Causa GNL: Bonadío vuelve a la carga contra la administración K con un polémico fallo que muestra inconsistencias y omisiones significativas

Con un nuevo y sesgado fallo que presenta las mismas irregularidades e inconsistencias que el primero que había emitido a fines de 2017, el juez federal, Claudio Bonadío volvió poner a sobre el tapete los supuestos casos de sobreprecios, defraudación y asociación ilícita que se habrían registrado con la importación de gas por barco (GNL) durante los años de la gestión kirchnerista que van desde 2008 hasta a 2015.

El fallo conocido esta semana -en medio de la tambaleante situación que afronta el fiscal del caso, Carlos Stornelli por los coletazos del affaire D’Alessio- muestra una clara intención de Bonadío de avanzar a toda costa contra las máximas figuras del anterior gobierno K utilizando argumentos de ribetes insólitos y dando por válidos hechos que no sustentan con la realidad y que seguramente serán rebatidos por los camaristas de la instancia superior tal como sucedió con el primer fallo que se había basado en una pericia trucha.

Al igual que en fallo anterior de 2017, ahora el magistrado también ha vuelto a dejar al margen en forma llamativa a las grandes empresas internacionales proveedores del GNL que habrían cobrado los sobreprecios, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, a la ex secretaria de Energía, Mariana Matranga y a ex la cúpula directiva de YPF que encabezó Miguel Galuccio, quienes tuvieron una participación destacada en las importaciones de gas por barco.

El polémico fallo de casi 400 páginas contiene los siguientes puntos principales:

— La ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, junto a un grupo de empresarios y ex funcionarios por la compra de gas natural durante los años 2008-2015. El juez consideró a la ex presidenta como jefa de una organización ilícita y a De Vido y Baratta como organizadores.

–También fueron procesados sin prisión preventiva los ex funcionarios de ENARSA: Exequiel Omar Espinosa; Walter Rodolfo Fagyas; Juan José Carbajales, José Ramón Granero, Gastón Ghioni, Tamara Natalia Pérez Balda, Fernando Omar Salim, Alejandra Marcela Tagle, Jorge Alberto O´Donnell, Nilda Clementina Minutti, Karina Noemí González, Flavia Analía García, Martín Ignacio Busti, Haydee Justa Fernández, Alexis Guillermo Zuliani y Mónica Edith Bisconti. A lista se agregaron el ex secretario de Energía, Daniel Omar Cameron; el ex ministro menemista, Roberto Dromi y su hijo Nicolás Dromi (titulares de las consultoras Dysan y Dilligentia); los ejecutivos de YPF, Alejandro Luchetta y Stella Maris Babilani y el titular de la agencia Marítima Meridian, Jorge Alberto Samarin.

— A diferencia del primer fallo que fue desestimado en Cámara en el cual había asegurado que existió un sobreprecio sideral de casi 7.000 millones de dólares en las compras externas de GNL, ahora Bonadío sostuvo en un tramo del fallo que pudo corroborar solo una “sobrefacturación total y aproximada de 124.750.255 dólares y una subfacturación (sic) de, aproximadamente, 194.288.709 dólares”.

— Pese a lo afirmado por el juez, la nueva pericia efectuada por una decena profesionales liderados por dos especialistas de la UBA concluyó que en buena parte de los años analizados no se hallaron rastros de sobreprecios y que no se podía establecer la existencia de irregularidades por la falta de información y documentación de las operaciones bajo estudio.

–Para fundamentar las acusaciones y los procesamientos -sobre todo el correspondiente a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien no había aparecido mencionada en el primer fallo-, Bonadío utilizó, entre otros elementos, una parte de lo declarado por el falso abogado Marcelo D’Alessio a fines de 2018 referido a la contratación de pólizas más caras a Nación Seguros por una supuesta orden directa de la ex mandataria.

–Pese a que no tenían vinculación alguna con las importaciones de GNL, el juez usó declaraciones de los arrepentidos Carlos Wagner, José López, Ernesto Clarens y Leonardo Fariña para fundamentar que parte del dinero del “cuaderno de las coimas” movilizado por ex chofer Oscar Centeno provino de los sobreprecios de los barcos de gas.

–Según la particular interpretación de Bonadío, “los que prestaron funciones en ENARSA e YPF -la empresa que pasó a licitar las cargas de GNL a partir de 2012- fueron quienes concretaron los procesos de gestión, adjudicación y compra/pago de los cargamentos, elaborando de esta manera una parte esencial de la maniobra ilegal desplegada, en tanto que el Secretario de Energía fue quien informaba a Roberto Baratta los volúmenes a importarse, tomando conocimiento a su vez sobre los cargamentos que iban amarrando en los puertos”.

–El fallo consigna que “Roberto Dromi y Nicolás Dromi San Martino intervinieron como intermediarios de ENARSA y ciertas empresas proveedoras del GNL (Morgan Stanley, Gas Natural Aprovisionamientos SDG, luego denominada Gas Natural Fenosa) por medio de las firmas DYSAN y DILIGENTIA SA, incidiendo de esta manera en el precio abonado por el GNL”. Y agregó que resulta de relevancia “la participación de la agencia ´Marítima Meridian SA´, presidida por Jorge Alberto Samarin, que intervino -como representante de los armadores (o propietarios) de los barcos, en la totalidad de los buques metaneros que amarraron en el puerto de Bahía Blanca y en gran parte de aquéllos que lo hicieron en el de Escobar; sin licitación y facturando los barcos a precios con variaciones no justificadas”.

Más allá del contenido del fallo -que va camino a ser apelado por todos los afectados-, sobresalen cuatro aristas clave que dejan mal parado a Bonadío.

En primer lugar, no se entiende por qué motivos no aparecieron entre los citados a indagatoria, ni entre los procesados los proveedores internacionales de GNL como Repsol, Gas Natural, British Petroleum, Vitol, Morgan Stanley, Shell y Trafigura, entre otros que son los que trajeron los barcos de GNL al país y que, supuestamente, fueron los que facturaron y embolsaron los sobreprecios.

En segundo lugar, no se explica por qué no fue incluida entre los procesados la ex secretaría de Energía, la camporista Mariana Matranga que asumió ese cargo en remplazo de Daniel Cameron en julio de 2014. Cameron en su rol de ex titular de la Secretaría de Energía fue acusado de haber sido “partícipe necesario” de la sobrefacturación y asociación ilícita registradas entre 2008 y 2015. Pero, llamativamente, Matranga que ocupó el mismo cargo en los últimos 18 meses del período investigado no fue ni siquiera citada como testigo.

En tercer lugar, llama la atención que no hayan formado parte de la lista de procesados el ex titular de YPF, Miguel Galuccio, y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes fueron los que forzaron la firma del convenio por el cual Enarsa le tuvo que ceder a la petrolera restatizada todas las gestiones de compras y selección de proveedores de GNL a partir de 2012. YPF fue la gestora e intermediaria de ENARSA en todas las compras del GNL entre noviembre de 2012 y diciembre de 2016.

Y en cuarto lugar, resulta más que curiosa la doble vara utilizada por el juez para medir las responsabilidades de Enarsa e YPF. Mientras que en el caso de Enarsa fueron procesados desde los encargados de los trámites burocráticos hasta los integrantes de los directorios que pasaron entre 2008 y 2015, en el caso de YPF -que según el juez tuvo una “participación necesaria” en la maniobra delictiva- sólo fueron alcanzados por el fallo dos directores de áreas, pero ningún miembro de la cúpula ejecutiva que piloteó Miguel Galuccio.

Antonio Rossi

Share

10 comments for “Causa GNL: Bonadío vuelve a la carga contra la administración K con un polémico fallo que muestra inconsistencias y omisiones significativas

  1. EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
    26/03/2019 at 2:49 PM

    HOLA A TODOS CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA ESE TAIMADO DE PATORUZU YA SABEMOS QUE ES UN BICHO FEO Y BOCA SUCIO PERO SE LO VOY A CURAR HACIENDOLE GARGARAS CON ESPUELAS DE CABALLO OXIDADAS Y CON PICOS DE ELECTROSIS PERO ESO SERA UN TEMA APARTE PERO BUENO EN FIN COMO ESTE GOBIERNO DE PORRA UNA SARTA DE TAIMADOS PARA TAPAR LOS PROBLEMAS SOCIECONOMICOS QUE NOS AQUEJAN A DIARIO AHORA SALEN CON OTRO TEMA EL DE LA TAPA DE HOY DIA DE ESTE PORTAL PUES BIEN LA SEMANA QUE VIENE VUELVEN LOS TARIFAZOS DE LOS ALIMENTOS BASICOS Y EL COMBUSTIBLE Y POR CONSIGUIENTE LOS IMPUESTOS Y SERVICIOS VIERON USTEDES QUE TENIA RAZON YO CUANDO LES DIJE QUE NO QUIERO A NADIE QUE SON UNOS TRAIDORES VENDEPATRIAS HACE MAS DE 30 AÑOS Y SIGUEMIS MAS Y MAS POBRES Y CASI NADIE SE HIZO ECO CUANDO TAMBIEN LES DECIA QUE SI ENTRE TODOS NOSOTROS SI DEJARAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS A UN LADO PODIAMOS HACER ALGO POR ESTE TAN LINDO PAIS EN QUE VIVIMOS Y NADA DE ESO OCURRIO ESO SIGNIFICA SALVESE QUIEN PUEDA QUE DIOS LOS AYUDE PERO QUE A MI NO ME DESAMPARE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. Marcos Tero
    26/03/2019 at 2:51 PM

    Después el artículo, primero que el dolar pasó los 44.

  3. TITO de PALERMO
    26/03/2019 at 2:52 PM

    Decilo Rossi, jugate: LA MULTITUD DE PROCESADOS INCLUÍDOS U OLVIDADOS serían los famosos SANTOS INOCENTES que conmemora la liturgia religiosa.-

  4. ALEJANDRA
    26/03/2019 at 2:53 PM

    EL RIESGO PAIS EN 768 PUNTOS

    BAJO 3 PUNTOS RUMBO A LOS 184 QUE TENIA KIRCHNER EN EL 2007

    SUMANDOSE EL DOLAR A LOS $23

    LAS FÁBRICAS NO ENCUENTRAN EMPLEADOS POR LA DEMANDA QUE HAY

    LAS EMPRESAS NO PARAN DE INVERTIR Y DE TRAER DOLARES DEL EXTERIOR

    FIAT DIJO QUE LA FABRICA DE CAJAS DE CAMBIO DE CORDOBA NO LA CERRÓ , ERA UNA JODITA PARA TINELLI

    LAS AUTOMOTRICES DIERON MARCHA ATRÁS CON IRSE DEL PAIS VIENDO LA DEMANDA IMPARABLE DE OKM DE PARTE DE LA CLASE MEDIA Y BAJA

    REELECCIÓN ASEGURADA

    ES POR ACÁ !!!!

    • juan carlos muleady
      26/03/2019 at 2:56 PM

      INODORO Y BIDET DE METAL

  5. CHERAZNY
    26/03/2019 at 4:05 PM

    Fuentes bien informadas, que son las que generalmente no saben un carajo, nos acercaron esta
    versión que en unas horas más hará estallar las redes. En un departamento de Libertador, piso quinto
    y facilitado por un empresario de la construcción, con las puertas azules y cortinas amarillas porque
    el dueño es un alto dirigente boquense, se celebró una reunión entre dos pesos pesados de la política
    actual en la carrera hacia octubre.
    Arribaron en sendos “Audis” con vidrios polarizados y contra lo que muchos supondrán uno de ellos no
    estaba calzado con ojotas y medias. Sabrán de quien hablamos. En Efecto el Doctor Lavagna, futuro
    presidente argentino, llegó acompañado de su vicepresidente Massa, el que tiene menos biblioteca
    que un vestuario de fútbol, y también acompañado de quien será su ministro de economía, el charlatán
    Melconián que todavía no acabó de elaborar el duelo que sufre desde que Macri lo echó de un boleo en
    el ojete por inservible. Los tres se dispusieron a dialogar con quien Lavagna considera imprescindible para
    integrar su equipo, el profesor Durán Barba, que es un verdadero fabricante de inútiles a los que no obstante
    logra convertir en presidentes.
    La aceptación por parte del cabeza embetunada estuvo supeditada a una condición sine-qua-non. Lavagna
    debería comprometerse a no meter preso a Macri. Nada de “Panamá peippers”, ni “odebreches” ni “la concha
    del mono” como diría la hembra de Brandoni. Con fueros o sin ellos Mauricio no deberá ir en cana. Bonadío
    tendría que patear hacia adelante hasta el 2023 para que Lavagna ( ya para entonces quizá prescindiendo de
    las ojotas con medias reemplazándolas con la silla de ruedas ), pueda polarizar con Mauricio y ser reelegido
    hasta el 2027, año en que Argentina decidirá regalarles “Vaca Muerta” al Fondo Monetario para que se cobren
    la deuda y dejen de rompernos las bolas
    Si bien no se arribó a conclusiones, ello podría lograrse en un próximo encuentro cuya fecha ya fue acordada.

  6. CANTANDO LAS CUARENTA
    26/03/2019 at 5:47 PM

    ADIOS PAMPA MÍA…!!…
    LA SUERTE ESTÁ HECHADA…SOLO CIRUGÍA MAYOR para ACABAR CON LA GANGRENA 1983…
    .
    Marzo 24-1976-.El principio de la División y Desintegración de la Sociedad Argentina
    Sent: Saturday, March 23, 2019, 6:11:47 PM GMT-3
    Subject: El principio de la División y Desintegración de la Sociedad Argentina

    M. U. N. I.
    . Difundimos para SU CONSIDERACIÓN:

    .Para saber QUIEN ES QUIEN:

    24/03/1976:
    El principio de la División y Desintegración de la Sociedad Argentina

    Se cumplen en dicha fecha, 43 años del golpe de Estado al Gobierno Democrático, presidido por la Presidente, la Sra. Isabel Martínez de Perón, fue el segundo que se realizo contra un gobierno Constitucional Peronista elegido democráticamente por el Pueblo argentino, el anterior ocurrió en 1955, contra el Presidente Tte. General Juan Domingo Perón, pero en realidad ambos golpes de Estado fueron hechos contra el Pueblo y la Nación argentina.

    El Peronismo fue el motivo, la escusa , que los Servicios de Inteligencia de la Corona Anglo Sajona (Los Ingleses) utilizaron para provocar la división dentro de la Sociedad, para ello USARON : A los Militares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, porque antes habían creado un Terrorismo internacional, cuya base de operaciones era Cuba y les fue funcional para operar en toda América Latina, compuesto por organizaciones como el ERP, las FAR , Montoneros y tantas otras que eran conducidas por Servicios de Inteligencia extranjeros como la CIA, el MI 6 Ingles, la Mossad, Israelí, la KGB, la Cubana e incluso nuestros propios Servicios de Estados.

    Considero que después de tanto tiempo que ha pasado y con motivo que hemos realizado desde el Movimiento Unidad Nacional Independencia una larga pero minuciosa investigación, para que el pueblo argentino pueda tener idea y conocimiento de cómo nos han utilizados a todos, sean Civiles, Militares, Empresarios o Sindicalistas, para que nos enfrentemos en base a una estrategia que los Ingleses vienen utilizando no solo aquí, si no, donde sus intereses materiales lo requieran y les permita vivir de lo ajeno, es decir, su arma perfecta: DIVIDE Y REINARAS.

    Para eso, se valieron de las Logias que pretenden dominar el mundo, utilizando a los Cipayos y Traidores a la Patria, que están infiltrados en todo el espectro de la sociedad.

    El objetivo principal de la Corona Inglesa desde la batalla de Caseros era destruir las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, dos de las bases principales con la que se había fundado la República Argentina, que a pesar de los enfrentamientos internos entre Unitarios y Federales, habíamos logrado avanzar y conformar en lo formal una nación, pero que en realidad, éramos una factoría de nuestra madre Patria la Corona Anglo Sajona, es decir, los proveedores de materia prima, con un inmenso territorio poco poblado e inmensas riquezas, donde ellos contaban con sus gerentes, que le proveían de lo que necesitaban y los trabajadores eran esclavos, sin beneficio y derechos de ninguna clase.

    Pero el mundo entro en guerra y argentina no participaba directamente para ninguno de los dos lados, sus prioridades eran otras, esa distracción que tuvieron los ingleses, no les permitió ver lo que estaba pasando en la argentina y América del Sur, pero además, darse cuenta que había surgido un Líder que intentaba nuclear a todas las clases sociales, sin distinción de razas, religiones e ideologías políticas, solo atrás de un mismo objetivo que era LA SOBERANIA POLITICA, LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA y LA JUSTICIA SOCIAL, base de cualquier nación que quiera ser INDEPENDIENTE.

    Para lograr tal objetivo, utilizo la lógica, desarrollo un proyecto de Nación y creo fuentes de trabajo en todas las áreas programáticas del País, reactivo el aparato productivo con nuevas fuentes de trabajo y la educación y la Salud Medica estaban al servicio de todo el pueblo.

    Habíamos saldado toda la Deuda Externa que veníamos teniendo de arrastre desde Bernardino Rivadavia y pasamos a ser Acreedores de muchos Países e incluso de Inglaterra, además de desarrollar nuestra propia Industria nacional y abastecer todas nuestras necesidades, es decir solo dependíamos de nosotros mismos y lo que tecnológicamente todavía no estábamos preparado, como teníamos una moneda fuerte, se nos hacía más fácil poder adquirir y suplir nuestras necesidades, pero además éramos el espejo donde se miraban todos los Países de América Latina, motivo por el cual querían reflejarse e imitarnos en sus políticas de Estado.

    Obviamente para nuestra Madre Patria la Corona Anglo Sajona, eso era inadmisible y ahí comienza la otra Historia, ponen en marcha su arma letal, la mentira y el engaño, con lo que logran EL DIVIDE y REINARAS.

    Realizada esta introducción vamos a explicar, cómo, porque y para qué, fue el Golpe de Estado del 24/03/76.
    COMO:

    La infiltración en el gobierno Justicialista que presidia el Dr. Héctor Campora en 1973, apresuro y provoco la decisión del Tte. General Perón de tener que hacerse cargo del Gobierno, ya que su idea no era volver a ser Presidente por tercera vez, sino, de conformar un Consejo de Políticos Notables, para desarrollar un Proyecto de Nación con una proyección de cincuenta años.

    El hecho de haber provocado el desplazamiento de Campora del Gobierno, junto con todos sus secuaces infiltrados como peronistas, conto para tal desplazamiento de la ayuda del Vicepresidente de la Nación el Dr. Solano Lima y el Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, obviamente ya sabemos cómo Perón obtuvo su tercera Presidencia, con un triunfo aplastante en las elecciones y era pura algarabía y alegría la que se veía en el Pueblo Argentino.

    Pero nuestra madre Patria la Corona Anglo Sajona nos tenía una sorpresa y nos sorprendió utilizando a los Cipayos y Traidores a la Patria, que estaban infiltrados en el Sindicalismo como Lorenzo Miguel, principal mentor para asesinar al Secretario General de la C.G.T. José Ignacio Rucci, un amigo y referente valido muy útil, que respondía total y directamente al General Perón, eso fue un golpe muy duro que le causaron al Líder de los Trabajadores, su brazo derecho y bastón donde apoyarse había sido asesinado y al mismo tiempo también se veía frustrado su deseo de conformar el CONSEJO de POLITICOS NOTABLES con los principales referentes de los demás partidos, ya que desde el Radicalismo Ricardo Alfonsín y Fernando De la Rúa lo habían intimado al Dr. Ricardo Balbín para que no conformara ese Consejo de Políticos Notables, porque según ellos no sería bueno para el Partido Radical, frustrando así la integración de dos Lideres que acaparaban el apoyo de la mayoría del Pueblo argentino.

    Pero la capacidad y habilidad política de un gran estratega y estadista estaban intactas y mediante una jugada digna de un gran Ajedrecista, conformo un equipo de trabajo muy selecto, con personas que se habían formado en las Fuerzas Armadas, la mayoría en actividad, ocupando distintos rangos y destinos militares del Ejército.

    Como Jefe de la Casa Militar en la Presidencia de la Nación.

    Coronel Carlos Corral

    Como Secretario General de la Presidencia de la Nación

    Coronel Vicente Damasco

    Ex jefe del Regimiento de granaderos a Caballo

    Como responsable de YPF

    Tte.Coronel Obon

    Como especialista del área de Inteligencia

    Tte. Coronel Carlos Ramírez

    EL Edecán Militar de Ejército del Presidente de la Nación

    Tte, Coronel Alfredo Sebastián Díaz

    Esta mesa chica estaba compuesta por estos cinco militares y era conducida por el Coronel Vicente Damasco, quien a su vez conformo un equipo de técnicos y profesionales en todas las aéreas programáticas del Estado, el mismo tenía como misión junto con el Presidente de la Nación desarrollar un Proyecto de Nación, cuya introducción fue dada a conocer en el Congreso de la Nación el 1° de mayo de 1974, ante las Cámaras de Diputado y Senadores, el mismo se denomino:

    EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

    La exposición que dio ese día el Tte. General Perón sobre el Proyecto de Nación fue brillante y al mismo tiempo ovacionado y aplaudido por todos los presentes nacionales y extranjeros sin excepción alguna, motivo por lo cual creímos que íbamos a lograr la tan ansiada UNIDAD NACIONAL que tanto nos pregono nuestro conductor y Líder.

    PORQUE:

    Pero claro, nuestra madre Patria la Corona Anglo Sajona nos tenía preparada una sorpresa, esa tarde cuando desde el Balcón de la Casa Rosada el Tte. General Juan Domingo Perón se dirigió al Pueblo Argentino, la plaza estaba desbordada de argentinos y peronistas de todas las edades que querían acompañar a su líder, pero también los Servicios de Inteligencia del MI 6, la Mossad, la CIA, la KGB y la Cubana habían preparado su acto y estaban infiltrados como Montoneros, ERP, FAR utilizando a los imberbes e idiotas útiles como les dijo Perón, en definitiva fue un día muy triste, ya que de la alegría de la mañana, pasamos a la desazón de la tarde, cuando se pudo presagiar lo que después que falleció el Tte. General Perón vimos que sucedió.

    Cuando asumió como Presidente la Sra. María Isabel Martínez de Perón, comenzó una acción Psicológica en contra de su gestión desde los Partidos Políticos, pero no solo de la oposición, sino desde el mismo FREJULI, la CGT y las 62 organizaciones Peronistas y los medios de comunicación masivos escritos, radiales y televisivos que constantemente distorsionaban la realidad de la situación haciéndole creer al pueblo que no había conducción y las decisiones políticas no eran suficiente para impedir el avance del terrorismo, cuyas cabezas de dirigencia y pensantes eran Servicios de Inteligencia de la CIA, MI 6, Mossad, KGB, la Cubana e incluso los servicios de las Fuerzas Armadas supuestamente nuestros.

    Ante tanta violencia que el gobierno venia enfrentando, la Presidente firmo un Decreto Presidencial Ordenando a las Fuerzas Armadas el exterminio y aniquilación de la subversión terrorista que estaba asotanado a la Nación, el mismo estaba refrendado por todos sus Ministros y el Secretario General de la Presidencia de la Nación el Coronel Vicente Damasco, el principal sostenedor de las políticas que la Presidente estaba desarrollando, esta situación desde ya era un impedimento para los Cipayos y Traidores que estaban escondidos e infiltrados en el propio gobierno de la Presidente Isabel.

    La acción Psicológica era constante, pero las determinaciones que tomaban el Secretario General de la Presidencia el Coronel Vicente Damasco y el Subsecretario Legal y Técnico el Dr. Julio González eran un obstáculo que no podían sortear.

    Las reuniones de los militares liberales de las Fuerzas Armadas opositores al gobierno, se realizaron con políticos integrantes del FREJULI, la UCR y otros partidos de menor envergadura, además de los Sindicalistas de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.

    Mientras tanto el Terrorismo guerrillero constantemente tenía en Jaque a la sociedad argentina, el temor y la angustia había ganado las calles en todas las ciudades del País, donde los atentados eran una constante y las Fuerzas de Seguridad se veían sobrepasadas y sorprendidas por los atentados de los que éramos victimas todos los ciudadanos.

    Diariamente los medios de comunicación realzaban la falta de operatividad del Gobierno, pero para poder provocar el cambio de mismo, se necesitaba sacar del medio a quien era su gran escollo EL CORONEL VICENTE DAMASCO, el militar que había sido elegido por el Tte. General Perón como su sustituto y discípulo depositario de su Legado Político EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

    Para poder logra su objetivo, la Corona Anglo Sajona perpetro una jugada maestra, donde utilizo al Dr. Ítalo Luder, el Dr. Federico Robledo y el Sindicalista Lorenzo Miguel quienes se reunieron un día viernes a mitad del año 1975 por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos con la Sra. Presidente Isabel Martínez de Perón, para solicitarle que nombrara Ministro del Interior al Coronel Vicente Damasco, porque era la persona idónea que reunía todas las cualidades y tenia gran consenso dentro de las Fuerzas Armadas, los Partidos Políticos, los Sindicalistas y la Iglesia Católica.

    Dicha reunión duro casi tres horas, hasta que la Presidente finalmente consintió que le ofrecería tal responsabilidad a su Secretario General el Coronel Damasco.

    En el curso de la tarde de ese mismo día, lo mando a llamar al Coronel Damasco, quien se hizo presente en la Quinta de Olivos y fue sorprendido por el ofrecimiento y pedido de la Presidente, de que fuera el MINISTRO DEL INTERIOR, obviamente él no quería aceptar, porque de hacerlo se truncaría su carrera militar, ya que para fines de 1975 Damasco iba a ser ascendido a General de Brigada con la posibilidad de manejo de algún Cuerpo de Ejército.

    La reunión fue de varias horas de un tira y afloje constante, hasta que la Presidente Isabel pudo convencerlo.( los que éramos más allegados al Coronel sabemos lo sucedido en esa reunión)

    En Lo que quedaba del día viernes, trabajamos hasta altas horas de la noche para que el Coronel Damasco elevara su solicitud de pase a retiro al Comandante en Jefe del Ejercito el General Numa La Plane y a su vez, este al Ministro de Defensa Dr. Federico Robledo, para que el día Lunes figurara en el Boletín Oficial, la renuncia de Secretario General de la Presidencia de la Nación, el pase a retiro como Coronel y la designación de Ministro del Interior, hasta ahí eran los pasos correctos que se tenían que haber dado.

    Claro que nadie sabía que el Ministro de Defensa el Dr. Federico Robledo era parte de la traición que habían pergeñado junto al Dr. Italo Luder y Lorenzo Miguel y otros cuantos políticos y sindicalistas que estuvieron en la traición.

    El Dr. Federico Robledo recibió del General Numa La Plane el pase a retiro del Coronel Damasco y este como comúnmente se dice, lo cajoneo, provocando que asumiera como Ministro del Interior siendo un Coronel en actividad, algo que era inadmisible para los integrantes de los mandos superiores de las Fuerzas Armadas, ya que iban a tener que recibir órdenes de un Coronel en actividad, tal circunstancia provoco que inmediatamente, en menos de un mes, ante la presión de los integrantes de las Fuerzas Armadas, se lograra hacer efectiva la renunciara el General Numa La Plane como Jefe del Ejercito y que el Coronel Vicente Damasco dejara de ser el Ministro del Interior del Gobierno de la Presidente de la Nación.

    PARA QUE:

    Ellos, los mercaderes del dinero han usado un plan maquiavélico que ha venido actuando desde 1806/07 corrompiendo los cimientos de la Nación argentina, para destruir las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, las verdaderas bases de la Nación argentina.

    Obviamente todo esto se instrumento para efectivizar un golpe de Estado, que al igual del que se realizo en 1955, fue pergeñado por la Corona Anglo Sajona para ponernos de rodillas, no al Peronismo, sino al pueblo y la Nación Argentina, el peronismo fue la escusa, ya que este planto una semilla que se ramifico y dio a luz LA SOBERANIA POLITICA, LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LA JUSTICIA SOCIAL.

    Como ya he explicado en alguna otra ocasión, a los militares y civiles los han utilizado los mismos que provocaron los golpes de Estado, el Seudo Terrorismo, la Lucha por la recuperación de las Islas Malvinas e instrumentaron esta DEMOCRACIA CORRUPTA Y OBSOLETA, que desde 1983 ha venido conduciendo el destino del Pueblo y la Nación Argentina, utilizando a los Cipayos y Traidores a la Patria que se han mimetizado en una CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS.

    CONLUSION:

    Como conclusión decimos que lo que nos ocurrió y ocurre, no fue CASUALIDAD Y SI CAUSALIDAD, el invento del TERRORISMO, la intervención de las Fuerzas Armadas, usándolas y denigrándolas hasta querer ponerlas de rodilla y hacerlas desaparecer pergeñando una Guerra por las Islas Malvinas donde se creyeron que sería un paseo, ya que también contaban con losCIPAYOS Y TRAIDORES A LA PATRIA que estaban infiltrados en el Gobierno del Presidente, el General Fortunato Galtieri, pero desde ya, a pesar de la diferencia técnica en sus armamentos y equipamientos , se llevaron una sorpresa, el valor y la entereza de nuestros soldados, suboficiales y Oficiales que dejaron su vida por defender nuestra Patria, marco un hito que quedara grabado en las retinas de los Ingleses LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y AHORA VAMOS POR ELLAS.

    Claro que siempre hubo una constante, ponernos de rodilla ante los MERCADERES DEL DINERO, por eso han venido utilizando a esta CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS, que tenemos enquistada en esta DEMOCRACIA CORRUPTA Y OBSOLETA ya que no quieren que seamos una PATRIA LIBRE, JUSTA y SOBERANA,

    Que Dios fuente de toda razón y justicia, nos ayude al pueblo y la Nación Argentina a luchar contra nuestro enemigo, para que no desaparezcamos de la Faz de la Tierra.

    M. U. N I.

    Carlos Alberto Díaz Busti

    Presidente
    *
    ” Mi Único Heredero es el Pueblo Argentino”… J.D.P.
    Movimiento Unidad Nacional
    Independencia
    .”L‏a UNICA VERDAD es la REALIDAD “.
    .
    “No peremos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,
    y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia”.
    (José de San Martín).
    ”No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología somos lo que las 20 verdades peronistas dicen no es gritando la vida por Perón como se hace patria si no defendiendo el credo por el cual luchamos”. Juan Domingo Perón

  7. VIVA LA GRIETA !!!
    26/03/2019 at 5:47 PM

    “Tengo una idea fantástica” como diría el inolvidable maestro Landrú. Escúcheme presidente Macri.
    ¿ Qué pasaría si este próximo viernes llama usted a Lavagna y le entrega el bastón, la banda y el
    sillón de Bernardino con el perro Balcarce incluído ? Piénselo Presidente; este mismo fin de semana
    usted podría hacer las valijas con la turca y aterrizar en Marbella para no “calentarse” más y dedicarse
    a leerle a Antonia “El Principito”. Sería un “Rivaivai” que nos haría evocar la hazaña de aquel gallego
    pelotudo que decía que con la Democracia y el Pacto de Costa Rica se come y se puede rajar seis
    meses antes de terminar el mandato.
    Ante tal eventualidad yo me atrevería vaticinarle uno a uno los más disparatados acontecimientos que
    se sucederían en La Rosada y que lo harán cagarse de risa tumbado en las arenas de Marbella.
    Este próximo lunes, por ejemplo, cuando el sol comenzara a aclarar, arribarán a Balcarce 50 los
    morajuses Moyanos, con Pablito ansioso por integrar el Ministerio de la Venganza. Florencia arribaría a
    Ezeiza exultante con sus extremidades desinchadas. El chivo Rossi se atropellaría en la puerta para
    volver al Ministerio de Defensa a seguir robando balas y misiles. Magnetto incluiría en programas
    centrales al cogenunca Silvestre y el cabezón Vitorugo. La vieja de concha agusanada Bonafini llegaría
    con Schoclender para continuar haciendo viviendas. Manzanares se apretaría los huevos con una morsa
    lloriqueando : “cómo mierda no esperé un poco más para mandarlos al frente a estos hijos de puta”. Y el
    implacable Bonadío alcanzaría a exiliarse en Paraguay. El cara de sapo Moreau andaría por los pasillos
    de la Rosada puteando como loco “estos hijos de puta me quieren arreglar con un puestito de cafetero
    en casa de gobierno, después que me rompí el culo por ellos y perdí hasta la poquísima dignidad que tenía”.
    Feinman y Etchecopar empezarían con un programa de chimentos por la tarde. La gorda Carrió partiría a
    Rusia para anotarse en el “Bolshoi” como bailarina. La embajada venezolana nos pediría más envíos de
    leche, aunque todavía le están debiendo a Sancor los anteriores envíos; y además papel higiénico para
    no seguir limpiándose el culo contra una pared. Lazarito Báez en un mea-culpa apoteósico saldría de prisión
    dispuesto a terminar todas las rutas que había cobrado sin hacerlas. La garza Legarde llegaría para felicitar
    a Lavagna y Cristina correría a fotografiarse con ella exultante por haber encontrado una más fea que ella.
    Las clases empezarían ese mismo lunes por la mañana y Baradel se iría unos días a descansar En Punta
    Cana.

    Se imagina Macri el apocalipsis que sería ese lunes a la mañana en La Rosada. Para colmo con el tránsito
    cortado por el Polo Obrero, que como analfabetos que son, no ven los diarios ni miran tele y no se habrían
    enterado que ya llegó otra vez el gobierno de los ladrones y es hora de dejar de romper las pelotas.

    Piénselo Macri. Faltan seis meses. Lo mismo que el boludón Alfonsín. La Patria no se lo demandará, Mauri.

  8. VIVA LA GRIETA !!!
    26/03/2019 at 6:48 PM

    Seamos sinceros; nobleza obliga. Soslayemos las banderías politiqueras y otras fruslerías. Tenemos
    una primera dama que desata nuestro orgullo como argentinos. Un hembrón de la puta madre capaz
    de calentar hasta a las estatuas. A la hora de las recepciones de comitivas extranjeras La Turca
    arrasa y deja el culerío entre las hembras envidiosas y los machos enardecidos. Jamás tuvimos una
    primera dama tan “desabrochabraguetas”. Alguien podría remitirnos a la Eva, la hembra de Pedrito
    Quartucci, que también era buena hembra. Pero es distinto; la Eva (El Hada Rubia, la había bautizado
    Borges) lucía pero era para verla en fotos. Muy Guasuncha, boca sucia, y de esencia asquerosa que
    diluía sus encantos naturales. Además no hablaba, graznaba. De todos modos, era cogible.

    Habrán observado en estos días cómo se relame el Borbón Felipito campaneando a la catur en las
    ceremonias. El pobrecito Rey, con mucha Corte, mucho palacio y Zarzuela, se come “un bacalao como
    el de la Emulsión de Scott” diría Discépolo. La esmirriada Leticia “tiene menos carne que el tobillo de un
    canario” diría Geno Díaz.
    Gracias Turca, las tarifas nos tienen culo al norte pero lo atemperamos con tu pintuza, prestancia, señorío
    y desbordante seducción.

  9. 27/03/2019 at 10:58 AM

    Los excluidos pagaron el pertinente peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *