA BUSCADO CONTACTO CON ELLOS.

PARTE DE LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA PESCA ILEGAL

Y ALGUNAS CON LICENCIA KELPER, QUE TRIBUTARIAN

A FUNCIONARIOS PUBLICOS A TRAVES DE CUENTAS CIFRADAS EN EL EXTERIOR,

TENDRIAN SERIOS MOTIVOS PARA EVITAR TODA EXPOSICION,

Y LA SALIDA A LUZ DE UN ENTRAMADO INTERNACIONAL DE PROPORCIONES.

PARECE QUE AL SAN JUAN LO EMBISTIERON EN LA NOCHE, ENTRE VARIOS DE LOS PESQUEROS CHINOS QUE ESTABAN DEPREDANDO NUESTRAS AGUAS Y CONTABAN CON PROTECCION DE BUQUES DE GUERRA BRITANICOS.

ESO DESTRUYO TODA SU PLANTA ENERGETICA PROVOCANDO UN RUMBO QUE HABRIA DETERMINADO SU QUIEBRE.

POR ELLO EXISTIAN TANTOS BUQUES LOGISTICOS Y DE COMBATE EN EL AREA, Y LA INMEDIATA AYUDA OFRECIDA POR LOS KELPERS E INGLATERRA.

LOS MAPAS Y SITUADORES SATELITALES DE NAVES ASI LO DEMUESTRAN.

EL SABOTAGE INTERNO IMPIDIO QUE SUS SISTEMAS LE PERMITIERAN

DETECTAR LA PROXIMIDAD DE LAS NAVES AGRESORAS,

Y SU POSICION FUE PREVIAMENTE INFORMADA AL COMANDO NAVAL BRITANICO

POR AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL.”

EL CONFLICTO ESTA LATENTE…”

https://ci6.googleusercontent.com/proxy/RnNZfQn2o2xpggJQqefCOervMbPIci5mujDPJnvl43kv6Rtxjyh5gHN_JKVzeU-aaGz3pePFgxfoAAtZJZNx8mveVTc-11j98EfuAJVcumUenA=s0-d-e1-ft#https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

III. HIPOTESIS DELICTIVA

De corroborar el denunciante los hechos estamos en presencia de graves actuaciones que tenderían a silenciar o encubrir alguna conducta sospechosa que tiene como protagonistas en principio al Poder Ejecutivo Nacional alguno de sus integrantes y/o al Ministerio de Defensa alguno de sus integrantes y/o al Comando en Jefe de la Armada o alguno de sus integrantes.

Asimismo quiero declarar en este escrito que la presente denuncia no es de manera alguna maliciosa (solo es una de las tantas denuncias que recibimos en nuestra Entidad y por ser ella sensible a los intereses de los familiares de los 44 tripulantes del submarino- COMO LO HICIMOS EN LA TRAGEDIA DE ONCE- nos presentamos ante VS.) ella pretende dar a la luz una posible hipótesis que dadas las características de los hechos que se denuncian posiblemente tienen como luctuosos protagonistas a personal 44 navegantes del ARA San Juan submarino de la Armada Argentina.

Hemos investigado al denunciante, … (Fuerza Aérea Sur 1982 Resolución 544/85 anexo 6 Armada Argentina) este ciudadano comprometido debería ser llamado a testimonial a efectos de ratificar o rectificar su denuncia, además darle la posibilidad en sede judicial que se explaye y aporte las pruebas, si es que las tiene en su poder, toda vez no podemos conjeturar que sus publicas declaraciones sean “descabelladas elucubraciones” dado su pasado en la Armada Nacional en época de Malvinas, no discriminamos su información la exponemos ante VS. por tener aspectos posiblemente relevantes e indicios sobre el estrago y su encubrimiento.

Las mismas de SER una pista o TENER asidero en la investigación podrían darnos indicios ciertos de que fue lo que sucedió en alta mar que al parecer afecto al submarino ARA SAN JUAN en su derrotero hacia el puerto de Mar del Plata.

La condición (…) nos permite vislumbrar que su compromiso va más allá de toda otra cuestión que no sea la búsqueda de la verdad y así lo hacemos presente ante VS. toda vez que hace mención a conductas en alta mar que podrían constituir delito, es decir que el submarino buscado quedara en medio de barcos pesqueros ellos piratas al parecer de la Republica China que por las inclemencias del tiempo chocaran con el mismo y este accidente provocara su HUNDIMIENTO.

Lo más peculiar en su relato y es por ello que decidimos presentar esta denuncia es su aseveración sobre varias Flotas Pesqueras Piratas (más de 500 barcos) en el mismo derrotero que el submarino y que ninguna de ellas haya colaborado en la búsqueda del mismo o lo avistara, como así también de otros buques de bandera inglesa (siempre según sus dichos) que estarían realizando operaciones en el sector.

Asimismo, e interpretando esta Entidad que es muy posible que existiera un caso de Corrupción; “PESCA ILEGAL AUTORIZADA POR FUNCIONARIOS INESCRUPULOSOS” se entendería finalmente la poca y digitada información que se fuera dando a la Opinión Publica y también que la NO denuncia de Argentina de dicha situación (encubrimiento) obrara para que de manera inusitada y en tiempo record la Comunidad Internacional (Noruega-China-EEUU-Gran Bretaña) se prestara a la Búsqueda del Submarino. Vs. en tiempo record llegaron a aguas argentinas buques de Gran porte, más aún contando con aparatología específica para ahondar la fosa subterránea y submarina.

Salvando las diferencias podemos estar ante una estrategia parecida al “criminis causa” en tanto que se trató de tapar un delito con otro, si realmente el submarino tenía como objetivo recorrer las 200 millas marinas en búsqueda de localizar pesqueros ilegales y reportarlos para su posterior denuncia por la Argentina cuya significación importa dado que existen penalidades -multas muy onerosas- se complicó con la presencia inesperada del submarino y la posible colisión con otro buque pesquero chino que produjera su hundimiento, además de la presencia de buques de guerra de otros países dentro de las 200 millas, todo lo cual junto hace muy posible que estemos en presencia de una conducta típica jurídica es decir delitos y nos deja entrever de alguna forma la PRONTA AYUDA HUMANITARIA toda vez sospechamos la Argentina no presentaría denuncia alguna ante las distintas naciones que tenían navegando sin autorización fehaciente sus buques de guerra en nuestra plataforma continental.

Hace 2 años vienen denunciando pesca furtiva en zona de exclusión por la cual algunos funcionarios desleales cobrarían un canon.

Autorización encubierta para navegar a buques de guerra dentro de las 200 millas.

Limitación a la Armada Nacional Argentina de operar en búsqueda de naves pesqueras ilegales y la no transferencia a la Armada de los réditos económicos por imposición de multas por pesca furtiva dentro de las 200 millas.

Todos estos elementos en conjunto pueden provocar ante la corrupción descripta situaciones anómalas de navegación.

  1. PRUEBA
  2. Documental periodístico diario Clarín

https://www.clarin.com/sociedad/sistema-rescate-submarino-enviado-unidos-encontrar-ara-san-juan_0_HyZ8dM1xG.html

  1. Documental periodístico Mendoza Sol

http://www.mdzol.com/nota/767030-asi-los-ingleses-buscan-al-submarino-ara-san-juan/

  1. Documental periodístico Infobae

ScandiskPatagonia: https://www.infobae.com/politica/2017/11/19/ya-estan-listas-tres-opciones-de-rescate-de-los-tripulantes-del-submarino-ara-san-juan/

  1. SOLICITA AMICUS CURAE

<Amicus Curiae> en los términos y bajo los alcances de la Acordada CSJN 28/2004 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas; y realizar aportes ante el tribunal que redundaran en el esclarecimiento de los hechos.

  1. HACE SABER

Al igual que en la Tragedia de Once esta entidad que fuera el primer denunciante está convencida que lo sucedido con el submarino ARA SAN JUAN tiene estrecha vinculación con actos de CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA, más allá del relato del ex combatiente, es posible mantener la sospecha sobre las conductas delictivas que se han dejado en evidencia y que harán posiblemente difícil investigar, por los intereses en pugna, los financieros y los políticos, siguiendo la hipótesis de Pesca Furtiva y el alto transito marino en nuestra zona de exclusión de buques de guerra de otros Países.

Hay 44 tripulantes presuntamente muertos por la Corrupción eso es indubitable y surgirá en el transcurso de la investigación, así como responsables de la política que están ocultos, pero con este luctuoso episodio saldrán a la luz.

“No se le puede mentir a los familiares y a un Juez y que ello no tenga consecuencias”.

Esta Entidad defensora de derechos humanos representa los derechos colectivos -le pese a quien le pese y lo demostramos- así lo hicimos en la causa de Once donde al principio no fuimos oídos hasta que un fiscal honesto siguió nuestras pistas, entendió que había que investigar con sentido común, siendo lógico y razonando.

La Corrupción MATA en el 2012 52 pasajeros y más de 400 heridos lo demostraron, hoy 2017 posiblemente 44 marinos de la Armada Argentina, ayer eso dejo funcionarios y empresarios presos o a espera de la ratificación de Cámara.

Ojalá con esta denuncia pase lo mismo y salga a la luz toda la verdad, ya que en la Corrupción no hay Grieta, es transversal a funcionarios de uno u otro signo político y finalmente la POStVERDAD, así como el CONFLICTO de INTERESES no son otra cosa que conductas delictivas a caballo de políticas cosméticas que tratan de ocultar la verdad de las cosas, los Funcionarios delinquen en vez de cuidarnos y por eso deben estar presos, por ser asesinos.

VII. ANTECEDENTES JUDICIALES

Causas judiciales – Información Pública Wikipedia-

Sr. Oscar Raúl Aguad Beily

Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino.

Fue procesado en la causa que investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares que suscribió cuando se desempeñaba como interventor federal en Corrientes entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Los 60 millones de dólares que fueron canjeados por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas), sobre la base de que la Constitución de la Provincia de Corrientes prohibía a los interventores tomar préstamos, aunque cabe resaltar que la vigencia de la constitución se suspendía durante las intervenciones. Fue investigado en la Justicia correntina por delitos de corrupción, denunciados cuando dejó de ser interventor en Corrientes durante la presidencia de Fernando De la Rúa. Según la investigación penal, del Superior Tribunal de Justicia local, la toma del crédito fue indebida porque la Carta Orgánica de la Comuna le prohíbe a los interventores tomar empréstito endeudando al municipio.​ La jueza de Instrucción 5, Laura Varela, firmó la resolución que declaró “extinguida por prescripción” la causa por los delitos de fraude a la administración pública, administración fraudulenta y abuso de autoridad, al pasar 13 años sin que avanzara el expediente que la magistrada tuvo su juzgado. En mayo de 2014 la Corte Suprema de la Nación se pronunció a favor del cierre de la causa penal al considerar que la misma se hallaba prescripta, por lo que Aguad no pudo ser condenado.

En marzo de 2016 la intervención del Afsca fue denunciada por irregularidades en la firma del decreto. Según la denuncia hubo “clara desobediencia a una orden judicial” que impedía cambios en el ente desde el 29 de diciembre. La denuncia incluyó a Aguad y Macri.

VIII. MANIFIESTA

Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares(OTPCE o en inglés CTBTO, ‘’Comprehensive Test-Ban-Treaty Organization’’) es una organización internacional que se establecerá tras la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE o CTBT en inglés), una convención que prohíbe todas las explosiones nucleares por quien quiera que sea y en cualquier lugar, ya sea sobre la superficie terrestre, en la atmósfera, bajo el agua o bajo tierra. La organización se encargará de la verificación de la prohibición de pruebas nucleares y, por lo tanto, operará un sistema de monitorización en todo el mundo. La Comisión Preparatoria de la OTPCE, y su Secretaría Técnica Provisional, se establecieron en 1997 y está situada en Viena, Austria. La Comisión Preparatoria se encarga de hacer los preparativos para la aplicación efectiva del Tratado, en particular mediante el establecimiento de su régimen de verificación.

¿Por qué se solicita de esta Organización su colaboración toda vez la hipótesis nunca fue de una explosión en el submarino? será acaso que hay en las profundidades de nuestro mar argentino naves ellas submarinas de Corea y Rusia (que son vigiladas por Norteamérica) y ante el conocimiento de dichas embarcaciones la Argentina solicita la colaboración según el embajador en Viena, él dice que cuando se comunicó la explosión el ARA SAN JUAN no estaba desaparecido ni perdido aún.

Mucho misterio para explicar lo inexplicable (mucho barco de muchos países en nuestra zona de exclusión sin permiso) este es sin dudas un caso de corrupción y a dos años de gestión de la actual administración gubernamental no deja duda alguna que no se le puede adjudicar a otras administraciones “su propia torpeza” siendo que si fuera así el ARA SAN JUAN nunca debería haber zarpado de puerto hacia aguas profundas, lo que ahora se adule a falta de mantenimiento por el déficit dejado en la Armada Argentina en la década pasada, un relato de la Postverdad que es inaceptable a más de 24 meses de la nueva gestión y el Deber de Cuidado y Seguridad que la actual administración debería tener en este tipo de Operaciones Marítimas que de ser ciertas (las distintas pre averías y su mala reparación) estarían demostrando no solo impericia sino negligencia ante el conocimiento de una nave, el Submarino ARA SAN JUAN que fuera dejado zarpar sabiendo que el mismo no podría soportar su derrotero por aguas profundas del Sur. Una pregunta que las familias de los 44 tripulantes con seguridad se hacen a estas horas.

Aun de ser un posible delito desaparición con presunción de fallecimiento en concordancia con el Estrago Culposo

  1. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S., solicito que:

a) Reciba con carácter urgente la ratificación de la presente denuncia y remita el legajo al representante del Ministerio Público Fiscal en los términos del art.180 del C.P.P.N.;

d) Se tenga por presentada la documental.

e) Oportunamente, y en caso de comprobarse la comisión de alguna conducta con relevancia típica, se convoque a los responsables a rendir declaración indagatoria (art. 294 C.P.P.), se les dicte auto de procesamiento (art. 306 C.P.P.) y se eleve a la instancia del juicio oral y público (art. 346 C.P.P.);

f) Se reciban las declaraciones indagatorias, en los términos del art. 294 del Código Procesal Penal de la Nación, solicitadas.

g) Se tenga al suscripto por constituido en <Amicus Curiae> en los términos y bajo los alcances de la Acordada CSJN 28/2004 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas;

g) Se tenga presente la reserva del caso Federal

h) Disponga de INMEDIATO y CON CARÁCTER URGENTE EL SECRETO DE SUMARIO.

i) SE SEPARE A LA ARMADA “todo su personal” DE LAS ACTUACIONES DE RESCATE Y BUSQUEDA ASI TAMBIEN COMO PERITO EN LA PRESENTE DENUNCIA.

Que la Virgen de Medujgorge (Virgen de la Paz) guarde a VS y sus colaboradores de sus actos.

PROVEER LO QUE PIDO

ES JUSTO.

Share

16 comments for “ARA San Juan: Denuncian a Macri y Aguad por encubrimiento y estrago culposo

  1. LACHO
    30/11/2017 at 8:59 AM

    LOS ARRASTRES Y TRASLADOS DE NUESTROS CORRUPTOS GOBIERNOS.Y digo de NUESTROS, porque nadie de la mayoría de nuestros hermanos ciudadanos dejó de VOTAR durante la época del Kirschnerismo, ni durante la Alianza (en donde Marquito Peñita, lo tuvo al Chacho Alvarez como su gran mentor), ni durante los dos periódos de gobierno con el Río más largo: el Riojano. Y si queremos sumergirnos más en la historia nuestra, nos enfrentamos a los actos de corrupción con Irigoyen y luego con el Coronel que puedo vivir 20 años sin trabajar, en España. Llamativo, porque de aquí no se retiró jubilado. Pero el caso es la famosa acción de la CORRUPTELA.
    Votamos una ALTERNATIVA todos los que repudiamos CORRUPCIONES anteriores. Hoy tenemos un acrecentamiento de imputados y detenidos por hechos anteriores, que ya comenzaron antes de terminar el gobierno de “EYA”. Pero también se puede soslayar que las implicancias entre la que DEJÓ y lo que ELEGIMOS, está demandando mucho mas que EL DESPERTAR JUDICIAL INDEPENDIENTE para que se cumpla lo prescripto por nuestra querida pero manoseada Constitución Nacional. La dependencia del Superior de la República, debe comenzar a reinar en nuestra mente, y, la subordinación debe ser MAS que la palabra misma. Siempre es la base de la OPERATIVIDAD. Si lo que elegimos como SUPERIOR, se subordina a una política para HACER NEGOCIO, nuestra república comienza a eludir el SACRIFICIO, que es dependiente de la VOLUNTAD, porque el EJEMPLO, desde arriba NO BAJA.
    Si un PLAN es para que los chicos del Newman practiquen a ser CHURCHIL, esta será OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA, porque los IDEALES, son ajenos a la NACION.
    Siguiendo con el EJERCICIO DE LA JUSTICIA, recordamos que LANATA,(que quizá sueñe con borrar el video con Plan M. de Montenegro), el AÑO PASADO decía:”no se si llamarían a DeVido, en este momento?”. Su independencia como periodista de investigaciòn, lo habrá rifado. Asistimos a conocer un dato escandaloso por el claro conflicto de intereses y que rompe con todos los códigos éticos del periodismo. Se trata de Tamara Florín. La productora ejecutiva del programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata es funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo con Longobardi, cuyo productor ejecutivo y director de su portal es funcionario del Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Hernán “Bubu” Anbinder, Director Nacional de Prensa de Secretaria de Derechos Humanos.
    Nadie creía que la JUSTICIA llegaría a las primeras líneas del Kirchnerismo. Y eso era así, porque no solo Lanata sino todos los periodistas importantes, podían ver el entramado de relaciones político empresarias del Kirchnerismo y Macrismo. Lo vieron casi todos que ambos se eligieron como contraparte para que nadie de los otros ANTI k pudieran encontrar una cuña para cuestionar a ambos. Con la polarización fortalecieron al MONSTRUO que los llevará a los dos si la JUSTICIA ACTUA como el TERCER poder en forma INDEPENDIENTE, por no lograr involucrarlos con el establisshement empesario cercado al HIJO DEL PADRE. “no puede el HIJO hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al PADRE; porque todo los que el PADRE hace, también lo hace el HIJO, igualmente”.
    HOY, la JUSTICIA sigue avanzando y con el fortalecimiento que da el ENTRENAMIENTO, veremos sus resultados en ambos lados de la UNICO que hasta ahora, una de las partes políticas supieron conseguir y entretener: la GRIETA. Por todo ello: MIREMOS A LOS JUECES, que cuando pase lo que tildamos de cobardía nos demostrarán que los observado era: TIEMPO DE PRECALENTAMIENTO. Primero crearon la Asociación de Jueces Federales. La Corte tampoco está quieta, su Presidente sobre todo en la mira de Carrió, a partir de su importante triunfo en CaBA también tomó sus recaudos. Dos causas de la prehistoria, una de Larreta de 1998 en Foncap que en 2007 se evitó su cierre y el proceso siguió, pero en este 2017 debía prescribir sino se incorporaba nueva prueba, la Corte la reabrió. La otra es Skanska la primera denuncia de corrupción K, en donde una de las empresas acusadas de aportar Facturas Apócrifas es nada menos que IECSA, por ese entonces gobierno de Néstor Kirchner y conducida por Macri Padre e Hijos. Hay que ver que la Empresa comprobó los sobreprecios y despidió a sus Ejecutivos. El primer Juez de la causa Guillermo Montenegro fue quien descubrió las Facturas Apócrifas y rápidamente fue cooptado por el incipiente PRO de Macri como Ministro de Seguridad de CaBA. El juez que lo reemplazó en la causa fue Oyarbide, quien respondía al Kirchnerismo y misteriosamente le tocó el sorteo. ¿Por eso será que no encontró funcionarios culpables, pero a la vez tampoco fue por las empresas, sobreseyó a todos?. Mucho después en 2016 siendo Macri presidente, pese a los pedidos de la Oposición No K y de la propia Carrió de juicio político al magistrado, lo jubiló con montos de privilegio. ¿Devolución para ambos por no avanzar sobre IECSA?- Hoy, DeVido y Boudou fuera de ser de la banda K (que todos sabemos lo que significa), están con Prisión Preventiva, Imputados y Procesados por Manejo de Fondos, Delitos contra el Estado y riesgo de que entorpezcan la investigación. Exactamente en la misma situación, pero con mayor riesgo de entorpecer y modificar prueba, porque son Funcionarios, está Caputo y Aranguren. K y Anti K, Pro y Anti Pro, la Oposición se descuenta ¿estarían de acuerdo, en que los cuatro por igual estén presos o estén libres? Nisman, que liga a los dos gobiernos, denunció, imputó y procesó a Macri por Las Escuchas Telefónicas y a la vez denunció, imputó y procesó a Cristina por el Memorandum con Irán y Traición a la Patria ¿Coinciden con las dos denuncias o creen que hubo dos Nisman distintos?
    LA JUSTICIA SE REIVINDICARÁ devolviendo a los ciudadanos la VOLUNTAD, para seguir CREYENDO.

  2. norma bretal
    30/11/2017 at 9:36 AM

    ESTOS DOS CARARROTAS NO TIENEN PERDON DE DIOS, JUICIO ESTA RE BIEN, QUE ESPERO QUE ALGUN JUEZ DECENTE SI HAY, PERO TAMBIEN LA JUSTICIA DIVINA TIENE QUE HACER JUSTICIA ELLOS. PORQUE ESTO ES MANDAR A MORIR GENTE INOCENTE. Y LOS MAPUCHES ASESINOS LOS DEJAN LIBRES

  3. José Reotero
    30/11/2017 at 9:41 AM

    No puedo creer la existencia de tanta locura, de tanto desvarío. El juez que recibió la denuncia debe hacer una pericia psiquiátrica y psicológica del firmante y disponer su internación preventiva hasta que se le conceda el alta médica.

    • Adolfo H
      30/11/2017 at 7:58 PM

      JAJA es la unica opinion razonable de esta payasada de nota….o puede que al submarino lo hayan abducido los reptilianos en connivencia con el grupo Bilderberg

  4. RDFT
    30/11/2017 at 10:22 AM

    COMO AUTOR DE LA HIPOTESIS QUE SE HA UTILIZADO PARA EFECTUAR LA PRESENTE DENUNCIA.
    PUBLICAMENTE, AQUI Y EN MI MURO , DOY LA UNICA RESPUESTA QUE ESTA A MI ALCANCE DAR.

    Y A MI,, NO ME METAN EN KILOMBOS NI SE LES VA A OCURRIR TRATAR DE METERME EN CANA SOLO POR PENSAR. PUES LOS DATOS CON LOS QUE CONSTRUI DICHA HIPOTESIS ESTAN Y ESTABAN AL ALCANCE DE TODOS, EN TODOS LOS MEDIOS IMPRESOS Y VIRTUALES, DESDE HACE MUCHO TIEMPO:
    ….:


    ODAS SON SIMPLES HIPOTESIS.
    DE DISTINTOS TENORES, PERO SIMPLES HIPOTESIS AL FIN.
    NADA MAS.
    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.
    Y LA REALIDAD INDICA QUE EL ARA SAN JUAN, AUN NO APARECE.
    SI SE HUNDIO, SOLO SACANDOLO DE DONDE ESTA , SI ES QUE SE LO UBICA Y ES FACTIBLE TECNICAMENTE HACERLOM , Y, SOMETIENDOLO A PERICIAS DE TECNICOS INTERNACIONALES PODRA SABERSE, TAL VEZ, QUE SUCEDIO Y SU REAL ENTRAMADO.
    MIENTRAS TANTO , PROVISORIAMENTE, EL BALANCE DA UN SALDO NEGATIVO PARA LA NACION,
    QUE ES LA PERDIDA DE 44 HOMBRES CUYA FUNCION ERA DEFENDER A LA NACION
    Y LA PERDIDA DEL UNICO ARMA ESTRATEGICA
    CON LA QUE CONTABA ARGENTINA.
    MAS A ALLA DE MIS HIPOTESIS, Y LAS DE CUALQUIER CIUDADANO QUE OPINE SOBRE HECHOS DE CONOCIMIENTO PUBLICO, PRAGMATICO AL FIN, ESPERO QUE SE PUEDA REPONER UN ARMA DE ESAS CARACTERISTICAS O SUPERIORES
    Y QUE SE HONRE DEBIDAMENTE
    AL GLORIOSO PERSONAL DE LA ARMADA, LA ULTIMA TRIPULACION DEL S-42.
    DIOS BENGIGA A ARGENTINA.”

  5. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    30/11/2017 at 10:39 AM

    MACRI CON ESA CARA DE NABO… IGUALITO A LAGOMARSINO…. Y SIN EMBARGO SE LA SABEN TODAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

  6. RDFT
    30/11/2017 at 11:17 AM

    YO DETESTO A LOS POLITICOS Y A LOS PERIODISTAS.EL HABER UTILIZADO UN ESCRITO MIO PARA REALIZAR UNA DENUNCIA DE ESTAS CARACTERISTICAS ME PRODUCE UNA GRAN REPULSION. EN PRIMER TERMINO, YO NO SOY NADIE..SOY UN TIPO SOLO, SIN NADA, CON PROBLEMAS REALES DE SALUD QUE ME FUERON DIAGNOSTICADOS, QUE NO PUEDE CONSEGUIR UN TRABAJO VERDADERO A MI EDAD Y QUE NO PASA CON EL EPOC AVANZADO NINGUNA ACEPTACION DE NINGUNA ART.. QUE SOY UN VGM. Y ME MATO TRATANDO DE HACER LAS COSAS BIEN. QUE VENDO CAFE DIGNAMENTE Y UNA CONDUCTA INTACHABLE, QUE ES MI EJEMPLO Y MI UNICA SUPERVIVENCIA PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE. YO NO HE ÉDIDO AUN MI PENSION DE VGM, COMO TAMPOCO LA PENSION DE INVALIDEZ POR MI EPOC.NO ME PARECE NADA GRACIOSO QUE UNA ONG DE MIERDA, COMO LO SON TODAS Y UN PERIODICO DIGITAL DE MIERDA, COMO LO SON TODOS, HALLAN UTILIZADO SIN SIQUIERA MOLESTARSE EN APORTAR O VERIFICAR NINGUNA PRUEBA, EXCUDANDOSE EN MI INSIGNIFICANTE PERSONA, ESTO..PARA HACER ESTA INMUNDICIA. ME PARECE QUE NO ME CONOCEN Y CONMIGO LA VAN A PASAR MUY MAL

  7. RDFT
    30/11/2017 at 11:27 AM

    PARTE II : ATENCION…!!!
    YO DETESTO A LOS POLITICOS Y A LOS PERIODISTAS.EL HABER UTILIZADO UN ESCRITO MIO PARA REALIZAR UNA DENUNCIA DE ESTAS CARACTERISTICAS ME PRODUCE UNA GRAN REPULSION.
    EN PRIMER TERMINO, YO NO SOY NADIE..SOY UN TIPO SOLO, SIN NADA, CON PROBLEMAS REALES DE SALUD QUE ME FUERON DIAGNOSTICADOS,
    QUE NO PUEDE CONSEGUIR UN TRABAJO VERDADERO A MI EDAD Y QUE NO PASA, CON EL EPOC AVANZADO, NINGUNA ACEPTACION DE NINGUNA ART..
    QUE SOY UN VGM. Y ME MATO TRATANDO DE HACER LAS COSAS BIEN.
    QUE VENDO CAFE DIGNAMENTE Y UNA CONDUCTA INTACHABLE, QUE ES MI EJEMPLO Y MI UNICA SUPERVIVENCIA PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE.
    YO NO HE PEDIDO AUN MI PENSION DE VGM, COMO TAMPOCO LA PENSION DE INVALIDEZ POR MI EPOC.
    NO ME PARECE NADA GRACIOSO QUE UNA ONG DE MIERDA, COMO LO SON TODAS
    Y UN PERIODICO DIGITAL DE MIERDA, COMO LO SON TODOS,
    HALLAN UTILIZADO SIN SIQUIERA MOLESTARSE EN APORTAR O VERIFICAR NINGUNA PRUEBA, EXCUDANDOSE EN MI INSIGNIFICANTE PERSONA, ESTO..
    PARA HACER ESTA INMUNDICIA.
    ME PARECE QUE NO ME CONOCEN
    Y CONMIGO LA VAN A PASAR MUY MAL.
    YO ESCRIBO LO QUE SE ME CANTA EL ORTO..
    Y ES MI PUTO DERECHO, PUES ASI LO DETERMINA LA CONSTITUCION NACIONAL, LA JURISPRUDENCIA…
    Y LA PATRIA QUE DEFENDI DESDE MI HUMILDE E INSIGNIFICANTE PUESTO, DEL QUE ME SIENTO ORGULLOSO.
    YO NO HICE NINGUNA DENUNCIA..NI JAMAS LA HARE..POR NADA.
    CUANDO TENGA ALGO QUE RESOLVER..
    LO RESUELVO, COMO SIEMPRE,
    SOLO Y A MI MANERA.
    GUSANOS..!!!

  8. Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
    30/11/2017 at 12:35 PM

    Algo que puedo confirmar es que si no aparece información sobre el destino del sumergible, es porque se está frenando su difusión. Todas las potencias principales cuentan con sistemas de detección y seguimiento en tiempo real, y no me cabe duda de que los chinos controlan minuciosamente la posición y las acciones de sus flotas de pesqueros clandestinos. Es natural deducir que las otras potencias, en especial USA, Inglaterra y Rusia, mantenían un ojo vigilante sobre ese sector.

  9. ARGUENZUELA
    30/11/2017 at 10:52 PM

    POR NO ACLARAR QUE HACIA EL SUBMARINO 40 MILLAS EN LA ZONA DE EXCLUSION INGLESA SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO, SE SUCEDEN TODO TIPO DE INFORMACIONES..
    CONTESTEN QUE TIPO DE MISION SECRETA PARA LOS ARGENTINOS TENIA ¿POR QUE SI IBA A MAR DEL PLATA NAVEGABA FUERA DE NUESTRAS 200 MILLAS?
    ¿ESTARIA ASIGNADO A LA MISION CORMORAN QUE NO ESTABA LEGALIZADA NI AUTORIZADA POR LEY DEL CONGRESO?
    LOS QUE ESCRIBIERON EN ESTE MISMO ESPACIO Y ESTAN CUERDOS POR QUE NO HABLAN DE ESTA REALIDAD.
    ESTA COMPROBADO QUE MANDO EL ULTIMO MENSAJE DENTRO DE LA ZONA DE ARBITRARIA EXCLUSION INGLESA.
    ESA ES LA CLAVE. Y POR ESO NO LO VAN A ENCONTRAR SALVO QUE LLEGUEN CON ALGUN SUMERGIBLE ROBOT TIPO FILMACION Y OBTENCION DE OBJETOS DEL TITANICO BISMARCK, SI OPINAN DEL SUBMARINO NO PUEDEN QUEDARSE ABSORTOS O CALLADOS ANTE UNA EVIDENCIA TAN DETERMINANTE.
    NO HAY QUE DESECHAR NINGUNA HIPOTESIS Y MENOS CREER LA VERDSION OFICIAL SI NO LO HAN ENCONTRADO NI SIQUIERA PERITADO.
    NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR EL MODO DEL VIDEO O DESCONFIANZA HACIA EL,ANALIZAMOSLO FUERA DE TODA EMOCIONALIDAD O IDEOLOGIA.

  10. ARGUENZUELA
    30/11/2017 at 10:59 PM

    ACA TIENEN PARTE DE LA CLAVE DEL POR QUE LA PERDIDA DEL SUBMARINO NOS AFECTA A TODOS LOS ARGENTINOS SIN EXCEPCION.
    Y BENEFICIA A OTROS POCOS TAMBIEN, ALGUNOS RESPONSABLES .
    EL SENADO COMPLICE, APROBO EL INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS MIENTRAS NOS DUERMEN CON EL IMPUESTO AL VINO O A LAS BEBIDAS AZUCARADAS. O EL ATAQUE DE LOS MAPUCHES.
    SI LEEN EN EL VIDEO PUEDEN ENTENDER EL DESARROLLO JUNTO A LOS DOCUMENTOS EXPLICITADOS.
    ES PUBLICO .
    POCO A POCO SE VA DESGRANANDO LA VERDAD. LEAN CON ATENCION AL VIDEO. Y SAQUEN CONCLUSIONES INVESTIGUEN.

  11. Gabriel Arturi
    30/11/2017 at 11:18 PM

    Basta de seguir tapando y engañando. Nadie se crée la versión de un pesquero o buque d guerra chino. Acá está claro donde hay q buscar a los culpables. Y son los mismos d siempre: inglaterra y yankilandia.

  12. RDFT
    30/11/2017 at 11:23 PM

  13. RDFT
    01/12/2017 at 5:56 PM

    DENUNCIA DE CARACTER PUBLICO:
    Procedo, en forma publica a DENUNCIAR, la persecuciuon politica y la violacion
    de todos mis DERECHOS CONSTITUCIONALES.
    Por parte de esta ONG, (FUNDACION POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO) a traves de su titular : FERNANDO MIGUEZ
    LOS MENCIONADOS, han realizado una denuncia de CARACTER PENAL, contra el PRESIDENTE DE LA NACION, utilizando mis escritos de ciudadano argentino que solo opina y no es una persona de relevancia.
    Lo que inmediatamente implica, que me han sometido a un PROCEDIMIENTOI PENAL JUDICIAL.
    SUS DENUNCIAS CORREN POR SU CUENTA,
    Y HAGO EXPRESA RESERVA DE DERECHOS PARA ACCIONAR CONTRA LOS MISMOS, POR LA VIOLACION DE LA MITAD DEL CODIGO PENAL DE LA NACION, LA VIOLACION CLARA Y PUBLICA DE MIS DERECHOS,
    LA UTILIZACION DE MI NOMBRE Y MIS ESCRITOS, SIN AUTORIZACION, LA TERGIVERSACION DE LOS MISMOS.
    AL MISMO TIEMPO HAGO PUBLICO, QUE DE SU “ESCRITO” SURGE QUE HAN REALIZADO ACCIONES DE INTELIGENCIA INTERNA ACERCA DE MI PERSONA,PROHIBIDAS POR LA LEY.
    A LA VEZ QUE DELIBERADAMENTE HAN MODIFICADO MI STATUS, CONSIDERANDOME UN PERSONAL DE LA ARMADA DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS,
    LO CUAL ES PUBLICO Y NOTORIO QUE ESTO NO ES ASI.
    EN VIRTUD DE LO EXPUESTO…PROCEDO PUBLICAMENTE A PONERME A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES FEDERALES, EN MI DOMICILIO EN CABA, AMPLIAMENTE CONOCIDO.
    ME AMPARO EN MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
    PROCEDERE EN CONSECUENCIA, EN BASE A LA EVALUACION QUE HAGA DELHIPOTETICO CONFLICTO, DENTRO DE LA LEY…Y CON ABSOLUTA DECISION-
    HAGO RESERVA DE DERECHOS, INCLUYENDO ENTRE ELLAS, EL DIRIGIRME A ORGANISMOS INTERNACIONALES, Y REPRESENTACIONES CONSULARES EXTRANJERAS.
    DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION
    ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI.
    VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.
    AUN NO RECONOCIDO OFICIALMENTE.
    FAS 1982 . I BR AE – GRUPO BASE 1.
    ANEXO 6 – RESOLUCION INTERNA 855/O6 Y 466/07

  14. jubilado
    01/12/2017 at 8:22 PM

    La maquinaria violenta y nazifascista de la porota trabajando a full….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *