12 veranos y todo sigue igual o peor

CFK-25-5-15

Luego de escuchar el posible último discurso público de la Sra. Presidente de la Nación en el 205º aniversario de la Revolución de Mayo Podemos identificar, antes que escuchar algo sobre nuestros patriotas de 1810, que sigue teniendo discursos de barricada para la tribuna, hiriendo/agrediendo a algunos dirigentes/funcionarios de otros partidos/poderes y realzando el relato oficial que venimos escuchando post 27 de octubre de 2010 a la fecha. Nunca a lo largo del discurso hizo alusión a:

Energía/electricidad: sobre porque se cerraron en 2004 los pozos petroleros y gasíferos de la provincia de SALTA y hoy seguimos teniendo déficit de energías y tanto en verano como en invierno tenemos cortes de gas, electricidad y falta de combustibles cuando en 2003 eso era ínfimo y en estos momentos duran días y semanas

Default: entre 2001 y 2005, salimos de acuerdo a las operaciones dispuestas por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, tuvimos un default de no pagar las deudas hasta el primer plan canje de bonos y su segunda parte se ejecutó en 2010 -justamente también mismo año en que falleció Néstor Kirchner, pero que en 2014 se volvió a caer en un default parcial por un simple capricho de no solucionar en la forma y momento correcto.

Deuda: en 2005 con la deuda canjeada en el punto anterior la deuda externa era de U$S 80.000 de dólares, mientras que hoy por motivos de los cuales se desconocen públicamente -aunque realmente en ello se encuentra la deuda pro Aerolíneas Argentinas, Repsol-YPF, Club de París y otras negociaciones completamente mal cerradas- hoy la deuda externa se encuentra alrededor de U$S 160.000/170.000 de dólares

Salarios: para tomar un caso testigo, en la administración pública el salario promedio de los agentes de planta era de alrededor de U$S 800 dólares y hoy en día es de cerca del mismo valor cuando llego a ser en 2011 U$S 1.600.

Inversiones: desde el nivel de inversiones podemos ver que en 2004 la inversión era casi del 25% anual entre Estatal y Privada ya en 2011 cayó al 2% siendo solo estatal y en 2014 la misma es menor al 1%.

Asignación Universal por Hijo: si bien en 2003 no existía, en 2007 al ser propuesta por la hoy Diputada Carrió no podía ejecutarse y si en cambio se ejecutó como propia en 2010. Nadie quiere tornarla realmente UNIVERSAL para no discriminar más a los empleados en relación de dependencia ni para los autónomos y monotributistas que no la cobran; aunque ni siquiera la quieren instrumentar por Ley con actualización automática para evitar que nadie posterior la elimine.

Procrear: se hace por sorteo, aunque nadie debería tener que quedar librado a su suerte la posibilidad de una casa propia; ello debe hacerse mediante una política de subsidio de tasas en préstamos hipotecarios con monto fijo a 20 años ya que el sistema bancario brindó muchos años de ganancias. Eso es un problema de inversión privada evidentemente.

Progresar: se debe hacer todo lo posible para fomentar la creación de empleo mediante incentivos del Estado. Entre 2003 y 2011 se crearon 6.000.000 de empleos mientras q desde 2012 hasta 2014 se perdieron casi 3.000.000 de empleos; siendo el único creador de empleo el estado durante esos mismos años.

Estadísticas: el INDEC desde su creación por Ley en 1967 hasta 2006 inclusive era un organismo de reconocido profesionalismo a nivel mundial, aunque desde 2007 a la fecha entró en el descrédito nacional e internacional llevándolo casi a su inexistencia como referente de metodologías de trabajo pero desde el oficialismo nacional no existe ninguna alternativa/propuesta para solucionar esta situación.

Por ello, es que debería expresarse que ante los hechos comprobables de 2003 y de hoy podríamos establecer que luego de 12 veranos la ciudadanía estaría muy lejos de querer que el “verano 13” llegue a la gente. Sería muy bueno que nuestros compatriotas piensen porque se habla de un candidato en forma negativa constante y NUNCA alguna positiva si el candidato no llega a una definición.

Fabián Medina

Share

7 comments for “12 veranos y todo sigue igual o peor

  1. carbonino
    26/05/2015 at 3:46 AM

    COMPATRIOTAS, PERONISTAS Y NO PERONISTAS HA LLEGADO LA HORA DE MARCHAR, CON LOS DIRIGENETES A LA CABEZA O CON LAS CABEZAS DE LOS DIRIGENTES, HA LLEGADO LA HORA DE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO, SALGAMOS A LA CALLE CON PIEDRAS PALOS O LO QUE TENGAMOS A MANO , PERO TERMINEMOS DE UNA VEZ CON ESTA FARSA DE LA VERDADERA DEMOCRACIA QUE NOS ESTÁN VENDIENDO, ESTO LO DIJO EL GRAL PERÓN, O SINO COMO DIJO EL GRAL SAN MARTÍN , CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO SOLO LOS PUEBLOS DIGNOS DEBEN SALIR A DEFENDERLA.
    EL TRISTE ESPECTÁCULO DEL 25 DE MAYO SIN BANDERAS ARGENTINAS Y SOLO LOS SUCIOS TRAPOS DE LA CAMPORA Y DE LOS INVERBEES QUE COPARON LA PLAZA DEL PUEBLO ARRIADOS COMO GANADO EN MICROS ESCOLARES O CAMIONES DE GANADO SIN LIMPIAR, NO SON EL PUEBLO, EL PUEBLO VERDADERO ES AQUEL QUE DÍA TRAS DÍA SALE DE SU CASA BIEN TEMPRANO A SU TRABAJO Y SE GANA EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE NO ,CON PLANES DESCANSAR Y PLANES GARCHAR PARA SOSTENER A LAS POBRES PENDEJAS PARTURIENTAS DROGADAS Y VICTIMAS DE LA DEGRADACIÓN CULTURAL A DONDE NOS HA LLEVADO ESTE GOBIERNO CHAVISTA Y NARCOTRAFICANTE QUE NOS HA IMPUESTO LA BANDERA SUCIA MANSILIADA DE LOS TROSKOMONTONEROS ERPIANOS QUE ESTA DESQUICIADA Y RESENTIDA NEGRA DEL ARROLLO EL GATO NOS HA LLEVADO.

    VIVA LA PATRIA !!!

  2. alatriste
    26/05/2015 at 12:25 PM

    El discurso de barricada de la presidente demostró una vez mas “QUE NO QUIERE DEJAR EL PODER” y no lo va a dejar aunque pierda las elecciones y no lo va a dejar aunque la constitución lo dicte, y para tal fin, se va a apoyar en miles de personas que de una forma u otra están “sujetos” al régimen, ayer dejo de lado la conmemoración de la magna fecha, para encender a la muchedumbre con su discurso auto referencial, solo basta escuchar atentamente el discurso, y el mensaje es: “YO NO ME VOY A BAJAR DEL PODER, PORQUE YO SOY EL PODER” se vienen días difíciles.

  3. polonio
    26/05/2015 at 12:50 PM

    El discurso fue un insulto a la historia argentina, y un insulto a todos los que vivimos en esta gran nacion, no se puede mentir de la manera que ella miente, su “relato” no se condice con la verdad de lo acontecido, no se puede envenenar la mente de miles y miles de jóvenes con falacias y mas viniendo de la investidura mas alta del país, no se puede tomar de idiotas a millones de personas que vivieron hechos reales en tiempo y forma, no se puede descontar la historia o acomodarla a gusto y antojo, porque la historia siempre, siempre a la larga refleja lo vivido y la mentira de un “relato” al no ser real tiene poco o nulo sustento, y la mascara se le esta cayendo a pedazos.-

  4. A long blue road
    26/05/2015 at 2:45 PM

    El núcleo de la despedida: todo es Kirchner……….

    Por Carlos Pagni – LA NACION

  5. Carlos de lanús
    26/05/2015 at 2:57 PM

    TODO PEOR.

  6. Hortacio bonaerense
    26/05/2015 at 4:35 PM

    Pobre Patria nuestra, un acto de la importancia que merecía se dió de la manera habitual acostumbrada, sin decir de los verdaderos ejemplos de aquellos patriotas que iniciaron un rumbo.
    Menos mal pensando bien, pues la incoherencia y la falsedad hubiera sido mayor dadas en palabras de quien ocupa la casa robada.

  7. D Voor
    26/05/2015 at 6:28 PM

    El INDEC tuvo su creación por ley en 1947.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *